Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tenès miedo de ser diferente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tenès miedo de ser diferente?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Creyente escribió:
Gracias, Javier. Wink


Embarassed
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holass Alquimista y Creyente!!! espero que sus rostros esten asi: Very Happy y Very Happy jajajaj

Gracias por sus comentarios....leerlos, contribuye a no perder los ánimos.

El Amado no es amado, hagamos algo!

Seamos diferentes...seamos Católicos!!

Saludos para todos. Besos. Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alex Martinez
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas, Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 5:06 pm    Asunto: Hemoso!!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Gracias Luciana, gracias por compartir tan bella relfexion, por agregar un motivo mas de animo para no soltar la mano de Dios, para seguir en la lucha dificil del dia a dia, pero que de la mano de nuestro señor Jesucristo es mas llevadera, gracias ademas a todos lo compañeros que con su esfuerzo por ser cada dia difrentes motivan a otros a lo mismo.

Le doy gracias a Dios por conocer tan maravillosas personas.

Su hermano en XTO nustro señor.

_________________
"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

Alex


[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:30 am    Asunto: Holas Alex!!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas Alex!!!

Gracias!! Por darme tan linda noticia de saber que tengo un hermano mas en Nuestro Señor Jesucristo! Very Happy

Mucha perseverancia!! y muchos ànimos!!!

En uniòn de oraciones Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joven_reprimido
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:46 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

mUCHAS GRACIAS POR TU REFLEXION, POR COSAS COMO LAS QUE TRANSMITISTE EL DIA DE HOY, ME HAZ LEVANTADO A SEGUIR ADELANTE. DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anne
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me orientara. Soy catolica y no siempre soy bien vista en un grupo de jovenes, puesto que yo soy lo que suelen llamar aburrida y retrasada, yo amo a Cristo y no conosco a muchos que lo digan y compatan su amor por él (aparte de mi familia), quisiera tener algunos amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 9:09 pm    Asunto: Holas!!!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas Joven reprimido.....por qué ese nick?? me gustaría mucho poder llamarte por tu nombre de pila bautismal..cuál es? Rolling Eyes .....muchas gracias por tus palabras y desde ya espero que te encuentres muy pero muy bien.

Desde Argentina te mando un abrazo muy fuerte en Nuestro Señor Jesucristo y desde ya contá conmigo y mi amistad. Wink

Besos Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 9:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Anne escribió:
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me orientara. Soy catolica y no siempre soy bien vista en un grupo de jovenes, puesto que yo soy lo que suelen llamar aburrida y retrasada, yo amo a Cristo y no conosco a muchos que lo digan y compatan su amor por él (aparte de mi familia), quisiera tener algunos amigos.



Holas Anne!!!

Bienvenida a estos Foros...por qué decís que sos aburrida y retrasada? es así como te dicen tus compañeros??....ya que seguramente no debes serlo...quien anda penando por Dios, señal es que le ama! asi dice San Juan de la Cruz....y entonces cómo podemos ser aburridos o andar tristes siendo Aquel la Alegría de nuestra juventud?!! Muchos muchos Ánimos!!! si?

Desde ya te ofrezco mi amistad que no es la gran cosa...pero es todo lo que tengo. Wink

Vaya un paquete de sonrisas de regalo! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anne
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas Anne!!!

Bienvenida a estos Foros...por qué decís que sos aburrida y retrasada? es así como te dicen tus compañeros??....ya que seguramente no debes serlo...quien anda penando por Dios, señal es que le ama! asi dice San Juan de la Cruz....y entonces cómo podemos ser aburridos o andar tristes siendo Aquel la Alegría de nuestra juventud?!! Muchos muchos Ánimos!!! si?

Desde ya te ofrezco mi amistad que no es la gran cosa...pero es todo lo que tengo. Wink

Vaya un paquete de sonrisas de regalo! Very Happy
[/quote]

Very Happy Muchas gracias por tus deseos eres una persona muy especial, ojalá muchos fueran como tú.
Tus mensajes son muy alentadores y tan llenos de cariño que es un gusto responderte, seguir a Cristo es un camino duro y sin embargo muy gratificante en Fe y espiritualidad, quizás no muchos lo compredan (pero para mí esto está perdiendo importancia), gracias por ofrecerme tu amistad -y ese acto sí es una gran cosa, por lo menos para mí- y te deseo sinceramente que seas muy dichosa y Dios te proteja por tu buen corazón.
El Señor cuide a todos quienes intentan seguirle y en su camino tienen dificultades, Dios ilumine los corazones sinceros y nos ayude a crecer en su amor. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas!!!! Very Happy

Muchas gracias Anne por tus palabras y como decias...

Sursum corda!
Habemus ad Dominum!

Arriba los corazones! ...Y qué lindo y grato es poder responder con fe viva:los tenemos elevados hacia Dios! Very Happy Very Happy Qué alegría!!! Besos y estamos en contacto,si?

El Amado no es amado, hagamos algo!

Seamos diferentes, seamos Católicos!

Mucho muchos ánimos para todos!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Darmeliana
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Alquimista escribió:
Que bella reflexión. Yo soy el bicho raro también, estudio Licenciatura en Historia y la mayoría de mis profesores son ateos, anti-iglesia o comunistas... ya me han discriminado por mi postura, me han reprobado por argumentar en base a las encíclicas de la iglesia. Me estaba sintiendo solo, como si no existieran más católicos aparte de mi en la universidad... ya sentía abandonado, hasta que conocí a un profesor católico que me recomendó hablar de esto con un sacerdote y así lo hice. Ahí me hizo ver que en realidad no estaba solo, sino que Dios estaba siempre conmigo y mi vida comenzó a cambiar, ya no temía a la soledad, pues sabía que Él estaba conmigo, aprendí que nosotros tenemos algo que el resto no tiene: fe en la Verdad, en el Camino, en la Vida, en Cristo nuestro Señor. Luego comencé a conversar con un compañero que también, me dijo, era católico, un Luterano que se convirtió al catolicismo, pues en la biblia encontró a la verdadera Iglesia. Es algo un poco dificil de recordar, pues el dolor que sufrí tras las humillaciones y las discriminaciones fue enorme, pero luego encontré la fuerza en Él.

Gracias por darse el tiempo de leer, mis queridos hermanos y hermanas ^^
Que Dios los bendiga.



Mucha razón Alquimista. Soy Darmeliana, estudio Comercio Exterior y el ambiente que se respira en la facultad de Negocios es muy practicista. También me ví siendo callada varias veces cuando nombraba la importancia de tener un espíritu con Dios. Aquí en cambio, no hay tantas ideologías sino más bien no les interesa hablar del tema.. como si Dios no existiera en los negocios. Todo es "ganarle a la competencia". "Adelantarse a los competidores".. Buscar beneficios.. muy capitalista... salvo algunas teorías rescatables que hablan de priorizar el bienestar social, realmente se saltea éste tema tan importante.

También me he sentido muy diferente en el secundario, cuando por tener buenas notas, no salir a fiestas ni emborracharse, te hacen toda clase de burlas, desde las más inocentes hasta las más pesadas que tiran insultos.. día a día hasta que caes en una depresión y te cuestionas si la vida tiene real sentido..

Pero luego, mi madre estuvo allí para recordarme que muchos se rien de lo que no entienden, y que una puede tener un gran valor más allá de lo que digan los demás, ayuda a levantar la frente en alto y seguir luchándola.

Confieso, no soy muy católica.. pero ahora que leo esto y veo de dónde sacan las fuerzas para seguir intentaré vivir todos los días en Cristo Jesús.

Gracias Luciana por escribir tan hermosas palabras. En verdad alivian el corazón cuando una se siente que no cabe en ningún lado.

"Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

"En paz”, AMADO NERVO (1870-1919)

El hombre de su mal caudal saca cosas malas, y de su buen caudal saca cosas buenas...
Lo que nos queda al final es lo que nosotros hagamos de nuestras propias vidas, no lo que los demás digan de nosotros. Es lo único y real. ¿Qué será luego de la vida de aquellos que nos han calumniado, insultado, burlado? ¿Qué cosecharán de su vida? dime con quién te juntas y te diré quién eres..

Al final, aunque el tiempo se tarde un poco, aparecerán amigos que como una, piensan distinto y no siguen "la burbuja" de la sociedad. Conocerlos a todos ustedes es gratificante para mí. Dios y la Virgen los bendigan a todos..

bye bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:01 pm    Asunto: Holas Darmeliana!!!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas Darmeliana!

Una alegría que te hayas sumado a estos foros....es cierto somos muchos los que nos sentimos a veces como que no encajamos en la sociedad...y anima y consuela saber que alguien en el mundo también piensa como nosotros...y presenta resistencia todos los días a eso de dejar de lado a Cristo y ser un poco mas como los demás.

"Me amó y murió por mí" Qué hermosa historia de amor....como no dejarse amar así...y amar a los demás??....como decía Santa Teresa .." las flores para Dios los frutos para el prójimo"...de eso se trata la vida...de amar mucho mucho mucho! Very Happy

Que sigas muy bien , bienvenida! y espero que te quedes por muuuuuuucho tiempo más! Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MªTeresa_88
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:45 pm    Asunto: Orgullosa de serlo!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hola a todooos!!Soy de España, tengo 18 años!!!Como animan vuestros mensajes!!claro q sí!!todos orgullosos de ser Hijos de Dios, aunque ello conlleve ser diferente...!A mi de hecho me encanta serlo!y que se vea que lo soy!!!de hecho me suelen decir que soy una chica rara...jejeje, pero con cariño, claro!que soy especial...y eso a mi me gusta, porque es una prueba de que realmente no actuo como el resto de los jóvenes, Smile !!!!y lo mejor de todo, es que ves que la gente lo valora, ven que realmente está bien tu manera de actuar, y te lo dicen en muchas ocasiones, te respetan muchísimo...!!!sin duda actuando de la mano de Dios es el único sitio donde seremos felices, al vivir como lo que somos, conforme a lo que nos corresponde!!!Y demos ejemplo!!!!que se note que somos diferentes!!!q no todo está perdidooo!que no todos se dejan llevar por lo "normal", por lo cómodo, por el placer, etc!!que hay gente con unos ideales....y que somos felices!!!muy feliceeeeeeees! Very Happy ANIMO A TODOSSS!!! Wink
_________________
"OMNIA IN BONUS"
"Ten la valentia de ser cobarde"
"De que tu y yo hagamos lo que Dios espera de nosotros-no lo olvides-dependen muchas cosas grandes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:28 am    Asunto: Re: Orgullosa de serlo!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

MªTeresa_88 escribió:
Hola a todooos!!Soy de España, tengo 18 años!!!Como animan vuestros mensajes!!claro q sí!!todos orgullosos de ser Hijos de Dios, aunque ello conlleve ser diferente...!A mi de hecho me encanta serlo!y que se vea que lo soy!!!de hecho me suelen decir que soy una chica rara...jejeje, pero con cariño, claro!que soy especial...y eso a mi me gusta, porque es una prueba de que realmente no actuo como el resto de los jóvenes, Smile !!!!y lo mejor de todo, es que ves que la gente lo valora, ven que realmente está bien tu manera de actuar, y te lo dicen en muchas ocasiones, te respetan muchísimo...!!!sin duda actuando de la mano de Dios es el único sitio donde seremos felices, al vivir como lo que somos, conforme a lo que nos corresponde!!!Y demos ejemplo!!!!que se note que somos diferentes!!!q no todo está perdidooo!que no todos se dejan llevar por lo "normal", por lo cómodo, por el placer, etc!!que hay gente con unos ideales....y que somos felices!!!muy feliceeeeeeees! Very Happy ANIMO A TODOSSS!!! Wink


Muy bien dicho!! Un abrazo de oso desde Argentina! Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Mr. Green
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chikcatolik
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Luciana!!!
Muchas gracias por las palabras de aliento que muchas veces hacen falta en este mundo tan extraño Sad
Alegra saber que no estamos solos en la lucha, que hay mas personas dispuestas a seguir a nuestro Señor, sin importar si nos llaman raros, retrógradas o si se rien de nosotros... Very Happy
Y estando en el tema, les recomiendo una canción de Luis Enrique Ascoy : "No nos callarán".
Muy buena para echarnos animos y ver con un pokito de humor y alegria nuestras vidas Smile , les dejo aqui unos parrafitos:

La gente piensa que somos
unos locos de remate
porque seguimos al Señor
y no hacemos disparates.
Y algunos piensan que somos,
somos un cero a la izquierda
porque a la hierba y al alcohol
los mandamos a la .....
mientras tanto, nos llaman con pena "zanahorias"
y bajabámos la cabeza
por temor a que dirán.

NO, NO, NO, NO NOS CALLARÁN
NUESTRA VOZ SE ESCUCHARÁ,
CADA DÍA MÁS Wink Very Happy


Espero que les guste.
De verdad se las recomiendo, con todo y el CD en el q la escuche "Pescando con red", donde también cantan Martín Valverde y Daniel Poli.
Muchos saludos y bendiciones a todos!! Mr. Green

_________________
¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:05 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas Chikcatolik!!!! Very Happy

Por nada , por nada, para eso estamos!!! Para darnos muchos ánimos entre todos y vivir y compartir asi, la alegría inmensa que solo proviene de Aquel, que colma los corazones y da vida. Vida Eterna! Very Happy

Está buena la cancioncita...seguimos al Señor y no hacemos disparates jeje Wink

Te dejo de regalito una Fábula escrita por el Padre Leonardo Castellani que se llama : "Estar contento" Arrow

¡Oh, laguna Pipo, si volviera yo a verte una vez más, y pudiese besar tus orillas, mis canas se irían todas de mi cabeza y volverían a cantar en mi corazón los jilgueros de mi infancia! íSi te viese de nuevo como aquella mañana en que el sol saliente inflamaba tus inmensos aguazales azules sembrados de totoras y casi materialmente cubiertos por alfombras overas de innumerables aves acuáticas, flamencos rosas, patos blancos, caraús negros, chorlitos, biguás, gallaretas, quillas, tuyuyúes, tuyangos, siriríes, chajáes, teros y garzas que pescaban con inmensa algarabía! Yo estaba contento y escuchaba al borde del agua las cosas que me decían todas las cosas...
-Quisiera poder caminar por la tierra -oí decir a una Mojarra-, entonces sí que estaría contenta.
-¡Si yo pudiese volar! -silbó la Iguana.
-Nadar por el agua debe ser la gran felicidad -dijo un Tero desembarrando elegantemente sus patas.
-Tonterías -dijo un Pato bachiller-. Yo camino, yo nado y yo vuelo y sin embargo estoy profundamente descontento. Camino mal, chueco y desgraciado, y se ríen todos de mí; nado mal, y no puedo alcanzar a la Mojarra y tengo que comer gusarapos; vuelo mal y me alcanza en mi vuelo la escopeta. Mejor es saber una cosa bien que muchas mal. La felicidad consiste, a mi parecer, en tener todas las habilidades de todos los animales sin ninguno de sus defectos.
-Jay -dijo el Surubí asomando el hocico-, échele un galgo. La felicidad en esta tierra consiste en estar contento.
-¿Cómo se hace para estar contento con tantas penalidades? -Para estar contento hay que estar contenido. En latín contento significa contenido. Hay que contenerse con gran fuerza dentro de los límites del charco en que Dios nos puso. La mitad de mis paisanos pasan una vida perra por andar buscando el mar cuando Dios los puso en la laguna. Hay que saber caber en su molde y apretarse adentro de la propia horma, y hacer el gusto a lo poco, mis hijos.
-Esas son teorías -dijo el Sirirí.
-¿Teorías? -replicó el Surubí muy enojado, asomando la aleta pinchuda y el lomo overo-. ¡Teorías son las de ustedes! Yo he sufrido mucho; y cuando uno sufre, sólo la verdad ayuda, y las teorías se apagan. Yo no he nacido en este barrizal, sino allá en el río Amores, que es un paraíso. Un día, una inundación me trajo aquí y yo que era joven y desprevenido no noté cuando el canal se secaba; y se secó y me cortó y me dejó en la laguna. Yo no soy pescado de barrial y pensé al principio morirme de dolor en esta pobreza. Lloré, grité, maldije, salté afuera a la playa, con peligro de ahogarme, y me golpeé la cabeza contra todas las totoras y los duraznillos. Un día entendí que recalcitrar era al ñudo y resolví explorar en todos los sentidos las posibilidades de la pobreza en que Dios sin remedio me había encerrado, hasta tocar el límite de arriba y el de abajo y los límites de todo el circuito horizontal. Viajé y trabajé y el trabajo me templó. Vi que no era tan pequeño el charco como mi dolor lo había exagerado y que para los años de vida que me quedan, al fin y al cabo, iba a durar sin secarse. ¿Ustedes creen que alguna vez no se acongoja mi corazón queriendo locamente volar por los aires hasta mi río natal espléndido que él siente murmurar dulcemente atrás de aquellos pajonales? Pero yo le aprieto fuertemente por medio de la resignación. Y lo hago estar contento y contenido en este charco, con el trabajo, con hacer bien a todos, con los escasos placeres de este barrizal... y con la esperanza de... ¿quién sabe? ¿Por qué no puede venir un día otra inundación que me abra el camino del río inmortal para siempre? Si yo me muero antes, me basta con esta vida a la que me he acostumbrado; pero, ¿quién me quita a mí la esperanza de la otra? El Surubí se estaba metiendo en muchas filosofías y a mí la humedad de la tierra en que estaba tumbado escuchando me estaba haciendo mal. Me levanté, le tiré un cascotazo al pato sirirí y todos los acuátiles se zambulleron y toda la bandada se levantó de un golpe, sacudiendo el ambiente purísimo con el aletear repentino y unánime de sus rémiges poderosas.


Besos Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:30 am    Asunto: Tú filosofa!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Tu Filosofa!
mientras yo sueño
Cerebro mío!
filosofa mientras,
Yo, con mi adoración ,
donde no entras ,
Entraré :
más que tuyo es fiel mi empeño.

Con el farol de tu filosofia
No hallaras nunca a Dios ,
¡ Oh mente esclava ! ,
Sino con el amor :
¡ quien más le amaba
-San Francisco de Asís-más le veía !

Cinco mil años hace , por lo menos ,
Que los doctos metafisiqueando
La explicacion del ser andan buscando
¡Magines vacuos de palabras llenos !

Y mientras van cómicamente serios,
Devanando sin enredo silogistico,
Un éxtasis le basta a cualquier místico
Para sondar los más altos misterios.

El filósofo de hoy , inconsecuente ,
Ríe de los de ayer : ¡ Él sólo sabe !
Y dentro de muy poco , en cuanto acabe
El divagar inútil de su mente,
Otro reirá también de sus premisas
Y de sus conclusiones ; y así estamos
Perdiendo el oro del vivir , y vamos
De las risas de ayer a nuestras risas.

Mientras que el “ despreciable “ iluminado ,
No pierde el tiempo en discutir , ni duda ,
¡Ve cara a cara la Verdad desnuda,
y se funde en Dios porque le ha hallado ! Rolling Eyes

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando


_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Ande yo caliente, ríese la gente. Si tuviera que pensar en lo dice o hace la gente perdería el tiempo, lo importante es lo que piensa Dios de mí y qué quiere, y nos quiere santos Very Happy

Un abrazo Luciana!

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Montse* escribió:
Ande yo caliente, ríese la gente. Si tuviera que pensar en lo dice o hace la gente perdería el tiempo, lo importante es lo que piensa Dios de mí y qué quiere, y nos quiere santos Very Happy

Un abrazo Luciana!


Bravísimo, Montse.

Somos lo que somos delante de Dios. Y para Él no es que seamos diferentes, es que somos... únicos!

Además, más vale diferentes que "tostaditos" en el infierno. A que sí?
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Pablo V. escribió:
Montse* escribió:
Ande yo caliente, ríese la gente. Si tuviera que pensar en lo dice o hace la gente perdería el tiempo, lo importante es lo que piensa Dios de mí y qué quiere, y nos quiere santos Very Happy

Un abrazo Luciana!


Bravísimo, Montse.

Somos lo que somos delante de Dios. Y para Él no es que seamos diferentes, es que somos... únicos!

Además, más vale diferentes que "tostaditos" en el infierno. A que sí?


Jajajaja eso mismo
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rebeca86
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:05 pm    Asunto: que alegria!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

es una reflexion preciosa, y muy certera...en realidad la etapa en que me sentia bicho raro ya paso...y no es que querer menosprecriar a los demas pero para mi los bichos raros son los que se tumban a la vida desvirtuandose y creyendo que lo mejor es simplemente vivir de manra deliberada. oigan..dicen un dicho que el que con lobos anda a aullar se enseña algo asi jeje y pues quiero juntarme con ustedes!!!!!!!
nada mejor que reconocer el buen camino!.
_________________
"la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Cris* escribió:
Ande yo caliente, ríese la gente. Si tuviera que pensar en lo dice o hace la gente perdería el tiempo, lo importante es lo que piensa Dios de mí y qué quiere, y nos quiere santos Very Happy

Un abrazo Luciana!



Otro abrazo!! Wink
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Cita:
Además, más vale diferentes que "tostaditos" en el infierno. A que s


Hola Pablo!


Locos tenemos que estar, si no somos santos! Smile



Cita:
es una reflexion preciosa, y muy certera...en realidad la etapa en que me sentia bicho raro ya paso...y no es que querer menosprecriar a los demas pero para mi los bichos raros son los que se tumban a la vida desvirtuandose y creyendo que lo mejor es simplemente vivir de manra deliberada. oigan..dicen un dicho que el que con lobos anda a aullar se enseña algo asi jeje y pues quiero juntarme con ustedes!!!!!!!
nada mejor que reconocer el buen camino!.


Holas Rebeca!

Bienvenida por estos lados! y por el camino que es la alegría de nuestra juventud! Very Happy cual?...... Arrow

Exclamation Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mile
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hola a todos Laughing
Gracias por esa hermosa reflexión Luciana, me hacía mucha falta, con tu permiso la quiero imprimir y hacer llegar a todos los chic@s de mi Parroquia, y a todos los que Trabajamos en Pastoral Juvenil, no ayudará y animará mucho.

Abrazos y Bendiciones en el Padre de la Vida Very Happy
_________________

El que no vive para servir, no sirve para vivir (Hermano Miguel)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

mile escribió:
Hola a todos Laughing
Gracias por esa hermosa reflexión Luciana, me hacía mucha falta, con tu permiso la quiero imprimir y hacer llegar a todos los chic@s de mi Parroquia, y a todos los que Trabajamos en Pastoral Juvenil, no ayudará y animará mucho.

Abrazos y Bendiciones en el Padre de la Vida Very Happy


Holas Mile!!! Very Happy

Claro que sì la podès imprimir...al contrario,

Muchas gracias a vos por difundirla!!

Que tengas un muy buen día!!!!

Un abrazote desde Argentina que traspase las distancias!

Seamos, diferentes. Seamos católicos.

Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Idea El alma no puede vivir sin amor: o amará a Dios o al mundo. El alma se une siempre a la cosa que ama y en ella se convierte.

Arrow Santa Catalina de Siena.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hola,

-La verdad yo pienso que nosotros los jovenes catolic@s NO SOMOS DIFERENTES!!! y lo digo bien alto jajajaja.Los diferentes son aquellos que no sigen el camino correcto,esos son los que se han apartado de la verdad,no nosotros,...muy probablemente nos encontremos rechazados o distintos del resto de la gente,pero eso no es culpa nuestra sino de ellos,ellos son los diferentes y al ver que nosotros no somos como ellos pues o bien nos rechazan o nos hacen sentir raros(o incluso muxo más...no hablaré Crying or Very sad Crying or Very sad )por tanto los verdaderamente diferentes son aquellos que no sigen a Cristo!!y son diferentes por un sencillo motivo,¡¡su vida no tiene sentido!!la nuestra en cambio si la tiene.Ellos viven incoherentemente sin preocupación alguna y sin sentido,sinembargo nuestra forma de vida es diferente,ponemos a Cristo en el Centro e intentamos vivir alrededor de él, es el ejemplo que seguimos,y es el correcto por tanto los incorrectos y diferentes son todos aquellos que no sigen a Cristo.

-Un saludo
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

jesusln escribió:
Hola,

-La verdad yo pienso que nosotros los jovenes catolic@s NO SOMOS DIFERENTES!!! y lo digo bien alto jajajaja.Los diferentes son aquellos que no sigen el camino correcto,esos son los que se han apartado de la verdad,no nosotros,...muy probablemente nos encontremos rechazados o distintos del resto de la gente,pero eso no es culpa nuestra sino de ellos,ellos son los diferentes y al ver que nosotros no somos como ellos pues o bien nos rechazan o nos hacen sentir raros(o incluso muxo más...no hablaré Crying or Very sad Crying or Very sad )por tanto los verdaderamente diferentes son aquellos que no sigen a Cristo!!y son diferentes por un sencillo motivo,¡¡su vida no tiene sentido!!la nuestra en cambio si la tiene.Ellos viven incoherentemente sin preocupación alguna y sin sentido,sinembargo nuestra forma de vida es diferente,ponemos a Cristo en el Centro e intentamos vivir alrededor de él, es el ejemplo que seguimos,y es el correcto por tanto los incorrectos y diferentes son todos aquellos que no sigen a Cristo.

-Un saludo


Holas Jesus!

Espero que estés muy bien....el título de este tema es precisamente para remarcar esa diferencia...ese decir..los católicos estamos en el mundo mas no somos del mundo....porque amamos a Dios y no amamos al mundo ni seguimos sus premisas sino que siempre siempre tenemos presente a Dios en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Primero Dios y ese amor a ÈL,lo manifestamos en el amor a los demàs...como norma suprema de caridad, que no es otra cosa que amar positivamente a todos los que Dios quiere, y querer su bien. Ya que el Catolicismo es la Religión del Amor...."amar a Dios sobre toda slas cosas y al prójimo como a ti mismo".

Ahora, la idea, es animar a todos los catòlicos que dìa a dìa tienen que sobrellevar las presiones de este mundo, del ambiente que los rodea, de las bromas, las risas, las chanzas, sentirse excluídos o ridículos...sentirse incomprendidos....presiones que hace el "ambiente" para que sean un poco màs como es el mundo, a que sigan las premisas del mundo...son presiones que como tus caritas lo indican..afligen,abruman y confunden muchas veces.

Por eso, es que la idea es animarlos a seguir a Cristo! a no apartarse del Camino...pase lo que pase...Todo lo puedo en Cristo que me fortalece decía San Pablo Very Happy entonces a recurrir a los auxilios preciocitos que nos otorga el Cielo!, como la oraciòn por ejemplo, y a compartir nuestras viviencias con otros catòlicos que dìa a dìa pasan por esto..por què? por que siempre ha pasado y pasarà...si a Nuestro Señor lo persiguieron..... no debe extrañarnos que ocurra lo mismo con los que los que lo siguen; e intentan vivir dìa a dìa, tomando como modelo de vida a Cristo...para llevar un dìa a ser santos! a contemplar su Divino Rostro en el Cielo y estar en su Presencia....como dice una de las Bienaventuranzas..... "Felices los de corazòn puro..porque veràn a Dios!" Very Happy


Bueno, espero no haberte mareado con tanto escrito jeje mis disculpas por escribir ràpido y de corrido, si?

Saludos cordiales!

Y... qué bueno es saber que estás ahí! Very Happy

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados