Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:27 pm    Asunto: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Ellos que la llaman "la santa cena", que no es mas para ellos que un recordatorio de la última cena. De donde de la "sola escritura" sacan eso? Dice la "sola escritura" que es un simbolo? O es sólo una interpretacion heretica más porque la razón no comprende tales misterios sobrenaturales?

Acaso no dice Jesus explicitamente "Esto ES mi Cuerpo que será entregado por vosotros"?

No dice "esto representa o simboliza". No hay que aplicar la razon para entender esto, sino hay que entenderlo desde la fe, como decía Santo Tomás.

En qué parte de la "sola escritura" se fundamentan para decir que eso es solo un simbolo"? Si empezamos a caer en simbolismos sin fundamento, también podriamos decir como dicen muchos que Satanás es solo la representación del mal y que no existe. Acaso eso no son precisamente tradiciones y doctrinas humanas?

Pero afortunadamente el Señor, debido a nuestra ignorancia e incredulidad nos da signos. Con razón dijo que nunca nos abandonaría. Expliquenme como explican ustedes el milagro eucaristico de Lanciano y los numerosos milagros eucaristicos que se siguen dando hoy en dia, en los que el Señor nos recuerda que Él sigue presente en la Eucaristia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:28 pm    Asunto: Recordatorio
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Hola nachete

Jesús dijo que sus seguidores debian participar del pan y del jugo de la vid en memoria de el. (San Lucas 22:19)

La santa cena es un recordatorio de su sacrificio por nuestros pecados.

Su institución como sacramento no tiene fundamento biblico sino que es tradición de la Iglesia Católica.

Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Jesús dijo que sus seguidores debian participar del pan y del jugo de la vid en memoria de el. (San Lucas 22:19)

Ademas dijo, "ESTE ES MI CUERPO.... ESTA ES MI SANGRE"

lUEGO DIJO:

"quien no comes DE MI CARNE NI BEBA DE MI SANGRE NO TENDRA VIDA ETERNA"

Pero es tipico de las sectas tomar como metaforico aquello que no entienden o que simplemente estorba a sus negocios sectarios.


La santa cena es un recordatorio de su sacrificio por nuestros pecados.

LA EUCARISTIA ES EL SACRIFICIO INCRUENTO.
"esta es mi SANGRE, sangre de la ALIANZA NUEVA Y ETERNA QUE SERA ENTREGADA POR MUCHOS PARA EL PERDON DE SUS PECADOS"

¿asi o mas claro? (obviamente las sectas prefieren hacer como que esto no existe o que fue metaforico, pero hasta ahora no hay una cita en su heretica sola escritura que apoye tan tonta afirmacion)

Su institución como sacramento no tiene fundamento biblico sino que es tradición de la Iglesia Católica.

¿y fundar miles de sectas contradictorias si tiene fundamento biblico? jajajaaj, no mi estimado, que ustedes tuerzan la biblia a su antojo no es sinonimo de verdad.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:21 pm    Asunto: Re: Recordatorio
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola nachete

Jesús dijo que sus seguidores debian participar del pan y del jugo de la vid en memoria de el. (San Lucas 22:19)

La santa cena es un recordatorio de su sacrificio por nuestros pecados.

Su institución como sacramento no tiene fundamento biblico sino que es tradición de la Iglesia Católica.

Saludos


Y de la Iglesia Ortodoxa, y de la Iglesia copta y jacobita, y de los Nestorianos (Caldeos). Very Happy

Ahí yo creo que su opinión puede variar, un obispo anglicano me dijo que para ellos si era sacramento (aunque me imagino a los anglicanos más cercanos a la línea tradicional de la iglesia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Por cierto, algunos protestantes se lo sacan diciendo que es imposible que Cristo haya comido y bebido su propio cuerpo y sangre esa noche (aunque esto no está explícito en ningún evangelio... sola scriptura?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Parece que no responden.

Sobre lutero y la Santa Misa:

Cita:
En el tomo 7 de las obras de Lutero, pág. 216, refiere Lutero la conversación que tuvo con el demonio acerca de la "Santa Misa", y cuenta el espanto que se apoderó de él, su temblor, el sudor que lo bañaba, los terribles latidos de su corazón y los fuertes argumentos del demonio, que no le dejaban un momento de reposo, el sonido de la poderosa voz de Satanás, su modo abrumador de disputar en que se oían a la vez la pregunta y la respuesta, y dice que abolió la misa por las razones que el diablo le dio. ¿Leyó con atención? Martín Lutero no se basó en la Biblia para salir del catolicismo, sino, según él, en las razones que el diablo le dio. ¡Vaya Reforma Protestante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martinelli
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:38 am    Asunto: Re: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

nachete escribió:
Ellos que la llaman "la santa cena", que no es mas para ellos que un recordatorio de la última cena. De donde de la "sola escritura" sacan eso? Dice la "sola escritura" que es un simbolo? O es sólo una interpretacion heretica más porque la razón no comprende tales misterios sobrenaturales?

Acaso no dice Jesus explicitamente "Esto ES mi Cuerpo que será entregado por vosotros"?

No dice "esto representa o simboliza". No hay que aplicar la razon para entender esto, sino hay que entenderlo desde la fe, como decía Santo Tomás.

En qué parte de la "sola escritura" se fundamentan para decir que eso es solo un simbolo"? Si empezamos a caer en simbolismos sin fundamento, también podriamos decir como dicen muchos que Satanás es solo la representación del mal y que no existe. Acaso eso no son precisamente tradiciones y doctrinas humanas?

Pero afortunadamente el Señor, debido a nuestra ignorancia e incredulidad nos da signos. Con razón dijo que nunca nos abandonaría. Expliquenme como explican ustedes el milagro eucaristico de Lanciano y los numerosos milagros eucaristicos que se siguen dando hoy en dia, en los que el Señor nos recuerda que Él sigue presente en la Eucaristia.


Hola. Me presento. Mi nombre es Mario Martinelli, y os saludo.

El problema no es si la Hostia ES o NO ES el Cuerpo de Cristo. Si los católicos creen que es el Cuerpo de cristo, que hay con eso? y si los protestantes, creen que solo es un símbolo, hay problema?. La respuesta es NO.

Recuerden que Cristo nos rendirá cuentas de nuestras acciones, no de si nos ponemos zapatos rojos o amarillos o verdes. Nuestra COMUNION con El es lo MAS IMPORTANTE.

RECUERDEN ESTO MIS AMIGOS, antes de colocar temas que no tienen un fin edificante.

Bendiciones.
_________________
M.I.R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:00 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Hola a todos.
Paz y Bien:
Mario, con todo trespeto tu aporte no tiene sentido, sino te interesa el tema no hubieras entrado. Me parece importante para los que desconocemos las costumbres de las sectas. Y no es lo mismo, no podés decir que es lo mismo creer en la presencia Eucaristica de Jesus que no. El decía "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos" "el que está en mi y Yo en el, ese da mucho fruto" sino estas en Jesus con quien estás? "El que no esta conmigo desparrama".-
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:07 am    Asunto: El simbolo y la realidad
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Hola estimados

No es tan simple como ustedes lo presentan
Podriamos hablar del acto y del participante del acto.

Iniciaria hablando del participante del acto

La vida del seguidor de Cristo debe estar en armonia con su voluntad. El obedecer sus mandamientos y tomar su cruz y seguirlo implica un renunciamiento a si mismo. Tambien implica un arrepentimiento de los pecados. Un acto de eleccion. Una vida de consagración diaria.

Quien no tiene esa actitud y piensa que el rito de participar de lo que ustedes denominan eucaristia tiene un poder salvifico o perdonador o de reconciliacion sin lo mencionado anteriormente se engaña.

Saludos con afecto
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:48 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Vamos Martinelli, no es tan facil como lo dices...

Para un católico que conoce verdaderamente su fe, sabe que todo lo que gira alrededor de la eucaristía es muy profundo, tan profundo que lo relacionado al Santo Cuerpo y la Santa Sangre de Jesucristo es el misterio central de nuestra fe.

Con sólo decirte, que el propósito del misticismo es tener una relación-conocimiento personal por medio de la experiencia de la oración con Cristo (Dios) (hablo de misticismo cristiano), y convertirno en uno con Cristo por medio de un lazo de amor, yo siendo yo y Él siendo Él, yo como criatura, Él como Dios, pero los dos juntos; se puede obtener de una forma en la Eucaristía.

Cuando yo recibo el Cuerpo de Cristo en la eucaristía me estoy haciendo uno con Cristo, como miembro de su cuerpo Místico la Iglesia, el Señor y yo somos uno, y ese momento (para el católico que sabe y conoce su fe) es el momento más hermoso en la vida cristiana, el comulgar!!!!, el tener el la boca no cualquier cosa, no simplemente un pedazo de pan, sino el Cuerpo de Cristo (DIOS)

Y esto lo pueden hacer niños después de su primera comunión, ancianos antes de morir, pobres, ricos, enfermos huérfanos..., Cristo nos da la posibilidad de ser uno con Él dentro de su cuerpo místico, Iglesia, dentro de una comunión y simplemente sin merecerlo..., por pura misericordia y amor!!!

Por eso no simplemente si lo creo o no, no es simplemente que importa porque lo único que vale es creer en Cristo, no, no es ese relativismo es un misterio central, es algo importantísimo, yo me siento muerto totalmente si falto a misa un domingo, me siento incompleto, me siento solo y huérfano, por eso trato de nunca faltar a ese encuentro de Acción de Gracias (eucaristía) con mi Señor, para mi y para cualquier católico formado y no formado, pero con una fe grande, es importante.

Que hermoso ser cristiano, gracias Señor Jesús por dejarnos serlo sin merecerlo, gracias Padre por entregar a tu Único Hijo, y gracias Espíritu Santo por mandar tu efusión y así tener Eucaristía!!!. Amén. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:07 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
La vida del seguidor de Cristo debe estar en armonia con su voluntad.

¿Por qué no le preguntamos a Cristo cual es su voluntad, que quiere que hagamos para salvarnos?
"si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él." (Jn 6, 53-56)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

dejo el tema subido aca, previamente cerre uno que se estaba repitiendo.

Dios los bendiga
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Voy a dar mi opinión como ex-protestante. Ya he dicho anteriormente que yo le decía a la congregación que en la santa cena (términio que no aparece en la Biblia como muchos otros más), la galleta que íbamos a comer y el refresco de uva que íbamos a tomar "no" era el cuerpo y la sangre de Cristo, que ese era un invento de los católicos que el diablo les había enseñado para que adoraran un pedazo de galleta. Pero el problema es que no leen bien la Biblia, Jesús dijo que lo que hicieran, lo hicieran en memoria de El, y ahí han entendido que es un símbolo. Jesús nunca dijo "esto representa mi cuerpo", él dijo claramente "esto es mi cuerpo, que por vosotros es partido, haced esto (comer el cuerpo y beber la sangre de Cristo) en memoria mía". O sea que lo que hacemos de partir el cuerpo y beber su sangre es lo que se hace en memoria de él, no quiere decir que el pan y la sangre es un símbolo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis vargas juarez
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

hola.

en la seccion de conoce tu fe dice textualmente :la eucaristia es el santo sacrificio por que se ACTUALIZA el sacrificio de Cristo.

la biblia dice lo contrario:

ASI QUE TODO SACERDOTE SE PRESENTA CADA DIA MINISTRANDO Y OFRECIENDO MUCHAS VECES LOS MISMOS SACRIFICIOS QUE NUNCA PUEDEN QUITAR LOS PECADOS HEB 10-11

En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de JESUCRISTO HECHA UNA SOLA VEZ HEB 10 -10

pero Cristo , habiendo OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS se ha sentado a la diestra de Dios. heb 10-12

por queCON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos a los santificados heb 10-13
pues donde hay remision de estos (pecados) NO HAY MAS OFRENDA POR POR PECADO. HEB 10-18.

LA EUCARISTIA SIGNIFICA QUE CRISTO BAJA DEL CIELO Y MUERE OTRA VEZ POR NUESTROS PECADOS, RENOVANDO EL SACRIFICIO DE CRISTO POR NOSOTROS.

POR QUE SI PECAREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD , YA NO QUEDA SACRIFICIO POR EL PECADO heb 10-26

y quien tiene el poder para hacer descender del cielo a nuestro señor jesucristo a repetir el sacrificio en la cruz ??[/url][/u][/b]
_________________
Dios te guíe de su mano y te revele la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis vargas juarez
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

soy yo

tengo una pregunta :

¿QUIEN LE OTORGA A EL SACERDOTE EL PODER PARA HACER LA TRANSUBSTANSANCION ??

COMO PUEDE EL SACERDOTE TRASLADAR A JESUCRISTO A UNA HOSTIA PARA QUE MUERA DE NUEVO POR NUESTROS PECADOS CADA VEZ QUE CELEBRAMOS LA EUCARISTIA??
_________________
Dios te guíe de su mano y te revele la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

soy yo

y yo, yo. jajajaja!!!!

tengo una pregunta :

yo tengo muchas!!! ¿como diantres meti la pata en la descripcion de la Teoria de la Relatividad?, bueno en fin...

¿QUIEN LE OTORGA A EL SACERDOTE EL PODER PARA HACER LA TRANSUBSTANSANCION ??

Jesus les dijo a sus APOSTOLES, "HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA" y cuando un sacerdote dice "ESTO ES, Y ESTA ES" lo hace en como CRISTO MISMO, por que el SACERDOTE OFERENTE ES CRISTO MISMO.

COMO PUEDE EL SACERDOTE TRASLADAR A JESUCRISTO A UNA HOSTIA PARA QUE MUERA DE NUEVO POR NUESTROS PECADOS CADA VEZ QUE CELEBRAMOS LA EUCARISTIA??

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. (Es el sacrficio INCRUENTO ¿sabes que es eso?) Cristo se hace sacramento mismo para ser realmente el alimento bajado del cielo profetizado.
La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.
La institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía ( Fracción del Pan ) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios.
La Eucaristía es por encima de todo un sacrificio: sacrificio de la Redención y al mismo tiempo sacrificio de la Nueva Alianza. El hombre y el mundo son restituidos a Dios por medio de la novedad pascual de la Redención. Esta restitución no puede faltar: es fundamento de la "alianza nueva y eterna" de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Si llegase a faltar, se debería poner en tela de juicio bien sea la excelencia del sacrificio de la Redención que fue perfecto y definitivo, o bien sea el valor sacrificial de la Santa Misa. Por tanto la Eucaristía, siendo verdadero sacrificio, obra esa restitución a Dios.

En este sentido, el celebrante, en cuanto ministro del sacrificio, es el auténtico sacerdote, que lleva a cabo –en virtud del poder específico de la sagrada ordenación- el verdadero acto sacrificial que lleva de nuevo a los seres a Dios. En cambio, todos aquellos que participan en la Eucaristía, sin sacrificar como él, ofrecen con él, en virtud del sacerdocio común, sus propios sacrificios espirituales, representados por el pan y el vino, desde el momento de su presentación en el altar.

Todos los que participan con fe en la Eucaristía se dan cuenta de que ella es "Sacrificium", es decir, una "Ofrenda consagrada". En efecto, el pan y el vino, presentados en el altar y acompañados por la devoción y por los sacrificios espirituales de los participantes, son finalmente consagrados, para que se conviertan verdadera, real y sustancialmente en el Cuerpo entregado y en la Sangre derramada de Cristo mismo. Así, en virtud de la consagración, las especies del pan y del vino, "re-presentan", de modo sacramental e incruento, el Sacrificio propiciatorio ofrecido por El en la cruz al Padre para la salvación del mundo.

La recepción de Jesucristo sacramentado bajo las especies de pan y vino en la sagrada Comunión significa y verifica el alimento espiritual del alma. Y así, en cuanto que en ella se da la gracia invisible bajo especies visibles, guarda razón de sacramento. Jesús al instituir la Eucaristía le confiere intrinsecamente el valor sacramental pues a través de ella Él nos transmite su gracia, su presencia viva. Por ello, la Eucaristía es el más importante de los sacramentos, de donde salen y hacia el que van todos los demás, centro de la vida litúrgica, expresión y alimento de la comunión cristiana.

Y añado: (texto y cita de R.P. Antonio Royo Marín O.P. Teología Moral para seglares . Tomo II. Los Sacramentos .)

1. El nombre. El sacrificio eucarístico ha recibido diversos nombres en el transcurso de los siglos. Y así

a) EN LA SAGRADA ESCRITURA se la designa con los nombres de «fracción del pan» (Act. 2,42; 1 Cor. 10, 16) y «cena del Señor» (I Cor. 11,20)

b) ENTRE LOS GRIEGOS se emplearon las expresiones “celebración del misterio”; “culto latréutico”; “operación de lo sagrado”; “colecta o reunión”, etc. El nombre más frecuente y común después del siglo IV es el de “liturgia”, “sacro ministerio”, derivado de “ministrar”.

c) ENTRE LOS LATINOS recibió los nombres de «colecta» o «congrega­ción» del pueblo; «acción», por antonomasia; «sacrificio», «oblación», etc. Pero a partir del siglo IV el nombre más frecuente y común es el de misa.

La palabra misa proviene del verbo latino mittere, que significa enviar. Es una forma derivada y vulgar de la palabra misión, del mismo modo que las expresiones, corrientes en la Edad Media, de «colecta, confesa, accesa se toman por «colección, confesión, accesión».

La expresión misa la derivan algunos de las preces dirigidas o enviadas a Dios (a precibus missis); otros, de la dimisión o despedida de los catecúmenos, que no podían asistir a la celebración del misterio eucarístico, sino sólo a la introducción preparatoria (hasta el credo). Según parece, al principio designaba únicamente la ceremonia de despedir a los catecúmenos; después significó las ceremonias e instrucciones que la precedían (misa de catecúmenos); más tarde, la celebración del misterio eucarístico (misa de los fieles), que venía a continuación de la de los catecúmenos; finalmente se designó con la palabra misa toda la celebración del sacrificio eucarístico, desde el principio hasta el fin. Este es el sentido que tiene en la actualidad.

96. 2. La realidad. Puede darse una triple definición de la misa: metafísica, física y descriptiva. La primera sé limita a señalar el género y la diferencia específica; la segunda expresa, además, la materia y la forma del sacrificio del altar; la tercera describe con detalle el santo sacrificio.

a) Definición metafísica: es el sacrificio que renueva el mismo de la cruz en su ser objetivo.

En esta definición, la palabra sacrificio expresa el género; y el resto de la fórmula, la diferencia específica.

b) Definición física: es el sacrificio inmolativo del cuerpo de Cristo realizado en la cruz y renovado en su ser objetivo bajo las especies sacramentales de pan y vino.

En esta definición, la materia es el cuerpo de Cristo presente bajo las especies sacramentales; la forma es el sacrificio inmolativo realizado en la cruz en cuanto renovado en su ser objetivo. En esta misma forma puede distinguirse la razón genérica (sacrificio) y la razón específica (inmolado en la cruz y renovado en el altar).

c) Definición descriptiva: es el sacrificio incruento de la Nueva Ley que conmemora y renueva el del Calvario, en el cual se ofrece a Dios, en mística inmolación, el cuerpo y la sangre de Cristo bajo las especies sacramentales de pan _y vino, realizado por el mismo Cristo, a través de su legítimo ministro, para reconocer el supremo dominio de Dios y aplicarnos los méritos del sacri­ficio de la cruz.

En sus lugares correspondientes iremos examinando cada uno de los elementos de esta definición

97. 3. Errores. En torno al sacrificio de la misa se han re­gistrado en el transcurso de los siglos muchos errores y herejías. He aquí los principales a) Los petrobrusianos, valdenses, cátaros y albigenses (siglos XII y XIII) negaron por diversos motivos que en la santa misa se ofrezca a Dios un verdadero y propio sacrificio.

b) Los falsos reformadores (Wicleff, Lutero, Calvino, Melanchton, etcétera) niegan también el carácter sacrificial de la santa misa.

c) Muchos racionalistas modernos y la mayor parte de las sectas pro­testantes hacen eco a estos viejos errores y herejías.

98. 4. Doctrina católica. Vamos a precisarla en dos con­clusiones

Conclusión I.ª En la santa misa se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio. (De fe divina, expresamente definida.)

He aquí las pruebas:

1º. LA SAGRADA ESCRITURA. El sacrificio del altar fue anunciado o prefigurado en el Antiguo Testamento y tuvo su realización en el Nuevo. Recogemos algunos textos

a) El sacrificio de Melquisedec: «Y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abrahán, di­ciendo...» (Gen. I4, I8-19).

Ahora bien: según se nos dice en la misma Escritura, Cristo es sacer­dote eterno según el orden de Melquisedec (Ps. 109,4; Hebr. 5,5 - 9). Luego debe ofrecer un sacrificio eterno a base de pan y vino, como el del antiguo profeta. He ahí la santa misa, prefigurada en el sacrificio de Melquisedec.

b) El vaticinio de Malaquías: «No tengo en vosotros complacencia al­guna, dice Yavé Sebaot; no me son gratas las ofrendas de vuestras manos. Porque desde el orto del sol hasta el ocaso es grande mi nombre entre las gentes y en todo lugar se ofrece a mi nombre un sacrificio humeante y una oblación pura, pues grande es mi nombre entre las gentes, dice Yavé Se­baot» (Mal. I, 10-11).

Estas palabras, según la interpretación de los Santos Padres y de la mo­derna exégesis bíblica, se refieren al tiempo mesiánico, anuncian el verda­dero sacrificio postmesiánico y responden de lleno y en absoluto al santo sacrificio de la misa.

c) La institución de la eucaristía. Cristo alude claramente al carácter sacrificial de la eucaristía cuando dice

«Esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Haced esto en me­moria mía... Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros» (Lc. 22,19-20).

2º. Los SANTOS PADRES. La tradición cristiana interpretó siempre en este sentido los datos de la Escritura que acabamos de citar. Son innume­rables los testimonios.

3º. EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Lo enseñó repetidamente en todas las épocas de la historia y lo definió expresamente en el concilio de Trento contra los errores protestantes. He aquí el texto de la definición dogmática:

«Si alguno dijere que en la misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio o que el ofrecerlo no es otra cosa que dársenos a comer Cristo, sea anatema» (D 948).

4º. LA RAZÓN TEOLÓGICA ofrece varios argumentos de conveniencia. He aquí algunos.

a) No hay religión alguna sin sacrificio, que es de derecho natural (1)

Ahora bien: la religión más perfecta del mundo como única revelada por Dios-es la cristiana. Luego tiene que tener su sacrificio verdadero y propio, que no es otro que la santa misa.

b) La santa misa reúne en grado eminente todas las condiciones que requiere el sacrificio. Luego lo es. Más adelante veremos cómo se cumplen, efectivamente, en la santa misa todas las condiciones del sacrificio.

c) El Nuevo Testamento es mucho más perfecto que el Antiguo. Ahora bien: en la Antigua Ley se ofrecían a Dios verdaderos sacrificios -entre los que destaca el del cordero pascual, figura emocionante de la inmolación de Cristo (cf I Cor. 5,7)-; luego la Nueva Ley ha de tener también su sacrificio propio, que no puede ser otro qué la renovación del sacrificio del Calvario, o sea, la santa misa.

Conclusión 2.ª El sacrificio de la cruz y el sacrificio del altar son uno solo e idéntico sacrificio, sin más diferencia que el modo de ofrecerse: cruento en la cruz e incruento en el altar. (Doctrina católica.)

Consta por los siguientes lugares teológicos:

1º. EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Lo enseña expresamente -aunque sin definirlo de una manera directa- el concilio de Trento con las siguientes palabras

«Una y la misma es la víctima, uno mismo el que ahora se ofrece por ministerio de los sacerdotes y el que se ofreció entonces en la cruz; sólo es distinto el modo de ofrecerse» (D 940).

Esto mismo ha repetido y explicado en nuestros días S. S. Pío XII en su admirable encíclica Mediator Dei:

«Idéntico, pues, es el sacerdote, Jesucristo, cuya sagrada persona está representada por su ministro...

Igualmente idéntica es la víctima; es decir, el mismo divino Redentor, según su humana naturaleza y en la realidad de su cuerpo y de su sangre. Es diferente, sin embargo, el modo como Cristo es ofrecido. Pues en la cruz se ofreció a sí mismo y sus dolores a Dios, y la inmolación de la víctima fue llevada a cabo por medio de su muerte cruenta, sufrida volun­tariamente. Sobre el altar, en cambio, a causa del estado glorioso de su hu­mana naturaleza, la muerte no tiene ya dominio sobre El (Rom. 6,9) y, por tanto, no es posible la efusión de sangre. Mas la divina sabiduría ha encontrado un medio admirable de hacer patente con signos exteriores, que son símbolos de muerte, el sacrificio de nuestro Redentor» (2).

2º. Los SANTOS PADRES. Lo repiten unánimemente. Por vía de ejemplo, he aquí un texto muy expresivo de San Juan Crisóstomo:

« ¿Acaso no ofrecemos todos los días?... Ofrecemos siempre el mismo (sacrificio); no ahora una oveja y mañana otra, sino siempre la misma. Por esta razón es uno el sacrificio; ¿acaso por el hecho de ofrecerse en muchos lugares son muchos Cristos? De ninguna manera, sino un solo Cristo en todas partes; aquí íntegro y allí también, un solo cuerpo. Luego así como ofrecido en muchos lugares es un solo cuerpo y no muchos cuerpos, así también es un solo sacrificio» (3).

3º. LA RAZÓN TEOLÓGICA. He aquí cómo se expresa Santo Tomás: «Este sacramento se llama sacrificio por representar la pasión de Cristo, y hostia en cuanto que contiene al mismo Cristo, que es «hostia de suavidad», en frase del Apóstol» (III, 73, 4 ad 3).

«Como la celebración de este sacramento es imagen representativa de la pasión de Cristo, el altar es representación de la cruz, en la que Cristo se inmoló en propia figura» (83,2 ad 2).

«No ofrecemos nosotros otra oblación distinta de la que Cristo ofrecié por nosotros, es a saber, su sangre preciosa. Por lo que no es otra oblación, sino conmemoración de aquella hostia que Cristo ofreció» (In ep. ad Hebr. 10, I).

Recogiendo todos estos elementos, escribe con acierto un teólogo contemporáneo

«Este sacrificio eucarístico es idéntico el de la cruz, no solamente porque es idéntico el principal oferente, Cristo, y la hostia ofrecida, Cristo paciente, sino, además, porque es una misma la oblación u ofrecimiento de Cristo en la cruz, sacramentalmente renovada en el altar. Esta oblación constituye el ele­mento formal de todo sacrificio. Sin esta unidad de oblación no se da ver­dadera unidad e identidad del sacrificio de la cruz y del altar» (4).

No hay, pues-como quieren algunos teólogos-, diferencia específica entre el sacrificio de la cruz y el del altar, sino sólo diferencia numérica; a no ser que la diferencia específica se coloque únicamente en el modo de ofrecerlo, porque es evidente que el modo cruento y el incruento son espe­cíficamente distintos entre sí. Pero esta diferencia puramente modal no esta­blece diferenciación alguna en el sacrificio en sí mismo, que es específicamente idéntico en el Calvario y en el altar.

Corolarios. 1º. El sacrificio de la cena fue también en sí mismo verdadero y propio sacrificio, aunque por orden al sacrificio de la cruz que había de realizarse al día siguiente. La razón es porque hubo en él todos los elementos esenciales del sacrificio: sacerdote oferente, víctima e inmola­ción mística o sacramental, significada por la separación de las dos especies.

2°. Luego el sacrificio de la cena, el de la cruz y el del altar son específicamente idénticos, aunque haya entre ellos un conjunto de diferencias accidentales, que en nada comprometen aquella identidad específica esen­cial. El de la cena anunció el de la cruz, cuyos méritos nos aplica el del altar.

3°. El sacrificio del altar recoge, elevándolas al infinito, las tres formas de sacrificio que se ofrecían a Dios en el Antiguo Testamento: a) el holocausto, porque la mística oblación de la Víctima divina significa el recono­cimiento de nuestra servidumbre ante Dios mucho más perfectamente que la total combustión del animal que inmolaban los sacerdotes de la Antigua Ley; b) la hostia pacífica, porque el sacrificio eucarístico es incruento y carece, por lo mismo, del horror de la sangre; y c) del sacrificio por el pecado, porque representa la muerte expiatoria de Cristo y nos la aplica a nosotros. Un tesoro, en fin, de valor rigurosamente infinito.

Ah esto jose luis vargas juarez se le llama entender la Eucaristia desde la VERDAD catolica y su DOCTRINA, no partiendo de especulaciones de pastorcete de esquina, que a duras penas, entiende el por que de sus herejias.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose luis vargas juarez
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

querida servita:
en nada contestas mi pregunta, solo prentendes ofenderte al decir que si estoy llamando canibales a catolicos y ortodoxos , sin embargo no vuelves a contestar mi pregunta . MI PREGUNTA FUE:

y quien tiene el poder para hacer descender del cielo a nuestro señor jesucristo a repetir el sacrificio en la cruz ??
_________________
Dios te guíe de su mano y te revele la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
Es lamentable que una dama con tú se exprese de manera tan grotesca.

Servita, si no logran entender que eres hombre y no mujer, cómo pretender que entiendan el milagro de la Eucaristía........ Laughing Laughing Laughing
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
PD 2: Cuando te expliqué lo del sacerdocio de HEB 10-11 no has dicho ni mu. ¿Por qué será? Rolling Eyes


Cita:
Este texto pertenece a la epístola de los hebreos. ¿A qué tipo de sacerdote se refiere? ¿Al sacerdote judío o al católico?


Ni al uno ni al otro, sino se refiere al sacerdocio levítico, tipo de algo mejor y perfecto que había de venir (no, no estoy hablando del sacerdocio católico Wink ): Cristo, nuestro Gran Sumo Sacerdote...

Heb 7
26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
Ni al uno ni al otro, sino se refiere al sacerdocio levítico

y Leví no era judío..... o sea que sacerdocio judío y sacerdocio levítico no son lo mismo.... a ver.... esa revelación es nueva para mí...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
a) El sacrificio de Melquisedec: «Y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abrahán, di­ciendo...» (Gen. I4, I8-19).

Ahora bien: según se nos dice en la misma Escritura, Cristo es sacer­dote eterno según el orden de Melquisedec (Ps. 109,4; Hebr. 5,5 - 9). Luego debe ofrecer un sacrificio eterno a base de pan y vino, como el del antiguo profeta. He ahí la santa misa, prefigurada en el sacrificio de Melquisedec.

a) No hay religión alguna sin sacrificio, que es de derecho natural (1)

Ahora bien: la religión más perfecta del mundo como única revelada por Dios-es la cristiana. Luego tiene que tener su sacrificio verdadero y propio, que no es otro que la santa misa.


Y utilizas el libro de Hebreos para argumentar estas mentiras???!!! Si hay algo que el libro de Hebreos nos deja claro, es el scrificio de PERFECTO de Cristo, hecho de una vez y para siempre....

MENTIRA double:

1) No hay sacrificio eterno para la remisión de pecados. Esto en sí auto-contradictorio. Si es perfecto, entonces queire decir que quito el pecado de una vez por todas. Si es eterno, quiere decir que no quito el pecado (como los sacrificios levíticos). Los sacerdotes levíticos tenía que constantemente hacer sacrificios porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS. Tenía que venir Cristo, el Cordero de Dios que QUITA el pecado del mundo. Y su sacrificio fué perfecto, hecho de UNA VEZ PARA SIEMPRE.

b) El sacrificio verdadero y "propio" no es la misa (que blasfemia mas grande), es el sacrificio propiciatorio de Cristo en la cruz!!!

Que parte de "para siempre" no entienden???

Heb 10
11Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
salvador melara escribió:
Cita:
Ni al uno ni al otro, sino se refiere al sacerdocio levítico

y Leví no era judío..... o sea que sacerdocio judío y sacerdocio levítico no son lo mismo.... a ver.... esa revelación es nueva para mí...


Dónde hiciste tu seminario again? Pídeles que te regresen tu lana mano

Esto ni siquiera es teología, simple Estadística I

No todos los judíos, son levitas

Ok, veamos, no todos los judíos son levitas, pero los levitas son judíos, Judá era judío pero no era levita no podía ser sacerdote, Isacar era judio pero no era levita, no podía ser sacerdote, Leví era judío y era levita, entonces sí podía ser sacerdote.... bravo.... que profundidad de razonamiento.... no todos los judíos son levitas.... wow.... y vos dónde hiciste tu seminario... en el sofá de tu casa...??? Laughing Laughing Laughing
Decir que no todos los judíos son levitas y que no es lo mismo el sacerdocio judío del sacerdocio levita es para graduarse con honores de cualquier seminario bíblico protestante Laughing Laughing Laughing
Y para tu información, no estudié en seminario, estudié en Universidad, muy diferente.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

me imagino que goyer se refiere a esto:

Los 12 hijos de Israel (jacob), son israelitas, no judíos...

Los judíos son los hijos de Judá
los levitas los hijos de Leví y así sucesivamente, todos ellos son israelitas

como judea y otra tribu (no me acuerdo exactamente el nombre y además estoy en el trabajo y por eso contesto rápido) se dividieron de los otros doce

los del norte son Israelitas y los del sur eran Judíos

me equivoco goyer???

seguro que esa es la razón de goyer de decir que no eran lo mismo, porque creo, sino me equivoco, que los levitas no tenían como un territorio definido, sino que su única función era servir al templo.

entonces servían al templo judío en jeruzalén

siendo levitas y no judíos, por la diferencia de las tribus, jeje

algo así me imagino a lo que se refiere goyer

Saludos!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Saludos mi cofer... cómo estás?

Esta fué la pregunta del siervo de María:

siervillo de María escribió:
Este texto pertenece a la epístola de los hebreos. ¿A qué tipo de sacerdote se refiere? ¿Al sacerdote judío o al católico?


Y esta fué mi respuesta:

el mero mero goyer escribió:
Ni al uno ni al otro, sino se refiere al sacerdocio levítico, tipo de algo mejor y perfecto que había de venir (no, no estoy hablando del sacerdocio católico ): Cristo, nuestro Gran Sumo Sacerdote...

Heb 7
26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


lo de que Leví no era judío se lo fumó el chava Laughing Laughing Laughing no sé de donde lo sacó...

"porque un evangélico instruido, jamás será católico, digo vencido, me resbalé"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
Cita:
Este texto pertenece a la epístola de los hebreos. ¿A qué tipo de sacerdote se refiere? ¿Al sacerdote judío o al católico?


Ni al uno ni al otro, sino se refiere al sacerdocio levítico

Ok graduado del seminario sofaísta bautista pentecostal de los testigos de los santos de los últimos días de la iglesia de Cristo unida, no me lo fumé, lo leí de tus brillantes y eruditas aportaciones: sacerdote judío.... sacerdote católico.... ni al uno ni al otro se refiere al sacerdocio levítico... y nuevamente... el sacerdocio levítico es el mismo sacerdocio judío.... y conste que no te voy a cobrar honorarios por una clase tan elemental de escuela dominical....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
me imagino que goyer se refiere a esto:

Los 12 hijos de Israel (jacob), son israelitas, no judíos...

Los judíos son los hijos de Judá
los levitas los hijos de Leví y así sucesivamente, todos ellos son israelitas

como judea y otra tribu (no me acuerdo exactamente el nombre y además estoy en el trabajo y por eso contesto rápido) se dividieron de los otros doce

los del norte son Israelitas y los del sur eran Judíos

me equivoco goyer???

seguro que esa es la razón de goyer de decir que no eran lo mismo, porque creo, sino me equivoco, que los levitas no tenían como un territorio definido, sino que su única función era servir al templo.

entonces servían al templo judío en jeruzalén

siendo levitas y no judíos, por la diferencia de las tribus, jeje

algo así me imagino a lo que se refiere goyer

Saludos!!!!!!


Cofer:

No hay tal sacerdocio judío. Es sacerdocio levítico del cuál hebreos habla.

No podemos decir sacerdocio judío porque entonces se daría pie de traer sacerdotes del cualquiera de las doce tribus de Israel, cuando solamente la tribu de Leví podría proveer sacerdotes para Jehová.

Todo esto lo había de saber el chava, pero ya sabes que tiene un ego del tamaño del mundo, y cuando no sabe algo pues simplemente usa el sarcasmo y la burla Wink

Y del "siervo" de María, pues que te puedo decir, se burla de lo que no conoce, debería de hacerse siervo de "Jesucristo" Wink

Ahora Cristo era de la tribú de Judá, no de la de Leví, y sin embargo el autor de hebreos le llama nuestra Gran Sumo Sacerdote, y la razón es que el sacerdocio levítico era simplemente una sombra de un sacerdocio perfecto y eterno, el sacerdocio según el orden de Melquisedec (el cuál también era un tipo de Cristo porque era el Rey de Salem (que significa paz) y su nombre significa Rey de Justicia, y no tenía ni padre ni madre ni genealogía, y era sacerdote Y rey del Dios altísimo). Cristo es saerdote según el orde de Melquisedec, no de Leví (Sal 110).

Aún más, en el cap 7 de Hebreos el autor demuestra que el sacerdocio de Melquisedec era más grande que el sacerdoio de Leví diciendo que Abraham pagó los diezmos a Melquisedec, y que el emnor siempre pagaba diesmo al mayor, y que Leví, en los lomos (simiente) de Abraham, pagó los diezmos las diezmo a Melquisedec.

Todo esto la hace el autor para decir que es sacerdocio levítico quedaba completamente terminado con el sacerdocio de Cristo, el cuál es eterno y perfecto, por lo cuál no requiere un nuevo sacerdocio, como era el caso del sacerdocio levítico.

Por eso nosotros no sacrificamos NADA ni NADIE, mucho menos a Cristo, en nuestos cultos de adoración. Si algún "sacrificio" habremos de traer al altar, serían nuestras vidas completas rendidas a los pies de Cristo

Heb 8:13
13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Rom 12:1
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:01 pm    Asunto: Re: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

nachete escribió:
Ellos que la llaman "la santa cena", que no es mas para ellos que un recordatorio de la última cena. De donde de la "sola escritura" sacan eso? Dice la "sola escritura" que es un simbolo? O es sólo una interpretacion heretica más porque la razón no comprende tales misterios sobrenaturales?

Acaso no dice Jesus explicitamente "Esto ES mi Cuerpo que será entregado por vosotros"?

No dice "esto representa o simboliza". No hay que aplicar la razon para entender esto, sino hay que entenderlo desde la fe, como decía Santo Tomás.

En qué parte de la "sola escritura" se fundamentan para decir que eso es solo un simbolo"? Si empezamos a caer en simbolismos sin fundamento, también podriamos decir como dicen muchos que Satanás es solo la representación del mal y que no existe. Acaso eso no son precisamente tradiciones y doctrinas humanas?

Pero afortunadamente el Señor, debido a nuestra ignorancia e incredulidad nos da signos. Con razón dijo que nunca nos abandonaría. Expliquenme como explican ustedes el milagro eucaristico de Lanciano y los numerosos milagros eucaristicos que se siguen dando hoy en dia, en los que el Señor nos recuerda que Él sigue presente en la Eucaristia.


Salduos nachete... estoy de acuerdo contigo en que Dios nos dá signos para poder entender un poco mejor las cosas divinas.

Olvídemonos por un momento de que si el cuerpo de Cristo esta o no presente en el pan, que es generalmente el punto de divergencia eterno entre católicos y protestantes...

Es más, suponiendo que tú tienes razón y el cuerpo de Cristo esta presenta en la eucaristía.

Que representa la Eucaristía?

Luc 22
7Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. 9Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, 11y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 12Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. 13Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
14Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. 22A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! 23Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:13 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
Juan 6:41-51

41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»


42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. = Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo:el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»


Ok, esto parece estar bien claro... pregunta, el cuerpo de Cristo, estaba presente en le maná (v49)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

EL VERSICULO 66 ES LO QUE HICIERON LOS PROTESTANTES, NO CREER EN EL CUERPO DE CRISTO LE DIERON LA ESPALDA.

NOTA: NO TRATO DE DESIFRAR EL APOCALIPSIS NI DE DESENTRAÑAR QUIEN O QUE ES EL 666 DE EL APOCALIPSIS, SOLO MENCIONO ESTO COMO CURIOSIDAD NUMERICA.

SUBRAYO LAS PARTES QUE DICEN MI CARNE

JUAN 6, 52-66
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. OJO: LO REPITE VARIAS VECES, AQUI DE NUEVO TRANSCRITAS:
1.-si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

2.- El que come mi carne y bebe mi sangre,

3.-Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

4.-El que come mi carne y bebe mi sangre,

5.- también el que me coma vivirá por mí.

Y LUEGO EN LA ULTIMA CENA:

MARCOS 14, 22-24
22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» 23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.

LUCAS 22, 19-20
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.

ESO ES LO QUE NOS SEPARA DE USTEDES, O POR FAVOR EXPLIQUENOS QUE SIGNIFICAN LAS CITAS ANTERIORES CHEQUENLOS EN SUS BIBLIAS NO TOMEN MI PALABRA POR LEY

POR FAVOR DIGANOS QUE SIGNIFICAN LAS CITAS ANTERIORES...ESPERAREMOS.

NOTA PERSONAL: QUE CURIOSO QUE LOS QUE ABANDONARO A JESUS Y SE ESCANDALIZABAN DE COMER SU CARNE SEA "JUAN 6, 66" 666, SIENDO QUE TAMBIEN EL MISMO SAN JUAN SE CREE QUE SE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, COMO EXPLICAN ESO???

Apocalipsis 13:
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (666)

Que curioso...juan 6: 66 es los que inegan la eucaristia??? SERA SOLO UNA COINCIDENCIA?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Vie Nov 09, 2007 4:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
goyervid escribió:
servita escribió:
Juan 6:41-51

41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»


42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. = Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo:el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»


Ok, esto parece estar bien claro... pregunta, el cuerpo de Cristo, estaba presente en le maná (v49)?


El maná no es el Cuerpo de Cristo. Por eso aun comiendo murieron. El que come el cuerpo de Cristo (no la "galletita" como aberrante y sacrílegamente lo llaman los pericos de garaje) tiene vida eterna. Así de sencillo.


Que hace la diferencia entre el maná y la ------ entonces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados