Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonia Esquivel
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:23 pm    Asunto: Tema 6.-Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1.- ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Los dos aspectos son muy importantes pero para mí lo primero ES LO QUE EN SI DICE porque es Dios mismo que nos está hablando ayer, hoy y siempre; sí comprendo y acepto el mensaje (con la ayuda del Espíritu Santo que nos ilumine) lo integraré a mi forma de ser y actuar por tanto me ayudará a conducirme en mi vida como El quiera que lo haga; es decir esforzandome para estar unida a El y evitar o alejarme de todo aquello que me aparta de El.

2.- Por qué los protestante predican algunas verdades diferente a la Iglesia Católica?
Porque mientras se nieguen a aceptar y reconocer la Tradición y al Magisterio de la Iglesia solo se basarán en La Biblia y en los libros que ellos aceptan para interpretarla y optan por lo más fácil hacerlo a su gusto y conveniencia.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios sobre el tema.

Antonia Esquivel
Atiizápán, Edo. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fersan
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo que la Biblia en sí dice debe concordar con lo que a mí me dice, pues sólo hay una verdad, la revelación de Dios que quiere que todos los hombres se salven. Pero la única manera de que exista esta concordancia es que haya alguien quien la interprete correctamente y nos la explique a todos, y ese alguien es la Iglesia fundada por Cristo divinamente asistida por el Espíritu Santo para llevar a cabo esta tarea, y en especial el Papa y el Magisterio a los cuales el Espíritu Santo les ha dado el Don de la Infalibilidad en cuestiones de la Fe y las costumbres.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
La Biblia es la misma para todos, pero los protestantes no leen toda la Biblia pues las versiones que ello manejan no tienen todos los libros, esa es una razón, tienen una Biblia incompleta.

Pero la principal razón de las diferencias es causada por su principio de la Sola Escritura, el cual les dice que solo basta la Biblia (han rechazado la Tradición que es lo que dío origen a la Biblia y al Magisterio quien tiene la autoridad para interpretarla correctamente), y su creencia de que el Espíritu Santo inspira a cada individuo para interpretarla correctamente; y esto los ha llevado no tan solo a tener diferencias con la Iglesia Católica, si no entre ellos mismos, diferencias que los lleva a tener división tras división lo cual va en contra de lo que Cristo quiere, que todos seamos un sólo cuerpo. La Biblia sería innecesaria si el Espíritu Santo bajara sobre cada uno de nosotros a inspirarnos lo que Dios quiere; Dios ha reservado ese gran Don a quienes a querido y a los demás nos ha dejado la Iglesia, maravilloso regalo, para que lleguemos a encontrarnos con Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mónica Díaz
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1) Es más importante lo que dice la Biblia en sí ya que es Palabra de Dios y es lo que quiere Dios decirnos. Pero lógicamente esta Palabra nos debe llegar a nosotros para cambiar nuestr forma de vivir y aplicar dicha Palabra a la vida, esto también es importante.

2) Creo que existen las diferencias por cuanto los Protestantes interpretan a su manera la Palabra de Dios, y es por eso que cada iglesia tiene su punto de vista de acuerdo con sus conveniencias y no tienen una autoridad que les dirija.
_________________
La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
~~Santa Teresa de Jesús~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mónica Díaz
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

EStimada Padre Antonio no he recibido la 5ta Sesión del curso de Biblia, creo que hubo algún error, me podría enviar nuevamente este tema para poder responder
Mil gracias y que Dios le acompañe siempre.
Mónica Díaz
Quito - Ecuador
_________________
La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
~~Santa Teresa de Jesús~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:02 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Lo mas importante es lo que la Biblia en si dice. Lo que pasa es que cuando el hombre toma la Biblia, Dios le habla y logra que por medio de Su Palabra responda a lo que Dios quiere de el (de cada hombre), entonces ahi seria importante el mensaje que le entrega a cada individuo como tal.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque como nos explicaba el Padre, ellos no aceptan ni la tradicion ni el Magisterio de la Iglesia sino que interpretan cada uno a su manera la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Reyes
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Personalmente pienso que he aprendido que la Biblia es la Palabra de Dios, por lo tanto la verdad revelada del hijo de Dios para nuestra salvación es lo mas importante, sin embargo en mi vida debo llevar como el gran patrón o maestro nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Lamentablemente algunas verdades escritas el la biblia son predicadas por estas personas (hermanos separados) pero sin humildad y hasta aveces de una manera tal literal que se les pierde de vista lo que realmente muestra Jesus en su paso por el mundo que es el Amor.

salu2
_________________
Demos cabida a Dios en nuestra vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Cauich
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo más importante es buscar siempre la voluntad de Diosy ella está en la Sagrada Escritura, por tanto, pedir siempre el Espíritu Santo es importante para poder comprender qué es lo que Dios quiere para nosotros; Dios nos habla tan personalmente que debemos poner mucha atención. Es importante escuchar que nos quiere decir.

Los protestantes no aceptarán el Magisterio de la igelsia, en relación a lo que ésta diga o establezca como verdadero a la Luz del Espìritu Santo, en tanto no se hagan dóciles a la voz de Dios. Necesitan tener un encuentro con Cristo, para que puedan ser llenos del Espíritu. Wink
_________________
"Ya no soy yo quien vive, sino Cristo y María quienes viven en mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Norma Delia
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Definitivamente lo más importante es lo que me dice; nosotros creemos en las Sagradas Escrituras por que son la revelación que Dios Hizo a su pueblo, la Iglesia se ha encargado a lo largo del tiempo de normar por medio del Espiritu Santo a la Biblia para que no se de una "interpretación errónea" o que "cada uno quiera interpretarla a su manera", si bien es cierto que podemos leer la biblia, el Espíritu Santo nos ayuda a ver lo que Dios nos ha querido decir para llevarlo a la práctica en nuestra vida.
¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Por que desafortunadamente los protestantes estan empeñados en desacreditar la autoridad de la Iglesia Católica y minimizar el hecho de que Jesucristo instituyó a Pedro cómo cabeza de la Iglesia que formamos todos los bautizados (esto tuvo una razónde ser, entre ellas se encuentra precisamente que alguién tenía que dirigir y normar y enseñar lo revelado por Dios y escrito por los Hombres). Interpretando a su manera la Biblia, desafortunadamente lo único que logran es confundir a los hermanos separados.

salu2[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:45 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
lo que en si dice

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

porque cada quien la ve como puede! y cada quien puede entender lo que quiera, asi que ademas de predicar verdades diferentes a la iglesia catolica, tambien pueden decir cosas diferentes un protestante de otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:48 pm    Asunto: Re: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

marina escribió:
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
lo que en si dice

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

porque cada quien la ve como puede! y cada quien puede entender lo que quiera, asi que ademas de predicar verdades diferentes a la iglesia catolica, tambien pueden decir cosas diferentes un protestante de otro.


a y se me olvido, que ellos solo tienen la biblia, como unica fuente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armando Flores
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, N.L.

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:28 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1.-¿Que es lo más importante en la Biblia: lo que a mi me dice o lo que en si dice?
Considero que lo mas importante es lo que en si dice, porque es Palabra de Dios. Pues El quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

2.-¿Por que los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Catolica, si la Biblia es la misma para todos?.

Porque para ellos solamente hay un sola fuente de revelación, la Biblia y Yo. Han interpretado la Palabra sin considerar al Magisterio de la Iglesia, incluso ha rechazado la autoridad del Papa y los obispos, y no toman en consideración la Tradición Apostolica como fuentes de revelación.

Toda su Iglesia diga como María:
"Engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se alegra en Dios mi salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava... Lc 1,46-48
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:59 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
R. Lo más importante es el mensaje que contiene en sí. La revelación pública que a través de el magisterio de la Iglesia nos es dada a conocer. Hay que tener cuidado con "lo que a mí me dice"; porque así como puede ser que de pronto encontremos inspiración para aplicar algo a nuestra vida o que parezca que encontremos algo nuevo y diferente; hay riesgo de error doctrinal si esta interpretación no es con conocimiento y bases firmes en la fe. (Y quizá hasta con la asesoría de algún sacerdote o biblista)

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
R. Bueno, para empezar creo que el término de "predicar verdades" no es la expresión correcta. Porque una verdad no puede contradecir a otra verdad. Los protestantes a veces toman mucha libertad en cuanto a las interpretaciones de los textos sagrados. Aa raíz de esto, muchos de sus pensamientos y conclusiones se fueron separando de lo que el magisterio de la Iglesia enseña con la legítima autoridad de los apóstoles para extender el Evangelio. Aunque no creo que lo hagan con mala intención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Eugenia Morales Ald
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:18 pm    Asunto: Interpretaciòn de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Què es lo màs importante en la Biblia, lo que me dice a mì o lo que sì se dice?

Cuando dos personas leen una fracciòn de la Biblia, pueden sacarse de ahì dos o màs mensajes diferentes. El mensaje unitario de la Biblia, segùn nos enseñan, es la Salvaciòn, pero nos da el camino para alcanzarla. Para mantenernos en este camino tomamos los "tips" de la Biblia, y segùn el momento de vida que estemos pasando, un texto puede decirnos màs que otro. Creo que ambas cosas son importantes, porque no cambia el mensaje central ni lo que en sì dice, para darnos un mensaje individual.

¿por què los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Catòlica, si la Biblia es la misma para todos?

Si tomamos un poco de historia de la religiòn, durante la Reforma Protestante, muchos prìncipes se unieron a Lutero porque estaban en contra del Papa, que tambièn era un prìncipe. Entonces, creo que muchas interpretaciones fueron a conveniencia del destronamiento del Papa en ese entonces. Ademàs, la libertad de lectura de la Biblia y la rebaja de poder del papado, originò grupos que interpretaban segùn cada uno, formando diferentes iglesias. Esta conveniencia se ha mantenido en muchos pastores protestantes. Me gustarìa saber la opiniòn de otro compañero de estudio o de algùn asesor al respecto.
_________________
Karla Morales de Orozco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Rosales Patterson
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Lo mas importante de la Biblia, es lo que en si dice, lo que a mi me dice, puede estar equivocado por las limitaciones que tengo para su estudio, limitaciones de conocimiento de lenguas antiguas, costumbres, géneros literarios, sociedades etc... Por ello es importante el Magisterio de la Iglesia que cuenta con la inspiración del Espíritu Santo

Los hermanos separados, tienen cada uno su forma de pensar y ver las cosas, es por ello que tienen muchas denominaciones, cada una de ellas pone énfasis en lo que mas les importa, olvidándose así que la Biblia es un todo, es por ello que hasta hacen decir a la Biblia cosas que realmente no dice y hasta se opone la interpretación de una denominación contra otra.

La paz y la bendición de Nuestro Señor Jesucristo sea con todos nosotros
_________________
Arturo Rosales
Lima - Perú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Karla Eugenia Morales Ald
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Aparte de contestar las preguntas, cito las siguientes frases publicadas en la sesiòn:

Interpretar la Biblia con el mismo sentido de fe que fue escrita.
...Clarìsimo


El Espìritu inspirò para que se dijera solo y todo lo que Dios querìa
.
Siempre he creìdo en la investigaciòn cientìfica, y que la Biblia no puede decir absolutamente todo lo que pasò en los miles o millones de años desde la creaciòn hasta la venida de Cristo; ni el Nuevo Testamento contar todo lo que Jesùs hizo cada dìa de su vida. La inquietud de contarle a otros lo que vivieron cuando Cristo estuvo en la Tierra (que me imagino yo que la misma naturaleza lo sentìa), hizo a muchos escribir otros textos que como hemos aprendido, no apòcrifos. Aunque èstos no podemos leerlos como verdad absoluta, tambièn reflejan el ambiente de la època. Por eso, Dios insipirò a los escritores y a los editores finales de la Biblia para que pusieran LO QUE EL QUERIA QUE SUPIERAMOS. Lo demàs, es referencia, pero la verdad, està allì.

El contenido de toda la escritura es la salvaciòn
...Tambièn muy claro

Saludos a todos!!!
_________________
Karla Morales de Orozco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Neyvi Edith
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Chihuahua Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:33 pm    Asunto: Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Yo creo que es mas importante lo que en sí dice la Biblia, porque si ponemos en primer lugar lo que a mi me dice nos estariamos olvidando de que el mensaje de Dios no fue en manera indivudual sino en comunidad.
Con la ayuda del espiritu santo tenemos primero ver que es lo que dice la Biblia (es el mismo mensaje para todos) y posteriormente le vamos a encontrar el mensaje que en ese momento Dios quiere darme.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Es la misma Biblia, pero la interpretacion los protestantes la dejan abierta a lo que cada quien cree que dice.

P.D. No me llegaron los cursos 1 y 2 les agradeceria me los enviaran porfavor
_________________
Neyvi Edith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos orellana
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:54 pm    Asunto: mi respuesta
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

yo pienso que para mi es lo que en si dice la palabra de Dios, ya que yo como humano que soy me puedo equivovar en entender su significado , solo el Espiritu Santo y la Iglesia catolica que es la depositaria de la fe pueden dar el verdadero significado.
si me equivoco corrijanme
Jesus y Maria les bendigan siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Antonieta Herrera V
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:18 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Creo que lo que dice la Biblia es más importante que lo que "me dice" ya que aún cuando yo reciba en mi corazón un mensaje muy claro después de su lectura... sucede que un mismo texto puede decirme cosas distintas dependiendo de el momento que esté viviendo. Puede una misma frase resonar en forma distinta, abrir nuevas perspectivas dependiendo de lo que el Señor quiera decirme en cada oportunidad.
En cuanto a los hermanos protestantes creo que el no contar con la autoridad infalible del Santo Padre así como el desconocer la autoridad del magisterio de la Iglesia hace que puedan interpretar erroneamente pasajes de la Biblia, ya que no cuentan con la asistencia del Espíritu Santo.
_________________
Manto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Estela Romero Garcí
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:51 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

BUENA TARDE A TODOS


1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

TODOS TENEMOS DIFERENTES PERCEPCIONES, AL IGUAL A LA FE QUE TENGAMOS, SOMOS CREYENTES, PERO SEGUIMOS LA PALABRA DE DIOS TAL COMO LA INDICA EN LAS SANTAS ESCRITURAS. PARA MI ES ABRIR MIS OJOS, Y ODIOS, DEJAR QUE DIOS ENTRE EN MI Y ME DE ESA PAZ INTERIOR, AL IGUAL ME LA PUEDE INTERPRETAR UN SACERDOTE EN ALGÚN EVALNGELIO, PERO SI YO NO SIGO LA PALABRA DE QUE SIRVE QUE ME LA HAYAN INTERPRETADO. LO IMPORTANTE ES APLICAR LA FE Y NO SOLO CREERLA.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

EN PRIMER LUGAR NADIE PUEDE VIVIR A SU MANERA, ESTA SESIÓN ME ENCANTÓ PORQUE ME PERMITIÓ CONOCER LO QUE HAY MAS ALLA DE LA IGLESIA CATÓLICA, LO QUE YO CONOZCO DE LAS CORRIENTES PROTESTANTES ME VOY MAS A LO POSITIVO:
Arrow NO BEBEN ALCOHOL, NI PARA LA CONSAGRACIÓN, UTILIZAN JUGO DE UVA SIMBOLIZANDO EL VINO, LOS QUE SE CONVIERTEN VERDADERAMENTE A CRISTO, RENUNCIAN A TODO TIPO DE VICIO (TABACO, DROGAS, CAFÉ) EN UN SENTIDO LÓGICO LA ADICCIÓN, PORQUE CONSIDERAN QUE EL CUERPO HUMANO ES EL TEMPLO DE DIOS Y POR LO TANTO HAY QUE CUIDARLO. CON TODO RESPETO PERO ESTO YO NO LO VEO MAL, AL CONTRARIO ESTO FAVORECE NO SOLO A UNA CREENCIA SINO A TODA UNA SOCIEDAD.
NO HABLAN CON GROCERÍAS, PORQUE ESO NO AGRADA A DIOS, Y CON TODO RESPETO, HE ESCUCHADO A PÁRROCOS EN CONFERENCIAS DECIR MALAS PALABRAS, PUES EL PUEBLO HABLA ASÍ Y SOLO ASI SE VA A ENTENDER. LO CUAL NO COMPARTO.
Arrow LOS SACRAMENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA REALMENTE LAS SEGUIMOS. AL IGUAL ES LA CONVENIENCIA DE TODOS, CONSIDERO QUE NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A NADIE.
SI EN REALIDAD SIGUIERAMOS LA PALABRA DE DIOS, NO EXISTIRÍAN LAS GUERRAS, EL HAMBRE, LA POBREZA, EL ADULTERIO, LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR SE INCREMENTA DÍA CON DÍA A NIVEL MUNDIAL, POR LA FALTA DE VALORES O SEA LA FALTA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.
SEÑOR JESÚS TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE NUESTRO PADRE DIOS, PARA QUE TENGA MICERICORDIA DE TODOS NOSOTROS. AMÉN.
_________________
Estela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Isabel
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:03 pm    Asunto: la interpretación de la biblia (leamos al entonces Crad. Rat
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

La biblia siempre tendrá un mensaje que será para nosotros. Un mensaje que es es actual, ya que la Palabra de Dios es siempre viva y por ello es siempre actual.

el entonces Card. Ratzinger, junto con la comision biblica publico un documento donde trato este tema y donde además señaló que en la iglesia han existido dos tipos de interpretación de la Sagrada Escritura: La textual y la alegorica, cada cual con sus grandes aportes y sus riesgos.

Me parece que muchos han mal interpretado cuando se dice que los protestantes conocen mas la biblia por su manera libre de interpretar la biblia. Así es, tienen grandes avances, pero en estudios científicos sobre ella y la éxegesis textual. No así en la interpretación correcta de ella, ya que se olvidan de latradición de la Iglesia y del magisterio (los pilares de la Iglesia junto con la Sagrada Escritura).

Ojala lean ese documento que redacto el Card. Ratzinger, así como el otro de la comisión pontificia biblica acerca de "El acercamiento al mundo judío y la interpretación de la Sagrada Escritura"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucymex
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:12 am    Asunto: 6ta. secion.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Esoy convencida que si tenemos más conocimiento de las reglas y principios de nuestra fe católica la biblia nos hablará de forma más clara y le podremos sacar más provecho para nuestro bien.
Los grupos protestantes han permitido mas "libertad" de criterios o principios teológicos en su interpretación de la palabra de Dios y esto los ha fragmentado mucho. Al sentirse profetas y al creer que Dios los ha escogido para guiar como pastores a su rebaño asumen de manera más libre los conceptos y tanta libertad termina por crear subgrupos que se alejan cada vez más unos de otros, desuniendo y dividiendo a las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Nestor Peralta
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:20 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo más importante que me dice la Biblia, es ser una guía en mi vida para la salvación, a través de ella y la enseñanza de la Iglesia que es la que nos ayuda a interpretar la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Los protestantes predican algunas verdades diferentes, porque ellos individualmente realizan la interpretación de la Sagrada Escritura, y no bajo un Magisterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:45 am    Asunto: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

R.- Lo más importante en la Biblia es que hay que leerla con el mismo Espíritu con que ha sido escrita. Debe ser una lectura espiritual, centrada en Cristo. Debe ser una lectura interiorizada que va transformando interiormente a quien la lee.
Tenemos que descubrir el verdadero sentido del texto sagrado; tener muy en cuenta el contenido y la unidad de toda la Escritura, la Tradición viva de toda la Iglesia, la analogía de la fe.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

R.-Los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, y además, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia.
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosalinda Corona Moreno
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Buenas noches a todos doy mi humilde respuesta si no es correcta por favor corríjamme, gracias.

1-Que es lo más importante en la Biblia lo que a mí me dice o lo que si dice?
R= Lo que a mí me dice`porque es Dios quién me esta hablando.

2- Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentesa la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
R= Porque está alterada en su contenido, para conveniencia de ellos no está inspirada por el Espíritu Santo.


Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:49 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?



Para mi las dos cosas son importantes, la Biblia es palabra viva que me enseña, me nutre y acrecenta mi fe y amor a Dios.

Por que no aceptan el Magisterio de la iglesia y la interpretan como a cada uno le conviene.

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:01 am    Asunto: Interpretacion de la Biblia, 6a Sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA : PREGUNTAS DE LA SESION 6a

1) ¿ Que es lo mas importante en la Biblia : lo que a mi me dice o lo que en si dice ?

Lo mas importante es ambos , lo que a mi me dice la Biblia o lo que en si dice la Biblia . Mediante mi fe , creo en Dios como el autor de la Escritura , por medio del Espiritu Santo que ha inspirado a los autores sagrados. El Espiritu Santo asiste al Magisterio para la autentica interpretacion de la Sagrada escritura y la tradicion guiada por los fieles mediante su fe.


2) ¿ Por que los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Catolica , si la Biblia es la misma para todos?

Los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Catolica , por que tienen a la Biblia como unica fuente de Revelacion , interpretan a su manera , no aceptan la Tradicion ni el Magisterio de la Iglesia.

SACIANOS , SEÑOR , DE TU MISERICORDIA .

Rosa Luz

LIMA PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ger_rojas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:23 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Para mi lo mas importante es descubrir lo que dice la biblia, es decir, escuchar el mensaje.


Creo que los protestantes predican lo que ellos creen más conveniente según su propio criterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hector123
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:30 am    Asunto: Respuestas
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? la biblia para mi es eso la biblia que es la palabra de Dios. El quiso dejarnos su palabra para que la cumplieramos.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos? Los protestantes no conocen las tradiciones de la Iglesia. No conocen lo que es la Iglesia Catolica y por eso la critican.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Luiz
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:51 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

UN SALUDO EN XTO DESDE MEXICO
1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
A MI PARECER LAS DOS COSAS SON IMPORTANTES, EMPEZANDO POR LO QUE EN SÍ DICE LA BIBLIA, HAY QUE CONOCER BIEN LO QUE DIOS NOS TRATA DE DECIR POR MEDIO DE LA BIBLIA, ACERCANOSE A GRUPOS DE IGLESIA, Y ASI SABER EXACTAMENTE LO QUE ME QUIERE DECIR A MI, PERO YA SIN CONFUSIONES.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
SIMPLEMENTE PORQUE MAL INTERPRETAN LA BIBLIA, CADA QUIEN LA ENTIENDE A SU MODO Y MAS QUE NADA PORQUE NO QUIEREN RECONOCER VERDADES ESCRITAS Y LAS DISFRAZAN SIEMPRE PARA SU CONVENIENCIA.
_________________
En Xto; Soy, me Muevo y Existo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lulihl
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:24 am    Asunto: Sexta Sesión - Respuesta
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo más importante debe ser para todos lo que dice en sí la Biblia porque es la Palabra de Dios y como tal, contiene lo que Dios ha querido revelarnos para la salvación de todos los hombres de todos los tiempos. La Biblia tiene valor en sí porque increíblemente es universal, para cualquier época de la historia, porque el mensaje de Dios al hombre que ha creado es y será siempre uno.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la mima para todos? Por su principio de que la verdad nada más está contenida en la Escritura, por su principio de “libre interpretación” y por la lectura fundamentalista que hacen de ella. Éstos principios que han hecho suyos solamente han logrado empobrecer su comprensión de lo que Dios ha querido revelarnos, pues niegan la Tradición que los Apóstoles han entregado a la Iglesia desde sus inicios, y por lo tanto, niegan lo que esa Iglesia “Apostólica” nos sigue aclarando hasta el día de hoy, gracias a la iluminación que recibe del Espíritu Santo para guiarnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados