Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:35 pm Asunto:
Tema: ¿ Inspiraciones diabolicas ? |
|
|
siempreMaria escribió: | En verdad Bruno tienes en parte razón, en la educación de nuestros hijos.
Es verdad que el demonio no siempre es el que tienta, bien se nos enseña que son tres:
El mundo, la carne y el demonio.
Son los tres. No intentemos quitar ninguno de ellos. |
Esta bien, parcialmente estaremos de acuerdo.
Yo sostendria que la única es la carne. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Alguien me podria confirmar o rebatir estas interpretaciones.
Cita: | Las palabras 'satanas' y 'diablo' se han trasliterado (en vez de traducido) de los idiomas originales, en los cuales son palabras comunes que significan 'adversario' y 'calumniador'. No hay evidencia bíblica de que estos sean nombres propios que se deben aplicar a algún ser en especial.
Si estudia el uso de los terminos originales 'diabolos' y 'satan', verá que no se usan para hablar de un personaje en especial, sino que hacen referencia a toda un gama de personas a través de las escrituras.
La palabra hebrea satán no es un nombre, sino simplemente una palabra común y corriente que significa "adversario" o "enemigo." |
Cita: | Poco después de que Pedro hiciera su notable confesión de fe de que Jesús era "el Cristo, el Hijo del Dios viviente," Jesús comenzó a advertir a sus discípulos de que había un aspecto de su misión que ellos todavía no entendían. Les dijo claramente que "le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día." Pedro protestó: "En ninguna manera esto te acontezca." Pero Jesús lo reprendió, diciendo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:16-23). En esta ocasión Pedro fue un adversario para Jesús, porque pensando protegerlo, trató de impedir que su maestro cumpliera el propósito de Dios, entregándose a ser crucificado. Se debe notar en especial que el Satanás era Pedro mismo; Jesús no dijo que Pedro estaba "poseído de Satanás" como si Satanás fuera un poder externo. |
_________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Una joven asesina a sus padres, una madre desprecia a su hijo no nacido y paga para que lo asesinen en su vientre... un loco decide odiar a todos y promueve la guerra fraticida más grande de la que se tenga historia...
Las tentaciones nos vienen por causas diversas pero es Satanás el padre de la mentira , el primer apóstata, el"Tentador".
Tentó a Cristo ¿Acaso no está consignado en las Sagradas Escrituras? Su "labor" es quebrantar, podrir la intención, desunir, envilecer...
Detrás de todo pecado está Satanás como causa directa o indirtecta. No se trata de "satanizar" el mundo ni las acciones libres de los hombres, sino de reconocer la existencia del enemigo para poder hacerle frente.
¿No fue acaso ésta una orden de Cristo: "Vigilad y orad para no caer ententación"... |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
CITAR : ¿Y si Jesús no fue tentado por el demonio, sino por sus propias pasiones, pasiones que asumio en su encarnación?
ESTO ES DUDAR DEL EVANGELIO Y YO NO DUDO DEL EVANGELIO |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CITAR : ¿Y si Jesús no fue tentado por el demonio, sino por sus propias pasiones, pasiones que asumio en su encarnación?
¿Entonces a qué la pregunta pues?
Está claro que fueron tentaciones externas al Señor, el mismo demonio. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
La pregunta en si y la apertura de este epigrafe es para saber vuestra opinion , ya que como ven no nos ponemos de aucerdo en realidad antes de este tema abria que abrir un debate haber cuantos catolicos creen en la existencia de satanas , por que me parece que hay muchos que dudan de su existencia. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CITAR : ¿Y si Jesús no fue tentado por el demonio, sino por sus propias pasiones, pasiones que asumio en su encarnación?
Mas bien, dudas de tu interpretación.
solo es una proposición teólogica, no una formulación herética. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Yo no interpreto la Biblia para eso esta la iglesia Catolica Apostolica y Romana. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | La pregunta en si y la apertura de este epigrafe es para saber vuestra opinion , ya que como ven no nos ponemos de aucerdo en realidad antes de este tema abria que abrir un debate haber cuantos catolicos creen en la existencia de satanas , por que me parece que hay muchos que dudan de su existencia. |
Yo no he puesto que dude de su existencia.
¿Y que objeto tendría abrir un debate en el que no te gusten las respuestas? Mejor asi dejalo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
Respecto a las tentaciones de Jesús, hago un copiado de un escrito que es más elocuente que yo, para definir la visón sobre este pasaje.
Con esto no pretendo negar lo que la Santa Iglesia enseña, pero me parece muy interesante para su reflexión.
Cita: | LAS TENTACIONES DE JESÚS
Mateo 4:1-11: "Entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches; tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará cerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían".
INTERPRETACIÓN COMÚN:
Este pasaje se lee con el significado de que un ser llamado el "diablo" tentó a Jesús para que pecara sugiriéndole ciertas cosas y poniéndole en situaciones de tentación.
COMENTARIO:
1. Jesús "fue tentado en todo según nuestra semejanza" (He. 4:15), y "cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido" (Stg. 1:14). Nosotros somos tentados por el "diablo" de nuestras propias pasiones o malos deseos, y así también lo fue Jesús. A nosotros no nos tienta un ser maligno que de repente se pone junto a nosotros y nos impulsa a pecar –el pecado y la tentación viene "de dentro, del corazón de los hombres" (Mr. 7:21).
2. Evidentemente las tentaciones no pueden tomarse literalmente.
- Mateo 4:8 implica que Jesús fue llevado a una alta montaña para ver a todos los reinos del mundo en la futura gloria de ellos "en un momento" (Lc. 4:5). No hay montaña suficientemente alta para ver todo el mundo. ¿Y por qué la altura de la montaña permitiría que Jesús viera cómo sería el mundo en el futuro? Como la tierra es una esfera, no hay ningún punto en su superficie desde el cual uno pueda ver todas las partes del mundo en ningún momento.
- Una comparación de Mateo 4 con Lucas 4 muestra que las tentaciones se describen en un orden diferente. Marcos 1:13 dice que Jesús estuvo "en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás", mientras que Mateo 4:2,3 dice que "después de haber ayunado cuarenta días... vino a él el tentador [Satanás]". Lucas 4:13 dice que el diablo dejó a Jesús después de la tentación a saltar desde el templo. Como la Escritura no puede contradecirse a sí misma, podemos concluir que estas mismas tentaciones seguían repitiéndose en diferente orden. La tentación de convertir piedras en pan es un ejemplo obvio. Esto encajaría perfectamente si estas tentaciones ocurrieron dentro de la mente de Jesús. Siendo de nuestra naturaleza, la falta de alimento le habría afectado mentalmente así como físicamente, y de este modo su mente habría fácilmente empezado a imaginar cosas. Tan sólo pasar unos pocos días sin alimento puede llevar a algunos al delirio (compárese con 1 S. 30:12). En Mateo 7:9 Jesús menciona la similitud entre las hogazas de pan y piedras, y sin duda esas imágenes a menudo surgían en su torturada mente –aunque siempre eran sujetas a un rápido control debido al recuerdo que tenía de la palabra.
- Parece improbable que el diablo llevara a Jesús por el desierto y por las calles de Jerusalén y luego hayan escalado juntos un pináculo del templo, todo a la vista de los inquisitivos judíos. Sus tentaciones ocurrieron todas en el desierto –estuvo allí durante cuarenta días, tentado todo el tiempo por el diablo (que sólo se fue al final –Mt. 4:11). Si Jesús fue tentado por el diablo cada día, y las tentaciones ocurrieron sólo en el desierto, entonces se desprende que Jesús no podría haber salido del desierto para ir a Jerusalén o viajar a una alta montaña. Por lo tanto, estas cosas no pudieron haber sucedido literalmente.
- Si el diablo es una persona física que no tiene respeto por la palabra de Dios y está interesado en hacer que la gente peque, entonces ¿por qué Jesús le citaría la Escritura para vencerlo? De acuerdo con la creencia popular, esto no habría conseguido que el diablo se retirara. Note que Jesús citaba un pasaje de la Biblia cada vez. Si el diablo era los malos deseos que brotaban dentro del corazón de Jesús, entonces es comprensible que teniendo la palabra en su corazón, y recordándola, él haya podido vencer esos malos deseos. El Salmo 119:11 es tan apropiado que quizás está específicamente profetizando acerca de las experiencias de Cristo en el desierto. "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti".
Mateo 4:1 dice que Jesús fue "llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo". Este era el Espíritu de Dios que recién le había sido conferido (Mt. 3:16). Sería algo extraordinario que el Espíritu de Dios llevara a Jesús al desierto para que pudiera ser tentado por un ser sobrehumano que existe en oposición a Dios.
EXPLICACIONES SUGERIDAS
1. Cuando Jesús fue bautizado en el Jordán por Juan, él recibió el poder del Espíritu Santo (Mt. 3:16). Apenas salió del agua, fue llevado al desierto para ser tentado. Sabiendo que él tenía el poder del espíritu para convertir las piedras en pan, saltar de edificios sin sufrir daño, etc., estas tentaciones deben haber rugido en su mente. Si una persona le estaba sugiriendo estas cosas a Jesús, y Jesús sabía que esa persona era pecadora, entonces las tentaciones eran mucho menos sutiles que si vinieran de dentro de la mente de Jesús.
2. La tentación de tomar los reinos para sí mismo habría sido mucho más poderosa si viniera de dentro de Cristo. La mente de Jesús habría estado llena de pasajes de las Escrituras, y en su afligido estado mental, causado por su ayuno, sería tentador tergiversar pasajes que le permitieran usarlos para justificar que él tomara el camino fácil para salir de la situación en que estaba.
El estar parado en una elevada montaña trae a la memoria cuando a Ezequiel se le mostró desde una elevada montaña cómo sería el Reino (Ez. 40:2), y Juan vio "la ciudad de Jerusalén" desde "un monte grande y alto" (Ap. 21:10). Jesús vio los reinos del mundo como serían en el futuro (Lc. 4:5), es decir, en el Reino, cuando "los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo" (Ap.11:15). Talvez él habría pensado en Moisés al término de 40 años de vagar por el desierto (compárese con sus 40 días) mirando a la tierra Prometida (el Reino) desde el monte Nebo. En Daniel (4:17,25,32; 5:21) se recalca que "el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da"; Jesús habría sabido que sólo Dios, nadie más, podía darle el Reino. Por lo tanto, no habría sido una verdadera tentación si un monstruo maligno afirmaba poder dar a Jesús el Reino, cuando él sabía que sólo Dios tenía ese poder. Sin embargo, Jesús sabía que sería del agrado de su Padre darle el Reino, y el ‘diablo’ dentro de Jesús debe haberle sugerido que él podía tomar ese Reino inmediatamente. Después de todo, él podía haber razonado, Dios me ha delegado toda autoridad para más adelante (Jn. 5:26,27), al grado que él tenía poder tanto para dar su vida como para volver a tomarla (Jn. 10:18), aunque finalmente todo poder le fue dado sólo después de su muerte y resurrección (Mt. 28:18).
3. Con su conocimiento de la Escritura, Cristo había visto las similitudes entre él y Elías, cuya entereza colapsó después de 40 días en el desierto (1 R. 19:8) y Moisés, quien perdió el derecho a su inmediata herencia de la tierra al término de 40 años en el desierto. Al término de 40 días, Jesús estaba en una situación similar a la de ellos –enfrentado a una verdadera posibilidad de fracaso. Moisés y Elías fracasaron debido a la debilidad humana –no por causa de una persona llamada "el diablo". Fue esta misma debilidad humana, el "satanás" o adversario, lo que estaba tentando a Jesús.
4. "Entonces el diablo le dijo: Si eres hijo de Dios..." (Lc. 4:3). Debe haber sido una constante tentación en la mente de Cristo preguntarse si él realmente era el Hijo de Dios, en vista de que todos los demás pensaban que él era hijo de José (Lc. 3:23; Jn. 6:42) o hijo ilegítimo (así se implica en Jn. 9:29), y que los anales oficiales del templo lo describían como el hijo de José (Mt. 1:1,16; Lc. 3:23, donde la expresión "se creía", significa ‘reconocido por la ley’).
5. Los pasajes que citó Jesús para fortalecerse contra sus malos deseos ("el diablo") son todos de la misma parte de Deuteronomio, y se referían a las experiencias de Israel en el desierto. Jesús vio claramente un paralelo entre sus experiencias y las de ellos:
DEUTERONOMIO 8: "Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos 40 años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos [palabras] (v. 2)
MATEO 4 / LUCAS 4: "Jesús... fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días". Jesús fue probado por medio de las tentaciones. Jesús venció citando las Escrituras que estaban en su corazón (Salmos 119:11).
DEUTERONOMIO 8: "Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná... para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová" (v. 3).
MATEO 4 / LUCAS 4: "Y después... tuvo hambre". En Juan 6 Jesús interpretó el maná como una representación de la palabra de Dios –por la cual Jesús vivió en el desierto. Jesús aprendió que espiritualmente él vivía por la palabra de Dios. "El respondió... Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
DEUTERONOMIO 8: "Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga" (v. 5)
MATEO 4 / LUCAS 4: Sin duda Jesús reflexionó acerca de sus experiencias. Dios castigó a su hijo Jesús –2 S. 7:14; Sal. 89:32.
De este modo Jesús nos mostró cómo leer y estudiar la palabra –él se puso en la posición de Israel en el desierto, y por lo tanto tomó las lecciones que se pueden aprender de las experiencias de ellos y las aplicó a sí mismo en sus tribulaciones en el desierto. |
_________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 2:14 am Asunto:
|
|
Mi respuesta es simple , me asumo como pecador , se que soy debil , pero hay una cosa que quizas muchos no esten de acuerdo , primero yo no quiero a DIOS para que me salve de nada , yo quiero a Dios porque el ya me dio demaciado , lo quiero incondicionalmente mas alla de mi condenacion o salvacion , si para la gloria de DIOS yo deba condenarme que asi sea . YO AMO A DIOS POR DAME LA VIDA , simple y consiso , creo que ya me dio demaciado quizas mas de lo que yo merecia , que soy pecador ? claro y quien no , a diferencia de muchos no me creo santo , no soy santo , ni sere santo , por que ? por que soy simplemente un humano con muchisimos pecados asumidos , si lo asumo , pero tambien asumo que soy debil y que muchas veces fracaso ante el pecado .
Pero señores sean un poquito coerentes no pueden comprar sexo con matar a una persona , no sean tan chiquilines por favor , no todos los pecados tienen el mismo tenor como ustedes lo quieren hacer ver , el matar no tiene vuelta atras , de nada sirve decir me equivoque , es el pecado mas grave que puede tener un ser humano por que es irreversible y ustedes comparan sexo con matar ????
Demaciado santos para mi o yo sere demaciado pecador para ustedes , no lo se .
saludos . |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 12:03 pm Asunto:
|
|
Esta catequesis de Benedicto XVI es bien clara sobre este tema, y hace hincapié no sólo en el papel del demonio en toda aquella conducta contraria a la Voluntad de Dios sino en la necesidad de reparar por los pecados de los demás, que es lo que debería importarnos. De esa manera habría menos demonios dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Bendiciones. Inés
Código: ZS06101804
Fecha publicación: 2006-10-18
Benedicto XVI presenta a Judas Iscariote
En la audiencia general de este miércoles
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 18 octubre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención que pronunció Benedicto XVI en la audiencia general de este miércoles dedicada a presentar la figura de Judas Iscariote y Matías.
* * *
Queridos hermanos y hermanas:
Al terminar de recorrer hoy la lista de los doce apóstoles llamados directamente por Jesús durante su vida terrena, no podemos dejar de mencionar a quien siempre aparece en último lugar: Judas Iscariote. Queremos asociarle con la persona que después fue escogida en su sustitución, es decir, Matías.
Ya sólo el nombre de Judas suscita entre los cristianos una instintiva reacción de reprobación y de condena. El significado del apelativo «Iscariote» es controvertido: la explicación más utilizada dice que significa «hombre de Queriyyot», en referencia al pueblo de origen, situado en los alrededores de Hebrón, mencionado dos veces en la Sagrada Escritura (Cf. Josué 15, 25; Amós 2, 2). Otros lo interpretan como una variación del término «sicario», como si aludiera a un guerrillero armado de puñal, llamado en latín «sica». Por último, algunos ven en el apodo la simple trascripción de una raíz hebreo-aramea que significa: «aquel que iba a entregarle». Esta mención se encuentra dos veces en el cuarto Evangelio, es decir, después de una confesión de fe de Pedro (Cf. Juan 6, 71) y después durante la unción de Betania (Cf. Juan 12, 4).
Otros pasajes muestran que la traición estaba en curso, diciendo: «aquel que le traicionaba», como sucede durante la Última Cena, después del anuncio de la traición (Cf. Mateo 26, 25) y después en el momento en que Jesús fue arrestado (Cf. Mateo 26, 46.48; Juan 18,2.5). Sin embargo, las listas de los doce recuerdan la traición como algo ya acontecido: «Judas Iscariote, el mismo que le entregó», dice Marcos (3, 19); Mateo (10, 4) y Lucas (6, 16) utilizan fórmulas equivalentes. La traición, en cuanto tal, tuvo lugar en dos momentos: ante todo en su fase de proyecto, cuando Judas se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús por treinta monedas de plata (Cf. Mateo 26,14-16), y después en su ejecución con el beso que le dio al Maestro en Getsemaní (Cf. Mateo 26, 46-50).
De todos modos, los evangelistas insisten en que le correspondía plenamente su condición de apóstol: es llamado repetidamente «uno de los doce» (Mateo 26,14.47; Marcos 14, 10.20; Juan 6, 71) o «del número de los doce» (Lucas 22, 3). Es más, en dos ocasiones, Jesús, dirigiéndose a los apóstoles y hablando precisamente de él, le indica como «uno de vosotros» (Mateo 26, 21; Marcos 14,18; Juan 6, 70; 13, 21). Y Pedro dirá que Judas «era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio» (Hechos 1, 17).
Se trata, por tanto, de una figura perteneciente al grupo de aquellos a los que Jesús había escogido como compañeros y colaboradores cercanos. Esto plantea dos preguntas a la hora de explicar lo acaecido. La primera consiste en preguntarnos cómo es posible que Jesús escogiera a este hombre y confiara en él. De hecho, si bien Judas es el ecónomo del grupo (Cf. Juan 12,6b; 13,29a), en realidad también se le llama «ladrón» (Juan 12,6a). El misterio de la elección es todavía más grande, pues Jesús pronuncia un juicio muy severo sobre él: «¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado!» (Mateo 26, 24). Este misterio es todavía más profundo si se piensa en su suerte eterna, sabiendo que Judas «fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: “Pequé entregando sangre inocente”» (Mateo 27, 3-4). Si bien él se alejó después para ahorcarse (Cf. Mateo 27, 5), a nosotros no nos corresponde juzgar su gesto, poniéndonos en lugar de Dios, quien es infinitamente misericordioso y justo.
Una segunda pregunta afecta al motivo del comportamiento de Judas: ¿por qué traicionó a Jesús? La cuestión suscita varias hipótesis. Algunos recurren a la avidez por el dinero; otros ofrecen una explicación de carácter mesiánico: Judas habría quedado decepcionado al ver que Jesús no entraba en el programa de liberación político-militar de su propio país. En realidad, los textos evangélicos insisten en otro aspecto: Juan dice expresamente que «el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle» (Juan 13,2); del mismo modo, Lucas escribe: «Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que era del número de los doce» (Lucas 22, 3). De este modo, se va más allá de las motivaciones históricas y se explica lo sucedido basándose en la responsabilidad personal de Judas, quien cedió miserablemente a una tentación del Maligno. En todo caso, la traición de Judas sigue siendo un misterio. Jesús le trató como a un amigo (Cf. Mateo 26, 50), pero en sus invitaciones a seguirle por el camino de las bienaventuranzas no forzaba su voluntad ni le impedía caer en las tentaciones de Satanás, respetando la libertad humana.
De hecho, las posibilidades de perversión del corazón humano son realmente muchas. El único modo de prevenirlas consiste en no cultivar una visión de la vida que sólo sea individualista, autónoma, sino en ponerse siempre de parte de Jesús, asumiendo su punto de vista. Tenemos que tratar, día tras día, de estar en plena comunión con Él. Recordemos que incluso Pedro quería oponerse a Él y a lo que le esperaba en Jerusalén, pero recibió una fortísima reprensión: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres» (Marcos 8,32-33) Tras su caída, Pedro se arrepintió y encontró perdón y gracia. También Judas se arrepintió, pero su arrepentimiento degeneró en desesperación y de este modo se convirtió en autodestrucción. Es para nosotros una invitación a recordar siempre lo que dice san Benito al final del capítulo V, fundamental, de su «Regla»: «no desesperar nunca de la misericordia de Dios». En realidad, «Dios es mayor que nuestra conciencia», como dice san Juan (1 Juan 3, 20).
Recordemos dos cosas. La primera: Jesús respeta nuestra libertad. La segunda: Jesús espera que tengamos la disponibilidad para arrepentirnos y para convertirnos; es rico en misericordia y perdón. De hecho, cuando pensamos en el papel negativo que desempeñó Judas, tenemos que enmarcarlo en la manera superior con que Dios dispuso de los acontecimientos. Su traición llevó a la muerte de Jesús, quien transformó este tremendo suplicio en un espacio de amor salfíco y en la entrega de sí mismo al Padre (Cf. Gáltas 2, 20; Efesios 5,2.25). El verbo «traicionar» es la versión griega que significa «entregar». A veces su sujeto es incluso el mismo Dios en persona: él mismo por amor «entregó» a Jesús por todos nosotros (Cf. Romanos 8, 32). En su misterioso proyecto de salvación, Dios asume el gesto injustificable de Judas como motivo de entrega total del Hijo por la redención del mundo.
Al concluir, queremos recordar también a quien, después de Pascua, fue elegido en lugar del traidor. En la Iglesia de Jerusalén se presentaron dos a la comunidad, y después sus hombres fueron echados a suerte: « José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y Matías» (Hechos l, 23). Precisamente este último fue el escogido, y de este modo «fue agregado al número de los doce apóstoles» (Hechos 1, 26). No sabemos nada más de él, a excepción de que fue testigo de la vida pública de Jesús (Cf. Hechos 1, 21-22), siéndole fiel hasta el final. A la grandeza de su fidelidad se le añadió después la llamada divina a tomar el lugar de Judas, como compensando su traición.
Sacamos de aquí una última lección: si bien en la Iglesia no faltan cristianos indignos y traidores, a cada uno de nosotros nos corresponde contrabalancear el mal que ellos realizan con nuestro testimonio limpio de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
[Traducción del original italiano realizada por Zenit. Al final de la audiencia, el Papa saludó a los peregrinos en varios idiomas. En español, dijo:]
http://www.zenit.org/spanish/audiencia/visualizza.phtml?sid=96723 _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 12:40 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Azaerino:
Un problema frecuente es querer relacionar nuestra existencia con la interpretación de la Sagrada Escritura, utilizando como punto de partida nuestro razocinio.
Uno cree en Jesús no por razocinio sino por fé, y esto el mismo Dios nos lo plantea en el Primer Mandamiento "Amar a Dios sobre todas las cosas".
Que implica esto, nuestro centro del universo es Dios, no nosotros, y solo Dios sabe porque hace las cosas como las hace. Eso no se discute, y el ejemplo clásico es que no existen 2 cosas exactamente igual en el universo, ni dos personas que tengan el mismo pensamiento al mismo tiempo.
Dios te dio la libertad de pensar y escoger, y entre esos pasos esta como aceptas a Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | Hugorei,
yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que el sexo y matar son pecados, de hecho yo no he encontrado porque el sexo con amor es pecado (por mas hilos poco convincentes de parte de CARLOSr24).
sin embargo dices que tienes que ser coherente con las escrituras y con la iglesia católica. la iglesia tiene dos tipos de pecados: mortal y venial. sexo antes del matrimonio y matar son veniales ambos.
según las leyes de la iglesia que, como bien dices, tienen una sola intrpretación si tienes sexo y te mueres te vas al infierno. si matas a alguien y te mueres te vas al infierno. no te vas a un infierno peor por matar que por tener sexo antes de casarte.
entonces pues será un super pecado contra una culpilla sexual, pero ambos son mortales. |
Antes de hacerte voz del Magisterio debes estudiarlo.
Remítete al Catecismo de la Iglesia Católica y, si puedes, justifica tales afirmaciones con base en la Sana Doctrina de la Iglesia.
¿Sexo antes del matrimonio y matar son pecados veniales?
Puede ser tu opinión particularísima pero no enseñanza de la Iglesia! |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
LO DEJAMOS AHI , POR QUE TIENDEN A CONFUNDIR TODO O NO ME SE EXPLICAR BIEN -
NO ES LO MISMO MATAR QUE TENER SEXO LO DIGA QUIEN LO DIGA
y a parte - NADIE NI SIQUIERA LA IGLESIA PUEDE DECIR QUE SI TENES SEXO TE VAS AL INFIERNO - sabes por que ? por que eso le corresponde a Dios y a nadie más , por que parecen que minimizan la misericordia de DIOS - |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
MATAR ES UN PECADO GRAVISIMO ANTE CUALQUIER PECADO , EXCEPTO EL PECADO DE OFENDER A DIOS , PERO BAYA PARADOJA POR QUE MATANDO ESTAMOS OFENDIENDO GRAVEMENTE A DIOS
POR SI NO QUEDO CLARO |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
vaya polemicas, hermanos debemos de acordarnos que todos nacimos y estamos marcados con la marca de la CONSCUPISENCIA (pecado original) y eso quiere decir que fuimos y somos tentados por satanas todos los dias de nuestra existencia, pero somos criaturas de Dios que por su vida pasion muerte y resureccion fuimos salvados, cuando estas rezando y aparece una idea de no pague la renta, se me esta pasando mi programa preferido quien crees que esta atraz de tu idea el mal, no somos poseidos somos tentados por eso es que debemos de estar todo el tiempo rezando y pidiendo proteccion a nuestro angel de la guardia, a Ntra Madre Maria que es la unica que dice la biblia aplastara la cabeza de la serpiente, y por supuesto a Dios Trino, ahora respecto a los pecados todos son malos y todos nos alejan de la presencia de Dios todos, pero Gracias a Dios y su Misericordia que nos dio Sus sacramentos para nuestra salvacion, que importa veniales, mortales si ambos hacen sufrir a Dios nuestro desamor.
No debemos de preocuparnos por que tipo de pecado podemos cometer sino acojernos a su gran Misericordia y no seguir pecando mas. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|