Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:56 pm Asunto:
Tema: Los invito a debatir |
|
|
Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | La misericordia de DIOS es el amor de DIOS , que gracias a ese AMOR el hombre puede ser salvado , Dios sabe que el hombre es mortal y se apiada de su condicion, de su obra , es tanto el amor que le tiene a su obra que quiere que todos nos salvemos , pero nosotros debemos elegir el camino , el no creo Libre, si no fuera por la Misericordia de Dios nadie seria salvo. eso es para mi .
Ahora si quieres una definicion mas tecnica :
compasión o tolerancia mostrada a la persona que nos ofende , ejemplo Dios con nosotros los pecadores. |
Ok, y que entiendes con Infinitamente Misericordioso ? |
Que ya hizo todo lo posible por salvarnos, el resto depende de nosotros. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Perdon , pero a que terreno me queres llevar ?
que queres decirme que todos se salvan ? no es asi
Dios es Misericordioso con aquellos pecadores que reconocemos a JESUCRISTO como UNICO HIJO DE DIOS , COMO SALVADOR UNICO .
NADIE LLEGA AL PADRE SI NO CREE EN JESUS |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | solo para aclara la bohemia frase que dices de "para quemarse fisicamente". Nadie sabe como es, que es y como se vive el cielo o el infierno.... seria bueno que dejaras esas imagenes mentales de fuego y latigazos de Dante para que puedas comprender entonces que es en realidad el infierno el purgatorio y el cielo. |
He tratado de no dirigirme a ti, pero ya que insistes, yo no tengo esas imagenes dantescas por cierto, de hecho aunque puedo aceptar que exista, no creo que alguien vaya ahí, el papa ha dicho que no podemos decir si alguien esta ahí, si no podemos decir como sabemos como es?
Cita: | El Juicio Final es el dia escatologico donde TODA LA CREACION resucitara en carne, (se dara un cuerpo glorificado) sera pasada a Juicio y Jesucristo SEPARARA y con el Libro de la Vida justificara o condenara....
Es diferente... cada juicio aun que la sentencia sea la misma ya que el cielo, infierno y purgatorio antes del juicio final son solo lugares de espera. |
Dices Justificara o condenara, si ya esta alguien condenado lo condena dos veces? no le veo el caso, seria como reafirmar, si ya esta en el infierno lo saca y lo vuelve a meter? esto no lo entiendo pero bueno tu sabes mas que yo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Perdon , pero a que terreno me queres llevar ?
Dios es Misericordioso con aquellos pecadores que reconocemos a JESUCRISTO como UNICO HIJO DE DIOS , COMO SALVADOR UNICO .
Aclarando un poco no es si no cree en Jesús, es a través de Jesús. Porque hay personas que creen pero no cumplen lo que el establecio. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Perdon , pero a que terreno me queres llevar ?
Yo no te quiero llevar a ninguna lado ni he dicho nada, estamos debatiendo no?, por eso te pregunto, para ti que es INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, tu deduces lo otro no yo.
Sobre todo me suena mucho la palabra INFINITAMENTE _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Que DIOS será infnitamente misericordioso ( quiere decir muchisimas veces ) con todo aquel que ACEPTE A JESUCRISTO COMO SALVADOR PERSONAL -
Por lo menos es lo que pienso yo
Aceptar a Cristo como salvador lo puede hacer dentro o fuera de una religion , pero esto es un tema muy personal Mio , no quiero entrar en debates que ya fueron . |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Igualmente nos estamos llendo del tema , aca estamos debatiendo si el Cielo , infierno y purgatorio son algo tangible o es un estado como muchos afirman. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Igualmente nos estamos llendo del tema , aca estamos debatiendo si el Cielo , infierno y purgatorio son algo tangible o es un estado como muchos afirman. |
Pues entonces yo me uno al papa , es un estado del alma. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dices Justificara o condenara, si ya esta alguien condenado lo condena dos veces? no le veo el caso, seria como reafirmar, si ya esta en el infierno lo saca y lo vuelve a meter? |
Quieres entender cosas que nadie sabe ni entiende, lo que digo es lo que dicen todos los que medianamente saben en base a reflexión oración visiones etc lo que sea que este depositado en la tradicion de la Iglesia.
El punto es que el Juicio Final es diferente al juicio particular.... el juicio particular AUN es espera aun que se este ya recibiendo la condenacion, la purgacion o la visión beatifica.. el juicio final no es una reedundancia si no que es la culminación de la esperanza Cristiana, la REESURRECCION de los cuerpos, la plenitud de la alianza con Jesucristo y el reestablecimiento de la justicia y el orden del Reino de Dios.... ¿que le pasa a los condenados? pues ellos estan también esperando la resurrección de los cuerpos... y obviamente Dios les dara lo que el crea conveniente basandose en el libro de su vida.
La clave es saber que antes de la resurrección AUN se espera, aun en el cielo, infierno purgatorio, se espera la manifestación escatologica de Dios y el Juicio Final
Un saludo...
(y por que no te diriges a mi? que te he hecho yo?) _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Quieres entender cosas que nadie sabe ni entiende, lo que digo es lo que dicen todos los que medianamente saben en base a reflexión oración visiones etc lo que sea que este depositado en la tradicion de la Iglesia. |
Nadie sabe, mmm, entonces porque tanta seguridad al afirmarlo?
Cita: | El punto es que el Juicio Final es diferente al juicio particular.... el juicio particular AUN es espera aun que se este ya recibiendo la condenacion, la purgacion o la visión beatifica.. el juicio final no es una reedundancia si no que es la culminación de la esperanza Cristiana, la REESURRECCION de los cuerpos, la plenitud de la alianza con Jesucristo y el reestablecimiento de la justicia y el orden del Reino de Dios.... ¿que le pasa a los condenados? pues ellos estan también esperando la resurrección de los cuerpos... y obviamente Dios les dara lo que el crea conveniente basandose en el libro de su vida.
|
Dara lo que crea conveniente, pero si ya lo ha dado, se supone que ya esta juzgado o puedo suponer que alguien que estaba condenado puede salvarse?
Cita: | La clave es saber que antes de la resurrección AUN se espera, aun en el cielo, infierno purgatorio, se espera la manifestación escatologica de Dios y el Juicio Final |
Y como para que crees que la espere un condenado que esta en el infierno? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Igualmente nos estamos llendo del tema , aca estamos debatiendo si el Cielo , infierno y purgatorio son algo tangible o es un estado como muchos afirman. |
Pues entonces yo me uno al papa , es un estado del alma. |
OK es tu punto de vista , lo respeto , no lo comparto , simplemente por las pautas que ya mencione antes. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Igualmente nos estamos llendo del tema , aca estamos debatiendo si el Cielo , infierno y purgatorio son algo tangible o es un estado como muchos afirman. |
Pues entonces yo me uno al papa , es un estado del alma. |
OK es tu punto de vista , lo respeto , no lo comparto , simplemente por las pautas que ya mencione antes. |
Y el del Papa he Hugo recuerda eso  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
No nadie sabe EXACTAMENTE si los saca de un lugar, los mete a otro, si mientras se queman el cocina una parrillada... lo que se sabe es que existen dos juicios y que en el primero donde se este se esta en espera,,, si no no tendria sentido la intervención de los santos ni el rezar por las almas del purgatorio.
Cita: | Dara lo que crea conveniente, pero si ya lo ha dado, se supone que ya esta juzgado o puedo suponer que alguien que estaba condenado puede salvarse? |
No no lo ha dado, se dice que dependiendo el Amor que tengamos sera el grado de relación que tendremos con Dios, además la gente cree que se va el cielo a rascarse la panza.. cuando se sabe que el plan original de Dios sigue siendo que el hombre domine la creación, cuando se crean cielos nuevos y tierra nueva a cada quien se le DARA en ese estado que ya se merecio (la salvación para quien en el primer juicio fue mandado al cielo o al purgatorio) se le dara lo que le corresponde.
La cuestión es que la mayoria de la gente cree que el cielo es ya todo, eso es lo que se les dara, cielo o infierno, pero eso no es lo que creemos.... sabemos que aun en la Tierra nueva habra quien tenga menos o mas de todo.... los misticos dicen que ese mas tiene mucho que ver con el tipo de relacion que tengamos con Dios despues de la resurrección.
Cita: |
Y como para que crees que la espere un condenado que esta en el infierno? |
Somos personas, y Dios nos ama como nos hizo, parte de lo que somos depende en que somos cuerpo y alma.. los condenados no dejan de ser personas, hombres, que anhelan SER y también desean su cuerpo.... además de que una de las alegrias que tienen los condenados es el saber de que el ORDEN y la Justicia de Dios siguen.... de que existe efectivamente un sentido, y que ellos estan donde deben de estar. (esto lo saco de una lectura de Santa Catalina) _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
CARLOS me encanta leerte , de verdad , estoy de acuerdo totalmente con tu reflexion . |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | No nadie sabe EXACTAMENTE si los saca de un lugar, los mete a otro, si mientras se queman el cocina una parrillada... lo que se sabe es que existen dos juicios y que en el primero donde se este se esta en espera,,, si no no tendria sentido la intervención de los santos ni el rezar por las almas del purgatorio.
Cita: | Dara lo que crea conveniente, pero si ya lo ha dado, se supone que ya esta juzgado o puedo suponer que alguien que estaba condenado puede salvarse? |
No no lo ha dado, se dice que dependiendo el Amor que tengamos sera el grado de relación que tendremos con Dios, además la gente cree que se va el cielo a rascarse la panza.. cuando se sabe que el plan original de Dios sigue siendo que el hombre domine la creación, cuando se crean cielos nuevos y tierra nueva a cada quien se le DARA en ese estado que ya se merecio (la salvación para quien en el primer juicio fue mandado al cielo o al purgatorio) se le dara lo que le corresponde.
mmm a ver tu dijiste esto
Cita: | aun que se este ya recibiendo la condenacion |
Si estan recibiendo condenacion es porque fueron Juzgados creo
La cuestión es que la mayoria de la gente cree que el cielo es ya todo, eso es lo que se les dara, cielo o infierno, pero eso no es lo que creemos.... sabemos que aun en la Tierra nueva habra quien tenga menos o mas de todo.... los misticos dicen que ese mas tiene mucho que ver con el tipo de relacion que tengamos con Dios despues de la resurrección.
Cita: |
Y como para que crees que la espere un condenado que esta en el infierno? |
Somos personas, y Dios nos ama como nos hizo, parte de lo que somos depende en que somos cuerpo y alma.. los condenados no dejan de ser personas, hombres, que anhelan SER y también desean su cuerpo.... además de que una de las alegrias que tienen los condenados es el saber de que el ORDEN y la Justicia de Dios siguen.... de que existe efectivamente un sentido, y que ellos estan donde deben de estar. (esto lo saco de una lectura de Santa Catalina) |
Entonces no entiendo, cuando te mueres no te juzgan pero te vas al infierno, y estas esperando un nuevo juicio donde a lo mejor sales de el, mmm y si mientras esperas te arrepientes te salvas o ya no vale?, _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
REPITO :
Si estas muerto no te puedes arrepentir solo en vida te puedes arrepentir -
Pero por que tanta obsesion amigo , CREE EN CRISTO , sigue el Evangelio y dale para adelante que no te condenas , arrepientete cuando pecas y trata de no pecar o pecar menos y ten temor de DIOS , esas son las claves para no ir a linfierno. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | REPITO :
Pero por que tanta obsesion amigo , CREE EN CRISTO , sigue el Evangelio y dale para adelante que no te condenas , arrepientete cuando pecas y trata de no pecar o pecar menos y ten temor de DIOS , esas son las claves para no ir a linfierno. |
Obsesionado yo ?
Carlos escribe esto:
Cita: | La cuestión es que la mayoria de la gente cree que el cielo es ya todo, eso es lo que se les dara, cielo o infierno, pero eso no es lo que creemos.... sabemos que aun en la Tierra nueva habra quien tenga menos o mas de todo.... los misticos dicen que ese mas tiene mucho que ver con el tipo de relacion que tengamos con Dios despues de la resurrección. |
Si lees verdad? que significa eso Hugo ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Dijo Santiago......¿Creen que hay un solo Dios? Muy bien. No olviden que también los demonios creen y, sin embargo, tiemblan y no se salvaran................. _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CARLOS me encanta leerte , de verdad , estoy de acuerdo totalmente con tu reflexion . |
Un Saludo hugo, me da gusto verte de nuevo por aqui, gracias a Jesus por eso!!! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | REPITO :
mm si creo en Xto, sigo el evangelio mas o menos, me arrepiento cuando peco, si, trato de pecar menos, si, no le tengo temor a Dios, le tengo amor, entonces?
Veredicto ? Cielo infierno o Purgatorio ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Hola Dark
Vamos esquematizandolo y disculpa que a veces digo cosas muy rápido para que se capte la idea general no para hacer un tratado pero allí va.
Uno muere, y va a un juicio particular, alli Dios según su Santidad, Justicia y Misericordia da una sentencia.... Cielo, Purgatorio e Infierno.
Una vez alli esas almas SIGUEN EN ESPERA de la manifestación final, que es el "Juicio" Final, la escatologia, la parusia.
Aun que se le llame Juicio Final no tiene la acepción de Juicio al modo humano. Pero eso mas adelante.
Nadie sabe como es el cielo, el infierno o el purgatorio con exactitud, se tienen visiones de misticos, ideas, pero nada concreto por lo que no me preguntes como es alli. Pero lo que creemos y esta "sancionado" por la iglesia es que ALLI ESTAMOS ESPERANDO.. no existe eso de que muero y como alla no hay "tiempo" entonces nos vamos directo al juicio final.
Los del cielo siguen obrando, interviniendo, rezando, abogando, esperando, por los de aqui que estamos aun en la historia.. no sabemos cual es su relación con Dios en el cielo, ni si lo ven, ni como lo ven... Las almas del purgatorio se saben salvadas, pero siguen esperando también... de la misma manera las almas del infierno.
Pero nuestra FE dice que cree en la RESURRECCION DE LA CARNE, todas las religiones creen mas o menos en una vida despues de la muerte, una vida mas o menos eterea de seres fantasmales que van a descanzar del jefe, de la suegra, del cancer y de los foros de Catholic.net .
Pero nuestra FE NO, nuestra Fe dice que Jesus fue a prepararnos unas habitaciones A CADA UNO (personal) de nosotros, creemos en la resurrección de la carne y de TODO ESTO QUE ME HACE HOMBRE, memoria, voluntad, referencias, amor, cariño... y en la creacion de una tierra nueva y un cielo nuevo, es decir una reecreacion ahora si como DIOS LA QUERIA.
Asi que asi esta la cosa, pero llega un dia el "dia terrible" el dia del Juicio final y TODAS LAS ALMAS RESUCITAN (Y los que están vivos pues resucitan en un cuerpo glorioso).. ese dia de Juicio Final DIOS separara (si otra ves, pero ahora mas visible) de nuevo, separara a su izq a der. y ahora SI se les dara a cada uno lo que nos tenia preparados (QUE NO ES EL CIELO o el INFIERNO) si no para los salvados esas habitaciones, ese lugar en la tierra nueva, esa relación especial con el... etc.. y a los condenados lo que les toque (no se que les toque).
Te menciono lo que dicen muchos misticos, que en la nueva vida cada uno tendra diferentes "cosas" todos tendran sus vasos llenos pero los vasos son de diferente TAMAÑO (son solo imagenes para decir lo que es indecible en terminos humanos) Es decir despues del juicio final tu relacion con Dios y la creacion sera diferente a la de San francisco de asis, o a la de María o a la mía, a la de Hugo o Jaime o Karol...
La clave aqui es entender que lo que se nos DA no es el cielo o el infierno, o la condenación o la salvación... si no que en la resurrección Dios da según nuestras obras ¿Que nos da? Ya te di ejemplos de místicos y lo que dicen... pero no hay dogma al respecto de que es lo que Dios nos da no os preocupeis... todos lo veremos con nuestros propios glorificados ojos....  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Ok Carlos en pocas palabras deduzco según tu pensar, que el Cielo, Infierno y Purgatorio son temporales, en el Juicio Final se nos otorgara a cada uno una relación diferente con Dios según tus obras, por decirlo de alguna manera quien haya obrado mejor, tal vez tenga una relación mas estrecha con Dios, quien no pues suponemos diferente.
Hasta aquí vamos correctos? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Basado en tu reflexión me puedes dar alguna explicación ha este pasaje
(1 Cor 3,13-15)
Cita: | 13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará
14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. |
Veo que segun aqui las obras al final seran justificadas, aunque sea por fuego. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | REPITO :
mm si creo en Xto, sigo el evangelio mas o menos, me arrepiento cuando peco, si, trato de pecar menos, si, no le tengo temor a Dios, le tengo amor, entonces?
Veredicto ? Cielo infierno o Purgatorio ? |
ESO LO PUEDE DECIR DIOS NO YO - |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | REPITO :
Eso supuse _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ok Carlos en pocas palabras deduzco según tu pensar, que el Cielo, Infierno y Purgatorio son temporales, en el Juicio Final se nos otorgara a cada uno una relación diferente con Dios según tus obras, por decirlo de alguna manera quien haya obrado mejor, tal vez tenga una relación mas estrecha con Dios, quien no pues suponemos diferente.
Hasta aquí vamos correctos? |
No, el "cielo" como se conoce al lugar donde van los santos después de la muerte, el infierno que es donde van los condenados, son lugares donde se espera la resurrección de los muertos. El Cielo después pasar a ser lo que se llama el Paraiso o la Nueva Jerusalén, la nueva tierra y el nuevo cielo...
El infierno pasara a ser un infierno pero ahora se esta en CUERPO, no solo el alma, El purgatorio es el unico que es temporal
-------
No, yo no afirme que en el Juicio Final se nos otorgue una relación diferente con Dios. especificamente... dije que según místicos, y otras personas religiosas se sabe que Dios otorga a cada uno según obro (las escrituras lo dicen) , y te hice alusiones a las imagenes que ellos usan o creen que es eso que Dios da. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Basado en tu reflexión me puedes dar alguna explicación ha este pasaje
(1 Cor 3,13-15)
Cita: | 13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará
15 Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. |
Veo que segun aqui las obras al final seran justificadas, aunque sea por fuego. |
Primero veamos el pasaje completo
Cita: | 3,10: Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!
3,11: Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.
3,12: Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
3,13: la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
3,14: Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
3,15: Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego. |
Aqui Pablo habla de los que TIENEN SUS OBRAS CIMENTADAS EN CRISTO No de la humanidad entera o de todos.
La actualización a la doctrina del purgatorio y cielo es facilmente deducible de alli, lo que cimentaron en Cristo con obras que no resistieron la santidad de Dios pasan por el fuego (purgatorio) los que construyeron sobre el cimiento (Cristo) con obras de "oro" (santidad) no sufriran el daño del purgatorio, iran al cielo.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
ok ahora dime como entra eso ahi
(1 Cor 3,13-15)
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Darktobe escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | REPITO :
Eso supuse |
Tampoco eso te da derecho de desarrollar una teoria sin fundamentos solidos de confudir a la gente diciendole que uno puede arrepentirse despues de muerto por que meterle eso en la cabeza a la gente creo que es muy peligroso ya que su alma esta en juego |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
Cita: | Tampoco eso te da derecho de desarrollar una teoria sin fundamentos solidos de confudir a la gente diciendole que uno puede arrepentirse despues de muerto por que meterle eso en la cabeza a la gente creo que es muy peligroso ya que su alma esta en juego |
Jaja, Yo?, creo que debes leer mas mi estimado.
De cualquier manera no le des mas vueltas, respondeme a esto
ok ahora dime como entra eso ahi
(1 Cor 3,13-15)
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|