Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pequeña1
Esporádico


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 79
Ubicación: México.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:57 pm    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Valeria, gracias por publicar tu tema.

Tienes toda la razón, Harry Potter es Ocultista, su escritora según el periodico El Universal, en entrevista ella se dijo ser Satanica y practicar la magia negra.

No es fantasía...... definitivamente, es deliberado para inculcar a los niños información ocultista, y los papas no debemos DEJARNOS ENGAÑAR.

Cuidado también con YUGI-OH, ya dos niños (casos separados) murieron en Chile, después de haber comprado la estampa de EL AHORCADO, se ahorcaron en su propia casa, y murieron, y de otros dos mas que se colgaron, no tengo noticias si murieron o no.


Ojo no se trata de fantasía, la gente que cree en Satanás, lo refleja en su trabajo. Ya existen iglesias de Satanas, como la de San Francisco, Ca. USA. Así que no es casualidad, que esa gente trate de destruir a los niños.
_________________
Pequeña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:55 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Hola, Enrique.

[b]Que bueno que regresas, pensé que ya te me habías desaparecido otra temporada. [/b]

Poco falta Laughing , no te creas.

[b]Lo cual es extremadamente triste, he de comentar. Aunque no hay porque entrar a las carreras. Un mensaje que diga: "no tengo tiempo, cuando lo tenga contesto" es más que suficiente, creo yo. Ya llegará el tiempo en que se pueda lograr. [/b]

Mejor contesto cuando pueda. Entrar y poner no tengo tiempo me parece de mala educación.

[b]Sería bonito que las recordaras. Lo del 666 ya lo expliqué en mi respuesta a Salvath, échale un ojo. Y sobre las clases de magia, no creo que se pueda encontrar por ahí nada negativo. [/b]

No crees que impartir brujería en las escuelas sea algo negativo?? Shocked . Increíble. Yo más que nada me apoyo en esto, Harry Potter es de pie a cabeza un manual para ser brujo, una historia demasiado atractiva para cualquiera, sobre todo para los niños.

[b]No, no me gusta el pleito, se ve en la pacificidad de mis diálogos. Menos me gustan las indirectas, como comunicador creo firmemente que las indirectas son un elemento inútil de la comunicación. Al contrario, estoy diciendo derecho que los políticos, los padres, los profesores y los familiares tienen mucha más influencia directa en los niños que un libro o un programa de televisión. [/b]

Una pacificidad inyectada de ironía pura Laughing Laughing Laughing Laughing . Que todo eso influye más que los medios... como no...

[b]Al hablar de políticos me refería a todos. Desde Bush, que habla de bondad cristiana mientras bombardea países hasta Hitler, que enseñaba el racismo, pasando por Obrador, que habla de justicia y legalidad mientras bloquea avenidas y se nombra a sí mismo presidente de la República. [/b]

Y sobre todo a López Obrador, pobre rey sin corona.

[b]Pero un programador tiene toda la libertad de contar la historia que el quiera en sus juegos de video. Lo mismo con el escritor, el músico y el cineasta. ¿O ahora resulta que Thomas Harris no puede escribir "Hannibal" porque el irresponsable padre es capaz de comprárselo para leer a su hijo de nueve años? [/b]

No, claro que Thomas Harris y cualquiera son dueños de sus actos, pero sin duda si por culpa suya se afecta el comportamiento de terceros la van a pagar. La misma Biblia habla de los que hacen caer a sus hermanos.

[b]No podemos, simplemente, pedirle a todos los artistas, escritores, animadores, programadores, actores, directores y etcétera, que se la vivan contando historias inocentes o llenas de contenidos y mensajes puramente cristianos. [/b]

Pero si podemos promover el aspecto negativo, las consecuencias de ciertas ideas. Quizá no siempre deba tener mensajes cristianos pero por lo menos que no contenga satánicos, que rayen en lo oculto.

[b]Si siguiéramos tu punto de vista, los anaqueles de las tiendas de video estarían llenos de Pac Man todavía. Lo cual sería, simplemente, muy triste. Hay adultos que disfrutamos con juegos policiacos, de asesinos, etcétera. Que los padres se responzabilicen de que sus hijos no los jueguen. [/b]

Yo los disfruto en demasía, te comento que ahora me piqué con uno llamado Dead rising, es excelente, al menos para mi. Te recomiendo ampliamente "the rule of rose" y "forbbiden siren 2", creeme, te van a gustar mucho, va de acuerdo a tus gustos. Son de ps 2

[b]Pero ni yo ni millones de lectores, espectadores y jugadores estamos dispuestos a decirle adiós a lo que nos divierte y nos gusta solamente porque un puñado de padres irresponsables no quieren hacer el trabajo que les corresponde. Ya las compañías hacen su parte, colocando la clasificación de libros, películas y juegos de video. El padre tiene que hacer menos de lo que hacía antes. [/b]

Hay que poner algo en claro, yo no estoy peleado con la violencia, la sangre, etc, sino con lo que incita a lo satánico, a lo oculto, al libertinaje. Este tipo de cosas son las que deberían desaparecer.

[b]No estoy diciendo si es bueno o malo, no estoy hablando de si justifica o no. No es ese el tema sobre la mesa. El tema sobre la mesa es, simplemente, que es el público el que pide más morbo de los medios, y no son los medios los que hacen morboso al público, que era tu argumento original.

Sí, que el dinero lo justifique todo es terrible, apesta. Pero ese es otro tema y deberá tocarse en otra ocasión. [/b]

Si la gente fuera ingnorante con respecto a ciertas cosas no existieran estas.

[b]Si no hubiera consumidores, no habría vendedores, eso es una certeza matemática.

Pero vuelvo a lo mismo, no estoy hablando de si los contenidos de los medios y sus objetivos son decentes. Estoy hablando, sencillamente, de que no puedes decir que son los medios los que corrompen a la gente directamente sin otras influencias. [/b]

Pero ayudan, en eso estamos de acuerdo.

[b]No creo que haya actualmente depravaciones que no se hayan visto en los tiempos del Imperio Romano. ¿Has leído sobre Calígula, lo que hacía con su caballo? Ya existía el sadomasoquismo, la necrofilia y todas esas terribles desviaciones sexuales, simplemente que no se mostraban en la televisión o los noticiarios.

El ser humano es el mismo desde hace miles de años. Tiene los mismos deseos, las mismas pulsiones, los mismos miedos. Suponer que como especie hemos evolucionado es un mito. Hemos controlado mejor nuestro ambiente externo, pero seguimos exactamente iguales en lo que corresponde a nuestro mundo interno.

Tampoco hemos "evolucionado" en cuanto a la perversión. Cualquier perversión que se te ocurra ahorita pudo ocurrírsele, exactamente igual, a un ser humano de 150 A.C. [/b]

No lo dudo, pero habrá que ver los porcentajes.

[b]Nope. El ser humano es heterosexual física y psicológicamente. Si bien hay una etapa de AFECTOS bisexuales, esta etapa se supera. No superarla -es decir, mantenerse bisexual- es una desviación. El psicoanálisis, al contrario de lo que dicen algunos, no defiende la homosexualidad como algo natural. [/b]

Sí pero yo dije bi no homo.

[b]Okey, en esto sí me quedo callado, porque no sé mucho de los XMen. Conozco a Mystique por la película e imaginé que ibas a utilizarla de ejemplo. Pero finalmente el argumento principal se mantiene ¿cuántos años tienen estos personajes? Llevan generaciones, no son nuevos. [/b]

Te equivocas, no tendrán más de quince años y otros ni diez.

[b]No hablemos de política. Si quieres enlístame las razones para creer que fue fraude y punto, no se vuelve a tocar el tema.

Además, no quisiera que fueras como todos los demás que se quejan de fraude, que cuando llega el momento de explicar DÓNDE está el fraude, desaparecen. [/b]

No lo soy, creeme. Para empezar, hubo un estudio que demostró que era imposible la manera en como se fueron contando los votos, es decir, no cuadraba ya que era ilógico que un candidato bajara en porcentaje mientras otros que no obtuvieron muchos votos subieran o se mantuvieran igual. Luego, Obrador era más popular que Calderón, y así hay más.

[b]
Okey, que bueno que lo aclaraste, porque yo sí pensaba que tenías la idea de prohibir lo dañino. Y bueno, sobre lo de Harry Potter siendo dañino, es un tema que sigue abierto a debate, porque no hay argumento claro y totalmente válido que lo haya demostrado hasta ahora, en ningún medio. [/b]

Enrique, por Dios, ningún argumento será válido para ti, nunca. Todos te parecen sin fundameto, traídos de los pelos, inventados, etc.

[b]Esos son los psiquiatras. Los psicoterapeutas no son psiquiatras, no te recetan pastillas, su tratamiento se basa en lo emocional, no en lo físico. Entonces por ahí empezamos con una confusión, no hay que mezclar psicoterapia y psiquiatría, porque no son lo mismo. [/b]

Lo sé, no soy tan bruto. Pero van agarrados de la mano.

[b]Es correcto, la búsqueda de la masculinidad paterna en otros hombres. Ahora fíjate en cómo está su contacto literal con el PADRE, o con la MADRE en el caso de las lesbianas. [/b]

No podemos generalizar, cada ser humano reacciona diferente. Hay mujeres gay que son más cercanas al padre y otras a la madre. Lo mismo que los hombres.

[b]Lo que sucede en ese caso es que el niño nuenca encuentra el objeto de su afecto, nunca le llega ese enamoramiento edípico hacia la madre y al crecer no siente la correcta necesidad de buscar en su pareja a la madre deseada inconscientemente. Esto, obvio, desde el punto de vista del psicoanálisis. Por eso es más probable que los hijos de homosexuales se conviertan en homosexuales. [/b]

Esto no lo creo para nada, quien va a sentir enamoramiento por su madre, por favor, esto es inmoral. Con respecto a lo otro menos aún estoy de acuerdo, no hay un parámetro para saber cuando se será homosexual. Muchos son hijos de heterosexuales, y para empezar, qué sabemos nosotros de esto, nadie puede explicarlo. Las encuestas no son nada, muchos afrirman que son heterosexuales, pero algunos lo hacen por miedo al rechazo, y se ha afirmado que un alto nivel de personas son bisexuales, sobre todo aquellas que se empeñan en probar su heterosexualidad, entra a foros y verás.

[b]Pero esa es otra de las muchas razones para la desviación homosexual. El poco contacto con el padre y la apegadísima relación con la madre, dependiendo el desarrollo emocional de la persona, es también una de las más comunes causas. [/b]

No estoy de acuerdo una vez más. Pero bueno...

[b]Estoy completamente de acuerdo. No todos los homosexuales son afeminados ni todas las lesbianas son machorras. De hecho, hay homosexuales tremendamente varoniles y Lesbianas muy femeninas. Porque la diferencia está en los afectos.

Porque no es lo mismo un homosexual que es hombre pero tiene su masculinidad perdida y la busca en otros hombres, que un homosexual que literalmente quisiera ser una mujer, por razones similares. Un homosexual que quiere ser mujer, va a tender a ser afeminado, o incluso, en el extremo de sus pulsiones básicas, trasvesti.[/b]

Laughing Laughing

[b]Maravilloso. Si sí tenemos nuestros acuerdos, de eso no cabe duda [/b]

Claro Laughing Laughing

[b]Para no salirnos del tema (si logras encontrar un tiempito para seguir participando) me gustaría que volviéramos un poco al texto de Salvath para que me dijeras más específicamente qué datos encontraste que apoyaron tu teoría sobre los contenidos dañinos en Harry Potter. [/b]

Lo leeré y en el siguiente mensaje te digo, ok.


Un gran saludo para un gran hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Enrique:

[b]Es que este es precisamente el asunto. Se nota que no has hojeado los libros siquiera, mi amigo. No enseña brujería. Es más, reto al ser humano más obsesivo a tratar de aprender brujería leyendo Harry Potter. Es más, reto a cualquier brujo que presuma haber aprendido de Harry Potter a que lo demuestre. [/b]

Nunca he dicho haberlos hojeado. De hecho en nuestra plática anterior mencioné no haber leído nada de Harry Potter, pero sí haber advertido uno que otro detalle en las películas, como la monja con cuernos me parece. Desde luego, Quizá me equivoqué en la descripción. No es un manual después de todo, pero es un imán, eso sí. Ejerce magnetismo gran sobre muchos, y auque aburra, vuelvo a lo de las escuelas.

[b]Si la historia de Harry Potter es atractiva es porque tiene magia. La magia ha sido siempre atractiva. Desde el Señor de los Anillos hasta la Cenicienta, pasando por la Bella Durmiente, las Crónicas de Narnia, la Guerra de las Galaxias, etcétera.

No hay UN solo aspecto de la magia de tradición medieval en Harry Potter que no haya aparecido antes en alguna otra historia fantástica.[/b]

Es obvio que nunca vamos a ponernos de acuerdo en esto. Sólo porque tú eres un gran erudito, firme en tus convicciones no significa que los demás sean así. Harry Potter tiene muchísimaaaaaaaaaaaaa influencia, más que cualquier otro cuento de magia. El demonio se vale de muchas artimañas que ni tú ni yo comprendemos.

[b]Para un mejor análisis de esta frase tuya, voy a hacer dos preguntas, que espero que contestes en cuanto te sea posible. Y me gustaría, por cierto, que las contestaras íntegramente:

1. ¿Tienes algún ejemplo mío de ironía pura? Córtalo y ponlo aquí con cursivas y de ese modo, o explico por qué no es ironía, o me acepto como un irónico sin decir ya nada. [/b]

Por si no de diste cuenta puse el comentario con risas, porque era una broma. Lamento que te hayas ofendido. Pero no te preocupes, no vuelvo a hacer ninguna.

[b]Dame ejemplos directos, no argumentaciones vacías, de seres humanos que hayan sido profundamente influídos por los medios sin que sus padres tuvieran nada que ver con el asunto.

Decir "como no", no demuestra nada. [/b]

Bien, hubo un caso de jóvenes en Estados Unidos que escuchando en la radio un canción con mensaje oculto, de pronto se sintieron inspirados, tomaron una arma, uno se quitó la vida y el otro se arrepintió, de hecho él lo contó.
Por los medios cuantos anoréxicos, bulímicos no hay ahora?? Los muy imbéciles entre más publicidad dan más fomentan estas prácticas.
Cuantas muchachitas se embarazan sin casarse porque los medios dicen que estamos en el siglo veintiuno y ya es algo normal????
Cuantas parejas fornican porque los medios los apoyan????

Sus padres influyeron en ellos??

[b]Sigues defendiéndolo sin tener los argumentos para defenderlo. Lo defiendes como ganador pero cuando es tiempo de poner en la mesa argumentos para esta defensa, dices "no me gusta hablar de política." Creo que, si le llamas "rey sin corona" tus argumentos tendrás. Vamos a platicarlos, hombre, que ninguno pierde nada. [/b]

Sabes Enrique, dices que tus comentarios son pacifictas, sin embargo veo que ahora estas más violento, como enojado, no sé por qué, pero si dije algo que te molestó discúlpame.
Ahora, supongamos, sólo supongamos que no hubo fraude, sin embargo y me vale lo que digas, creo firmemente en esto. No hubo una elección justa, se compraron muchos votos, otros fueron votos de miedo, es decir, el pri en el norte tuvo miedo que ganara obrador y aconsejó a sus simpatizantes que votaran por calderon. Y así hubo otras mañas no lo dudes. No creo que calderon ganara por su propio mérito, eso ni en sueños.

[b]De nuevo te pido un ejemplo específico de una novela que haya convertido a una persona en un asesino en serie por sí sola.

Pero bueno, desde tu punto de vista, qué deben escribir o crear las personas creativas para no tener que "pagarla".

Una novela de 300 páginas no hace caer a un hermano. Mejor, en lugar de estar señalando a los escritores, programadores y cineastas, hay que voltear a ver el ambiente en que la persona se desarrolla, buscar con objetividad las razones reales de su caída, no las razones supuestas, fáciles, superficiales y, al final del día, incorrectas. [/b]

Veamos, el código da vinci a pesar de rezar que era una novela de ficción influyó en el pensamiento de muchos imbéciles. Lo mismo caballo de troya y muchas más. Cuantos pertubados, saturados de tantas ideas vistas o leídas las imitan.

[b]¿Y entonces cómo logro crear al malo de la historia, al antagonista? Harry Potter y sus amigos son magos buenos. La historia sería aburrida sin un antagonista que busca acabar con el amor por medio del mal y el sufrimiento, como Voldemort.

¿Qué tan entretenida sería La Guerra de las Galaxias sin un emperador satánico al cuál vencer? ¿O Maléfica, en la Bella Durmiente, que invoca los poderes de Lucifer? [/b]

tú lo has dicho, al malo, pero sucede que ahora hasta los buenos salen enlodados.

[b]tristemente no tengo PS2, yo acostumbro juegos de PC o, en su defecto, XBox. Pero bueno, mi argumento se mantiene. Los adultos podemos disfrutar de estar masacrando gente. En la gran mayoría de los casos, no sólo no nos vuelve asesinos en serie, sino que nos ayuda a sacar nuestros deseos violentos en el juego sin sacarlos con la gente que nos rodea.

Los niños, sin embargo, no tienen por qué estar jugando estos juegos. Por eso la clasificación viene en la caja, en el instructivo y en ocasiones en el mismo juego, en la pantalla de inicio. [/b]

Látima, no veo por qué no puedas comprarlo si no cuesta tan caro.
Te importa (como tú siempre me pides) darme una referencia de esto, alguna teoría, algo, porque no creo que sea para nada sano y normal tener estos sentimientos y mucho menos decargarlos en un juego. El que piense así no dudo que algún día mate.
Y los niños son tan conocidos por seguir las reglas...

[b]Yo creo que van de la mano. Tan malo es un niño que juegue un video en donde masacra a media población que uno en donde es un brujo hereje.

Curiosamente, si el niño tiene bien clara la diferencia entre la fantasía y la realidad, es posible que se crea más la realidad del juego de las masacres (que sí suceden y pasan todos los días en las noticias), que el juego de los brujos (porque comprende la brujería y la magia como algo fantasioso e inexistente.) [/b]

Supongamos que es como dices, que un niño ve la magia como algo inexistente, luego se mete en cosas que no debe, crece con la idea, abre puertas ocultas y termina en un manicomio. Por Dios los niños deben saber que la magia existe y es de satanás.

[b]No entiendo del todo qué quisiste decir con esto y como no quiero comentar sin entender, mejor espero tu explicación.[/b]

Olvídalo.

[b]No hay porcentajes, dudo que en el Imperio Romano buscaran ese tipo de estadísticas. Y si las sacaban, seguramente se han perdido los documentos.

Pero bueno, aun nos quedan los libros de historia y la Biblia. ¿No destruyó Sodoma y Gomorra por la clase de barbarie humana que se realizaba en ellas? Estamos hablando de lo más extremo, lo suficiente para que Dios considre que no vale la pena su existencia.

Pero bueno, con o sin estadísticas mi argumento se mantiene. Esa clase de desviaciones existen dentro del ser humano, no son instaladas por los medios de comunicación. Si un romano podía, sin medios de comunicación, tener relaciones sexuales con su caballo y organizar orgías gigantes, entonces eso viene de adentro del ser humano, no le entra por medio de la televisión. [/b]

Lo que tú digas.

[b]Dejé arriba mi texto en negritas porque claramente dije que el ser humano tiene, hablas correctamente, una etapa de afectos BISEXUALES, pero el psicoanálisis no dice que debemos ser bisexuales siempre. El mantenerse bisexual es una desviación. Los seres humanos somos, por genética, hombres o mujeres. Lo bisexual está en los afectos y es una etapa que debe superarse. [/b]

Olvidemos la sexualidad, te parece, creo que es un tema tan complejo que ni tú ni yo ni nadie lo entenderá jamás. Unos dicen una cosa, otros otra y al final nadie se pone de acuerdo.

[b]Mystique tiene 28 años de haber sido creada. Su primera aparición fue en junio de 1978.

Es decir, todas las personas que tienen entre los 35 y 1 año de edad han estado en contacto con personajes de este estilo. Sin embargo no somos unos psicópatas.

El contenido ha estado ahí siempre, hermano, no empecemos a encontrarle infleuncias negativas de repente. [/b]

Sí su primera aparición tú lo haz dicho y me vuelo la cabeza si no era un personaje momentáneo. Su aparición importante fue no hace mucho. Sus degeneres por consiguiente también.
Claro que habría otras referencias, pero lo que quiero decir es que ahora hay más.

[b]Un estudio del que nunca había escuchado. ¿Tienes alguna fuente o página de Internet donde se muestre? Espero que no digas que exista nada más porque Obrador lo gritó con todo su ronco pecho. [/b]

No, eso salió en un periódico y en internet, lo sé porque un tío lo bajó y nos lo mostró. No recuerdo, déjame ver si lo encuentro. Supuestamente el estudio lo hicieron conocidos matemáticos y estadistas.

[b]Vuelves a sacar lo de la popularidad. Sí, Obrador era muy popular. Pero perdió mucho de esa popularidad con el "Cállate, Chachalaca" y otras acciones que le retiraron muchos seguidores. De hecho, si no recuerdas, Calderón incluso estuvo arriba en las encuestas en un par de semanas.[/b]

Es que la gente se ofendió que hasta se fue de hocico, verdad? Por favor, a quien le importa.

[b]Pero bueno, dices que Calderón no era popular desde tu visión de las cosas. Vete para el norte y pregunta quién es más popular, todo el norte prefiere a Calderón (excepto BC Sur). Calderón era mucho más popular en todo el norte del país, estados en los que ganó el PAN. Aquí en el DF hubo millones de votantes por Calderón. [/b]

Más popular era madrazo, ya te dije lo del voto de miedo.

[b]Imaginemos por un minuto que no ganó Calderon, que le robaron la elección a Obrador. ¿Por qué tantos votos para Calderón? Si Calderon era tan poco popular, entonces ¿por qué se dio casi un empate?

Y por cierto, no contestaste a mis argumentos. Un señor que califica de mentira la verdad comprobada que no lo apoya ¿con qué cara nos viene a decir que esto también es mentira? [/b]

Eso demuestra la estupidez humana y la desgracia de pensamiento tercermundista que permea en México. Estoy seguro que si salinas se volviera a lanzar gana, no lo dudes.

Qué político no niega sus verdades?????????????????????????????

[b]No Fernando. Busca mis mensajes a lo largo del foro. Yo me callo la boca y acepto las cosas cuando los argumentos lo demuestran. Pero no me han dado argumentos.

Han dicho "brujería, brujería" pero sin señalar CUAL es la brujería. Esther al menos ha hecho comparaciones, sacado ejemplos, y los hemos discutido, arriba puedes verlo.

Pero tú no has dado un solo argumento. Sólo dices que es un claro manual de brujería. Sólo dices que hay brujería y ocultismo. Pero no dices en dónde o qué te hace pensar que lo hay.

Dices que en el siguiente mensaje me contestas sobre el texto de Salvath y en realidad que estoy esperando tus apreciaciones, porque yo ya contesté a ese texto, y mira la bola de mentiras y datos manoseados que se carga.

¿Tengo que aceptar argumentos basados en citas falsas? Obvio que no, porque no son argumentos, son mentiras. ¿Por qué nos esforzamos tanto para eliminar las leyendas negras de la Iglesia basadas en mentiras, pero abrazamos las citas falsas de Harry Potter con tal de poderle encontrar el ocultismo?

Para que no haya malos entendidos, aclaro que, de estarlo hablando, el tono con el que dije lo de arriba es tranquilo, pausado y amable. No quisiera ser mal interpretado a la hora de que le dés lectura.[/b]

Me cayo, de acuerdo. me equivoqué, Harry Potter no tiene nada de ocultista ni nada. Es un simple cuento para niños que debería ser usado como libro de texto en las escuelas y se deben hacer sesiones espiritistas antes de leerlo, tú ganas.

No te malinterpreto, sé que eres una persona muy pacífica, en serio.

[b]No, no van agarrados de la mano en lo absoluto. De hecho, son como carreras antagónicas. Los psiquiatras critican mucho a los psicoanalistas, creen que en lo físico está la solución. Los psicoanalistas criticamos mucho a los psiquiatras, decimos que con pastillas nunca van a poder arreglar los aspectos emocionales del paciente. [/b]

Sería inútil discutir esto con alguien que obviamente sabe más y tiene la razón.

[b]Es correcto, el psicoanálisis dice que cada ser humano debe ser tratado particularmente. Otro desacuerdo de la psiquiatría, que medica a todos del mismo modo siempre y cuando tengan los mismos síntomas y la misma patología.

Pero bueno, de todos modos, aunque las reacciones sean diferentes, las desviaciones sexuales se dan en la enorme mayoría de las ocasiones por una relación desviada con los padres. Muchas lesbianas "parecen" llevarse muy bien con su madre. Pero que en el mundo externo lo parezca no nos habla de su relación interna, ni mucho menos de su relación desde el inconsciente. [/b]

Ya dije que la sexualidad es compleja e inútilmente discutida.

[b]Desde el punto de vista del psicoanálisis es un hecho. Yo lo he comprobado con mis pacientes, con mis amigos y conmigo mismo. Existe un enamoramiento inconsciente por la madre. OJO, INCONSCIENTE. La madre es el primer afecto, la primera relación de amor y placer en la vida. [/b]

Definitvamente reafirmo lo anterior, yo nunca me enamoré de ningún modo de mi mamá. La amé (amo) bastante pero como mi mamá no como otra cosa, y no me considero un desviado.

[b]No para saber cuando se será, pero sí se puede rastrear las razones por las que se ha convertido en un/una homosexual. Precisamente es este rastreo de causas las que nos ayudan a eliminar la homosexualidad. Esto es muuuuy complicdo, muy difícil, pero se puede. Casos hay muchos. Se necesita, obviamente, una apertura y deseo muy grande de parte del paciente. [/b]

Tengo una pregunta, como sabes que tus pacientes siempre son veraces, muchas veces mienten.

[b]Todas las teorías psicológicas lo explican a su modo, y hay bastantes acuerdos entre ellas. Y tan puede explicarse que puede rastrearse y, en el caso, corregirse.

Sí, claro que muchos homosexuales son hijos de heterosexuales, la gigantesca mayoría. Sólo dije que es muy probable que un hijo de homosexuales sea homosexual debido a su relación con el progenitor del sexo opuesto simplemente no existe. [/b]

ok

[b]Desde luego, pero que sean muchos, que lo oculten por miedo a la sociedad y etcétera no hace que su estado psíquico no sea un desorden, un alejamiento de la medida normal. Podrá haber muchos bi y homo. Ambos tienen razones psicológicas rastreables para serlo, y ambos, si lo desean con fuerza, tienen la capacidad de abandonar ese estado. [/b]

Suerte para quien lo intente.


[b]Los seres humanos somos únicos, aun desde el punto de vista del psicoanálisis. Las razones son muchas para poderse volver homosexual o bisexual. Aquí sólo he tratado algunos ejemplos. Esos mismos ejemplos pueden no crear la homosexualidad en otras personas. Algunos pueden llegar a la homosexualidad por medio de causas que no he expuesto aquí.

Pero bueno, respeto que no estés de acuerdo. A mí el psicoanálisis me ha abierto una puerta nueva que me lleva a comprender el mundo de una mejor forma. Ya encuentro razones que antes para mí estaban ocultas, y que siguen ocultas para la gran mayoría de las personas. No hablo de una visión cósmica o de un tercer ojo, simplemente, del entendimiento del inconsciente. [/b]

Sería interesante conocer más. No sé si tu puedas recomendarme algún libro bueno para conocer la naturaleza humana.

Claro que me seguiré dando vueltas por acá cuando pueda aunque sólo de respuesta lacónicas como estas, supongo que mi coheficiente intelectual no da para más. Laughing

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:31 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Yo hace tiempo leí u oí, no recuerdo bien, que una niña quiso hacer una de las pocimas de Harry Potter y la cocina de su casa acabó fatal, o que muchos niños empezaron a querer tener buhos como mascotas, hasta tal punto que la autora tuvo que tomar cartas en el asunto, porque podeis comprender que no se trata de un ave aconsejable como animal domestico, e incluso que habia niños que querian registrarse como alumnos en el colegio de Howart para aprender a ser magos.

Lo que si me acuerdo bien fue de cuando leí un articulo sobre Harry Potter en la desaparecida web de cristiandad.org (y lo habian leído) en la que comentaba que habia elementos algo... macabros y morbosos, por lo menos para ser literatura ¨infantil¨, y expresaba su preocupación de que los niños que leían ahora Harry Potter, luego a los 16 años lo harían con obras como las de Stephen King.


Por cierto, en el foro de Jovenes Catolicos he abierto un tema, sobre el genero de fantasía y ciencia-ficción, para abarcar otros campos distintos al cine y la literatura.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=166025#166025
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:22 pm    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

¿no sera mucho lo de harry potter? algo ha de tener para que todo el mundo quiera apropiarselo, sino vean lo que organizaron aqui:


http://www.cidipal.org.ar/index.php?name=PagEd&page_id=335


es incleible como penetra el diabolismo a todas partes...o sera que en todas partes hay frilis Cool
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 10:25 pm    Asunto: jejeje, por que ya no escribieron??
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Bueno, a pesar de todo, la evidencia está a la vista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Carlos1914
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:45 am    Asunto: No Satanizar lo que no es malo.
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Un saludo:

En repetidas ocasiones me he dado cuenta de que muchas personas satanizan películas, como Harry Potter, que no tienen nada de malo y que no atentan contra nuestra Fe Católica. Uno de los grandes problemas de nuestra Iglesia es que, muchos miembros, y no me refiero al Papa, satanizan demasiado las cosas, incluso, se han atrevido a decir personas de este foro frases como "si el cine no existiera el mundo estaría mejor" cuando olvidan las buenas películas que han dejado un buen significado en la vida de las personas. Tenemos que entender que seguir a Jesús no es pasar por el mundo criticando todo lo que hay en él. El cine es un medio neutro nosotros sabemos si lo usamos para bien o para mal, si uno ve una película de buen contenido ¡no tiene nada de malo! y creo que la ciencia ficción no es ningún pecado.

Imaginemos que estamos delante de un grupo de jóvenes que evangelizar, creanme que si llegamos y les decimos ¡El mundo es malo, el cine es un pecado! vamos a hacer que esos jóvenes no regresen y con razón porque el cine no es malo, lo que si es malo es ser fanáticos, o bien, ver películas que ofendan a Dios, pero fuera de esto, no hay nada que temer ni en los libros ni en las películas.

Así mismo si es una película que ataca o critica a la Iglesia, si somos personas que no nos dejamos influencias, es combeniente, incluso, irla a ver para saber defendernos, es decir, para conocer que se critica porque el que tiene fe, el que evangeliza debe estar al tanto de las cosas.

Si seguimos viendo todo como algo malo, haremos que la Iglesia fracase, cosa que no debe ser. La Iglesia debe decir ¡NO! a lo malo, sin caer en el relativismo, pero también debe decir ¡SI! a lo bueno. Decir que Harry Potter es Satánico o algo malo es, desde mi punto de vista, una exageración que denota errores en la comprensión de la doctrina. No seamos católicos espantados del mundo, seamos católicos que en el mundo busquemos amar a Dios sobre todas las cosas sin confundir ni lo bueno con lo malo, ni lo malo con lo bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:38 am    Asunto: si, pero...
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

tu opinión es respetable Carlos1914, pero me gustaría que leas algunos más de los estudios que aquí se han publicado (te recomiendo el que yo cité) para que veas la contundencia de algunos argumentos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Carlos1914
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:54 am    Asunto: Salvath
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Hola amigo:

Antes que nada gracias por ser abierto a mis palabras y ofrecerme tu respeto, yo también te respeto. Salvath a lo que yo me refiero, con mis comentarios es a lo siguiente:

+Harry Potter no es malo, lo que si sería malo es que una persona se interesara más por la magia que por Dios.

+Yo creo que si tienes tu conciencia clara y los pies en la tierra, Harry Potter no hace ningún mal.

+Creo que si hay alguna persona que se vea afectado por estas películas, lo conveniente es que no las vea.

+Considero inaceptable satanizar una película de ciencia ficción que no presenta contenidos contrarios a la fe, desde cuando acá los cuentos de adas o algo parecido van en contra de Jesús.

+Harry Potter no ataca ni a la Iglesia ni a Dios.

+Evidentemente Harry Potter toca temas sobre la Magia. Y es bien sabido que la magia negra o blanca si va en contra de Dios, ante esto, creo que si son niños y niñas se les debe orientar al respecto, sin embargo, mientras no sea una película donde la magia se use para burlarse de Dios no le veo lo pecaminoso. Así mismo si el riesgo es la magia yo creo que, mientras no se hable de rituales satánicos, y sea pura imaginación no se atenta contra la verdad.

Desde luego, más adelante hablaremos de esto. Por lo pronto te he agregado en mi MSN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos1914
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:07 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

En este interesante foro se ha planteado otro asunto:

Muchos niños y niñas han querido imitar a Harry Potter:

Bien, una persona puede tener un cuchillo y usarlo para bien o para mal, sin embargo, el haber creado el cuchillo no tiene nada de malo sino más bien el uso negativo que se le pueda dar. Harry Potter no va en contra de Dios, sin embargo, los niños y niñas que vayan deben verse orientados por sus papás y estos deben notar hasta donde es sano que el niño se involucre con estos temas. Así mismo pienso que cuando ya hay madurez no hay nada que temer en la película. Si el niño se compra el disfraz de Harry ¡No pasa nada, o ya olvidamos cuando eramos niños! aquí lo importante es revisar que la conducta no sea negativa, ahora en el caso de los niños que tienen algún problema si sería lógico no llevarlos a verla, sin embargo, creo que orientando al niño y cuidándolo Harry Potter no es una pelicula demoniaca. Lo que si puedo decir es que HARRY POTTER ES PARA PERSONAS QUE TENGAN UNA MADUREZ BÁSICA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:12 am    Asunto: ok, entonces...
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Muy bien Carlos, creo que compartimos muchos puntos de opinión acerca de lo que el satanismo (y ocultismo y cuanta cosa...) pueden hacer.

Ahora que por otro lado, respecto a lo de que "Harry Potter no ataca a la Iglesia ni a Dios", te recomiendo que busques una cita que hice sobre un periódico llamado THE ONION , en la que la creadora de esta historia dice claramente:


"I thinkit's absolute rubbish to protest children's books on the grounds that they are luring children to Satan. People should be praising them for that! These books guide children to an understanding that the weak, idiotic Son Of God is a living hoax who will be humiliated when the rain of fire comes ... while we, his faithful servants, laugh and cavort in victory"

J.K. Rowling. The Onion, 27 julio al 2 de agosto, 2000. Vol 36, Issue 25, Madison, WI


La traducción de esto es el mensaje es está:

"Es una basura decir que los niños están siendo llevados a Satanás. La gente debería admirar estos libros. Los libros hacen entender a los niños que el débil y censurado Hijo de Dios es una mentira viviente y será humillado cuando la lluvia de fuego venga, y vencido por el Señor de la Oscuridad mientras nosotros, sus fieles sirvientes, reiremos y celebraremos la victoria"

En el mismo artículo, algunos niños expresan lo que ha hecho Harry Potter en sus vidas:

"Harry Potter me ha enseñado que la magia es algo real y que la Biblia está llena de mentiras aburridas".


Otro niño dice:

"Los libros de Harry Potter son super, porque enseñan todo sobre la magia y enseñan también a controlar a las personas y tomar revancha contra los enemigos"

Otro niño a organizado junto con sus vecinos un club llamado "Potter para destruir a Jesús". La cuota de miembro es de $6.66, y el iniciado, para ser aceptado, tiene que proferir una maldición contra Jesús y ser marcado con una señal en la frente que se le hace con un cuchillo pequeño.

Antes de la publicación de estos libros, las iglesias satánicas estaban teniendo problemas para obtener nuevos miembros. Recientemente, el Gran Sacerdote Egan de la Iglesia de Satanás en Salem, Massachusetts, haciendo referencia a Harry Potter dijo:

"Harry es un enviado divino para nuestra causa. Últimamente hemos tenido más peticiones para entrar en nuestra organización de las que podemos atender".
("The Daily Telegraph", 22 Junio, 01, London, England.)


Es sorprendente el apetito insaciable de la gente por el espiritismo. El 19 de junio la American Library Association concluyó su congreso en la ciudad de San Francisco y emitió una nota pública en la que decía que, actualmente, la venta de libros de Harry Potter supone el 11% de todas las ventas de libros del mundo. (The New York Post², 20 junio, 01, Cindy Adams,
New York, NY)

Esta fuente si existe y puede comprobarse en la página de dicho periódico


curioso?... yo lo llamaría de otra forma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:15 am    Asunto: ups, pero...
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Carlos1914 escribió:
En este interesante foro se ha planteado otro asunto:

Muchos niños y niñas han querido imitar a Harry Potter:

Bien, una persona puede tener un cuchillo y usarlo para bien o para mal, sin embargo, el haber creado el cuchillo no tiene nada de malo sino más bien el uso negativo que se le pueda dar.


Claro amigo, pero no le vas a dar un cuchillo a un niño verdad????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Carlos1914
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:25 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Un saludo, respondiendo a tus atinados comentarios:

-Cuando he dicho que Harry Potter no ofende a Dios ni a la Iglesia, lo digo en cuanto a la película se refiere y en cuanto al libro. Que en los periódicos se muestre una intención de lastimar la imagen de Nuestro Señor es algo muy diferente.

-Así mismo hay que entender que todo se podría tomar contra Dios, aunque su contenido no sea esto. Harry Potter, como libro y película, no tiene la culpa de que se le mal interprete, por ejemplo, a veces hay libros que dicen una cosa y la gente los toma como otra y no por, una mala interpretación de las personas, ya ese libro será pecaminoso.

-Concluyo en que HARRY POTTER NO ES MALO, SIN EMBARGO, DEBE RESERVARSE A JÓVENES NO A PERSONAS DE TAN CORTA EDAD PARA EVITAR MALAS INTERPRETACIONES Y QUE LOS NIÑOS(A) SE DAÑEN AL SEGUIR A HARRY POTTER COMO EL HACER PÓSIMAS Y ESOS PUNTOS. Yo mismo he visto la película y se que Harry Potter no se compara a mi Jesús, mi amigo que ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

-El ejemplo del cuchillo, me refería a que las cosas no siempre se hacen para mal, es decir, el libro de Harry Potter, en esencia, es para entretener que otros lo utilicen para lastimar eso es un punto clave.

-Ahora bien creo que, como parte de la Iglesia, no debemos satanizar a Harry Potter sino dar las orientaciones convenientes para no lastimar el mensaje de Dios.

-Yo lo que critico, aunque de forma constructiva, es el que veamos el libro de Harry Potter como un pecado y un atentado contra Dios. En lugar de ver como pecado a Harry Potter mejor verlo como una obra que debe reservarse para jóvenes y no para niños y niñas pequeños. Como dije antes, la madurez importa mucho en este tipo de obras, para evitar incidentes que se puedan lamentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos1914
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:45 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Conclusión de mi punto de vista, abierto desde luego, al Magisterio de la Iglesia:

-Creo firmemente que, mientras la persona, no crea que la magia puede más que Dios, no hay pecado. Creo firmemente en que el P. Jordi y el exorcista previenen sobre las personas que reconocen en la magia su estilo de vida, sin embargo, aquellos que tienen su fe fuerte en Cristo y saben que la magia no es un estilo de vida, no pecan. Creo que la película no es para niños y niñas pequeñas, por lo compleja que es, sin embargo, jóvenes y niños con una madurez básica y orientados por sus papás, no creo que constituya pecado alguno. Me opongo a que asistan niños y niñas pequeños, me opongo a que los papás favorescan ideas sobre la magia, sin embargo, creo que leer libros de Harry Potter así como ver las películas, independientemente de las ideas de la autora, no constituye pecado alguno si se tiene la madurez necesaria para saber que aceptar y que no aceptar a la luz de la verdad. Punto y final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lupiplan
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:40 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

hugorei escribió:
SR sr_de_la_torre diculpeme pero con esos pensamientos de la edad media nadie se va aacercar a la iglesia , asi señores lentamente la iglesia quedara llena de viejos fosiles ( con perdon de la expresion pero para que me entiendan ) , digale señor a la juventud que el cine hay que prohibirlo ? por que no prohibe la luz electrica asi evitaria que se pasaran las peliculas , o si quiere tambien prohiba la radio por el Rock o el Pop por que supuestamente son infernales , o si quiere tambien cierre las diskotecas que es un antro de perdicion , y si le sobra el tiempo prohiba el alcohol asi la gente no bebe.
Dios los bendiga

hOla!!!
Siii lo mismo pienso yo!!! ps me encaaanta lo que es ciencia ficción!!! relacionado con cosas sobrernaturales, pero eso no significa que me valya a "creer" todo eso de los vampiros, espiritus, wendigos, demonios a la holliwood y de mas, ps pienso que es pura CIENCIA FICCION Y nada mas, dentro de lo cual se encuentra HP el cual me parece grandioso!!! y si bn es cierto que su cicatriz no es buena hay que ver que se la hiso el mal y no x eso el es malo, ademas si se recuerdan al final del libro Harry pregunta que xq habia logrado vencer a Voldemor y le responden que es x el amor que el lleba adentro gracias al sacrificio de sus papás no encuentro nada satanico en eso!!! pero si tienen razon en que si un niño busca en internet piedra filosofa no le va salir precisamente "Harry Potter" pero de eso que tiene culpa la peli igual podes poner... Hawai para una investigacion del colegio y te sale phornografia....

SAludoS!!1
_________________

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lupiplan
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:00 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

*Primavera escribió:
Hola me presento:

No quiero que mis hijos en vez de rezar, murmuren un conjuro. Que otros lo quieran, allá cada cual con su conciencia. Pero yo digo NO, y un NO alto y claro a Harry Potter. Porque soy libre y me dá la gana.

?


Que tus hijos vallan a rezar o murmurar conjuros depende solo de la educación que TU le des no de la educación que la peli le dio, ps si tu lo educaste suficientemente bn no se va a creer esto ni murmurar conjuros lol

SaluDOs!!!
_________________

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
liziguizi
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:54 pm    Asunto: Tan malo es Harry Potter??
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Hola amigos es la primera vez que entro a este foro y me sorprendio ver lel debate acerca de Harry Potter.
Soy madre de tres niños y lectora avída, a mis hijos les gustan las peliculas de HP y yo leí ya todos los libros.....
¿Mi hijo mayor por ver las películas se intereso en leer los libros? Noooo.
¿Repiten frases de ahí?
Noo. y en su edad son muy influenciables tienen 7, 6 y 4.
¿Quieren los juguetes de la pelicula?
Solo las varitas porque las usan de espadas.
No la defiendo porque es cierto que el mal existe. Pero creo que mi labor de madre es estar ahí explicando lo que es fantasía y lo que es realidad. Porque es cierto que hay muchas peliculas, caricaturas e historietas que hablan del mal y de la brujería y no las he visto aquí criticadas.

Lo que creo que debo hacer es educar a mis hijos en la fe, el amor a Dios y ayudarlos a discernir entre el bien y el mal. Porque no siempre voy a estar con ellos para evitarles toda clase de malas peliculas, malos libros o peor aun malas amistades que de verdad los lleven a practicar actos contra su prójimo y contra ellos mismos.

Alguna vez vi una película que habla de cierta magia pareciada al vudu creo que era vuju, la verdad no recuerdo. El caso es que manejaba que mientras no creyeras en ella no te pasaba nada, hasta que la protagonista al final creyo y por desgracia hizo efecto la magia.

Que entendi como cristiana.....que el diablo esta siempre ahí, pero mientras mi fe sea firme en Dios y no dude ni tantito de su providencia el no va a penetrar en mi corazón. Y a mis hijos les enseño lo mismo...mientras ellos crean y sientan el amor de Dios por encima de todo, el diablo nunca podrá tocarlos.

Como quiera voy a leer con calma los links que viene relacionados donde el Papa habla sobre HP. Quiza como buena humana me este equivocando terriblemente.

Saludos y que Dios los bendiga a todos.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hermana_luna
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Antes que nada hola!!!

Mi papá es crsitiano y los demas miembros de mi familia somos catolicos comrpmetidos (incluidio mi hermanito de 8 años) mi papá dice que HP es un mala influencia uqe es satancico y no se que mas, bueno en relidad todo oo que los detractores de este foro comentan.

A mi me encanta HP es una histroia de FICCION mi papa no me baja de ereje y demas cosas que no se pueden decir jeje Smile pero me encontre un libro que se llama "Los valores y Harrry Potter" es de una autora cristiana (aclaro que es una persona objetiva y que el hecho de ser cristiana no significa que su opinion no sea valiosa) es un libro que toma diferentes puntos de vista tanto en pro como en contra acerca de HP y llega a conlusiones buenismias. solo por poner un ejemplo hay un capitulo que se llama ¿que haria Jesus con HP? y es buenismo.
de verddad lo recomeindo, no me tomen como loca fanatica si noi como alguein que defiende lo que le gusta. Basta decir que con ese libro y argumentos mi pa´pa no ha vueltoa tocar el tema JA

Me ofresco a transribir fidedignamente capitulos del libro, para que lo lean y vean que incluso Harry puede ayudar a que los niños conoscan a DIOS

Y una vez mas no estoy loca solo trato de que conoscan diferentes opiniones

PAZ Y BIEN[/b]
_________________

A TODO PUEDO HACERLE FRENTE PUES CRISTO ES QUIEN ME SOSTIENE....

SOY UN ALIEN...PORQ YA NO SOY DEL MUNDO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nallheli
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:25 am    Asunto: ^^
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Hola... es la primera vez que entro a este foro...

Lamentablemente no lei mas alla de la página 7 de las 9 que hay... aunque mi intención era la de leer todo antes de darles mi opinión, ya que se me hace un poco irrespetuoso de mi parte opinar sin leer lo que cada uno ha aportado... sin embargo prometo leerlo despues... y en verdad lamento no tener el tiempo suficiente de terminar con lo que empece...

Me presento... mi nombre es Nallheli y soy de México, y si, como muchos soy fan de Harry Potter...

Por llamarme fan me refiero a que he leido mas de una ocasión los libros, visto en contadas ocasiones las peliculas y si, hasta formo parte de una comunidad en internet llamada HarryLatino...

No se si sea correcto llamarme católica, pues aunque lo soy de nacimiento, bautizo y comunión, lo cierto es que no acudo a la iglesia y que en verdad y sin necesidad de mentirles creo en Dios y en que no necesito una piedra, un techo, un crucifijo en frente para rezar...

No trato de demeritar el que otros lo hagan, de hecho, por mi religión que se no ir a la iglesia cada domingo es pecado mortal... pero bueno, esa es otra historia...

El como llegue aqui...

Como dije, formo parte de una comunidad donde si, en ocasiones hablamos de Harry Potter... en si es una web dedicada a descubrir los misterios y secretos que deja la escritora en los libros y a tratar de descubrir teorias sobre que sucederá en los siguientes libros basandonos en análisis de personajes y cosas asi... ya saben... fans xD

Lo cierto es, que asi como hablamos de Harry Potter, en esa web he conocido a gente maravillosa de muchos paises, verdaderos amigos que he encontrado a lo largo del mundo... incluso soy directora de un podcast donde en efecto realizamos debates sobre los personajes y las teorias sobre estos libros... pero mas adelante hablare de eso...

La verdad es que, lo que me trajo a esta web fue justamente Harry Potter... por Harry Potter fue que los busque... pues en este podcast en donde obviamente no nos quedamos solo con la opinion que nos favorece... tratamos en serio de hacer debates, de darle a los usuarios ambas perspectivas... que ellos decidan...

Asi que entre en busca de quien pueda participar en un debate sobre simbolismo en Harry Potter, en el podcast a grabar el dia de mañana a las 18:00 de España...

Por obvias razones, al encontrarlos empiezo a leer sus comentarios... y cual es mi asombro, que muchos de los que mencionan los simbolismos en Harry Potter, lo mencionan como satánico.. bueno, quizas no me sorprenda tanto... despues de todo soy catolica y se que la magia por la biblia esta condenada...

Lo que en realidad me sorprende, es el hecho de que muchas personas den la opinión del libro, sin siquiera haberlo leido... no digo que este mal hacerlo... pero me sorprende...

También me encontre con comentarios que hacian referencia a que los que somos fans de esta saga literaria, (y no como condición, pero si mencionaban que se podia dar el caso), decian que tras leer estos libros de temática fantástica habia quien se lo tomaba tan en serio, que empezaban a querer practicar magia y ocultismo...

Yo no puedo hablar por todo el mundo... pero si puedo asegurarles, que tras ser miembro de esta página desde el 2003 y formar parte del equipo de colaboradores de la web, no conozco a una sola persona que haya hecho esto... aunque de nuevo, solo me puedo hacer responsable por mis palabras y mis actos, y mas alla de lo que pase por mi cabeza, el resto es un completo misterio para mi...

Puedo en serio decir que para mi Harry Potter no es mas que una historia fantástica, en la que se usan elementos mitológicos, celtas, biblicos incluso... contamos con la entrevista para nuestro podcast de un sacerdote que nos dio una explicación de lo que era la "Nueva era" y de como habian simbolos como el 666 y el 7 como numero perfecto por excelencia y muchas datos mas, el cual podrán encontrar aqui: [url]http://www.hlradio.com/?seccion=05
[/url], información que fue escuchada por los que forman parte de la audiencia de HLradio...

Disculpen si doy demasiados rodeos... pero aun estoy algo shockeada por algunos comentarios...

En especial hubo uno que me llamo muchisimo la atención... si me permiten lo cito:


Cita:
Ceckis: Gracias al Cielo, al personaje este (Entiendase Harry Potter) ya lo van a aniquilar.


Les prometo que este comentario me dejo mas helada que el ver en el cine a alguien malvado tratando de asesinar a alguien... eso era ficción... este comentario... es una persona que agradece al cielo, a Dios... que alguien sea aniquilado... independientemente de si se refiera a un personaje de fantasia o no... esta feliz porque terminaran con su vida... y ademas... no solo lo agradece, sino que lo agradece a Dios...

¿Entonces "asesinar" por una "buena causa" esta permitido... si alguien es malo puede ser asesinado sin ningun otro problema... porque "Gracias al cielo, recibio su castigo"?

Puse mucha atención al simbolismo que mencionaron en cada uno de los post que leí... lo de la SS de Hitler... y su semejanza con la cicatriz de Harry... lo de como hicieron relación en como Harry habla con serpientes y lo malo que esto debia ser, ya que Dios condeno a las serpientes... en fin, varios datos que vine a buscar en busca de este debate que grabare mañana...

El punto es, que no los veo tan diferentes a mi... yo participo en una web donde si, quizas hayamos fanáticos, que aunque en diferente grado... decidimos pasar nuestro tiempo hablando de un tema que nos gusta... en este caso, y lo digo con todo el respeto que se merecen y que me merezco... yo hablo de Harry Potter y ustedes de Dios...

Por ningun motivo estoy comparando una cosa con la otra, seria una tonta si lo hiciera... es solo para hacer notar que, al final del dia... cada quien gsta su tiempo en las actividades que mas nos placen...

Dios nos dio libre albeldrio para decidir y guiar nuestras vidas de la mejor manera posible obviamente, y aunque esta bien que alguien nos oriente... el hecho de criticar al de junto, nos resta un poco esa libertad... el querer quitarle las alas al que emprende un vuelo diferente al nuestro...

Como dije soy catolica de palabra, situación que lamente hace dias que murio mi abuela, que fue como mi madre durante mis 23 años de vida... el hecho de pensar que su vida habia terminado y que no quedaba nada mas... nisiquiera el consuelo de apoyarme en pensamiento de que estaba en el paraiso esperandome, o la idea de sentirme sola sin apoyo de Dios, me puso en verdad mal... es cierto que sin fe estamos completamente solos... es una sensación de vacio que honestamente no le deseo a nadie, pero también es cierto, que tras leer algunos comentarios aqui escritos, me dieron miedo...

Me dio miedo ver que si leo mi horoscopo Dios me dará la espalda... que me deparará entonces si no acudo a mi iglesia, si no rezo todos los dias... si no basta con creer sino que (y por lo que siento en este momento que es mas que miedo...) con este miedo que me acaba de surgir tras leer algunos de los comentarios, sea por temor que dirija mi vida...

No quiero pensar 24/7 si estoy haciendo mal en mirar mi horoscopo, ver una pelicula con hadas, y trolls y magia que al final de cuentas, para mi no es mas que ficción, un mundo de fantasia creado meramente por entretenimiento, pero el cual me dicen que esta prohibido y que de verlo estare condenada...

Muchos mencionaron que es por eso que los adolescentes no leen la biblia y se alejan de la iglesia... yo creo que es posible... que no hay porque infundir temor... se supone que deberiamos conocer a un Dios bondadoso y caritativo que si bien se sacrifico por nosotros, lo hizo para que vivieramos, para que tomaramos nuestras decisiones (Obviamente de "preferencia" guiados por el bien), pero donde el mejor regalo que nos dio fue el poder decidir que camino seguir... a lo cual no entiendo, para que dejarnos decidir que hacer con nuestras vidas, si estoy condenada a que si decido mal, me ire al infierno... ¿En donde queda entonces esa libertad?

En cuanto a Harry Potter, si tiene un elemento mágico... pero como ya dijeron antes, tiene un mucho mayor elemento real..

No, volar y encender luces son hechizos no es real...

Pero Harry Potter es mucho mas que hechizos y varitas... su historia tiene un contexto mucho mas oscuro, y en efecto... mucho mas real...

Nos habla de maltrato familiar por la forma en que la familia de Harry lo trata el transcurso de su vida... el desprecio de sus tios, y las constantes humillaciones de su primo...

Para un análisis mas profundo.. en Harry Potter se habla de racismo... aunque no por piel ni por religion... aca al ser un libro fantástico, hacen una división entre los magos y los no magos... en donde nos muestran que hay magos que se creen superiores a los que tienen su sangre mezclada por asi decirlo... y son hijos de magos con no magos o hijos completamente de no magos que obtuvieron poderes...

Suena complicado, pero no es mas que una forma de discriminar... y en el libro este tema se condena... se habla como algo de lo mas despreciable, incluso de gente no civilizada...

Vemos también como se desprecia a miembros de una familia por su pobreza... los malos se burlan de que no puedan tener dinero para comprar utiles escolares... inclusive al verlos, sin saber sus nombres dicen, que al verles la ropa vieja y desgastada, asume que debe pertenecer a esa familia tan pobre y patetica que fraternaliza con las personas no mágicas... de nuevo racismo y ademas una burla del que tiene dinero al que no lo tiene...

El malo de la historia... el malvado Voldemort... no es mas que alguien sediento de poder, y que al ver que hay quien interfiere en sus planes, trata de destruirlo (El clasico villano) pero aqui que vemos... a un adulto queriendo destruir a un niño... lo humilla, se burla de el y de sus origenes...

Por otro lado...

Vemos también como la madre del protagonista, da su vida para defender la de su hijo... al darse cuenta de que lo trataban de matar, se puso en el medio evitandolo y dandole asi lo que en el libro llaman la mejor y mas antigua magia (EL AMOR) que es lo que lo protege del villano durante toda la saga...

Harry siempre esta apollado por sus amigos, son un grupo que facilmente se sacrificaria el uno por el otro, que entregan su cariño sin nada a cambio... son los unicos que estan con Harry no por su fama sino por mera amistad...

Lo que conocemos como orden del fenix y mortifagos, no son mas que dos grupos... los buenos que luchan para que los mortifagos no asesinen a las personas sin magia... tras sus ideales de que los magos son mucho mejor raza, lo cual los "buenos" reniegan constantemente...

No se, es obvio que tenga elementos malvados, porque se supone que al fin de cuentas, es una historia mas la eterna lucha entre el bien y el mal... con elementos llamativos para atraer al lector, por supuesto...

Ho digo que Harry Potter me este dando una lección de vida... trata temas cotidianos actuales y como plus tiene el hecho de que le añadieron el punto mágico a la historia, para hacerlo mas interesante al lector... es un simple elemento... nada mas...

No trato de convencer a nadie de que Harry Potter no es satánico, nó es mi intención, además de que se que no lo lograria...

Lo que si me interesa es que sepan que no, habemos fans de Harry Potter que lo vemos como un simple libro o una simple pelicula... como ya mencionaron en posts anteriores... es como cualquier otra obra de la infancia que nos gustaba... en la sirenita estaba "Ursula" la mujer pulpo/bruja malvada... en la bella y la bestia, embrujos y magia... en la cenicienta y a bella durmiente tenemos aparicion de hadas... en Pinoccio, donde otra hada mas viene a concederle el deseo a un pobre viejo solitario de tener un hijo, y a un muñeco de madera le da vida... super heroes que tenian el poder de 1000 hombres juntos y que todo el mundo admira en ese mundo creado de fantasia...

Son simple entretenimiento... sin nada mas alla que eso...

Ahora, lo importante es enseñar a sus hijos (si ese es el problema), que es FANTASIA... que nada de eso es real, que son historias ficticias para distraer un rato...

Que no se dejen influenciar por lo que leen en libros , escuchan en canciones o ven en televisión, si estan educados y tienen una verdadera creencia y convicción de donde esta situada su fe... no hay nada que pueda moverlos...

Y es cuando podran tanto decidir si pasan su tiempo entretenidos en esta serie de historias, o si por sus creencias deciden dejarlo a un lado...

Lo que si no esta bien, es tratar de buscarle a todas las cosas, lo maligno, porque entonces como mencione anteriormente... solo nos dejan un camino lleno de miedo, en donde nos pensamos las cosas dos o diez veces...

No quiero vivir con temor de que por leer un libro de magia o por escuchar mi horoscopo me voy a condenar... no es el Dios bondadoso que yo creo que es, sino el vengativo que espera que me equivoque para castigarme... no quiero en serio vivir asi... ni quiero dejar de hacer lo que me gusta por miedo... y lamentablemente es lo que esta sucediendo...

Igual disculpen mi intromisión... no quise afectar su rutina... ni soy la mas capacitada para hablar de muchisimos temas, por el hecho de que simplemente los desconozco... pero si me dio gusto ver la otra cara de la moneda...

Por Harry Potter fue que llegue a su foro... y que lei casi todas sus opiniones, concuerdo con algunas, y estoy en desacuerdo con otras... pero al final de cuentas las respeto todas, que es lo importante...

También es por eso que sigue en pie mi propuesta... si tienen algo que decir sobre Harry Potter ya sea positivo o negativo... pueden enviar un comentario en audio de un minuto a hlradio@harrylatino.com no importa si es positivo o negativo... el punto es exponer ambas partes y que nadie se quede cerrado a una sola idea, sino que analice las opiniones de ambos bandos... que es lo que al final queremos con los debates, y este tema de simboos satanicos y el contexto diabolico de Harry Potter es extremadamente interesante... igual es una oportunidad para que los fans de HP escuchen sus opiniones y tengan dos puntos de vista que los lleve a reflexionar ambas partes...

Besitos a todos y gracias por su tiempo...

Nallheli
México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nallheli
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:28 pm    Asunto: ^^
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Ya habia leido este post en el otro topic de Harry Potter que tienen debajo de este ^^

Lo cierto es, que en cuaquier cosa se puede encontrar algo negativo cuando se busca...

No necesariamente tiene que haber magia para que se hable de un tema prohibido y digamos castigado por la biblia y por Dios...

El simple hecho de adorar (disculpen que no recuerde la palabra) idolos falsos era? falsos profetas?

Hay quienes a un artista lo miran como un Dios... quienes se suicidan por no haber podido ver a su cantante favorito en concierto...

Quienes tapizan sus paredes de posters de cantantes, actores o simplemente afiches de sus peliculas favoritas...

No es necesariamente magia... pero si estan digamos que adorando a alguien que no es Dios... los admiran y hacen lo que sea por conseguir ese poster, por tener su ultimo disco, por ir a la premiere de la pelicula a verlo antes que nadie...

A lo que voy es que, todo en este mundo en ese caso, seria un causal de pecado y por ende estaría sujeto al castigo de Dios...

No podriamos estar a gusto hablando de un tema que sabemos que esta prohibido... no podriamos expresarnos, ni explorar, ni descubrir cosas por nuestra cuenta antes de decidid que rumbos tomar...

En un post anterior, mencionaban a una chica que a mi entender solia ser bruja o.O? y que despues decidio "encaminar su vida" vamos... que para poder encaminarla primero probo el mal en este caso... y por su propia cuenta se dio cuenta de como era que queria seguir ese camino... si por el bien o el mal si prefieren llamarlo de esa manera...

Yo creo que en esto debe existir un equilibrio... no puede abundar el mal sobre el bien ni el bien sobre el mal...

Si todo fuera maldad o si todo fuera bondad... nadie lo notaria... ¿como darme cuenta de que hay bondad si nunca he visto algo contrario?

Es todo rutinario... no se podria percatar de la existencia del bien, pues no hay una existencia del mal que lo desafie y nos haga darnos cuenta de lo maravilloso o perjudicial que puede ser cualquiera de los dos lados...

Ahora, ok que la magia este prohibida... al igual que muchas otras cosas... como ya mencione... el leer un libro de fantasia no necesariamente va a hacerme pensar en que puedo tener magia yo también, o practicar esoterismo, espiritismo y todas esas cosas que conllevan a las "artes oscuras" porque simplemente, eso depende como ya han dicho muchos, de las bases que traiga cada uno de casa...

No soy una ilusa ni una ignorante... comprendo perfectamente la diferencia de la ficción a la vida real...

Para mi Harry Potter, la televisión, el cine, los libros, las revistas, el periodico, la musica, son simplemente métodos de esparcimiento.. sin mayor complicación ni misterio que eso...

Aunque aguas... el problema empieza cuando la gente se fanatiza... pero no por la magia, por cualquier tema... gente que se hace cirujias plásticas para parecerse a su artista favorito... eso es fanatismo... es adorar tanto a alguien que quieres ser identico en semejanza a ese ser...

Puede que en efecto haya personas que como dicen, se sugestionen y crean que la magia existe, y que con instrucción pueden llegar a manejarla... pero eso no va a depender de un libro o de una pelicula... sino de las bases que uno traiga ya arraigadas en su corazon desde el seno familiar, en el que su educación le permita diferenciar las cosas...

Si a un niño jamas le inculcan valores, y se cria a partir de los medios informativos, ya sea escritos o visuales... y lo deslumbra algun tema... no va a tener la suficiente entereza de saber diferenciar las cosas... el va a irse con lo que vea bonito y facil...

Otro ejemplo... no se si venga al caso xD pero se me ocurrio de repente...

En los libros se plantea a la magia como una forma de hacer las cosas mas sencillas para aquellos que nacieron con ese "poder" con el cual, a pesar de todo.. se esconden... (Porque en los libros los magos se esconden de los no magos porque comentan que no entenderian las cosas... le temen a lo desconocido, y vaya que eso aqui y en China es verdad)... la magia es usada para hacer las cosas mas comodas...

Para que levantarme a encender el interruptor de la luz si con un movimiento de varita o un hechizo verbal pueden hacerlo...

Nosotros contamos con control remoto para los apagadores de luz...

En el mundo de los magos, utilizan lechuzas para comunicarse con otros magos, asi como otras muchas tecnicas, como la de aparecerse en chimeneas...

Nosotros tenemos internet donde con un clic estamos en contacto con personas que no viven remotamente cerca a nosotros... con una conferencia de video o de audio se plasma la misma situación que la de la chimenea que transporta a los magos en los libros de Harry Potter...

Con un hechizo convocador podrian tener su radiograbadora a la mano... con una computadora podria descargar lo que quisiera de donde quisiera en cuestion de segundos...

Un diario al que le escribes y de la nada regresa palabras respondiendote... un completo desconocido te responde desde lo profundo de un libro... hay misterio, no sabes quien esta del otro lado... que me dicen entonces de las salas de chat... de los foros incluso... ¿notan algun parecido?

Es entonces la tecnología una especie de "magia"

Cumple el cometido... hace las cosas que convencionalmente tardarian mas tiempo, en cuestion de minutos o hasta segundos...

Es entonces también la tecnología un medio de distracción tan grande que nos aleja de la realidad tal cual hasta hace unos años conociamos?

Yo en verdad, lo unico malo que encuentro es que la gente se fanatice a tal nivel que pierda su voz y su conciencia y trate de convertirse en otro...

Pero si tienes bien arraigados tus valores y la escencia de quien eres y que deseas en la vida... una obra literaria de fantasía, no va a venir a mover mis creencias...

Besitos a todos!!! ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MSDARIEL
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:55 pm    Asunto: mmm
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

bueno si, yo te digo he leido mucho sobre todo, y yo sabia lo que es la piedra filosofal, se quien es Nicolas Flamel, se lo que es la alquimia... etc. Pero eso no lleva a que los niños vayan a practicar ocultimo. De hecho Harry Potter no enseña a ser el mal a otros sino tiene tambien mensajes de amistad... no se, tampoco hay que ver lo malo en todo, sino deberiamos encerrarnos en una capsula...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MSDARIEL
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

lupiplan escribió:
hugorei escribió:
SR sr_de_la_torre diculpeme pero con esos pensamientos de la edad media nadie se va aacercar a la iglesia , asi señores lentamente la iglesia quedara llena de viejos fosiles ( con perdon de la expresion pero para que me entiendan ) , digale señor a la juventud que el cine hay que prohibirlo ? por que no prohibe la luz electrica asi evitaria que se pasaran las peliculas , o si quiere tambien prohiba la radio por el Rock o el Pop por que supuestamente son infernales , o si quiere tambien cierre las diskotecas que es un antro de perdicion , y si le sobra el tiempo prohiba el alcohol asi la gente no bebe.
Dios los bendiga

hOla!!!
Siii lo mismo pienso yo!!! ps me encaaanta lo que es ciencia ficción!!! relacionado con cosas sobrernaturales, pero eso no significa que me valya a "creer" todo eso de los vampiros, espiritus, wendigos, demonios a la holliwood y de mas, ps pienso que es pura CIENCIA FICCION Y nada mas, dentro de lo cual se encuentra HP el cual me parece grandioso!!! y si bn es cierto que su cicatriz no es buena hay que ver que se la hiso el mal y no x eso el es malo, ademas si se recuerdan al final del libro Harry pregunta que xq habia logrado vencer a Voldemor y le responden que es x el amor que el lleba adentro gracias al sacrificio de sus papás no encuentro nada satanico en eso!!! pero si tienen razon en que si un niño busca en internet piedra filosofa no le va salir precisamente "Harry Potter" pero de eso que tiene culpa la peli igual podes poner... Hawai para una investigacion del colegio y te sale phornografia....

SAludoS!!1


A esto me refiero... personalmente no me gusta, pero me encanta la ciencia ficcion tambien y no por eso voy a delirar... hay distintos niveles sobre todo... pero es cierto lo que decis... HP enseña valores de amistad muy fuertes y de amor a la familia... obviamente el mundo esta lleno de corrupcion y eso bata con salir a la calle... el odio, avaricia, dinero, pobreza todo apenas sales.. no podemos echar la culpa a un libro... decir que es un signo del apocalipsis etc, por Dios! ...es demasiado... pero por supuesto, respeto las opiniones varias...

Atte. yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Nallheli
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 2:52 am    Asunto: ^^
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Responder citando

Erasmo escribió:
Ok, entonces para que me pides participar en tu foro si para ti mis argumentos no valen, sale mejor no participo pues ya estas prejuiciada a favor de Harry


Woi... :S si yo en ningun momento dije que tus argumentos no valieran... si desde el primer topic que deje dicho claramente que respeto sus opiniones o.O

Asi como tambien es lógico que si yo respeto, espero que respeten las mias...

No se quien tenga razon, porque para mi en este momento no hay una verdad absoluta... para mi son diferentes puntos de vista, diferentes modos de pensar y ver las cosas... y es por eso que nos interesa escuchar las opiniones diferentes a las que tenemos, para examinarlo...

Si no te interesa pues no te puedo obligar ni es mi intención... mas que quede bien claro que si yo tengo una opinion difetente a la tuya, no por eso la estoy demeritando ni mucho menos...

Pero tampoco se me hace justo que si yo doy MI OPINION me cataloguen... yo leí todo el comentario tanto aqui como en el otro topic donde esta el mismo, lo lei por si tenia algo diferente... y despues de leerlo di mi opinión...

Para mi tu opinión no pasa por encima de la mia, asi como la mia no deberia pasar por encima de la tuya...

No entiendo porque dices que estoy prejuiciada... si estoy pidiendo opiniones de ustedes que piensan quizas diferente a mi, no elegiria la palabra prejuiciosa para definirme...

Ahora que si de entrada se va predispuesto a que la opinión de uso es la única que vale, entonces no tiene caso discutir como mencionas... pues entonces yo también te encuentro prejuiciado y cerrado complatamente a ver mi punto de vista...

Yo lo que queria era que en el podcast se expusiera ambos puntos de vista... y que fueran los oyentes quienes al final obtuvieran lo mejor... no vengo ni con el afan de convencerlos de mis creencias (que ni eso, porque no creo en Harry Potter como algo mas alla que una lectura fantástica) y no espero que traten de cambiar mi forma de pensar...

Sim embargo, si al exponerme sus puntos de vista, yo veo algo que me mueva, no estoy cerrada a evitarlo porel hecho de que me guste HP...

Como sea, pues que te vaya bien entonces... y gracias por haber compartido una vez mas tu opinipn

Yo sigo esperando alguien que pueda compartir su opiniíon conmigo sin llamarme prejuiciosa por tener una opinión propia diferente a la del resto...

Si, la web a la que pertenezco es de Harry Potter... pero tambien es cierto que vine aqui a ver sus opiniones sin estar cerrada de mente de que solo yo tengo la verdad en la boca... o pensndo que ustedes estan equivocados...

Simplemente quiero sabes sus opiniones y que las compartan con el resto...

Perdon si en algun momento alguien se sintio ofendido, aunque en lo personal no creo que alguien debiera haber salido herido por mis palabras... pues no dije nada ofensivo, solo mostre mi forma de pensar, mi opinión individual... y es una lástima que por una opinión me pongan una etiqueta...

Pero yo si vengo abierta a escuchar la opinión del resto... obvio, expongo la mia, es la que conozco... si para ti Erasmo te parece que estoy cerrada y prejuiciada con Potter, puedo decirte a ti lo mismo en el tema que tu defiendes...

Accediste a participar, pero con mi simple opinión me juzgas y me dices que vengo con otra idea ya... ¿No es que esperabas que solo se te escuchara a ti verdad? porque entonces no sería un debate...

Sería el ver como tu tienes la razon en la boca y yo mirar asombrada esa verdad...

No creo que funcione asi...

Para mi tan respetable tu opinión como la mia... asi de simple...

Si ya no te pareció, pues bueno... te agradezco el "llamemosle" interes que habias prestado y pues nada... yo sigo buscando NO quien me quiera cambiar de parecer, sino quien me pueda compartir su opinión para ver los diferentes angulos de la moneda...

Gracias de cualquier forma y besitos a todos ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados