Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexion sobre el libre albedrio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexion sobre el libre albedrio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:38 am    Asunto: Reflexion sobre el libre albedrio
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

El hecho del fatalismo (creencia en la predestinacion) llevo a mi mente a la reflexion.
Me preguntaba ¿como podemos tener libre albedrio en nuestras decisiones y acciones si Dios puede saber nuestras futuras acciones? ¿acaso Dios no nos dio libre albedrio? Entonces lo comprendi, Dios si podia ver nuestras acciones antes de que la realizaramos pero no lo hace, nos da libre albedrio hasta el ultimo instante, cree en nosotros con tanta confianza. ¡Que grande es Dios al permitirle a los humanos un privilegio tan grande!
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 2:46 am    Asunto: Alexandros
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

"Leibniz echa mano de algunas agudas distinciones de la teología católica, especialmente del español Molina, para interpretar la ciencia de Dios. Dios tiene tres tipos de ciencia: 1.º Ciencia de la pura intelección. 2.º Ciencia de visión. 3.º Ciencia media. Por la primera, Dios conoce todas las cosas posibles; por la ciencia de la visión Dios conoce todas las cosas reales o futuras; por la ciencia media, Dios conoce los futuribles, es decir, los futuros condicionados, las cosas que serían si se pone una condición, pero sin que esta condición esté puesta. Dios conoce lo que haría la voluntad libre, sin que esté determinando que esto haya de ser así ni se trate, por tanto, de futuros, como Cristo sabe que si en Tiro y en Sidón se hubiesen hecho milagros, las gentes hubiesen hecho penitencia (Math., XI, 21). Las cosas contingentes no son necesarias; su necesidad solo viene dada a posteriori, después de un decreto de la voluntad divina, posterior a la ciencia de simple intelección y a la ciencia media.
Dios crea a los hombres, y los crea libres. Esto quiere decir que se determina libremente a obrar, aunque han sido determinados por Dios a existir. Dios quiere que los hombres sean libres, y permite que puedan pecar, porque es mejor esa libertad que la falta de ella. El pecado aparece, pues, como un mal posible que condiciona un bien superior: a saber, la libertad humana."


-JULIÁN MARÍAS, Historia de la Filosofía, Biblioteca de la Revista de Occidente
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:44 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Pero ¿el omnimodo de Dios no le permite saberlo absolutamente todo?
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:52 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

DIOS sabe absolutamente todo ,pero de lo que se trata el libre albedrio es de que EL , no Intervendra en las deciciones tomas por el hombre aunque estas sean equivocadas .

Se salvara el hombre o no por las consecuencias de sus pecados , pero si hay arrepentimiento de corazon , alli actuara la DIVINA MISERICORDIA .

solo DIOS conoce el corazon de los hombres y sus verdaderas intenciones , DIOS quiere calidad , no cantidad .
Volver arriba
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:21 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Eso lo tengo claro.
Mi reflexion iba hacia el destino de una persona y el fatalismo (creencia en la predestinacion)
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Arcanus_Raziel escribió:
Eso lo tengo claro.
Mi reflexion iba hacia el destino de una persona y el fatalismo (creencia en la predestinacion)



no hay destino marcado , no hay predestinacion .

el conocimiento de DIOS de nosotros no tiene nada que ver con dirigir nuestra vida .
lo sabe ,,,,,,,,,,pero no interviene , deja que uses su regalo ,,,,,,,,,la liberta de elegir , aunque eso signifique tu condena .
hasta eso nos amo ,,,,,,,,DIOS NO SE IMPONE , SE ELIGE .

DIOS contigo.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Arcanus_Raziel escribió:
Eso lo tengo claro.
Mi reflexion iba hacia el destino de una persona y el fatalismo (creencia en la predestinacion)



no hay destino marcado , no hay predestinacion .

el conocimiento de DIOS de nosotros no tiene nada que ver con dirigir nuestra vida .
lo sabe ,,,,,,,,,,pero no interviene , deja que uses su regalo ,,,,,,,,,la liberta de elegir , aunque eso signifique tu condena .
hasta eso nos amo ,,,,,,,,DIOS NO SE IMPONE , SE ELIGE .

DIOS contigo.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

anda mal el servidor todo sale 2 veces
Volver arriba
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:05 pm    Asunto: libre albedrio
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

mmmhhh!!! no se si esto aclare algo, una vez con una compañera de aspirantado nos lo planteamos, ¨acaso Dios no te da libertad para actuar, pero si El ya conoce el futuro, de que libertad estamos hablando?¨ y claro se nos complico un poco... jiji!!! entonces nada mejor que consultar con alguien que la tiene mas clara... un sacerdote jesuita... nuestro guia y para sorpresa nuestra, nos dijo que lo unico que hay son teorias y nos comento una, la que le parece mas respetable ya que no niega que Dios lo conoce todo y no contradice el don de nuestra libertad y nos decia: que Dios nos conoce tanto, a cada uno de nosotros, que por este conocimiento, puede vislumbrar lo que responderemos ante una situacion x lo cual le sirve para alertarnos o alentarnos ante dicha eleccion, de esa forma nosotros seguimos siendo libres de elegir porque Dios no tiene escrita nuestra vida de antemano, sino que es tan grande su conocimiento de nosotros que puede adelantarse casi seguro de nuestra accion. No se, es bueno saber que hay alguien que me ama tanto, que me conoce mas aun que yo misma y si estoy en sintonia con El, puedo ver cuales serian mis mejores eleccion, aquellas que a Dios agradan y las que me llevan a estar mas cerca de El. Bueno, humildemente les comparto esto, no se si fue muy claro, pero por el ejemplo que se sito por ahi, en Tiro y en Sidon, Dios sabia que si hubiera habido milagros ellos sehubieran convertido porque conocia la dureza de su corazon y no porque eso ya hubiera estado escrito...
Alégrense siempre en el Señor...entonces la paz e Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.(Flp. 4,4.7)
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:06 pm    Asunto: libre albedrio
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

mmmhhh!!! no se si esto aclare algo, una vez con una compañera de aspirantado nos lo planteamos, ¨acaso Dios no te da libertad para actuar, pero si El ya conoce el futuro, de que libertad estamos hablando?¨ y claro se nos complico un poco... jiji!!! entonces nada mejor que consultar con alguien que la tiene mas clara... un sacerdote jesuita... nuestro guia y para sorpresa nuestra, nos dijo que lo unico que hay son teorias y nos comento una, la que le parece mas respetable ya que no niega que Dios lo conoce todo y no contradice el don de nuestra libertad y nos decia: que Dios nos conoce tanto, a cada uno de nosotros, que por este conocimiento, puede vislumbrar lo que responderemos ante una situacion x lo cual le sirve para alertarnos o alentarnos ante dicha eleccion, de esa forma nosotros seguimos siendo libres de elegir porque Dios no tiene escrita nuestra vida de antemano, sino que es tan grande su conocimiento de nosotros que puede adelantarse casi seguro de nuestra accion. No se, es bueno saber que hay alguien que me ama tanto, que me conoce mas aun que yo misma y si estoy en sintonia con El, puedo ver cuales serian mis mejores eleccion, aquellas que a Dios agradan y las que me llevan a estar mas cerca de El. Bueno, humildemente les comparto esto, no se si fue muy claro, pero por el ejemplo que se sito por ahi, en Tiro y en Sidon, Dios sabia que si hubiera habido milagros ellos sehubieran convertido porque conocia la dureza de su corazon y no porque eso ya hubiera estado escrito...
Alégrense siempre en el Señor...entonces la paz e Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.(Flp. 4,4.7)
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:07 pm    Asunto: libre albedrio
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

mmmhhh!!! no se si esto aclare algo, una vez con una compañera de aspirantado nos lo planteamos, ¨acaso Dios no te da libertad para actuar, pero si El ya conoce el futuro, de que libertad estamos hablando?¨ y claro se nos complico un poco... jiji!!! entonces nada mejor que consultar con alguien que la tiene mas clara... un sacerdote jesuita... nuestro guia y para sorpresa nuestra, nos dijo que lo unico que hay son teorias y nos comento una, la que le parece mas respetable ya que no niega que Dios lo conoce todo y no contradice el don de nuestra libertad y nos decia: que Dios nos conoce tanto, a cada uno de nosotros, que por este conocimiento, puede vislumbrar lo que responderemos ante una situacion x lo cual le sirve para alertarnos o alentarnos ante dicha eleccion, de esa forma nosotros seguimos siendo libres de elegir porque Dios no tiene escrita nuestra vida de antemano, sino que es tan grande su conocimiento de nosotros que puede adelantarse casi seguro de nuestra accion. No se, es bueno saber que hay alguien que me ama tanto, que me conoce mas aun que yo misma y si estoy en sintonia con El, puedo ver cuales serian mis mejores eleccion, aquellas que a Dios agradan y las que me llevan a estar mas cerca de El. Bueno, humildemente les comparto esto, no se si fue muy claro, pero por el ejemplo que se sito por ahi, en Tiro y en Sidon, Dios sabia que si hubiera habido milagros ellos sehubieran convertido porque conocia la dureza de su corazon y no porque eso ya hubiera estado escrito...
Alégrense siempre en el Señor...entonces la paz e Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.(Flp. 4,4.7)
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Cita:
que Dios nos conoce tanto, a cada uno de nosotros, que por este conocimiento, puede vislumbrar lo que responderemos ante una situacion x lo cual le sirve para alertarnos o alentarnos ante dicha eleccion, de esa forma nosotros seguimos siendo libres de elegir porque Dios no tiene escrita nuestra vida de antemano, sino que es tan grande su conocimiento de nosotros que puede adelantarse casi seguro de nuestra accion.



babina , te entiendo perfectamente , pero este es un concepto velado de un libre albredrio que no seria tal .
es como que esta condicionado , o mejor dicho supervisado y asi deja de ser libertad .

DIOS contigo .

(esto no quiere decir que DIOS no sepa TODO de nosotros , pero NOS DEJA HACER )
Volver arriba
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:20 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

AURORA escribió:
Cita:
que Dios nos conoce tanto, a cada uno de nosotros, que por este conocimiento, puede vislumbrar lo que responderemos ante una situacion x lo cual le sirve para alertarnos o alentarnos ante dicha eleccion, de esa forma nosotros seguimos siendo libres de elegir porque Dios no tiene escrita nuestra vida de antemano, sino que es tan grande su conocimiento de nosotros que puede adelantarse casi seguro de nuestra accion.



babina , te entiendo perfectamente , pero este es un concepto velado de un libre albredrio que no seria tal .
es como que esta condicionado , o mejor dicho supervisado y asi deja de ser libertad .

DIOS contigo .

(esto no quiere decir que DIOS no sepa TODO de nosotros , pero NOS DEJA HACER )

no se, yo lo vi asi, creo que uno llega a conocer aciertas personas tanto, que hasta puede llegar a saber que haria o pensaria en cierta situacion... y no creo que por eso yo este coartando la libertad de nadie, yo no lo se con certeza pero mi experiencia de aquella persona me da la libertad para adelantarme a su accionar... de casi adivinar con un gran porcentaje de certeza, de aquello que podria responder... cuanto mas Dios? que me conoce mas aun que yo misma? no creo que por conocerme me este supervisando o coaccionando mi libertad, no,no, nada que ver, lo que digo es que por conocerme puede vislumbrar, tener una vision no segura del todo, de aquello que yo puedo elegir o hacer, pero no estoy diciendo que El interviene en mis decisiones, diciendo explicitamente que hacer en esto o aquello o no... pero si puede guiarme, aconsejarme, alertarme o para que sino leemos la Palabra, aprendemos la doctrina cristiana, creemos en los sacramentos?, no son los medios para conocerlo e intentar regir nuestra vida en ello? no son una de las tantas maneras que Dios tiene de hacernos conocer su voluntad, una de las tantas maneras de ser nuestro Pastor, a caso el pastor sabe a ciencia cierta si las ovejas van por el camino que el les marca... y es por eso que no deja de usar su cayado?... y de estar atento al rebaño... ?y si una se pierde no la busca?. Bien no se, esto es lo que pienso y modestamente creo, en mi total ignorancia y en mi sincera busqueda de Dios... no te parece? bueno, orientame, si me equivoco... gracias.
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Cita:
pero si puede guiarme, aconsejarme, alertarme o para que sino leemos la Palabra, aprendemos la doctrina cristiana, creemos en los sacramentos?, no son los medios para conocerlo e intentar regir nuestra vida en ello? no son una de las tantas maneras que Dios tiene de hacernos conocer su voluntad, una de las tantas maneras de ser nuestro Pastor, a caso el pastor sabe a ciencia cierta si las ovejas van por el camino que el les marca... y es por eso que no deja de usar su cayado?... y de estar atento al rebaño... ?


de acuerdo totalmente , pero la desicion de hacer lo que EL pide , la tomas vos en absoluta libertad .

nosotros tomamos su palabra y sus sacramentos porque queremos , y si decimos que no , EL nos esperara por siempre , y hasta puede mandarnos mensajeros , pero seremos nosotros los que deberemos descubrirlos .

DIOS contigo
Volver arriba
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:40 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

...El hombre no ora para orientar a Dios, sino para orientarse a si mismo...(San Agustin)
ay!!! Aurora pareciera que hablamos lo mismo pero por diferentes canales... no seria libertad si no tomara las decisiones yo y no seria Dios si no lo supondria desde antes... pero de caulquier forma, hay muchas cosas y no es precisamente Dios, que condicionan tu libertad... lo mas gracioso, es que a la hora de decidir algo, verdaderamente importante, donde te estas jugando por entero, es Dios el que te da la paz al confirmar de que sos libre para responder lo que quieras y aun asi El esta contigo...

La libertad no se mide por la ausencia de compromisos, sino por la calidad y el valor de lo que nos compromete...(Julio C. Labaké)
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:02 am    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Cita:
ay!!! Aurora pareciera que hablamos lo mismo pero por diferentes canales


asi parece .
Volver arriba
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:15 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Me inclino mas por mi opinion, porque la tome de la experiencia propia.
Dios sabia que Adan podia morder la manzana, podia saber si lo haria o no mirando hacia el fururo, pero no lo hizo, confio en sus acciones hasta el ultimo instante. El puede ver nuestras futuras acciones pero no lo hace, nos da su confianza total.
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Paz y bien.

Personalmente yo creo lo mismo que Babina.
Dios nos creó, nos conoce, conoce nuestros corazones, conoce nuestras capacidades, pero nos da el libre albeldrío para decidir cuál rumbo tomar.

Nos conoce tanto que puede en un momento dado saber cómo vamos a reaccionar ante una situación.
Si yo como mamá puedo saber si mis hijos están tristes, están alegres, están presionados. Tal vez desconosco la causa, necesito que ellos me la digan para saberla, pero sí sé reconocer los síntomas. Con mayor razón Dios que nos creó.
Mis hijos desde el vientre tenían un carácter que aún hasta la fecha conservan. Desde niños he tratado de irlos haciendo conscientes de ése carácter, de que aprendan a reconocer sus defectos para poder ir puliéndolos, pero no puedo hacer que lo hagan. Esa es su decisión.

Puedo poner las reglas en la casa, pero no puedo obligarlos a seguirlas si ellos no quieren, si esto era de pequeños, con mayor razón ahora que son mayores.

Ellos toman sus decisiones desde pequeños. Sabían que si obedecían, no tendrían problemas, si no lo hacían entonces había una amonestación. La decisión era suya.

Normalmente los padres no ponemos reglas por ponerlas, sino para la protección de nuestros hijos. "No te acerques mucho a la ventana, puedes caerte" Si vivimos en un edificio de 5 pisos y tenemos la ventana abierta.
No vamos a esperar a que se caiga. Ponemos una protección, pero además les enseñamos a no acercarse cuando juegan porque se pueden cortar con los vidrios. Ellos saben si lo hacen o no. Toman su decisión.
Puedo amarrarlos antes de salir de mi casa si voy a un mandado, puedo llevarlos conmigo, puedo encargarlos a una vecina, pero ¿si voy a trabajar? Lo mejor es enseñarlos a tomar sus decisiones.

Con mayor razón Dios que nos creó. No toma las decisiones por nosotros aún cuando sepa a dónde nos va a llevar tal o cual decisión.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Bien, hola!!! haber... estuve averiguando algunas cosas en el CIC y me parecio bueno compartirles algunos articulos que me llamaron la atención entre los articulos que hablan de la libertad del hombre
Art. 1731: la libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar asi por si mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de si mismo. La libertad es en el hombre la fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y en la bondad. La libertad alcanza la perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
Tambien hay otros articulos como el 1732 y1733 donde habla de esta libertad, digamos bien usada al servicio del bien y la justicia y donde la elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a la "esclavitud del pecado". En los articulos 1739 desarrolla un poco mas el tema
En el articulo 1740 habla sobre las amenazas a la libertad ya que el ejercicio de la libertad no implica el derecho a decir y hacer cualquier cosa. Es falso concebir al hombre "sujeto de esa libertad como un individuo autosuficiente que busca la satisfacción de su interés propio en el goce de los bienes terrenales"...
1742 La Gracia de Cristo no se opone de ninguna manera a nuestra libertad cuando ésta corresponde al sentido de la verdad y del bien que Dios ha puesto en el corazón del hombre...
1 Dios, infinitamente Perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Lo llama y lo ayuda a buscarlo, a conocerlo y a amarlo con todas sus fuerzas.
271 La omnipotencia divina no es en modo alguno arbitraria:" En Dios el poder y la esencia, la voluntad y la inteligencia, la sabiduría y la justicia son una sola cosa, de suerte que nada puede haber en el poder divino que no pueda estar en la justa voluntad de Dios o en su sabia inteligencia.(Santo Tomás de Aquino, Suma teologica)
Dios al revelarse sigue siendo misterio inefable: "si lo comprendieras, no sería Dios" San Agustin
que les parecio? espero que esto nos ayude a orientarnos mas a la verdad y a el amor de Dios en nuestra vida y reconocernos libres en El...
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Paz y bien.

Con ésto quedó completa la idea, según yo. Dios nos da la libertad, el libre albeldrío. El hombre toma sus decisiones. Dios no nos obliga a nada.
Sin embargo, cuando nos creó nos dió la capacidad de amar.


Por amor nos sujetamos a El, no por conveniencia.
Por amor y sólo por amor. Porque nos dió la capacidad de amar y el amor es limpio, el amor es puro, el amor no admite cualquier camino que no sea el correcto.

Podemos alejarnos, podemos por un momento separarnos, pero siempre regresaremos a él arrepentidos de haber procedido mal, no porque nos fué mal y no nos queda más que regresar. Sino por convencimiento.

Dios espera siempre ése regreso por convencimiento para hacer su gran fiesta como al Hijo Pródigo.

No es que desee que seamos un hijo pródigo, él desea que siempre permanezamos junto a El por amor, pero cuando nos "desbalagamos" como la oveja perdida, al reencontrarnos su corazón se llena de dicha, de ésa dicha que le dan sus hijos que nunca se alejan de él.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Cita:
Personalmente yo creo lo mismo que Babina.
Dios nos creó, nos conoce, conoce nuestros corazones, conoce nuestras capacidades, pero nos da el libre albeldrío para decidir cuál rumbo tomar.

chicas ,,,,,¿y yo que estoy diciendo ????????? Rolling Eyes
Volver arriba
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Paz y bien.

¡ Lo mismo, Aurora!!! Exactamente lo mismo. Laughing Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Como lo veo al leer lo que escribiste(saliendome del contexto del destino) Dios siempre no ha dado libertad de decidir, pero cuando obramos para el mal, perdemos esa libertad porque empezamos a servirle al diablo. Es decir, se esta tan atados al mal que se convierte en su esclavo. En cmabio el bien nos da libertad y bienestar, nos equilibra el espiritu en un eje de paz, Dios no da la libertad para que la ejerzamos con conforme al bien en medio de una dilema moral. Esto nos da mas aprecio ¿acaso no es digno de mas aprecio el hombre que sabiendo que es lo bueno y lo malo y teniendo la capacidad de elegir, decida seguir el camino del bien? o ¿alguien que hace el bien porque nunca ha sabido lo que es el mal, naturalemente realizara el bien?
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Babina
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: Reflexion sobre el libre albedrio
Responder citando

Hay!!! que bueno que pudimos hablar del tema, me encataron tus ejemplos Scarlett, creo que fue lo mas claro, jiji!!!
Por mi parte soy un poco apasionada y me dedico a analizar las cosas a fondo, bueno hasta el fondo de mi entendimiento... jiji!! que es bastante limitado, en fin. Gracias porque juntos pudimos llegar a esta conclusion y crecer en nuetro conocimiento de Dios y de nosotros mismo!!! Animo!!!

como dice San Pablo: "lo que anunciamos es una sabiduria de Dios, misteriosa y secreta, que El preparo para nuestra gloria, antes que existiera el mundo...Dios nos revelo todo por medio del Espiritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo mas intimo de Dios...Y nosotros no hemos recibido el espiritu del mundo, sino el Espiritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado..." 1Cor. 2, 7.10.12
La gracias del Señor, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo permanezcan con todos ustedes...
_________________
Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados