Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOSE JIMENEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos; Espero que este curso y con la ayuda de ustedes, me ayuden a conocer mas sobre Díos y su Santa Iglesia, para entender y cumplir la misión que en esta vida me fue encomendada
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en la introducción. Pues el estado actual y futuro del mundo, en cualquier situación negativa y/o positiva que podamos ver; Es el resultado del como estamos educando a la próxima generación y como lo hicieron con nosotros las anteriores
Si queremos un mundo adecuado para el Cristiano desarrollo de nuestros hijos debemos prepararnos mejor nosotros, y con nuestro ejemplo prepararlos a ellos.
Felicidades a todos los afortunados participantes en este curso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia440
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Guayaquil, Ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Estamos llamados a ser sal de la Tierra y Luz del mundo. los valores que se siembren al interior de la familia pueden irradiar luz a las personas que nos rodean. Que despertemos inquietudes en los demás... Porque son diferentes? porque siempre estan contentos? no se aburren de pasar tanto tiempo juntos? nuestra vida puede ser un testimonio de que se puede hacer la diferencia! y todas las herramientas que nos sean útiles en esta misión son bendiciones.

Clau
_________________
....Contento, Señor, Contento!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro A Davila
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:59 pm    Asunto: Preparados y formados para enfrentar la vida moderna
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Como en cualquier otro momento de la historia, es importante comprender los signos de los tiempos para poder vivir de la mejor manera posible. La vida familiar, como una de las instituciones en las que vivimos los seres humanos, no es la excepción. Para vivir la vida familiar de la mejor manera posible, es indispensable hacer un análisis crítico de la realidad social en la que se vive. Me parece que estamos en los mejores tiempos que los seres humanos hemos podido tener, la ciencia, la tecnología, la educación etc, nos pueden ayudar a comprender y analizar mejor esa misma realidad que vamos construyendo y así podemos aprender mucho de todo lo que aportan al desarrollo. Como todo en la vida, también traerá factores destructivos los cuales deberán ser identificados adecuadamente para resolverlos.

Como madres y padres de familia siempre debemos estarnos formando, sea hoy o en cualquier otro momento histórico. Según nuestra tradición católica, al casarnos, dijimos estar dispuestos a aceptar los hijos e hijas que Dios nos de y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia. Es nuestro deber entonces, informarnos y educarnos, para poder responder a ese privilegio compromiso de ser madres y padres en el mundo actual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marbelys
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

[color=blue][size=18]Para mi el uno prepararse para ser padre de familia es un tema de gran importancia ya que el uno estar bien preparado hace de que le demos una buena crianza a nuestros hijos sin necesidad de maltratos físicos, psicológicos etc.
El ser padre en la vida moderna no es fácil ya que entre mas días pasan esta tarea se vuelve mas difícil dada al tanto modernismo que hay hoy dia que ala vez hace es que este mundo se vuelva mas corrupto, ya que los niños están rodeado de corrupción por todas partes ya sea por la TV, las malas amistades etc.
Yo por mi parte soy madre de 2 hijos una de 6 años y uno de 1 años y trato de evitarle al máximo todo lo que yo veo que me le valla a influir en su crianza, claro que yo tengo algo bien en mi vida que como madre que soy ella tarde o temprano va estar en la orilla del vació para enfrentarse a esta vida tan corrupta que tenemos y hay es que los padres tenemos que actuar con inteligencia y prepararlos antes de que llegue esta etapa para que ellos sepan de que es lo que están rodeados para que ellos aprendan a esquivar todo lo que les pueda perjudicar claro que yo personalmente digo que para esto se necesita preparación y aplicar lo aprendido por que tampoco seria de ninguna agracia hacer mil cursos y no aplicar lo aprendido por que entonces seria perder el tiempo yo soy de las personas de lo que aprendo me gusta aplicarlo y mas si es para el bien de mis hijos por que los niños son lo mas hermosos que hay en el mundo y ala vez son el futuro de cada país , y ala vez quise reflexionar con la siguiente frase “Lo único que sabe el niño es vivir su infancia. Conocerla corresponde al adulto" H. Wallon.

Atte. Marbelys Mendoza [/size][quote][/quote][/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martinez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a Todos!!!

Como comentan, no existe una escuela donde se pueda aprender como educar bien a los hijos ya que cada cabeza es un mundo y cada quien ve su mundo como lo percibe en el medio en que se desarrolla.

Por eso pienso que debemos ser autodidactas y buscar maneras de preparanos para los retos que enfreta nuestra sociedad materialista donde en tener se esta volviendo lo más importante, donde la dignidad humana esta sujeta a unos centavos, donde el pensamiento se estanca y hacemos todo como borreguitos.

Dicen un compañero de trabajo, bendita tecnologia, cuando ha encontrado en internet un resumen de un libro el cual deberia leer para entregar un trabajo de su maestria. Asi es de buena la tecnologia podemos hacer todo rapido y sin mortificarnos. Me imagino que los estudiantes de hoy lo hacen de la misma manera. Y se pierde el sentido de estudio y la responsabilidad al igual que los sentimientos, no esperimentamos muchas cosas por lo rápido en que vivimos. Por eso debemos aprender para poder enseñar a nuestros hijos con el ejemplo.

Por eso es importante este tipo de cursos que nos da pautas a seguir para mejorar como persona y asi poder dar más a la familia y a la sociedad.

Para cambiar al mundo es necesario cambiar primero nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nereyda Cerna
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:08 pm    Asunto: RPTA. PREGTA. INTRODUCCIÓN CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En la vida moderna que estamos viviendo, hay un gran descontrol en las familias, y es que cada vez más vemos que el núcleo familiar se va degradando, y ello por la pérdida de valores, los cuales se necesitan como base para formar una familia estable. Considero muy importante e indispensable que los Padres de familia se armen de valores como el amor, la generosidad, honestidad, y muchos otros más, y que sean transmitidos a sus hijos y que esta formación sea diaria, porque ahora estamos viviendo una sociedad tan inhumana, y que fácilmente nos envuelve a nosotros también y finalmente terminamos contagiados con el afán del poder, del tener y nos alejamos poco a poco del ser, que es lo más importante. Hoy en día necesitamos estar robustecidos con valores que dignifiquen nuestra vida y que son la base para una familia estable.


NEREDA
_________________
QUE DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Ramon
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Cancún. Q. Roo.

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:10 pm    Asunto: Estamos Globalizados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La globalización nos está atrapando sin medida, y es importante que estemos muy informados de todo lo que puede afectar a nuestros hijos con tanta publicidad negativa en los diferentes medios de comunicacion masiva. Es por eso la importancia de estar preparados para afrontarla con responsabilidad como padres, debemos evitar la esta globalización nos haga materialistas y nuestros hijos no son la excepción por que siempre quieren tener lo mas moderno. Gracias a catholic.net. por es te foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carmen blasilda
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:12 pm    Asunto: Porque crees que es importante estar preparados y formados c
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Ante la situación de cambios por la que atraviesa la sociedad, la postmodernidad, el materialismo que solo cree en lo que se toca y se ve, el hedonismo que se fundamenta en placer y en el bienestar, la permisidad de buscar dentro de la cultura de lo “Fácil”. Sobretodo como la deshumanización se ha apoderado de nuestra sociedad conjuntamente con la inversión de valores, la exaltación del erotismo, las personas cada vez más individual y distante y fría. La distancia de lo espiritual y lo ético. La falta de compromiso en las relaciones de parejas, el divorcio y el abandono de los hijos. Para muchos la familia ha dejado de ser lo primero dando prioridades a otras cosas. El surgimiento de la familia tipo hotel donde el hijo solo va a dormir y a comer pero no se sabe ¿Que pasa con el? ¿Que hace? ¿A donde va? miedo a enfrentarlos, la ambigüedad acerca de la relación de autoridad entre padres e hijos y la falta de sentido del pudor junto al miedo al sacrificio. Todo esto nos da discernimiento para entender que es importante educar en valores, las buenas costumbres, educar con autoridad y cariño a los hijos para convertirlos en personas autosuficientes libres y responsables, que debemos prepararnos asertivamente para saber que hacer y como hacerlo de acuerdo a las circunstancias que viva cada quien, pero siempre, estableciendo parámetros basados en el amor y la compresión y llevar acabo una comunicación directa con nuestros hijos y sobre todo, lo mas importante introducir a Dios en el centro de nuestras familias educándolos en la fe. Debemos asumir el compromiso de formar matrimonios estables fundamentados en el amor. Para dar origen a familias cristianas estables felices y funcionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
la pequeña
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:16 pm    Asunto: LA FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

ES DE GRAN IMPORTANCIA, LA PREPARACION QUE TENGAMOS COMO FAMILIA, YA QUE SOMOS LA BASE DE UNA SOCIEDAD, FORMADORES.CONSTRUCTORES DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. ES LA SIEMBRA DE UNA COSECHA, QUE SI NOSOTROS NO SEMBRAMOS EN BUENA TIERRA Y NO LE DAMOS LOS DEBIDOS TRATAMIENTOS LA COSECHA SE PERDERÁ TODA.
ES IMPORTANTISIMO, CENTRAR A NUESTRA FAMILIA(ESPOSOS, HIJOS) EN VALORES COMO EL AMOR, COMPRENSIÓN, TOLERANCIA, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, DIALOGO
ENSEÑAR COMO PADRES A ENFRENTAR LAS DIVERSAS ETAPAS POR LAS CUALES NUESTROS HIJOS TIENEN QUE PASAR, ESTAR CON ELLOS NO SOLO EN TEORIA ,SINO EN LA PRACTICA, ESO SI VALE LA PENA.
POR QUE EN ESTA ETAPA DE MODERNIDAD O DE APARIENCIA HUMANA, DEJAMOS LOS VALORES INTERNOS (ESPIRITUALIDAD) Y LE DAMOS IMPORTANCIA A LO SUPERFLUO , AL HEDONISMO. Y AHI ES DONDE FALLAMOS
LES INVITO A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA TAN GRANDE DE COMPARTIR CON EN FAMILIA EL DIALOGO, LAS TRISTEZAS , ALEGRIAS, EL GOZAR SIN LLEGAR ALOS EXTREMOS SOLO TENIENDO UN EQUILIBRIO DE LO DIOS A PUESTO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN COMO FAMILIA.
DIOS LOS BENDIGA
_________________
EL AMOR BASE DE UNA FAMILIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrid_Marlene
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:17 pm    Asunto: FORO I
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buena tarde para todos.
Creo que es vital estar preparados e informados para educar bien a nuestros hijos, pues todo lo que el mundo nos ofrece nos desvia del verdadero camino y nos hace ver que lo material es lo más importante, dejando a un lado los valores que debemos fortalecer en nuestros hijos.
Es muy importante inculcar los valores a nuestros hijos desde recién nacidos para que ellos conforme su crecimiento vayan tomando para sí la forma en que los educamos y cimentando los valores verdaderos, pero esto no lo podremos hacer si no buscamos los medios para aprender a ser buenos padres.
Me parece muy bien que aun existan personas como nosotros que estamos buscando educarnos para que con nuestro testimonio en la familia podamos poner nuestro granito de arena educando bien a nuestros lindos tesoros que Dios nos envio.
_________________
Astrid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrulay
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Definitivamente nos debemos preparar para ser padres en la actualidad, pues los tiempos han cambiado demasiado y además las ideas que la juventud tiene ahora cada vez se alejan más de los principios; considero que esta preparación es importante porque tenemos que estar al lado de nuestros pequeños en los momentos que actualmente atraviesa la juventud de igual forma para no dejarlos caer en momentos de falta de fe, amor y desesperanza.
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miguel Jose Sotelo Menach
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:19 pm    Asunto: LA FAMILIA: CELULA VITAL DEFENSORA DE VALORES HUMANOS Y CRIS
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
En primer lugar, porque en la actualidad los contravalores o antivalores se están acentuando cada día más en nuestros hogares y escuelas, no solo por los medios de comunicación; sino por el mismo sistema de vida del presente siglo.
Por ello, como padres de familia, debemos estar prevenidos y dispuestos para afrontar los nuevos modos de pensamiento del hombre acual. Y para ello, debemos adquirir o desarrollar habilidades, actitudes positivas para que con nuestro ejemplo podamos educar.
En segundo lugar, porque nuestra esencia de personas humanas, personas creadas a imagen y semejanza de Dios, nos hace partícipes de reorientar la naturaleza humana hacia el bien.
Saludos... Miguel Jose
_________________
Todo se puede en Crito Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castro
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:23 pm    Asunto: Introduccion al curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estimados compañeros de curso, entiendo vital y de suma importancia abordad éste tema con la madurez y seriedad que merece. Nos enfrentamos a un tiempo de total desinteres y desprestigio por y de los valores humanos, morales y principalmente familiares. Es innegable que los roles de los integrantes del grupo familiar, se han ido actualizando por un lado, lo cual no creo que sea negativo, tales como la mujer en el trabajo, el hombre asumiento también deberes hogareños e incluso algunos jóvenes ingresando al mundo del trabajo, sin embargo por otro lado, se ha resignado la unidad e integridad familiar, hasta el punto de que "cada uno hace lo suyo" concepto triste y que no conduce a ningun lado, he allí uno de los graves problemas, la realidad aparente que "no hay horizontes, objetivos por los cuales luchar" esto está lejos de la verdad real, por eso digo que es una apariencia, puesto que los hijos hoy más que nunca necesitan a sus padres y educadores cerca, sirviéndoles como el faro que los guía, "a mayor oscuridad, mayor necesidad de luz", los esposos también requieren volver a sentarse a dialogar, de cualquier cosa aunque sea, lo que venga a la mesa, pero conversar, y con los hijos siempre abrir la posibilidad de que se expresen, también a veces como les salga, pero que puedan ver en sus pilares familiares la escucha de sus transformaciones internas y de su inserción en el mundo tan cambiante que los rodea. Ninguno estamos excentos de éstas búsquedas, día a día y con la ayuda de Dios, es como, entiendo debemos iniciar o contiuar la tarea de "formar" una famlia para la realización de nuestras aspiraciones. Ojalá podamos encontrar, en cada casa, el camino más adecuado para ello.
También la vertiginosidad de la vida moderna aparece como un obstáculo a la unidad, pero también esto es falso, toda vez que el ámbito familiar es el único que nos permite descansar, reposar en ese regazo de paz, que debe volver a ser, el "regresar a casa" después de cada ocupación. Haga votos para que así sea, en cada hogar de nuestro país y del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Naxalia Zamora
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:25 pm    Asunto: Es importante estar preparados y formados?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenas Tardes, me llena de mucha felicidad el poder compartir con un grupo de hemanos y hermanas este curso y comunicarnos a través de este foro.
Considero que las familias en ningún momento deben descuidar el seguimiento a los hijos, con los consejos y acompañamiento en todos los momentos de sus vidas, aunuqe ellos sientan que ya son grandes y no necesitan a los padres en sus vidas. En nuestro país Nicaragua, se dá mucho las familias extensas, por tanto es un reto la crianza de los hijos pero también la de los sobrinos que tenemos cercanos y porque no los hijos de los amigos, los ahijados.
a pesar de tener 23 años de casada, con la educación de los hijos nunca se termina de aprender, pero algo que si puedo asegurar es que como padres lo principal es enseñar con el ejemplo. No le puedo decir a mi hijo adolescente no fumes, cuando yo estoy con el cigarro en la mano.
Gracias por ofrecer este curso y espero llegar hasta el final con la ayuda de Dios y nuestra madre santísima. Dios les bendiga
_________________
Naxalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANCY FRANCO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:28 pm    Asunto: LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

LA FAMILIA SE CONSTITUYE EN LA PRIMERA IGLESIA, LA IGLESIA DOMESTICA, SE DA GRAN IMPORTANTE PORQUE ES EL NUCLEO DE NUESTRA SOCIEDAD, CADA FAMILIA IMPONE SUS VALORES Y CRITERIOS RESPECTO A LA VIDA EN COMUN Y CON LA SOCIEDAD.

HABEMOS MUCHAS FAMILIAS QUE HEMOS DESVIRTUADO NUESTROS CONCEPTOS DE MORAL, DE EDUCACION, DE AMOR, DE ENTREGA, DE CREENCIAS, DE FE. HOY EN DIA SE ENSEÑA MAS A NUESTROS HIJOS A DEFENDERSE DE LA VIDA, A GANAR MAS DINERO, A TENER MAS, A SABER MAS, PERDEMOS NUESTRO TIEMPO TRABAJANDO DIA A DIA MUCHAS HORAS, PENSANDO QUE ESTAMOS HACIENDO UN BIEN A NUESTRA FAMILIA, Y SIN EMBARGO CON CADA MINUTO QUE PASAMOS DE MAS EN EL TRABAJO ESTAMOS EMPUJANDO A NUESTROS HIJOS A LOS BRAZOS DE LA DROGADICCION, DE ALCOHOL, PROSTITUCION A BUSCAR OTROS INTERESES DIFERENTES A LOS QUE NOS IMPARTE NUESTRA IGLESIA.

SI NOSOTROS COMO PADRES APRENDEMOS A BRINDAR VALORES Y VIRTUDES A NUESTROS HIJOS, ELLOS TAMBIEN LO HARAN CON SUS HIJOS Y SERA UNA CADENA, CON ESLABONES FUERTES, PROTECTORES DE TODA LA HUMANIDAD.

TENEMOS UN HERMOSO EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS QUE ES LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH, QUE ESTE CURSO Y EL ESPIRITU SANTO NOS AYUDE A SEGUIR ESTE EJEMPLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jiroqui
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¡PAZ Y BIEN!
Estamos sumergidos en una sociedad realmente preocupante donde la tonica de esta sociedad es "poco esfuerzo y maximo placer". Nuestras familias estan siendo atacadas constantemente por tendencias consumistas y mal dirigidas, nuestra preparacion como padres de familia y miembros de una familia es de gran importancia. Dios nos da la oportunidad y la libertad como hijos suyos de elegir el camino que deseamos seguir, ya sea el de muchas familias que se dejan llevar por esta oleada de publicidad con mensajes que destruyen familias completas, una corriente que va en contra de lo que Dios crea como nucleo central de las sociedades, LA FAMILIA; o bien podemos elegir la oportunidad de luchar por crear dentro de nuestra familia valores cristianos y humanos que sean constructores de hombres y mujeres que aman a Dios y sus vidas se ven ligadas a él. Esto es una constante lucha pero que debemos asumir como guerreros valientes y confiar que solamente Dios nos dara la armadura necesaria para salir adelante Y QUE MAYOR CAPACITACION Y EJEMPLO DE VIDA NOS PUEDE DAR LA FAMILIA DE NAZARETH, SIGAMOS SU EJEMPLO Y SUS ENSEÑANZAS, PUES NO HAY MEJOR QUE ESO Very Happy .
_________________
"En los libros buscamos a Dios. En la oracion lo encontramos. La oracion es la llave que abre el corazón de Dios" Padre Pío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esme
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:32 pm    Asunto: Introduccion al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buen Dia...

Antes que nada Muchas Gracias por este curso que nos servira para darnos herramientas que son muy necesarias en la educacion de nuestros hijos y en nuestra vida como familia, tan importante y tan dañada que se encuentra hoy en dia, herramientas que son basicas para unos cimientos fuertes dentro del nucleo familiar.
Nadie nace sabiendo las cosas y hay errores y tropiezos en el camino pero lo importante es retomar el sendero y seguir adelante aprendiendo de nuestras fallas y si existen ayudas en el camino que mejor!!!
Es importante que estemos preparados como Padres de Famlia para dar una correcta orientacion a nuestros hijos, ser congruentes en lo que pensamos y no dejarnos llevar por la corriente, cediendo muchas veces cayendo en estereotipos y educar con la firme conviccion de que nuestros hijos seran capaces de tomar las decisiones correctas a lo largo de su vida con responsabilidad y valores los cuales si no los formamos y edificamos correctamente seran blanco facil de caer en la manipulacion e influencia de cosas negativas, ya que hoy en dia con todo el bombardeo en los medios de comunicacion y hasta en nuestra sociedad acerca del Tener una buena posicion, ser una persona famosa con belleza, donde se le esta dando una importancia exagerada a la imagen a la belleza al que si no eres como lo marca la moda y la sociedad estas fuera de todo, un mundo donde el poder es lo mas importante y debes luchar por conseguirlo, sobre todo un mundo que parece ya no necesitar de Dios que es nuestro pilar nuestro principio y fin, donde reina el individualismo y el yo es lo unico e importante, eso nos esta destruyendo por tal motivo es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexander Cisneros Romero
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:34 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me siento contento de participar por primera vez en este foro catolico, Dios nos ilumine para que podamos aprender y asi lograr una verdadera vida cristiana.-Demos gracias a Dios por este regalo valioso que nos da en provecho para nuestros hogares y la sociedad en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darli
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:39 pm    Asunto: Repuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es tan importante estar preparados para la vida moderna en la que vivimos porque no podemos tapar el sol con un dedo al creer que manteniéndonos al margen del mundo podemos evitar que la información errada y alejada de nuestros principios y valores les llegue a nuestros hijos por otros medios.

Considero que no se trata solo es el hecho de educarlos e inculcarles valores, espiritualidad, darles amor a ellos, cuando no actuamos de esa manera, en comunión con nuestro entorno, ya sea con familiares amigos, con nuestra pareja, nuestros padre, hermanos, etc. Cuan importante es nuestro ejemplo para ellos y su formación.

Debemos poner en orden cuales son nuestras prioridades como familia y luchar por ese fin que tenemos en mente y lo unido cierto es la importancia que tiene Dios en esta lucha del día a día por mejorar si nos lo proponemos, cuántas angustias y necesidades experimentamos en la vida, el dolor nos visita, los problemas abundan, las tristezas nos sofocan, pero no debemos perder la Fe y seguir luchando con la oración.

Estamos en la obligación de prepararnos y formarnos para de a poco contribuir a que las familias en el mundo entero mejoren, es mejor que simplemente resignarse o aceptar que todo lo malo se da porque el mundo esta cambiando, eso pasa porque nosotros lo permitimos.

Que Dios nos bendiga a todos y nos guié para crecer en Familia.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
huascar58
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:40 pm    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Primero quiero dar gracias a Dios por participar en este foro católico.
Es importante para mí y para todos los que somos padres de familia de tener una formación adecuada para poder llevar acabo este servicio a la comunidad que nos ha dado Dios cuando recibimos el Sacramento del Matrimonio. Antiguamente escuchaba que para ser padres uno lo aprendía en el camino diario de nuestro que hacer que Dios nos acompaña en esta labor. Pero hoy en día ese mismo Dios que nos acompaña siempre, a querido que personas como ustedes se dediquen a cultivar en nosotros ese deseo de prepararnos para ser buenos padres.
Es por ello que pienso que nosotros debemos ir aprendiendo de los que conocen este tema, de poner en práctica todo los que nos enseñen para poder educar a nuestros hijos con valores correctos, hoy en día venido muy a menos. Al menos yo soy ignorante en algunos temas a tratar con mis hijos, tengo la seguridad que aquí voy adquir herramientas suficientes para poder salir de esta ignorancia y lograr contituir una sólida unión familiar.
Que Dios los bendiga.
Juan Alberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me dá mucho gusto participar en este Foro, gracias por darnos la oportunidad de poder estudiar y aprender sobre La Familia, Celula Vital para la Humnanidad. Es muy necesario la formación y la preparación para poder hacerle frente a esta moda que el mundo a puesto, la perdida de valores humanos y cristianos, tener conciencia de que el ser humano es único, que somos diseños de Dios e irrepetibles, que somos alguien no algo como nos lo enseña en la primera clase. Hoy en día los divorcios estan en un indice muy alto, sin tomar en cuenta a los hijos y el daño que se hacen los Padres al llevar a cabo el divorcio sin tomar en cuenta las graves consecuencias que esto acarrea. gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elsa Rubilia Orellana de
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Guastatoya, El Progreso, Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:52 pm    Asunto: La familia, célula fundamental
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Rolling Eyes Yo considero que la familia es muy importante en cualquier tiempo que estemos viviendo, pero lamentablemente hemos ido perdiendo todos esos valores que nos ayudan a ser esa célula fundamental en nuestras sociedades, hemos descuidado muchas veces como padres de familia a lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos. Muchas veces los hemos puesto en un lugar que no es el correcto. Muchas mujeres trabajamos y debido a eso no nos preocupamos por hacer de nuestra familia la Iglesia Doméstica que tiene que ser.
Pero creo en la fuerza del Resucitado, que nos alienta cada día de nuestras vidas, para que demos un paso en firme y luchemos por vivir nuevamente valores espirituales en nuestros hogares y lograr de esa manera ser nuevamente esa célula de nuestra sociedad. Creo en el poder de la Oración y estoy segura que a la para de nuestra lucha, de nuestro ejemplo, la ORACIÓN nos hará fuertes. Dios los bendiga
Rubi de Tomas[/img]
_________________
Gracias a Dios encontré este foro, para poder
compartir con personas católicas que deseamos
saber más de nuestra fe. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Landois
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 15
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:53 pm    Asunto: Estar preparados y formados como Padres de Familia para enfr
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Por qué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
En el pasado la cosmovisión general era cristiana. Las distintas instituciones de la vida social reflejaban una cultura donde el comportamiento ético cristiano era el camino más transitado. La formación que los hijos recibían dentro de su familia era ratificada y afirmada en la Iglesia, en la escuela (pública o privada), en el mundo de los negocios, de la cultura y de la política.
Sin embargo, hoy en día esto ha dejado de ser así. La cultura “moderna” se ha convertido realmente en anticultura en el sentido de que en lugar de cultivar a ser humano lo destruye en su fundamento. Si anteriormente las deficiencias en la formación familiar de los hijos eran corregidas por las demás instituciones de la sociedad, hoy en día sólo quedan la familia y la Iglesia.
Desgraciadamente componer las deformaciones familiares en la educación de los hijos se ha vuelto más difícil. Incluso la catequesis infantil y juvenil resultan ineficaces por la falta de preparación y testimonio de los padres de familia. Ya no podemos contar con el resto de las instituciones sociales para apoyar a los padres.
Cuando los padres de familia no están preparados adecuadamente para la formación de sus hijos, éstos proseguirán el resto de su vida caminando por campos minados por la actual cultura de la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juano
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:59 pm    Asunto: Formar en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Frente a la pregunta, puedo decir que hoy el mundo es pequeño, aquello de la aldea global, y cada día lanza desafíos a todos sin excepción y los llama a responder; si cada uno no está preparado para tomar una posición crítica frente a estas "ofertas", será llevado por ellas, convirtiéndose en un consumista pasivo. Es por eso, que la familia se convierte en el lugar fundamental donde cada uno de los seres humanos aquiere la forma y la personalidad para asumir con herramientas y elementos, lo que ofrece la sociedad. Así mismo aporta a ella y puede convertirse en participante activo de la construcción de una comunidad en valores. Es por eso que como padres de familia, es muy importante estar preparados para dar a los hijos la formación humana conveniente para entrar de la mejor manera al mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia L García Ortiz
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:01 pm    Asunto: Pq es importante estar preparados como padres de familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Saludos a todos. Realmente considero que es importante hoy en día estar preparados para ser unos buenos padres de familia, con valores morales firmes, para poder educar a nuestros hijos dentro de estos mismos y que no se dejen llevar por las "masas". Yo todavia no son madre, pero si soy hija, hermana, nieta y amiga. Y decidí entrar a este foro pq deseo realmente ser una buena madre, asi como una buena esposa, pero para eso debo de prepararme, debo de estar completamente conciente de lo que implica tener la gran responsabilidad de guiar la vida de unas personitas que dios nos encarga que cuidemos y velemos por ellas. Realmente me asusta ver como estan las cosas actualmente. Yo no soy muy grande, al contrario, estoy joven, tengo 24 años, y aún así noto la diferencia del cómo son los niños de hoy, de lo que viven, de lo que ven en la televisión, de lo que escuchan, de lo están viviendo; a lo que yo viví hace solo 10 o 15 años, no hay pasado mucho tiempo, pero puedo percatarme que en mis tiempos habia que pedir permiso para salir, que si no obedecias te castigaban, no golpes, sino en aquello que te gustaba. Hoy en dia vemos tantas chiquillas de secundaria embarazadas, que no tienen ni siquiera idea de la gran responsabilidad que llevan en su vientre. Y aun así esa creaturita va a llegar a este mundo, con una madre y un padre que no están preparados, en ningun sentido, que no saben si realmente se aman y quieren compartir sus vidas hasta el final. Debemos retomar el crear conciencia en los chavos, en los adolescentes, de la importancia del compromiso, del matrimonio, de la gran responsabilidad de amar enteramente a una persona. Ya que sólo se hacen daño compartiendo "momentos de felicidad y pasión" al ahí se va, aunque sea lo que hace la mayoría o lo que hoy está "in" o de moda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:03 pm    Asunto: ¿Porque es importante estar preparados?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

El domingo pasado en Monterrey hubo un evento llamado "Despierta Familia" en donde tuvimos un día para reflexionar sobre la importancia de la familia y sus valores, el Obispo Francisco Robles en su homilía nos hacía un llamado a defenderla, luchar por ella, y sobre todo a recordar que es en la familia donde aprendemos la diferencia del bien y el mal, aprendemos a amar y por consecuencia aprendemos a AMAR A DIOS. Nos recordaba que aún contra lo que diga la sociedad TODOS somos hijos deseados y amados por nuestro Padre. Es duro darnos cuenta que ahora por la familia se lucha, se tienen que defender sus valores como si lo que hicieramos fuera algo raro, de gente fuera del contexto social. Defender a la familia implica estar praparado para ello, ya que vamos contra corriente , y el testimonio es cierto es lo más importante pero también es muy importante darnos cuenta que nuestros hijos viven en esta sociedad, que les grita por todos lados que esa vida de valores humanos y morales, no solo estorba sino que implica sacrificios que estan muy lejos de encajar en una sociedad que quiere todas sus satisfacciones inmediatas, como salidas del microondas
Me parece que no solo es importante sino URGENTE formarnos no solo para formar a nuestra familia sino ayudar a otras familias a no perderse , invitándolas a formarse, invitando a sus hijos a grupos en donde les demos formación, diversión y sobre todo la oportunidad de DARSE a los demás mediante el tabajo apostólico. Necesitamos detenernos, todos los dias un momentito solamente, ya que esta vida apresurada y loca no nos da tiempo para momentotes desgraciadamente, y preguntarnos que hemos hecho hoy por nuestra familia, por nuestros hijos, por las otras familias y así darnos cuenta que tal vez solo nos quedan momentitos por que nuestro tiempo se esta llendo en cosas que no valen nada.
Mil gracias a Catholic.net por ayudarnos a crecer , a formarnos y por estar simpre preocupados por que nuestras familias tengan un lugar donde reflexionar y aprender más sobre nuestra Fé ... Con la ayuda de Dios sé que la familia prevalecerá. Un abrazo en Cristo a todas las familias preocupadas y ocupadas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Nitzia Rivera
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:12 pm    Asunto: INTRODUCCION AL CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

CREO QUE ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS PARA SE PADRES EN LA VERDADERA FORMACION QUE ES EL AMOR CENTRADO EN EL PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO. EL MUNDO ESTAN TAN CIEGO A LAS COSAS MATERIALES Y PLACERES PASAJEROS QUE INCLUSO MUCHOS NO SE DAN CUENTA QUE SE VUELVEN ESCLAVOS DE ESTOS VICIOS QUIZAS POR FALTA DE ORIENTACION O CONOCIMIENTO. ES IMPORTANTE BUSCAR FORMACION VERDADERA PARA SER ENTES MODELOS DE NUESTROS HIJOS Y FORMAR FAMILIAS QUE CAMINEN EN LA VERDAD.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diácono Alejandro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Monterrey, Mèxico

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:22 pm    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es esta una excelente oportunidad para reflexionar en la tarea de ser padres y formar una famila que tenga como base a Cristo Jesús, cualquier trabajo que hagamos, en la vida si no tiene como el centro de su desarrollo al Señor, es cuestión de tiempo para que sucumba.

Si Cristo Jesús es el centro de nuestra vida los problemas que se presenten serán resueltos favorablemente.

Que Dios los Bendiga
_________________
Alejandro Ríos
Diácono Permanente
Parroquia del Rosario en San Nicolás
Tel. casa 81-83760540
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gloria pizarro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cuando hablamos de enfrentarnos a "algo" tenemos que saber lo que ese camino posee sus pro y sus contras.
El educar a nuestros hijos requiere, entre muchas cosas, de la toma de decisiones y una fundamental,pienso yo, es el método a emplear con cada uno uno de nuestros retoños,considerando que cada uno es un ser independiente e inigualable.
Por ejemplo si tenemos un niño que es muy inquieto y que le gusta investigar, no podemos cortarle las ganas de hacer todas esas cosas con las que el se siente bien , pero para eso tenemos que tomar el compromiso de estar constantemente supervisandolo.
Ya al elegir el centro escolar equivale a aceptar un modelo educativo desde pequeños por ejemplo jardin infantil tradicional o Montessori.etc...

Tenemos que tomar encuenta que ante tal desición tenemos un grado de responsabilidad altísimo, ya que demos plantearnos la siguiente pregunta ¿ ESTAMOS DISPUESTOS A SATISFACER LA NECESIDAD DE TIEMPO REQUERIDA POR NUESTROS HIJOS ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gloria pizarro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cuando hablamos de enfrentarnos a "algo" tenemos que saber lo que ese camino posee sus pro y sus contras.
El educar a nuestros hijos requiere, entre muchas cosas, de la toma de decisiones y una fundamental,pienso yo, es el método a emplear con cada uno uno de nuestros retoños,considerando que cada uno es un ser independiente e inigualable.
Por ejemplo si tenemos un niño que es muy inquieto y que le gusta investigar, no podemos cortarle las ganas de hacer todas esas cosas con las que el se siente bien , pero para eso tenemos que tomar el compromiso de estar constantemente supervisandolo.
Ya al elegir el centro escolar equivale a aceptar un modelo educativo desde pequeños por ejemplo jardin infantil tradicional o Montessori.etc...

Tenemos que tomar encuenta que ante tal desición tenemos un grado de responsabilidad altísimo, ya que demos plantearnos la siguiente pregunta ¿ ESTAMOS DISPUESTOS A SATISFACER LA NECESIDAD DE TIEMPO REQUERIDA POR NUESTROS HIJOS ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 7 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados