Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:10 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

A mi tampoco me gusta que eso pase. Pero acordate que son los homosexuales los primeros en atacar a la Iglesia. Aca en Argentina anualmente se hacen marchas de travestis, homosexuales y demas, a la Plaza de Mayo, en la cual además de la casa de gobierno esta la Catedral. Siempre que hacen ewstas marchas atacan y dañan la fachada de la catedral. Por eso el ultimo año se formo un grupo de catolicos llamados "Los heraldos de la Iglesia", quienes rodearon el edificio para que no le pudieran hacer daño.

Bendiciones,
Tomas
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:37 am    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Mira dentro de los homosexuales estan los gays que se han adherido a una postura concreta y dentro de estoy algunos harian lo que dices.
La verdad es que coger una parte y generalizar como haces tu me asombra. Por eso quita identificaciones que te metan dentro de un tipo de asociacion de la iglesia porque podriamos generalizar tambien. O como dice un amigo mio todos los arguentinos son unos chorizos y mala gente (la verdad es que la muestra de argentinos que vive en españa no dice nada bueno de tu pais) yo por eso no creo que sea justo lo que dice mi amigo.
Volver arriba
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 5:00 pm    Asunto: explicando
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Perdón que me intrometa en este epígrafe pero Camilo y su servidor tenemos una discusión en trámite y el otro espígrafe se cerró. Sin embargo creo que hay cosas que se deben explicar y este epígrafe se presta para hacerlo.

CAMILO T. Escribió:
Cita:

Cita:
Enrique Basaguren escribió:

Si yo digo que el acto Homosexual es antinatural, lo que quiero decir es que
no cumple con la fianalidad propia de los órganos sexuales. Los organos
sexuales tienen una función, no única pero sí clara, procreativa. Si esta
finalidad procreativa no está presente en el acto de manera deliberada
-desde la masturbación, hasta la homosexualidad- pues hay un acto
anti-natural, es decir no respeto la función final (natural) del órgano.

El "deliberada" es importante, por que siempre sale el que pregunta "y que
pasa con el infértil". Pues no pasa nada, por que eso no es deliberado.
Deliberado sería la infertilidad artificial, por ejemplo.

Ahora, ningún organo está sujeto únicamente a su finalidad, pero la debe
respetar siempre. Los ojos te sirven para ver, si además te sirven para
coquetear, adelante que bueno, pero no pueden perder su función
(deliberadamente claro).


Estimado Enrique:

Dos preguntas:

1ª En el caso de la masturbación, el uso de anticonceptivos, la ligadura
de trompas, la vasectomía, etc. ¿los actos heterosexuales son naturales
aunque deliberadamente no cumplan con su finalidad procreativa?

2ª Aristóteles consideraba "natural" que la tierra fuera el centro del
Universo. También veía como "natural" la existencia de esclavos.
Consideraba "antinatural" la democracia, en tanto que "natural" la
monarquía y la aristocracia. La agricultura y la caza eran actividades
"naturales", en tanto que el comercio y cualquier trabajo físico,
plenamente "antinatural", no debía ser practicado por los ciudadanos
libres, cuya actividad "natural" más apreciada debía ser únicamente la
vida contemplativa y el goce de los bienes. Para hacer el trabajo,
"naturalmente", estaban los imprescindibles esclavos.

¿No cree que los conceptos de lo que es natural o antinatural tienen al
menos cierta relación con la cultura de la época o del colectivo al que
se pertenezca o, por el contrario, son conceptos absolutos y universales,
aplicables a cualquier cultura o circunstancia?


Camilo Saludos:

1) Estamos hablando del Acto MORAL. Y sí efectivamente NO se pueden considerar NATURAL un acto que no cumpla con la función Natural de los organos fisiológicos.

2) Creo que explique cómo se debería considerar "natural". ¿Qué no entendiste? O cual es la idea de usar términos "equívocos" cuando ya di una definición????
Entonces... Argumentar lo mismo cuando ya fue contestado me parece inútil. Si quieres me puedes decir por que en mi explicación no se puede tomar "natural" como yo lo definí, pero volver a objetar con lo que se resuelve en lo expuesto indica no querer avanzar.

Para que quede claro, pues. No estamos hablando de qué considera natural o no Aristóteles o quien sea, si no que sentendemos por Natural, y sobre eso porder hacer juicio morales. Lo que se puede tomar como natural según una definición clara lo llamaremos normal o natural, lo que no no se pueda por que no entra en la definición de Natural expuesta pues lo llamaremos anti-natural, artificial, o anormal. ¿claro?.

-----------------------------------------

Entonces mi buen Camilo, no te confundas. La discusión no es sobre que se considera Natual, o quien lo considera, sino cuales son los criterios para hacerlo. Explicados estos lo demás simplemente se deduce.

Saludos
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:54 am    Asunto: Explicando
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:

Perdón que me intrometa en este epígrafe pero Camilo y su servidor tenemos una discusión en trámite y el otro espígrafe se cerró. Sin embargo creo que hay cosas que se deben explicar y este epígrafe se presta para hacerlo.


Estimado Enrique:

Cada vez que participo en un debate sobre el tema de la homosexualidad
suelen suceder dos cosas:

1ª O me echan del foro después de llamarme apóstata, relativista,
homosexual, hereje, modernista y otras lindezas. Los foros evangélicos
son muchísimo más agresivos con relación al tema que los católicos.

2ª O cierran el epígrage en el que estaba participando con lo que ya no
puedo seguir expresándome.

Considerado lo cual, podemos continuar hablando del tema a nivel
privado: por email o por el Yahoo Messenger, o dejarlo por imposible
pues yo ya desisto de opinar sobre homosexuales y homosexualidad
en público.

Un saludo cordial.

PAZ Y BIEN
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spirit
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Que pasa con truaris No sabe no contesta?

Madre que no nos cansemos...!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
spirit
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:21 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

migueluk escribió:
Mira dentro de los homosexuales estan los gays que se han adherido a una postura concreta y dentro de estoy algunos harian lo que dices.
La verdad es que coger una parte y generalizar como haces tu me asombra. Por eso quita identificaciones que te metan dentro de un tipo de asociacion de la iglesia porque podriamos generalizar tambien. O como dice un amigo mio todos los argentinos son unos chorizos y mala gente (la verdad es que la muestra de argentinos que vive en españa no dice nada bueno de tu pais) yo por eso no creo que sea justo lo que dice mi amigo.


Mira miguelux, Yo soy de Argentina y lo que decía Tomasmkes completamente cierto. Es terrible las cosas que hermanos descarriados nuestros -también soy homosexual católica practicante-han hecho contra la Iglesia (siempre me pregunte por que nunca atacan templos evangelistas o de otra religión). Pero me parece que así como no te gusta que se juzgue ni que haya frivolidad, vos tampoco lo seas;ya que me da la impresión de que Tomasmk sólo queria decir que quien creo el tema ni aparece para dar su opinión. En cuanto a los Argentinos, deberías saber que Nuestra Patría esta minada de españoles y el 80 % de la población argentina son decendientes directos de españoles. Así que si hablas mal de Argentina, hablas mal de España.
Me parece que no deberías discriminar sino quieres ser discriminado. Muchos hermanos nuestros se alejan no por el rostro duro que muestran algunos católicos sino porque la Iglesia no cede en lo ellos quisieran que cediera. Y la Iglesia no cambiará jamás en eso...
Very Happy y no te sientas tan perseguido....
Madre que no nos cansemos....!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Hola el que generalizo no fui yo. Solo hice una comparacion para resaltar que generalizar es injusto. EXACTAMENTE ESTAS DICIENDO QUE LO QUE HIZO TOMASMKES ES LO QUE HICE YO, creo que debes releer el orden de las intervenciones. No me cabe duda de que hay gays que han hecho eso que quieres que te diga, pero otros ni lo han hecho ni estan de acuerdo. Tambien te puedo decir que entre los arguentinos que hay en españa hay muchos que no dan buena imagen de tu patria, no digo que todos sean asi. Muchos no se alejan por que algunos catolicos no comprenden la doctrina catolica y toman una postura que no es la de la Iglesia dando una imagen falsa.
Volver arriba
re
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:50 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Si la homosexualidad es pecado no es pecado que:

muera gente en el mundo por hambre y falta de medicinas y exista tanta riqueza donde no es necesaria...

¿no es un gesto de amor que una pareja de homosexuales quiera adoptar a un niño que posiblemente si no se le brinda esta oportunidad muera?

hay cosas que no entenderé en la vida...

no soy homosexual..soy heterosexual pero creo que debemos de respetar a las personas...y pienso que hay mucha gente en el mundo y tambien mucha gente muere cada segundo y no precisamente por la homosexualidad...



esta es mi humilde opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:12 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

[quote="Stephanos"]
Cita:

La persona por si misma merece respeto, pero sus acciones NO, un asesino no merece que se le apruebe su acto abominable,

Hola estoy de acuerdo en lo que dices antes que esto. Crees que es de la misma gravedad el asesinato que el sexo?
Pues mira no y aqui puedes ver tu mismo como te pasas un poco. di que no apruebas el que una pareja tenga relaciones sexuales sin casarse o que un matrimonio lo haga con condon y es una comparacion del mismo nivel.
Un saludo
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

[quote="Stephanos"][quote]
Cita:
¿no es un gesto de amor que una pareja de homosexuales quiera adoptar a un niño que posiblemente si no se le brinda esta oportunidad muera?


NO, es un gesto de egoìsmo, un niño no es como un perro o una mascota

quote]
jajaja la verdad que te he dado la razon demasiado rapido y me he arrepentido, un homosexual sabe distingir entre un niño y una mascota. Tenemos racionalidad sabes? Mira incluso desde la racionalidad si piensas un poco puedes dar una respuesta adecuada. El niño necesita del padre y de la madre. En su desarrollo en sus distintas etapas los toma como modelos. Necesita las diferencias complementarias de los sexos, el cariño de la madre y el modelo del padre (por ejemplo, creo que por ahi va la explicacion racional) y el modelo de una pareja homosexual pues no le va ayudar mucho psicologicamente.
Un saludo.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras el utilizar medida en este tema se que a algunos les es dificil.
Volver arriba
lachika-dark
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Gaia

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Yo no creo que la homosexualidad sea un pecado simplemente es una forma de ser y contrario de lo que piensen asi creo Dios a esa gente es como un reto una prueba que pasan supongo auqnue por la discriminacion yo creo que sera muy duro ser asi, tal vez esa gente quiera ser normal pero simplemente no pueden..¿porque? porque esa es su naturaleza y no hay forma de cambairla otra cosa es la naturaleza fisica que los trasvestis como que esos si no se aceptan quieren ser lo que no son quieren modificar las decisiones de Dios y como que no..pero bueeeno..
_________________
Santo Tomas dijo:ver para creer pero yo digo creer para ver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Apreciada lachika-dark:

Podrías leer la discusión completa ¿no crees? Hay muchos argumentos bien fundamentados que te interesarían mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:24 pm    Asunto: El homosexual, un hijo de Dios
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Hola amigos, compadecerse de otro es padecer con él, sufrir con él lo que padece, vivir con pasión lo que el otro vive. Todos somos dignos de compasión, todos y cada uno de nosotros, necesitamos el apoyo de los corazones compasivos y misericordiosos, porque cometemos equivocaciones y faltas; unas veces queriendo y otras sin querer.
Tener paciencia es esperar al otro sin desfallecer. Hemos de esperar pacientemente el cambio de los corazones.

No entiendo lo del día del orgullo gay. No creo que ser homosexual sea un orgullo, ni el hombre ni la mujer deben sentir orgullo alguno por su inclinación sexual. El único orgullo que debe sentir la humanidad entera es haber sido creada a imagen y semejanza de Dios, su Creador.
No está en mi ánimo el entrar en legalidades o el sermonear a nadie, pero no está de más refrescar la memoria con el Evangelio, que es un pozo rebosante de sabiduría y nos puede aliviar la sed del alma.

Hemos de intentar ser perfectos como lo es nuestro Padre del Cielo, y Él continuamente se compadece de nosotros. Padece todo cuanto nos sucede, y tanto es así que envió a Jesús, su único Hijo, a que padeciese con nosotros y por nosotros. Compadecido de nuestros extravíos, padeció por nuestra causa. Y con infinita paciencia espera que nuestros corazones se vuelvan hacia Él.
QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA nos apremió. ¿ Hay alguien dispuesto a echar esa piedra? La verdad es que a la gente nos encanta no complicarnos la vida con problemas y que nos dejen vivir en paz, a ver si conseguimos la felicidad que tanto deseamos. Lo malo es que mi FELICIDAD linda con la de mi vecino, y mi PAZ pasa por el estrecho sendero de la LIBERTAD que conduce a la luz resplandeciente de la VERDAD. Y cuando llegas a la verdad oyes con total claridad: VÉ Y NO PEQUES MÁS, porque te quiero más que a mi vida y deseo que vivas CONMIGO en mi casa por años sin término.

¿Vamos a ser más sordos que las piedras y más ciegos que los fosos?

Nadie puede echar ni una piedra y todos hemos de caminar por la vida alejándonos del pecado.

¡Que Dios os bendiga y te de fuerzas para luchar, como todos, contra tu propia naturaleza!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:32 pm    Asunto:
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

No te aseguro que ser homosexual no es un orgullo, y si le preguntas a alguno si pudiera haber elegido ser homosexual o heterosexual, lo comprobaras
Volver arriba
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:10 pm    Asunto: homosexualidad
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

Cuando no puedes respirar por la nariz, como la mayoría de la gente, y te vas ahogando , vas al médico ¿verdad?
´La medicina se encarga de lo que estadisticamente no es normal, y a lo peor uno está tan bien sin piernas o sin ojo. ¡Que de todo hay en la viña del Señor!
¡El Señor nos ilumine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:09 pm    Asunto: ¡Ah!
Tema: El pecado de la Homosexualidad (M. Iván)
Responder citando

¡Aaaah! y..."HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ", o sea COMPLEMENTARIOS.
Besitos niños, ciao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados