Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:04 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai, ayer te reporté, no estoy nerviosa (já) ni viendo fantasmas, sus comentarios y los de dekaban, se están pasando de la raya, debido a que ustedes llegan pidiendo RESPETO por sus creencias, y ustedes predican paz y es lo menos que hacen, solo leo PROVOCACIONES., CRITICAS , INSINUACIONES etc..., ya RT TE LO HIZO NOTAR, no soy unicamente yo... quienes vemos estas actitudes....,

están en un Foro Católico, no en un mercado.
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai escribió:
Deba, la causa del enfado nunca está en el exterior, tu lo sabes bien. Sería excelente que encontrases alguna prueba contrastable, creeme que me sentiría feliz de saber que hay de verdad en todo esto.

Un saludo fraternal.


tratare, ya sea que desmuestre una u otra postura.

Se bienaventurado mi amado amigo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

ultravioleta escribió:
Inukai, ayer te reporté, no estoy nerviosa (já) ni viendo fantasmas, sus comentarios y los de dekaban, se están pasando de la raya, debido a que ustedes llegan pidiendo RESPETO por sus creencias, y ustedes predican paz y es lo menos que hacen, solo leo PROVOCACIONES., CRITICAS , INSINUACIONES etc..., ya RT TE LO HIZO NOTAR, no soy unicamente yo... quienes vemos estas actitudes....,

están en un Foro Católico, no en un mercado.



Amada ultravioleta, me sorprede, yo no se en que me he pasado de la raya, todo lo contrario he dicho y sostenido que ese parrafo bien puede justificar a la vista de algunos el uso de tecnicas no cristianas, pero que no desmuestra nada que no es suficiente para sostener nada, y que por lo que yo entiendo no es ningun permiso para nada.

lamento si me ha malinterpretado, jamas me atreveria a decir una mentira ni menos aun a faltar a la reglas del foro.

le amo

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Dekaban, gracias por decírmelo, ésto está subiendo de tono, pero espero que tu si entiendas mi postura, me siento muy incómoda, porque una cosa es que haya desorden y monjes católicos haciendo zen y yoga, cosa que lo sabemos de sobra....... y otra cosa muy diferente es que el Santo Padre haya dicho tal cosa.....y que haya "documentos"...

Bendiciones
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai escribió:
Pero esas personas, esos monjes catolicos (bendictinos, por ejemplo) dicen haber encontrado una ayuda en el Zen, incluso se dicen haber ahondado en las raices de su fe. ¿No pueden beneficiarse de la practica del Zen, entonces?¿No hay permiso en ese documento para que introduzcan en su vida religiosa el zazen? Es lo que esa maestra asegura estar haciendo, y está ayudando a cientos de personas que se acercan a ella con sinceridad. Yo no he oido que ningun Papa o Autoridad haya prohibido la practica del zazen, si eso ocurriera, Ana María Schluter creo que aceptaria esa Autoridad.


Amado, un permiso deberia ser concreto y espesifico, creo que ese parrafo mas bien es un llamado a conciderar el valor y lo bueno que tienen otras misticas, pero no a usarlas directamente y menos a reemplazar la mistica cristiana, asi que si bien se que monjes benedictinos lo hacen no se ni puedo sostener que sea con el beneplacito de la iglesia cristiana, ni se si sea correcto que lo hagan desde ese punto de vista. no puedo jusgar, no tengo bases ni conocimiento para ello.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai escribió:
Pero esas personas, esos monjes catolicos (bendictinos, por ejemplo) dicen haber encontrado una ayuda en el Zen, incluso se dicen haber ahondado en las raices de su fe. ¿No pueden beneficiarse de la practica del Zen, entonces?¿No hay permiso en ese documento para que introduzcan en su vida religiosa el zazen? Es lo que esa maestra asegura estar haciendo, y está ayudando a cientos de personas que se acercan a ella con sinceridad. Yo no he oido que ningun Papa o Autoridad haya prohibido la practica del zazen, si eso ocurriera, Ana María Schluter creo que aceptaria esa Autoridad.


Inukai por milésima vez, dado que desconoce la Sagrada Escritura, desde el inicio se nos enseña que el Pueblo de ISRAEL, que somos nosotros, somos un pueblo INFIEL, la Historia de la Salvación nos enseña las inumerables veces en que Israel le ha dado la espalda y a ido tras otros "ídolos", incluso el Rey Salomon adoptó las creencias de sus esposas extranjeras, ¿¿¿¿que parte no entiende usted?????, está sordo acaso?? no verdad, solo le falta leer despacio y con atención.

Idea Hay varios autores que aun no han sido reprendidos, pero usted debe conocer que éstos sincretismos los hacia el Padre Antony De Mello y existe una Notificación sobre sus escritos y puede encontrarla en la pagina del vaticano, si usted la necesita con gusto se la traigo aquí.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

debakan_buda escribió:
ultravioleta escribió:
Inukai, ayer te reporté, no estoy nerviosa (já) ni viendo fantasmas, sus comentarios y los de dekaban, se están pasando de la raya, debido a que ustedes llegan pidiendo RESPETO por sus creencias, y ustedes predican paz y es lo menos que hacen, solo leo PROVOCACIONES., CRITICAS , INSINUACIONES etc..., ya RT TE LO HIZO NOTAR, no soy unicamente yo... quienes vemos estas actitudes....,

están en un Foro Católico, no en un mercado.



Amada ultravioleta, me sorprede, yo no se en que me he pasado de la raya, todo lo contrario he dicho y sostenido que ese parrafo bien puede justificar a la vista de algunos el uso de tecnicas no cristianas, pero que no desmuestra nada que no es suficiente para sostener nada, y que por lo que yo entiendo no es ningun permiso para nada.

lamento si me ha malinterpretado, jamas me atreveria a decir una mentira ni menos aun a faltar a la reglas del foro.

le amo

Deba


Querido Dekaban, lo dije porque usted secundó la busqueda de documentos e invitó a que esperaramos es decir lo puso en tela de duda...
pero ahora que me lo ha aclarado, le agradezco mucho.

Dios le pague
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

ciertamente mi querida Ultravioleta, invite a una investigacion, lo hice por que parte de mi naturaleza es el investigar y saber por mi mismo si algo es o no y jamas dejarme llevar por alli lo dijo alguien o por que lo escribio un maestro o sacerdote. prefiero investigar y descubrinr en la fuente misma, Si no existe ningun documento emitido por el vaticano, ni por SS. ni por el magisterio, seria evidente el error en que estan estas personas. mi posicion no es de tomar partido en ninguna posicion si no de saber y luego aceptar con humildad el resultado de la investigacion.

un abrazo

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai escribió:
Cita:
¿No pueden beneficiarse de la practica del Zen, entonces?¿No hay permiso en ese documento para que introduzcan en su vida religiosa el zazen? Es lo que esa maestra asegura estar haciendo, y está ayudando a cientos de personas que se acercan a ella con sinceridad


Inukai, yo no soy quien para juzgar el motivo por el que en ésos monasterios se han desviado del camino y son muchos, ni para señalar a los responsables, pero lo que si le aseguro es que tendrán que rendir cuentas a DIOS....La Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica, pilares de nuestra doctrina , para algunos..... parece que no es importante.... , que tenga buen día
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:31 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

debakan_buda escribió:
ciertamente mi querida Ultravioleta, invite a una investigacion, lo hice por que parte de mi naturaleza es el investigar y saber por mi mismo si algo es o no y jamas dejarme llevar por alli lo dijo alguien o por que lo escribio un maestro o sacerdote. prefiero investigar y descubrinr en la fuente misma, Si no existe ningun documento emitido por el vaticano, ni por SS. ni por el magisterio, seria evidente el error en que estan estas personas. mi posicion no es de tomar partido en ninguna posicion si no de saber y luego aceptar con humildad el resultado de la investigacion.

un abrazo

Deba


Bueno, pues, el trabajo insisto es para los que ponen tela de duda(catolicos o no católicos) en sí para los que no son Católicos y que han dicho tal cosa como Inukai , ...........pues nosotros ya tenemos Documentos e inumerables libros que nos guían y orientan al respecto. Así de sencillo
Buen día
Very Happy
Volver arriba
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Cita:
Inukai, ayer te reporté, no estoy nerviosa (já) ni viendo fantasmas, sus comentarios y los de dekaban, se están pasando de la raya, debido a que ustedes llegan pidiendo RESPETO por sus creencias, y ustedes predican paz y es lo menos que hacen, solo leo PROVOCACIONES., CRITICAS , INSINUACIONES etc..., ya RT TE LO HIZO NOTAR, no soy unicamente yo... quienes vemos estas actitudes....,



En fin, mucho quejarse de "insinuaciones" y "provocaciones" y luego esto..

Cita:
están en un Foro Católico, no en un mercado.


En fin, que hipocresia, bonita doble moral.



Sinceramente no entiendo porque seguis discutiendo con Ultravioleta, ha quedado bien clara su radical opinión en todos estos temas que parece que considera que es lo que ha hecho que el mundo valla así, el new age y las filosofias orientales.

Y ya se ve lo que tiene esto de subforo de "Dálogo interreligioso", solo el nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:03 am    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Cita:
Inukai, ayer te reporté, no estoy nerviosa (já) ni viendo fantasmas, sus comentarios y los de dekaban, se están pasando de la raya, debido a que ustedes llegan pidiendo RESPETO por sus creencias, y ustedes predican paz y es lo menos que hacen, solo leo PROVOCACIONES., CRITICAS , INSINUACIONES etc..., ya RT TE LO HIZO NOTAR, no soy unicamente yo... quienes vemos estas actitudes....,



En fin, mucho quejarse de "insinuaciones" y "provocaciones" y luego esto..

Cita:
están en un Foro Católico, no en un mercado.


En fin, que hipocresia, bonita doble moral.



Sinceramente no entiendo porque seguis discutiendo con Ultravioleta, ha quedado bien clara su radical opinión en todos estos temas que parece que considera que es lo que ha hecho que el mundo valla así, el new age y las filosofias orientales.

Y ya se ve lo que tiene esto de subforo de "Dálogo interreligioso", solo el nombre.


Rastlin, que oportuno, como siempre Laughing Laughing su offtopic ha quedado de maravilla Laughing
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:12 am    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai, es obvio que les molesta mi participación , ahora se les ha sumado otro forista que no es católico, vaya! que oportuno Laughing

pues le aviso, me tienen sin cuidado sus comentarios y los de Rastlin, y aportaré mis comentarios cuando se me dé la gana y mientras no me bloquee la moderación Laughing Laughing
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:15 am    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

ah ! Exclamation

Inukai, y seguimos esperando que nos muestre documentos de lo que ha dicho sobre el Santo Padre

Cita:
Inukai, Pues, el trabajo es para usted, ya tiene más trabajo.... búsque dichos documentos y demuestre lo que está diciendo, una cosa sería un encuentro de Dialogo Interreligioso y otra cosa es que dichos monjes pasaran temporadas aprendiendo zen y budismo, asi que haga el favor de probar lo que sale de sus labios y de sus manos....
Volver arriba
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:08 am    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

El zen, el budismo, es quietista y molinista, es herético aplicarlo en la meditación y contemplación mística católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai escribió:
Cita:
El zen, el budismo, es quietista y molinista, es herético aplicarlo en la meditación y contemplación mística católica.


¿Molinista? Esta palabra es nueva para mi. Bien, en cualquier caso, desde su punto de vista no es conveniente que los crisitianos practiquen Zen, y no tengo realmente nada que opinar al respecto, puesto que no siendo cristiano, cualquier cosa que yo dijera sería improcedendte. Sin embargo, no veo que su consejo vaya a ser seguido facilmente, veo por el contrario que el Zen es un movimiento en auge dentro del cristianismo, con cada vez mas gente interesandose por su practica. Yo no se que anda mal dentro de su Iglesia, pero tambien yo me pregunto porque tantas personas catolicas se sienten atraidas por el Zen, eso es una situacion nueva en la Igleisa, imagino.

Tal vez (solo tal vez) las personas no encuentran que se les enseñe a orar misticamente y tienen que recurrir a otras tradiciones. ¿Porque no abren los monasterios catolicos a todo el que quiera ir a pasar una temporada, como han hecho muchos monasterios budistas? Podrian hacerse monjes por un mes, por ejemplo, y practicar con los demas. Luego se irian a casa y podrian estableces su propio pequeño monasterio domestico, eso ayuda a vivir en tiempos tan agitados. Quizas habría menos gente yendo a hacer zen o yoga si hicieran estas cosas. Es solo una sugerencia positiva, entiendanme.

Un saludo.


Inukai, ha leído lo que ha puesto nuestro Hermano Leandro ? LEA por favor y ya deje de estar queriendo reformar la religión católica, su "misión" en éste foro no pasa mas que de querernos convencer de algo imposible, dése cuenta de una buena vez.

Que curioso, yo encontré lo contrario en internet, no pongo el artículo del Observador de catholic.church para no herir suceptibilidades.

Inukai, seguimos esperando los documentos y el nombre de los MONASTERIOS que permiten ésto para informarnos directamente, sería mas facil, no cree?
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Muchas Gracias Leandro Very Happy


Quietismo Idea http://www.enciclopediacatolica.com/q/quietismo.htm
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Quietismo
En un sentido más estrecho, el quietismo designa el elemento místico en la enseñanza de varias sectas que han brotado dentro de la Iglesia, sólo para ser expulsadas como heréticas.

http://www.enciclopediacatolica.com/q/quietismo.htm


Herejia:

«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089.

La herejía es la oposición voluntaria a la autoridad de Dios depositada en Pedro, los Apóstoles y sus sucesores y lleva a la excomunión inmediata o latae sententiae (Ver CIC can. 1364), es decir, a la separación de los sacramentos de la Iglesia.

La herejía surge de un juicio erróneo de la inteligencia sobre verdades de fe definidas como tales.

La herejía atenta contra la fe y contra el Primer Mandamiento
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai, usted practica el zen, pero no recuerdo si nos dijo que estaba bautizado en la Fé Católica.

yo no he llamado hereje a nadie. solamente puse la definición, ¿le cayó el saco? Así se hacen los chismes !
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Arrow por cierto se me olvidó poner la Fuente de la definición de Herejía, es Corazones.org.
Volver arriba
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:11 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Buenas tardes a todos.
ultravioleta dice:
Cita:
«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089.

Pero usted se da cuenta de lo que esta escribiendo?
Pero alma de dios, pretende usted decirme que un recien nacido, opina sobre si quiere ser bautizado en esa religion?
a que fechas hace usted esas referencias?
Y lo mismo usted se queda tan tranquila despues de decir eso, sacando esos datos siempre de los mismo vinculos. no tiene usted una fuente de datos mas imparcial?
Usted esta llamando hereje a todas las personas que hacen uso de su libertad cuando tienen uso de razon, y deciden actuar libremente, en este caso eligiendo una religion que les guste mas.
Le deberia de preocupar la imagen que esta dando. no dice mucho en su favor, ni en el de la religion que profesa.
Aun no entiendo como es posible que en este lugar pueda existir algo como dialogo interreligioso. Es completamente increible tal cosa.
Y lo mas triste no es solo contemplar sus formas, sino que parece que tiene el beneplacito de una mayoria.
No comprendo como alguien se molesta en intercambiar con usted una sola letra.
Desde todos los puntos de vista, usted espanta a cualquier persona que este interesada en la religion cristiana.
Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai y Mareos: La herejía está en querer aplicar el zen y el budismo en el catolicismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Inukai y Mareos: La herejía está en querer aplicar el zen y el budismo en el catolicismo.


Mareos, la definición es de corazones.org no mia, así que escriba al Padre Jordi y enviele su queja, por lo demás Leandro ya te ha respondido.

Dios te ayude
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:34 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Mareos aqui está el link de corazones.org que tanto te asusta:

Idea http://www.corazones.org/diccionario/herejia.htm
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Inukai escribió:
Bien, lo que iba a decir es algo bastante similar a lo que ha escrito Mareos, aunque no quisiera que el dialogo se convirtiese en una discusion abierta. Pero vamos, sobre lo de si estoy bautizado, pues claro que lo estoy, como la practica totalidad de las personas de mi edad, en España. Es algo que se ha venido haciendo durante siglos, ¿no? Bautizar a los recien nacidos, sin el menor reparo. Esta usted llevando las cosas tan lejos, que acabarán volviendose contra usted y contra su misma Iglesia, Ultravioleta, y no es a eso a lo que yo he venido a este foro. Por tanto, seria mejor que no siguiera por ese camino. Le vuelvo a decir que si no tiene intencion de dialogar, es mejor que vaya a otros foros, este es un foro de dialogo.

Un saludo.


a palabras necias, oídos sordos...

«Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción» (2Pedro 2,1).

PALABRA DE DIOS
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:56 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

No es comentario mío , es una cita Biblica.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Si la puse yo , porque en éste caso se quiere mezclar lo que es incompatible
Volver arriba
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

mareos escribió:
Pero alma de dios, pretende usted decirme que un recien nacido, opina sobre si quiere ser bautizado en esa religion?


Inukai escribió:
Pero vamos, sobre lo de si estoy bautizado, pues claro que lo estoy, como la practica totalidad de las personas de mi edad, en España. Es algo que se ha venido haciendo durante siglos, ¿no? Bautizar a los recien nacidos, sin el menor reparo.


A un recién nacido tampoco se le pregunta si quiere vivir, pero se lo cuida. A un recién nacido tampoco se le pregunta si quiere alimentarse, pero se lo alimenta. A un recién nacido tampoco se le pregunta si quiere abrigarse para protegerse del frío, pero se lo abriga. A un recién nacido tampoco se le pregunta si desea que le corten el cordón umbilical, pero se lo corta. A un recién nacido tampoco se lo lava cuando se orina y se defeca, pero se lo lava. A un recién nacido tampoco se le pregunta si desea estar en el regazo de la madre, pero se lo da a la madre.

¿Qué es más importante, la vida del espíritu o la vida de la carne? El bautismo confiere la vida del espíritu. Si los católicos creemos esto, ¿cómo no vamos a hacer esto con nuestros recién nacidos, si es más importante el espíritu que la carne?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:15 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
A un recién nacido tampoco se lo lava cuando se orina y se defeca, pero se lo lava.


Laughing

Ni siquiera usando la vista previa estamos libres de errores.

Lo correcto es: A un recién nacido tampoco se le pregunta si quiere que se lo lave cuando se orina y se defeca, pero se lo lava.

Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:46 pm    Asunto:
Tema: Hola, soy Gishin Tanaka, budista
Responder citando

La fuente de la definición, no me merece ningún crédito.
Por el contrario, leído de sus dedos, me lo tomo como una especie de insulto, pero solo como una especie. Ya que la definición correcta de hereje solo hace alusión a una actitud o comportamiento, pero por otro lado, usted lo cita con todo el desprecio del mundo, algo que a su dios le debe de hacer gracia o se lo debe de perdonar, porque tal y como lo entiendo, Jesús dijo que todos éramos hermanos, pero sugun usted,…todos menos los herejes.
En el R.A.E la definición para las personas “normales” (usted queda eximida de consultarlo si lo desea) que quieran informarse o consultarlo es la siguiente entre algunas otras…
hereje.
(Del prov. eretge).
1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión

Creo que usted olvida, que en este lugar no solo entran cristianos, sino de otras creencias.
Y si se me permite el atrevimiento y descaro, le voy a recordar a usted uno de esos recordatorios a los que usted, hace referencia constantemente hasta cansar sin darse cuenta de que es la primera en desavenir las normas, aunque por lo que veo, se lo consienten con agrado, porque ningún moderador le dice nada.
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Espero que como a usted, a mi se me consienta por esta vez, a titulo de prueba de mi acusación hacia sus incumplimientos.
Mi impresión personal, es que usted parece disfrutar con cosas como esta, y dejando volar mi imaginación…casi adivino su placer viendo arder en los infiernos a algunos herejes. Porque lo suyo, no es dogmatismo, lo suyo es un fanatismo preocupante, y como muestra de ello solo hay que leer sus intervenciones.
Menos mal que eso no lo verán sus ojos. Y esto si que es una verdad como un templo señora..
Espero y deseo de todo corazón, que usted no cambie nunca de religión, no vaya a ser que nos encontremos.
Sr del santo rosario....
A usted ni me molesto en contestarle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados