Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dogmas de Fe (Dogma de Fe del demonio ?)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dogmas de Fe (Dogma de Fe del demonio ?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Dogmas de Fe (Dogma de Fe del demonio ?)

pepe82 escribió:
Otra vez esto?

Bruno, Darktobe, por qué no dejan ya eso? Están buscando satisfacer su curiosidad, están buscando pruebas para creer o nadamás quieren armar polémica o tratar de convencernos de lo que ya se ha dicho que no es cierto?

Si no quieren aceptar ya es porque no quieren, van varios threads en los que se ha hablado de esto con pruebas, citas, razones y todo... Entonces por qué le siguen?

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Con repeto, no es mi intención ofenderlos ni nada, pero ya estuvo bien, no?

Mi estimado es o no Dogma de FE, solo eso quiero saber, y si es , dime donde esta, yo coloque los Dogmas de FE, si me muestran los Tuyos y ahi aparece, pues entonces vemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:05 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Cuál es la doctrina católica sobre el demonio? ¿Por qué algunos afirman que no hay que creer en el demonio si no es, según ellos, dogma de fe?

En primer lugar, hay que decir que sí es dogma de fe. Está definido en el Concilio Lateranense IV, en el año 1215, respondiendo a la oposición de los cátaros y albigenses, que se habían instalado en el sur de Francia, y que eran herederos de la concepción maniquea, según la cual existía un principio absoluto del bien y un principio absoluto del mal. El Concilio define que el demonio no es un principio absoluto, sino una criatura limitada creada por Dios, que, por su mala voluntad, se rebeló contra Él. Eso es un dogma del Concilio Lateranense IV. Ahora bien, yo quisiera decir que lo importante de una verdad de fe no es que sea dogma, porque un dogma no es más que una verdad que el Magisterio define, digamos, definitivamente, porque está siendo negada por una determinada ideología o teología. Lo importante de una verdad es que se encuentre en la Sagrada Escritura y en la Tradición, lo que llamamos una verdad de fe divina.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1553

Desde el primer mensaje te hemos dado la respuesta y aún así no quieres creer.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:10 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
A ver, esperemos a que los moderadores hagan algo ante tanta burla del Magisterio y de las verdades de la Fe catòlica, a ver si su "tolerancia" a este sujeto, se basada ahora en la incapacidad lectora del mismo, o a una estupidez intelectual, por la cual no puede entender algo obvio, que ya se ha expuesto.

Tomo tus palabras

a ver si su "tolerancia" a este sujeto, se basada ahora en la incapacidad lectora del mismo, o a una estupidez intelectual, por la cual no puede entender algo obvio, que ya se ha expuesto

Cita:
4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:11 pm    Asunto:

Querido Stephanos, quien te ha dicho que no creo en lo espiritual ?, eso para mi es cierto

Sr. Jaime

Cita:

Esa pagina me lo demuestra?

Diganme, yo les cite los Dogmas de FE de una pagina autorizada, no pueden hacer lo mismo ?

Que estoy haciendo de malo, asi como estan esos Dogmas de Fe, no me pueden mostrar otros donde este ese como todos los demas?

Por eso me gano mi Expulsion, por pedir que se me cite algo ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:15 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Querido Stephanos, quien te ha dicho que no creo en lo espiritual ?, eso para mi es cierto

Sr. Jaime

Cita:

Diganme, yo les cite los Dogmas de FE de una pagina autorizada, no pueden hacer lo mismo ?

Te parece bien la página www.vatican.va de dónde saqué las citas del catecismo??.... o esa páginas no es suficiente???

Que estoy haciendo de malo, asi como estan esos Dogmas de Fe, no me pueden mostrar otros donde este ese como todos los demas?

Y si no existe una página que incluya todos los dogmas de fé en un listado así como lo quieres ver, entonces ya no es dogma de fe??

Sabes muy bien que no es por "pedir una cita" sino por demostrar una rebeldía a creer en dogmas de fe, basado en una página que presenta un listado incompleto de dogmas. Además, no sería expulsión, sino que te van a mandar a Apologética, Diálogo Interreligiosos y Diálogo Ecuménico.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:17 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Mi queridos Darktobe y Bruno, no actuen como tontos, en esa lista NO ESTAN TODOS LOS DOGMAS, y ni es oficial, solo es una obra que recopila algunos dogmas de la Iglesia

Por ejemplo ahì falta el Dogma que dice que a Dios se le puede conocer por medio de la luz de la razòn natural, falta el dogma de que los Concilios son infalibles, en cuanto los aprueba el Papa.

Yo no actuo como tonto, actuo como niño Wink

Ahora si, te sacaste de la manga eso, mi queridisimo Stephanos, el Dogma de los Concilios infalibles ¿que no esta implicito en la Infabilidad Papal? Si el concilio es convocado por el Papa, obvio que esta hablando excatedra.

Por otro lado me gustaría saber como es que se declara el Dogma, infiriendo que asi es, o debe decir que se declara y que debe ser creido. En el Concilio de Letran no encuentro ninguno de los dos elementos.

Ese Dogma de conocer a Dios por medio de la razón no lo conozco, podrias poner el documento, plis.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:22 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Sr. Jaime

Cita:

Te parece bien la página www.vatican.va de dónde saqué las citas del catecismo??.... o esa páginas no es suficiente???

No estas demostrando que es un Dogma de FE

Y si no existe una página que incluya todos los dogmas de fé en un listado así como lo quieres ver, entonces ya no es dogma de fe??

Si no me puedes mostrar que es Dogma de FE, porque me puedes tachar de no catolico, es algo que desconozco

Sabes muy bien que no es por "pedir una cita" sino por demostrar una rebeldía a creer en dogmas de fe, basado en una página que presenta un listado incompleto de dogmas. Además, no sería expulsión, sino que te van a mandar a Apologética, Diálogo Interreligiosos
y Diálogo Ecuménico.

Ha me van a mandar, ok, no es rebeldia, Muestrame un Documento Oficial donde Diga que es DOGMA DE FE. y demustra que la pagina se equivoca mostrando todos los Dogmas de Fe

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:31 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Cita:
Creemos firmemente y confesamos sinceramente, que hay un solo Dios verdadero...único principio de todo, creador de todos los seres tanto visibles como invisibles, espirituales y corporales que con todo su poder omnipotente creó de la nada juntamente al principio del tiempo, a ambas clases de creaturas: las espirituales y las corporales, es decir el mundo angélico y el mundo terrestre; y después la creatura humana que compuesta de espiritu y cuerpo los abraza en cierto modo, a los dos. Cierto, el diablo y los demás espíritus malignos fueron creados buenos , en su naturaleza, por Dios, pero ellos se hicieron malos por sí mismos (Dz800)

Concilio IV de Letrán año 1215

Darktobe desde hace tiempo que usted ha dicho que no cree en el Demonio, ya una vez le dije que sus participaciones tienen muchos tintes new agers, dice claramente carácter dogmático en mi primer aporte y lo puse con rojo. Pero por estar creando polémica no lee los aportes y eso que son pequeños.. Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:36 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

La biblia, el catecismo, concilios.......qué más quieres?

Si no me puedes mostrar que es Dogma de FE, porque me puedes tachar de no catolico, es algo que desconozco

Ya se te ha mostrado y simplemente no lo quieres creer

Ha me van a mandar, ok, no es rebeldia, Muestrame un Documento Oficial donde Diga que es DOGMA DE FE. y demustra que la pagina se equivoca mostrando todos los Dogmas de Fe

Documento oficial??.......nos pides más documentos oficiales???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:37 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Ahora si, te sacaste de la manga eso, mi queridisimo Stephanos, el Dogma de los Concilios infalibles ¿que no esta implicito en la Infabilidad Papal? Si el concilio es convocado por el Papa, obvio que esta hablando excatedra.

Por favor no digas tonterìas, por ejemplo no todo lo que dice el Concilio de Calcedonia es INFALIBLE, en muchos casos, por ejemplo en los primeros concilios, no fue el Papa quien convocò el Concilio, sino un Emperador.

A ver Stephi, ya no te entendi, como hay un Dogma de Concilios infalibles, y el de Calcedonia no lo es. Siendo asi, solo algunas partes son materia de fe, interesante.

Stephanos escribió:
Que usted no sepa que la Infalibilidad del Sumo Pontifice, es consecuencia de la Infalibilidad de la Iglesia, y que esta se correlaciona con la Infalibilidad de los Concilios, en cuanto a aquello que es aprobado por la Sede de Pedro, es su problema.

Que no fue lo que yo dije. Por eso, te suplico, que pongas la referencia al Dogma.

Stephanos escribió:
Ante todas estas cosas declara el santo Concilio, que para entender bien y sinceramente la doctrina de la Justificación, es necesario conozcan todos y confiesen, que habiendo perdido todos los hombres la inocencia en la prevaricación de Adán, hechos inmundos, y como el Apóstol dice, hijos de ira por naturaleza, según se expuso en el decreto del pecado original; en tanto grado eran esclavos del pecado, y estaban bajo el imperio del demonio, y de la muerte, que no sólo los gentiles por las fuerzas de la naturaleza, pero ni aun los Judíos por la misma letra de la ley de Moisés, podrían levantarse, o lograr su libertad; no obstante que el libre albedrío no estaba extinguido en ellos, aunque sí debilitadas sus fuerzas, e inclinado al mal.

Sacrosanto Concilio Ecumenico de Trento, Cap.1, Sobre la Justificaciòn, Sesiòn VI 13 de enero de 1547.

O sea, que ya no estan.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:42 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Jaime Verdades de Fe, son Diferente a Dogmas, si lo conoces no ?

Me estas mostrando verdades de Fe
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:43 pm    Asunto:

Bruno escribió:

¿su obra? ¿su intervención? Aqui es donde los caminos se separan. De nuevo.........

Si no creo en la influencia del demonio en mi vida, por eso me voy a condenar???

Se condena quien no cree en Jesús, en su misericordia y en sus sacramentos o si creyendo lo rechaza con todas sus gracias, quien peca contra el Espiritu Santo, se condena el que siendo parte de la IC se separa de ella(**) el que no siendo católico no busca con sinceridad a Dios y obra contra la ley natural...., en fin No seré yo quien te diga si te vas tu a condenar o no....

Igneo escribió:
Podríamos afirmar por tanto , bajo el supuesto dado de que no es dogma, que cuanta experiencia nos narran (ya no los poseidos y exorsizados, ni los exorcistas, porque me queda claro que en ellos tampo creen) de contactos, enfrentammientos, etc, LOS SANTOS....... SON FALSAS?

Luego, siguiendo vuestra lógica, tendríamos que afirmar que esos santos ¡¡¡MIENTEN!!!

Pues no se como llegaste a esa conclusión, yo no he llegado hasta ahí.

La verdad, si aún no has llegado a esa concluisión me parece que es por gracia de Dios. Otra vez....... 1.- Supongamos que no es dogma 2.- Para ti eso basta para afirmar que no crees en él 3.- si no crees en él, no crees que pueda hacer algo 4.-Pero resulta que en la historia mucha gente afirma haber sufrido sus asedios seductores 5.- Algunos que afirman tal han sido(por otras razones) declarados Santos 6. sin embargo al declarar tal afirman cosas en las que tu no crees, por que no son dogma luego entonces dado que al tu no haber tenido ninguna experiencia que confirme lo que dice un santo en ese sentido y no creerlo posible porque no es dogma 7.- Los santos mienten. Así, hermano es como se llega a esa conclusión según la lógica (claramente errada) que has expuesto.

Notese que he dicho que según esa lógica tendriamos que afirmar que tales santos mienten. No afirmo que mientan y si no llegas hasta ahí es por gracia de Dios o porque detectas que algo esta errado en el razonamiento (lo cual tambien es gracia de Dios)

Siguiendo esa lógica, si yo jamás he hablado en lenguas entonces no estoy bautizado.

Este ejemplo esta fuera de contexto y vincula aspectos que no son equiaparables con las afirmaciones arriba mencionadas, luego su analisis lógico no es posible en relación al tema tratado...... solo baste decir que confundes dos tipos de bautismo diferentes como uno mismo

Igneo escribió:
Y......... los Evangelios............ mienten? y por favor, no me salgan con que es un simbolismo que ya se han dado aquí (en estos foros) muchas citas del a Biblia en relación al demonio......... dado que según ustedes para que sea algo verdad se requiere que sea declarado dogma y la realidad de la existencia del demonio no lo ha sido declarado como tal ¿quién miente pues la Biblia, los santos o ambos?

Me parece muy reduccionista tu proposición.
¡¡claro!! ahora el reduccionista soy yo..... siendo que tu niegas la existencia del Demonio, y de sus obras por una sóla razón....... no encuentras, a satisfacción tuya, una declaración dogmatica sobre el asunto

Dime Igneo, aparte de las supuestas tentaciones del demonio ¿como ha actuado este en tu vida?

Con todo respeto, me rehuso a exponerme en ese sentido, si algún día estoy listo para ello pondre un tema hablando de mi y de la acción del demonio en mi vida, sólo baste decir lo común a todos..... me ha alejado de Jesús, me ha alejado de mi prójimo, y sin pretenderlo me ha acercado también más a Dios.
En cuanto a la vida de otros.., hasta poseidos he visto, hermano, pero de ello ¿para que hablamos? sé que me diras que son enfermos mentales y epilepticos

Ya sabes ¿ mientras no sea declarado Dogma, no estas obligado a creer, y puedes diferir.

Para mi, las pruebas presentadas me hacen pensar que si es dogma, pero si no lo fuera...... seguiría creyendo en su existencia, su obra y su poder.

Puedes diferir, esta bién....... eso no cambia en nada la realidad de su existencia, (la del demonio) y tampoco toca en nada otras verdades que SI SON DOGMAS........... pero aproposito de ello..........
sólo una consideración más....... si el Demonio no exsiste ........ en el último de los casos ...... entonces la encarnación, la pasión y la resurrección, son realidades sin sentido e inutiles............

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:44 pm    Asunto:

Y se armo el safarancho jajaja

Primero veamos que es DOGMA

Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:

1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente. (Ejemplo: La condena al aborto)

Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.

----------------
"Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él miso es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. (Concilio de Braga, 561; Denzinger 237).

"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).
----------------

No se si estamos tratando con gente racional o con niños caprichosos....

Por cierto esa lista de Dogmas que nos trae Dark es incompleta... y dada la estructura del dogma como ya la definimos arriba es bastante amplia.

Bruno: Una cosa es que sea dogma creer en la existencia de algo y otra muy diferente -que no dice la iglesia- creer que tiene poderes de perdición que nadie informado dice. Es un error y falta de honestidad intelectual tratar a la Iglesia, a los miembros adultos de un foro y a gente de buena voluntad de payasos que no saben lo que dicen solo para sustentar una revelación personal que tuviste tu de sucesos privados de tu vida.

Bien del demonio no te importa, no tiene efecto sobre ti, es un cero a la IZQ... yo tambien y existo... la Iglesia, la Biblia y Jesucristo dicen lo mismo y quitando la idea infantil de que es un simbolo que apunta a algo que existe pero no como lo que se dice que es(en ese caso podemos hablar que todo en la biblia es un simbolo de ese tipo y al final la eucaristia, el cielo y todo es solo un simbolo que apunta a otra cosa entonces ya podemos creer lo que sea -- esto va para Dark)

Quitando eso, el demonio existe... eso es lo unico que se dice... ya puedes pasartelo por donde quieras.... pero existe.

Saludos.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:48 pm    Asunto:

No entiendo que les causa tanto, acaso de Dicho que no existe el demonio ?, , solo he dicho que no es un Dogma puesto que no lo veo en la Lista? cual es el problema, yo les digo, muestrame la Lista Completo, no veo el Problema ?

O no hay una Lista completa, asi de simple y ya ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:50 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Cita:

Grados de certidumbre teológica

1.-Tienen el supremo grado de certeza las verdades reveladas inmediatamente. El asenso de fe que a ellas se presta radica en la autoridad misma del Dios revelador (fides divina), y cuando la Iglesia garantiza con su proclamación que se hallan contenidas en la revelación, entonces dichas verdades se apoyan también en la autoridad del magisterio infalible de la Iglesia (fides católica). Cuando son propuestas por medio de una definición solemne del Papa o de un concilio universal, entonces son verdades de fe definida (de fide definita).

2.-Las verdades católicas o doctrinas eclesiásticas sobre las que ha fallado de forma definitiva el magisterio infalible de la Iglesia hay que admitirlas con un asenso de fe que se apoya únicamente en la autoridad de la Iglesia (fe eclesiástica). La certidumbre de estas verdades es infalible como la de los dogmas propiamente dichos.

El demonio, su creación, su existencia y su naturaleza tienen el grado de certeza las verdades reveladas inmediatamente, en la misma biblia.

Si esta afirmación no te convence, vete al segundo párrafo, y como tú mismo dices, "son verdades de fe" entonces la certidumbre de estas verdades es infalible como la de los dogmas propiamente dichos

Resumiendo --> Verdades de Fe tienen el mismo valor que Dogmas de Fe.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:51 pm    Asunto:

Igneo escribió:
entonces la encarnación, la pasión y la resurrección, son realidades sin sentido e inutiles............

Saludos

Desgraciadamente, ese el transfondo del asunto; se magnifica al demonio al atribuirle ese papel en la redención.

Pensar que Cristo solo vino a encarnarse por derrotar a un misero ser Rolling Eyes

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:53 pm    Asunto:

Cita:

Entonces donde esta mi error, No es Dogma de FE, verdad Jaime, es una Verdad de FE, simple, cual es el problema?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:54 pm    Asunto:

Para rematar.....

Encontré la página que quieres con la lista de dogmas, y te paso sólo un extracto:

Cita:
DIOS CREADOR (Dogmas)

1.-Todo cuanto existe fuera de Dios ha sido sacado de la nada por Dios en cuanto a la totalidad de su sustancia. [DEF]

2.-Dios fue movido por su bondad a crear libremente el mundo. [DEF]

3.-El mundo ha sido creado para gloria de Dios. [DEF]

4.-Las tres divinas personas constituyen un único y común principio de la creación. [DEF]

5.-Dios creó el mundo libre de toda coacción externa y de toda necesidad interna. [DEF]

6.-Dios creó un mundo bueno.. [DEF]

7.-El mundo tuvo principio en el tiempo. [DEF]

8.-Dios ha creado Él sólo el universo. (incomunicabilidad del poder creador) [DEF]

9.-Dios conserva en la existencia a todas las cosas creadas. [DEF]

10.-Dios protege y gobierna con su providencia a todas las criaturas. [DEF]

11.- El primer hombre fue creado por Dios. [DEF]

12.-El hombre consta de dos partes esenciales: el cuerpo material y el alma espiritual. [DEF]

13.-El hombre no posee más que una sola alma racional. [DEF]

14.-El alma racional es inmediatamente la forma sustancial del cuerpo. [DEF]

15.- Cada hombre posee un alma individual e inmortal.. [DEF]

16.-Dios ha señalado al hombre un fin último sobrenatural. [DEF]

17.- Nuestros primeros padres estaban dotados de gracia santificante antes del pecado original. [DEF]

18.- Nuestros primeros padres estaban dotados de inmortalidad corporal. [DEF]

19.-Nuestros primeros padres pecaron gravemente en el Paraíso transgrediendo el precepto divino que Dios les había impuesto para probarles. [DEF]

20.- Los protoparentes perdieron por el pecado la gracia santificante y atrajeron sobre sí la cólera y el enojo de Dios. [DEF]

21.-Los protoparentes quedaron sujetos a la muerte y al señorío del diablo. [DEF]

22.- El pecado de Adán se propaga a todos sus descendientes por generación, no por imitación (existencia del pecado original). [DEF]

23.-El pecado original se propaga por generación natural. [DEF]

24.-En el estado de pecado original, el hombre se halla privado de la gracia santificante y de todas sus secuelas, así como también de los dones preternaturales de integridad. [DEF]

25.-Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios. [DEF]

26.-Dios, al principio del tiempo, creó de la nada unas sustancias espirituales que son llamadas ángeles. [DEF]

27.-La naturaleza de los ángeles es espiritual. [DEF]

28.- Los espíritus malos (demonios), fueron creados buenos por Dios, pero se hicieron malos por su propia culpa. [DEF]

29.-La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación. [DEF]

30.- El diablo, por razón del pecado de Adán, posee cierto dominio sobre los hombres. [DEF]

http://www.luxdomini.com/dogma3.htm

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:55 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Cita:

Entonces donde esta mi error, No es Dogma de FE, verdad Jaime, es una Verdad de FE, simple, cual es el problema?

Ya te puse la lista que tanto deseas ver....

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:57 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
No entiendo que les causa tanto, acaso de Dicho que no existe el demonio ?, , solo he dicho que no es un Dogma puesto que no lo veo en la Lista? cual es el problema, yo les digo, muestrame la Lista Completo, no veo el Problema ?

O no hay una Lista completa, asi de simple y ya ?

Tu problema es uno
No sabes que es un DOGMA.

Por lo tanto pides una "lista".... comienza por saber que es un dogma para que después veas que es ridicula tu idea de pedir una lista.

Primero veamos que es DOGMA

Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:

1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente. (Ejemplo: La condena al aborto)

Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:59 pm    Asunto:

Ok, eso queria ver, algun problema? era muy dificil ?
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:59 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Bruno: Una cosa es que sea dogma creer en la existencia de algo y otra muy diferente -que no dice la iglesia- creer que tiene poderes de perdición que nadie informado dice. Es un error y falta de honestidad intelectual tratar a la Iglesia, a los miembros adultos de un foro y a gente de buena voluntad de payasos que no saben lo que dicen solo para sustentar una revelación personal que tuviste tu de sucesos privados de tu vida.

Creer que tiene poderes de perdición, no lo afirmo yo, ya que no creo en su influencia. Date una vuelta por las parroquias y preguntales a varios sobre el particular y asi lo afirman.

Carlos, como te sientas al leer mis aportes no es mi problema. Mi intención solo la conoce Dios y el habrá de juzgarme. Por cierto, respeto a todos los foristas.

CarlosR26† escribió:
Quitando eso, el demonio existe... eso es lo unico que se dice... ya puedes pasartelo por donde quieras.... pero existe.

Saludos.

Excelente resumen.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:01 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Entonces, después de todo esto, crees que el demonio existe???

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:04 pm    Asunto:

Bruno escribió:
CarlosR26† escribió:

Creer que tiene poderes de perdición, no lo afirmo yo, ya que no creo en su influencia. Date una vuelta por las parroquias y preguntales a varios sobre el particular y asi lo afirman.

Carlos, como te sientas al leer mis aportes no es mi problema. Mi intención solo la conoce Dios y el habrá de juzgarme. Por cierto, respeto a todos los foristas.

CarlosR26† escribió:

Saludos.

Excelente resumen.

A mi no me interesa lo que dice un parroquiano o una persona en una Iglesia, alli esta la deshonestidad intelectual lo que me interesa puntualizar es que tu creencia personal de las cosas no tiene por que convertirse en dogma, o tiene por que valer mas que lo que nosotros digamos, ni considero que sea interesante levantar o resaltar la opinión de algunos o muchos miembros mal informados de la Iglesia como si fuera una Verdad que proclamamos.

Eso es todo.

Saludos.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:06 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Después de todo:

Confiesas y crees firmemente que el Demonio existe, que fue creado bueno, y que junto con otros àngeles se revelò contra Dios, y fue expulsado del Paraìso y asì surgiò el Infierno¿

Confiesas y crees firmemente que el Demonio no es la concuspicencia de la carne, y anatemas a quien asì lo crea?

Darktobe no lo ha dicho, el Infierno es también dogma de Fe y no lo cree.... esta en proceso de descubrimiento no hace falta atosigarlo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:22 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Jaime Verdades de Fe, son Diferente a Dogmas, si lo conoces no ?

Darktobe haga caso a Stephanos y CarlosR26, ......ya sabe que es Dogma ahora vea lo que es el CATECISMO y no ha respondido si ahora cree o no que existe el demonio

III Fin y destinatarios de este Catecismo

11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia.
Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985. Relación final II B A 4).

12 Este catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento en la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los obispos se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos.

Idea http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P4.HTM
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:28 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Ok

ahora entonces tambien es Dogma de FE creer que los bebes que no se bautizan no entran al cielo, ni quien no se bautize verdad, entonces no hay salvacion de nadie, solo los que se bauticen verdad?

Cita:
-Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:29 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Ok

ahora entonces tambien es Dogma de FE creer que los bebes que no se bautizan no entran al cielo, ni quien no se bautize verdad, entonces no hay salvacion de nadie, solo los que se bauticen verdad?

Cita:
-Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios.

Alguién vió la salida en la tangente???????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:30 pm    Asunto:

jajajaja, dije ok
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:31 pm    Asunto:

Cita:
Alguién vió la salida en la tangente???????

(oléee Jaime jajajaja)

DARKTOBE, AHORA CREE EN LA EXISTENCIA DEL DEMONIO O SIGUE IGUAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro