Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:48 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Y como vas con eso de la diarrea mental?????


No entendieron mi pequeña broma... tampoco esperaba que la entendiesen...

La diarrea mental y los 30 años de celibato lo tienen los padres del ser humano, el ser humano viene como resultado...

Está al otro lado de la igualdad, según las matemáticas, hay que respetar los lados de las ecucaciones, estamos? Rolling Eyes


Ves como decimos que no valoras la dignidad humana!!!!!!!!

Nos has reducido a un "amasajo de elementos químicos", a un montón de células y a ecuaciones matemáticas............los humanos somo mucho más que eso, incluso desde que somos un ser unicelular.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:49 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Siempre es un humano.....


No no no no no, no siempre es humano, solo es humano cuando termina de expresar dicha información, al igual que el modelo de coche X30 solo es X30 cuando tiene todas sus piececitas colocadas...

Si le falta una, sería X29'99999999... Wink


Sí, sí, sí, sí..............sí es humano............

Entonces, alguien que nace sin una brazo o una pierna no es humano??? porque no tiene todas sus piececitas...........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:50 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

No es una incoherencia.....


Es verdad, es muy coherente, matar a una persona es menos importante que acabar con algo que tiene la misma sensibilidad de una piedra... y ya es decir...


Qué es más grave.......

Matar a un bebé.................o matar a un viejito............se honesto!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
El primero que redujo el ser humano a una ley matemática fue usted:

Hombre+Mujer=Ser humano

Yo lo hice con cigoto, ah, y con 2x2=4 Jajajaja.


jajajajajaja.........................no seas desonesto......... tu dijiste:

Cita:

Está al otro lado de la igualdad, según las matemáticas, hay que respetar los lados de las ecucaciones, estamos?


no te eches para atrás........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:53 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Sí, sí, sí, sí..............sí es humano............

Entonces, alguien que nace sin una brazo o una pierna no es humano??? porque no tiene todas sus piececitas...........


Si, si es un ser humano, al igual que el X30 viene con una pieza torcida o atrofiada.

Verá que el cuerpo hizo el intento de desarrollar embriológicamente dicha extremidad.



Acaso el cigoto no esta "intentando desarrollarse embriológicamente" ???????

Entonces, sí es humano.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:53 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Qué es más grave.......

Matar a un bebé.................o matar a un viejito............se honesto!!!


Matar a un bebé

¿Qué es más grave, matar a un bebé, o matar a un cigoto?

SE HONESTO!


Pues al cigoto!!!!!!!!!!!

Porque ni siquiera lo dejas nacer!!!!!!!!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:


Acaso el cigoto no esta "intentando desarrollarse embriológicamente" ???????

Entonces, sí es humano.


Si, lo está intentando pero no terminó el intento, por lo tanto no es ser humano Wink


Siguiendo tu razonamiento, entonces tampoco alguien que nace sin una extremidad es humano...........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:


Pues al cigoto!!!!!!!!!!!

Porque ni siquiera lo dejas nacer!!!!!!!!!!!


JAJAJAJA pero el cigoto no sufre la muerte, el bebé si!!!


ESO NO IMPORTA........ lo mataste..........eso es ABORTO........... el que no sienta no quiere decir que no sea humano...........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:07 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:


ESO NO IMPORTA........ lo mataste..........eso es ABORTO........... el que no sienta no quiere decir que no sea humano...........


Osea que no importa el sufrimiento no? es que yo flipo en colores, en serio que esto es imposible de entender JAJAJAJA es que resulta hasta cómico.


Tal vez resulte cómico para tí, pero para mi resulta ESPELUZNANTE el ver como se desvalora la dignidad humana, queriendo definir que es o que no es un ser humano.

Amasajo de elementos químicos
Ecuación matemática
Conciencia o inconciencia
Sentimientos o no
Número de células
Intento o no intento de desarrollo

La dignidad humana no se respeta, y no importa cuántos estudios médicos o biológicos puedas leer que digan que el cigoto no es un ser humano, ya que de seguro enontrarás miles de estudios adicionales que sí valoran la dignidad humana y buscan crear una conciencia moral objetiva en cuanto a que un cigoto sí es un ser humano. En cuerpo y alma.

Repito...........ojalá no seas médico!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Hola.
Estimado Graz'zt, tú y yo tenemos algunas cosas en común, estamos enamorados de la Biología Molecular! jeje. Y por lo mismo, así como yo, has de admirar la Creación. Sé que estás ansioso por mejorar la salud de la sociedad, por eso tu nada ético apoyo al manipuleo de embriones. Pero para llegar a una solución hay miles de formas, no nos vayamos por el camino incorrecto.

Dices que humano se es hasta que se nace, según los libros (y tus fuentes "alemanas", etc)... pues déjame recordate que durante años, los libros de todo el mundo, escritos en todos los idiomas, afirmaban que en el sistema solar había 9 planetas, incluyendo a Plutón... qué sorpresa nos dimos cuando los científicos declaran que siempre no verdad??? Plutón no es planeta. Y porqué sucede esto??? por los avances en la Astronomía, Ingeniería, etc. Y sabes que te puedo enumerar miles de ejemplos dónde la misma ciencia refuta afirmaciones anteriores.
Así es la ciencia, gracias a Dios vamos aprendiendo cada vez más. Así que espero que ese montón de C, H, O, N, P, S (similar al mío jeje) que forma tu cerebro haga click y razone que pronto la ciencia admitirá que el ser humano es "humano" desde aquel momento en que se tiene un genoma completo, en una sóla célula, capaz de producir el organismo completo.

Sigamos luchando por la salud de la sociedad!!! siempre con las riendas de la ética.

un abrazo a todos
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:55 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Berusha escribió:
Hola.
Estimado Graz'zt, tú y yo tenemos algunas cosas en común, estamos enamorados de la Biología Molecular! jeje. Y por lo mismo, así como yo, has de admirar la Creación. Sé que estás ansioso por mejorar la salud de la sociedad, por eso tu nada ético apoyo al manipuleo de embriones. Pero para llegar a una solución hay miles de formas, no nos vayamos por el camino incorrecto.

Dices que humano se es hasta que se nace, según los libros (y tus fuentes "alemanas", etc)... pues déjame recordate que durante años, los libros de todo el mundo, escritos en todos los idiomas, afirmaban que en el sistema solar había 9 planetas, incluyendo a Plutón... qué sorpresa nos dimos cuando los científicos declaran que siempre no verdad??? Plutón no es planeta. Y porqué sucede esto??? por los avances en la Astronomía, Ingeniería, etc. Y sabes que te puedo enumerar miles de ejemplos dónde la misma ciencia refuta afirmaciones anteriores.
Así es la ciencia, gracias a Dios vamos aprendiendo cada vez más. Así que espero que ese montón de C, H, O, N, P, S (similar al mío jeje) que forma tu cerebro haga click y razone que pronto la ciencia admitirá que el ser humano es "humano" desde aquel momento en que se tiene un genoma completo, en una sóla célula, capaz de producir el organismo completo.

Sigamos luchando por la salud de la sociedad!!! siempre con las riendas de la ética.

un abrazo a todos



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:56 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Berusha escribió:
Hola.
Estimado Graz'zt, tú y yo tenemos algunas cosas en común, estamos enamorados de la Biología Molecular! jeje. Y por lo mismo, así como yo, has de admirar la Creación. Sé que estás ansioso por mejorar la salud de la sociedad, por eso tu nada ético apoyo al manipuleo de embriones. Pero para llegar a una solución hay miles de formas, no nos vayamos por el camino incorrecto.

Dices que humano se es hasta que se nace, según los libros (y tus fuentes "alemanas", etc)... pues déjame recordate que durante años, los libros de todo el mundo, escritos en todos los idiomas, afirmaban que en el sistema solar había 9 planetas, incluyendo a Plutón... qué sorpresa nos dimos cuando los científicos declaran que siempre no verdad??? Plutón no es planeta. Y porqué sucede esto??? por los avances en la Astronomía, Ingeniería, etc. Y sabes que te puedo enumerar miles de ejemplos dónde la misma ciencia refuta afirmaciones anteriores.
Así es la ciencia, gracias a Dios vamos aprendiendo cada vez más. Así que espero que ese montón de C, H, O, N, P, S (similar al mío jeje) que forma tu cerebro haga click y razone que pronto la ciencia admitirá que el ser humano es "humano" desde aquel momento en que se tiene un genoma completo, en una sóla célula, capaz de producir el organismo completo.

Sigamos luchando por la salud de la sociedad!!! siempre con las riendas de la ética.

un abrazo a todos



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:

Es una célula, capaz de producir un organismo, que todavía no está producidol, que no siente, no padece y no-tiene-alma.


Dos preguntas..........

1 - El cigoto es un organismo vivo???? (SI / NO)


2 - Qué es el alma???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:18 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Es una célula, capaz de producir un organismo, que todavía no está producido, que no siente, no padece y no-tiene-alma.


Dos preguntas..........

1 - El cigoto es un organismo vivo???? (SI / NO)


2 - Qué es el alma???


1- Si, pues se relacciona, se reproduce, y se nutre.

De aceurdo los dos. El cigoto está vivo.

2- El alma es la capacidad de autopercepción y la posibilidad de ''mirar dentro de uno mismo'' y de ''mirar hacia los demás''. Un desarrollo de nuestra capacidad neuronal que nos permite tener conciencia y ser consciente de los sentimientos de otros seres= Empatía.

Aristóteles se está revolcando en su tumba.......... esto no es el alma, definiste otra cosa, pero no definiste lo que es el alma.

El alma es el principio vital de todo SER VIVO (recuerda que aceptas que el cigoto está vivio), única, indivisible y espiritual. El alma humana poseé además, la inmortalidad.

Según otras definiciones, es el principio vital que da forma y organiza el dinamismo vegetativo (como el cigoto), sensitivo e intelectual.

Así que el cigoto, sí tiene alma, y esta se manifiesta en sus tres etapas de desarrollo:

Vegetativo = Cigoto
Sensitivo = Sistema nervioso
Intelectual = Desarrollo total y permanente durante la vida del ser humano.



¿Acaso recuerdas tu algo antes de nacer? NO, por que no tenías alma

No porque no se habían formado las células de la memoria. Simple desarrollo, y como viste en la respuesta anterior, aún no se logra el desarrollo sensitivo e intelectual del cigoto. Pero de que está vivo y tiene alma, ya no podrás negarlo.

¿Acaso vas a recordar algo después de tu muerte? NO, por que tu alma se va a pudrir con tu sistema nervioso.

El alma, como lo viste en la definición anterior, es inmortal.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Grazzt, empírico y científico no son sinónimos. La ciencia se expresa en un lenguaje determinado. Tu cientifismo no es lógico, es un uso indebido del lenguaje. Abstráete un poco más de la matera que pueden ver tus ojos hechos de materia. Somos átomos: 99.99% vacío, y el resto, manojos de energía. No vas a convencer a nadie mediante ciencia empírica, porque estás usando un lenguaje incorrecto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Por cierto, ¿cómo demuestras la certeza de una observación empírica? No se puede. ¿Cómo demuestras empíricamente una certeza matemática? No se puede.

Lo siento, otro día será Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Cita:
Plutón no es planeta. Y porqué sucede esto??? por los avances en la Astronomía, Ingeniería, etc. Y sabes que te puedo enumerar miles de ejemplos dónde la misma ciencia refuta afirmaciones anteriores.


Te equivocas. La ciencia no descubre ni deja de descubrir. Solo observa. Plutón no es planeta porque se ha cambiado la definición, y punto. La observación de los planetas no ha cambiado, sino sólo las palabras con que la explicamos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:03 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Alexandros escribió:
Cita:
Plutón no es planeta. Y porqué sucede esto??? por los avances en la Astronomía, Ingeniería, etc. Y sabes que te puedo enumerar miles de ejemplos dónde la misma ciencia refuta afirmaciones anteriores.


Te equivocas. La ciencia no descubre ni deja de descubrir. Solo observa. Plutón no es planeta porque se ha cambiado la definición, y punto. La observación de los planetas no ha cambiado, sino sólo las palabras con que la explicamos.


Rolling Eyes Ok, tal vez me expresé mal. Una disculpa. Obvio que nosotros no le damos naturaleza de planeta a ese pedazote de materia, es lo que es y hoy gracias a los avances de la ciencia, ya no lo definimos como planeta, y ya. Pero excelente! tu comentario me ayuda. Entonces la "definición" de "vida" de un ser humano (por ejemplo), muy pronto abarcará desde el momento de la concepción Laughing. Y ojalá se publique en tooooodos los libros, para que los que sólo se basan en ellos puedan entender. Mientras tanto, nuestra conciencia nos ayuda a eso Wink

A propósito leí por ahí: http://www.mercaba.org/FICHAS/arvo.net/un_mensaje_que_esta_en_la_vida.htm
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:45 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

No soy Darktobe... soy Berusha Sad , bueno no importa.

Graz'zt escribió:

¿Qué patinazo se puede meter a la hora de afirmar que un ser no es determinado ser hasta que se expresa todo su material genético?

Es una definición que no puede ser correjida. Tu tienes ADN de conejo, lo pones en la vitrina de la carnicería, y a ver quien es el guapo que se cree que eso es un conejo. FALTAN LAS PROTEÍNAS, EL CONEJO.



Patinazo=error (verdad?)

Graz'zt, dime el nombre de una sóla célula de tu cuerpo que en este momento exprese todo tu material genético!!!

En aquel hermoso momento, el embrión no expresa todo el material genético porque no es necesario... de hecho jamás una célula de nuestro cuerpo expresará todo el DNA!!! Cada uno de nuestros genes (pedacitos de DNA) funcionan como una orquesta, sincronizados para encenderse o apagarse en el momento y lugar necesarios. Al momento en que cada uno de nosotros somos embriones, sólo expresamos genes de embrión y conforme pasa el tiempo se expresarán otros genes y apagarán otros para crecer y ser blastocisto, feto, niño, adolescente, adulto...etc. Así que un humano no puede considerarse vivo hasta el momento en que exprese todo su material genético porque eso jamás sucederá Exclamation

Y si yo tengo un DNA de conejo, es eso... DNA de conejo, no seré la guapa que diga que eso es un conejo. Pero si ese DNA se encuentra en el núcleo de una célula que cuenta con todo lo necesario para que se exprese en su debido momento (enzimas, organelos, etc), y en un ambiente propicio (una placenta de coneja por ejemplo) pueeeees... eso en algunas semanas... será un lindo conejito!!!!!!!!!!! Very Happy ... a menos que lo mate antes Sad

Bueno, perdón si parece que le damos muchas vueltas a lo mismo.

Dicen que es de sabios cambiar de opinión y todos los realmente sabios que conozco viven una gran virtud: la humildad. La esposa del ahora fallecido descubridor de Plutón dijo que si él viviera, aceptaría la nueva definición, porque él sabía que la ciencia siempre avanza, seguro él vivía en humildad (no en pobreza material ok?) y el resto del pueblo donde residía el famoso descubridor, ahora se aferra a que Plutón si es un planeta!!! (Han de querer un recuento astro por astro, planeta por planeta jeje) pero qué falta de humildad no? El pueblo seguirá siendo famoso, que no se preocupen por eso jaja.

El caso es que, elevo una oración a Dios por tu corazón y el de tanto científico aferrado a esa idea, para que pronto en ellos, reine la humildad y el amor a la Creación.

Y por todos, pido salud espiritual!!!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
Bien, y ahora llegamos a la parte divertida.

Yo, todo lo que te he contado puedo demostrártelo empíricamente. No recordamos nada de lo que había antes, y solo tenemos ''alma'' cuando tenemos una capacidad elevada de razocinio y un exelente sistema nervioso.


Dale con lo mismo.......... No, no y no.

Eso se da cuando tenemos completo el desarrollo de celulas cerebrales y del sistema nervioso, que por cierto, es el alma, como principio vital, lo que genera su desarrollo.

El alma viene antes que las células, no después.

El alma es el PRINCIPIO VITAL, es decir, que da vida a un ser, por lo tanto, el cigoto está vivo, tiene alma y es un ser humano con toda su dignidad y naturaleza.


Y tu, y Aristóteles, como me demostraís toda esa pantomima espiritual?

Entonces ponte a leer a Aristóteles (Platón), para que te explique.

De ninguna manera... Ohhh... lástima, otro día será.

Repito........ojalá no seas médico

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:43 am    Asunto: hola graz'zt
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Me temo compañero forista k tiene conocimientos basicos de medicina y eso si se le puede llamar yo mas bien diria k ud utiliza un lenguaje medico (utilizando los nombres reales) pero no tiene la menor idea de lo k dice primero menciona k no es un ser humano pues aki empiezan sus errores basicos pk en la biologia de secundaria viene los cromosomas el adn todo nos indica k es un humano aunk no tenga a la vista brazos piernas etc, por otro lado ud confunde ciencia religion aque me refiero a que una cosa es hablar de la persona desde un punto medico cientifico (osea de sus estructuras etc) y otra muy distinta hablar de religion (es decir su alma) ud esta en la libertad de creer y pensar lo que kiera ud puede pensar que no hay alma y sin embargo el alma existe.

Dicho lo anterior explikme si no es un humano entonces k es, y aclarando el alma no es el sistema nervioso y el alma es distinta a la conciencia (espiritual), para los catolicos el alma esta presente desde el momento de la union de ovulo y espermatozoide.
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:56 pm    Asunto: Re: hola graz'zt
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:

Para los católicos puede ser misa y media, que alma es alma, y está comprobado, aparece cuando tienes una conciencia y un desarrollo nervioso, usted tiene algo comprobado, o se limita a balbucear a causa de su miedo a la muerte?

Mientras continúes confundiendo al ALMA con impulsos eléctrcios del sistema nervioso no podrás jamás darle al ser humano su dignidad real. El alma no viene en baterias duracell, esto que afirmas contradice miles de años de estudios filosóficos, teológicos y metafísicos, así que no puede tener credibilidad lo que dices, estás ampliamente confundido en la conceptualización de la dignidad humana.

El alma no es energía eléctrica, es algo más (esto es innegable, lo siento, no insistas demasiado.)


Repito, no es un ser humano, es un proyecto de ser humano, y no lo será hasta que no esté ''completo''. Y ya está, que ganas de complicar la cosa con tanta palabrería obsoleta... que no tiene ni piés ni cabeza, todo inventado.

Acaso no está completo aún siendo un ser unicelular????....el ser humano no se determina por el número de células que lo componen. (esto es innegable, lo siento, no insistas demasiado.)




Dios te bendiga.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:02 pm    Asunto: Re: hola graz'zt
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Graz'zt escribió:
mario escribió:
para los catolicos el alma esta presente desde el momento de la union de ovulo y espermatozoide.


Por lo que se deduce lo siguiente:

Corrijo tu planteamiento

Óvulo+Espermatozoide=Cuerpo

Cuerpo + Alma = Ser humano

Espermatozoide = DNA hombre

Óvulo = DNA mujer


Ni siquiera fuiste capaz de hacer un planteamiento tan sencillo.



Ahora cuente la cantidad de espermatozoide que usted desecha al día y divídala entre dos, y ese es el número de almas que usted ''asesina'' diariamente. Suicídese.



Nadie en este foro ha dicho que el espermatozoide traiga el ALMA del ser humano. Ni el hombre ni la mujer proveen el alma, ésta viene de Dios (ya sé que lo negarás por no ser católico, pero no importa). Así que el ser humano toma el contenido genético de los padres pero recibe la vida de Dios, recibe el alma de Dios.




Dios te bendiga
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Para los que gusten retomar el tema (CarlosR26)
Wink


saludos a todos y el sábado si Dios quiere ME VOY DE MISIONES!!!!!!!!!!!!! Ahí les encargo un minuto de oración!!! Gracias!!!

Y sigo rogando por nuestra salud, sobretodo espiritual!!!

un abrazo
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:20 am    Asunto: vtr
Tema: En defensa de los seres humanos en fase embrionaria
Responder citando

Continuando con esto les voy a decir lo k dijo el doctor de obstetricia en la clase

"En el momento de la consepcion se es ser humano, podemos decir que ahy inicia la vida aunque realmente es la continuidad de esta"

nosotros no venimos de un ser inerte para completar su frase.

Tenemos que defender la vida especialmente los que vivimos y estudiamos para ello, medicos, genetistas, enfermeras y trabajadores de la salud estamos llamados a la defensa de las vidas mas desprotegidas.


NOTA: Yo tmb me voy de misiones el sabado suerte a todos
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados