Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - RELIGIÓN Y ECONOMIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


RELIGIÓN Y ECONOMIA
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 10:32 pm    Asunto:
Tema: RELIGIÓN Y ECONOMIA
Responder citando

Me llegó esta noticia de un diario mexicano,

A los que trabajamos para la construcción del reino, nos interesa.....


La compañía Wal-Mart tiene trabajando en México a cerca de 9.000 menores de edad, que en su mayor parte proviene de familias pobres, sin contrato, sin salario y sin prestaciones. Sus ingresos dependen de la propina que obtienen de los clientes.

Ante la alarma generada por esta situación, dos estudiantes de la Universidad Metropolitana Iztapalapa han realizado un estudio sobre la explotación infantil en México bajo el nombre 'Ética corporativa y prácticas indebidas en México: una aproximación del trabajo de los empacadores de Wal-Mart'.

Un menor que trabaje para Wal Mart como empaquetador obtiene aproximadamente 80 pesos (6 euros) diarios, pero sábados y domingos pueden alcanzar hasta 200 (15 euros)
De este estudio se desprende que un menor que trabaje para Wal Mart como empaquetador obtiene aproximadamente 80 pesos (6 euros) diarios, pero sábados y domingos pueden alcanzar hasta 200 (15 euros). Además, el estudio añade que los empaquetadores de los supermercados no tienen contrato, ni sueldo base, ni ningún tipo de prestación y que incluso "se ven obligados por la empresa a cumplir requisitos formales como si fueran empleados o de lo contrario serán castigos". Los niños deben comprar el uniforme reglamentario de la compañía, a pesar de que la ley obliga a las empresas a aportarlo sin ningún coste, además de que en muchas ocasiones trabajan más de las horas permitidas por la ley.

Así, aunque el supermercado está obligado a darles media hora de descanso, en el 33% de los casos trabajan más de cinco horas sin descanso, en función de la afluencia de clientes y casi la mitad de los encuestados reconoció en a los investigadores que dobla su turno para obtener algunos ingresos extras.


Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados