Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puedo volver a hacer la confirmación???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Puedo volver a hacer la confirmación???
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:21 pm    Asunto:
Tema: Puedo volver a hacer la confirmación???

A ver para agregar sutancia al tema: CDC

890 Los fieles están obligados a recibir este sacramento en el tiempo oportuno; los padres y los pastores de almas, sobre todo los párrocos, procuren que los fieles sean bien preparados para recibirlo y que lo reciban en el tiempo oportuno.

¿cual es el tiempo oportuno?....

veamos sobre los requisitos:
1033 Sólo es ordenado lícitamente quien haya recibido el sacramento de la confirmación.

Logica interpretacion es que quien no se confirma no puede ejercer misión alguna, recordemos que el escramento del orden e suna Misión.

despues sobr elos impedimentos afirma el CDC:

1042 Están simplemente impedidos para recibir las órdenes:
3 el neófito, a no ser que, a juicio del Ordinario, haya sido suficientemente probado.

¿y entonces? ¿no esoty entendiendo bien o queda en manos del Ordinario?...

Ahora veamos acerca del Matrimonio en relación a la COnfirmacion:

1065 § 1. Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave.

Una buena alcratoria:
1066 Antes de que se celebre el matrimonio debe constar que nada se opone a su celebración válida y lícita.

1069 Todos los fieles están obligados a manifestar al párroco o al Ordinario del lugar, antes de la celebración del matrimonio, los impedimentos de que tengan noticia.
Yo no lo sabía, imagino que ustedes tampoco (ya somos dos casos).

¿y entonces?.....¿despues de recibir el sacramento del Matrimonio, vale recibir la confirmación?

Me llama la atención: Sin Dificultad Grave!....¿que quer´´a decir?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:38 pm    Asunto:

Tu interpretacion es demasiado amplia. El sacerdocio tiene su mision especial, el matrimonio su mision especial.

Nosotros si que le dijimos al parroco que nos caso que Luis no estaba confirmado (es lo que me acuerdo).

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:43 pm    Asunto:

oscar liber escribió:
A ver para agregar sutancia al tema: CDC

890 Los fieles están obligados a recibir este sacramento en el tiempo oportuno; los padres y los pastores de almas, sobre todo los párrocos, procuren que los fieles sean bien preparados para recibirlo y que lo reciban en el tiempo oportuno.

¿cual es el tiempo oportuno?.... Mayor de 12 años y mientras vivas, creo yo

veamos sobre los requisitos:
1033 Sólo es ordenado lícitamente quien haya recibido el sacramento de la confirmación.

Logica interpretacion es que quien no se confirma no puede ejercer misión alguna, recordemos que el escramento del orden e suna Misión.

despues sobr elos impedimentos afirma el CDC:

1042 Están simplemente impedidos para recibir las órdenes:
3 el neófito, a no ser que, a juicio del Ordinario, haya sido suficientemente probado.

¿y entonces? ¿no esoty entendiendo bien o queda en manos del Ordinario?... Así es, creo que el Ordinario se refiere al sacerdote de tu parriquia

Ahora veamos acerca del Matrimonio en relación a la COnfirmacion:

1065 § 1. Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave.

Una buena alcratoria:
1066 Antes de que se celebre el matrimonio debe constar que nada se opone a su celebración válida y lícita.

1069 Todos los fieles están obligados a manifestar al párroco o al Ordinario del lugar, antes de la celebración del matrimonio, los impedimentos de que tengan noticia.
Yo no lo sabía, imagino que ustedes tampoco (ya somos dos casos).

¿y entonces?.....¿despues de recibir el sacramento del Matrimonio, vale recibir la confirmación? Claro que sí

Me llama la atención: Sin Dificultad Grave!....¿que quer´´a decir?
Deberemos buscar los impedimentos para la confirmación

Algunos son:

- Que no seas bautizado
- Que no estés en pleno uso de facultades mentales
- Que no quieras ser confirmado, rechazar la confirmación
- Que no estés en gracia
- Que no tengas la edad mínima requerida

Son las que recuerdo

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:13 pm    Asunto:

Saludos Jaime y ya vamos agotando el tema por ahora...

COn respecto a tu respuesta a la pregunta:
¿cual es el tiempo oportuno?... Mayor de 12 años y mientras vivas, creo yo

El CDC solamente establece el echo de la edad en la cual se ha adquirido la discrección de juicio, algunos estudiosos establecen a partir de los 7 años, sin embargo los ordinarios establecen para cada iglesia local la edad prudente que frecuenteemnte está al ser mayor de 12, 14 ó 15.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:29 pm    Asunto:

Oscar ni como ayudarte Laughing de donde eres cuando menos en que ciudad estas para saber como y con quien mandarte, si estas en san antonio texas si puedo ayudarte hablare con mi padre y te aseguro que tienes lugar Laughing Laughing La Virgen si fue confirmada cuando los apostoles reciben al Espiritu Dsnto en Pentecostes Ella estaba con ellos y ellos estaban mas viejos que tu Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:41 pm    Asunto:

oscar liber escribió:
Saludos Jaime y ya vamos agotando el tema por ahora...

COn respecto a tu respuesta a la pregunta:
¿cual es el tiempo oportuno?... Mayor de 12 años y mientras vivas, creo yo

El CDC solamente establece el echo de la edad en la cual se ha adquirido la discrección de juicio, algunos estudiosos establecen a partir de los 7 años, sin embargo los ordinarios establecen para cada iglesia local la edad prudente que frecuenteemnte está al ser mayor de 12, 14 ó 15.

En mi dioscesis es a partir de los 12 años... pero puede variar.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro