Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay otros mundos con vida humana?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Hay otros mundos con vida humana?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfolopez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:46 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Creo que el sr. Ignacio quiere algo que no puede obtener, o mejor dicho, hace una pregunta para llegar a una conclusión que desde el principio tenia.

A ver Ignacio, usted menciona sobre nuestra Iglesia que necesita dar "el siguiente paso".... cual paso? a donde?

Al principio mencionó:

Cita:

Lo que yo pienso es que nosotros históricamente carecemos de una conciencia Universal todo lo queremos limitar a nuestro mundo,
(....) Y si nos quedamos con ese tipo de mentalidad pues nos estamos quitando la oportunidad de descubrir las verdades físicas y espirituales que están en el UNIVERSO.


(me pregunto: ¿qué verdades estan "allá afuera", en el Universo -ja, como si no fuesemos parte de él- que no podamos conseguir aqui?)

Usted quiere que tengamos una "conciencia Universal", ¿como especie humana, o como católicos, como religión, como Iglesia? Independientemente de eso, usted se asume en el supuesto de que exista o no "vida humana" (sic) en otras partes del Universo, porque asume que Dios nos creo a nosotros, y al resto del Universo, y por ende, pudo haber creado otros seres como nosotros, en otra parte.

Hasta aquí suena lógico, pero de igual forma podemos teorizar que, al igual que Dios creo éste Universo, pudo bien crear 10,000,000 Universos mas, fisicos, espirituales, o de 4,503 tipos distintos.
Entonces, no se estaria usted limitando a su propio pequeño Universo? tal como dice que nosotros nos "limitamos a nuestro Mundo"?

Tambien usted dice:
"Pienso que debe tener una razón nuestro señor en la creación..."

Aquí confirma el mismo error: pretende entender a Dios, sus "razones", o sus motivos, su "mente", o al menos justificarse a si mismo el hecho de que Dios hace lo que hace ("debe tener una razón").

Pero no tenemos que entender ni asumir que Dios tiene razones o motivos para hacer o no hacer.

El hecho es que nos creó, nos puso a vivir aquí, en este Mundo, en este contexto, en un planeta como el nuestro, no necesitamos pretender conocer a todo el universo y dar importancia a todas sus posibilidades (como que exista vida humana o no humana inteligente en otros planetas, galaxias, universos o dimensiones), si ni siquiera conocemos las nuestras, las de cada persona, cada corazón, cada mente.

Para concluir, en MI OPINION (a usted le gusta mucho recalcar ésto) No necesitamos una iglesia espacial, no necesitamos que el Magisterio se pronuncie sobre conjeturas o posibilidades vagas o infinitas o de ciencia ficción; no necesitamos una iglesia intergaláctica porque la nuestra, desde el principio, ya ES UNIVERSAL.

Y no necesitamos, sobre todo, mas new-age light...

Saludos, hex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hexclecticomicron escribió:
Creo que el sr. Ignacio quiere algo que no puede obtener, o mejor dicho, hace una pregunta para llegar a una conclusión que desde el principio tenia.

A ver Ignacio, usted menciona sobre nuestra Iglesia que necesita dar "el siguiente paso".... cual paso? a donde?

Al principio mencionó:

Cita:

Lo que yo pienso es que nosotros históricamente carecemos de una conciencia Universal todo lo queremos limitar a nuestro mundo,
(....) Y si nos quedamos con ese tipo de mentalidad pues nos estamos quitando la oportunidad de descubrir las verdades físicas y espirituales que están en el UNIVERSO.


(me pregunto: ¿qué verdades estan "allá afuera", en el Universo -ja, como si no fuesemos parte de él- que no podamos conseguir aqui?)

Usted quiere que tengamos una "conciencia Universal", ¿como especie humana, o como católicos, como religión, como Iglesia? Independientemente de eso, usted se asume en el supuesto de que exista o no "vida humana" (sic) en otras partes del Universo, porque asume que Dios nos creo a nosotros, y al resto del Universo, y por ende, pudo haber creado otros seres como nosotros, en otra parte.

Hasta aquí suena lógico, pero de igual forma podemos teorizar que, al igual que Dios creo éste Universo, pudo bien crear 10,000,000 Universos mas, fisicos, espirituales, o de 4,503 tipos distintos.
Entonces, no se estaria usted limitando a su propio pequeño Universo? tal como dice que nosotros nos "limitamos a nuestro Mundo"?

Tambien usted dice:
"Pienso que debe tener una razón nuestro señor en la creación..."

Aquí confirma el mismo error: pretende entender a Dios, sus "razones", o sus motivos, su "mente", o al menos justificarse a si mismo el hecho de que Dios hace lo que hace ("debe tener una razón").

Pero no tenemos que entender ni asumir que Dios tiene razones o motivos para hacer o no hacer.

El hecho es que nos creó, nos puso a vivir aquí, en este Mundo, en este contexto, en un planeta como el nuestro, no necesitamos pretender conocer a todo el universo y dar importancia a todas sus posibilidades (como que exista vida humana o no humana inteligente en otros planetas, galaxias, universos o dimensiones), si ni siquiera conocemos las nuestras, las de cada persona, cada corazón, cada mente.

Para concluir, en MI OPINION (a usted le gusta mucho recalcar ésto) No necesitamos una iglesia espacial, no necesitamos que el Magisterio se pronuncie sobre conjeturas o posibilidades vagas o infinitas o de ciencia ficción; no necesitamos una iglesia intergaláctica porque la nuestra, desde el principio, ya ES UNIVERSAL.

Y no necesitamos, sobre todo, mas new-age light...

Saludos, hex.


Antes que nada, saludos hermano Hexclecticomicron, y ¿todo esto que es? ¿regaño? creo que podemos llevar este dialogo de manera positiva. ni yo, ni tu nos hemos pronunciado en contra del magisterio de nuestra iglesia, somos hermanos, y por supuesto que no coincidimos en todas nuestras ideas, pero no por eso yo me voy a enojar y comenzar a querer con acusaciones personales querer imponerte mi punto de vista, porque tambien soy libre de poder expresar que es lo que pienso de una personalidad como la tuya, pero dime ¿que voy a ganar?, creo que todos tenemos más que ganar si continuamos y si queremos llevar esta discusión con más control en nuestras expresiones.

Quizas me hablan asi porque no me conocen, tambien eso tiene arreglo, el magisterio católico nos marca o nos enseña cual es nuestra fe, yo soy mucho menos que un peor estudiante y es por eso que lo que desconozco lo pregunto, pero tambien analizo las respuestas y en este rubro me documento, tambien me gusta explorar los límites y eso es lo que estoy haciendo y no tengo porque enojarme si me encuentro a una docena de hermanos que no comparten UNA idea que tengo y que como bien dicen solo Dios sabe pero tampoco nada me impide pedir respeto a las ideas si estas no estan contra la fé.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Musikdoktor
Esporádico


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Seria necio creer que no existen otros mundos con vida "no se si Humana" pero si vida inteligente y desarrollada como nosotros..
No por casualidad.. sino porque dios asi lo quiere..

Mas digo.. en el evangelio habla de que Dios no es de este planeta y que un dia juntara al revaño de aqui y de otros lado y formara un solo rebaño..

Quienes son los de otros lugares???

Queda claro.. De hecho Dios no es de este planeta.. ni creo que sea de esta dimension... Es cuestion de entender Fisica quantica y saber que en la divinidad de dios existe una logica y el ser humano puede descubrirla y entenderla...

Vienen del cielo... queda claro que llegan a la tierra... bajan en una nube... para que llegarian del cielo si se encuentran en la tierra junto a nosotros??...

Y si.. no tengan duda que existen cibiizaciones iguales, mejores o peores a las nuestras y estas tambien adoran a dios.. porque sin duda, a esas tambien les llego un mesias hijo directo de dios..

La pregunta es.. Ellos lo mataron o lo alavaron???

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Musikdoktor escribió:
Seria necio creer que no existen otros mundos con vida "no se si Humana" pero si vida inteligente y desarrollada como nosotros..
No por casualidad.. sino porque dios asi lo quiere..

Mas digo.. en el evangelio habla de que Dios no es de este planeta y que un dia juntara al revaño de aqui y de otros lado y formara un solo rebaño..

Quienes son los de otros lugares???

Queda claro.. De hecho Dios no es de este planeta.. ni creo que sea de esta dimension... Es cuestion de entender Fisica quantica y saber que en la divinidad de dios existe una logica y el ser humano puede descubrirla y entenderla...

Vienen del cielo... queda claro que llegan a la tierra... bajan en una nube... para que llegarian del cielo si se encuentran en la tierra junto a nosotros??...

Y si.. no tengan duda que existen cibiizaciones iguales, mejores o peores a las nuestras y estas tambien adoran a dios.. porque sin duda, a esas tambien les llego un mesias hijo directo de dios..

La pregunta es.. Ellos lo mataron o lo alavaron???

Un abrazo


uuuuuufffff no puedo creer que menciones las mismas palabras que usó una persona, llamémoslo Mr. X, con la que discutí este tema, pero de frente hace unos días.

Eso de que Dios no es de este planeta es una idea "raeliana" no??? lo mismo le dije a Mr.X y me dijo que son ideas que tiene él y no las tomó de nadie. Mr X me hizo pensar en eso de la física cuántica, las dimensione,s etc. Yo sé que el tiempo tiende a 0 cuando se viaja a la velocidad de la luz, eso está comprobado, o sea que si por ejemplo yo viajo a la velocidad de la luz 10 segundos y tú te quedas aquí parado, yo regreso igualita pero tú serás tal vez 80 años más viejo... o 2000 y veré más bien cientos de generaciones más adelante... así que si existe vida inteligente en otros planetas tal vez hayan viajado así a la Tierra en una época donde la ciencia no tenía mucho avance... y... Rolling Eyes mejor ya me callo jajaja

Musikdoktor: nos van a tachar de locos! jajaja...... pero eres católico? o estas abierto a cualquier creencia? Yo soy católica y sé que para Dios nada es imposible y los hombres por más que intentemos jamás conoceremos lo no revelado, hasta que Él lo quiera revelar jeje, mientras a vivir como nos pide y darle Gloria!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:10 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Yo si creo que hay vida extraterrrestre.
Muchos cuadros y expresiones plásticas han reflejado curiosas naves que en aquella época era impensable que existiesen, pero muchos dibujos constatan la más que posible visión de esas naves.

A lo largo de la historia se cuentan numerosos casos de OVNIS, aunque un 90% fuesen falsos creo que ese 10% merece un voto de confianza.

Creo que el universo es mucho más que si juntamos todas las playas del mundo y obsevamos todos los granos de arena uno a uno, seguro que este milagro puede repetirse no una vez, si no muchas más.

En nada desde mi punto de vista se contradice esa existencia con la de Dios, es más, demuestra su grandeza y omnipotencia.

El hombre primitivo pensaba que estaba solo, pero luego descubrió que tenía vecinos y después descubrió que la tierra era redonda y nunca pensó que en las antípodas también había vida.
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:34 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

No voy a afirmar categoricamente que no exista vida extraterrestre,aunque hay muchas cosas de las que igualmente no lo haría y es porque no merece la pena hacerlo.Simplemente no creo en ello.
No debemos olvidar que existen los ángeles,tanto los ángeles de la luz ,como los ángeles de las tinieblas.Y ocurre que los demonios tambien se disfrazan de ángel de luz, de hecho ,muchas manifestaciones que algunos supuestamente creen extraterrestres,podrían ser facilmente preternaturales.
Esto coincidiría muy bien con la explicación de todas estás teorias de la Nueva Era,que quieren explicar muchas cosas a partir de la existencia de otros seres que en gran parte suplen a Dios.
¿O es una coincidencia que muchas de las personas que creen firmemente en que hay seres de otros planetas,a su vez estén metidos en temas de meditación trascendental,sectac(ej:cienciología),etc?.
Yo mismo he conocido a muchas de "a pie"que creen en todas estas cosas,defienden a ultranza la vida extraterrestre y no creen para nada en Dios;o solo creen en el dios universal impersonal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Simple escribió:
No voy a afirmar categoricamente que no exista vida extraterrestre,aunque hay muchas cosas de las que igualmente no lo haría y es porque no merece la pena hacerlo.Simplemente no creo en ello.
No debemos olvidar que existen los ángeles,tanto los ángeles de la luz ,como los ángeles de las tinieblas.Y ocurre que los demonios tambien se disfrazan de ángel de luz, de hecho ,muchas manifestaciones que algunos supuestamente creen extraterrestres,podrían ser facilmente preternaturales.
Esto coincidiría muy bien con la explicación de todas estás teorias de la Nueva Era,que quieren explicar muchas cosas a partir de la existencia de otros seres que en gran parte suplen a Dios.
¿O es una coincidencia que muchas de las personas que creen firmemente en que hay seres de otros planetas,a su vez estén metidos en temas de meditación trascendental,sectac(ej:cienciología),etc?.
Yo mismo he conocido a muchas de "a pie"que creen en todas estas cosas,defienden a ultranza la vida extraterrestre y no creen para nada en Dios;o solo creen en el dios universal impersonal.


saludos hermano Simple.

y ya que lo mencionas, seria bueno que reforzaras tu escrito con algun otro en donde la iglesia haya oficialmente aceptado algun caso en donde algun demonio se haya disfrazado de ángel de luz para que sea confundido por extraterrestre.

Y también me gustaria comentaras la RAZÓN por la cual y hablo de mi persona, tratan de encasillar en algo considerado por la iglesia como contrario a la fe como el New age, a cualquiera que tiene un punto de vista diferente al de ustedes.

En mi caso te puedo asegurar que he aprendido aqui con ustedes lo que es el New age, claro que habia oido de esto, pero enterarme de sus creencias y demas cosas, aqui con ustedes, por favor, si ni siquiera se la definición de "meditación trascendental" pero ya me dejaste tarea y si tengo tiempo en estos dias lo voy a investigar.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:12 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Perdón,quise decir "yo misma"porque soy una chica. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:09 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Simple escribió:

Esto coincidiría muy bien con la explicación de todas estás teorias de la Nueva Era,que quieren explicar muchas cosas a partir de la existencia de otros seres que en gran parte suplen a Dios.
¿O es una coincidencia que muchas de las personas que creen firmemente en que hay seres de otros planetas,a su vez estén metidos en temas de meditación trascendental,sectac(ej:cienciología),etc?.
Yo mismo he conocido a muchas de "a pie"que creen en todas estas cosas,defienden a ultranza la vida extraterrestre y no creen para nada en Dios;o solo creen en el dios universal impersonal.


Creo en otros seres fuera de este planeta pero jamás que suplan a Dios, me parece ridículo!!! sino por el contrario son parte de la creación. Y esos que dices que "creen firmemente" en seres en otros planetas no sé en qué se basen porque para todos, incluyendo científicos en el área, sólo lo suponemos... por descubrir agua y bichos en otros planetas, además por cuestión de probabilidad o qué se yo, por lógica difusa jeje... y mínimo YO no estoy metida en ideas new age Mad jajajaja y si se comprobara que existen extra-terrestres igual daría Gloria al Dios Único, Creador, Omnipotente y Todopoderoso.
Laughing
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:30 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Amigos,no todo el mundo tiene formación ,ni es católico y por ello lo que a vosotros os puede parecer ridículo, o bien no tiene ningun sentido,PARA MUCHOS es creido a pies juntillas y no dudan en cambiar a Dios por el extraterrestre de turno.¿No se si me he dado a entender?este tema está siendo aprovechado por las sectas como terreno de cultivo para alejarnos de Dios,supliendolo por otros seres más inteligentes que nos crearon, por ejemplo,y si os fijais muchas películas tratan este tema.lo cual no quiere decir que ninguno de vosotros supla a Dios por otros seres(logicamente).

En cuanto a la Iglesia,pienso que si no se ha manifestado sobre este tema es porque no es necesario.Por ahora todo al respecto son congeturas y mucha ciencia ficción.Es como si hubiera tenido que hacer un estudio sobre la clonación antes de que apareciera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:

ok hermano Darktobe puedes dejar impreso tu punto de vista.

tampoco es necesario el sarcasmo

saludos.

Ignacio, en este tipo de temas la carga de la prueba recae sobre el que hace el planteo; en este caso, no sería necesario probar que no hay vida en otros planetas, sino por el contrario, probar que la hay.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Duque escribió:
Yo si creo que hay vida extraterrrestre.
Muchos cuadros y expresiones plásticas han reflejado curiosas naves que en aquella época era impensable que existiesen, pero muchos dibujos constatan la más que posible visión de esas naves.


.

Un amigo mío pintó un cuadro sobre "la metamorfosis" de Kafka... Por lo tanto esixten hombres que se convierten progresivamente en cucarachas.
Obvio que sí, por lo mismo que las sopas Campbell existen porque las pintó Andy Warhol...
Rolling Eyes Digo.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

julio gervasoni escribió:
ignaciomancilla escribió:

ok hermano Darktobe puedes dejar impreso tu punto de vista.

tampoco es necesario el sarcasmo

saludos.

Ignacio, en este tipo de temas la carga de la prueba recae sobre el que hace el planteo; en este caso, no sería necesario probar que no hay vida en otros planetas, sino por el contrario, probar que la hay.
sds


mi hermano julio gervasoni, un saludo

yo simplemente hice la pregunta con algunas bases reales en cuanto al universo material y sobre la falta de pronunciamiento de nuestra iglesia ante la posibilidad de vida humana en otros mundos, si bien como por ahora no podemos afirmar ni negar nada, existe la posibilidad y el pensar en ello no me hace menos catòlico que los que no piensan en esa posibilidad.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cynthia Beatriz Ruegg
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:17 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Dios es su infinita misericordia, quizo que todos los seres humanos fueran participes de su creación y ¿Cómo lo hizo? Transmitiendo todo por medio de la Biblia, quien lee la Biblie puede estar seguro que es participe de toda la creación de Dios, incluso hasta deja clara la existencia del cielo, la tierra, el infierno, incluso de los angeles que son seres meramente espirituales.
Dios no habla de seres extraterestres en la Biblia????? Si existieran y tuvieran un papel determinante en nuestra salvación seguro que Dios lo hubiera revelado. Pero no lo hizo, por eso, yo confió en su palabra y se que la vida extraterrestre No existe!!!


Bendiciones


Cynthia
_________________
¡Qúe la Paz del Señor este siempre con ustedes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:


mi hermano julio gervasoni, un saludo

yo simplemente hice la pregunta con algunas bases reales en cuanto al universo material y sobre la falta de pronunciamiento de nuestra iglesia ante la posibilidad de vida humana en otros mundos, si bien como por ahora no podemos afirmar ni negar nada, existe la posibilidad y el pensar en ello no me hace menos catòlico que los que no piensan en esa posibilidad.

saludos.

Estimado Ignacio, en ningún momento dije que no fueses católico ni nada por el estilo, lejos de mi intención eso, y si lo pareció pido disculpas. Pero por otro lado otro de los requisitos sine qua non que deberían cumplir esos seres es que tuvieran un alma inmortal, podrían tranquilamente ser seres racionales pero eso no garantizaría que fueran distintos que un cangrejo que resolviera ecuaciones de tercer grado, por ejemplo.
Y repito, no invirtamos la carga de la prueba. Además la I.C. no tiene por qué expresarse sobre bases meramente especulativas. Digo.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javi Becerra
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 210

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Paz y bien.

En términos de probabilidades, el surgimiento de la vida en este planeta es un hecho asombroso. Que esa vida evolucionara ségún la diversidad conocida es sencillamente extraordinario. Que de esa diversidad surgieran criaturas racionales es prodigioso. Que todo esto ocurra en el periodo de tiempo que se supone de antigüedad al universo es sin más milagroso.

Ahora sumemos: asombroso + extraordinario + prodigioso + milagroso... Parece más que improbable que esta suma se dé más de una vez.

Añadamos que los que creen en extraterrestres suponen, sabe Dios basándose en qué, que éstos son mas evolucionados que nosotros y que poseen una tecnología avanzadísima que les permite romper las reglas de la física y venir a este planeta de turismo (la estrella más cercana es Alfa de Centauro que está a 62 millones de años luz... o viajan a bastante más velocidad que la luz o tienen una longevidad envidiable).

Pensemos que hay cientos de observatorios astronómicos (sin contar los miles de centros militares) barriendo constantemente el cielo y que, oh, sorpresa, no han visto nunca a estos interesantes visitantes y que, por el contrario, cualquier dominguero de la New Age parece verlos a voluntad.

La cuestión es sencilla: los que afirman que los extraterrestres existen han de mostrar y demostrar que los extraterrestres existen. Las especulaciones que sirven para justificar la existencia de los extraterrestres sirven igual para los gnomos, las hadas, los elfos y demás criaturas que se nos pueda ocurrir que posiblemente existan por la espúrea razón de que no haya podido probarse su inexistencia.

¿Existen los extraterrestres? Pues lo más probable es que no. Ahora bien, para admitir que existen, que nos muestren alguno.
_________________
Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Cynthia Beatriz Ruegg escribió:
Dios es su infinita misericordia, quizo que todos los seres humanos fueran participes de su creación y ¿Cómo lo hizo? Transmitiendo todo por medio de la Biblia, quien lee la Biblie puede estar seguro que es participe de toda la creación de Dios, incluso hasta deja clara la existencia del cielo, la tierra, el infierno, incluso de los angeles que son seres meramente espirituales.
Dios no habla de seres extraterestres en la Biblia????? Si existieran y tuvieran un papel determinante en nuestra salvación seguro que Dios lo hubiera revelado. Pero no lo hizo, por eso, yo confió en su palabra y se que la vida extraterrestre No existe!!!


Bendiciones


Cynthia


hola Cinthya, saludos.
estoy de acuerdo contigo que aquel que lea la biblia es participe de la creación del Universo y como se ha dicho en otros temas lo que tenemos en la biblia acerca de la creación es una versión de tipo metafora de la creación.
Asi como no se dice que haya vida humana en otros mundos en la biblia, tampoco se niega o se dice que solo en este mundo haya vida humana.

Pienso que además de nuestro padre solamente cada uno de sus hijos tiene un papel determinante en su salvación individual porque asi como existe el bien y el mal y se nos presentaran a lo largo de tu vida mortal es la persona individual la que finalmente toma la decision por el bien o el mal, asi es que si millones de hermanos en este planeta no son determinantes en tu salvacíón, pienso que si tuvieramos más hermanos en otros mundos tampoco son determinantes en tu salvación, pero el que sean o no determinantes en tu o nuestra salvación nada tiene que ver con la posibilidad de su existencia.

Yo también confío en la palabra del padre sin embargo el decir categoricamente que : se que la vida extraterrestre No existe!!! se me hace muy aventurado porque nuestro padre aun no nos ha revelado si estamos solos en el vasto universo que ha creado.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Javi Becerra escribió:
Paz y bien.

En términos de probabilidades, el surgimiento de la vida en este planeta es un hecho asombroso. Que esa vida evolucionara ségún la diversidad conocida es sencillamente extraordinario. Que de esa diversidad surgieran criaturas racionales es prodigioso. Que todo esto ocurra en el periodo de tiempo que se supone de antigüedad al universo es sin más milagroso.

Ahora sumemos: asombroso + extraordinario + prodigioso + milagroso... Parece más que improbable que esta suma se dé más de una vez.

Añadamos que los que creen en extraterrestres suponen, sabe Dios basándose en qué, que éstos son mas evolucionados que nosotros y que poseen una tecnología avanzadísima que les permite romper las reglas de la física y venir a este planeta de turismo (la estrella más cercana es Alfa de Centauro que está a 62 millones de años luz... o viajan a bastante más velocidad que la luz o tienen una longevidad envidiable).

Pensemos que hay cientos de observatorios astronómicos (sin contar los miles de centros militares) barriendo constantemente el cielo y que, oh, sorpresa, no han visto nunca a estos interesantes visitantes y que, por el contrario, cualquier dominguero de la New Age parece verlos a voluntad.

La cuestión es sencilla: los que afirman que los extraterrestres existen han de mostrar y demostrar que los extraterrestres existen. Las especulaciones que sirven para justificar la existencia de los extraterrestres sirven igual para los gnomos, las hadas, los elfos y demás criaturas que se nos pueda ocurrir que posiblemente existan por la espúrea razón de que no haya podido probarse su inexistencia.

¿Existen los extraterrestres? Pues lo más probable es que no. Ahora bien, para admitir que existen, que nos muestren alguno.


creo que aqui nadie a afirmado que existen extraterrestres, aqui hemos preguntado por la posibilidad de la existencia de vida humana en otros mundos...

y creo que para nuestro padre NADA es imposible asi es que si como lo dices: Ahora sumemos: asombroso + extraordinario + prodigioso + milagroso esta suma le salio tan bien la primera vez. ¿porque lo tenemos que limitar? además ¿como sabemos que nosotros somos el primer y unico resultado de esta bonita suma?

y por favor dejemos de lado el New age, que ese no es el tema.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HUGOREI2011
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

No hay una sola prueba contundente que exista vida extraterrestre asi que si no hay pruebas y la Sagrada Escritura no dice nada , para mi NO EXISTE .

saludos

PD : ojo que nadie es menos catolico por creer que si existe la vida extraterrestre no cambia nada .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Premvilasdas
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:02 pm    Asunto: Si existen...!!!
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Nota de Moderación

Premvilasdas, este es un foro exclusivo para católicos, por lo que amablemente te solicito, limites tus participaciones en los foros de Apologética, Diálogo Interreligiosos y Diálogo Ecuménico, en cumplimiento de las siguientes reglas:
Cita:

2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Premvilasdas
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:08 pm    Asunto: FUI CATÓLICO
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Fui católico, ahora no... pero creo en Dios. Disculpen por favor si he ofendido a alguien.
_______________________
Nota de Moderación

No has ofendido a nadie, te has conducido con respeto, pero es mi obligación como moderador pedirte que leas las reglas del foro y te apegues a ellas. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ludovico Ben Cidehamete
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Tutto lo mondo, parte inferior

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a todos:
En primer lugar, Galileo Galilei. Lean este espéndido artículo del enlace, que aclara la cuestión. La Iglesia tenía razón. Galileo era un exagerado; y ni hablar de los periodistas modernos.
En segundo lugar: Si existe o no vida extrarrestre, no modifica en nada que la Segunda Persona de la Ssma. Trinidad es también HOMBRE, o sea terrestre; que la Madre de Dios es humana, o sea terrestre, etc.
De manera que, es incuestionable, la Tierra es el centro del Universo creado, en el sentido sobrenatural, y no lo es el Sol (¿ven? Galileo estaba equivocado).
Coincido en que habría que evangelizarlos si existiesen, pero no creo que fuera necesario, por que, amenos que fueran humanos, no tendrían pecado original y Dios los haría partícipes de la vida Trinitaria, tal como estaba previsto hacerlo con nosostros si no hubiésemos pecado, como dice el Apóstol en Efesios, 1, 3-10.
Saludos atodos I. D.[/url][/code]
_________________
Dios se apiade de nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:04 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
Estoy de acuerdo con Berusha y Darktobe, y muchas gracias por particpar a todos los compañeros del foro que emitieron su opinión en el tema,
lo que yo puedo concluir a manera personal es que en este aspecto nuestra iglesia tiene oportunidad de dar el siguiente paso, no se si sea el momento adecuado o cuando lo sea o en que dirección, pero que definitivamente algun día tenemos que tomar una decisón seguro se va a llegar.

saludos.


saludos a todos y a menos que alguien tenga otra cosa que decir al respecto vuelvo a reiterar mi conclusión que habia publicado...
se que es una conclusión que a varios no agrada y sin embargo nada tiene de malo.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 42
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

No no hay vida Humana, lo que si hay es vida, ya que los 9 coros angelicos en algun lugar debe estar no??
_________________
" Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:30 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Interesante tema.....


Oigan amigos, ¿y si en la Biblia existe algún texto alusivo a esto? ¿habría más disposición para asimilarlo en lugar de esperar comprobaciones científicas?

Saludos!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:52 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Freddy escribió:
Interesante tema.....


Oigan amigos, ¿y si en la Biblia existe algún texto alusivo a esto? ¿habría más disposición para asimilarlo en lugar de esperar comprobaciones científicas?

Saludos!!


Hola Freddy, sólo espero que no salgas con que a Elías se lo llevó un O.V.N.I.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Cita:
Hola Freddy, sólo espero que no salgas con que a Elías se lo llevó un O.V.N.I.


Que tal Leandro!! Very Happy

Hmmm, no tenía en mente ese pasaje, pero también podrías poner la cita y explicarla no? Wink

Yo siempre he tenido duda con respecto a la siguiente cita:

Cita:
Juan Cap 10
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.


¿Cuales son las otras ovejas?, yo siempre he pensado que puede haber dos respuestas:
1.- Estaba hablando de las otras religiones en los diferentes puntos del planeta.
2.- Estaba hablando de otros mortales en otro planeta,

Imagino que hay otra interpretación Leandro, qué opinas.?
Wink


Y hay otras citas que me han llamado la atención por sentir su relación con este tema de la existencia de vida en otros mundos, si quieres las cito después. Wink

Saludos!!
Very Happy
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Freddy.

En ese pasaje del Evangelio según San Juan, Jesús se refiere a todos los que no son judíos.

Sería interesante que copiaras los pasajes bíblicos que crees que pueden dar pie a creer en la vida extraterrestre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Saludos
Nadie,nadie puede afirmar o negar si existen otros planetas o incluso universos poblados con con seres inteligentes,inteligencia humana. Desde luego ni la Iglesia ni ninguna istitución pueden afirmarloo negarlo. En primer lugarpara la Iglesia no supondría nada,Dios con nosotros ha cumplido,de lo demás nada se dice.. Pero lo que si digo es que es fácil dejarse arrastrar por ello simplementepor el hecho de que al mirar para arriba y ver tantas estrellas uno se pregunta: ¿qué sentido tienen?.La creación del Universo es una obra magnífica del Creador y nosotros una gran obra dentro de ella,no obstante nada me afirma o desafirma que esté hecha sólo para mi admiración o para otros fines,esto sería meternos dentro de la voluntad divina lo cual es de por si absurdo.No vale ninguna especulación por tentadora que sea.De cualquier manera,
lo que llamamos inteligentes sólo puede ser una= inteligencia,no admite otras formas pues no lo podríamos entender.Tampoco existe más o menos ya que es espiritual,es simple y no tiene partes.Sólo se podrá tener mas contenido ,datos.Asi que si existen y contactamos, el problema sería inmenso por su incompatibilidad...!y ya tenemos suficientes problemas con nosotros mismos...¿no creen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Solo Dios sabe


Lo mismo digo.... aunque los misterios de Dios son grandes.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados