Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si me masturbo he de confesarme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si me masturbo he de confesarme
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:04 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

javi25 escribió:
creo que no puedo entender la naturaleza del pecado en este sentido, diganme si me equivoco al comparar que el hombre peca al padecer flujo seminal, pero la mujer, al no padecer tales caracteristicas no pecaria.

Esta es la manera en que yo lo veo, diganme si esta correcto o no


La mujer peca de igual manera, y comete pecado mortal al masturbarse, ya que es un pecado que atenta contra la pureza y todo pecado que antente contra ella, es considerado materia grave, por ende: pecado mortal.

Creo que lo que deberìas consideras es que existe los llamados pecados de pensamiento. Si una mujer consiente en tener pensamientos impuros, se le presentan estos pensamientos y consiente en ellos, y se distrae en sus consideraciones hallando incluso el deleite temporal que en pecados contra la pureza suelen encontrarse, está pecando de pensamiento. Advirtiendo plenamente esos pensamientos y consintiendo y deleitándose en ellos. Eso es pecado mortal. Y si a esos pensamientos, incluso procede luego a estimularse sexualmente por tacto, con mas razón: es pecado mortal.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Luciana Belén escribió:
javi25 escribió:
creo que no puedo entender la naturaleza del pecado en este sentido, diganme si me equivoco al comparar que el hombre peca al padecer flujo seminal, pero la mujer, al no padecer tales caracteristicas no pecaria.

Esta es la manera en que yo lo veo, diganme si esta correcto o no


La mujer peca de igual manera, y comete pecado mortal al masturbarse, ya que es un pecado que atenta contra la pureza y todo pecado que antente contra ella, es considerado materia grave, por ende: pecado mortal.

Creo que lo que deberìas consideras es que existe los llamados pecados de pensamiento. Si una mujer consiente en tener pensamientos impuros, se le presentan estos pensamientos y consiente en ellos, y se distrae en sus consideraciones hallando incluso el deleite temporal que en pecados contra la pureza suelen encontrarse, está pecando de pensamiento. Advirtiendo plenamente esos pensamientos y consintiendo y deleitándose en ellos. Eso es pecado mortal. Y si a esos pensamientos, incluso procede luego a estimularse sexualmente por tacto, con mas razón: es pecado mortal.


sisi luu, esta bien, ahi estamos de acuerdo ese no es el tema, para mi lo que estaba medio confuso era el hecho de que la mujer al no padecer algun tipo de flujo que atente contra la procreacion (como lo es el semen) no encontraba el pecado en este acto. Pero en cierto grado atenta contra la impureza de su cuerpo (como perfectamente mencionaste antes), el cual es templo del Espiritu Santo, lo que la llevaria al estado de pecado mortal. A esto le podemos agregar mi otra conclusion (el hecho de practicarlo por lujuria), y la explicacion que me diste lu...

gracias por tu ayuda! Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

otoño escribió:
Hola a todos por fin me he confesado. He sentido un gran alivio muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.



Bravo!!!!!!!!!!!!!!!




Y con un alma limpia y blanca como un copo de nieve! resplandeciente!!! Very Happy Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:18 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

javi25 escribió:
gracias luuu!!

ahora se me aclaro el panorama Wink


Genial!!! Panorama despejado entonces! Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

javi25 escribió:
sisi luu, esta bien, ahi estamos de acuerdo ese no es el tema, para mi lo que estaba medio confuso era el hecho de que la mujer al no padecer algun tipo de flujo que atente contra la procreacion (como lo es el semen) no encontraba el pecado en este acto. Pero en cierto grado atenta contra la impureza de su cuerpo (como perfectamente mencionaste antes), el cual es templo del Espiritu Santo, lo que la llevaria al estado de pecado mortal. A esto le podemos agregar mi otra conclusion (el hecho de practicarlo por lujuria), y la explicacion que me diste lu...

gracias por tu ayuda! Wink


Claro! Es que se desvía del recto uso de los dones que Dios nos ha dado, es un abuso digamos en lo que incurre. Por eso, la ofensa a Dios y el pecado.

Es como vos decís, y agrego:

Es necesario persuadirse que todos los sentidos de nuestro cuerpo , a la vez que son grandes dones que Dios nos dio, son también otras tantas puertas por las que el enemigo puede entrar en nuestras almas..para llevarse lo que hay de más bello y preciocito…

No nos olvidemos nunca que es santa nuestra alma, y santo nuestro cuerpo y los tesoros preciosos que llevamos dentro . Very Happy

Pensemos y recordemos que nuestro mismo cuerpo por el Bautismo y la Confirmación se convirtieron en templo vivo del Espíritu Santo y carne y miembro de Cristo, para poder así entender mas claramente con qué sagrado respeto y pudor debe ser tratado siempre…..como si se tratase del cuerpo de un Santo, o del cuerpo mismo de Cristo!!!! Del que somos miembros Very Happy

Que sigas muy bien!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:44 pm    Asunto: Compartiendo mi experiencia
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Hola a todos, reciban un afectuoso saludo. Dios los bendiga.

Al leer el tema de lo que se esta tratando en este foro juveneil, me parece muy importante, sobretodo por el daño que causa la masturbación. Y quisiera compartir con ustedes mi experiencia que para mi ha sido muy triste y a la vez muy dolorosa. Pues bien yo caí en este pecado cuando tenía como 13 años de edad, al igual que el chico que muy preocupado pedía consejos para ir a confesarse y me parece que hizo bien en ir a confesarse lo más pronto osible, pues como les comento hermanos yo caí en este pecado y salir de el me ha costado mucho trabajo, porque se arraigo mucho en mi, me condicionó mucho mi voluntad, me afecto mi area emocional y afectiva y psicológica, aun estoy luchando para eliminarlo por completo de mi vida. Nose cómo explicarles cuál fué la razón o mejor dicho la causa que me orillo a caer presa de este vicio que me ha dejado tanto daño en mi.

Al principio fue por curiosidad, pues entre amigos esta "practica" pareciera inofensiva, y asi me dejé convencer, Yo siendo un adolescente practicamente un niño todavia. Sin embargo mi problema para relacionarme con los demás, mi falta de atención por parte de mi Padre, y la sobreproteccion de mi Madre, fueron algunos de los factores emocionales que de alguna manera influyeron a que esta practica se fuera arraigando más en mi, pues durante mi adolescencia y parte de mi juventud, siempre me sentía solo, nunca tuve amigos en la escuela, no era bueno en los deportes, y pues la mayor parte del tiempo me la pasaba solo, además en la infancia sufri un abuso sexual. Yo no crecí como los demás jóvenes como un jóven "normal", es decir siempre fui (hasta el dia de hoy) serio, preocupado por salir bien en la escuela, pero nadamás. Y pues yo me sentía necesitado de afecto, de comprensión, queria sentirme aceptado por los demás, y eso me dolió mucho, en verdad mi vida la fuí viviendo muy vacía, hubo momentos en los cuales me la pase muy bien, pero fueron escasos muy escasos.

Así que la manera en que tenía para desahogarme y de alguna manera sentirme "bien" era masturbandome, fué la peor elección lo sé, hasta que no podia controlarlo. Cuando comencé a caminar con el Señor, a encontrarme con él, también me fue difícil platicarle al sacerdote sobre mi pecado, pero él fue comprensivo, y me animó mucho a salir del problema, hay veces que aun caigo, pero me levanto y voy a confesarme, no es fácil para mi, pues con alguien que ha vivivo con mucha falta de amor, afecto a veces resulta mas complicado, pero no es imposible porque para Dios no hay nada imposible. Sólo espero ue Dios me llegue a perdonar, ya que yo no lo hacía con la intención de ofenderle, sólo buscaba la manera de desahogarme, aunque se fue la peor manera de hacerlo, pues me sentía solo, muy solo.

Ahora a mis 29 años sólo le pido a Dios que me de una ultima oportunidad para demostrarle que puedo salir adelante, que puedo amar, amar como él nos ah amado, sólo le pido a Dios que me de la oportunidad de poder amar libremente, snamente.. con amor puro.

No es fácil para mi compartir esto chavos con ustedes, ya que es muy doloroso para mi abrir estas páginas de mi vida, porque aun las heridas estan vivas, pero los comparto con todo cariño para que si hay alguien con este problema pueda servir de ayuda.

Gracias. Que Dios les bendiga
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:58 pm    Asunto: Re: Compartiendo mi experiencia
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Pedro78 escribió:
Hola a todos, reciban un afectuoso saludo. Dios los bendiga.

Al leer el tema de lo que se esta tratando en este foro juveneil, me parece muy importante, sobretodo por el daño que causa la masturbación. Y quisiera compartir con ustedes mi experiencia que para mi ha sido muy triste y a la vez muy dolorosa. Pues bien yo caí en este pecado cuando tenía como 13 años de edad, al igual que el chico que muy preocupado pedía consejos para ir a confesarse y me parece que hizo bien en ir a confesarse lo más pronto osible, pues como les comento hermanos yo caí en este pecado y salir de el me ha costado mucho trabajo, porque se arraigo mucho en mi, me condicionó mucho mi voluntad, me afecto mi area emocional y afectiva y psicológica, aun estoy luchando para eliminarlo por completo de mi vida. Nose cómo explicarles cuál fué la razón o mejor dicho la causa que me orillo a caer presa de este vicio que me ha dejado tanto daño en mi.

Al principio fue por curiosidad, pues entre amigos esta "practica" pareciera inofensiva, y asi me dejé convencer, Yo siendo un adolescente practicamente un niño todavia. Sin embargo mi problema para relacionarme con los demás, mi falta de atención por parte de mi Padre, y la sobreproteccion de mi Madre, fueron algunos de los factores emocionales que de alguna manera influyeron a que esta practica se fuera arraigando más en mi, pues durante mi adolescencia y parte de mi juventud, siempre me sentía solo, nunca tuve amigos en la escuela, no era bueno en los deportes, y pues la mayor parte del tiempo me la pasaba solo, además en la infancia sufri un abuso sexual. Yo no crecí como los demás jóvenes como un jóven "normal", es decir siempre fui (hasta el dia de hoy) serio, preocupado por salir bien en la escuela, pero nadamás. Y pues yo me sentía necesitado de afecto, de comprensión, queria sentirme aceptado por los demás, y eso me dolió mucho, en verdad mi vida la fuí viviendo muy vacía, hubo momentos en los cuales me la pase muy bien, pero fueron escasos muy escasos.

Así que la manera en que tenía para desahogarme y de alguna manera sentirme "bien" era masturbandome, fué la peor elección lo sé, hasta que no podia controlarlo. Cuando comencé a caminar con el Señor, a encontrarme con él, también me fue difícil platicarle al sacerdote sobre mi pecado, pero él fue comprensivo, y me animó mucho a salir del problema, hay veces que aun caigo, pero me levanto y voy a confesarme, no es fácil para mi, pues con alguien que ha vivivo con mucha falta de amor, afecto a veces resulta mas complicado, pero no es imposible porque para Dios no hay nada imposible. Sólo espero ue Dios me llegue a perdonar, ya que yo no lo hacía con la intención de ofenderle, sólo buscaba la manera de desahogarme, aunque se fue la peor manera de hacerlo, pues me sentía solo, muy solo.

Ahora a mis 29 años sólo le pido a Dios que me de una ultima oportunidad para demostrarle que puedo salir adelante, que puedo amar, amar como él nos ah amado, sólo le pido a Dios que me de la oportunidad de poder amar libremente, snamente.. con amor puro.

No es fácil para mi compartir esto chavos con ustedes, ya que es muy doloroso para mi abrir estas páginas de mi vida, porque aun las heridas estan vivas, pero los comparto con todo cariño para que si hay alguien con este problema pueda servir de ayuda.

Gracias. Que Dios les bendiga


hermanito Pedro:

Dios Uno y Trino te bendigan.

El gusto de ser cristiano, de ser verdadero discipulo de Cristo se encuentra en la esencia misma de la lucha cotidiana con uno mismo. Es el sentido de ser cristiano, complementando con que esa carga la ponemos junto a la cruz de Cristo. A veces hay personas que no tienen problema en controlarse en cuanto a la masturbacion, y a veces hay personas que pueden luchar toda su vida contra esta tentacion. Todos tenemos nuestras cargas, y a cada uno le toca mas pesada cierta tentacion que otra. Por ejemplo, vos luchas contra la tentacion de la lujuria, y yo lucho contra la tentacion de la soberbia. Y quiza para mi es facil vencer la lujuria y a vos la soberbia! entonces nos ayudamos como verdaderos hermanitos en Cristo.

Pero lo mas importante de todo es qe Dios sabe perfectamente cuales son nuestras capacidades y si Dios supiera que vos no podes superar esta lucha constante, no te hubiera puesto tal carga..

Animos! Dios cree en vos! Es muy importante y VALIOSO a los ojos de Dios que no bajes nunca nunca la guardia a esta lucha, ni a ninguna otra..

Gracias por compartir tu experiencia, y recorda que sos vos (con la ayuda de Dios) quien le da un final feliz Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Complementando lo que dijo Luciana:
Por qué es pecado:
Jaimevelbon escribió:
Del catecismo de la Iglesia Católica

LAS OFENSAS A LA CASTIDAD escribió:
2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (Evidentemente, entre cónyuges). (CDF, decl. "Persona humana" 9).

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.

_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:51 pm    Asunto: Re: Compartiendo mi experiencia
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Pedro, gracias por compartirnos tu experiencia.
En verdad este pecado hace mucho daño Sad , y es tan difícil sobrellevarlo...
Pedro78 escribió:
Sólo espero ue Dios me llegue a perdonar,

Ya te has confesado, ¿cierto? Entonces ¡DIOS YA TE PERDONÓ! Very Happy
En algún momento puedes llegar a sentir que cómo puede Dios amarte después de haberte comportado así, puedes llegar a sentir que no tienes perdón, y muchas cosas. Nada de eso. Dios es infinitamente misericordioso, te perdona y TE AMA. Como dice la canción de Martín Valverde: "Mira la Cruz, fué por tí, fue porque te amo".
No dejes de rezar, ir a misa, confesarte y comulgar, y ten mucha devoción a nuestra Madre María, que es ejemplo de pureza.
Solos no podemos con esto, pero con Dios todo es posible, ¡mucho ánimo! y que Dios te bendiga.
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 5:21 pm    Asunto: Estoy saliendo del pozo.
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Llevo tantos años atado a este vicio que no me acuerdo cuando fue la primera vez que caí. Comenzó como en todos los casos cuando era un adolescente. Poco a poco se fue haciendo una práctica normal en mi vida. Lo incorporé a mis hábitos cotidianos. Y ese fue el gran error, no darme cuenta de que poco a poco acabaría con mi voluntad, se apoderó tanto de mi vida que la hizo suya.
Lo curioso es que cada vez que lo hacia me sentía peor. No sólo porque pecaba, sino porque sentía que engañaba a todos los seres queridos que tenia alrededor. Tengo que decir, que en ningún momento me separe de la fe cristiana. Pero a pesar de mi educación religiosa y de que siempre he creído en Dios, le daba constantemente al espalda pecando una y otra vez.
Llegaban momentos en que no sabia si estaba viviendo mi vida o la de otros. Era como sí la vida pasara a mi alrededor, pero yo no pasaba por ella. Me fui apartando de las amistades, encerrándome en mi mundo. Siempre estaba de mal humor y en consecuencia, pocas o casi ninguna vez lograba ser feliz. Yo creía que hacerlo me daba la felicidad, y dicha felicidad no era más que un oasis que se evaporaba en décimas de segundos. Después venían los remordimientos y el sentimiento de culpabilidad.
Así de gris ha transcurrido mi vida durante demasiados años. Hasta que poco a poco fui tomando conciencia de que era un pecador compulsivo y de que no era para nada dueño de mi vida. Pero hace cuatro días me mire al espejo y grite, “hasta aquí”. “¡Quiero ser libre!”. Hice repaso de lo que como había sido mi vida durante toda mi enfermedad, y no me gusto nada lo que vi. Inmediatamente, reflexione sobre como quería que fuera mi vida futura y de lo que tenía en la actualidad. Y llegue a la conclusión de que le tenía que dar gracias a Dios, porque en su divina grandeza me había colmado de bienes que en absoluto merecía. Me había dado una familia maravillosa, me había dado salud no sólo a mi, sino también a los que quiero, me había dado la posibilidad de vivir en una ciudad y un país que amo profundamente, de poder tener a mi alcance cualquier cosa o al menos, la posibilidad de luchar por conseguirla que ya es mucho. Y pensé, ya va siendo hora de tomar las riendas de mi vida y de devolverle a Dios parte de todo aquello que me ha dado.
La masturbación es una enfermedad, como lo es el alcohol, las drogas o el juego. Es algo que se mete dentro de ti y que es muy difícil de sacar. Pese a que la sociedad te dice que no es malo o a que te bombardea con pornografía noche y día. Creo, y ahora soy más consciente que nunca de ello, que sólo con la fuerza de voluntad y la ayuda de Dios se puede salir de ella.

Hay un historia que ilustra muy bien como se puede combatir esta lacra.
Un hombre le dijo al superior de un monasterio.
- Quiero mejorar mi vida. Pero no consigo dejar de pensar en cosas pecaminosas.
El superior se dio cuenta de que fuera hacía viento y le pidió al hombre:
- Hace calor aquí. ¿Podrías coger un poco de viento de fuera y traerlo para refrescar la sala?.
- Eso es imposible – dijo el hombre.
- También es imposible dejar de pensar en cosas que ofenden a Dios – respondió el superior. Pero si sabes decir que no a las tentaciones, no te causarán ningún daño.

Estamos rodeados de cosas buenas y malas que Dios ha puesto a nuestro alcance. Pero parece que sólo nos fijamos en las malas. Porque son éstas, las que dan una felicidad inmediata, pero ficticia.

Dios ha querido que descubriera este foro en el momento que más lo necesitaba. Por eso os pido que me aceptéis como parte de él.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Cita:
creo que no puedo entender la naturaleza del pecado en este sentido, diganme si me equivoco al comparar que el hombre peca al padecer flujo seminal, pero la mujer, al no padecer tales caracteristicas no pecaria.

El pecado está en la lujuria, el uso de la sexualidad exclusivamente para la autosatisfacción. No tiene nada que ver el flujo seminal en este asunto.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Elessar escribió:
Cita:
creo que no puedo entender la naturaleza del pecado en este sentido, diganme si me equivoco al comparar que el hombre peca al padecer flujo seminal, pero la mujer, al no padecer tales caracteristicas no pecaria.

El pecado está en la lujuria, el uso de la sexualidad exclusivamente para la autosatisfacción. No tiene nada que ver el flujo seminal en este asunto.


hermano Elessar:

Saludos en Cristo!

me refiero a lo que dice en Levitico 15, 2-3.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:31 am    Asunto: Re: Estoy saliendo del pozo.
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Quique78 escribió:
Dios ha querido que descubriera este foro en el momento que más lo necesitaba. Por eso os pido que me aceptéis como parte de él.


Bienvenido a estos foros Quique!!!!! Very Happy Razz Very Happy Razz

Desde ya, estás cordialmente invitado a participar de èl!!! Poco a poco nos iràs conociendo a todos.

Saludos desde Argentina!


Y felicitaciones por haber logrado, con la ayuda de la gracia, vencer a èstas tentaciones, y caminar asì, de la mano de Nuestro Señor. Very Happy

En unión de oraciones! Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:05 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

amigos se me está haciendo muy dificil no pecar sobretodo por el bombardeo de la television , tanto que ayer volví a caer ayudenme a rectificar. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:37 am    Asunto: Animo y fuerza.
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Otoño, como ya he mencionado anteriormente yo tambien estoy en tu misma situación. Por suerte llevo cuatro días sin caer. El camino es duro, muy duro, pero hay que seguir luchando. Tienes que tener presente que es algo con lo que vamos a tener que vivir toda la vida. Es una cruz con la que tenemos que cargar.

Simplemente tenemos que tener el afan de superarlo día a día. De ver y valorar las cosas buenas que nos rodean y que Dios ha puesto a nuestra disposición.

Un consejo Otoño, tira a la basura todo lo que te puede hacer recaer, revistas, fotos, películas, etc. Es cierto que la sociedad te bombardea, que la televisión esta llena de mujeres que se muestran sin ningún pudor, pero es facil, cambia de canal.

Y sobre todo, en los momentos más duros, en los que sabes que es probable que vas a caer, recurre a la oración y pidele a Dios que te de las fuerzas necesarias para vencer la tentación.

Piensa que cada mañana cuando te despiertes tienes que renovar las fuerzas para luchar contra el pecado.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:16 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Bueno muchas gracias por tus palabras Quique me han animado mucho. Bueno estoy pensando en acudir a confesarme hoy aunque si no voy hoy iría naturalmente y como pienso seguir haciendo todas las semanas este Domingo o el Sábado por la tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:29 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Si alguien se ha masturbado, pero nunca ha hecho el amor con nadie, ¿sigue siendo virgen?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

amigos ya no sé que hacer estoy muy triste. Sad Sad

Ya que si ayer m,e confesé hoy he vuelto a caer. No se que mas hacer, rezo el Santo Rosario diariamente , tambien rezo dos padrenuestros y dos avemarias.

Le pido al señor que me ayude a superarlo pero no puedo. Mi fuerza de voluntad es muy escasa.

Ya no se que mas hacer intento mantener mi mente ocupada todo el día pero cada 5 días o así vuelvo a caer.

Ayudenme Sad
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

otoño escribió:
amigos ya no sé que hacer estoy muy triste. Sad Sad

Ya que si ayer m,e confesé hoy he vuelto a caer. No se que mas hacer, rezo el Santo Rosario diariamente , tambien rezo dos padrenuestros y dos avemarias.

Le pido al señor que me ayude a superarlo pero no puedo. Mi fuerza de voluntad es muy escasa.

Ya no se que mas hacer intento mantener mi mente ocupada todo el día pero cada 5 días o así vuelvo a caer.

Ayudenme Sad


Algun consejo? Sad
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

otoño escribió:
otoño escribió:
amigos ya no sé que hacer estoy muy triste. Sad Sad

Ya que si ayer m,e confesé hoy he vuelto a caer. No se que mas hacer, rezo el Santo Rosario diariamente , tambien rezo dos padrenuestros y dos avemarias.

Le pido al señor que me ayude a superarlo pero no puedo. Mi fuerza de voluntad es muy escasa.

Ya no se que mas hacer intento mantener mi mente ocupada todo el día pero cada 5 días o así vuelvo a caer.

Ayudenme Sad


Algun consejo? Sad


Simplemente no pienses en ello,el no hacerlo depende de ti.

Piensa en todo lo que te afecta el hacerlo,cuanto mal te haces a ti mismo con eso.Todo depende únicamente de ti.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

otoño escribió:
otoño escribió:
amigos ya no sé que hacer estoy muy triste. Sad Sad

Ya que si ayer m,e confesé hoy he vuelto a caer. No se que mas hacer, rezo el Santo Rosario diariamente , tambien rezo dos padrenuestros y dos avemarias.

Le pido al señor que me ayude a superarlo pero no puedo. Mi fuerza de voluntad es muy escasa.

Ya no se que mas hacer intento mantener mi mente ocupada todo el día pero cada 5 días o así vuelvo a caer.

Ayudenme Sad


Algun consejo? Sad


Bueno fijate que no te debes de agobiar tanto por caer nuevamente en un pecado que volviste un vicio, escucha bien esto a Dios no le importa cuantas veces caigas en el pecado, sino a Dios le importa es cuantas veces te levantas con mas ganas e intentas de luchar con El para dejar el pecado.

No te preucupes porque esto sera una lucha diaria van a ver dias en que vas a caer y dias no yo pase tres años asi hasta que pude salir de eso.

Tambien si quieres evitar mucho caer en la tentacion te recomiendo que intentes de controlar estos tres sentidos:

La vista: El principal, ya que por la vista entra la pornografia y otras cosas que hacen que te provoque la tentacion de masturbarse

El tacto: Ten cuidado mucho en las caricias de tu cuerpo y en las de otra persona

La mente: Los pensamiento tambien se vuelven tentacion y eso te da ganas.

bueno eso te digo por el momento y si sigues cayendo en el pegado te mando unos escritos para poder salir de cualquier pecado de vicio. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:51 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

muchas gracias por todos vuestros consejos.

Espero que pronto pueda superar esto aunque me levantaré las veces que haga falta.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:36 am    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Yo tambien era un pecador compulsivo. Empece de jovencito, tendria unos 13 años, como curiosidad. Pero ultimamente ya termino siendo un vicio, una necesidad, que llego a ser tan habitual que ya no consideraba mala. Decia, a quien hago mal? Es lo que dice mucha gente ahora cuando tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio. El relativismo actual, la religion a medida. Te dejas llevar por la sociedad actual, y en todas partes te dicen que es algo natural, que la sexualidad esta para disfrutarla.

Mi vida comenzó a estar muyyy vacia. Sobre todo cuando me independicé. Prácticamente mi unica ilusion era encender el ordenador y autocomplacerme con todo tipo de pornografia. Ya incluso habia dejado de creer en Dios. Dios ya no era necesario. Hasta que durante una temporada empece a dormir muy mal. Tenía unas angustias terribles. Me preguntaba sobre el sentido de nuestra vida, nuestro destino final (tenia pánico a la extincion, como Unamuno). Fui incluso al psicologo, que me dijo que el no creia que hubiera nada despues de la muerte, pero que no me preocupara por ello, pues mientras vivimos somos y cuando morimos ya no somos. Si hubiera algo, pues que mirariamos con curiosidad.

Obviamente la respuesta no alivio mis angustias, asi que me recetaron antidepresivos. Empecé a buscar la verdad.... existe Dios? No sera todo la biblia una especie de gran engaño para que seamos buenos? Como saber que Jesus es la verdad y no el corán de Mahoma? Ya no tenia nada claro... Mi fe infantil e ingenua ya no podía responder a las preguntas de un adulto y había caído en el materialismo y en el carpe diem.

Pero igual que antes había usado el ordenador para lo pecaminoso, vil instrumento del demonio, la Virgen me salvó por ese medio. A falta de literatura religiosa en mi casa (excepto la Biblia y alguna que otra cosa), recordé que en un retiro que había hecho años atrás había leido algo de una aparición de la Virgen en Fátima. Quería saber qué de cierto había en eso, y si no sería otra alucinación más, que es como se califica en medios escepticos a las apariciones marianas en la actualidad. Y fijate que por ese medio, utilizado en la actualidad por el demonio para el pecado, empecé a redescubrir mi fe. Yo, de corte cientifico y raciona, me considero como Santo Tomás, si no veo, no creo. Pero ya milagros como el de Lanciano o la imagen de la Virgen de Guadalupe, analizado y confirmado por la ciencia no me dejaban resquicios para negar que Dios es y está vivo, y es Dios de vivos y nos ama, por mucho que algunos quieran atribuirlo todo a la nueva era o los extraterrestres.

A partir de ahi, me propuse firmemente no volver a pecar, de hecho, no he vuelto a caer, a pesar de las tentaciones y la semana pasada al fin después de muchos años me confesé, y mañana lo volveré a hacer, pues hay muchas cosas que se me olvidó confesar. Eso si, los pensamientos pecaminosos me siguen rondando la cabeza. Es superior a mis fuerzas y no puedo evitar a veces que mi mente empiece a pensar en aquellas imagenes que había visto en el pasado. Es cuando le pido al Señor y a la Virgen que me protejan de esos pensamientos y de la tentación. Quizá he pecado de soberbia pues en esas ocasiones le digo firmemente al demonio que por mucho que lo intente no me va a hacer caer. Espero que no, pero si que he pasado momentos de debilidad en los que casi caigo, y realmente se sufre, pues por una parte tus pasiones humanas te arrastran, pero no quieres por otra ofender a Dios.

Si uno se lo propone creo que se puede salir, y le pido a Dios que no me deje volver a caer. He pensado en la vida religiosa (fijate que conversión tan radical) pero no me veo capaz y quizá la vida matrimonial sea lo que tiene planeado Dios para mí. Quien sabe, me dejo en manos de la Divina Providencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Muchisimas gracias por tu testimonio nachete.

Gracias a personas como tu que dan su testimonio ayudas a otros (como yo) a salir de esto.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megumy92
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 49
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:32 am    Asunto: Si me masturbo he de confesarme
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Hola me llamo Laura xD y bueno queria decir que masturbarse casi nadie lo puede evitar es algo natural,yo soy una chica y nunca me he confesado de eso ante un sacerdote xD por que en una chica da mas vergüenza... jaja Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:26 pm    Asunto: Re: Si me masturbo he de confesarme
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

megumy92 escribió:
Hola me llamo Laura xD y bueno queria decir que masturbarse casi nadie lo puede evitar es algo natural,

No, masturbarse no es NATURAL. La manipulación de los genitales no tiene nada de natural.


yo soy una chica y nunca me he confesado de eso ante un sacerdote xD por que en una chica da mas vergüenza... jaja Embarassed

A los hombres también nos da pena



Pues muy mal hecho!!!!


Si cometiste ese pecado DEBES confesarlo. A pesar de la verguenza que esto provoque.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

nachete escribió:
recordé que en un retiro que había hecho años atrás había leido algo de una aparición de la Virgen en Fátima. Quería saber qué de cierto había en eso, y si no sería otra alucinación más, que es como se califica en medios escepticos a las apariciones marianas en la actualidad. Y fijate que por ese medio, utilizado en la actualidad por el demonio para el pecado, empecé a redescubrir mi fe. Yo, de corte cientifico y raciona, me considero como Santo Tomás, si no veo, no creo. Pero ya milagros como el de Lanciano o la imagen de la Virgen de Guadalupe, analizado y confirmado por la ciencia no me dejaban resquicios para negar que Dios es y está vivo, y es Dios de vivos y nos ama, por mucho que algunos quieran atribuirlo todo a la nueva era o los extraterrestres.


Enhorabuena nachete! Very Happy

Nuestra Señora de Fátima!

Ruega por nosotros!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
megumy92
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 49
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:03 pm    Asunto: Si me masturbo he de confesarme
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Ya pero queria referirme que es algo de la naturaleza o eso dicen...y que es natural que haya gente que caiga en el pecado por que somos persona xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:11 pm    Asunto: Re: Si me masturbo he de confesarme
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

megumy92 escribió:
Ya pero queria referirme que es algo de la naturaleza o eso dicen...y que es natural que haya gente que caiga en el pecado por que somos persona xD



Hola Megumy!

No creo que esté en la naturaleza....¿a que naturaleza se refieren? ¿En que se basan para decir que está en la naturaleza?

Es cierto que el deseo sexual está en el hombre,pero eso no quiere decir que sea algo "natural" el satisfacerlo de cualquier manera.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
megumy92
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 49
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:16 pm    Asunto: Si me masturbo he de confesarme
Tema: Si me masturbo he de confesarme
Responder citando

Ya pero tambien se encuentra en la mujer ya que tambien tenemos deseo sexual aun que se note menos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados