Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Eduardan...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Eduardan...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:11 pm    Asunto: Para Eduardan...
Tema: Para Eduardan...

Te la pasas criticando a la IC, tu ultima joya fue que se gastaron 100,000 usd en blindar una imagen...POR QUE NO VES LOS HOSPITALES, DISPENSARIOS, LEPROSERIAS, HOGARES PARA ANCIANOS Y MINUSVALIDOS, ORFANATOS Y JARDINES DE NIÑOS QUE MANEJA LA IC.

como salio mal...aqui te dejo el link:
http://www.vicariadepastoral.org.mx/domund_5/hojas/2005_15.htm

NSTITUTOS DE ASISTENCIA Y BENEFICENCIA

Continente Hospitales Dispensarios Leproserías Hogares para
ancianos y
minusválidos Orfanatos Jardín de Infancia
ÁFRICA 964 5,018 270 655 9176 2,036
AMÉRICA 1,954 5,459 63 3,755 2,488 4,212
ASIA 1,076 3,402 340 1,685 3,049 2,959
EUROPA 1,232 2,457 4 7,975 2,58 2,376
OCEANÍA 167 190 1 362 60 92

Por otro lado...se te olvida CARITAS...es una oficina catolica de ayuda MUNDIAL.

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mar Jul 17, 2007 3:23 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:15 pm    Asunto:

or otro lado chico listo...te pongo un SITE NO CATOLICO...DE AYUDA...MIRA QUIEN ESTA EN 1ER LUGAR.
http://www.disaster-info.net/desplazados/informes/rut/14/rut14_06entidades.htm

Boletín No. 14/15 [ Indice | Anterior | Siguiente ]

ENTIDADES QUE HAN BRINDADO AYUDA HUMANITARIA
L os resultados de la estadística reciente del Sistema Rut, ponen en primera instancia a la Iglesia católica como la entidad que más ha prestado ayuda a la población desplazada. Seguidamente aparece la Red de Solidaridad Social (15.38%), la Cruz Roja Colombiana (14.70), familiares o amigos (11,45) y el Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR - (11.21%). Ver gráfica 16

Las entidades ejercen un papel fundamental, a la hora de intervenir frente a los desplazamientos llámense de carácter masivo, individual o familiar. Cada una de estas posee sus políticas, enfoques y criterios para el apoyo humanitario. Es importante reflexionar sobre el tipo de ayuda de emergencia, dado que existen múltiples familias que habiendo sido desplazadas hace cuatro años, (como en el caso de las familias asentadas en el Coliseo de Quibdó) continúan en etapa de emergencia. En especial la política pública, debe cualificar la atención según los intereses de la población desplazada e ir más allá de la etapa de emergencia.

En las estadísticas del Sistema, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aunque no es el que más brinda ayuda a la población desplazada, aparece con un porcentaje más alto de ayuda hacia las mujeres (5.82%), mientras que a los hombres (3.36%).

Según la respuestas de las personas desplazadas, el Sistema reporta que e ACNUR posee una presencia en e Chocó con el 4.99% seguido d Nariño con el 1.18%. El Comité Internacional de la Cruz Roja en e departamento del Meta con 36.83%, seguido de Sucre con el 28.75% Santander con el 23.66%.

Zona Geográfica Muestra ayudas de entidades ACNUR Comité Internacional de la Cruz Roja Familiares o amigos Cruz Roja Colombiana ICBF Iglesia Católica Otras iglesias ONGs Red de Solidaridad Social Secretaría de Educación Secretaría de Salud Otros Ninguno - NS/NR
ANTIO

Los familiares y amigos, en Risaralda con el 32.44%, seguido de Tolima con el 27.33% y Caldas con el 20.49%. Generalmente, las familias o personas desplazadas acuden en un primer momento, a sus familiares y/o amigos más cercanos, quienes logran ayudarlos de forma transitoria en la solución de necesidades prioritarias, tales como alojamiento, alimento y transporte.

La Cruz Roja Colombiana presenta mayor presencia en el Cesar con el 41.64% seguido de Bolívar con el 25.03% y Valle del Cauca con el 24.09%.

El Instituto colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- aparece con el 32.33% en el departamento de Nariño.

La Iglesia Católica aparece en el Valle del Cauca con el 40% y el departamento de Antioquia con el 37.68%. Las Secretarías de Educación y de Salud aparecen en el Departamento del Huila con el 7.68% y 18.85% respectivamente. La Red de Solidaridad Social, aunque es una de las que más presencia de cobertura geográfica posee, se observa, como en los departamentos de Caldas con el 32.61 % y Huila con el 29.53%; es donde mayor porcentaje como entidad presenta.

Para ninguno NS/NR, aparece el departamento de Atlántico con el 96.82% y Meta con el 30.98%.

Las ONGs poseen mayor presencia en los departamentos de Cundinamarca con el 5.02%, Antioquia con el 2.31 % y Chocó con el 2.57%.

Lo anterior se explica por la concentración en las grandes ciudades de los Organismos no gubernamentales y por el impacto de los hechos violentos conocidos en el Chocó, sumado a las causas estructurales de la pobreza y abandono estatal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:16 pm    Asunto:

Hola, cruzado !!!

No recuerdo el pasaje de la Biblia, pero creo que mas o menos dice asi: No puedo hacer con lo mio lo que yo quiera, o tienes envidia porque yo soy bueno?

Seguido me he topado con gente que ataca a la iglesia por la riqueza material que posee y les contesto: Efectivamente, la iglesia tiene mucho, porque damos mucho, nos gusta que nuestros dirigentes vivan bien.

y les pregunto: Eres catolico?, a caso aportas algo cuando se hace la colecta en misa?, a ti que te importa lo que yo haga con mis cosas. Lo mio es Mio y tambien de Dios, pues es él el que me lo ha dado y si yo quiero ser agradecido y desprendedio, a ustedes que?.

No hagas caso y dejalos, los ataques a la iglesia seguiran y hay que tomarlos de quien vienen.

Tu y yo estamos bien, y sabemos que ellos estan mal.

Dios nos va a jusgar a ti y a mi y tambien a ellos, y nos dara lo que a cada uno nos correspoda segun su justicia; yo tengo la conciencia limpia y en paz y se que tu tambien.

A caso, no puedo hacer con lo mio, lo que quiera?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro