Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por qué no quieren a María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por qué no quieren a María?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola GeorgeG

Desde el sabado 08 de julio del presente año puse mi contestación, pero hasta la fecha no he recibido la tuya.

Espero que estés bien y que tu trabajo te permita responder.

Dios te bendiga y aún espero tu respuesta o comentario, como sea que lo veas.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 10:36 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Buen día Anima 2003!!

Ante todo una disculpa por tardarme tanto en responder, pero dejame contarte que ya no estoy trabajando y era en el trabajo en donde tenía acceso a internet, por lo que ahora solo cuando voy a un cafe internet puedo revisar mi correo y todo lo demás... Y como ya habia pasado un tiempo, pensé que ya había quedado en el olvido el tema...

Anima 2003 escribió:
Puede ser que tengas razón, pero he visto cómo es la veneración que se le da a María en mi México lindo y querido, en cada rosario en las calles, en cada procesión, en cada fiesta del santo patrono de mi ranchito, las danzas autóctonas, los comelitones, los cuetes, las fiestas de particulares que aprovecha el pueblo para ir a pedir comida donde alguien celebra a María, las caminatas de rodillas, las pencas de nopal sobre pecho y espalda, las mandas que hay que pagar por un favor recibido, etc. Esto lo veo con mucha frecuencia, muchas veces al año.

Esto no lo he visto nunca al celebrar a Jesús, solo se acuerdan de Él en navidad para los regalos y en semana santa para hacer la representación de su muerte y nada más.

Puedo pensar que porque México es un pueblo Mariano y hay muchas de estas manifestaciones que pueden decirse sin lugar a dudas que es adoración o quizá algo más.

Esta es la imagen que tengo en mi mente, por eso digo que yo no hago lo mismo con María, no la honro de esa forma, espero que me haya dado a entender.


Es totalmente comprensible tu confusión, si yo no fuera católico, probablemente estaría tan confundido como tu...

No me voy a adentrar a explicar la diferencia entre adoración y veneración, hay otros foros especificos para ello:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13104
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14105

Con que me digas que honras a María, para mi es suficiente para demostrarme que lo que es por tu parte si la respetas y admiras y por lo tanto imagino que le guardaras cierto cariño también, lo que responde a mi duda inicial que si hay gente fuera de la Iglesia Católica que quieren a María; aunque aun así a mi opinión, la dejan muy por debajo del lugar que merece.

y cuando dices que solo en semana santa nos acordamos de Jesús o solo en ciertas fechas, se nota entonces que desconoces totalmente lo que es una misa, pero bueno, esa es harina de otro costal...

Anima 2003 escribió:
Al respecto de esto diré, a título personal ya que no puedo hablar por la generalidad, que con bastante frecuencia veo en televisión, aquí en México, (aclaro esto porque puede ser que en Guatemala no suceda esto) que la virgen María de Guadalupe se apareció ya en un comal, ya en una pared, o en un tronco de un árbol, o una puerta, en un espejo, en el piso de una casa, en la tabla de cortar de un carnicero, en una tortilla, en fin, son muchos los objetos donde se dice que ha aparecido.

Las personas que fueron agraciadas en estas apariciones han hecho sus altares e invitan a sus vecinos para presenciar el milagro, compartir la bendición recibida, juntar algo de dinero para edificar algo más acorde con el suceso, etc.

El último caso que vi fue el de un carnicero que muestra una tabla donde corta la carne y que allí se ve la imagen de la virgen María de Guadalupe recién aparecida, y que desde ese día las ventas se han incrementado. Ya sus compañeros de oficio están esperando que también a ellos se les aparezca para que vendan más.

Como ves, esto me hace pensar en que las apariciones son difíciles de creer, lo digo por lo que veo aquí en México.


He de ante todo decirte que la Iglesia Católica no aprueba oficialmente ninguna aparición sin haber efectuado una investigación exhaustiva al respecto; muchas veces es la gente la que hace un gran escandalo solo porque le encontraron parecido a cierta figura con María, Jesús, etc.; o que encontraron una imagen llorando y resultó ser que había una gotera en el techo o algo asi...

La Iglesia Católica es firme creyente de "les reconocerán por sus frutos", por ello nunca se precipita a hacer oficial alguna aparición a algo así.

Si quieres saber más sobre las apariciones, puedes ingresar a este link:

http://www.reinadelcielo.org/index.asp

Lamentablemente nunca hace falta aquel que quiera hacer negocio con la fe y es muy triste esta realidad; pero he de comentarte también que esto no ocurre en la Iglesia Católica, sino que también en diversas ordenes protestantes, te lo digo xq lo he visto; con decirte que una vez que visite cierto templo no católico me pasaron un papel en donde me pedian mis datos y entre la información requerida te pedian que colocaras cual era tu ingreso mensual... Rolling Eyes

Bueno, se me termino el tiempo, espero poder contestarte luego.

Un gusto y que Dios te bendiga!!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:24 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola GeorgeG

Cita:
Buen día Anima 2003!!


Buen día para ti también GeorgeG y para tu Guatemala querida.

Cita:
Ante todo una disculpa por tardarme tanto en responder, pero dejame contarte que ya no estoy trabajando y era en el trabajo en donde tenía acceso a internet, por lo que ahora solo cuando voy a un cafe internet puedo revisar mi correo y todo lo demás... Y como ya habia pasado un tiempo, pensé que ya había quedado en el olvido el tema...


Disculpa la intromisión en tu tiempo pero desconocía ese detalle de tu vida personal. Mi intención en insistir en el tema es porque sí habemos quienes amamos y aceptamos a María aunque no seamos católicos, lo único que he puntualizado es que no lo hacemos de la misma forma que lo hacen los católicos y quizá por eso piensan que no amamos y aceptamos a quien fue madre de nuestro Señor Jesús.

Cita:
Cita:
Anima 2003 escribió:
Esta es la imagen que tengo en mi mente, por eso digo que yo no hago lo mismo con María, no la honro de esa forma, espero que me haya dado a entender.


Es totalmente comprensible tu confusión, si yo no fuera católico, probablemente estaría tan confundido como tu...


No estoy confundido, se bien de que manera es la “veneración” que se le da en mi país, soy una persona que observa todas estas cosas que he relatado en mi anterior post y no puedo menos que pensar que es una manera exagerada de manifestar esa “veneración” y que para la forma en que lo hacen, más que “veneración” es “adoración” si no es que “fanatismo”.

Tú piensas que estoy confundido, simplemente no comparto tu interpretación sobre estos términos que según el diccionario, son sinónimos. Puedo decir que la confusión radica en ti ya que los conceptos que tienes de “veneración” y “adoración” difieren mucho del significado que de ellos da el diccionario.

Cita:
No me voy a adentrar a explicar la diferencia entre adoración y veneración, hay otros foros especificos para ello:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13104
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14105


Precisamente allí está el detalle como dijo Cantinflas, es la diferencia de apreciación que aparentemente hay entre adorar y venerar lo que motiva este epígrafe, y como es tema de otros tópicos “aparentemente”, creo que es necesario aclarar esta “confusión aparente”

Cita:
Con que me digas que honras a María, para mi es suficiente para demostrarme que lo que es por tu parte si la respetas y admiras y por lo tanto imagino que le guardaras cierto cariño también, lo que responde a mi duda inicial que si hay gente fuera de la Iglesia Católica que quieren a María; aunque aun así a mi opinión, la dejan muy por debajo del lugar que merece.


Creo que estamos de acuerdo en esto, es la diferencia en la apreciación de las palabras “adoración” y “veneración” lo que hace que estemos opinando de esta forma, y creo que las convicciones que tenemos ambos son firmes y tienen su razón de ser, válidas para cada uno de nosotros, por lo tanto, puedo afirmar que sí habemos quien ama y acepta a María por lo que es, la madre biológica de Jesús, el Hijo unigénito de Dios.

Cita:
y cuando dices que solo en semana santa nos acordamos de Jesús o solo en ciertas fechas, se nota entonces que desconoces totalmente lo que es una misa, pero bueno, esa es harina de otro costal...


Creo que interpretaste mal mi postura al respecto ya que yo dije:

Cita:
“pero he visto cómo es la veneración que se le da a María en mi México lindo y querido, en cada rosario en las calles, en cada procesión, en cada fiesta del santo patrono de mi ranchito, las danzas autóctonas, los comelitones, los cuetes, las fiestas de particulares que aprovecha el pueblo para ir a pedir comida donde alguien celebra a María, las caminatas de rodillas, las pencas de nopal sobre pecho y espalda, las mandas que hay que pagar por un favor recibido, etc. Esto lo veo con mucha frecuencia, muchas veces al año”.

"Esto no lo he visto nunca al celebrar a Jesús, solo se acuerdan de Él en navidad para los regalos y en semana santa para hacer la representación de su muerte y nada más.”


Sigo diciendo lo mismo, en ninguna misa veo estas actitudes, (porque también en veces voy a misa a acompañar a algún familiar en sus eventos sociales-religiosos), se que en ninguna fiesta donde participe el pueblo hacen tanta faramalla para Jesús como en las fiestas a María o a algún santo patrono de la comunidad.

El día de San Judas Tadeo, el día de San José, el día de San Isidro Labrador, San Juanita de los lagos, en fin, muchas otras festividades donde se observan las prácticas aquí referidas. Por eso digo que a Jesús no lo “veneran” , no lo “adoran”, no se acuerdan de Él de esa forma, tu dices que en cada misa lo hacen pero no es así, además pero veo mucha ausencia de feligreses en cada una de ellas y muchísima asistencia en los días referidos a los santos citados y demás que no alcanzaría espacio para mencionarlos.

Tú dices que estoy confundido pero ya ves que no es así, la confusión es tuya.

No se como es en Guatemala pero así es aquí en México, hablo por lo que veo y lo que se manifiesta allí. Es mucho más que veneración, ya lo dije antes.

Cita:
Cita:
Anima 2003 escribió:
Al respecto de esto diré, a título personal ya que no puedo hablar por la generalidad, que con bastante frecuencia veo en televisión, aquí en México, (aclaro esto porque puede ser que en Guatemala no suceda esto) que la virgen María de Guadalupe se apareció ya en un comal, ya en una pared, o en un tronco de un árbol, o una puerta, en un espejo, en el piso de una casa, en la tabla de cortar de un carnicero, en una tortilla, en fin, son muchos los objetos donde se dice que ha aparecido.

Las personas que fueron agraciadas en estas apariciones han hecho sus altares e invitan a sus vecinos para presenciar el milagro, compartir la bendición recibida, juntar algo de dinero para edificar algo más acorde con el suceso, etc.

El último caso que vi fue el de un carnicero que muestra una tabla donde corta la carne y que allí se ve la imagen de la virgen María de Guadalupe recién aparecida, y que desde ese día las ventas se han incrementado. Ya sus compañeros de oficio están esperando que también a ellos se les aparezca para que vendan más.

Como ves, esto me hace pensar en que las apariciones son difíciles de creer, lo digo por lo que veo aquí en México.


He de ante todo decirte que la Iglesia Católica no aprueba oficialmente ninguna aparición sin haber efectuado una investigación exhaustiva al respecto; muchas veces es la gente la que hace un gran escandalo solo porque le encontraron parecido a cierta figura con María, Jesús, etc.; o que encontraron una imagen llorando y resultó ser que había una gotera en el techo o algo asi...

La Iglesia Católica es firme creyente de "les reconocerán por sus frutos", por ello nunca se precipita a hacer oficial alguna aparición a algo así.


Creo que al decir “que la Iglesia Católica no aprueba oficialmente” te estás refiriendo únicamente a un pequeño grupo de miembros de la iglesia, la jerarquía, que a decir verdad, no es la iglesia, ya que la iglesia la conforman todos sus miembros. (disculpa que mencione repetidas veces la palabra iglesia)

Si la iglesia la forman todos sus miembros y miles de ellos practican lo que aquí te he expuesto, el creer que hubo más apariciones de María, entonces puedo pensar que la iglesia aprueba estas apariciones aunque la jerarquía no las acepte, ya que la iglesia son todos sus miembros.

Cita:
Lamentablemente nunca hace falta aquel que quiera hacer negocio con la fe y es muy triste esta realidad; pero he de comentarte también que esto no ocurre en la Iglesia Católica, sino que también en diversas ordenes protestantes, te lo digo xq lo he visto; con decirte que una vez que visite cierto templo no católico me pasaron un papel en donde me pedian mis datos y entre la información requerida te pedian que colocaras cual era tu ingreso mensual...


Estoy muy de acuerdo contigo GeorgeG, no falta “el prietito en el arroz” como decimos por acá, pero eso no quiere decir que no suceda y que las personas que construyen esos “adoratorios“ (porque así les llaman) lo hagan con la intención de obtener ganancia aprovechándose de la credulidad de los fieles. (hay por acá en México un lugar donde se “venera a Jesús Malverde” patrono de los narcos)…

Cita:
Bueno, se me termino el tiempo, espero poder contestarte luego.

Un gusto y que Dios te bendiga!!!


Hasta la próxima GeorgeG, recibe las bendiciones abundantes que Dios te da.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados