Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Brokeback Mountain.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Brokeback Mountain.....
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 2:02 pm    Asunto: Re: Y vosotros habláis de tolerancia?
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
¿Que yo os ataco a vosotros? ¿De verdad creéis que os ataco? Desde pequeñ@ estuve comprometid@ con la Iglesia católica, creyendo que a los pies de Dios mi alma se salvaría: la iglesia era mi hogar todos los domingos, comulgue con la sensacion de fe más pura que jamás senti, luego estuve en la post comunión, hasta que el párroco de la iglesia, el Padre Luis, que hasta entonces había sido mi mejor amigo, descubrió -no se todavía como- mi bisexualidad. Fui expulsad@ de postcomunión, el párroco no me volvió a hablar, sus últimas palabras fueron que o me convertía en lo que la Iglesia quiere y volvía al redil, o se encargaría de que yo acabara excomulgado. Yo no fui intolerante con la iglesia, fue la iglesia la que me expulsó, solo por ser yo mismo, y para entrar debía olvidar lo que soy, lo que pienso y lo que siento, y eso, querid@s es la intolerancia. No os confundáis, yo no soy enemigo de Dios, sino de la Iglesia, que me quiso obligar a ser lo que no soy, a llevar una vida en la artificialidad y sin ningún tipo de dignidad, solo para el perdón. Yo solo quiero llevar una vida digna, sin que la mente de otros infuya en la mía, y todos vosotros lo hacéis demasiado difícil.



Dos cosas importantes..........

1 - Te expulsó de su parroquia UN SACERDOTE, que tal vez, estaba mal informado de los métodos para tratar bisexualidad.

No culpes a la Iglesia, culpa a ese padre en específico y busca otro sacerdote que pueda ser tu guía espiritual, alguien que te oriente y que te ayude a "regresar al redil". No debes de jar de ser tú, pero si debes evitar seguir impulsos y más si estos son desordenados.

2 - Nadie, nadie, nadie te pide que lleves una vida de artificialidad, te piden una vida de castidad y apego a la doctrina católica. Creéme que de esa manera tu vida será digna realmente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 2:03 pm    Asunto: Re: Y vosotros habláis de tolerancia?
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
¿Que yo os ataco a vosotros? ¿De verdad creéis que os ataco? Desde pequeñ@ estuve comprometid@ con la Iglesia católica, creyendo que a los pies de Dios mi alma se salvaría: la iglesia era mi hogar todos los domingos, comulgue con la sensacion de fe más pura que jamás senti, luego estuve en la post comunión, hasta que el párroco de la iglesia, el Padre Luis, que hasta entonces había sido mi mejor amigo, descubrió -no se todavía como- mi bisexualidad. Fui expulsad@ de postcomunión, el párroco no me volvió a hablar, sus últimas palabras fueron que o me convertía en lo que la Iglesia quiere y volvía al redil, o se encargaría de que yo acabara excomulgado. Yo no fui intolerante con la iglesia, fue la iglesia la que me expulsó, solo por ser yo mismo, y para entrar debía olvidar lo que soy, lo que pienso y lo que siento, y eso, querid@s es la intolerancia. No os confundáis, yo no soy enemigo de Dios, sino de la Iglesia, que me quiso obligar a ser lo que no soy, a llevar una vida en la artificialidad y sin ningún tipo de dignidad, solo para el perdón. Yo solo quiero llevar una vida digna, sin que la mente de otros infuya en la mía, y todos vosotros lo hacéis demasiado difícil.



Dos cosas importantes..........

1 - Te expulsó de su parroquia UN SACERDOTE, que tal vez, estaba mal informado de los métodos para tratar bisexualidad.

No culpes a la Iglesia, culpa a ese padre en específico y busca otro sacerdote que pueda ser tu guía espiritual, alguien que te oriente y que te ayude a "regresar al redil". No debes de jar de ser tú, pero si debes evitar seguir impulsos y más si estos son desordenados.

2 - Nadie, nadie, nadie te pide que lleves una vida de artificialidad, te piden una vida de castidad y apego a la doctrina católica. Creéme que de esa manera tu vida será digna realmente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 2:29 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
La intolerancia de los catolicos en España es muy conocida, que la iglesia nunca ha atacado a los homosexuales y bisexuales? INQUISICIÓN, que a parte de dedicarse a le quema de brujas se dedicaban a la quema de homosexuales y cualquier librepensador que pudiere suponer una amenaza a la doctrina de la fe


Creí que eras un poco más inteligente......... qué tiene que ver la INQUISICION con el hecho de que seas homosexual, que prefieras dar libertad a tus pasiones desordenadas, qué tiene que ver?

Te tocó a tí vivir la INQUISICION? Eso fue hace 450 años..... y no creo que tú tengas más de 30....... UBICATE.........


Pricese Sophie escribió:

Isaac Newton, Galileo... son solo dos ejemplos de la dureza de la iglesia a cualquiera que se atreviera a desafiar sus leyes.


Eran parientes tuyos? Que tiene que ver estos personajes en que prefieras fornicar a seguir la Doctrina de la Iglesia.

Además, infórmate bien.......... ya estudiaste el caso de Galileo Galilei? Sabes cual fue su sentencia? Sabes el motivo por el cual acudió a la inquisición?..........

Pricese Sophie escribió:

No digo que no haya una parte de la cristiandad maravillosa, como es esa que busca un mundo mejor y tolerante, pero seamos francos, la iglesia que de verdad influye no es esa, si no la grande, el vaticano, es un estado millonario, con todo lo que tienen se podria hacer frente al hambre miles de lugares.


Estado Millonario??????? Su economía es de las más bajas que existen.

Que venda todo lo que tiene???? No seas tonto, no te dejes influir por los comentarios sin sentido de otros, créate una opinión por tí mismo.

El Museo del Luvre tiene muchísimas más riquezas artísticas que el Vaticano, entonces, por qué no les pides a ellos que vendan las obras de arte??? o al Museo del Prado????.........o al museo que se te ocurra. No digas tonterías............

Pricese Sophie escribió:

En cuanto a lo del uso del preservativo y la castidad, no tienes ni idea, siento decir que una pareja unque no este casada, como es mi caso, puede ser perfectamente estable y mantener relaciones sexuales plenas por el mero placer y porque amas a tu pareja, sin ningun tipo de maldad en ello.


Pareja estable?????? Son un par de hombres con accciones desordenas, antinaturales y anticatólicas.........

Por el mero placer?????........ con eso lo dices todo......

Sin maldad????.............. lo antinatural no es maldad????...... lo desordenado, no es maldad???????..............


Con respecto al preservativo........ la castidad es la mejor herramienta contra las enfermedades, contra el libertinaje y contra el aborto....... jamás digas que el preservativo es la solución, es sólo un boleto a la libertad desordenada de las pasiones..............


Pricese Sophie escribió:

No soy una persona católica, ni pienso volver a serlo, bastantes desilusiones me he llevado con la iglesia ya, pero respeto tu opcion, solo pido una cosa, respetad vosotros mi opcion y no intenteis imponer vuestra doctrina, lo mejor seria un mundo tolerante sin inponer a nadie nada, no crees?


Por ser tolerantes existen personas como tú, que no aceptaron la Doctrina de la Iglesia y la Palabra de Jesucristo, por seguir tus pasiones...........el placer carnal tuvo mayor valor para ti que la Gracias Divina.

Respeto tu opinión, pero entonces jamás vuelvas a decir que la Iglesia te ataca, jamás lo ha hecho y jamás lo hará.

Ya renegaste de ella y además dices que jamás volverás.... pero siempre te esperará con los brazos abiertos.

La Iglesia no te decepcionó a ti, tú decepcionaste a la Iglesia.


Pricese Sophie escribió:

Por último decir lo de la biblia, la he leido y no se como la interpretacón real es muy diferente a la que la iglesia nos kiere hacer ver, jesucristo yo llego a traer la paz, llego a levantar nacion contra nacion, queria que su pueblo se revelase a los invasores, los romanos, era un simple revolucionario, creyente en dios, al que llamaba padre porque dios es para todo cristiano su padre.


Por esto sí te hubieran quemado en la hoguera hace 450 años......acabas de decir una tremenda herejía...... que lástima que todos esos años en la Iglesia no te hayan servido de nada.... de verdad me apenan tus palabras.


Pricese Sophie escribió:

La iglesia tuvo un concilio, el de Trento creo, en el que decidieron los evangelios que kerian para su iglesia, para dominar al mundo. No creo justo que despues de 2006 años esto siga así...


Dominar el mundo?????????


Pricese Sophie escribió:

Después de todo, la mayoría de masacres mundiales han sido conocidas como cruzadas o guerras santas, de verdad que la iglesia deveria seguir siendo el motor del mundo?? yo creo que no, no es justo para aquellos que de verdad tenemos moral propia, y no una impuesta por nuestra falta de ideas.


La mayoría de las masacres del mundo?????? De verdad que eres tonto.... no sabes nada de historia, ni siquiera lo básico.... y lo peor es que lo crees....

Tú tienes moral propia??????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... tú no tienes NADA de moral..........no digas disparates.............jajajajaja

Falta de ideas?????...........ni siquiera fuiste capaz de darme una idea propia en estos mensajes, todo ha sido ideas influenciadas por enemigos de la Iglesia, no dijiste nada propio, ningún fundamento, nada.........eres tú el que no tiene ninguna idea propia....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Princesa Sophie, si quieres discutir mejor que lo hagas en el foro de apologetica, y sobre la homofobia de hace cinco siglos...¿quién no lo era? ¿Sabes que en Irán a los sodomitas se les ahorca? O como son tratados en paises comunistas como China o Cuba.

Y los radicales activistas gays, que no representan a todos los que tienen tendencias homo, no son precisamente un ejemplo de convivencia:

http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=460&Itemid=82

50 activistas entran en la catedral de Minneapolis en la celebración de Pentecostés mientras que el Senado paraliza la prohibición de los ‘matrimonios’ gays.

En las últimas semanas, varios colectivos gay norteamericanos han emprendido una campaña contra la Iglesia Católica en Estados Unidos. Ya no es que la difamen e insulten desde sus medios afines, sino que ahora se dedican a entrar en las iglesias a profanarlas y a burlarse del sacramento de la Eucaristía.

El último ‘acto’ de este tipo ha ocurrido en Minneapolis. En su catedral, al menos 50 activistas homosexuales entraron disfrazados de arco iris -antiguo emblema inca del que el colectivo gay se ha apropiado- y en plena misa de Pentecostés exigieron comulgar, algo a lo que los sacerdotes se negaron porque los activistas no eran católicos y porque su actitud era claramente irrespetuosa y ofensiva . Finalmente, uno de ellos consiguió hacerse con una forma consagrada que luego troceó y repartió entre sus compañeros para profanarla.

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul260.htm

Sacerdote resulta herido en farsa de “matrimonio” lésbico en Notre Dame

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=601

Aumentan los mensajes de incitación a la violencia en foros gays de internet ante la manifestación del 18-J

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2725

El pasado 19 de julio, HazteOir.org entregó al Fiscal General del Estado una denuncia contra los organizadores de la marcha del Orgullo Gay 2006. Junto a la denuncia se presentó un dossier con fotografías y grabaciones que muestran las injurias y burlas que se profirieron contra los que nos oponemos a la dictadura del 'pensamiento rosa', especialmente contra la Iglesia católica.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?s=2&n=2424

Arzobispado deplora agravio de homosexuales contra Catedral de Buenos Aires
BUENOS AIRES, 3 Nov. 03 (ACI).-El Arzobispado de Buenos Aires publicó un comunicado en el que deplora la agresión de una turba de activistas homosexuales que pintó la fachada de la Catedral Metropolitana con insultos contra los católicos.

Aunque los organizadores quieren desligarse de lo ocurrido con el apoyo de ciertas autoridades que sostienen que los que pintaron la Catedral no eran quienes lideraron la manifestación, en los días previos llegó a la redacción de ACI Prensa un mensaje de convocatoria a la marcha en la que explícitamente se llamaba a los participantes a agraviar el templo.

Las columnas de manifestantes llegaron hasta las puertas de la Catedral y a pocos minutos de comenzado el desfile, un grupo de manifestantes pintó el frente del templo con aerosol.

Los lemas pintados dicen desde "Iglesia igual Dictadura" hasta "Aquí está la represión de la santa inquisición".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Yo no he dicho en ningun momento que tu fueras homosexual (que yo recuerde).

He leído la Biblia o al menos gran parte de ella.

No me hables de Galileo. Te puedo dar una lista de webs de apologetica donde trata ese tema entre otros, y que yo sepa Newton era creyente, y si tuvo problemas con las autoridades esclesiaticas tuvo que ser la anglicana. Y no me dé sermones sobre lo de la tolerancia cuando yo sé como murió el gran cientifico frances Lavoisier, o lo que sufrimos en España en los años treinta, o que en Corea del Norte unos cristianos murieron martirizados...¡aplastados por una apisonadora!

Asi que dejate el rollo de que los curas son el coco que se quieren llevar a los niños malos que se hacen una p***a.

Y sobre el sexo hay una cosa que se llama Ley Natural, una moral que es universal, y que dice que no puedes cometer actos irresponsables si eso afecta a tu vida y/o a los demás. Creeme, el sexo no es tan divertido cuanto tienes que afrontar la idea de embarazos no deseados, y aborreces el aborto como crimen.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:01 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
No soy homosexual, eso lo primero, soy bisexual, un hombre, y mi pareja no es otro hombre, sino una mujer, llevamos tiempo juntos, tu no conoces mi vida, asi que no hables. .


No conoces la Iglesia Católica...tampoco hables....

Pricese Sophie escribió:

La doctrina de la fe es tu modo de vida, lo respeto, ahora respeta tu mi modo de vida, no pido mas..


Siempre lo he hecho, pero tú criticaste nuestra fe con una actitud ofensiva....

Pricese Sophie escribió:

Otra cosa mas, no puse a galileo o newton como ejemplos por ser parientes, como tu dices, eso es un modo de atacar porque sabes que no tienes razon, los pongo como ejemplos, o hacian lo que la iglesia decia o los quemaban. .


Los quemaron???

Seguro que eso harían con ellos???

Estudiaste el caso de Galileo como te lo pedí???

De qué lo acusaron???

Cuál fué su sentencia???

Y si no son tus parientes, cuál es tú interes de usar esos nombres en contra de la Iglesia???


Pricese Sophie escribió:

Y lo de la inquisicion, pues mira, porque los obligaron a retirarla, si el vaticano siguiese teniendo poder y los reyes catolicos estuviesen, estariamos igual que hace 450 años, como tu dices, si fuera por ellos, seguirian quemando brujas y gays. .


El vaticano sigue teniendo el poder que siempre ha tenido y el único que vale, su poder espiritual

Además, muchos avances científicos fueron realizados por sacerdotes, así que dudo mucho que siguieramos igual que hace 450 años.

Pricese Sophie escribió:

Por cierto, el sexo esta bien con y sin compromiso, cada uno tiene la vida sexual que le apetece y si tu no sabes aceptarlo, te resignas, el mundo cambia, la gente empieza a pensar por si misma y la iglesia muere.


No, el sexo, implica compromiso, relación de dos, entonces, siempre implica algún tipo de compromiso.

Es cierto que el mundo cambia, pero la gente siempre ha pensado, siempre.... y por eso la Iglesia, a pesar de la inquisición, no muere.

No me interesa en lo absoluto tu vida sexual, creéme que no me interesa para nada, pero no uses tu vida sexual y tus ideas para venir y atacar a la iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
una ultima cosa, la inquisicion estubo en españa hasta el siglo XIX, no hace tanto no? y un consejo, leete la biblia, seguro que aprendes un par de cosas y por cierto, el museo del louvre y el prado son preciosos, igual que el vaticano, en ningun momento he dicho nada de vender obras de arte, ademas, el vaticano es privado, los museos son organizaciones nacionales de conservacion de arte, nada que ver. tú eres el primero que debe aprender a situar las cosas, para luego poder dar tu opinion.


Si leo la biblia y trato de aprender de ella cada vez que leo algún pasaje. Pero sobre todo, trato de VIVIR, según las enseñanzas de la Biblia, del catecismo y del aDoctrina Católica.

El vaticano no es privado, es público y le pertenece a la Iglesia, es decir, a todos los fieles católicos.

Si no mencionaste vender las obras de arte, entonces.....cuál es la riqueza de la Iglesia que mencionaste anteriormente???

Tu dijiste en otro mensaje:

Pricese Sophie escribió:

el vaticano, es un estado millonario, con todo lo que tienen se podria hacer frente al hambre miles de lugares. .


Lo que tiene el vaticano son obras de arte, esa es su riqueza material. Si tu crees que el vaticano tiene nucho dinero guardado para los lujos de sus cardenales y del Papa te equivocas.

El dinero del vaticano se usa para el sostenimiento de seminarios, misioneros, hospitales, centros de ayuda, bancos de alimentos, albergues, etc etc etc
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:15 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
Jaime, un solo dato, sacado de la web del vaticano, para que luego digas que no es un estado millonario:

El estado de la Ciudad del Vaticano, no tiene unos ingresos comerciales como cualquier otro país. Todo el dinero que recibe este país de Unos 890 habitantes viene de donaciones, venta de entradas, sellos y cosas de este tipo. Con esto, la Ciudad del Vaticano cuenta con: (datos extraídos de http://www.vaticano.com)



Ingresos:

209,6 millones de dólares estadounidenses (datos del año 1997)



Gastos:

189,5 millones de dólares estadounidenses



Esto lleva un beneficio anual de 20,1 millones de dólares




No son tan pobres no?



Pero por supuesto que no.........

Cuántos sacerdotes existen?
Cuántos misioneros existen?
Cuántas casad e asistencia existen?

Discúlpame pero es muy poco dinero si lo comparas con cualquier otro estado. Para que te des una idea:

Si tus cifras son ciertas, en cualquier fin de semana normal, un casino importante en Las Vegas hace más dinero que las ganancias anuales del Vaticano....

Viéndolo así no es mucho, verdad????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:19 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Por cierto........ y antes de que la confusión crezca...

No te he atacado por tus preferencias sexuales, ataco tus críticas a la Iglesia Católica y en el mimo modo en que tú lo hiciste.

Además, te repito mis comentarios:

1 - La Iglesia NO ataca a los homosexuales, defiende la Ley Natural y la Ley de Dios, nada más, sin atacarlos.

2 - El preservativo NO es el medio más eficaz para prevenir enfermedades venéreas y embarazos no deseados, la CASTIDAD es el medio más eficaz.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:47 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pues sobre lo del preservativo te sugiero que te informes sobre la situación del SIDA en Uganda, donde estan conseguiendo unos exitos considerables....y sin hacer promoción de la gomita.

Y nuestro lema es ¨aborrece el pecado y apiadate del pecador¨ asi que aunque damos la tabarra de que la homosexualidad es mala eso no significa que queramos hacerles daño, sino evitar que se hagan daño a si mismos.

Y sobre la riquezas de la Iglesia ya he contestado a otro en un tema anterior...(está en el de temas controvertidos, porque era uno que pedia datos para responderle a otro sobre dichas acusaciones).

Mira, te hago una sugerencia.... yo para tratar de vencer mis posibles prejuicios con la religión islamica he tratado de conocerles lo mejor posibles, y supongo que he superado mis miedos porque sé lo que más me infunde respeto de ellos, y lo que menos me gusta.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
Jaimevelbon escribió:
Pricese Sophie escribió:
Jaime, un solo dato, sacado de la web del vaticano, para que luego digas que no es un estado millonario:

El estado de la Ciudad del Vaticano, no tiene unos ingresos comerciales como cualquier otro país. Todo el dinero que recibe este país de Unos 890 habitantes viene de donaciones, venta de entradas, sellos y cosas de este tipo. Con esto, la Ciudad del Vaticano cuenta con: (datos extraídos de http://www.vaticano.com)



Ingresos:

209,6 millones de dólares estadounidenses (datos del año 1997)



Gastos:

189,5 millones de dólares estadounidenses



Esto lleva un beneficio anual de 20,1 millones de dólares




No son tan pobres no?



Pero por supuesto que no.........

Cuántos sacerdotes existen?
Cuántos misioneros existen?
Cuántas casad e asistencia existen?

Discúlpame pero es muy poco dinero si lo comparas con cualquier otro estado. Para que te des una idea:

Si tus cifras son ciertas, en cualquier fin de semana normal, un casino importante en Las Vegas hace más dinero que las ganancias anuales del Vaticano....

Viéndolo así no es mucho, verdad????





Viendolo asi el Vaticano sigue siendo uno de los estados mas ricos del mundo.




QUEEEEEEEEEEEEE????????????


Después de la comparación aún así dices eso?


No tienes remedio.......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:

tu eres el que no tiene remedio, que son 809 personas, y 20 millosnes para todos esos son muchos, ademas, el vaticano no tiene tantas casas de ayuda, y la bolsa vaticana? joder anda que no tienen pasta Twisted Evil mira, te dejo mi cita favorita, es que me dijiste que habia blasfemado en uno de tus comentarios, es me pone blasfemar, y decir despues de correrme o mientras me corro que si dios existe tiene que ser como un orgasmo:


No, no son 809 personas........son todos lo sacerdotes, misioneros, congregaciones EN EL MUNDO, el Vaticano sostiene a todas esas congregaciones......... no solo a las 809 personas que viven en el vaticano. Tienes que ser muy tonta para creer eso.

Pricese Sophie escribió:

"Oh señor, rey de la tristeza,
angel del dulce dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven y hazme el amor."


(( esto solo lo digo para joderte, asi de claro, yo pienso que si hay un dios tiene que ser alguien que nos acepte a todos tal y como somos, no nos creó a su imagen y semejanza? pues tanto gays como lesvianas, bisexuales o transexuales somos a su imagen y semejanza, no creo en un dios injusto, creo en un dios bueno, que no avandona a sus hijos mas desamparados...


A mi no me jodes con eso, ni creas que me afecta tu forma de pensar, como sé que no te afecta la mía. Es verdad que somos hechos a su imagen y semejanza, pero no iguales, no confundas.

Todos somos creaturas de Dios, pero también nos dijo como convertirnos en Hijos de Dios, como lograr una plenitud y salvación. No puedes escudarte en que eres a su imagen y semenjanza para hacer lo que se te venga en gana. Además, Él mismo nos puso el ejemplo de vida, así como la Virgen María.

Dios no abandona a los más desamparados, pero tú sí lo has abandonado.



Pricese Sophie escribió:

una gran amiga mia, un angel, murió hace unos dias, 18 años, nacida con una enfermedad terrible, que supuso su fin... toda su vida sufriendo, de verdad dios la trajo al mundo para sufrir?? nunca voy a misa, pero fui al entierro de este tesoro hace unos dias, como dicen que el señor iba a perdonarle sus pecados, una persona asi sin maldad!


Nadie te puede decir el por qué de las cosas, es una pena que gente buena muera, pero ten la seguridad, que su vida sirvió para alguien y esa fue la justificación de su existencia. Su propósito en esta vida se cumplió y es algo que no debemos cuestionar con apasionamientos. Todos hemos sufrido alguna vez, todos, y esos momentos nos sirven para fortalecernos.


Pricese Sophie escribió:

la iglesia nos hace culpables antes de nuestro nacimiento, no kiero vivir con un sentimiento de culpa impuesto por cuatro curandrones fascistas, si tu no sabes vivir libre, no es mi culpa! yo hago el amor con mi pareja, disfruto del sexo en su plenitud de una manera sana, no tengo porque abstenerme, no voy a dejar que controleis mi mente! La iglesia tiene un poder y una riqueza que no se puede justificar con los albergues que tengas, la gente que esta en ellos son voluntarios, conclusion, lo hacen gratis, no creo que se les vaya demasiado dinero en eso!


La iglesia no nos hace culpables de nada, todos somos pecadores, por naturaleza lo somos. La iglesia nos ayuda a seguir el camino trazado por Jesucristo.

¿Cuatro curandrones fascistas? A qué te refieres?

No cometas el error de creer que no somos libres los católicos, porque sí lo somos, vivimos en plenitud todas las fascetas de nuestra humanidad. No quieras justificar tus acciones diciendo que la iglesia nos controla y ahora que eres atea eres más libre, esas son tonterías, que riges tu vida con tus propios principios hecho a la medida de tu propia conveniencia. Jamás encontrarás justificación válida a lo que dices.

Y cual es tu obseción con la riqueza del Vaticano? Te quitarion dinero a tí?
Es verdad que muchos son voluntarios, pero eso no implica que no se generen gastos, además, las principales aportaciones económicas que recibe el Vaticano, las recibe en el mes de Diciembre, haciendo fácil para efectos contables el generar ganancias, sin embargo, eso significa que tendrán dinero para afrontar los retos de un siguiente año.

[/quote]
sabes una cosa? dios esta en las personas que hacen el bien, en voluntarios como estos que te he nombrado, pero tanto voluntarios de la iglesia como voluntarios de otros grupos, yo soy atea, supongo que lo sabras, pero soy voluntaria de inmigracion de mi ciudad, para ayudar a integrarse a la gente que llega nueva, a los inmigrantes, y tambien lucho por quitar esos prejuicios fascistas de la poblacion... Dios esta en gente buena, dios no es un poder superior que nos somete, la iglesia se ha aprovexado de su influencia para dominar el mundo, esa es la palabra dominar, someter a la gente, no dejarla pensar por si mismas! Dios castigó a adan y eva por comer del arbol de la sabiduria, la iglesia a intentado evitar que todo el mundo dejara de pensar, cuantas menos ideas, mas contorlados, todos como borregos! y tu eres uno de esos borregos... piensa por ti mismo! ))[/quote]

La Iglesia no somete a nadie, no tiene juzgados, policías, ni ejércitos, no seas cerrada de mente. La iglesia sólo te pide (no exige) que sigas una vida de plenitud según las doctrinas establecidas por Jesucristo. Cuando has visto a un cura con garrote o pistola, no verdad? Entonces no te creas eso de la "dominación"........ además, la iglesia financía muchos proyectos científicos en todo el mundo, así que no digas la tontería de que no quiere que pensemos, al contrario, quiere que lo hagamos, pero sin olvidar los valores morales.

El pecado de Adán y Eva fue el de desobediencia.... eso nos marca con el pecado original. Nada tiene que ver la sabiduría en esto.

Me dices borrego, pero sabes bien, que a Jesucristo le decimos "Cordero de Dios", así que ni creas que me ofendes, aún sabiendo que lo intentas. No pretendo ofenderte, pero no vengas a un foro católico a decirnos que estamos mal solo porque tú quieres llevar una vida desordenada según tu conveniencia.

Millones de personas se equivocan solo porque tu quieres vivir a tu manera? no digas tonterías.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 3:06 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:

tu eres el que no tiene remedio, que son 809 personas, y 20 millosnes para todos esos son muchos, ademas, el vaticano no tiene tantas casas de ayuda, y la bolsa vaticana? joder anda que no tienen pasta Twisted Evil mira, te dejo mi cita favorita, es que me dijiste que habia blasfemado en uno de tus comentarios, es me pone blasfemar, y decir despues de correrme o mientras me corro que si dios existe tiene que ser como un orgasmo:


No, no son 809 personas........son todos lo sacerdotes, misioneros, congregaciones EN EL MUNDO, el Vaticano sostiene a todas esas congregaciones......... no solo a las 809 personas que viven en el vaticano. Tienes que ser muy tonta para creer eso.

Pricese Sophie escribió:

"Oh señor, rey de la tristeza,
angel del dulce dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven y hazme el amor."


(( esto solo lo digo para joderte, asi de claro, yo pienso que si hay un dios tiene que ser alguien que nos acepte a todos tal y como somos, no nos creó a su imagen y semejanza? pues tanto gays como lesvianas, bisexuales o transexuales somos a su imagen y semejanza, no creo en un dios injusto, creo en un dios bueno, que no avandona a sus hijos mas desamparados...


A mi no me jodes con eso, ni creas que me afecta tu forma de pensar, como sé que no te afecta la mía. Es verdad que somos hechos a su imagen y semejanza, pero no iguales, no confundas.

Todos somos creaturas de Dios, pero también nos dijo como convertirnos en Hijos de Dios, como lograr una plenitud y salvación. No puedes escudarte en que eres a su imagen y semenjanza para hacer lo que se te venga en gana. Además, Él mismo nos puso el ejemplo de vida, así como la Virgen María.

Dios no abandona a los más desamparados, pero tú sí lo has abandonado.



Pricese Sophie escribió:

una gran amiga mia, un angel, murió hace unos dias, 18 años, nacida con una enfermedad terrible, que supuso su fin... toda su vida sufriendo, de verdad dios la trajo al mundo para sufrir?? nunca voy a misa, pero fui al entierro de este tesoro hace unos dias, como dicen que el señor iba a perdonarle sus pecados, una persona asi sin maldad!


Nadie te puede decir el por qué de las cosas, es una pena que gente buena muera, pero ten la seguridad, que su vida sirvió para alguien y esa fue la justificación de su existencia. Su propósito en esta vida se cumplió y es algo que no debemos cuestionar con apasionamientos. Todos hemos sufrido alguna vez, todos, y esos momentos nos sirven para fortalecernos.


Pricese Sophie escribió:

la iglesia nos hace culpables antes de nuestro nacimiento, no kiero vivir con un sentimiento de culpa impuesto por cuatro curandrones fascistas, si tu no sabes vivir libre, no es mi culpa! yo hago el amor con mi pareja, disfruto del sexo en su plenitud de una manera sana, no tengo porque abstenerme, no voy a dejar que controleis mi mente! La iglesia tiene un poder y una riqueza que no se puede justificar con los albergues que tengas, la gente que esta en ellos son voluntarios, conclusion, lo hacen gratis, no creo que se les vaya demasiado dinero en eso!


La iglesia no nos hace culpables de nada, todos somos pecadores, por naturaleza lo somos. La iglesia nos ayuda a seguir el camino trazado por Jesucristo.

¿Cuatro curandrones fascistas? A qué te refieres?

No cometas el error de creer que no somos libres los católicos, porque sí lo somos, vivimos en plenitud todas las fascetas de nuestra humanidad. No quieras justificar tus acciones diciendo que la iglesia nos controla y ahora que eres atea eres más libre, esas son tonterías, que riges tu vida con tus propios principios hecho a la medida de tu propia conveniencia. Jamás encontrarás justificación válida a lo que dices.

Y cual es tu obseción con la riqueza del Vaticano? Te quitarion dinero a tí?
Es verdad que muchos son voluntarios, pero eso no implica que no se generen gastos, además, las principales aportaciones económicas que recibe el Vaticano, las recibe en el mes de Diciembre, haciendo fácil para efectos contables el generar ganancias, sin embargo, eso significa que tendrán dinero para afrontar los retos de un siguiente año.

[/quote]
sabes una cosa? dios esta en las personas que hacen el bien, en voluntarios como estos que te he nombrado, pero tanto voluntarios de la iglesia como voluntarios de otros grupos, yo soy atea, supongo que lo sabras, pero soy voluntaria de inmigracion de mi ciudad, para ayudar a integrarse a la gente que llega nueva, a los inmigrantes, y tambien lucho por quitar esos prejuicios fascistas de la poblacion... Dios esta en gente buena, dios no es un poder superior que nos somete, la iglesia se ha aprovexado de su influencia para dominar el mundo, esa es la palabra dominar, someter a la gente, no dejarla pensar por si mismas! Dios castigó a adan y eva por comer del arbol de la sabiduria, la iglesia a intentado evitar que todo el mundo dejara de pensar, cuantas menos ideas, mas contorlados, todos como borregos! y tu eres uno de esos borregos... piensa por ti mismo! ))[/quote]

La Iglesia no somete a nadie, no tiene juzgados, policías, ni ejércitos, no seas cerrada de mente. La iglesia sólo te pide (no exige) que sigas una vida de plenitud según las doctrinas establecidas por Jesucristo. Cuando has visto a un cura con garrote o pistola, no verdad? Entonces no te creas eso de la "dominación"........ además, la iglesia financía muchos proyectos científicos en todo el mundo, así que no digas la tontería de que no quiere que pensemos, al contrario, quiere que lo hagamos, pero sin olvidar los valores morales.

El pecado de Adán y Eva fue el de desobediencia.... eso nos marca con el pecado original. Nada tiene que ver la sabiduría en esto.

Me dices borrego, pero sabes bien, que a Jesucristo le decimos "Cordero de Dios", así que ni creas que me ofendes, aún sabiendo que lo intentas. No pretendo ofenderte, pero no vengas a un foro católico a decirnos que estamos mal solo porque tú quieres llevar una vida desordenada según tu conveniencia.

Millones de personas se equivocan solo porque tu quieres vivir a tu manera? no digas tonterías.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
mira jaime, solo espero una ultima respuesta tuya, y de mi no vas a saber en la vida, con los cristianos no se puede hablar sin que se te tiren al cuello... por cierto, me gustaria saber como recibir la excomulgacion, si alguien lo sabe por favor que e lo diga.... me crie con cristianos y mirar como he salido, si es que, cuando empiezas a pensar por ti mismo y ver las cosas como son ya se te va toda la fe....



Un momento, tu fuiste quien tiró al cuello primero.

Además, no puedes ser tan imprudente, entrar a un foro católico a decir barbaridades sin sentido y no esperar una respuesta fuerte. No te hagas la víctima, que no te queda.

Y no necesitas recibir la excomunión para estar fuera de la iglesia, esa es desición propia. O acaso te interesa que la Iglesia te dé un documento con tu excomulgación?

Empezaste a pensar ti misma? O solo desechaste tus creencias y valores por seguir la lujuria, apoyar a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y vivir una vida desordenada, sin valores morales, siguiendo instintos en lugar de las virtudes.

Dejemos las cosas bien claras. Tú rechazas a la iglesia y al catolicismo por una sola razón, no obtuviste el "apoyo" para vivir como querías. Después de esto has buscado la manera de desprestigiarla y aborrecerla. Pero todo se originó, de que la Iglesia rechazara tu forma desordenada de vida. Así que no culpes a la iglesia, cúlpate a ti misma.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:

Lo que me duele de la iglesia es la intolerancia que muestra hacia este colectivo, cada vez mayor en el mundo, reconozco que pertenezco a el, igual que mi novio, somos los dos los que hemos estado hablando a través de aquí, solohemos intentado que vierais la otra cara de la iglesia, igual que hay una parte dedicada a la ayuda a los pobres o a mejorar el mundo, hay otra muy dura, que o te ciñes a tu reglas o van a ir a por ti.

Ciero y Falso. Es verdad que debemos acatar unas "reglas" y si no lo hacemos estamos fuera, la Iglesia es dura, cierto. Pero es falso que la Iglesia "vaya por ti". La iglesia no persigue malvadamente. Las reglas son duras y muchos sacerdotes son muy duros y firmes, pero en ocasiones eso es lo que necesitamos.


Yo no considero vivir de forma desordenada, soy una chica estudiosa que le gusta leer, tengo a mi pareja y vivo feliz. El cura de mi iglesia hechó a mi novio por enterarse de sus inclinaciones sexuales, y a mi me preguntó que como podía estar con semejante pecador, entonces le contesté que yo era igual y me dio un empujón, que me fuese fuera de su iglesia...

Desconozco los detalles así que no opinaré al respecto. Lo que me sorprende, es que siendo católicos hayan rechazado de tajo sus creencias para vivir desordenadamente, sí desordenadamente, la bisexualidad es infidelidad, homosexualidad y lujuria.

No confundad cultura con desorden de pasiones. Puedes ser una genio y super inteligente, pero eso no quiere decir que no tengas una falta de voluntad para controlar pasiones.



y nos negó la confirmación,


Lógico, los sacramentos se dan en gracia de Dios y para obtener la gracia se deben confesar, y uno de los compromisos de la confesión es el "propósito de enmienda", es decir NO VOLVERLO A HACER. Como era evidente que ustedes no dejarían de seguir sus inclinaciones y pasiones sexuales, el sacerdote NO PUEDE CONFESARLOS, ya que sería una confesión inválida, por lo tanto un sacrilegio. Desconozo la forma que uso el sacerdote para negar el sacramento, pero en el fondo hizo lo correcto.


ya no puedo creer en la iglesia, yo no era partidaria de lo que habia pasado en el pasado, la inquisición como ya te dije, kemas de brujas y gays, pero pensaba que la iglesia habia progresado, por lo visto me equivoqué, hace un añoque pidieron perdon por la inquisición! y las teorias de la evolucion? tampoco fueron aceptadas hasta hace poco.


Por favor, este argumento a ti no te sirve, no tiene nada que ver lo que sucedió hace 4 siglos con el hecho de que tu y tu novio sean bisexuales y vivan según sus pasiones. Dices que eres inteligente y culta, pues demuéstralo y no vuelvas a usar este argumento, por favor


En españa un cura dijo que aceptaba el preservativo como metedo de prevencion del Sida, y se le hecharon encima el resto de sacerdotes, tuvo que rectificar, que abstinencia y punto.

Así debe ser


La condición que me puso el cura para seguir en la iglesia fue que me "curara" de mi enfermedad y dejase a mi novio si el no se "curaba" tambien, quien puede tener una mente así? como puedes pedirle a alguien que cambie su modo de ser? y como le puede pedir a alguien que deje a su pareja si no cambia.

Totalmente de acuerdo con el sacerdote. La Iglesia nos pide que vivamos las virtudes. No te esta pidiendo que dejes de ser bisexual, te está pidiendo que no tengas sexo bisexual. Se entendió??

Repito para que quede claro, la iglesia no te condena por tu preferencia sexual, te condena el hecho de que no tengas fuerza de voluntad para evitar tener sexo bisexual.


No entiendo como después de 2000 años la iglesia sigue manipulando de esta manera.

Acaso crees que la homosexualidad y bisexualidad no existían hace 2000 años. Existe desde hace mucho más tiempo. La Biblia y las enseñanzas morales y teológicas no caducan con el tiempo


Además, fue apoyo de la dictadura española durante 40 años, apoyó a Hitler en su campaña de "conquista del mundo", y por qué? por que le convenía! sabia que no iban a atacar a la iglesia si apoyaban los fascismos. Pues bien, eso me parece algo muy hipócrita, defender el bien a través de una dictadura y la matanza de miles de personas por el hecho de ser diferentes? vega ya, por favor! que tiene mucho delito que apoye a un fascismo en el que la base de su ideologia es matar a todo aquel diferente, deficiente mental, gay, o judio... un dato, sabias por que Hitler odiaba a los judios? de pequeño el era hijo de un hombre humilde, y pasaban hambre, los que se llevaban el dinero eran los judios, banqueros, medicos.... Hitler los odió por que pensaba que sieran de fuera por que el pasaba hambre y ellos eran tan ricos... Hay tienes el motivo de la 2º guerra mundial, un niño con ansias de venganza, y la iglesia lo apoyó...

Todo este párrafo es falso (salvo que Hitler odiaba a los judíos), pero además odiaba a todo aquel que no fuera Ario. Nuevamente me dejas ver que no eres tan culta como lo pregonas. Por favor, estudia bien las leyendas negras de la Iglesia y despúes hablamos de este tema. Que al final de cuentas no tiene nada que ver con tu bisexualidad.


Solo digo que al igual que tu ves la parte buena, yo veo la parte oscura, e intentado valorar lo bueno, y lo hago, pero hay demasiada parte mala como para pasarla por alto.

Espérate, yo también conozco todo lo malo que han hecho algunos integrantes de la iglesia. Pero eso no quiere decir que TODA la iglesia sea mala, evalúa la iglesia según la doctrina, los dogmas y el magisterio. No la evalúes por algunos malos personajes. Además, existen muchísimos más personajes santos que malos personajes en toda la historia de la iglesia.

Esas partes oscuras son malos elementos que integran la iglesia, es decir, erróres y personas que son o han formado parte de la iglesia. Nadie te negará que existen malos sacerdotes, nadie lo hará. Pero nada de esto tiene que ver con el hecho de que seas bisexual y quieras vivir tus pasiones de manera desordenada. No busques pretextos fuera de contexto, por favor, no ataques a la Iglesia para justificar tu conducta.

Te invito, con todo el respeto del mundo a seguir dialogando, pero no busques cimentar tu falta de FE en algunos errores del pasado. Sustenta tus creencias en base a la doctrina, los dogmas y el magisterio.

Estudia las leyendas negras, por favor.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados