Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Libro de la vida ¿existe predestinación?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:24 am    Asunto: El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Tema: El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Responder citando

Creo haber leido en una parte del Nuevo testamento, que hay un Libro de la vida, donde están escritos los nombres de todos los salvos, y esta está escrito de antemano, desde la fundación del mundo.
Si no me equivoco, en este libro de la vida, de antemano estan inscritos inclusive los que nacerán en el futuro y que serán salvos??
Si es así, ¿acaso no existiría una especie de predestinación?
Gracias.
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:09 am    Asunto: El libro de la vida
Tema: El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Responder citando

Hola. Saludos

El libro de la vida es mencionado en las Escrituras. Allí estan los nombres de los salvos.

Ahora no es que ya tiene escritos los nombres de los redimidos de antemano.

El nombre de una persona es inscripto o borrado del libro de la vida segun las desiciones que tome la persona. Tal es el sentido que dan a entender los siguientes textos:

" Asimismo te ruego tambien a ti compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente tambien y los demas colaboradores mios cuyos nombres estan en el libro de la vida" Filipenses 4:3

Da a entender que aquellos que estan inscriptos son colaboradores con el evangelio.

" y el que no se hallo inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20:15

Evidentemente el no estar en el libro de la vida es estar perdido

" Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro" Apocalipsis 22:

Aqui una causa para ser borrado del libro de la vida

" El que venciere sera vestido de vestiduras blancas y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre y delante de sus angeles" Apocalipsis 3:5

El que venciere permanecera en el libro de la vida. Implica un accionar del ser humano


Creo que esto responde alguno de los planteos

Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:19 pm    Asunto: Gracias por la aclaración
Tema: El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Responder citando

Gracias por la aclaración.
Creo que me confundió el versiculo de San Pablo : Efesios 1, 3, 5 :
Que dice : "Alabemos al Dios y Padre de nuestro Selor, pues en nuestra unión con Cristo, nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales, Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia, consagrados a él y sin culpa. Por su amor nos había destinado a ser adoptado como hijos suyos por medio de Jesucristo,conforme a lo que habia propuesto en su voluntad."
Nuevamente Gracias¡
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:39 pm    Asunto: El libro de la vida
Tema: El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Responder citando

Lo que al final yo entiendo es que los salvos estamos escritos en el Libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, pero nos advierte el Señor que podemos ser borrados, dependiendo de lo que hagamos.
¿O me equivoco?
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:38 pm    Asunto: Re: El libro de la vida
Tema: El Libro de la vida ¿existe predestinación?
Responder citando

ricardo perales escribió:
Lo que al final yo entiendo es que los salvos estamos escritos en el Libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, pero nos advierte el Señor que podemos ser borrados, dependiendo de lo que hagamos.
¿O me equivoco?


Lo que entiendo mis hermanos, es que Dios nos eligió a todos para estar con El, por eso desde nuestra concepción estamos en el Libro de la Vida, pero según nuestras acciones, podemos ser borrados o permanecer en él. Es como una maestro que yo tenía en la secundaria, que decía: "ustedes conmigo en esta materia ya tienen un 10, pero de ustedes depende mantenerlo".

Bendiciones en Cristo y María.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados