Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:05 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Je, muy gracioso lo de la "estadistica" de Demonhunter.

Les voy a presentar una verdadera estadística:


www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=16356


El 82,1% de los españoles sigue diciéndose católico, según el CIS

Aumenta la oposición al aborto

MADRID, 8 febrero 2002 (ZENIT.org).-. El 82,1 por ciento de la población española sigue considerándose católica y el 2,9% de una población va a misa todos los días, revela el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los datos aparecen en el barómetro de diciembre del instituto, dependiente del Ministerio de la Presidencia, relativos al mes de diciembre.

En esta ocasión, el CIS ha consultado sobre la religiosidad de los españoles y acerca de su opinión en determinadas cuestiones que afectan al ámbito moral.

El 10,2% de los entrevistados se autocalificó de no creyente o agnóstico y el 4,4% de ateo. Los fieles de otras religiones, es del 2%.

Más de un millón de españoles, el 2,9% de una población de 40 millones, va a misa diaria. El 19% --cerca de ocho millones de personas-- va a misa regularmente cada semana.

A este dato hay que añadir a otros casi cinco millones de españoles de van a misa alguna vez al mes, es decir con una cierta frecuencia pero sin plena regularidad.

El 30% de la población española, por tanto, mantiene un contacto habitual e incluso frecuente con la Iglesia.

Siete millones más de españoles van a misa sin periodicidad fija, varias veces al año, al margen naturalmente de las ocasiones que podrían denominarse como sociales (bodas, bautizos o funerales), y que son excluidas explícitamente de la encuesta.

Sobre la opinión que los españoles tienen acerca de la religiosidad de su país, el 55,7% opina que es poco religiosa y el 7,4 que no lo es nada, habiendo aumentado ese porcentaje con respecto al año 94.

También ha crecido el número de los que creen que en los próximos cinco años la religiosidad disminuirá --pasando del 34% en el 94 al 36,6% en el 2001--, aunque también ha aumentado el número de los que creen que será la misma.




Como podrán observar en España el 10,2% es agnòstico y el 4,4% es ateo. El otro 2% pertenece a otras religiones y dentro de este porcentaje solo 90,000 españoles son protestantes !en 500 años de protestantismo! que representan alrededor del 0,3% de la poblaciòn española (Fuente: LTB. Redacción:ACPress.net). www.cristoesturuta.cl/noticias/Internacionales/PueblosyCiudades_evan.asp


!En 500 años de protestantismo solo el 0,3% aprox. de la población española es protestante! !Cuánto éxito!

Quieren aprovecharse de la falta de formación de los católicos latinoamericanos por eso es urgente una nueva evangelización.

Ahora, seria bueno que demonio-hunter lea estas encuestas:


Iglesia es la organización más confiable en Venezuela según encuesta
CARACAS, 09 Feb. 04 (ACI).- Según una encuesta realizada a nivel nacional entre los meses de octubre y septiembre de 2003, la Iglesia se ubica en el primer lugar de las organizaciones de confianza para la población venezolana.
Así lo señala el reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Simón Bolívar, denominado “Paralelo 2003: Opiniones y Valores Políticos de los Venezolanos; Presente y Futuro de Nuestra Democracia”.

MANAGUA, 22 Ago. 04 (ACI).- Una encuesta realizada a nivel nacional reveló que en medio de un ambiente generalizado de desconfianza en las instituciones, el 70 por ciento de nicaragüenses cree que la Iglesia Católica es la que merece más confianza en el país centroamericano.
La Facultad de Comunicación y el Instituto de Encuestas y Sondeos de la Universidad Centroamericana (UCA) presentó los resultados de la encuesta realizada entre junio y julio de este año. Los encuestados respondieron a la pregunta “¿cuál es el nivel de confianza que usted tiene en las siguientes instituciones?” y debieron calificar al Gobierno Central, Iglesia, Consejo Supremo Electoral, Alcaldía, Poder Judicial, Asamblea Nacional, Policía, Ejército, partidos políticos, empresa privada, Organismos no Gubernamentales y medios de comunicación,.
Los organismos que obtuvieron los porcentajes promedios más altos fueron la Iglesia con un 70 por ciento, los medios de comunicación (63 por ciento) y las organizaciones no gubernamentales (50 por ciento).
La encuesta destaca que los entrevistados ubican a estas instituciones como la esperanza en medio del ambiente de desconfianza en las instituciones en general.
En los últimos lugares quedó el Gobierno Central (24 por ciento), los partidos políticos (17 por ciento) y la Asamblea Nacional (20 por ciento). Los niveles de confianza otorgados al Poder Judicial y al Consejo Supremo Electoral fueron muy bajos, un 26 y 30 por ciento respectivamente


Encuesta muestra que población iberoamericana confía más en la Iglesia Católica
BUENOS AIRES, 9 Ago. 02 (ACI).- Hoy, la agencia católica AICA informó que los resultados que arroja la encuesta realizada por la organización “Gallup” en Argentina y coordinada por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Investigación de Mercado y Asesoramiento (CIMA) en 16 países de Iberoamérica, señala que la Iglesia marcha a la cabeza de las preferencias populares, con el 65%, seguida por Educación, Noticieros de TV y Prensa, con 64, 62 y 52% respectivamente.
Al referirse sobre los partidos políticos, la encuesta indica que en América latina y España no hay confianza en las instituciones políticas, que ocupan el último puesto con el 15% sobre el total.
Según informó AICA, esta encuesta se llevó a cabo durante abril y mayo de este año en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela


LA IGLESIA ES LA INSTITUCIÓN MÁS CONFIABLE EN ARGENTINA
BUENOS AIRES, 10 (ACI).- Una reciente encuesta realizada por la empresa Gallup reveló que la institución que tiene mayor confiabilidad entre la población argentina es la Iglesia Católica, seguida por las organizaciones de ayuda social y, muy lejos, por los partidos políticos.
Según los datos de la II Encuesta Nacional sobre Trabajo Voluntario y Donaciones en la Argentina, presentada por el Foro del Sector Social, que agrupa a instituciones como Cáritas, la AMIA y Fundación Poder Ciudadano, el 64 por ciento de la población confía más en la Iglesia que en cualquier otra institución para la resolución de los problemas de pobreza, marginalidad y salud, mientras que un 58 por ciento confía en las organizaciones de bien público para la solución de estos conflictos.
Jóvenes no creyentes son un desafío para la Iglesia en Chile

SANTIAGO, 4 Ago. 01 (ACI).- Esta semana, una encuesta demostró que la Iglesia Católica es la institución con mayor credibilidad en el país, pero también evidenció que el 20 por ciento de los chilenos entre 18 y 24 años de edad se declara no creyente. La Conferencia Episcopal Chilena ha señalado que esta cifra es un desafío pastoral.
Iglesia Católica es institución más confiable en Chile señala encuesta


SANTIAGO, 3 Ago. 01 (ACI).- Según una encuesta realizada por el Instituto de Sociología y el Instituto de Estudios Mediales de la Universidad Católica, la Iglesia Católica es la institución que genera mayor confianza en la sociedad chilena.
El estudio, realizado en 87 comunas del país, señala que la católica sigue siendo la principal religión del país, con el 74,4% de los encuestados, cifra que se ha mantenido constante en el tiempo.
Jesús es el superhéroe favorito de los estadounidenses

WASHINGTON DC, 17 Ago. 01 (ACI).- Entre decenas de líderes legendarios, ídolos comerciales y personajes polémicos de todos los tiempos, la mayoría de estadounidenses considera que nadie supera a Jesucristo como el héroe máximo de la historia.
Después de Jesús, la primera figura extranjera de la lista de 30 personas es la Madre Teresa de Calcuta, seguida por la princesa Diana, de Inglaterra, y el Papa Juan Pablo II.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 12:46 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hola patricia: Si, pues, fíjate como lucran con sus iglesias los hermanos evangélicos!!, por eso mueren por el diezmo. Cada iglesia es un negocio para ellos, y por eso quieren más adeptos. Cosa de hombres, la Iglesia Unica, en cambio, la fundó Jesucristo.

Respondo a tu pregunta, es impostor, como impostor trabaja como pastor evangélico....... y leyendo lo de arriba ya sabemos como estos pastores se aprovechan de su feligresía, que pena.



Queden con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 4:57 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Cita:
Hola Rubén Dios te bendiga:

Yo solamente estoy hablando del comentario que hizo mus_folk, y estoy hablando:

¿No te da tristeza que un católico este aprovechándose de tanta gente?


Estimada Patricia:

No te da tristeza que un pastor se esté aprovechando de tanta gente?

Porque él dirá que es católico, pero un católico que es Pastor de una Iglesia evangélica NO ES CATOLICO, por más que él diga lo que diga...Cómo puede ser católico y al mismo tiempo ir en contra de los Dogmas de la Iglesia y de la doctrina de la Iglesia porque no me vas a decir que en su iglesia evangélica este pastor pseudo católico enseña los Dogmas, la doctrina católica y la veneración a la Virgen y a los santos? suena ilógico...

Ese hombre está en falta y muy grave...todo el que niega un Dogma, tan solo uno, ya está fuera de la Iglesia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 6:13 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

belga escribió:
Respondo a tu pregunta, es impostor, como impostor trabaja como pastor evangélico....... y leyendo lo de arriba ya sabemos como estos pastores se aprovechan de su feligresía, que pena.
Queden con Dios.
Cita:


Efectivamente Belga, es un impostor, porque si realmente fuera pastor, no haría eso que menciona mus_folk.

¿Cuantos impostores hay en las iglesias evangélicas? solo Dios lo sabe.

Probablemente no estés informada que en muchas iglesias incluida donde yo me congrego los pastores no tienen acceso al dinero. La mayoría de las iglesias tienen su Junta de Consejo, que la formamos los miembros activos de la iglesia y nosotros somos los que manejamos el dinero.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 6:20 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Beatriz escribió:
No te da tristeza que un pastor se esté aprovechando de tanta gente?
Cita:
Hola Bety Dios te bendiga:

Demasiada seria poco Bety,
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 11:11 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hola Patricia: Entonces es un In-pastor. En inglés la preposición "in" significa dentro, interior, etc.

Es un pastor por dentro y vive y actúa como un pastor. Y lucra con su feligresía y con la iglesia que habrá sido creada por otro pastor como negocios que son éstas iglesia evangélicas. Hasta que, de repente funde también su iglesia...

En realidad, católico no ES, se dice católico, pero ser católico no está en palabras, sino en hechos. Seguir a Cristo en la Unica Iglesia que El fundo, la Católica, seguir y aceptar el Magisterio de la Iglesia, vivir los Sacramentos, etc.,etc.

No podemos decir que seguimos a Cristo, que amamos a Cristo si "rechazamos" lo que El hizo.



Queden con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 8:12 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Paty primero un saludo en Cristo te amo mucho, quiero expresar lo siguiente: esta persona ni es evangelico ni es catolico, solo esta jugando para mi es un ser ambiguo, es como dice una pelicula de la india maria: Ni de aqui, ni de alla, esta persona esta indefinida, el no es evangelico por que apesar de ser pastor el dice ser catolico, y ni es catolico por que al ser pastor duda de lo que como catolicos creemos, ojala se defina, por que si no, estara jugando y eso esta mal, y como bien dices es un impostor y un mentiroso, oremos para que Dios lo ayude y le de discernimiento, cuidate paty, tu sabes que te quiero muchoooooooooooooooooo y te deseo todo lo mejor, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariana
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 95

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 8:21 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

octavio perez escribió:
Paty primero un saludo en Cristo te amo mucho, quiero expresar lo siguiente: esta persona ni es evangelico ni es catolico, solo esta jugando para mi es un ser ambiguo, es como dice una pelicula de la india maria: Ni de aqui, ni de alla, esta persona esta indefinida, el no es evangelico por que apesar de ser pastor el dice ser catolico, y ni es catolico por que al ser pastor duda de lo que como catolicos creemos, ojala se defina, por que si no, estara jugando y eso esta mal, y como bien dices es un impostor y un mentiroso, oremos para que Dios lo ayude y le de discernimiento, cuidate paty, tu sabes que te quiero muchoooooooooooooooooo y te deseo todo lo mejor, Dios te bendiga.



Totalmente de acuerdo, éste hombre "juega" con las dos religiones y al final lo único que hace es enfrentar más a evangélicos y católicos.

Saludos
Mariana
_________________
"In Cordibus Jesu Et Mariae"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 5:02 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

octavio perez escribió:
Paty primero un saludo en Cristo te amo mucho, quiero expresar lo siguiente: esta persona ni es evangelico ni es catolico, solo esta jugando

como bien dices es un impostor y un mentiroso, oremos para que Dios lo ayude y le de discernimiento, cuidate paty, tu sabes que te quiero muchoooooooooooooooooo y te deseo todo lo mejor, Dios te bendiga.
Cita:

Hola Octavio Dios te bendiga.

Estuve ausente más de una semana por actividades en la iglesia, y lo que resta del año va a ser igual por lo que no voy a poder participar tanto como me gustaría hacerlo.

Gracias por tus saludos y ya sabes que tenemos un amor en Cristo mutuo.

Tienes mucha razón Octavio debemos ponernos en oración para que Dios toque el corazón de este pastor y deje de estar jugando con las 2 religiones.

Recibe un abrazo muy grande en el amor de nuestro Señor Jesucristo.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hermano xabitxu:

xabitxu escribió:
Que equivocados estais...
Cristo solo hay uno no? Cual es el verdadero el de los catolicos o el de los protestantes... La biblia es la misma, pone las mismas cosas ¿Quien tiene la verdad?
Solo Jesucristo es la verdad no una religion... ni catolica, ni protestante

JESUS DIJO: "YO SOY EL CAMINO, LA VIDA Y LA VERDAD NADIE LLEGA AL PADRE SINO ES POR MI"

Peleais una batalla en nombre de los hombres no de Dios

El seguro que no desea esa rivalidad entre unos y otros...


en contestacion a otro miembro:
¿Acaso para la iglesia catolica no ha sido un negocio la religion? Tanto en los evangelicos como en los protestantes hay gente sin escrupulos que ama mas al dinero que a Dios.


Entonces, si la Biblia dice lo mismo ¿por qué cuesta tanto dar credito a esto en Mateo 16, 18?

Cita:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Una sola Iglesia hermano. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:24 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hermano xabitxu:

xabitxu escribió:
Es un poco fuerte basar todo en un solo versiculo... diciendo que es dogma de fe.


Por eso no es biblico el pensamiento de la Sola Escritura. Gracias por comprenderlo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:30 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Pues sí, es cierto. Yo entro a los foros de una página protestante llamada integridad.com y no tienen foros para católicos, ni apologética, ni diálogo interreligioso, y además discriminan a los foristas, y los catalogan según su experiencia participando.

Y, bueno, ya que estamos dialogando, les digo a mis hermanos protestantes, con todo el respeto que se merecen:

EL DEMONIO FUÉ EL PRIMER PROTESTANTE, ya que fué el primero en tentar a Jesús CON LA BIBLIA EN MANO!!. lo tentó diciéndole que se tirara por el barranco, y con la Biblia en la mano le dijo que "sus ángeles lo rescatarían antes de que cayera", y luego Jesús le ordenó que lo dejara de tentar.

CUIDÉMONOS DE LAS TENTACIONES DEL MALIGNO

Dios los bendiga y María interceda por todos. (Lc 1, 43: ¿Quién soy yo para merecer que la MADRE de mi Señor venga a mi?)

QUIEN TENGA OJOS, QUE VEA
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:30 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

¡Y mientras el Papa luchando por el ecumenismo!. Si seguimos asi, divididos, solo ganaran las religiones no cristianas.

Yo creo que cuando los protestantes nos critiquen a los catolicos debemos responderles: tu no sigues a Cristo porque El nos queria unidos a todos los cristianos.

Debemos hacerles ver que no logran nada bueno con sus continuos ataques a nuestra iglesia, que estan faltando a lo que Cristo nos enseñó y no seguirles en su juego de criticas.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

mis queridos hermanos, tanto católicos como protestantes:

tratemos de no atacarnos los unos a los otros. Demonhunter, si tanto te molesta la iglesia católica... qué haces aquí? sinceramente, yo soy un ex-budista converso al catolicismo, pero en cuanto a los diálogos religiosos, seamos respetuosos, no hay por qué atacar. Somos hijos de un mismo Padre Creador, nos ama a todos, con lo imperfectos que somos... y ahora dime, si te consideras hijo del Padre... no crees que le haces daño al tratar de pelear con tus hermanos?... acaso no sabes que el mayor dolor de un Padre es ver pelear a sus hijos y ver como ellos se hacen daño?
te llamo a la reflexión, yo, como católico, te respeto como protestante y me gustaría que respetases también mi religión. Somos hermanos, no necesitamos atacarnos, sino amarnos, lograr la unidad.
Me entristece ver como mis hermanos pelean entre sí...

Que Dios los bendiga a todos.
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DieM
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:17 pm    Asunto: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Así que aquí vemos un seguro protestante orgulloso de los 55 ex-sacerdotes que abandonaron la Iglesia de Dios.

Lamento no tener la fuente, pero en algún lugar leí que alrededor del mundo, cada domingo, se celebran aproximadamente 500.000 misas; eso quiere decir que, al menos, hay 500.000 sacerdotes y ministros de la eucaristía celebrando al Señor.

Ni hablar del número de feligreses católicos alrededor del mundo. Recuerda que "por solo una persona que regresa a la Iglesia, hay una fiesta en el Cielo." ¿Celebrarán Dios y los ángeles el que 10.000 personas abandonaran su Iglesia?

Solo un último comentario para las personas que siguen exaltando tales "conversiones": gocen a esos 55 ex- sacerdotes, que nosotros los católicos nos seguiremos gozando esos 500.000 sacerdotes y celebrando la grandeza de Dios Nuestro Señor.
_________________
"... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JOSEUR
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:45 pm    Asunto: LOS BUENOS PROTESTANTES SE HACEN CATOLICOS???
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hola,... no soy eminente en estudios biblicos ni nada por el estilo,... leo la biblia en familia y trato de obtener el mejor punto,... los domingos escucho con atencion al sacerdote y saco las conclusiones,... Si,... es clara nuestra doctrina, nuestros principios, nuestra FE,... a veces escucho algunos que se pasan a una secta y dicen "ahora si conoci a Cristo,... "bueno,... me alegro por ellos,... al fin lo buscaron,...por que la mayoria han tenido manchas en sus vidas,... ladrones,... infieles,... cualquier embarrada,... y cuando quieren reinvindicarse se van a una secta,... se olvidan que tienen a Dios en sus narices, que siempre los esta llamando y lo ignoran y luego y que lo encuentran,... cuanto les dura la alegria,... se vuelven fanaticos y jodones,... estan pendiente de la vida de los demas para criticarlos y decir que ellos si van al cielo,... jusgan como si fueran Dios,... todavia se atreven a vaticinar,... YO SI VOY AL CIELO, TU NO,...ja,... si ni siquiera se dan cuenta que Jesus nos dio sitio seguro,... ya otra cosa es que no queramos ubicarnos,... por fe, estoy convensido que tengo mi lugar, ... catolico 100%, y se que todos tenemos un lugar,... COGERAS TU LUGAR???
_________________
JOSE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JOSEUR
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:58 pm    Asunto: los buenos protestantes se hacen catolicos???
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Disculpen,... en cuanto al PASTOR CATOLICO-EVANGELICO o CATOLIEVANGELICO,... tal vez no sea ni lo uno, nilo otro, ... otro hombre en la mitad tratando de sobrevivir con lo que puede,... tal vez lo unico que tiene es la labia y la usa donde se la tragan,,, es SU trabajo,...pena??? en la viña del señor hay de todo,... yo mismo no soy el mejor,... pero cada uno haga lo mejor para buscar su puestico,... con mi iglesia catolica tengo todo,... pa´Dios que si...
_________________
JOSE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:43 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Aquí hay estadísticas, ya que hablaban....

http://www.cervantesvirtual.com/portal/constituciones/estadisticas/cuadro_general.shtml

Así sólo quede un católico en el mundo, la Iglesia sigue.
De los 6 000 millones de habitantes de la Tierra, el 18% son católicos, la cantidad más grande y universalizada. En Europa asciende a 40% y en América al 89%.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:18 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

héctor alfonso escribió:
Aquí hay estadísticas, ya que hablaban....

http://www.cervantesvirtual.com/portal/constituciones/estadisticas/cuadro_general.shtml

Así sólo quede un católico en el mundo, la Iglesia sigue.
De los 6 000 millones de habitantes de la Tierra, el 18% son católicos, la cantidad más grande y universalizada. En Europa asciende a 40% y en América al 89%.

_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Deneb
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:02 pm    Asunto: Re: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

DieM escribió:


Lamento no tener la fuente, pero en algún lugar leí que alrededor del mundo, cada domingo, se celebran aproximadamente 500.000 misas; eso quiere decir que, al menos, hay 500.000 sacerdotes y ministros de la eucaristía celebrando al Señor.



Desconozco el numero exacto, pero ten en cuenta que un sacerdote suele decir varias misas en un Domingo(al menos en España) asi que el numero de sacerdotes ( "en activo" ) seguramente sea menor que el de misas.

Un cordial saludo.
_________________
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariadnita
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

no me parece que los malos catolicos se hagan protestantes, eso es como decir que los protestantes que viven a pleno su fe no son tan cristianos como nosotros.


hay malos catolicos, malos protestantes, malos cristianos, malos judios, malos musulmanes...

y hay MUCHISIMOS buenos catolicos, buenos protestantes, buenos cristianos, buenos judios y buenos musulmantes, etc etc.

y estoy segura que Dios va a abrazar y llevar al cielo a aquellos que sinceramente buscaron a Dios.




Los protestantes de las religiones serias buscan realmente llegar a Dios por medio de la Palabra, del Verbo.
Si de tanto vivir la Palabra se dan cuenta que les falta la Eucaristia, ahi yo creo que recurriran al catolicismo. Pero no creo que se pueda decir que los protestantes fueron malos catolicos, inclusive me parece que suena a ofensa.
_________________
פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×
Las palabras llegan pero el testimonio arrasa
¤×¤ Seamos conscientes de ello ¤×¤
פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aracely requena
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Twisted Evil TU NOMBRE LO DICE TODO, PERO QUEDASTE VENCIDO DDE LA CRUZ DEL CALVARIO. TIENES LA BATALLA PERDIDA.
_________________
DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alonso-MX
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Tecomán, Col. México

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:02 am    Asunto: HOLA
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hola Ariadnita ¿a qué te refieres cuando dices buenos catolico, buenos protestantes, buenos cristianos?

M eparece que tienes una confución en lo que se refiere a la cristiandad.

Los católicos somos cristianos puesto que formamos la Iglesia (unica)que Cristo fundó y también algunos protestantes son crsitnaos aunque fuera de la Iglesia.
_________________
IESUS, EGO SUM TOTUS TUUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chuly
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:28 pm    Asunto: Re: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Demonhunter escribió:
Se dice por ahi:
Los "malos católicos" se hacen protestantes y los "buenos protestantes" ...
se hacen catòlicos

Respuesta:
Esto solo es sesgo del observador, catolico, y que inconcientemente dice que solo los buenos son catolicos y los malos son todos lo demas.
Hay que recordar de si de cada conversion de un protestante al catolicismo hay 10,000 catolicos al protestantismo y posiblemente sea mas.
Hay un libro bueno lo recomiendo se llama "Cerca de Dios, lejos de Roma" es de 55 ex-sacerdotes convertidos a cristo.
Editoria Portavoz




Estimado amigo:

La cuestión es q los "buenos protestantes" leen y estudia mucho la Biblia.
Si son buenos de verdad, estudian las otras religiones para ver su "talón de aquiles"...ahora al estudiar sobre la Iglesia Católica, analizar que fue la primera/única Iglesia, que viven según las enseñanzas de los apóstoles, se dan cuenta de q María no sólo fue un instrumento, que la Eucaristía no es un símbolo, que es algo real...no es para menos...tienen q volver a la Iglesia.

Ahora, los católicos (en su mayoría) ni leen la biblia...si no la leen, no la estudian y viene cualquier "viento de doctrina" los convencen y se los llevan "enrredados"....Empiezan a pensar q "antes en la Iglesia Católica no sentía la presencia de Dios como ahora", etc....Que por cierto, quien hace esto de personas q no se instruyen es aprovecharse....Cada católico si tiene dudas de su fe debería buscar ayuda a algún Sacerdote o Laico para orientación.

Esta es la gran diferencia, pero una gran verdad: Los Buenos Protestantes se Hacen Católicos. Lo digo yo, ex-pentecostal. Wink
_________________
¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Tienes toda la razon Chuly, los ex-protestantes que se hacen catolicos la estudian y se dan cuenta de la verdad, gracias por tu aportacion, se lo dice un ex-evangelico y ex-ateo, la verdad es Cristo y su unica iglesia, Dios els bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:24 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Esta buena esta aclaracion ,los evangelicos te quieren convertir a vos a toda costa.
ellos dicen tener la verdad pero no es asi.
hay que enfrentarlos y decirles la verdad pero despues hay que estar preperados para el contraataque de el
bendiciones hermano.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Diego Torres Paniagu
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 7:36 pm    Asunto: 55 ex-sacerdotes convertidos al protestantismo
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Acerca de estos 55 ex-sacerdotes y del pastor que engañaba a los protestantes y a la Santa Iglesia Católica, sólo tengo una frase para hacerle respuesta a ello:

Yo no sigo a hombres, sino a Cristo y si mañana mismo el Santo Papa se pasara al protestantismo, yo seguiría fiel a la Iglesia de Cristo, la Santa Iglesia Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano xabitxu:

xabitxu escribió:
Que equivocados estais...
Cristo solo hay uno no? Cual es el verdadero el de los catolicos o el de los protestantes... La biblia es la misma, pone las mismas cosas ¿Quien tiene la verdad?
Solo Jesucristo es la verdad no una religion... ni catolica, ni protestante

JESUS DIJO: "YO SOY EL CAMINO, LA VIDA Y LA VERDAD NADIE LLEGA AL PADRE SINO ES POR MI"

Peleais una batalla en nombre de los hombres no de Dios

El seguro que no desea esa rivalidad entre unos y otros...


en contestacion a otro miembro:
¿Acaso para la iglesia catolica no ha sido un negocio la religion? Tanto en los evangelicos como en los protestantes hay gente sin escrupulos que ama mas al dinero que a Dios.


Entonces, si la Biblia dice lo mismo ¿por qué cuesta tanto dar credito a esto en Mateo 16, 18?

Cita:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Una sola Iglesia hermano. Dios te bendiga.


Porque eso puede tener otras interpretaciones, ademas no conviene alejarnos del contexto de los versiculos.

Mateo 16:15-18 Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo? 16 tu eres el cristo, el Hijo del Dios viviente- afirmo Simón Pedro. 17 Dichoso, tú Simon, hijo de Jónas -dijo Jesús-, porque eso no te lo revelo ningún mortal, sino mi padre que esta en el cielo.

¿Cual es la piedra?, ¿La piedra en la cual se edifica la iglesia es Pedro o la piedra es que Jesus es el cristo, el Hijo del Dios viviente?

Cuidado con sacar de contexto los versiculos, no sea cosa que el dia de mañana hagan lo mismo con Mateo 16:23.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Hermano Don Alfredo:

¡Paz y bien!

Tu cita está incompleta, yo hablo de Mateo 16, 18 y tu citas Mateo 16, 15-17 dejando fuera el versículo 18 que es el que yo cito. El contexto es claro podemos verlo en tu propia cita, Jesús habla con Simón y luego le llama Pedro, o sea Piedra para luego decir "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", más claro ni el agua. Por cierto Mateo 16, 23 muestra la realidad humana de la Iglesia, cuya espiritualidad cambia de hombres hablando como satanás a hombres inspirados y revestidos por el Espíritu Santo a partir de Pentecostes. No obstante, este no es el foro para discutir esto que de hecho lo hemos discutido hasta la saciedad en Apologética. Este foro es para los conversos al catolicismo y para los que les acogemos, si no eres uno de ellos estás en el foro equivocado. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:58 pm    Asunto: Buenos Católicos
Tema: ?Los buenos protestantes se hacen catolicos?
Responder citando

Lo más importante de participar en foros como este es poder ver como tantas personas estan dispuestas a defender y vivir su fe en Cristo. El hecho de que los movientos protestantes existen y crecen es evidente, el hecho de que la Iglesia Católica crece es tambien evidente, hombre yo creo que lo importante es buscar cada día el Reino de Dios y su justicia, para mi una conversión no es tanto cambiar de Religión como descubrir el tesoro que tenemos cada uno de nosotros y que Jesucristo sembro el día de nuestro bautismo. No somos partidos políticos, no puedo entender la razón por la cual todo buen protestante ha de tener que despreciar todo lo que sea Católico.

Sobre ese libro cerca de Dios lejos de Roma no lo he leido pero conozco un caso en mi parroquia de una buena feligresa hecha evangelica con su familia: ¿Razón? discutio con el Sacerdote y se vengo haciendose evangelica. Creo más en las conversiones de Pastores al catolicismo por una razón ellos no odian porque sería anti evangelico hacerlo a sus antiguos hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados