Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hablemos de la reforma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hablemos de la reforma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:17 am    Asunto: La reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

La reforma no fue un suceso sino un proceso que si bien tomo fuerza con Lutero, tiene una historia previa de algunos cientos de años.
Por ello la invitación a partir de los valdenses
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Cita:
Creo que la reforma protestante fue claramente dirigida por Dios.

Posiblemente, porque así se sabe los que están aprobados y los que están reprobados.
1 Corintios 11.19 "Desde luego, tiene que haber entre vosotros disensiones, para que se ponga de manifiesto quiénes son los auténticos entre vosotros"
Por cierto terce angel, sabías que la fundadora de tu congregación "aceptó" a Cristo en la iglesia metodista, la cual fué división de la iglesia de Inglaterra, la cual a su vez se dividió de la Iglesia Católica cuando el Papa no le permitió al rey enrique viii divorciarse de su esposa para casarse con su amante... y dicha situación no tuvo nada que ver con Lutero y su reforma protestante.......????
También tengo otra pregunta... eres hombre...???, si eres hombre, uds. guardan el sábado verdad..???, y si guardas el sábado para no quebrantar la ley.... estás también circuncidado....???? los hombres en tu congregación se circuncidan....???? porque si guardan el sábado y no se circuncidan no están cumpliendo a cabalidad la ley..... perdón por el off-topic....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:20 am    Asunto: Opinion
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola Salvador Melara

Solo me refiero al tema del topico propuesto que es acerca de la reforma.
Con respecto a especulaciones y elucubraciones personales no es mi interes responder porque desvian del tema propuesto.
Si deseas hablar del sabado abre otro topico. El año pasado lo hemos hablado aqui casi por 6 meses.
Se que aqui hay personas capacitadas y preparadas para desarrollar a fondo el tema propuesto asi que espero su aporte con respecto a los valdenses y la reforma.

Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Cita:
Con respecto a especulaciones y elucubraciones personales no es mi interes responder porque desvian del tema propuesto.

No son especulaciones, cuando era protestante tenía amigos adventistas y nos peleabamos por esos temas y nunca al igual que tu me pudieron responder si se circuncidaban... que cuesta decir si o no.... y no es que no sea tu interes responder, lo que pasa es que no puedes porque no tienes argumentos.

Tomado de corazones. org
"Los Valdenses

Secta herética fundada por Pedro Valdo, quien siendo un rico mercader de Lyon, en 1173 renunció a todas sus posesiones y se convirtió en un predicador laico itinerante. Valdo y sus seguidores, llamados también "los Pobres de Lyon", predicaron contra la jerarquía eclesiástica. Su prédica era sencilla y basada únicamente en la interpretación que ellos daban a la Biblia. Llegó a propagarse por toda Europa.

Síntesis de sus errores: Rechazaron la Santa Misa, las ofrendas, las oraciones por los muertos y la oración en la Iglesia. Reclamaban el derecho de las mujeres y los laicos a predicar sin licencia eclesiástica. Acusaban a la Iglesia por tener propiedades. Algunos ponían en duda la existencia del purgatorio. Consideraban inválidos los sacramentos administrados por sacerdotes indignos.

La Iglesia los excomulgó en el Concilio de Verona en 1184. Sus posturas anticlericales y anti-jerárquicas los acercaron a los promotores de la revuelta protestante en el siglo XVI."

Mi pregunta es... dónde están....??? todavía existen....???? y si ya no existen, por qué dejaron de existir...??? no que las tinieblas no prevalecen contra la iglesia.......????

hey... y tu sabbat comienza al anochecer del viernes o el sábado a las cero horas...???? porque en Argentina creo que ya es sábado porque aquí son las 10.32 pm.... no te enojes..... solo es una pregunta... Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

ya apareció el personaje este de poli diciendo que estudiemos, nos dice amados y nos trata de idólatras, y lo más triste es que le dije que comenzaramos a discutir y documentar los "errores de Roma", pero hasta ya cerraron el tema y no apareció por andar por otros lados. Eso se llama cobardía, falta de responsabilidad, mala educación y conducta tendenciosa a dañar y calumniar y no tener documentación que respalde sus estupideces (perdón por la palabra, pero si se siente ofensiva no se compara con las ofensas que este tipejo ha venido a hacer aquí). Lo único que dice es "estudien" un consejo que se ve que no ha practicado. Si yo les digo estudien, pero no les digo dónde, es porque yo no sé de qué estoy hablando.
Mi sugerencia es que le apliquemos la ley del hielo como se dijo en otro tema, no vale la pena echar nuestras perlas a los cerdos.
Pd.
Cita:
...cosa que ha sido olvidada por ustedes ya que asesinan almas con la idolatria y NO tienen celo evangelizador.

Si esto no es ofensa qué es....????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Saludos, Salva, cofer..

Yo creo que lo mejor es hacer uso de la "ley de hielo". Ni siquiera vale la pena leer los post, no sea que caigamos en pecado Wink

Dios los bendiga hermanazos!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 6:48 pm    Asunto: La verdad aclara
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola estimados

Vamos por el tema

Cito la distorsión presentada por Salvador Melara acerca de los valdenses.

Tomado de corazones. org
"Los Valdenses
Secta herética fundada por Pedro Valdo, quien siendo un rico mercader de Lyon, en 1173 renunció a todas sus posesiones y se convirtió en un predicador laico itinerante. Valdo y sus seguidores, llamados también "los Pobres de Lyon", predicaron contra la jerarquía eclesiástica. Su prédica era sencilla y basada únicamente en la interpretación que ellos daban a la Biblia. Llegó a propagarse por toda Europa.
Síntesis de sus errores: Rechazaron la Santa Misa, las ofrendas, las oraciones por los muertos y la oración en la Iglesia. Reclamaban el derecho de las mujeres y los laicos a predicar sin licencia eclesiástica. Acusaban a la Iglesia por tener propiedades. Algunos ponían en duda la existencia del purgatorio. Consideraban inválidos los sacramentos administrados por sacerdotes indignos.
La Iglesia los excomulgó en el Concilio de Verona en 1184. Sus posturas anticlericales y anti-jerárquicas los acercaron a los promotores de la revuelta protestante en el siglo XVI."



Ahora les cuento la verdadera historia:

De los pueblos que se resistieron a los abusos y errores de Roma sobresalieron los valdenses. De las iglesias del Piamonte surgieron grupos que decidieron mantenerse leales a Dios. Tras los elevados baluartes de las montañas, y a pesar de la destructora persecución papal, hallaron los valdenses su escondite. Fueron el pueblo que mantuvo encendida la luz de la verdad en medio de la oscuridad de la Edad Media. Se contaron entre los primeros de todos los pueblos de Europa que poseyeron una traducción de las Sagradas Escrituras. No fueron pocos los que murieron en la hoguera como martires fieles a Cristo bajo la despiada persecución.
En la sencillez de sus vidas, en la educación de sus hijos y en la pureza de
sus principios la iglesia de los valdenses se asemejaban a la iglesia de los tiempos apostólicos. Mantuvieron la llama de la verdad encendida por siglos y enviaron misioneros a otras naciones Europeas.
Se opusieron a los inventos de doctrinas humanas tomadas del paganismo.
Es por ello que se procuró su destrucción. Edicto expedido en 1487 por Inocencio VIII.
La oscuridad no tolera la luz es por ello que busca su destrucción.
Los valdenses fueron inspiración para muchos reformadores que surgieron despues.
Fueron iglesia de Cristo en un momento de grandes tinieblas.
Sufrieron la persecución tal como la sufrieron los profetas, Cristo mismo por los judios de su tiempo, los primeros cristianos por el Imperio Romano
y los valdenses por los poderes de su tiempo.
Jesús hablo de la persecución que iba a sufrir su pueblo a traves de los siglos.
El libro de Apocalipsis describe claramente la persecución de su iglesia en todo el periodo de la Edad Media.

Los que mandaban a prender la hoguera a estos fieles siervos de Dios rendiran cuentas un dia ante el tribunal de Dios.

La antorcha de la verdad pasó a otros pues las tinieblas no prevalecen contra ellas.

La proxima hablamos de Juan Wiclef, el lucero de la reforma.

El shabbat es licito hacer el bien. Y mostrar la verdad es hacer el bien.
¿Sabian que el sabado fue bendecido y santificado por Dios en la creación mucho antes de la existencia del pueblo de Israel?


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Razz Razz Razz Razz Razz
Cool Cool Cool Cool Cool


Hasta pronto

PD: Tomenlo con calma. Respiren hondo antes de responder porque cuando uno esta exaltado puede escribir cualquier barbaridad.
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Ahora les cuento la verdadera historia:

Orale. ya hasta historiador me salio.

De los pueblos que se resistieron a los abusos y errores de Roma sobresalieron los valdenses.

te recuerdo que la Iglesia esta compuesta no solo por Roma, (ese odio ridiculo que tienen hacia Roma los lleva a olvidar que la Iglesia es CATOLICA no Romana)


De las iglesias del Piamonte surgieron grupos que decidieron mantenerse leales a Dios.

JAJAJAJAAJA, ¿ENTONCES POR que Pedro Valdenze pidio permiso al Papa para poder establecer una comunidad de penitencia? deberias de estudiar historia y no venir a contar cuentis de pastorcete de quinta que pretende jsutificar sus herejias inventando historias.

Tras los elevados baluartes de las montañas, y a pesar de la destructora persecución papal, hallaron los valdenses su escondite.

Los Valdenses tuvieron permiso para predicar y pertenecen al siglo XI, el problema inicia cuando caen en: primero la desobediencia, (los Obispos no les dieron permiso de predicar, pues no eran muy Ortodoxos que digamos. Segundo: cayeron en la herejia al negar los sacramentos y otros puntos. Asi que no inventes historietikas.


Fueron el pueblo que mantuvo encendida la luz de la verdad en medio de la oscuridad de la Edad Media.

JAJAJAJAA, tipico argunmento brotado de la ignorancia, ¿y que me dice de Alberto Magno? ¿de Tomas de Aquino? y de los muchos avances humanos que la historia marca, los Valdenses fue una sectas heretica que se perdio en las montañas por su propia soberbia y herejia, hoy subsisten comunidades "segun ellas" valdenses pero no son mas que malas copias de una herejia de un Viudo que decidio hacerse una religion a su manera.

Se contaron entre los primeros de todos los pueblos de Europa que poseyeron una traducción de las Sagradas Escrituras.

¿sera por que se les dio permiso Papal? ¿te sabias eso? y ¿sabias que cayeron en la herejia por sentirse dueños de una verdad que nunca comprendieron?

No fueron pocos los que murieron en la hoguera como martires fieles a Cristo bajo la despiada persecución.

No sea falso, lo de las hogeras fue en el siglo XII no en el XI, primero informse y estudie un poco de historia, no sea ignorante. Y si se refiere a los del siglo XV bastaria con aclararle que no era presisamente Valdenses tipicos, si no que estaban enredados en asuntos politicos.

En la sencillez de sus vidas, en la educación de sus hijos y en la pureza de
sus principios la iglesia de los valdenses se asemejaban a la iglesia de los tiempos apostólicos.


JAJAJAAJ, si como no, seguro se lo dijo su pastor.

Mantuvieron la llama de la verdad encendida por siglos y enviaron misioneros a otras naciones Europeas.


jajajajajajajajajajajajaja, jijoleeee parece cuento de walt disney.

Se opusieron a los inventos de doctrinas humanas tomadas del paganismo.

Aja, por ello Pedro Valdense anduvo pidiendo permiso al Papa, la herejia surgio de la desobediencia cuando se les nego el permiso de predicar, (era una cuestion de epoca, estudie un poco y formese una cultura, ¿como se pone a comparar esas culturas con la nuestra?)

Es por ello que se procuró su destrucción. Edicto expedido en 1487 por Inocencio VIII.

Y ya leyo los problemas politicos de la epoca y la manipulacion de varios delfinados, condados, y principados. Primero lea historia y luego viene a dar clases de historia por favor.

La oscuridad no tolera la luz es por ello que busca su destrucción.

¿Sera por ello que todo tipico sectario ataca a la Iglesia Catolica?

Los valdenses fueron inspiración para muchos reformadores que surgieron despues.

¿REFORMADORES DE QUE? si simplemente fundaron sectas.

Fueron iglesia de Cristo en un momento de grandes tinieblas.

Si son"reformadores" es por que reformaron la Iglesia de Cristo, no, y por silogismo la Iglesia de Cristo Reformada debia de ser la Iglesia Catolica, no un monton de sectas... es logica pura, a menos que el gusto por interpretarlo todo les lleve a reinterpretar la logica misma y el sentido comun.

Sufrieron la persecución tal como la sufrieron los profetas, Cristo mismo por los judios de su tiempo, los primeros cristianos por el Imperio Romano

No señor y se lo demuestro abajo...

y los valdenses por LOS PODERES de su tiempo.

mmm, ME SUENA A QUE dio con la verdad, el brazo SECULAR no ecelsiastico era quien se encargaba de meter en cintura a los herejes peligrosos para el estado. ¿ha estudiado algo de historia despojado de su caracteristico odio al catolicismo? (creame que le seria muy esclarecedor, quitarse el tipico, "la Iglesia tuvo la culpa" creame que en el mundo habia mas que la Iglesia)


Jesús hablo de la persecución que iba a sufrir su pueblo a traves de los siglos.

Y hablo de falsos profetas, lobos disfrazados de corderos, etc... como los herejes.

El libro de Apocalipsis describe claramente la persecución de su iglesia en todo el periodo de la Edad Media.

Hayyy por favorrrr, para ustedes el apocalipsis describe hasta lo que l hizo daño a la vecina por comer tanto, eso es manipulacion, ya ponganse de acuerdo por favor. (aunque creo que miles de sectas con sus propias manias en la interpretacion nunca lo lograran)

Los que mandaban a prender la hoguera a estos fieles siervos de Dios rendiran cuentas un dia ante el tribunal de Dios.

Aja, si, si. (asi como los pastorcetes de quinta que predican mentiras, calumnias y falsedades en cualquiera de las 30000 sectas que solo en un año se inventaran)

La antorcha de la verdad pasó a otros pues las tinieblas no prevalecen contra ellas.

Aja, si, si. ¿y a quienes entre el mar de sectas que son? ¿a los pentecostales, pancho costales, juano costales, milenaristas, sapocostales, testigos de juan en su octavo dia, ancho batyistas, bautistas, metodistas, graciosistas, etc, etc.?

La proxima hablamos de Juan Wiclef, el lucero de la reforma.

Andele si, aqui lo esperamos.

El shabbat es licito hacer el bien. Y mostrar la verdad es hacer el bien.
¿Sabian que el sabado fue bendecido y santificado por Dios en la creación mucho antes de la existencia del pueblo de Israel?


Si, si ya sabiamos, tambien que una pentecostal enfermiza dijo profesias que nunca se cumplieron, que luego vineron otros que tampoco dieron una como profetas, ¿pero que tal como empresarios? jejeeje.
Por cierto No soy Judio por eso no hablo tan aca del sabado, no soy Musulman por eso los viernes no ando como ellos, soy CRISTIANO y mi fe viene de Cristo y sus Apostoles, no de una Profetisa gringa medio loca que le dio por creerse "angel de luz"
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

The oldest surviving heretical movement in Europe on the eve of the Reformation
was that which churchmen called by the name “Waldensian.” In the writings of
medieval theologians, and of most historians since, this movement was traced back
to the spontaneous movement of self-abnegation, voluntary poverty, and vernacular
preaching initiated and led by Valdesius of Lyon in the 1170s. In its origins it
was nothing more than an obstinate insistence that its members preach in public,
whether the hierarchy approved or not. It became gradually transmuted, as organized
inquisition took shape ca. 1230–50, into a variety of wide-ranging anticlerical and
antisacerdotal protest movements, led by itinerant, celibate pastors or “brethren”
and conserved amongst sedentary lay followers or “friends.” Other dissenting strands,
especially in Lombardy, surely cross-fertilized and reshaped the movement; but the
relative silence of the sources makes any clear narrative impossible.
From ca. 1260–1300 onwards Waldensian dissent was persistently and continuously
entrenched in specific areas. In some of its earliest milieux, in Quercy and the
west-central Pyrenean regions of present-day France, it was wiped out by the middle
of the fourteenth century. However, a successor movement rooted itself in the southwestern
Alps and became immovably fixed on both sides of the mountain passes. The
Waldenses of Piedmont-Savoy and the Dauphiné emerge into the light of the historical
record shortly before 1300, their origins unclear. From their tenacious and
successful defense of their mountain valleys, it is most likely that they were native
peoples of the region, and that the idea of dissent was brought to them from outside.
Although locally based inquisitors and bishops made the Waldenses their business
from the 1330s at the latest, the difficult terrain and the fierce self-defense of these
communities frustrated ecclesiastical justice over and over again. A coalition of ecclesiastical
and secular officials finally obtained a crusade bull from Pope Innocent VIII
and attacked the Waldensian lay followers of the Dauphiné with armed force over
the winter of 1487–8. A total of 160 people were killed; perhaps ten times that
number were dragged through the humiliation of ritual penance. Yet even this did
not subdue them. They made full (and surprising) use of all legal means to seek
redress: after a 20-year legal process they obtained from a special ad hoc royalcum-
papal tribunal at Paris the cancellation of the acts of the inquisition and the
crusade made against them (Cameron, Waldenses, pp. 11–95, 151–200). Meanwhile
it appears that their Piedmontese cousins were not even attacked.
The Alpine Waldenses established links with similar groups further north in France,
around Valence, and sent out colonies of Franco-Provençal speakers into parts of
Apulia inland west of Manfredonia, and part of Calabria just inland from the port of
Paola. A particularly large and important wave of migrations established Waldensian
communities in the Luberon, east of Avignon in Provence, in the fifteenth century.
Another important early heartland of Waldensian protest was in central northern Italy,
in Lombardy, and possibly some regions further south. However, these groups
vanished into all but impenetrable obscurity well before the end of the Middle Ages
(Cameron, Waldenses, pp. 200–6). In the Marche d’Ancona and Spoleto they may
have met or interacted, in the second half of the fifteenth century, with the fugitive
remnants of the Fraticelli “of the opinion.” These were vehemently antisacerdotal,
though hostile ecclesiastical reporting makes ascertaining their precise beliefs andpractices very difficult (Douie, Nature and Effect, pp. 243–5; Cohn, Europe’s Inner
Demons, pp. 42–54).

It is fairly certain that the Lombard Waldenses promoted the spread of their heresy
northwards into what is now Austria and eastern Germany in the early thirteenth
century. Waldensian heretics were settled in many small communities along parts of
the Danube valley no later than the 1260s and remained at least until ca. 1400; their
evangelizers carried the message northwards into the German communities of southern
and central Bohemia, and into the Brandenburg Mark along the River Oder.
Despite many defections of their leaders in the 1360s and 1390s, and the attentions
of some exceptionally dedicated, effective (and surprisingly merciful) inquisitors, a
small remnant of dissenters were still receiving ministrations from heretic pastors of
some sort in the second half of the fifteenth century. Meanwhile, in a somewhat different
fashion, growths of Waldensian protest had appeared around 1400 in several
southern German towns and cities, notably Mainz, Augsburg, and Strasbourg, also
Bern and Freiburg im Uechtland (Fribourg) in the Swiss Confederation (Cameron,
Waldenses, pp. 96–150 and refs.). Even this geographical diversity may underrepresent
the Waldensian presence: reports compiled of some heretics in Hungary
and Bosnia in the middle fifteenth century listed “errors” in many respects similar to
those of classic Waldensianism, though some importations from late Hussite rhetoric
ensure that these groups defy classification.


("One: Dissent and Heresy; Euan Cameron, en "A Companion to the Reformation World" Edited by: R. PO-CHIA HSIA (Pennsylvania State University) 2006


Nota de moderacion.
Por favor tratar de colocar textos en español, comoi gesto de cortesia a quienes no leen Ingles....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Yo n die que la division era buena, sino que era necesaria ya que la palabra lo manifiesta.. Con su comentario solo demuestra su gran ignorancia desde cuando es necesaria la division, digame, la palabra de Dios jamas dice que la division sea buena, estudie bien la palabra de Dios. Fue solo un vaso de barro en las manos del Señor Ahh entonces Dios le dijo a Lutero pelense, matense y hagan divisiones.La s citas que expone no fundamentan en nada la division doctrinales, una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa hacer cosas que propicien una division.ustedes pueden juzgar el amor a Jesus de una persona por su escusa de las divisiones??? Primero yo no juzgo usted lo hace descaradamente, y usted sabe que las division existen no mas que se hace el loco y no lo comprende.Era y es necesario que se den las divisiones Shocked Usted no entiende Dios no es de division si no de union, la biblia nos advierte sobre eso: Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos," Romanos 16,17 y hora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones," Gálatas 5,19, Vea lo que nos dice la palabra de Dios, por favor no sea necio.
Mi iglesia enseña la verdad biblica... la suya asecina almas en el "purgatorio" y con los idolos..estudie amado...ame su alma. Sera la interpretacion de su pastor, que pena que venga con su soberbia y a calumniar acuerdese que eso es pecado, el que debe cuidar su alma es usted ah y estudie por favor.los documentos de la iglesia romana vienen despues del siglo cuarto... Como lo sabe, tiene alguin documento que lo avale o es una de las muichas suposiciones suyas, y una pregunta de donde proviene la palabra Catolico.Lea y ame la biblia- jeje! Mas que amar a la biblia (un libro maravilloso que esta ahi plasmada la palabra de Dios), amo a Dios y lo adoro yo le recomiendo que ame a Dios, antes que a la biblia. Entonces no puede comprobar que su iglesias es del Siglo I o no, como sabe que viene desde la epoca de Cristo. Mejor Estudien!! El que debe estudiar es usted y que Dios limpie de soberbia su corazon.

Amado, los temas los cierran porque ustedes no presentan bases solidas y terminan siendo solo especulaciones Huyy aqui el que especula es usted, cuidado no sea soberbio.
Este tipito de donde salio??? de un kinder?? jaja Vaya vaya usted que se cree para burlarse de los demas, claro que se cree con aires de superioridad y no es mas que un pobre fundamentalista que viene segun a que conozcamos su verdad, por favor sea un poco mas maduro y no sea tan infantil, sigo pensando en hacerle una evaluacion psicopedagogica algo mal hay en usted.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:07 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Da igual que les digas que calumniar sea pecado. Ellos ya se creen salvos.

Al final haran como los musulmanes, a los que les está justificado mentir si es por el bien del Islam. Asi que se inventen milagros y cuentos de hadas para convertir a la gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:55 am    Asunto: hola
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola estimados

Dios les bendiga ricamente.

Seria interesante que en vez de refutar con retorica sin sentido y frases grandilocuentes hubiera alguien capacitado para analizar la historia.

Despues de los valdenses y su honroso legado podemos pasar a hablar de Juan Wiclef (1324-1387) llamado el lucero de la reforma. se menciona que se distinguió en el colegio por su ferviente piedad, su talento notable y su profunda erudición. Se educó en la filosofía escolástica, en los cánones de la iglesia y en el derecho civil de su pais, Inglaterra. Tuvo acceso de joven al estudio de las Sagradas Escrituras. Se opuso al tributo que el papado exigia al monarca ingles y a los frailes mendicantes, con la venta de indulgencias papales y absoluciones por dinero. Uno de sus folletos decia
" Ellos sacan de nuestra tierra el sustento de los pobres y miles de marcos al año del dinero del rey a cambio de sacramentos y articulos espirituales, lo cual es herejia...." Fue embajador del rey en los Paises Bajos. Fue rector de Lutterworth. Tres bulas fueron enviadas a Inglaterra: a la universidad, al rey y a los prelados, para silenciar a Wiclef. Su destino era la hoguera. La venganza y muerte de Wiclef eran inminentes. Pero el que murio fue Gregorio XI, el pontifice que habia ordenado su muerte y tras estos los eclesiasticos para juzgarlo se dispersaron. Muerto Gregorio se eligieron dos papas rivales lo que ayudo a la Reforma. El cisma preparo el camino de la Reforma.
Wiclef fue profesor de teologia en Oxford. Su mayor obra fue la traduccion de la Biblia al idioma ingles. Ya mayor puso en las manos de sus compatriotas las Sagradas Escrituras. Ahora las autoridades eclesiasticas debian hacer frente al mas poderoso adversario: La Palabra de Dios en manos del pueblo.
A pesar de la enfermedad soporto con hidalguia continuos juicios ante tribunales eclesiasticos exigiendole retractarse. El fiel siervo de Dios no lo hizo. Decia en uno de estos tribunales:
¿Contra quien pensais que estáis contendiendo? dijo al concluir. ¿Con un anciano que esta al borde de la sepultura? ¡No! ¡contra la Verdad, la Verdad que es más fuerte que vosotros y que os vencerá!
Emplazado a presentarse en Roma, por su enfermedad no pudo hacerlo.
Sin embargo contexto por carta al obispo de Roma. Alguno de los parrafos mas salientes de esa carta son
" En verdad me regocijo en hacer notoria y afirmar delante de todos los hombres la fe que poseo, y especialmente ante el obispo de Roma, quien como supongo que ha de ser persona honrada y de buena fe, no se negará a confirmar gustoso esta mi fe, o la corregira si acaso la encuentra errada. ..

Luego desarrollo el tema de la humildad del cristiano e imitar la vida de Cristo.
Por ultimo su carta termina:
" Oremos a Dios para que mueva de tal modo el corazón del papa Urbano VI, que él y su clero sigan al Señor Jesucristo en su vida y costumbres y así se lo enseñen al pueblo a fin de que siendo ellos el dechado todos los fieles lo imiten con toda fidelidad"

Es para admirar su respeto incluso con quienes lo querian asesinar.

Sus enemigos no pudieron destruirlo. Murio anciano y por la enfermedad.
Tanto fue el odio de los romanistas que por un decreto del concilio de Constanza mas de 40 años de su muerte sus huesos fueron exhumados y quemados publicamente y las cenizas arrojadas a un arroyo cercano.

Ese acto perverso causo un gran repudio. Pero la gran obra de este valiente reformador se esparcio cual semilla y preparo el campo para el avance de la reforma.



De la vida y obra de Juan Wiclef surgen claras enseñanzas

Una vida en manos de Dios produce grandes frutos
En los lugares donde la Palabra de Dios llegaba al pueblo la verdad biblica traia luz y las mentiras eclesiasticas eran desenmascaradas.
La autoridad católica de esos tiempos podria haber realizado cambios que sabian que eran correctos pero preferian acallar las voces que denunciaban los abusos.
Llamar "hereje" a Juan Wiclef es un insulto a Cristo a quien sirvio con amor y lealtad.

La proxima hablamos de Juan Hus

Bueno, un gusto hablar con ustedes
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Veamos historia sin parodias de Walt Disney:


Viclefitas: Juan Wiclef (1324-1384), párroco de Fillingham, limosnero del rey, acumulador de beneficios eclesiásticos y maestro de teología en Oxford, escribió una serie de obras (El dominio divino, en 1375, El dominio civil, también en 1375, La Iglesia, en 1378, El orden cristiano, La apostasía y La Eucaristía, en 1379, y su obra más importante, el Trialogus, en 1382) en las que se las daba de reformador y revolucionario.

Su doctrina viene sintetizada en las 45 proposiciones condenadas por el Concilio de Constanza, el 4 de mayo de 1415. Rebelándose contra la Iglesia romana, decia que se había convertido en sinagoga de Satanás y cuerpo del anticristo, sostenía que la Iglesia debe ser puramente espiritual, sin jerarquía, casi sin Sacramentos y sin sacerdocio, constituida invisiblemente por los predestinados. Puesto que la soberanía pertenece solamente a Dios y el poder se ejercita bajo la autoridad de Dios y como por delegación divina, no tiene derecho alguno a la soberanía sea temporal o espiritual aquel que no se encuentre en estado de gracia; por consiguiente, el Papado, el clero, los monjes, todos ellos empecatados, no pueden representar autoridad alguna. La Biblia es la única regla de la salvación y, por eso, Wiclef no apoyó ni favoreció la traducción de la misma en lengua nacional. Además, negaba la transustanciación y la libertad humana, sosteniendo la predestinación de los elegidos y de los réprobos. Estas teorías encontraron buenos fautores en la corte inglesa, ávida de bienes eclesiásticos; encontraron también propagandistas populares que se llamaban "los curas pobres", pero que el pueblo llamaba lolardos. Condenado en el sínodo de Canterbury (mayo de 1382), Wiclef murió dos años mas tarde. Sus seguidores fueron dispersados por Enrique IV de Lancaster en los primeros años del siglo XV.

Enseñó que la Iglesia no tiene ningún derecho al poder y a los bienes terrenos, que el Estado puede juzgar a la Iglesia. Esta crítica, al principio más bien político-eclesial, le condujo paulatinamente (también influido por el escándalo, malestar y posibilidades del gran cisma) a un concepto erróneo de la Iglesia: la Iglesia es invisible; su única cabeza es Jesucristo. El destino eterno de la humanidad está fijado por la predestinación. Los hombres están predestinados al cielo o al infierno. Consiguientemente no hacen falta ni el monacato, ni las indulgencias, ni la confesión. La Biblia es la única fuente de la fe. Con ella basta. Wiclef destruyó el concepto de sacramento (rechazando con ello el sacerdocio especial) y acabó negando la transustanciación: pan y vino se convierten sólo espiritualmente en el Cuerpo y la Sangre del Señor. La Iglesia no puede en absoluto influir (con las misas por los difuntos) en el más allá. El celibato (que no es bíblico), las indulgencias, la confesión, la veneración de los santos, reliquias e imágenes, junto con las peregrinaciones, no son cristianos. Todos los impuestos que percibe la curia son simonía. El papado es innecesario, más aún, es cosa del anticristo. (¡Se palpa el parentesco, incluso la identidad, con las doctrinas reformadoras!).

Es cierto que (a finales de los años sesenta) hubo una condena romana y en 1381 otra condena inglesa de su doctrina, pero Wiclef no fue molestado personalmente. A todo esto, ya en 1381 se hizo responsable a su doctrina (y a sus partidarios los Lollardos) de la sublevación de los campesinos.


Vaya con el tipo, jajaja. Todo un paladin proto "reformista" por cierto cuenta la historia que s eunieron a este HEREJE, algunos inglese avidos de riqueza ¿por que sera?
Ademas esta "joya" se dedico a predicar sus herejias a campesinos ¿por que sera? a los cuales manipulo hasta llevarlos a un levantamiento armado. En fin, por sus frutos se les conoce a estos hijos de satanas.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

De la vida y obra de Juan Wiclef surgen claras enseñanzas

Como la de que satanas hace de estos "superpaladines" sus vehiculos perfectos.

Una vida en manos de Dios produce grandes frutos

Aja. Como la manipulacion de los campesinos y la adquisicion de bienes eclesiasticos, por cierto en manos de el dios manipulado y torcido de estos herejes.

En los lugares donde la Palabra de Dios llegaba al pueblo la verdad biblica traia luz y las mentiras eclesiasticas eran desenmascaradas.

¿por que este HEREJE se opuso a que la biblia fuera traducida a su lengua nacional? me parece que el hecho de que en plena epoca medieval era dificil que un puñado de campesios supieran leer y era mas facil manipularlos. Como lo hizo este HEREJE.

La autoridad católica de esos tiempos podria haber realizado cambios que sabian que eran correctos pero preferian acallar las voces que denunciaban los abusos.

Seguramente vivian en un contexto social y cultural igual al actual, Ubicate, estamos en la edad media, por cierto ¿era la Iglesia o la administracion de Estado la que incurria en abusos? recordemos que se le llamaba en la epoca "eclesiastico" a cualquiera que tuviese estudios universitarios, (cosa que obviamente un protestante ignora, ya que no se los dice su pastorcete) en fin... Si vamos ha desenterrar la edad media hagamoslo con bases historicas reales, no con leyendas propias de secta de esquina.

Llamar "hereje" a Juan Wiclef es un insulto a Cristo a quien sirvio con amor y lealtad.

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA, ¿con la mentira, el fomento al odio, la calumnia, la manipulacion, etc? servidor de satanas eso si, a eso llega este hereje.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

VEAMOS AL OTRO HEREJE DE HUSS:

Hussitas: Los “hussitas” eran los seguidores de Juan Huss y de Jerónimo de Praga, dos pensadores checos. Hus nació en 1369 y llegó a ser profesor de Teología y rector de la Universidad de Praga. era una época turbulenta, en la que los abusos de autoridad, la corrupción y las costumbres disolutas de una porción del clero católico eran un motivo de escándalo frecuente. A ello se unió un conjunto complejo de sucesos históricos: el empuje del nacionalismo checo y la penetración de la herejía del inglés Wiclef, que sostenía que ni el hombre ni Dios son completamente libres y que todos los pecados son necesarios e inevitables;

Wiclef predicaba también la predestinación a la salvación y a la condenación, así como la necesidad de la santidad de los sacerdotes para que la consagración fuera válida y la prohibición de la confesión; por último, pedía a los nobles que se quedaran con todos los bienes del clero y aseguraba que dar limosna a los monjes era causa de excomunión; los mismos laicos perdían el derecho a la propiedad de sus bienes en cuanto cometían un pecado mortal.
Hus, influido por todas estas teorías, aunque no las compartía del todo, se convirtió en el líder de la reforma de la Iglesia y del nacionalismo checo, atrayendo a grandes multitudes. Jerónimo de Praga se convirtió en su más fiel discípulo. Para Hus, los miembros de la Iglesia son sólo los justos y los predestinados; (A QUE SECTAS ME RECUERDA, MMMM) la autoridad, tanto civil como eclesiástica, quedaba anulada si el que la detentaba cometía un pecado mortal y, desde ese momento, era lícita la rebelión; la Escritura es la única regla de la fe y de la conducta.

Las enseñanzas de Hus, parecidas a las de Wiclif, llevaban consigo un concepto del hombre en el cual no cabía la libertad y, además, ponían en entredicho la autoridad del Papa y de los nobles. Hus y Jerónimo fueron convocados al concilio de Constanza en 1414; sin embargo, el reformador checo se comportó en el Concilio como un provocador imprudente, clavando en la puerta de la iglesia el salvoconducto del emperador y predicando públicamente su doctrina antes de exponerla en el Concilio. Se le detuvo y fue encarcelado. Estuvo a punto de retractarse de las 39 tesis erradas que habían hallado en sus escritos, pero al final se negó a ello. El 6 de julio de 1414 el Concilio le degradó como sacerdote y le entregó al emperador. Éste le condenó a morir en la hoguera (ojo EL EMPERADOR LE CONDENO), lo cual se cumplió el 6 de julio de 1415. Jerónimo de Praga, su discípulo, corrió la misma suerte, aunque al principio abjuró de sus errores.
La muerte de ambos desencadenó una espantosa guerra civil en Bohemia, Moravia y una parte de Polonia. Los hussitas se dividieron en dos grupos y el más radical, el de los taboritas, prohibía el culto a los santos y a sus imágenes. Vencieron a las tropas del emperador y la suerte del centro de Europa habría sido distinta si su principal líder, Zisca de Trocnoc, no se hubiera quedado ciego y hubiera muerto de peste en medio de la contienda.
Tanto el emperador como el Papa estaban cansados de la sangrienta guerra y también empezaba a cundir el desaliento entre las filas hussitas. Así fue fácil llegar a un cierto entendimiento en el Concilio de Basilea, por el cual se permitía a los seguidores de Hus la comunión bajo las dos especies. Los que no se conformaron con ello siguieron luchando y fueron derrotados en 1434.

VAYA, mas sangre, mas revueltas, mas odio semprado por este paladin sectario, vaya, vaya....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Husitas: Juan Hus (1369-1415), profesor y después rector de la Universidad de Praga, era un asceta animado de espíritu reformista, un predicador elocuente y un ardiente patriota. Ganado y convencido por las doctrinas de Wiclef importadas a Checoslovaquia por Jerónimo de Praga, se las hizo suyas y se sirvió de ellas para volver a encender más vivamente no sólo la lucha por la reforma de la Iglesia, sino también por un nacionalismo ciego contra el dominio germánico (ver wiclefitas). Excomulgado por Alejandro V en 1412, se rebeló apelando a Cristo y a la autoridad de la Biblia, de la que se proclamaba a sí mismo infalible intérprete; detrás de él estaba también el pueblo que le azuzaba en sus predicaciones contra el clero y contra el dominio germánico.

HUYYYY, VAYA CON ESTE HEREJE, APELA A LA "SOLA ESCRITURA" CUANDO se ve ya sin apoyo, (pero quien seria tan tanto de aprobar a una revuelta y a alguien que se comporta como el perro que muerde la mano de quien le da de comer)

Fue al Concilio de Constanza del año 1414 para defender sus teorías, Hus y Jerónimo fueron convocados al concilio de Constanza en 1414; sin embargo, el reformador checo se comportó en el Concilio como un provocador imprudente, clavando en la puerta de la iglesia el salvoconducto del emperador y predicando públicamente su doctrina antes de exponerla en el Concilio.
(AHHH ahora entiendo por que todo protestante quiere hacer lo que se le venga en gana, sin importarle que Dios sea un Dios de Orden no de DESORDEN)
pero allí le condenaron como hereje y fue reducido al estado secular. (SUS HEREJIAS, que sostenía que ni el hombre ni Dios son completamente libres y que todos los pecados son necesarios e inevitables; Wiclef predicaba también la predestinación a la salvación y a la condenación, así como la necesidad de la santidad de los sacerdotes para que la consagración fuera válida y la prohibición de la confesión ¿Y NO ERAN HEREJIAS?)
El emperador Segismundo, que le había dado un salvoconducto para entrar en Constanza, lo sentenció a muerte apenas le tuvo entre sus manos (6 de julio de 1415) (recordemos que HUSS atacaba al Emperador e intentaba crear una revuelta, tomo como pretexto la religion para encausar su movimiento, asi que no nos extrañe que el Emperador lo quemara, ojo, NO LA IGLESIA, si no su enemigo al que tanto ataco). La misma suerte corrió su amigo Jerónimo de Praga, pocos meses después.

Si tercer Angel entra en la Dinamica de la historia debe entender que en la historia se debe ser parcial y atender a todos los contextos de la epoca, (no a tipicas historias romanticas que las sectas inventan para poner a estos tipos como heroes)
Existia en esa epoca un conflicto entre el imperio y lo que despues seria el estado Checo, Huss quizo desde el pulpito emprender una lucha por la independencia pero a la vez fomento el odio y la herejia, cayo en herejia cuando la Iglesia le reprendia y le retiraba su apoyo, ademas de excomulgarlo por sus actos, "proreformistas" que en realidad no eran mas que actos de provocacion al imperio y a las principales instituciones de este. En fin. Herejes al final de cuentas, que apelan a la Biblia como "sola escritura" cuando se dan cuenta de sus excesos.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:17 pm    Asunto: Sigamos
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola estimados. Bendiciones

Leido ya lo escrito por gatosentado 76 extraido de la "Historia oficial" de la Iglesia Católica me da a pensar que este tema es bueno para que conozcan la realidad. Pido a Dios que me guie para ser claro en la exposición.

Cito a gatosentado
"Si tercer Angel entra en la Dinamica de la historia debe entender que en la historia se debe ser parcial y atender a todos los contextos de la epoca"

Creo que es claro para todos los foristas que tu exposición es totalmente parcial, como tu lo recomiendas.(Acto fallido? Cool )
Por otro lado lo del contexto de la epoca es muy relativo. Para Dios lo que es malo sigue siendo malo y lo bueno sigue siendo bueno. Eso es inmutable y sus hijos lo saben. Si el casamiento gay es condenable por ir en contra de los principios biblicos lo sigue siendo a pesar de que en este contexto de esta epoca digan que no.

Ahora el comentario de Juan Hus

Very Happy
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:35 pm    Asunto: Re: Sigamos
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

[quote="El tercer angel"]Hola estimados. Bendiciones
Cita:

Leido ya lo escrito por gatosentado 76 extraido de la "Historia oficial" de la Iglesia Católica me da a pensar que este tema es bueno para que conozcan la realidad. Pido a Dios que me guie para ser claro en la exposición.


Yo preferiría decir "para que conozcamos distintos puntos de vista" antes de adjudicarme la verdad tan rápido.
Que cada uno juzgue según su capacidad y conciencia.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:43 pm    Asunto: Juan Hus
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Juan Hus y el Concilio de Constanza

Juan Hus (1369-1415) nacio en un hogar humilde. De niño perdio a su padre. Estudio en la escuela de provincia y paso despues a la Universidad de Praga, donde fue admitido por caridad. Por su inteligencia y carisma logro rapidos progresos. Luego ingreso en el sacerdocio. Por sus virtudes fue elgido para prestar sus servicios en la corte del rey. Bohemia estaba orgullosa de tan ilustre personaje. Fue elegido para predicar en una capilla llamada Belén. Profundizo sus estudios de las Sagradas Escrituras. Promovio la predicación de las mismas en el idioma del pueblo. Llegaron tambien a sus manos los escritos de Wiclef. Comprendio la ambicion, el orgullo y la corrupcion del clero de su tiempo. Inicio una verdadera reforma para una renovación espiritual y la enseñanza de la Palabra de Dios. Pronto fue citado a Roma a comparecer. Esto era una muerte segura. El rey y la reina de Bohemia solicitaron al pontifice que Hus pudiera responder desde Praga. Esto se le nego y se declaró a la ciudad en entredicho. Esto causo un alboroto en muchas personas supersticiosas. Para evitar conflictos Hus se retiro a su pueblo natal.
Al calmarse la ola persecutoria Hus volvio activamente a su labor.
Su proposito no era separarse de la Iglesia Católica sino que esta fuera reformada.
Hus encontro un ayudante que lo ayudo en su camino y que lo acompañaria en su martirio...Jeronimo.(ya hablaremos de el)

Mientras tanto un gran cisma asolaba a la iglesia. Tres papas disputaban la supremacia. Cada uno recluto soldados y se lanzaban violentos anatemas.

El emperador Segismundo, procurando resolver los problemas de su tiempo, convoco a un concilio en Constanza. Se le encargo a Juan XXIII que lo preparara. Fueron citados los tres papas y tambien Juan Hus. El papa Juan asistio con mucho recelo a dicho concilio pues pensaba que el emperador queria destruirlo. A pesar de eso entro con toda la pompa al lugar.
Otro viajero, humilde pero valiente, se acercaba a Constanza...Juan Hus
Juan Hus se daba cuenta del peligro que corria. Le entregaron un salvoconducto de Segismundo asegurando su proteccion. Recibió ademas una garantia especial del clero garantizando su protección.

La oscura y despiadada traicion estaba por ser consumada.


La proxima sigo

Un afectuoso saludo Smile
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Saludos.

Expondre unos punto que pueden aclarar en su contexto los hechos:

hay que tener en cuenta que en 1414 se reunió en la ciudad alemana de Constanza un Concilio
eclesiástico cuyas sesiones duraron hasta 1418.

El Concilio de Constanza consiguió la abdicación de dos de los Papas existentes - Juan XXIII y Gregorio XII -, y excomulgó al renuente Benedicto XIII - español cuyo nombre era Pedro de Luna. Al mismo tiempo, proclamó la superioridad del Concilio sobre el Papa, terminando el cisma de Occidente.





Dicho Concilio condenó a la hoguera al sacerdote checo Juan Hus por herejía.

El seis de julio de 1415, Juan Hus fue quemado vivo y sus cenizas lanzadas al río que atraviesa Constanza.

Lo curioso del hecho es que el sacerdote católico checo fue condenado en un momento de cisma papal y por una asamblea eclesiástica que, al identificarse con el denominado conciliarismo y su supremacía frente al Sumpo Pontífice, también violó heréticamente uno de los dogmas de la fe católica.

Desde aquel entonces, muchos checos, especialmente los de orientación evangélico-protestante, anticatólica o atea, consideraron la muerte de Hus como una injusticia histórica pendiente de rectificación o rehabilitación.


Se solía olvidar que Juan Hus fue condenado principalmente debido a su intransigencia en algunos puntos considerados por el Concilio de Constanza como dogmáticamente erróneos. También se olvidaba que Juan Hus murió heróicamente, considerándose un sacerdote católico.
No fundó, ni pretendió nunca fundar otra iglesia, ni tampoco fue un reformador como Lutero.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hus no sólo estuvo profundamente influido por la doctrina de Wiclef, sino que la siguió literalmente en muchas cosas, también en su obra más influyente De la Iglesia. Al contrario de muchos que posteriormente apelaron a Wiclef (también no creyentes, que aprovecharon su reputación para su lucha contra la fe, la Iglesia y la autoridad), Hus no admitió en absoluto las herejías wiclefianas. Mantuvo, sobre todo, el concepto católico de sacramento, que incluso ganó en su movimiento en importancia esencial.
a) La doctrina de Hus sobre la Iglesia y sobre el papa no era ca- tólica[35] y, sin embargo, tampoco era tan conciliarista como la de los jueces que le condenaron en Constanza (Paul de Vooght).

Junto con algunos residuos valdenses de tiempos anteriores, también la devotio moderna de los checos (§ 70) se integró en el movimiento «husita»; de ahí los notables contrastes en expresiones aisladas de los husitas y la posterior descomposición en grupos contradictorios.

El destino de su jefe exasperó a los bohemios. El movimiento checo, apoyado por gran parte de la nobleza, del pueblo y de la corte, creció extraordinariamente y exigió una organización nacional de las relaciones eclesiásticas. Una de las exigencias principales, la comunión bajo las dos especies, hizo que el cáliz de los laicos se convirtiera en símbolo del movimiento[36].

Aparecieron entonces tendencias muy radicales y extremistas, en las que además de la herejía de Wiclef confluyeron peligrosas ideas de Joaquín de Fiore y elementos socialistas: he ahí el típico cuadro del sectarismo nacional-apocalíptico-socialista anterior a la Reforma.

El husitismo creó una situación nunca vista en el Occidente, tanto que nadie jamás la hubiera podido ni imaginar[37]. Los cátaros y los más importantes movimientos de los valdenses sólo habían estado apoyados por grupos aislados; ahora todo un pueblo se levantó contra el resto compacto de la cristiandad occidental y en parte salió vencedor. Después que Segismundo fue rey, tuvieron lugar las sangrientas luchas de los husitas, en las que el fanático espíritu nacionalista checo, tras una brillante defensa, pasó incluso al ataque de los países vecinos.

b) En el Concilio de Basilea, a los husitas moderados se les concedió la comunión bajo las dos especies, a condición de que también reconocieran la presencia real de Cristo en la sola especie del pan. Ya con anterioridad el movimiento se había separado de dos partidos claramente hostiles, el uno de tendencia moderada, el otro de tendencia radical (excesos tumultuarios contra iglesias, conventos, sacerdotes y monjes). La confusión duró hasta finales del siglo XV. El resto de los partidarios de Juan Hus jugó un papel bastante importante en la historia de la Reforma.
«La apostasía eclesiástico-nacional de todo un pueblo conmovió gravísimamente la conciencia de la unidad del Occidente» (Bihlmeyer). Por otra parte, sin embargo, en la cristiandad occidental se tuvo clara conciencia de que se trataba de una apostasía: la situación fue esencialmente diferente de la que se crearía en el siglo XVI. Tampoco toda Bohemia sin excepción se hizo husita. Abstracción hecha del utraquismo, afín al catolicismo, el sur de Bohemia permaneció católico en su mayoría. Pero Hus también encontró partidarios en Alemania.

7. Toda la lucha anticuria y antipapa formó una unidad espiritual desde 1300; pero es preciso poner la máxima atención sobre las importantes diferencias descubiertas. Esta advertencia vale también para valorar la crítica que se hacía de los abusos. Con muchísima frecuencia y con las más diversas modalidades, la crítica sirvió a intereses egoístas.

Bastante a menudo a los críticos les parecían bien los abusos, con tal de obtener beneficios de ellos.

Por otra parte, en la oposición a la curia alentaba muchas veces el propósito auténtico de restablecer el papado en su antigua pureza. Fue importante y seria esta preocupación por la unidad y la reforma: brotaron elementos de una nueva era, que tal vez, en previsión de las fuerzas católicas del siglo XVI, muy bien podrían ser incluidas en la época de la reforma interior de la Iglesia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:02 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Otro punto que observar sobre el Concilio de Costanza:

El Concilio de Constanza ha sido, y sigue siendo, objeto de numerosas controversias, de forma especial en lo relativo a la supremacía de un concilio general sobre el Papa.
El núcleo de la controversia radica en la cuestionable legitimidad de la primera parte del Concilio, ( Es en este momento del concilio que se entrega al brazo secular a Hus), que trataba de su autoridad en el orden teológico, porque había sido convocado por Juan XXIII, un antipapa.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Leido ya lo escrito por gatosentado 76 extraido de la "Historia oficial" de la Iglesia Católica me da a pensar que este tema es bueno para que conozcan la realidad. Pido a Dios que me guie para ser claro en la exposición.

Nop, mi estimado, tambien me documente en enciclopedias, deberias de leerlas en especial la britanica que aun siendo de origen protestante es muy objetiva.


Creo que es claro para todos los foristas que tu exposición es totalmente parcial, como tu lo recomiendas.(Acto fallido? )

Pues sepa, pero la historia ahi esta, y no presentada como un idilio protestante.

Por otro lado lo del contexto de la epoca es muy relativo. Para Dios lo que es malo sigue siendo malo y lo bueno sigue siendo bueno. Eso es inmutable y sus hijos lo saben. Si el casamiento gay es condenable por ir en contra de los principios biblicos lo sigue siendo a pesar de que en este contexto de esta epoca digan que no.

una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, jajaja, aqui no estamos hablando de los matrimonios gays, (te recuerdo que algunas Iglesias "reformadas" si aceptan muchas aberraciones relacionadas con lo gay) Y no señor, para entender la historia hay que ir al contexto, te recuerdo que ya puse un tema referente a los "paladines reformistas" y el contexto historico aclara que estos paladines no eran mas que hombres pecadores no los superhombres que nos quieren vender, leelo, por que recuerdo que ningun protestante opino al respecto:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35479&sid=dc38f0556389d72402fabcf0e8e1c883

Echale un ojo. Y lo que pone Tito sobre el concilio de Constanza es real, pero eso no quita lo que la historia contemporanea de estos herejes marca, el aporte de Salvador tambien es muy interesante, cabe recordar algo que marca muy bien Salvador:

Aparecieron entonces tendencias muy radicales y extremistas, en las que además de la herejía de Wiclef confluyeron peligrosas ideas de Joaquín de Fiore y elementos socialistas: he ahí el típico cuadro del sectarismo nacional-apocalíptico-socialista anterior a la Reforma.

Huss siguio muchos de estos parametros, por lo demas, la historia esta ahi.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Juan Hus y el Concilio de Constanza

Juan Hus (1369-1415) nacio en un hogar humilde. De niño perdio a su padre. Estudio en la escuela de provincia y paso despues a la Universidad de Praga, donde fue admitido por caridad. Por su inteligencia y carisma logro rapidos progresos. Luego ingreso en el sacerdocio. Por sus virtudes fue elgido para prestar sus servicios en la corte del rey. Bohemia estaba orgullosa de tan ilustre personaje. Fue elegido para predicar en una capilla llamada Belén. Profundizo sus estudios de las Sagradas Escrituras. Promovio la predicación de las mismas en el idioma del pueblo.


¿pues que no la represiva Iglesia Latina segun las sectas prohibia esto? valgame ya se les cayo el teatrito, jajaja.


Llegaron tambien a sus manos los escritos de Wiclef. Comprendio la ambicion, el orgullo y la corrupcion del clero de su tiempo. Inicio una verdadera reforma para una renovación espiritual y la enseñanza de la Palabra de Dios. Pronto fue citado a Roma a comparecer. Esto era una muerte segura.

¿Era una muerte segura? ¿reformar los excesos del clero? ¿intentar una Reforma verdaderamente Catolica? creo que a San Francisco de Asis y a Santo Domingo de Guzman no se les juzgo al reformar la vida monastica creando las Ordenes Mendicantes. Ups, que contradicion!!! Lo que si recuerdo es que Huss se monto en su Macho como decimos aqui y se puso apredicar sus "reformas" antes de exponerlas en el Concilio.


El rey y la reina de Bohemia solicitaron al pontifice que Hus pudiera responder desde Praga. Esto se le nego y se declaró a la ciudad en entredicho.

Obviamente en el contexto de la Epoca esto era peligroso y sintoma de problemmas politicos (¿pues no que no era necesario el contexto o este era relativo?)

Esto causo un alboroto en muchas personas supersticiosas. Para evitar conflictos Hus se retiro a su pueblo natal.

Bohemia tiene su nombre debido a esta mala famita...

Al calmarse la ola persecutoria Hus volvio activamente a su labor.
Su proposito no era separarse de la Iglesia Católica sino que esta fuera reformada.


Y de paso luchar politicamente contra el Imperio de Segismundo, utilizandop los pulpitos para tal situacion, (si no fue asi ¿por que los Checos lo consideran luchador independentista?) En la epoca eso era muy peligroso para el poder politico, mucho mas si se mezclaba el clero con las revueltas politicas.

Hus encontro un ayudante que lo ayudo en su camino y que lo acompañaria en su martirio...Jeronimo.(ya hablaremos de el)

¿Martirio? los martirios son por la FE, no por revueltas politicas, El emperador fue el que los tosto.

Mientras tanto un gran cisma asolaba a la iglesia. Tres papas disputaban la supremacia. Cada uno recluto soldados y se lanzaban violentos anatemas.

Mira, esto si te lo sabes, woww! aqui el contexto no te fue tan relativo, jajaja.

El emperador Segismundo, procurando resolver los problemas de su tiempo, convoco a un concilio en Constanza. Se le encargo a Juan XXIII que lo preparara. Fueron citados los tres papas y tambien Juan Hus. El papa Juan asistio con mucho recelo a dicho concilio pues pensaba que el emperador queria destruirlo. A pesar de eso entro con toda la pompa al lugar.

Usos y costumbres de un contexto segun tu "relativo"

Otro viajero, humilde pero valiente, se acercaba a Constanza...Juan Hus
Juan Hus se daba cuenta del peligro que corria. Le entregaron un salvoconducto de Segismundo asegurando su proteccion. Recibió ademas una garantia especial del clero garantizando su protección.


Parece telenovela, ¿asi predican en las sectas? ¿por capitulos para aderezar mas la tan manipulada historia?

La oscura y despiadada traicion estaba por ser consumada.

Hayyy si ttuuuuu!!!!! Al cura Hidalgo tambien lo fusilaron aqui en Mexico y no andamos culpando a la Iglesia Latina de ello, y eso que fue juzgado por la Inquisicion y degradado sacerdotalmente, fue un martir no de la fe si no politico, algo deberias de aprender de nuestra Historia. (Mejor ni les hubiera dicho, en peligro y conviertan a Hidalgo en paladin de las sectas tambien, jajaja y digan que fue el primer evangelico Mexicano martirizado por la Iglesia por su evangelica revuelta a favor de los desprotejidos y cautivos de la Fe... jejeje. lo unico es que Hidalgo cargo con una Imagen de la virgen de Guadalupe como Estandarte, pero pos uno ni sabe, Lutero era muy Mariano y aun asi es el idolito de las sectas)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Wow! Esos textos dan para analasis de discursos y técnicas retóricas, miren como se condimenta cada pasaje con dos o tres adjetivos al hilo:

Otro viajero, humilde pero valiente, se acercaba a Constanza...Juan Hus


La oscura y despiadada traicion estaba por ser consumada


Nótese la ordenación de dos adjetivos antepuestos al sustantivo. Como hacen algunos cuando tratan de sonar "literarios" recargando la línea como se dice.
¿de dónde salen esas biografías? Tienen todas un estilo muy similar,
debo decir que son imparciales, por ejemplo, poner "humilde pero valiente" no es propio de ninguna biografía que trate de sonar imparcial.


Aún así gracias, me interesa conocer distintos puntos de vista.
Aunque prefiero mi libro de Blackwell sobre "The reformation world" que es bastante completo y riguroso, y no es de la iglesia católica por si acaso. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:59 pm    Asunto: Siguiendo
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola estimados. Dios les bendiga ricamente.

Un comentario antes de empezar

Me parecieron interesantes los aportes de Tito y Salvador Melara en relación a la historia.
Lamentable la mezcolanza de Gatosentado 76 mezclando distintos hechos pasados y presentes llevando la charla a un nivel ¿surrealista?. Pero no te preocupes. Todos podemos mejorar Very Happy (Ja Ja Ja)... es un chiste. Wink
Despues tenemos al Emerito profesor de Linguistica, el forista Danilo 82,
que se dedica a analizar la presentación de las palabras, como si eso fuera mas importante que las mismas. Cool
Faltaria un psicologo para que haga una interpretación de lo expuesto y listo...
¡BINGO! ¡Tenemos un equipo interdisciplinario de catholic.net!

Bueno. sigamos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am    Asunto: El concilio de Constanza
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Siguiendo con el tema

El concilio de Constanza:


A pesar de las promesas de libertad Juan Hus fue rapidamente encarcelado por orden del pontifice y los cardenales y con el aval de Segismundo. Fue puesto en un inmundo calabozo. Luego fue transferido a un castillo feudal, al otro lado del Rin. El encarcelamiento de Hus genero una gran indignación en Bohemia.
El argumento del clero dado a Segismundo era " no habia que guardar la palabra empeñada con herejes, ni con personas sospechosas de herejía, aun cuando estuvieran provistas de salvoconductos del emperador y reyes"
Llevado frente al tribunal Hus presento una energica protesta contra los abusos del clero. Le exigieron retractarse o morir. El eligio el camino de los martires.
Escriba es su celda a un amigo " Escribo esta carta en la carcel y con la mano encadenada esperando que se cumpla mañana mi sentencia de muerte. En el dia aquel qu epor gracia del Señor nos encontremos otra vez gozando de la paz deliciosa de ultratumba, sabras cuan misericordioso ha sido Dios conmigo y de que modo tan admirable me ha sostenido en medio de mis pruebas y tentaciones"
Tuvo un sueño del cual quedo el relato " Tengo por cierto que la imagen de Cristo no sera borrada jamas. Ellos han querido destruirla; pero sera nuevamente pintada en los corazones por unos predicadores que valdran mas que yo"
Presentado nuevamente frente a ese monumental Concilio, se le exigio que manifestara su desicion final. El expreso
" Resolvi de mi propia y espontanea libertad comparecer ante este concilio. bajo la fe y la proteccion publica del emperador aqui presente" En ese momento todas las miradas se posaron en el emperador Segismundo quien se sonrojo avergonzado"
Al mantenerse firme en su desicion se procedio a una ceremonia de degradación. Al exhortarle que se retractara replico mirando al pueblo " Y entonces ¿Con que cara me presentaria al cielo?¿Como miraria a las multitudes de hombres a quienes he predicado el evangelio puro? No, estimo su salvación más que este pobre cuerpo destinado ya a morir"

Colocaron en su cabeza una gorra de papel con dibujos de demonios y con las palabras escritas "Archihereje"
Juan Hus exclamo " Con gozo llevare por ti esta corona de oprobio, oh Jesús, que llevaste por mi una corona de espinas"
Los prelados dijeron ..Ahora dedicamos tu alma al diablo. "Y yo, dijo Hus, levantando sus ojos al cielo, en tus manos encomiendo mi espiritu, oh Señor Jesús, porque tu me redimiste"

Cuando las llamas comenzaron a arder en torno suyo, principio a cantar
"Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí" hasta que su voz enmudecio

Sus cenizas fueron arrojadas al rin. Su muerte, al contrario de lo que pensaban sus adversarios, se convirtió en una semilla que se esparciria por toda Europa y a traves de los siglos.
Como los martires que murieron en el circo romano, su sangre se convirtio en semilla.

El concilio condeno ademas al papa Juan XXIII por homicidios, simonia y adulterio y fue puesto paradojicamente en la celda donde habia estado Hus. Los otros dos papas fueron destituidos y fue elegido un nuevo pontifice.



Termino citando a Tito

Lo curioso del hecho es que el sacerdote católico checo fue condenado en un momento de cisma papal y por una asamblea eclesiástica que, al identificarse con el denominado conciliarismo y su supremacía frente al Sumpo Pontífice, también violó heréticamente uno de los dogmas de la fe católica.

Reflexion: El concilio conto con el aval y la participacion de los mas altos dignatarios de la iglesia catolica. Pensar y sostener que a Juan Hus lo mato el estado solamente es como sostener que a Jesús lo mataron los romanos sin que los dirigentes judios de su tiempo tuvieran nada que ver, lo cual ustedes saben que no es asi.

Pregunto:

1) Si los papas de ese tiempo eran corruptos ¿En cual quedo la sucecion apostolica?
2) Si el concilio de Constanza violo hereticamente la fe catolica ¿Porque se acepto al papa surgido de ella?


Bendiciones y saludos a todos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:34 am    Asunto: Re: El concilio de Constanza
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Pregunto:

1) Si los papas de ese tiempo eran corruptos ¿En cual quedo la sucecion apostolica?


Contesto:

La sucesion apostolica no tiene como requisito para ser legitima la impecabilidad del sucesor ( aunque seria lo ideal que fueran dignos moralemnte del cargo) sino de la legitimidad del obispo que escoge al sucesor...


2) Si el concilio de Constanza violo hereticamente la fe catolica ¿Porque se acepto al papa surgido de ella?

Ya lo habia dicho yo anteriormente:

El Concilio de Constanza ha sido, y sigue siendo, objeto de numerosas controversias, de forma especial en lo relativo a la supremacía de un concilio general sobre el Papa.
El núcleo de la controversia radica en la cuestionable legitimidad de la primera parte del Concilio, que trataba de su autoridad en el orden teológico, porque había sido convocado por Juan XXIII, un antipapa.

Es la primera parte del concilio la que esta en duda no todo el Concilio....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Asi es Tercer angel a diferencia de las Sectas, aqui si hay gente culta y que lee, no solo los cuentos de pastorcetes si no historia Universal, mi mescolanza no mezclo cosas de hoy, hable de lo historicamente comprobable. Tus paladines no me espantan. Menos los cuentos fantasticos de los pastorcetes.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 7:06 pm    Asunto: Siguiendo
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola estimados ¿Como estan?

Gracias Tito por tus respuestas aclaratorias a mis preguntas

Estimado gatosentado 76. No deseo discutir contigo. Solo me cuesta entender como alguien que pregona la caridad cristiana no muestra ni la mas minima palabra de cortesia o simpatia, sino solamente burla y desprecio. El ser cristiano, catolico o protestante, implica tener el espíritu de amor de Cristo y eso se manifiesta en la forma que nos relacionamos con otros. Dios te bendiga ricamente.


Jeronimo

Fiel ayudante de Juan Hus. Se dirigio a Constanza sin salvoconducto. Rapidamente fue encarcelado. Alojado en un calabozo, encadenado y alimentado por misera pitanza por varios meses, donde se fue enfermando. Bajo continuas torturas su animo fue decayendo. Ante la indignacion provocada por la muerte de Hus el concilio se propuso la retractacion de Jerónimo. Producto de su desanimo y ante la continua vejacion y tortura se comprometio inicialmente a adherirse a la fe catolica.
Llevado de nuevo a su celda puso su vida a los pies de Cristo, dispuesto ya a perder su vida como martir. Nuevamente presentado al Concilio dio cuenta de su fe:
Refiriendose a Juan Hus, ante el concilio exclamo
" Conoci a Juan Hus desde su niñez. Era el hombre mas excelente, justo y santo pero no por eso dejo de ser condenado. Y ahora yo tambien estoyy listo para morir,. No retrocedere ante los tormentos que hayan preparado para mi mis enemigos, los testigos falsos, los cuales tendran que ser llamados un dia a cuentas por sus imposturas ante el gran Dios a quien nadie puede engañar"
Refiriendose a su previa retractacion dijo:
" De todos los pecados que he cometido desde mi juventud ninguno pesa tanto sobre mi ni me causa tan acerbos remordimientos como el que cometi en este funesto lugar, cuando aprobe la inicua sentencia pronunciada contra Wiclef y contra el santo martir Juan Hus, maestro y amigo mio. Si, lo confieso de todo corazon, y declaro con verdadero horror que desgraciadamente me turbe cuando por temor a la muerte condene las doctrinas de ellos. Por tanto ruego al Dios todopoderoso se digne perdonarme mis pecados y este en particular, que es el mas monstruoso de todos"
Frente a los jueces dijo
" Vosotros condenasteis a Wiclef y a Juan Hus no porque hubieran invalidado las doctrinas de la iglesia, sino sencillamente por haber denunciado los escandalos provenientes del clero- su pompa,su orgullo y todos los vicios de los prelados y sacerdotes. Las cosas que aquellos afirmaron y que son irrefutables yo tambien las creo y proclamo"

Los prelados con ira exclamaron ¿Que necesidad hay de mayores pruebas? ¡Contemplamos con nuestros propios ojos el mas obstinado de los herejes!
Jeronimo expreso:
¿Imaginais que tengo miedo a morir? Por un año me habeis tenido encadenado encerrado en un calabozo horrible, mas espantoso que la misma muerte. Me habeis tratado con mas crueldad que a un turco, judio o pagano, y mis carnes se han resecado hasta dejar lso huesos descubiertos; pero no me quejo porque las lamentaciones sientan mal en un hombre de corazon y caracter; pero no puedo menos que expresar mi asombro ante tamaña barbarie con que habeis tratado a un cristiano"

Fue al suplicio cantando, iluminado su rostro de gozo y paz. Fijo en Cristo su mirada y la muerte ya no le infundia miedo alguno.

Sus ultimas palabras fueron:
"Señor, Padre todopoderoso, ten piedad de mi y perdoname mis pecados, proque tu sabes que siempre he amado tu verdad"
Sus cenizas al igual que Hus fueron arrojadas al Rin.


Si ustedes ven en Hus y Jeronimo a herejes, estan equivocados. Fueron fieles catolicos que promovieron una mejoria espiritual de un tiempo de gran corrupcion religiosa. Por eso fueron asesinados.

Lejos de ser derrotados, los husitas en Bohemia se fueron multiplicando.
El papa y el emperador armaron dos cruzadas que fueron derrotadas. A los que participaban se les prometia una indulgencia plenaria aunque hubieran cometido los mas horribles crimenes. Ante la derrota por las arm
as se procuro entonces una negociacion que fue un inicio de lo que despues seria la libertad de culto. A principios del siglo XVI se contaban doscientas iglesias en Moravia y Bohemia de origen Husita que gozaron de una parcial tranquilidad.


Bueno. La proxima la verdadera historia de Martin Lutero.

Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados