Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - New Age
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


New Age

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 12:39 pm    Asunto: New Age
Tema: New Age
Responder citando

Tengo poca información acerca de este tema podrian explicarme para estar bien enterada, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Hola Ody

La nueva era es un sincretismo de elementos esotéricos y seculares, no es un nuevo movimiento religioso, ni es lo que normalmente se da a entender con los términos “culto” ó “secta”. Es mucho más difuso e informal ya que atraviesa las diversas culturas en fenómenos tan variados como la música, el cine, seminarios, talleres, retiros, terapias y en muchos otros acontecimientos y actividades Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, ésa postura del espíritu que en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su palabra y sustituyéndola por palabras que son solamente humanas.
La nueva era se ha hecho sumamente popular como un vago conjunto de creencias, terapias, prácticas elegidas y combinadas con frecuencia según el propio gusto.


Paginas citadas en orden: 23,18,13, 56

Gnosis: en sentido amplio, una forma de conocimiento no intelectual, sino visionaria o mística, que se cree revelada y capaz de unir al ser humano con el misterio divino. En los primeros siglos del cristianismo, los Padres de la Iglesia lucharon contra el gnosticismo, por cuanto se oponía a la fe. Algunos ven un renacer de las ideas gnósticas en gran parte del pensamiento de la Nueva Era, algunos de cuyos autores de hecho citan el gnosticismo primitivo. Sin embargo, la acentuación del monismo e incluso del panteísmo o panenteísmo típica de la Nueva Era lleva a algunos a utilizar el término neo-gnosticismo para distinguir la gnosis de la Nueva Era del gnosticismo antiguo

Documento Jesucristo portador del Agua de la Vida

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html



Te recomiendo éstas Páginas :

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=24369
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/
Idea http://www.churchforum.org.mx/info/falsos_profetas/new_age/newage1.htm
Idea http://www.buenanueva.net/index.html

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

ultravioleta escribió:
Sin embargo, la acentuación del monismo e incluso del panteísmo o panenteísmo típica de la Nueva Era lleva a algunos a utilizar el término neo-gnosticismo para distinguir la gnosis de la Nueva Era del gnosticismo antiguo

Idea
ultravioleta escribió:
Monismo: doctrina metafísica según la cual las diferencias entre las cosas son ilusorias. Sólo hay un ser universal único, del cual cada cosa y cada persona son sólo una parte. En la medida en que el monismo de la Nueva Era incluye la idea de que la realidad es fundamentalmente espiritual, es una forma contemporánea del panteísmo (que rechaza a veces explícitamente el materialismo, en especial el marxismo). Su pretensión de resolver todo dualismo no deja lugar a un Dios transcendente, de manera que todo es Dios. Para el cristianismo se plantea un problema ulterior cuando se suscita la cuestión del origen del mal. C. G. Jung vio el mal como el « lado sombrío » de Dios, que, en el teísmo clásico, es todo bondad

Panteísmo: (en griego pan = todo y theós = Dios) la creencia de que todo es Dios o, en ocasiones, que todo está en dios y dios está en todo (panenteísmo). Todo elemento del universo es divino, y la divinidad está presente por igual en todo. En esta visión no tiene cabida Dios como un ser distinto en el sentido del teísmo clásico

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Altair, Gracias por cuidar todos los detalles , hermanita, es muy importante, pues éstos conceptos y palabras quizá sean desconocidos para algunos de nuestros hermanos... a mi se me pasó la verdad....

Dios te pague
Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Para mi lo eran hasta hace unos días Wink
Gracias a ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Hey!!! También pasen a leer acá!!

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32491
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

lo estoy leyendo altair, pero como no se mucho de new age, prefiero leer y aprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Altair escribió:
Para mi lo eran hasta hace unos días Wink
Gracias a ti.


Altair, hermanita demos Gracias a Dios, que estamos aprendiendo juntas

Abrazos a todas a Ody, a Teny y a tí
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Yo tengo un familiar que habla de cosas como que "ese deshecho en el piso es dios tambien" y ahora se que es lo que pretende solo que no le da el nombre de panteismo ahora lo se mil gracias y sigan aportando que este tema nos interesa muchisimo para estar alertas, solo una pregunta el mentado
o algo asi sera tambien parte de esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

en el mensaje de arriba me refiero al fen shui o algo asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Hola Ody! Si, en el panteísmo ,creencia de los new agers para ellos una silla, un árbol, un pájaro, incluso nosotros somos "parte de" Dios, como partículas, .... así es...comprendiste bien Very Happy

El Feng Shui, ni para decoración, aunque hasta las revistas de diseño, decoración y arquitectura lo tomen muy en cuenta, nada que ver para nosotros, nada de colguijes de cristal cortado, estrellas voladoras, monedas chinas ni nada por el estilo que todo ésto es superstición. El IChing ( libro de los cambios) que es un libro chino de adivinación, una obra sapiencial china que encierra oráculos de autores y épocas desconocidas, Arrow da origen al Feng Shui, al Qi gong, al Tai Chi, y a la acupuntura y el Feng Shui ademas del IChing, encierra otras premisas del taoísmo : Ying Yang, los 5 elementos, el "chi", el microcosmos, macrocosmos . La escuela de la forma es la base y los estudios avanzados son la escuela de la brújula, estrellas voladoras, etc..

---------------------

Feng-shui: forma de geomancia, en este caso un método oculto chino de descifrar la presencia escondida de corrientes positivas y negativas en los edificios y otros lugares, basada en el conocimiento de las fuerzas terráqueas y atmosféricas. « Lo mismo que en el cuerpo humano o el cosmos, en cada lugar se atraviesan influjos cuyo equilibrio correcto es fuente de salud y de vida ».

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida


Abrazos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

ultravioleta escribió:
Hola Ody! Si, en el panteísmo ,creencia de los new agers


perdón, no es creencia de exclusiva de los new agers, lo es de otras religiones y es adoptada por los new agers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Mira pues, ya decia yo que ese feng shui no era cosa buena Sad que pongas por aca un espejo que cuelga unas hojas de que se yo por alla, sabes yo pongo un espejo en determinado lugar por razones de utilidad y una planta por decorar mi casa y nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Ody de Carranza escribió:
Mira pues, ya decia yo que ese feng shui no era cosa buena Sad que pongas por aca un espejo que cuelga unas hojas de que se yo por alla, sabes yo pongo un espejo en determinado lugar por razones de utilidad y una planta por decorar mi casa y nada mas.


Lo olvides nunca bajar la tapa de inodoro y cerrar la puerta del baño..... las malas vibras salen de ahí................... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Este tipo de creencias absurdas incluso llegan a influenciar tanto en las personas, que son capaces de abandonar y vender sus casas por motivos tan ilógicos como que sus escaleras deben subir hacia el norte y bajar hacia el sur..... Confused Confused Confused Confused
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

mi jefe k es medico les habla a los pacientes de la energia positiva y negativa, el dice que es catolico, pero sinembargo cruza los dedos en señal de buena suerte, tiene imagenes de flechas si van para arriba es exito, pero ayuda mucho a la iglesia.
Yo si le he dicho que eso de las energias no es bueno, que al unico k debemos confiar todo es a Dios y me dice que Dios es energia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

teny escribió:
mi jefe k es medico les habla a los pacientes de la energia positiva y negativa, el dice que es catolico, pero sinembargo cruza los dedos en señal de buena suerte, tiene imagenes de flechas si van para arriba es exito, pero ayuda mucho a la iglesia.
Yo si le he dicho que eso de las energias no es bueno, que al unico k debemos confiar todo es a Dios y me dice que Dios es energia.


Ni que Dios fuera una batería alcalina.... Confused Confused Confused Confused
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Es lo que le digo, yo trato de no tocar ese tipo de temas con el, pues no se mucho de este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

teny escribió:
Es lo que le digo, yo trato de no tocar ese tipo de temas con el, pues no se mucho de este tema.


Dile lo que te dije...... lo hará pensar un poco....... o un mucho!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

okey cuando me lo diga le contestare como me dices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

teny escribió:
okey cuando me lo diga le contestare como me dices.


Y nos platicas qué sucedió!!!!!

Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Claro Ody

veamos: el problema es poner el espejo "octagonal" la tortuga, la fuente de agua, objetos de metal (en el ciclo de creación en base a los 5 elementos como lo vimos en el post anterior, el metal engendra el agua), , en el área del mapa bagua que corresponde al área de la prosperidad (por ejemplo) , como bien dices es muy diferente a poner un espejo en la recámara, el baño o el vestidor, por necesidad o decoración,,,, no es lo mismo, pues en el Feng Shui la intencion es hacer que circule el "chi", que ellos creen es una energia que al estancarse hace que haya afectaciones a diversos niveles en las personas y que se manifiestan en su vida como mala situación económica, problemas familiares, de estudio, de salud, etc..

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

teny escribió:
mi jefe k es medico les habla a los pacientes de la energia positiva y negativa, el dice que es catolico, pero sinembargo cruza los dedos en señal de buena suerte, tiene imagenes de flechas si van para arriba es exito, pero ayuda mucho a la iglesia.
Yo si le he dicho que eso de las energias no es bueno, que al unico k debemos confiar todo es a Dios y me dice que Dios es energia.


teny, a nosotros que sabemos nos corresponde enseñarlos e indicarles que la superstición es una falta al Primer Mandamiento, .... asi, es teny, no dejes de decirle cuantas veces sea necesario, aunque sea ingeniero, médico, bombero o astronauta, o recomiéndale el libro de Erasmo o la pagina de CRUZADO ! Very Happy

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

teny escribió:
Es lo que le digo, yo trato de no tocar ese tipo de temas con el, pues no se mucho de este tema.



No necesitas saber de Feng Shui, no le hablarás de Feng Shui ni de malas vibras, sino que le dirás la VERDAD, le hablaras de los mandamientos, el mal no se ataca con mal sino con la verdad, el es católico y ayuda a la Iglesia, al menos dejaras semillas teny ! DIOS es quien hace las conversiones


Abrazos!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:19 pm    Asunto: INVITACIÓN
Tema: New Age
Responder citando

En vista de lo perjudicial de la corriente "New Age" o "Nueva Era", los invito cariñosamente a participar en el tema que abrí en Círculo de Oración: 10 000 oraciones para detener el avance de la "Nueva Era". Es una forma más de poner nuestro granito de arena, no creen?
¡Todos contra la New Age! Very Happy
_________________

http://www.radiomariamexico.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Por supuesto vamos para alla¡¡¡ Arrow Arrow Arrow
_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:23 am    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aleya
Nuevo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: New Age
Responder citando

Hola, parece que en esta pagina saben mucho, me pueden ayudar con una frase que tengo, nose si pertenecera a la new age o no, pero tengo que decifrar que quiere decir
"Si asevero que la postrimeria del desenlace de una humanidad sera teofanico, es una floraina, deboe aceptar que sera esctológico!
_________________
"Dum spiro spero"
Los pies en la tierra, el corazon en el cielo y la sonrisa en el rostro !Así marcha el optimista por las sendas de la vida!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados