Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cual es la importancia del demonio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cual es la importancia del demonio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Cita:
es tentado por encima de las fuerzas que Dios dispone para esa tentación.


Como podria yo sabr mis fuerzas amigo Jaime, como a que nos referimos?

Un ejemplo Plz


Te contesto con el mismo mensaje:

Jaime EL GUAPO velbon escribió:
disponemos de todas las gracias, o sea, toda la ayuda necesaria de parte de Dios para vencer cada una de las tentaciones que el Demonio o los demonios nos presenten a lo largo de nuestra vida


Las gracias son las conferidas en los sacramentos : Quien vive en pecado, pertenece a Satanás, quien vive en gracias de Dios, me tiene a mi, a Jesús, en su corazón, vive en la tierra, ya, en el amor, glorificando y dando gracias continuas con sumo gozo al Señor, ¡aunque se hunda el mundo a su alrededor!.
http://biblia.com/jesus2/sinopsis.htm


La gracia de Dios es una fortalecimiento de las virtudes, como la esperanza, la piedad, la caridad, etc etc. Con la gracia y con el uso de las virtudes podemos controlar las tentaciones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????


Ultima edición por Jaimevelbon el Mar Oct 31, 2006 10:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:
Alguien me puede dar un ejemplo, de como actua el demonio en la tentacion en un caso especifico.



Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde.......... te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente.... esa es una tentación... esa tentación se convertirá en pecado si no devuelves el excedente.


Como defino si es el demonio o mi concupiscencia ?


Se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo.........

El demonio conoce tus debilidades (entiéndase debilidades como inclinación a un pecado determinado), el demonio te incita a cometer algo erróneo, a pecar, tu voluntad es la que determina seguir tu concupiscencia o rechazar el pecado.

Es decir, el demonio te "invita" a hacer algo, tu decides hacerlo o no. Si no eres capaz de soportuar una tentación es porque tu voluntad se vió opacada por tu misma concupiscencia.

Espero haber sido claro...
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:
Alguien me puede dar un ejemplo, de como actua el demonio en la tentacion en un caso especifico.



Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde.......... te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente.... esa es una tentación... esa tentación se convertirá en pecado si no devuelves el excedente.


Como defino si es el demonio o mi concupiscencia ?


A ver amigo Jaime, el ejemplo que me pones, como se cuando es el demonio y cuando mi concupiscencia.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

pepe82 escribió:
La tradición y el magisterio de la Iglesia lo dicen, como ya te lo han citado. La mayor autoridad para la interpretación de las escrituras.

No se te obliga a que lo creas, y de hecho tú eres el que está preguntando y pidiendo justificaciones Razz


Lo que citas es una respuesta en base a las aportaciones que han venido haciendo. Pregunto para que se respondan, pero no se atreven; justificaciones no pido, porque eso seria para ver quien tiene la razón, y no es lo que pretendo. Ni tampoco pretendo que mi dicho sea interpretado como una enseñanza mas; pero por lo que veo se ha interpretado como contrario al Magisterio.

Si nos metemos a profundidad en el Magisterio y en la tradición veremos muchas cosas que no se deben interpretar literalmente, sino caeriamos en fanatismo

Aqui el problema es que se me niega la oprtunidad de pensar diferente, y este pensamiento se considera contrario y hasta herético. Pero yo lo considero coplementario.

pepe82 escribió:
Además de citas y argumentos no podemos hacer mucho más... Ya queda en tí si quieres o no creer en esto. Pero si existe toda esta documentación es por algo.

Y pues... Si quieres concentrarte en ser un buen hijo de Dios haces bien. El saber esto es una ayuda para identificar más fácilmente las trampas y evadirlas o para andarse con más cuidado.


Ese es el fin.

pepe82 escribió:
Si tienes cuidado y a toda costa y rogando por la ayuda de Dios te preservas de caer en pecado, haces bien y vas por el camino correcto aunque no pienses que tenga que ver el maligno. (Al menos por mientras te convences, pues "no hay verdad que no llegue a descubrirse" Razz)


Lo mismo podria decirte a ti Wink
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:


A ver amigo Jaime, el ejemplo que me pones, como se cuando es el demonio y cuando mi concupiscencia.


Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde..........

TENTACION --> te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente (Digamos que en este momento el demonio te "invita" a que te quedes con el cambio excedente)

LO DEVUELVES --> tu voluntad venció tu concupiscencia

TE QUEDAS CON EL EXCEDENTE --> Aceptas la invitación del demonio a conservar el excedente, tu voluntad cedió a la concuposcencia (deseo desordenado a bienes materiales).

La cocupiscencia es un deseo desordenado por bienes o placeres, y es tu propia voluntad la que cede o se mantiene firme ante una tentación.

Fui claro??
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:


A ver amigo Jaime, el ejemplo que me pones, como se cuando es el demonio y cuando mi concupiscencia.


Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde..........

TENTACION --> te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente (Digamos que en este momento el demonio te "invita" a que te quedes con el cambio excedente)

LO DEVUELVES --> tu voluntad venció tu concupiscencia

TE QUEDAS CON EL EXCEDENTE --> Aceptas la invitación del demonio a conservar el excedente, tu voluntad cedió a la concuposcencia (deseo desordenado a bienes materiales).

La cocupiscencia es un deseo desordenado por bienes o placeres, y es tu propia voluntad la que cede o se mantiene firme ante una tentación.

Fui claro??


Nop, no veo al demonio en ningun lado, fue mi concupiscencia la que me llevo a eso, fue mi debilidad humana.

Cita:
CONCUPISCENCIA
Etim: Latín, con- plenamente, cupere, desear. Concupiscentia, deseo, ambición.

La insubordinación de los deseos a la razón; la inclinación de la naturaleza humana hacia el pecado, causa del pecado original.

Se refiere también al movimiento espontáneo de los apetitos sensitivos hacia lo que la imaginación presenta como placentero y en contra de lo que presenta como doloroso. La concupiscencia incluye también los deseos desordenados de la voluntad, como son el orgullo, la ambición y la envidia.

_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Es muy importante la diferenciación entre “tentación” y “pecado”. La tentación no es pecado. La tentación es anterior al pecado. El pecado es el consentimiento de la tentación. Así que no es lo mismo ser tentado que pecar. Todo pecado va antecedido de una tentación, pero no toda tentación termina en pecado.


Ahondando en el revoltijo que se ha vuelto este tema.

El pecado nos queda claro a todos, es consecuencia de una decision individual. Lo que se ha discutido es la tentación.

Jaimevelbon escribió:
Una cosa hay que tener bien clara: disponemos de todas las gracias, o sea, toda la ayuda necesaria de parte de Dios para vencer cada una de las tentaciones que el Demonio o los demonios nos presenten a lo largo de nuestra vida. Nadie, en ningún momento de su vida, es tentado por encima de las fuerzas que Dios dispone para esa tentación.


De acuerdo. Entonces ¿cual es la importancia del demonio? si no puede tentarnos en algo superior a nosotros y si lo hace, solo lo hace en nuestras debilidades. Todo eso lo tengo en mi, sin necesidad de que el demonio me ayude a darme cuenta.

Jaimevelbon escribió:
Esto es una verdad contenida en las Sagradas Escrituras: “Dios que es fiel no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas; antes bien, les dará al mismo tiempo que la tentación, los medios para resistir” (1 Cor. 10, 13).

http://www.homilia.org/preguntash/tentacion_pecado.htm


Igual que "Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie, sino que cada uno es tentado por sus malos deseos, que lo atraen y lo seducen. De ellos nace el pecado.", que tambien es una verdad contenida en las S.Escrituras.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:


A ver amigo Jaime, el ejemplo que me pones, como se cuando es el demonio y cuando mi concupiscencia.


Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde..........

TENTACION --> te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente (Digamos que en este momento el demonio te "invita" a que te quedes con el cambio excedente)

LO DEVUELVES --> tu voluntad venció tu concupiscencia

TE QUEDAS CON EL EXCEDENTE --> Aceptas la invitación del demonio a conservar el excedente, tu voluntad cedió a la concuposcencia (deseo desordenado a bienes materiales).

La cocupiscencia es un deseo desordenado por bienes o placeres, y es tu propia voluntad la que cede o se mantiene firme ante una tentación.

Fui claro??


Nop, no veo al demonio en ningun lado, fue mi concupiscencia la que me llevo a eso, fue mi debilidad humana.

EXACTO..............tu conscientes el pecado, pero la tentación la pone el demonio..... se oirá ridículo, pero es como las caricaturas, que aparece un demonio diciéndote que hagas algo malo... esa es la tentación.... pero el pecado lo cometes tú, no el demonio.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jaime, no necesito al demonio, mi concupisciencia me esta diciendo que lo tome, no el demonio, tu mismo lo pones

Código:
LO DEVUELVES --> tu voluntad venció tu concupiscencia


El reto es mi concupiscencia, el demonio no tiene importancia
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Jaimevelbon escribió:
Una cosa hay que tener bien clara: disponemos de todas las gracias, o sea, toda la ayuda necesaria de parte de Dios para vencer cada una de las tentaciones que el Demonio o los demonios nos presenten a lo largo de nuestra vida. Nadie, en ningún momento de su vida, es tentado por encima de las fuerzas que Dios dispone para esa tentación.


De acuerdo. Entonces ¿cual es la importancia del demonio? si no puede tentarnos en algo superior a nosotros y si lo hace, solo lo hace en nuestras debilidades. Todo eso lo tengo en mi, sin necesidad de que el demonio me ayude a darme cuenta.

Esa es exactamente la "importancia del demonio".... que ha sembrado en tí (como tu mismo dices) las debilidades y has subordinado frecurrentemente tu voluntad a esas debilidades.

Jaimevelbon escribió:
Esto es una verdad contenida en las Sagradas Escrituras: “Dios que es fiel no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas; antes bien, les dará al mismo tiempo que la tentación, los medios para resistir” (1 Cor. 10, 13).

http://www.homilia.org/preguntash/tentacion_pecado.htm


Igual que "Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie, sino que cada uno es tentado por sus malos deseos, que lo atraen y lo seducen. De ellos nace el pecado.", que tambien es una verdad contenida en las S.Escrituras.


Así es, justo el complemento que no encontraba. Cuando caemos constantemente ante las tentaciones del demonio, ya no es necesario que nos tiente.... el pecado se convierte en un vicio, el cual subordina la voluntad, sin necesidad de la tentación del demonio.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Jaime, no necesito al demonio, mi concupisciencia me esta diciendo que lo tome, no el demonio, tu mismo lo pones

Código:
LO DEVUELVES --> tu voluntad venció tu concupiscencia


El reto es mi concupiscencia, el demonio no tiene importancia


Justo la frase que esperaba leer.............

Como le acabo de decir a Bruno, la importancia del demonio está en que no le demos importancia, te ha tentado tanto que ya no necesita hacerlo para que cometas un pecado, el pecado se convierte en vicio. La voluntad ha sido totalmente subordinada por la concupiscencia sembrada por el demonio a través de las tentaciones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Olvidé decir algo..........

Tienes razón Darktobe, el reto es vencer la concupiscencia, y conforme lo vayas logrando sentirás las tentaciones cada vez mas fuertes hasta que estas desaparezcan.

Cuando una concupiscencia deje de ser cometida, cuando tu voluntad logre dominar esa tentación, dejará de ser una debilidad. En el proceso, es cuando las tentaciones son más fuertes.

Es como dejar una adicción.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Igual que "Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie, sino que cada uno es tentado por sus malos deseos, que lo atraen y lo seducen. De ellos nace el pecado.", que tambien es una verdad contenida en las S.Escrituras.


Antes de la Encarnación, el demonio no tentó a Dios, porque cuando se encarnó, lo tentó en su humanidad. Para tentarlo, Dios tuvo que hacerse Verdadero Hombre. El demonio lo tentó en su humanidad.


Bruno escribió:


Ya vamos avanzando Leandro, de ser el demonio el origen de las tentaciones ahora solo son algunas tentaciones. Pero sigues magnificando la figura del demonio.

Ese razonamiento de que tengo que creer por que es biblíco me suena inquisitorio Confused Además se haria interminable este dialogo, si nos ponemos a analizar que todo lo que esta escrito en la Biblia debe ser creido al pie de la letra. Si es asi, la Lectio Divina no tiene sentido.


Quien cree que el demonio es el origen de todas las tentaciones, está equivocado. La mayoría de las tentaciones vienen de nuestra concupiscencia.

Respecto de que es bíblico que el demonio tienta, tienes que entenderlo literalmente, esa es la interpretación correcta. Es verdad de fe, no puedes tener una opinión distinta porque a ti se te ocurre que no tienta el demonio. Con humildad, acéptalo aunque te cuesta entenderlo, y punto.


Darktobe escribió:
Alguien me puede dar un ejemplo, de como actua el demonio en la tentacion en un caso especifico.


Darktobe escribió:
Como defino si es el demonio o mi concupiscencia ?


Es una buena pregunta, Darktobe, y la respuesta es que no podemos estar seguros nunca. No sabemos porque las tentaciones que vienen de nosotros mismos al igual que las tentaciones que provienen del demonio, son de naturaleza espiritual y no podemos ver al demonio tentándonos como nos tentaría otro ser humano. El demonio nos tienta poniendo imágenes, pensamientos, toda clase de especies inteligibles, y no hay manera de saber si es el demonio o nuestra concupiscencia.

La mayoría de las tentaciones vienen de nosotros mismos. Lo más prudente es atribuir las tentaciones a nuestras propias inclinaciones.

Sin embargo sí que puede uno sospechar si es el demonio, si por ejemplo estamos rezando y nos vienen pensamientos blasfemos persistentes y nos suele suceder cada vez que rezamos. O por ejemplo, si un seminarista está en el silencio de una biblioteca estudiando, es una persona que lleva una vida de pureza y castidad, y mientras estudia lo asaltan toda clase de pensamientos impuros, una y otra vez. Bueno, ahí podemos sospechar que se trata de algún demonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:
Pregunto para que se respondan, pero no se atreven; justificaciones no pido, porque eso seria para ver quien tiene la razón, y no es lo que pretendo. Ni tampoco pretendo que mi dicho sea interpretado como una enseñanza mas; pero por lo que veo se ha interpretado como contrario al Magisterio.


No comprendo... ¿Si no buscas saber la verdad ni tampoco enseñar lo que dices tú... Cuál es tu intención al iniciar este tema? Hay que buscar la verdad, es lo que estamos intentando. (O al menos lo que creí que estábamos intentando)

Bruno escribió:
Si nos metemos a profundidad en el Magisterio y en la tradición veremos muchas cosas que no se deben interpretar literalmente, sino caeriamos en fanatismo

Aqui el problema es que se me niega la oprtunidad de pensar diferente, y este pensamiento se considera contrario y hasta herético. Pero yo lo considero coplementario.


Bruno, hermano mío... No se te niega la oportunidad de pensar; nuestra intención no es hacer menos lo que piensas o desprestigiarte ni mucho menos. Intentamos compartir contigo lo que sabemos para que no te vayas a quedar con una idea equivocada, es corrección fraterna. Si veo que tienes una idea equivocada, mi afán es ayudarte a corregir eso, como hermanos. No quiero dejar pasar la oportunidad de ayudarte a que no te quedes con una idea errónea.

¿Que yo no soy nadie ni tengo autoridad? Es cierto! Pero tal vez he leído por ahí alguna cosilla que tú no o he recibido alguna enseñanza y quiero ayudarte a que conozcas de esto también.

Eso de fanatismo suena muy feo. La verdad es que toda esta enseñanza tiene el propósito de guiarnos. Es una buena fuente. Si no confías en el Magisterio, entonces en quién?

pepe82 escribió:
Si tienes cuidado y a toda costa y rogando por la ayuda de Dios te preservas de caer en pecado, haces bien y vas por el camino correcto aunque no pienses que tenga que ver el maligno. (Al menos por mientras te convences, pues "no hay verdad que no llegue a descubrirse" Razz)


Lo mismo podria decirte a ti Wink[/quote]

De acuerdo, lo mismo me puedes decir, de eso se trata Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:00 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jaime vuelvo a lo mismo, la pregunta del tema es, importancia del demonio orientada a las tentaciones, fijate en lo que dice Leandro
Cita:
y la respuesta es que no podemos estar seguros nunca.

No se sabe y luego dice
Cita:
La mayoría de las tentaciones vienen de nosotros mismos. Lo más prudente es atribuir las tentaciones a nuestras propias inclinaciones.


Quiere decir que el demonio ya se posesiono de el , lo hace que se incline a atribuirse las tentaciones el solo?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:

Quiere decir que el demonio ya se posesiono de el , lo hace que se incline a atribuirse las tentaciones el solo?


Puede ser simplemente un error intelectual, que no pueda concebir la idea de un demonio tentándolo, puede ser que el demonio lo haya tentado a creer que no lo puede tentar, y pueden ser las dos cosas. No sabemos. Creo que esta clase de escepticismo puede tener origen demoníaco, pero no hay razones para afirmarlo con seguridad. Lo más probable es que simplemente no entienda, así como alguien no puede entender una fórmula matemática. Se me ocurre eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Las SS EE y el magisterio son claros al respecto de que el demonio puede tentar. El magisterio nos guía para pensar, y podemos tener opiniones sobre materias en las que no se haya pronunciado, pero debemos alegrarnos en las que sí, porque sabemos la verdad. No es fanatismo creer en una verdad absoluta, esa es una idea relativista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Jaime vuelvo a lo mismo, la pregunta del tema es, importancia del demonio orientada a las tentaciones, fijate en lo que dice Leandro
Cita:
y la respuesta es que no podemos estar seguros nunca.

No se sabe y luego dice
Cita:
La mayoría de las tentaciones vienen de nosotros mismos. Lo más prudente es atribuir las tentaciones a nuestras propias inclinaciones.


Quiere decir que el demonio ya se posesiono de el , lo hace que se incline a atribuirse las tentaciones el solo?



jajajajajaja.....claro que no........


Leandro tiene razón al decir que la mayoría de los pecados se cometen por nuestra concupiscencia, sin embargo, trato de complementar esa idea al decir que las tentaciones del demonio, y nuestra voluntad que acepta realizar dichas tentaciones y pecar, cuando se hacen frecuentes, se convierten en un vicio, es decir, se convierten en concupiscencia.

Una concupiscencia se originó inicialmente (valga la redundancia) de una tentación del demonio.

Ejemplo, cuando supimos que internet estaba plagado de pornografía, el demonio nos tienta a investigar y encontrar esa páginas pornográficas, cuando lo hacemos con frecuencia ya no es necesaria la tentación, es decir, ya se convirtió en un acto desordenado, en un vicio, para lo cual el demonio ya no necesita tentarnos, nosotros mismo lo hacemos, nos ejamos dominar por la concupiscencia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Y el católico que se aparta del magisterio, queda a la merced de su soberbia. La humildad aquí consiste en reconocer que nosotros somos unos tontos, unos viles y miserables pecadores, y que el magisterio está escrito por el Papa que posee el don de la infalibilidad y los obispos en comunión con él. Es un regalo de Dios para que sepamos en qué creer. ¿En quién vamos a creer, en nosotros que no sabemos nada, o en quien Dios determinó que tiene la autoridad de enseñar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Cita:
Ejemplo, cuando supimos que internet estaba plagado de pornografía, el demonio nos tienta a investigar y encontrar esa páginas pornográficas, cuando lo hacemos con frecuencia ya no es necesaria la tentación, es decir, ya se convirtió en un acto desordenado, en un vicio, para lo cual el demonio ya no necesita tentarnos, nosotros mismo lo hacemos, nos ejamos dominar por la concupiscencia.


Jaime a lo mejor estoy medio wero pero,

Cita:
el demonio nos tienta a investigar y encontrar esa páginas pornográficas,


No es el demonio es tu concupiscencia la que te manda hacer eso, no el demonio.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:18 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Cita:
el demonio nos tienta a investigar y encontrar esa páginas pornográficas,


No es el demonio es tu concupiscencia la que te manda hacer eso, no el demonio.


Si es una persona impura, normalmente le va a surgir solo, pero también puede haber un demonio oportunista que lo aliente a hacerlo así cada vez se hunde más en el pecado. El demonio lo que busca es que pequemos, aunque sean pecados veniales, con eso le basta para ir ensuciándonos de a poco.

Si es una persona que vive la pureza e insistentemente le asalta la idea de hacer eso, puede sospecharse de que hay un demonio detrás.

Pero nunca podemos estar seguros. Afirmar tajantemente que sí o que no, es audaz porque la verdad es que no lo sabemos. Pero sí podemos sospechar con razón en algunos casos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:26 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Pues yo me quedo con lo que dicen las SE

Cita:
Santiago 1

13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.

_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Pues yo me quedo con lo que dicen las SE

Cita:
Santiago 1

13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.


Esa cita está bien, pero no seamos como las sectas protestantes que toman lo que les conviene para justificar sus interpretaciones. Neutral

Mateo 4 3: «Y acercándose el tentador...»

Las SS EE se leen enteras. Wink

Entendamos que de las SS EE no nos podemos quedar solamente con lo que nos agrade, nos convenga o nos parezca bien a nosotros. No confiemos en nuestro juicio, para eso Jesús fundó la Iglesia, así sabemos en qué creer. No seamos orgullosos. No olvidemos que precisamente el primer pecado del demonio fue el orgullo. Es así que está bien decir que el soberbio está dirigido por el demonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:

Las SS EE se leen enteras. Wink

Entendamos que de las SS EE no nos podemos quedar solamente con lo que nos agrade, nos convenga o nos parezca bien a nosotros. No confiemos en nuestro juicio, para eso Jesús fundó la Iglesia, así sabemos en qué creer. No seamos orgullosos. No olvidemos que precisamente el primer pecado del demonio fue el orgullo. Es así que está bien decir que el soberbio está dirigido por el demonio.


Wink ok entonces explicame esto

Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del templo

Como sucedio esto? lo transporto?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:07 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:

Wink ok entonces explicame esto

Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del templo

Como sucedio esto? lo transporto?


Pues puede que lo haya transportado. Si los verdugos pudieron flagelarlo, escupirlo, azotarlo, abofetearlo, el demonio que es más poderoso que ellos, ¿cómo no va a poder hacer eso si Dios se lo permite? Pues se lo permitió para vencerlo hasta en la tentación y santificarse más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Del CIC

Cita:
413 "No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes...por envidia del diablo entró la muerte en el mundo" (Sb 1,13; 2,24).

414 Satán o el diablo y los otros demonios son ángeles caídos por haber rechazado libremente servir a Dios y su designio. Su opción contra Dios es definitiva. Intentan asociar al hombre en su rebelión contra Dios.

415 "Constituido por Dios en la justicia, el hombre, sin em bargo, persuadido por el Maligno, abusó de su libertad, desde el comienzo de la historia, levantándose contra Dios e intentando alcanzar su propio fin al margen de Dios" (GS 13,1).

416 Por su pecado, Adán, en cuanto primer hombre, perdió la santidad y la justicia originales que había recibido de Dios no solamente para él, sino para todos los humanos.

_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:

Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del templo

Como sucedio esto? lo transporto?


En la literatura no científica (para el caso, cualquier cosa escrita antes de Descartes) el "cómo" no siempre es importante, sino el "qué".

Por ejemplo, si yo digo: "Mi amiga Violeta me llevó al cine", lo importante es que fuimos al cine, no si ella me llevó cargado, en silla de ruedas o si fuimos ambos en el colectivo. El lenguaje también puede ser simbólico o figurativo, sin que eso altere la esencia del mensaje: "Cuando llegamos al cine, yo me puse en su lugar y le dije: Déjame que pague mi entrada". Es evidente que no tuve que ocupar ese lugar fìsicamente, ni que ambos estuviéramos ocupando un mismo espacio o que haya habido alguna especie de transubstanciación entre ella y yo, lo importante del mensaje es que consideré la situación desde su punto de vista y tomando en cuenta que Violeta está desempleada me ofrecí a pagar mi entrada.

En el pasaje citado lo importante es la burda tentación del demonio, no el medio de transporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Por ahi encontre algo, mientras lo busco vamos a ver lo que me acuerdo

a ver 2 cosas el demonio sabia que Jesus era Dios correcto? o el no sabia de la Trinidad? , Santiago sabia de la Trinidad, entonces

Santiago 1

13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.

Santiago Miente?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios (Significa que sí existe la tentación)porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie(Dios no pone tentaciones);


14 sino que cada uno es tentado(por el demonio), cuando de su propia pasión (concupiscencia) es atraído y seducido(seducido y atraído por el demonio a sus debilidades).

Así lo entiendo yo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios (Significa que sí existe la tentación)porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie(Dios no pone tentaciones);


14 sino que cada uno es tentado(por el demonio), cuando de su propia pasión (concupiscencia) es atraído y seducido(seducido y atraído por el demonio a sus debilidades).

Así lo entiendo yo.


Pues yo no lo veo asi, porque ahi no dice eso, si eso dijera, estaria de acuerdo, pero jamas dice el demonio, tu con esto estas diciendo que todas las tentaciones vienen del demonio, estas poniendo palabras que el no dijo.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados