Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Jóvenes Cristianos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Jóvenes Cristianos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adara
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Badajoz (España)

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 1:25 am    Asunto: ¿Jóvenes Cristianos?
Tema: ¿Jóvenes Cristianos?
Responder citando

Es un tema muy discutido en cualquier grupo de amigos o cualquier foro, todos tenemos nuestras opiniones y todas son tan respetables. Los que creen, los que no creen, los que dicen que los cristianos son hipocritas, los que dicen que hay cristianos y cristianos, los que creen que ser cristiano es ser un tonto y un aburrido, los que no creen que se puede ser cristiano y ser de izquierdas...y muchos más...si alguien quiere expresarse aqui lo puede hacer.

Soy cristiana y me duelen muchas cosas de este mundo, creo que la gente de este foro no esta muy lejos de los valores que predicaba un loco, MI LOCO, un tal Jesus de Nazareth, yo intento seguirlo cada día, y¨fue de los primeros que dijo que el mundo nuevo es posible: El Reino de Dios....

Hoy estoy enfadada...

No entiendo esa manía de que la gente tenga que callarse sus creencias y no pueda hacer libre ejercicio de la profesión de su fe, no entiendo que porras molesta tanto, ni entiendo el por qué no puedo decir " creo en el mensaje de Jesús de Nazareth" ¡¡¡Como si me quiero hacer una pancarta de 3 metros y salir por la calle a gritarlo!!! no entiendo por que, de verdad, que me lo expliquen... que me expliquen por qué la libertad de expresión sirve solo para decir que la Iglesia es lo peor, o si estas a favor del dinero que ha ganado el inutil del Beckam... y a mi que me importa eso...

No se trata de convencer a nadie ni de hacer de menos a nadie, las opiniones y creencias o no creencias deben ser siempre respetadas y escuchadas, no silenciadas para no molestar, vamos es lo que yo pienso...

Acabo de estar debatiendo estos temas con mis amigos "ateos" "agnosticos" o como se quieran denominar... y me hubiera gustado dejar muy claro que mi intención nunca será el "convencer" ni el estais equivocados pero... si exponer con libertad las cosas que creo, aunque no sean del agrado de los demas... a mi me hace tremendamente feliz... y por eso quiero compartirlo...

¿ pero... callarme? igual que entiendo que la gente pueda ir por la calle con la camiseta de su equipo favorito o pintarse en la frente "amo a david bisbal" e ir haciendo el bobo por la calle o...yo que se!!!! entiendo que yo también puedo expresar en voz alta las cosas en las que creo, eso nos hace diversos y plurales y... ricos que cada cual se exprese líbremente y con respeto...

Y ya esta...... ahí queda eso..... necesitaba decirlo...... y creo que en que mejor lugar que en este... q creo sentirme comprendida......

Abrazos...

_________________
Estas viendo una Luz? Síguela... Que te conduce a un pantano? Ya saldrás... Pero si no la sigues no sabras nunca si esa era tu Estrella...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasa
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 5:43 am    Asunto:
Tema: ¿Jóvenes Cristianos?
Responder citando

Hallo Adara! Como tas' enojada, y me identifico mucho con ese enojo tuyo, te dedico esta prosa bastante poco estilizada pero que es mi grito de solidaridad.
_________________________________________________
YO SOY LA REBELDE AQUI!!! qué ? no se dan cuenta...?
todos ustedes siguen la moda,
se dejan arrastrar por las olas que van y vienen,
desafían a la autoridad en nombre de sus paciones disfrazadas de libertad,
dejaron de buscar la verdad y se acomodan en el sillón del relativismo...
YO SOY LA REBELDE AQUÍ, yo creo que la verdad existe,
que no se CREA , se DESCUBRE...
YO SOY LA REBELDE AQUÍ... y a pesar de su rebeldia,
que quiere pintar la mia de cobardía,
seguirán naciendo REVELDES DE VERDAD
capaces de cambiar el curso de la historia (para bien de todos claró está),
apacionadamente LIBRES
capaces de sufrir con alegría
y de morir de puro amor!!!

Pero saben... Debo darles las gracias,
pues ahora se me ocurre que
si no ven cuan rebelde soy
debe ser que no lo soy suficiente....

_________________________________
_________________
"Credo ut intelligam"

San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:36 pm    Asunto: no estamos de moda
Tema: ¿Jóvenes Cristianos?
Responder citando

De acuerdo con Gasa.

Ahora mismo los valores no "venden", nada más que interesa el egoísmo ("yo, yo, yo, y si le piso la cabeza al que tengo al lado, mejor"), y nuestra Iglesia no tiene marketing, porque lo que tiene es compromiso y como ya he dicho: "los valores no venden" (mucho menos los cristianos católicos, claro).

No estamos de moda, pero eso no implica que, como dice Adara acertadamente, los defendamos cuando tengamos esta posibilidad. Saludos.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 9:34 pm    Asunto: Re: ¿Jóvenes Cristianos?
Tema: ¿Jóvenes Cristianos?
Responder citando

Adara escribió:
Es un tema muy discutido en cualquier grupo de amigos o cualquier foro, todos tenemos nuestras opiniones y todas son tan respetables. Los que creen, los que no creen, los que dicen que los cristianos son hipocritas, los que dicen que hay cristianos y cristianos, los que creen que ser cristiano es ser un tonto y un aburrido, los que no creen que se puede ser cristiano y ser de izquierdas...y muchos más...si alguien quiere expresarse aqui lo puede hacer.

Soy cristiana y me duelen muchas cosas de este mundo, creo que la gente de este foro no esta muy lejos de los valores que predicaba un loco, MI LOCO, un tal Jesus de Nazareth, yo intento seguirlo cada día, y¨fue de los primeros que dijo que el mundo nuevo es posible: El Reino de Dios....

Hoy estoy enfadada...

No entiendo esa manía de que la gente tenga que callarse sus creencias y no pueda hacer libre ejercicio de la profesión de su fe, no entiendo que porras molesta tanto, ni entiendo el por qué no puedo decir " creo en el mensaje de Jesús de Nazareth" ¡¡¡Como si me quiero hacer una pancarta de 3 metros y salir por la calle a gritarlo!!! no entiendo por que, de verdad, que me lo expliquen... que me expliquen por qué la libertad de expresión sirve solo para decir que la Iglesia es lo peor, o si estas a favor del dinero que ha ganado el inutil del Beckam... y a mi que me importa eso...

No se trata de convencer a nadie ni de hacer de menos a nadie, las opiniones y creencias o no creencias deben ser siempre respetadas y escuchadas, no silenciadas para no molestar, vamos es lo que yo pienso...

Acabo de estar debatiendo estos temas con mis amigos "ateos" "agnosticos" o como se quieran denominar... y me hubiera gustado dejar muy claro que mi intención nunca será el "convencer" ni el estais equivocados pero... si exponer con libertad las cosas que creo, aunque no sean del agrado de los demas... a mi me hace tremendamente feliz... y por eso quiero compartirlo...

¿ pero... callarme? igual que entiendo que la gente pueda ir por la calle con la camiseta de su equipo favorito o pintarse en la frente "amo a david bisbal" e ir haciendo el bobo por la calle o...yo que se!!!! entiendo que yo también puedo expresar en voz alta las cosas en las que creo, eso nos hace diversos y plurales y... ricos que cada cual se exprese líbremente y con respeto...

Y ya esta...... ahí queda eso..... necesitaba decirlo...... y creo que en que mejor lugar que en este... q creo sentirme comprendida......

Abrazos...


Bonita Adara,

Claro que puedes ir con la cabeza bien alta de ser cristiana y católica, no tienes porque callarte y a mucha honra. Que los que te vean a ti, vean a Dios y a la Virgen.

Los católicos tenemos que ser luz... que este mundo esta a oscuras en muchas partes. Y los demás al ver lo felices que somos los católicos por cumplir, querrán también ser felices y se unirán al amor de Dios.

Que Dios te bendiga Adara!

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados