Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En que cree un ateo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En que cree un ateo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Oveja descarriada escribió: si no que estoy convencido de que dios fue producto de la mente humana.

No es por menospreciarte pero no le veo a la mente humana esos tamaños.

Saludos
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Sitibundo escribió:
Oveja descarriada escribió: si no que estoy convencido de que dios fue producto de la mente humana.

No es por menospreciarte pero no le veo a la mente humana esos tamaños.

Saludos


No se a que te refieres exactamente pero yo me refiero a dios como concepto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimada Oveja descarriada, lo menos que se te podría exigir en tus opiniones es un rigor crítico, Dios o su concepto están inseparablemente unidos al hombrde desde su aparición en la tierra, en Sumer que es donde se dice nació la civilización humana ya existía el concepto de Dios y en relatos que nos han llegado a nosotros como el de gilgamesh o el de Noé anteriores a Sumer ya existe Dios al lado del hombre, desde siempre Dios ha sido prioritario en el pensamiento humano, en su vida social y naturalmente en su vida religiosa.
Si Dios o su concepto hubieran sido una creación de la mente humana a la vuelta de 40 siglos de pensar profundamente en Él ya tendríamos un producto acabado, y resulta que no, que Dios sigue siendo un misterio enorme e insondable, la mente humana no ha podido darle un remate a su creación, esto te prueba con rigor, que Dios no es, ni puede ser un invento humano, como no lo es el sol, ni el tiempo, ni ninguna de las realidades que conoces. Las creaciones humanas todas tienen un principio claramente determinado y un final.
Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Sitibundo escribió:
Estimada Oveja descarriada, lo menos que se te podría exigir en tus opiniones es un rigor crítico, Dios o su concepto están inseparablemente unidos al hombrde desde su aparición en la tierra, en Sumer que es donde se dice nació la civilización humana ya existía el concepto de Dios y en relatos que nos han llegado a nosotros como el de gilgamesh o el de Noé anteriores a Sumer ya existe Dios al lado del hombre, desde siempre Dios ha sido prioritario en el pensamiento humano, en su vida social y naturalmente en su vida religiosa.
Si Dios o su concepto hubieran sido una creación de la mente humana a la vuelta de 40 siglos de pensar profundamente en Él ya tendríamos un producto acabado, y resulta que no, que Dios sigue siendo un misterio enorme e insondable, la mente humana no ha podido darle un remate a su creación, esto te prueba con rigor, que Dios no es, ni puede ser un invento humano, como no lo es el sol, ni el tiempo, ni ninguna de las realidades que conoces. Las creaciones humanas todas tienen un principio claramente determinado y un final.
Saludos.


El hombre siempre ha querido dominar al hombre y que mejor manera que por medio del miedo y la esperanza, el miedo de ser castigado si no actuamos de cierta forma y la esperanza de llegar a un cielo si nos portamos bien, y prueba de ello son los diferentes valores que tiene dios en otras culturas. Por eso ha sobrevivido el mito de dios, y pues obviamente la religión católica fue la que predominó ya que fue impuesta en Roma.

¿A que le tienen miedo? ¿A la muerte?
¿Tienen la esperaza de algún día reencontrarse con sus familiares ya fallecidos?

Si es así, no me hagan caso, puesto que yo no quiero matar sus ilusiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 1:10 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Nna cosa es Dios y otra el manejo que se pueda hacer de cierto concepto de Dios, pero el cristianismo, por ejemplo, conquistó el imperio romano exclusivamente por su fe y su moral, superior en ese tiempo a los demás, no hubo ningún intento de sojuzgar a los otros, no fue el movimiento religioso el opresor sino más tarde movimientos de orden político pudieron corromperlo, pero de Jesucristo a León magno no podrás encontrar dominio del hombre por el hombre vía la doctrina cristiana.
No te confundas, se objetivo y ten en cuenta lo que dices.

Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 1:20 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Sitibundo escribió:
Nna cosa es Dios y otra el manejo que se pueda hacer de cierto concepto de Dios, pero el cristianismo, por ejemplo, conquistó el imperio romano exclusivamente por su fe y su moral, superior en ese tiempo a los demás, no hubo ningún intento de sojuzgar a los otros, no fue el movimiento religioso el opresor sino más tarde movimientos de orden político pudieron corromperlo, pero de Jesucristo a León magno no podrás encontrar dominio del hombre por el hombre vía la doctrina cristiana.
No te confundas, se objetivo y ten en cuenta lo que dices.

Saludos.


Voy a ser objetivo como dices y doy por hecho lo que expones, entonces esto confirma que dios su fe y su moral son variantes dependiendo la cultura, esto quiere decir que cada quien invento a su dios con sus respectivas reglas y algunos otros dioses son mezclas de dos o más creencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 2:44 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Primer punto Nadie ha inventado a Dios.
En caso de que tú conozcas al inventor dame su nombre.
Dios es un ser de magnitud extraordinaria es infinito y los hombres van descubriendo de Dios cosas poco a poco, nadie tiene el concepto perfecto de Dios. Como ocurre en cada ciencia, o en cualquier actividad intelectual del hombre.
No confundas a Dios con la conducta humana, Dios existe independientemente de como se lleven los hombres entre sí, las reglas de convivencia las marcan los hombres y así se forma una sociedad y una cultura.
Dios en esto interviene poco.
Si quieres hablar sobre el catolicismo en particular te diré que nosotros creemos, que Dios es fundamentalmente amor y lo sabemos porque nos fue revelado a través de Jesucristo nuestro Maestro y Mesías, porque a través de su vida, su muerte, su resurrección y su doctrina nos enseñó
Quien es Dios, y que espera de nosotros. Gracias al Evangelio nos podemos acercar mucho a Dios y podemos tener la esperanza que al final del tiempo, todos seremos una sola cosa con Él.
Esto es una religión, un método objetivo de ligarnos con el Creador de sentirlo y de entenderlo, sin estar todavía completamente preparados para poder decir yo conozco a Dios y es de esta manera, el único que lo sabe es su Hijo Jesucristo.
Nosotros sabemos que un camino seguro de encontrarnos con Dios es amando al prójimo, que allí está Dios y que al prójimo hay que buscarlo en su necesidad.
Nuestra doctrina nos dice que somos libres, que debemos ser amorosos y susceptibles de entender lo verdadero.
Pero Dios es mucho más que el cristianismo es infinito e inasible pero si amas ya estás con Él y no lo puedes amar si no quieres, solamente ejerciendo tu libertad puedes amarlo.
Un solo mandamiento me da mi Maestro y Mesías ama a tu prójimo como yo los he amado Nuestra religión es muy sencilla, es para los más humildes, para los niños, para los pecadores, no es para los sabios ni para los poderosos, es para los necesitados de Dios. Tú puedes caer en el grupo de los suficientes, de los santos, de los que se sobran a sí mismos y no creen, está bien, pero una cosa es que no pertenezcas a mi religión y otra muy distinta, que no tiene nada que ver, es que Dios no exista. o que haya sido inventado. Si saltas de una idea a otra no nos podremos poner de acuerdo. Es más sistemático abordar un tema único y esclarecerlo.

Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 3:25 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
Sitibundo escribió:
Primer punto Nadie ha inventado a Dios.
En caso de que tú conozcas al inventor dame su nombre.


Esta es una pregunta sin sentido, del mismo modo podría preguntar quienes escribieron el antiguo testamento, nombra me por lo menos uno, pero no a Moisés, porque esto no escribió el Pentateuco.

Cita:
Dios es un ser de magnitud extraordinaria es infinito y los hombres van descubriendo de Dios cosas poco a poco, nadie tiene el concepto perfecto de Dios.


Porque no existe ningún dios

Cita:
Como ocurre en cada ciencia, o en cualquier actividad intelectual del hombre.




No me queda claro que quieres decir con esto

Cita:
No confundas a Dios con la conducta humana,


Aquí no hay ninguna posibilidad de alguna confusión. No existe ningún dios.

Cita:
Dios existe independientemente de como se lleven los hombres entre sí, las reglas de convivencia las marcan los hombres y así se forma una sociedad y una cultura.
Dios en esto interviene poco.


Lo inexistente no puede intervenir en nada

Cita:
Si quieres hablar sobre el catolicismo en particular te diré que nosotros creemos, que Dios es fundamentalmente amor y lo sabemos porque nos fue revelado a través de Jesucristo nuestro Maestro y Mesías, porque a través de su vida, su muerte, su resurrección y su doctrina nos enseñó


En esto también creen todos los demás cristianos, no es una exclusividad del catolicismo

Cita:
Quien es Dios, y que espera de nosotros. Gracias al Evangelio nos podemos acercar mucho a Dios y podemos tener la esperanza que al final del tiempo, todos seremos una sola cosa con Él.


Sólo una ilusión

Cita:
Esto es una religión, un método objetivo de ligarnos con el Creador de sentirlo y de entenderlo, sin estar todavía completamente preparados para poder decir yo conozco a Dios y es de esta manera, el único que lo sabe es su Hijo Jesucristo.


Exactamente, sólo una religión y nada más

Cita:
Nosotros sabemos que un camino seguro de encontrarnos con Dios es amando al prójimo, que allí está Dios y que al prójimo hay que buscarlo en su necesidad.


Otra ilusión

Cita:
Nuestra doctrina nos dice que somos libres, que debemos ser amorosos y susceptibles de entender lo verdadero.


Si se está atado a una religión, no importa cual sea, no se es libre

Cita:
Pero Dios es mucho más que el cristianismo es infinito e inasible pero si amas ya estás con Él y no lo puedes amar si no quieres, solamente ejerciendo tu libertad puedes amarlo.


Irrevelante, si se es libre no se necesita a un dios y menos amarlo

Cita:
Un solo mandamiento me da mi Maestro y Mesías ama a tu prójimo como yo los he amado Nuestra religión es muy sencilla, es para los más humildes, para los niños, para los pecadores, no es para los sabios ni para los poderosos, es para los necesitados de Dios. Tú puedes caer en el grupo de los suficientes, de los santos, de los que se sobran a sí mismos y no creen, está bien, pero una cosa es que no pertenezcas a mi religión y otra muy distinta, que no tiene nada que ver, es que Dios no exista. o que haya sido inventado. Si saltas de una idea a otra no nos podremos poner de acuerdo. Es más sistemático abordar un tema único y esclarecerlo.


La religión católica, lo que menos tiene es ser sencilla. Fuera de la Biblia también, los católicos, deben regirse de acuerda a la catequesis, que a veces se contradice con lo que dice la Biblia.
Un cristiano o creyente de cualquier otra religión jamás podrá ponerse de acuerdo con un ateo, pero lo que si pueden es intercambiar ideas y opiniones, siempre y cuando se haga con el debido respeto.
Criticar si, atacar no y menos ofender e insultar .


Cita:
Saludos.


Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 4:01 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Antes de contestar a tanta petulancia ajena a cualquier intento de racionalizar y de argumentar necesito, que me contestes a unas preguntas.
¿Qué te propones con atacar a Dios? ¿Qué es lo que ganas y en caso de obtener algo qué es? ¿Cual es tu finalidad en la vida? Si no la quieres contestar ¿Cual es tu finalidad en este foro? ¿Por qué haces gala de mala educación? ¿En una palabra quien te crees tú para juzgar lo que yo escribo? No digo que no tengas derecho, sino por qué te arrogas ese derecho, está bien que la democracia dé para mucho pero creía que no daba para tanto.
Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:24 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Vamos a ver, este hilo se titula "En que cree un ateo".

Yo puse un post para explicar ciertos aspectos o ideas que justifican de algún modo las ideas de los ateos. Dejo claro que es solo una exposición de dichas ideas y conceptos y que no he atacado a la fe cristiana en ningún momento. Hasta el día de hoy no existe incompatibilidad alguna entre la religión y sus ideas (me refiero a sus ideas moderadas no a las extremistas que defienden el creacionismo, el diseño inteligente, la interpretación de la biblia al pie de la letras, etc.) con la ciencia y sus conocimientos.
De hecho es improbable por no decir imposible que alguna vez exista dicha contradicción (entre otras cosas porque la religón va amoldándose y rectificándose a los descubrimientos de la ciencia para no quedar anulada por ésta, pero eso ya es otra historia).

Sin embargo, noto cierto empeño por vuestra parte por intentar hacer lo contrario, leáse que parece que insistís en dejar claro que la única opción posible para que exista el universo es que existió Dios.
Eso es un error.
Sólo quiero que aceptéis que cabe un respuesta tan buena al universo con Dios como sin Él (yaunque en principio es más sensata porque prescinde de una premisa innecesaria como es la existencia de algo llamado Dios).

Voy por partes:

Tylly, me citaste a dos geniales científicos (realmente no me importa si son científicos o no, los científicos no son poseedores de la verdad absoluta y se equivocan tanto como los demás).

Cita:
HATHAWAY (padre del cerebro electrónico): «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».


Lo cierto es que lo que conocemos del universo es inmensamente más desordenado que ordenado. He aquí la explicación:
El Universo está compuesto por la materia y la energía que conocemos (4% del total de la masa del universo), por materia oscura (algo así como el 15% aunque no recuerdo exactamente cuanto) y energía oscura (el 80% más o menos de la masa total del universo).
Dado que el concepto de "ordenado" no es aplicable a la energía, ya vemos que al menos el 80% de la masa del universo (referente a la energía oscura) no está ordenada.
Respecto a la materia oscura, sobre ésta aún no se sabe nada o casi nada.
Por otro lado, el concepto de masa en orden es bastante ambiguo. La materia se forma creando estructuras (algunas más ordenadas que otras). Las menos ordenadas se llaman gases y digo menos ordenadas cuando en realidad lo correcto sería decir que son estructuras completamente desordenadas. El único orden que hay en un gas es que está formado únicamente por uno, dos o pocos más elementos de todos los existentes en la naturaleza.
Igualmente los líquidos no están muy ordenados en cuanto a matería se trata. Quedan pues la parte de masa que corresponda a sólidos del 4% de masa del universo como algo realmente muy ordenado.
Tampoco parece tanto... yo diría que por azar, tras miles de millones de años de desarrollo es algo que es razonable que ocurra.

Una última cosa.
El tercer principio de la termodinámica afirma que la entropia en un sistema cerrado que evoluciona por si solo aumenta, que supongo que es a lo que se refería esta persona.
Que la entropía aumente significa que aumenta el desorden GLOBAL de un sistema. Ahora bien, ¿cómo se han creado estructuras ordenadas entonces?
Sencillo, aumenta el desorden global, no LOCAL.
En cualquier caso habría que saber si al principio de los tiempos el universo era más desordenado que ahora (y en realidad eso no es fácil de saber; más adelante explico lo el princpio del tiempo y el huevo cósmico).

La otra frase era:
Cita:
E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica»


Esta está vacía de contenido real. Es como decir que la obra maestra más fina fue la hecha por mi vecina del quinto según los principios de la mecánica cuántica.

Rosa:

Cita:
Lobot escribió:
Corrijo lo que he dicho, de hecho sí que aporta cosas nuevas qué es el origen último de todas las cosas. Sin embargo, dada que cualquier opción en ese sentido es hoy por hoy infalseable, no tiene sentido postularla ni contemplarla.


Y siempre sera infalseable.... Nunca dejara de serlo. Asi pues o nos quedamos sin explicacion fisica de cual es el fin ultimo o aceptamos que Dios es el fin ultimo. No?


En realidad puede que no tengamos ahora mismo una explicación física sobre el fin último (si es que lo hay, ahora mismo lo explico). En cualquier caso tampoco se tenía ninguna explicación física sobre porqué salía el sol cada mañana y se ponía cada noche y el mérito se le atribuyó a los dioses. Obviamente eso no es cierto y la cuestión sobre el origen último puede ser por tanto simplemente otra de esas situaciones que ya se ha dado en la historia. Como no sabemos cual es la causa, el porqué o el como, decimos que es voluntad divina.
Eso no explica nada realmente.

¿El fin último? ¿Qué creo el universo?
Creo que todos conocemos la teoría del Big Bang.
Las pruebas indican que el universo está en expansión. Esto significa (aplicando gravitación universal) que antes la masa estaba toda mucho más cercana y comprimida. Tanto que hubo algún instante en que toda la materia y energía del universo estaba condensada en un solo punto que se ha venido a llamar el huevo cósmico.
Por ciertas inestabilidades inherentes a tal cantidad de masa y energía contenida en un punto singular (es decir, tan pequeño que quizá no tuviese dimensión), el huevo explotó (Big Bang) y tras 14000 millones de años las cosas están como ahora.
¿Que había antes del huevo cósmico?
Esta es una pregunta que actualmente no tiene sentido hacerse.
¿Porque?
Porque "antes" implica tiempo y el tiempo solo existe, solo tiene sentido, cuando existe materia o energía.
Sin materia o energía el tiempo no es un concepto, no significa nada y es por esto que la pergunta de "¿que había antes del huevo cósmico?" hoy por hoy no tiene sentido.
Veremos en el futuro...

Por cierto, sólo por si os interesa saberlo (a mi me parece interesante).
El universo está en expansión, si.
¿se seguirá expandiendo por siempre y llegará un momento en que solo quede materia aislada, fría y sin posibilidad alguna de vida, se estabilizará el universo y quedará en una situación de estado estacionario en la que la vida sea posible o bien empezará a contraerse hasta crear un nuevo huevo cósmico y vuelta a empezar?
Es difícil decirlo, pero según las últimas medidas y datos recientes al parecer el universo acabará siendo un sitio vacío, frío y sin vida. Expansión perpetua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:28 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Ah, Sitibundo
Cita:
Mi querido Lobot: La prueba de Dios no la vas a encontrar en el universo porque al ser una creación, en su misma definición, está implícito que no es Dios.


Gracias por tu aportación. Debe ser que no he dejado clara mi intención antes del último post, pero mi intención no es, ni muchísimo menos, encontrar la prueba de Dios (ni afirmativa ni negativa) en el universo.
Mi intención es sólo contribuir a este hilo en el que se exponen las ideas de los ateos y la información de la que disponen para apoyar las mismas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:29 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Perdon por el anterior post, como veis me he liado bastante Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:13 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Mmm, dado que pasa el tiempo y no parece que nadie conteste, dejadme hacer un comentario que quizá a los creyentes les resulte muy interesante (aunque para entenderlo debeis de haber leido el antepenúltimo post que puse; es un poco rollo, lo se porque es largo pero creo que os puede merecer la pena Very Happy ).

Cabe preguntarse; de acuerdo, el universo está en expansión. De acuerdo, ha pasado el tiempo desde el big bang y las cosas han resultado propicias para la aparición de vida.
¿No podría haber sido la expansión del universo mucho más rápida de forma que llegasemos a un estado de frío y vacío tal que ya no hubiese podido crearse la vida? ¿No podría haberse esparcido la masa de forma que jamás se hubiesen formado los planetas?
Respuesta: sí, podría haber ocurrido.

¿Por qué no ha ocurrido?
Porque las constantes físicas tienen los valores justamente adecuados en sus proporciones como para que las cosas hayan salido como son.
Entonces... ¿no es mucha casualidad que esas constantes físicas valgan justo lo que valen de forma que la vida en el universo era posible? ¿No será que Dios decidió darle esos valores a dichas constantes sabiendo que así la vida sería posible?

No tiene porqué. Caben dos explicaciones:
a) Dado que estamos aquí es obvio que las cosas han funcionado. Si no lo hubiesen hecho no estaríamos aquí preguntándonos sobre el tema. Por tanto es una pregunta absurda.
(Realmente esta respuesta no suele dejar contento a nadie) ; a mi tampoco.

b)No tenemos ni idea. Ahora bien, no es necesaria la existencia de un Dios que haya decidido imponer ese valor a las constantes físicas.
Puede postularse en cambio que existen millones de universos, cada uno con constantes físicas ligeramente o completamente distintas (de esto se habla en libros de física serios incluso, aunque no es ciencia pues no es falseable). Entonces, por probabilidad en algunos de esos universos habrá vida y en otros no habrá.
Nosotros que estamos vivos nos ha tocado uno de los buenos.
No digáis, ¡que suerte que nos haya tocado uno de los buenos!, pues si no nos hubiese tocado uno de los buenos ni nos habríamos enterado Very Happy

Bueno, ya sabéis algo más de la estructura del universo.
Espero que os haya resultado interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cosito
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cuando me preguntan por mi religión (y no se por que lo hacen), siempre contesto que ateo, es lo que más cercano a mi.
De niño fui católico por las creencias de mi familia, es más mi madre es lo que yo llamo "catolica rematada" nadie la saca de sus creencias aunque en algun momento los hechos la hagan dudar, ella es necia jejejeje.
luego estudié en un colegio evangélico (por que es muy bueno) y claro terminé siendo evangélico, luego de eso conocí a alguien que era Testigo de Jehova y empece a asistir a las pláticas y decidí experimentar esa religión.
Ninguna de las tres religiones me dió lo que esperaba: paz interna. Cada una tenia algo que me contrariaba, claro el comun denominador era el dinero, nunca entendi por que todo es dinero. por un tiempo me convencieron de que era necesario para que la iglesia siguiera funcionando, pero luego vi que no era necesario por ejemplo que el lider de la iglesia comprara un carro último modelo para que la iglesia siguiera funcionando, mientras los feligreses en su mayoria se transportaban a pie. Vi a muchos de los dirigentes hacer cosas inapropiadas incluso una tia mia tuvo una relacion con un sacerdote catolico mmmmm que extraño todo esto. Decidi mejor no creer en nadie solo en mi, total cuando me muera todo se terminó y asi encontré la paz que buscaba en esos lugares. Otra cosa que no me gustó y me alejo de Dios en lugar de acercarme fue que en cada religión interpretan la Biblia a su conveniencia cualquiera de ustedes puede tomar un solo versículo de la Biblia y preguntarle a un sacerdote, un pastor, un testigo de Jehova, mormón etc.. su significado y se sorprenderán.

Como dije en otro post, voy a creer en algo cuando el dinero no este de por medio.

Saludos
_________________
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
and the world will be as one
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

El ateísmo es una profesión de fe que consiste en no creer en la existencia de Dios, pues no pueden probar que no existe.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:49 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

héctor alfonso escribió:
El ateísmo es una profesión de fe que consiste en no creer en la existencia de Dios, pues no pueden probar que no existe.


No creo en la existencia de Santa Claus, ¿es eso tambien una profesión de fe idemostrable?

No creo en la existencia de Spider man, ¿es eso tambien una profesión de fe idemostrable?

No creo en la existencia del coco, ¿es eso tambien una profesión de fe idemostrable?


Perdone la forma en que lo digo, pero creo que definir el ateismo como una tipo de creencia es sebcillamente simplista, si tengo una persdona que crecio en el mas absolta ignorancia de la creencia en dioses por parte de otras personas, evidentemente no creera en la existencia de dios alguno, no se pude argumentar que su falta de creencia es un tipo de creencia en la no creencia. es sencillamente ateo en su mas pura expresion.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Sí puedo demostrar que spiderman noexiste porque los hombre no botan telarañas por las venas a menos que yo sepa, pero como vi en discovery podrían haber hombres cuya mitad de cuerpo sea semejante a la de un delfín.
Los ejemplos en los que basas tu argumentación son poco apropiados para la comparación. Se sabe en qué momento fueron inventados y sí puedes comprobar que no existen.
A Dios nadie lo inventó, Él se reveló... A la sicología le ha quedado claro que es imposible que a un pueblito de hace 4 mil años se le haya ocurrido inventar un Dios q en vez de someterlo lo ame.
Un científico de talla mundial, no recuerdo el nombre dijo: "Más vale creer en un dios que no existe que no creer en un dios que existe. Si bien este no es un argumento en el que baso mi fe el comentario es muy pertinente.
La naturaleza del hombre lleva a conocer a Dios, las leyes de moral, ética son universales, todos llevamos una conciencia ordenadora de nuestras acciones-esto muy aparte de mentes que se han degradado y les da igual una cosa u otra-, si uno por circunsatancias de contexto nunca ha escuchado de Dios pero su corazón ha encontrado la verdad del amor es considerado salvo (la Iglesia lo considera bautizado por deseo). Hay muchos casos.
El ateo espera que Dios grite desde el cielo para poder creer, eso es absurdo. Dios respeta nuestra libertad de creer o no creer. Si Él le dijera a cada uno que existe en forma visible entonces al ser humano no le queda de otra que creer nomás y habría falta de iniciativa humana a abrirse al amor de Dios.
Para mí la mejor prueba de que Dios existe son las leyes de la naturaleza, la astronomía, la matemática, la química, la biología, la historia, el lenguaje y las cosas no visibles como el amor, etc. La unidad de alma y cuerpo que hace que si una persona se siente amada aumente su capacidad intelectual es una gran muestra también. Einstein murió siendo un creyente y de seguro se le pasaron por la cabeza muchas explicaciones para nuestra existencia y les dio un sentido en Dios.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 2:00 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
héctor alfonso escribió:
Sí puedo demostrar que spiderman noexiste porque los hombre no botan telarañas por las venas a menos que yo sepa, pero como vi en discovery podrían haber hombres cuya mitad de cuerpo sea semejante a la de un delfín.
Los ejemplos en los que basas tu argumentación son poco apropiados para la comparación. Se sabe en qué momento fueron inventados y sí puedes comprobar que no existen.
A Dios nadie lo inventó, Él se reveló... A la sicología le ha quedado claro que es imposible que a un pueblito de hace 4 mil años se le haya ocurrido inventar un Dios q en vez de someterlo lo ame.


Como no existe ningún dios, tampoco se pudo haber revelado, Dios o los dioses son simplemente un invento humano.

Cita:
Un científico de talla mundial, no recuerdo el nombre dijo: "Más vale creer en un dios que no existe que no creer en un dios que existe. Si bien este no es un argumento en el que baso mi fe el comentario es muy pertinente.
La naturaleza del hombre lleva a conocer a Dios, las leyes de moral, ética son universales, todos llevamos una conciencia ordenadora de nuestras acciones-esto muy aparte de mentes que se han degradado y les da igual una cosa u otra-, si uno por circunsatancias de contexto nunca ha escuchado de Dios pero su corazón ha encontrado la verdad del amor es considerado salvo (la Iglesia lo considera bautizado por deseo). Hay muchos casos.


No es la naturaleza del hombre para llegar a conocer un dios. En un momento determinado el hombre necesitaba creer en un ser superior, por temores, por no tener explicaciones de fenómenos naturales, en fin, todo lo que el antiguo hombre no pudo interpretar se lo achacó a algún dios. El dios del agua, el dios del viento, etc.

Cita:
El ateo espera que Dios grite desde el cielo para poder creer, eso es absurdo.


Me parece mucho, que confundes agnosticismo con ateísmo. Un ateo no espera que lo inexistente se manifieste, esto es un absurdo

Cita:
Dios respeta nuestra libertad de creer o no creer. Si Él le dijera a cada uno que existe en forma visible entonces al ser humano no le queda de otra que creer nomás y habría falta de iniciativa humana a abrirse al amor de Dios.


Según el antiguo testamento el dios de los cristianos se habría manifestado a muchas personas. Pero de pronto este dios desapareció y no se manifestó nunca más. Razón, el hombre empezó a darse cuenta que ya no necesitaba a ese horrible y cruel dios. Luego inventaron a un nuevo dios, el dios del nuevo testamento, un dios totalmente distinto al primero. Dotando un personaje, cuya existencia no esta comprobada, llamado Jesús con atributos divinos y tejiendo alrededor de él una serie de mitos y leyendas totalmente absurdas, justamente para probar su supuesta divinidad. Y nuevamente apareció un dios físico.
Cita:
Para mí la mejor prueba de que Dios existe son las leyes de la naturaleza, la astronomía, la matemática, la química, la biología, la historia, el lenguaje y las cosas no visibles como el amor, etc. La unidad de alma y cuerpo que hace que si una persona se siente amada aumente su capacidad intelectual es una gran muestra también. Einstein murió siendo un creyente y de seguro se le pasaron por la cabeza muchas explicaciones para nuestra existencia y les dio un sentido en Dios.


Ninguna ciencia demuestra la existencia de alguna divinidad. Y Einstein fue judío hasta el final.

Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado amigo, he visto que muchos creyentes se ofenden mucho cuando se les dice que creen en algo que no existe por X y Y cosas, como lo de spiderman y santa clos, pero les gusta argumentar lo que creen o no creen los ateos. se les hace imposible que exista alguien que no crea en dios, y que su no creencia no sea una simple creencia negativa.

me parece incorrecto de parte de ustedes como me parece incorrecto de parte de los ateos el esgrimiros unos a los otros argumentos descalificadores, sencillamante ustedes creen que hay un dios, los ateos creen que esa creencia no tiene consistencia alguna y niegan tal existencia como se negaria la de santa clos.

Yo no creo en la existencia de dios alguno y mi falta de creencia en dioses no significa una forma de fe inversa en la no existencia es que secillamente no me preocupa tratar de demostrar tal inexistencia como no tiene importancia para mi demostrar si existe o no spiderman. pero lejos de eso, tampoco me preocupa que tu cambies tu forma de creer o no creer, si para ti esta bien creer y eres feliz asi, para mi esta bien que creas, solo espero que de la misma forma sean los creyentes con los creyentes de otras creencias o con los que no creen en ninguna.

Un abrazo

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Mi participación y los argumentos que presento son a causa de una cosa: Estoy en un foro y mencionan cosas a las que tengo respuesta.
Sí creo en que personas no crean en Dios, conozco muchas.
La ciencia nos ayuda a creer en esa inteligencia superior capaz de ordenar todas las leyes de la naturaleza.
Einstein fue judío...es decir que creyó en Dios.
No descalifico a los ateos, no sé si se me escapó algo ofensivo, lo siento. Pero considero al agnosticismo una profesión de fe. Vale tu aclaración, lo confundí con ateísmo.
Simplemente se me hace absurdo la no existencia de Dios, eso implica que soy un absurdo y mi existencia o no da igual. Si soy producto de un accidente de la naturaleza igual me dá pegarme un tiro.
Mi aporte principal al foro es que creo en un Dios que respeta mi libertad y da sentido a mi vida y me ha hecho capaz de poder conocerlo.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
Einstein fue judío...es decir que creyó en Dios.


Solo aclarar que sobre Einstein y este tema hay multiple controversia, desde si fue teista, cristiano, judio o ateo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

De hecho hay un libro en que Einsten manifiesta que la religion universal es el budismo.... la verdad no he leido eso jamas pero he leido un libro en que lo menciona. no lo creera hasta leerlo yo mismo por supuesto.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados