Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Que no me llame del todo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Que no me llame del todo"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:57 am    Asunto: "Que no me llame del todo"
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

A veces me pregunto... ¿Qué pasa si realmente Dios te llama y no quieres escucharlo porque te asusta la idea?
Cada vez que rezo, estoy en comunión con Dios después de misa, investigo sobre la vida de Jesús y su mensaje, le hablo a alguien de Él, o simplemente me doy cuenta de que Cristo me ama y siempre estará conmigo, siento una inmensa felicidad que me llena. Siento AMOR, y ganas de aprender más cosas sobre Jesús, tengo sed de saber...

El pasado mes de Mayo hizo su primera comunión el primer grupo de catequesis que he llevado. Ha sido una experiencia maravillosa. He disfrutado cada sesión de catequesis, desde su preparación mientras me documentaba y aprendía hasta el final de cada una. Me he sentido mucho más feliz cuando me he dado cuenta de que yo (¡yo!) estaba contribuyendo a transmitir el mensaje de Jesús. Cuando me propusieron ser catequista, no me sentí capaz de tal responsabilidad; y luego he descubierto que es lo más maravilloso que he hecho nunca. Muchas veces he rezado pidiendo a Dios que me ayudara en esta labor, y creo que realmente lo ha hecho, porque yo sola no creo que hubiera podido.

Siempre he sido creyente, desde muy pequeña; pero desde hace algunos años he visto cómo mi fe ha ido aumentando de forma exponencial, y mi sed de saber se ha multiplicado.
Más de una persona me ha dicho que iba para monja; y yo me he asustado mucho, porque, aunque algún día me gustaría formar una familia, creo que mi estilo de vida, vivencias y características personales no se encuentran muy alejadas...

Quiero ser un instrumento de Dios, quiero que Él guíe mis pasos. De hecho, muchas veces siento que Él va indicándome qué camino debo elegir en cada momento, porque cuando lo hago tengo una sensación genial, me siento realmente bien. Al mismo tiempo, cruzo los dedos y pienso: "que no me llame del todo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gia
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 7
Ubicación: lima - peru

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 9:11 pm    Asunto: QUE DIFICIL
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

que dificil es sentirse asi! a mi tambien me cuesta mucho trabajo saber que es lo que Dios quiere para mi, y aunque me encanta la idea, tambien cruzo los dedos y pido que no me llame del todo!! y creo que ese temor es porque no sabemos lo que viene y no tenemos una idea clara...
Que dificil es en verdad!!
_________________
C-Gia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

Estimada Creyente,

Antes de que fueses concebida, Dios pensó en ti, vió cómo serías y conoció el amor que eres capaz de dar, y por ello te creó, porque solo tú puedes amar a Dios con tu propio amor, ese amor que solo tú puedes dar, es lo que te hace diferente de cualquier otra criatura, esa capacidad que tienes de amar, es la verdadera razón por la que fuiste creada. Pero recuerda, el amor es libre, y por ello Dios te dio la libertad, y por ello no te fuerza a amarlo. Pero para que te quedara claro cúal debe ser el objeto de tu amor y no tuvieras pretexto después para decir que no lo sabías, Dios te dejó a ti y a todos lo hombres los 10 mandamientos por orden de importancia y ¿cuál es el más importante?:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas", todas es todo, y te incluye a ti. Cuando piensas "que no me llame del todo", en realidad estás pensando más en ti que en Dios. Compara tu respuesta con la de María: "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabre", dime, ¿en cuál de las dos frases se nota más amor a Dios?, ¿que es difícil seguir a Dios, porque implica la renuncia a tus planes o gustos por tener una familia e hijos? ¿y tú crees que fue fácil para María enfrentarse con una situación en la que de repente se encontraba embarazada cuando aún no tenía convivencia con su esposo?, sin embargo ella supo amar a Dios con todas sus consecuencias, y esperó contra toda esperanza, confió en Dios y Él la sacó adelante.
Ojalá que con estas breves reflexiones te ayuden a volver más tu mirada a Dios que a ti misma y a tener una actitud más amorosa y generosa para con Dios, de tal manera que Él te pueda pedir lo que sea y tú, porque amas a Dios, lo aceptes con prontitud y obediencia.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:20 pm    Asunto:
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

Qué duras son tus palabras, Krátistos, pero ¡cuánta razón tienes!
Es por eso que admiro profundamente a María, por su generosidad, su plena entrega... Y al mismo tiempo, me siento egoísta y lejos de ella... Sad

Espero ser capaz algún día de imitar a María y seguir a Dios sin miedo a lo que pueda pedirme. En realidad no sé exactamente qué quiere de mí, como dice gia que le ocurre. Seguir a María es una opción realmente difícil: es como abandonar un camino conocido y seguro para adentrarse en otro desconocido y lleno de incertidumbre, del que nada se sabe. Por otra parte, si Dios me guía por mi camino, con más razón lo hará por el suyo si me abandono plenamente a su voluntad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gia
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 7
Ubicación: lima - peru

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 4:52 am    Asunto: no estes seguro
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

quizas solo deberiamos de dejar de pensar en nosotros mismos y en todo el temor y sin pensarlo mas lanzarnos al amor de Dios, como alguna ves me dijeron, no tienes que estar seguro de lo que vas a hacer, solo estar seguro del verdadero amor de Dios que experimentas cada vez que estas mas cerca de El, en momentos de oracion o al estar con los demas, basta con sentir que nada te hace mas feliz que estar a su lado

Que Dios los bendiga siempre
_________________
C-Gia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
inma
Esporádico


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 50
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:39 am    Asunto:
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

a mi me llamo Dios hace poco tiempo,y voy a seguirle.Voy a ser religiosa dentro de nada y estoy contenta por que me a elegido a mi para que le siga.un saludo. Razz
_________________
Dios esta en nuestros corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 1:25 pm    Asunto:
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

Me alegro mucho por ti, inma. Te felicito y te admiro por tu valentía. ¡Que Dios te bendiga!
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 9:59 pm    Asunto: Re: "Que no me llame del todo"
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

NO TEMAS... Dios te hará muy feliz por el camino que te lleve, sigue con todo lo que Él ha puesto en tus manos y si te viene una y otra vez la idea de que Él te consagre como suya en la vida religiosa, no temas, no te mires: OFRÉCETE. No hagas nada más que dejarte llevar por Él, te pondrá en tu camino todo lo necesario, con suavidad, sin forzarte a nada.

Si te desea suya en la vida matrimonial... igual, OFRÉCETE, Él te llevará suavemente.
Así cualquier camino que Él ponga en tu corazón ahora como un deseo.
YO soy religiosa, hace 20 que entré y 18 que Él me consagró suya... casi no me creo que haya pasado tanto tiempo pues me Él me hace vivir cada día NUEVO... verdaderamente vivir con Él es estupendo, tanto lo bueno como lo que no te agrada, con Él es posible ser feliz SIEMPRE.

Pero casada... es también una GRAN VOCACIÓN, juntos habéis de ser imagen de Dios FAMILIA ante los hombres... juntos consagrados a Él...

CADA UNO TIENE SU CAMINO, OFRÉCETE AL TUYO Y DÉJATE LLEVAR, no temas al AMOR. ¿Vale? Un abrazo muy fuerte, rezo por ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 11:49 am    Asunto:
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

¡Hola!

Rescato este tema, algo más de un par de meses después. Lo hago para agradecer vuestras respuestas y oraciones, y para compartir con vosotros algo: ¡ya no tengo miedo! Very Happy

Después de mucho reflexionar y vivir con alegría mi experiencia de fe, fui capaz de decirle al señor que hiciera con mi vida lo que quisiera. Sí, abrí la puerta y la crucé para entrar a un sitio desconocido, dejándome llevar a donde fuera. Desde ese momento he sido mucho más feliz que nunca, y ya no temo a nada, ya nada puede atormentarme. Ese momento fue un punto de inflexión que ha marcado mi vida. Desde entonces, todo me va maravillosamente genial...

Y, poco después de eso, hace ya un mes, Dios puso en mi vida a un chico maravilloso, católico, muy inteligente y guapísimo... Ahora puedo vivir mi experiencia de fe junto a él...

Lo que son las cosas: ahora no entiendo por qué tenía miedo de los planes que tuviera Dios para mí. Ya no me importa cómo acabe la historia: sé que Dios está a mi lado y me cuida, y que junto a Él siempre seré muy feliz. Wink
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Toni
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:25 pm    Asunto: Hola Creyente
Tema: "Que no me llame del todo"
Responder citando

No sabes cuanto me alegro por Ti. La verdad que has sido muy valiente en dar ese tremendo paso. Yo aún estoy en el intento, pero me es muy difícil aún.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Dios te bendiga y te dé muchos hijos.
Saludos!
Toni

_________________
Si a la Vida.

Hagan todo lo que el les diga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados