Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:54 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro dice:
Cita:
Está claro en la oración requisitoria, que si preguntas a Dios si la Iglesia Católica enseña la verdad, entonces estás preguntando si es la única religión verdadera, si todos sus dogmas son verdaderos, si Jesús es Dios y Hombre. Eso es lo que implica esa breve oración requisitoria. Es importante que la recites tal cual y sin agregar pensamientos ni creencias propios, si no se desvirtúa y el desafío pierde el sentido.


Sí, lo preguntaré, que por preguntar no quede, pero la respuesta es clara. TODOS somos iguales a los ojos de Dios, no hay favoritos a los ojos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 3:25 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Para los Budistas,

¿quien es su Dios? ¿que manifiesta su Dios? ¿como se comprenden ustedes ante su Dios?

Nos interesa como hermanos, antes que nada,
aclarar si estamos hablando del mismo Dios, ¿correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:26 pm    Asunto: Acerca del rezo del Santo Rosario...
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

paz

Mi querida abuela materna, quien tanto me quiso, y a quien tanto quiero... era una asidua de este rezo...
En España, la costumbre es rezarlo por la tarde, sobre las 19.00 horas aproximadamente...
todo esto me trae recuerdos muy antiguos, de hace 35 años...
Mi abuela, vivia con nosotros, mi madre, fue la menor de sus hijas, y al ser ella (mi abuela) viuda, pues sobre quedarse sola, al casarse la menor de sus hijas... pues se fue a vivir con ella... así que yo siempre la he conocido en mi casa... hasta que falleció, hace ahora 14 años, Dios la tenga en la gloria...

Recuerdo, a mi abuela, acudía al templo a diario, por la tarde, con el rosario en la mano, y un velo recogido, que estendía sobre su cabeza, al entrar en el templo... la iglesia, solía estar llena, sobre todo de mujeres, todas igual que mi abuela, cada una con su velo, y su rosario... empezab a el rezo... y se armaba como un herbidero de palabras, ritmos, monotonías y vuelta a empezar... a los chicos, aquello nos parecía algo incomprensible, y saliamos fuera a jugar... hoy veo que había mucha mística allí...

con el tiempo, mi abuela fue perdiendo facultades, podía caminar menos, y además, cambiamos de domicilio, quedandole la iglesia más lejos, por eso dejó de ir a diario, al rezo del santo rosario...

Entonces... empezó a rezarlo en casa... con la radio... todos los días a las 19:00 horas... empezaba el rezo, y mi abuela, se sentaba junto a la radio... se ponía su velo, dejaba colgar las cuencas del rosario sobre su regazo... e interactuaba con el locutor...
"Misterios dolorosos... por la señal de la santa ......" y mi abuela se presignaba... la sala se llenaba con la oración... mi madre... seguía el rezo sin dejar de hacer las cosas... iba a lo suyo... pero contestaba a la letanía... ruega por nosotros... ..ruega por nosotros... así andaba por toda la casa...

por último, mi abuela perdió el oido por completo... quedo sorda total... pero tenía muy buena vista... y como no era analfabeta, pues sabía leer y escribir... (cosa extraña, en mujeres del entorno rural en aquella epoca).. pues comunicabamos con ella escribiendo con tiza y grandes letras en una pizarra...
Entonces... mi abuela... todos los días... se sentaba en una silla baja... junto a la ventana... colocaba su velo.. y dejaba caer el rosario sobre su regazo... y empeza con el ritual... hacia ella sola... todas las partes... ella rezaba y ella se contestaba... en un murmullo ininteligible... cambiaba los misterios según los dias de la semana... y recitaba la letanía de memoria...
Si tendría que describir la paz... con una imagen... diría que la paz es mi abuela, sentada junto a la ventana... casi inmovil... con una tenue sornrisa que se entreveia a traves de sus muchas arrugas... leve sonrisa... formada por unos labios que murmuraban algo...

Ahora... yo rezo el rosario...

Los templos están vacios... en las iglesias de mi zona... apenas quedan media docena de viejos... mujers sobre todo, que acuden a este rezo... ya los sacerdotes, hace años que dejaron de participar... con mucho soy el más joven... y eso que tengo 46 años... dentro de poco... este rezo... decaerá...

saludos

paz a vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Pepe Incera escribió:
Para los Budistas,

¿quien es su Dios? ¿que manifiesta su Dios? ¿como se comprenden ustedes ante su Dios?

Nos interesa como hermanos, antes que nada,
aclarar si estamos hablando del mismo Dios, ¿correcto?




Yo no hablo de Dios, ni me preocupo de su posible naturaleza, ni de si existe ni de si no existe, no le menciono con nombre alguno, simplemente me centro en vivir aquí y ahora pendiente de amar a todos los seres incondicionalmente, de ejercer compasión y sembrar paz, me ocupo de la renuncia de mi mismo para el fin de mi yo egotico y así trascender al nirvana, cuando eso ocurra, tampoco hablare de Dios ni me preocupare de su posible naturaleza, ni de si existe o no existe, ni le mencionare con ningún nombre, de la misma forma en que un sabio realmente sabio no llama de ninguna forma a la roca frente a si, ni se cuestiona su naturaleza, si no que la ve directamente, tal cual ella es sin emitir juicios.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:48 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Carlos Glrz, espero que en verdad participes del desafío, me alegraría mucho. Recuerda que es preciso que cumplas con todos los requisitos para que sea válido. Aprovecho para sugerirte el consejo de que lo reces más de una vez. Cuéntanos cuando lo hayas hecho. Sobre las conclusiones, hablemos luego de que lo reces. Saludos.

Inukai: No entiendo por qué dices que alguien se sintió ofendido porque rezaras el rosario a tu modo. Sólo te puedo decir que rezarlo con fervor haciendo sincretismo, no tiene sentido, a lo sumo te hará sentir algo bonito, y eso no es más que sentimentalismo y no vale nada; mientras que por otro lado rezarlo sin fervor pero con ánimos de buscar la verdad -como propuse en el desafío- y respetando todas las creencias en el credo del rosario, es riquísimo y fructífero. Sigo invitándote al desafío. Y aunque no quieras cumplir algunos requisitos, te sugiero que si bien no formaría parte del desafío, puedes rezarlo según tus costumbres y postura pero respetando el credo del rosario, es decir, sin sincretismos y de acuerdo a las enseñanzas de fe de la Iglesia Católica, porque el rosario es un compendio de nuestra fe. Si lo rezas con sincretismos, queda en vos, pero te digo que no vale más que para sentir bonito. Saludos.

Rodrigo: Hola Rodrigo, la respuesta es que no, no consideraría mi fe puesta en algo inexistente porque alguien no creyera. Yo espero que te conviertas durante el rezo del rosario, pero los tiempos son de Dios y quizás este rosario que rezarás -espero que sigas el consejo de rezarlo más de una vez- podrá salvarte en el último instante de tu agonía. Pero esto depende de ti, de que abras el corazón a la gracia divina. Saludos.

Umehara: Hola, espero que haya quedado claro que para que el desafío sea válido tienes que pensar durante el rosario según la sana ortodoxia católica, sin mezclar creencias. Jesús es Hombre y Dios, y la Virgen es un ser humano. Durante el rezo tienes que pensar según el credo y ser honesta al rezar la oración requisitoria, sin mezclar las creencias. Saludos.

vampirevisigoth: Si según tus creencias es moralmente malo que reces el rosario, entonces lo entiendo. Sino, no lo entiendo. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:34 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Este hilo es magnífico.
Cada persona que ha participado lo ha hecho desde la sinceridad, exponiendo sus creencias más profundas y expresando el modo en que creen ser fieles a su Verdadera Naturaleza Esencial.
Simplemente este hilo salva todo el foro, esa es mi modesta opinión.
Aquí está representada la diversidad en que se manifiesta la profunda y sincera búsqueda de los seres humanos en pos de la Verdad.
Felicidades a todos Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

¿Podria un Catolico, tomar posicion de loto, y un mala (rosario budista) y recitar un mantra por uno 30 minutos, por ejemplo el mantra de la compasion universal y luego pedir a su naturaleza budica que le manifieste la verdad de que Buddha es el unico y valido maestro para lograr la liberacion, y si le es manifestado tomar refugio en la triple joya?


es una pregunta nada mas.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Personalmente para llegar donde estoy tuve que dudar de cada palabras dicha y escrita y de cada tradición y de cada "verdad", cuando dude lo suficiente, pude investigar, cuando investigue, descarte lo que no era y afirme lo que si era, cuando descarte lo que no era y afirme lo que era, comprendi. ¿que comprendi?, que el que busca no puede ni debe aferrarse a ninguna doctrina ni dogma ni tradición, por que estas le detendrán en su búsqueda, pero el que encuentra bien pude tomar cualquier doctrina, dogma y tradicion y en todas ellas encontrar lo que tienen de bueno y tomarlo para si. entonces puede exclamar: ¡no habia nada que buscar, ni que encontrar ni que esperar, todo estuvo siempre aqui y ahora!

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:34 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

JIJOLEEEE yo soy Catolico maronita, muy MARIANO, pero me acabo de enterar leyendo este foro que soy un mal catolico pues rezo el Rosario Caminando cuando voy al trabajo, o lo Rezo, sentado cuando me siento a meditar y contemplar, o lo Rezo con amigos de pie, buaaaaaaaaaa!!!!! amigos Budistas y de Others confesiones, Oren por mi pecador..... Bunbo ya fuera de broma, en lugar de desafios deberiamos de invitarnos unos a otros a orar en conjunto y con un solo corazon por la paz, eso nos une a todos en una inmensa realidad que se podria calificar para quienes creemos en Dios en estar en su presencia y para los que no, en estar en consonancia con la humanidad, no veo el por que de un reto ya que como dice la Escritura, "Donde esta tu tesoro ahi esta tu corazon" y creo que si creemos en lo que creemos es por que ahi radica dicho tesoro. Bendiciones y perdonen la intromision, Salem Aleikum.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:00 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

He completado lo requerido y pues, no he sentido nada. Ha sido simplemente una agradable pausa.

Talvez será porque ando muy escéptico y requeriría muchos más Rosarios para poder abrir el corazón (léase: abandonar la lógica y aceptar todo el rollo católico*). Pero, bueno, yo no ando en busca de la Verdad. No ando por ahi buscando razones para creer, tan sólo vivo mi vida (o eso intento) y si existe un Dios que necesita de mi adoración y mis servicios (hacer Su voluntad), pues que salga del anonimato y me lo diga claramente.

Saludos!

*: Sin ánimos de ofender a mis hnos. católicos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

gatosentado76 escribió:
en lugar de desafios deberiamos de invitarnos unos a otros a orar en conjunto y con un solo corazon por la paz, eso nos une a todos en una inmensa realidad que se podria calificar para quienes creemos en Dios en estar en su presencia y para los que no, en estar en consonancia con la humanidad,


Totalmente de acuerdo, ¿Se te ocurre cómo podíamos hacerlo? Si alguien tiene alguna idea al respecto podría compartirla
Abrazos Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:28 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
yo no ando en busca de la Verdad.


Hola Rodrigo,

Creo que todos en nuestro interior siempre estamos buscando la verdad y lo eterno.

¿O será que pusiste "la verdad" en itálica por algúna razón?.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:49 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RT escribió:
RodrigoG83 escribió:
yo no ando en busca de la Verdad.


Hola Rodrigo,

Creo que todos en nuestro interior siempre estamos buscando la verdad y lo eterno.

¿O será que pusiste "la verdad" en itálica por algúna razón?.

La puse en itálica porque puede significar taantas cosas, que es mejor que pregunten (como hiciste).

Yo no busco (activamente) la Verdad en el sentido religioso/espiritual simplemente porque no da el tiempo. Vivimos un promedio de 80 años y hay miles de religiones y prácticas espirituales que alegan tener la Verdad.
Aún si nos concentramos sólo en el cristianismo, nos encontramos con el problema de que hace 2000 años que no se ponen de acuerdo. Que si la Biblia dice esto, que si dice aquello. Aprender hebreo, griego, historia, arqueologia, antropología, sociología, etc. para poder comprender exactamente qué significan las partes en contienda es una tarea virtualmente interminable y, peor aún, ni los que ya han transitado ese camino se ponen de acuerdo.

Así que digo: mejor no. Mejor me concentro en mi vida, en vivirla y ser feliz. Si me condeno a una eternidad en el infierno por ello, prefiero eso antes que adorar eternamente al amoroso que puede siquiera concebir el arrojar al fuego eterno a su bienamada creación.

Espero que esto aclare un poco mi postura ante la Verdad.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:54 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

gatosentado76 escribió:
JIJOLEEEE yo soy Catolico maronita, muy MARIANO, pero me acabo de enterar leyendo este foro que soy un mal catolico pues rezo el Rosario Caminando cuando voy al trabajo, o lo Rezo, sentado cuando me siento a meditar y contemplar, o lo Rezo con amigos de pie, buaaaaaaaaaa!!!!! amigos Budistas y de Others confesiones, Oren por mi pecador..... Bunbo ya fuera de broma, en lugar de desafios deberiamos de invitarnos unos a otros a orar en conjunto y con un solo corazon por la paz, eso nos une a todos en una inmensa realidad que se podria calificar para quienes creemos en Dios en estar en su presencia y para los que no, en estar en consonancia con la humanidad, no veo el por que de un reto ya que como dice la Escritura, "Donde esta tu tesoro ahi esta tu corazon" y creo que si creemos en lo que creemos es por que ahi radica dicho tesoro. Bendiciones y perdonen la intromision, Salem Aleikum.


Hola gatosentado, gracias por participar en el tema. Te respondo para que no se confundan los hermanos que están participando en el desafío.

1) Es maravilloso que reces el rosario en cualquier circunstancia. El rosario se puede rezar de rodillas frente al tabernáculo en el templo, se puede rezar caminando por el parque, andando en bicicleta, conduciendo el automóvil, mientras se trabaja. Ahora te pido que por favor indiques dónde digo que es de mal católico no rezarlo de rodillas.

2) El desafío, como ya le expliqué a debakan, es en sentido figurado, no se trata de una rivalidad. Se trata de que se animen a hacer algo que para ellos no es moralmente malo y que puede ayudarlos a descubrir la Verdad si cumplen con los requisitos.

3) Es muy bueno que recemos todos juntos por la paz, y es muy malo que en este tema en el que la oración tiene el sentido de la conversión y la salvación de unas almas desvíes la atención del sentido del tema por un falso ecumenismo.

Puede participar en el tema quien lo desee, sólo que pido a los católicos que si desean aportar que sea edificante para el tema y no para confundir las cosas como hacen los demonios. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:03 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

debakan_buda escribió:
Personalmente para llegar donde estoy tuve que dudar de cada palabras dicha y escrita y de cada tradición y de cada "verdad", cuando dude lo suficiente, pude investigar, cuando investigue, descarte lo que no era y afirme lo que si era, cuando descarte lo que no era y afirme lo que era, comprendi. ¿que comprendi?, que el que busca no puede ni debe aferrarse a ninguna doctrina ni dogma ni tradición, por que estas le detendrán en su búsqueda, pero el que encuentra bien pude tomar cualquier doctrina, dogma y tradicion y en todas ellas encontrar lo que tienen de bueno y tomarlo para si. entonces puede exclamar: ¡no habia nada que buscar, ni que encontrar ni que esperar, todo estuvo siempre aqui y ahora!

Deba


Hola debakan, gracias por contar acerca de ti mismo para conocerte.

Es interesante que cuentes que tu dogma es que el que busca no puede ni debe aferrarse a ninguna doctrina ni dogma ni tradición, por que estas le detendrán en su búsqueda, pero el que encuentra bien pude tomar cualquier doctrina, dogma y tradicion y en todas ellas encontrar lo que tienen de bueno y tomarlo para si. entonces puede exclamar: ¡no habia nada que buscar, ni que encontrar ni que esperar, todo estuvo siempre aqui y ahora!.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:05 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
He completado lo requerido y pues, no he sentido nada. Ha sido simplemente una agradable pausa.

Talvez será porque ando muy escéptico y requeriría muchos más Rosarios para poder abrir el corazón (léase: abandonar la lógica y aceptar todo el rollo católico*). Pero, bueno, yo no ando en busca de la Verdad. No ando por ahi buscando razones para creer, tan sólo vivo mi vida (o eso intento) y si existe un Dios que necesita de mi adoración y mis servicios (hacer Su voluntad), pues que salga del anonimato y me lo diga claramente.

Saludos!

*: Sin ánimos de ofender a mis hnos. católicos. Smile


Hola Rodrigo. Qué bueno que has rezado el rosario. Sólo que espero que hayas cumplido con todos los requisitos, especialmente con el de rezar con ánimos de buscar la verdad. Recuerda que si no rezaste con ánimos de buscar la verdad, no cuenta para el desafío. Si lo hiciste, pues has cumplido muy bien, y te cuento como el primer participante que lo ha cumplido, y te sugiero que pruebes rezarlo otras veces. Si deseas saber los demás misterios y las referencias bíblicas de cada uno, basta con que me lo pidas.

Puedes contarnos más acerca de tu experiencia con el rosario.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:24 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Inukai.

Como te has comprometido con el budismo, crees que aunque resultara que descubrieras que la Iglesia Católica es la verdadera religión, pese a eso seguirías hacia donde habías encaminado tu vida.

Dios da el ciento por uno a quien deja todo por Él, Inukai.

A ti te gustan las perlas. Has encontrado una perla que es el budismo, has pagado mucho por ella, y es para ti tu fortuna. Jesús es la perla más preciosa. Cuando encuentres esa perla invaluable, venderás toda tu fortuna con la perla del budismo y comprarás esa perla invaluable, y no tendrás más ni querrás más que esa perla adorable que colmará tu corazón de gozo y paz y cumplirá todos tus anhelos al ciento por uno. Dios da el ciento por uno a quien deja todo por Él, Inukai.

Lee Lucas 18, 18-29. Tu riqueza es el budismo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Creo que un Budista debe tomarse muy enserio las palabras de Buddha cuando en el Sutta Kalamas insiste en que no debemos creer nada que se nos diga por simple tradición o por que esta escrito o por que es axiomático o por que es un dogma arraigado, o por que lo diga el mismo, si no que debemos tener una actitud de duda racional, que no nos impida investigar si no que mas bien nos lleve a investigar por nosotros mismos la validez o la invalidez de cada cosa, y cuando algo sea bueno, santo y lleve a la liberación o salvación entonces lo sigamos: en otra palabra si un budista llegara a descubrir una verdad mayor o mejor que el dharma, debería ser consecuente y dejar de ser budista para tomar lo que ha descubierto. encerrarnos tozudamente en que lo nuestro es la verdad sin haber investigado, duda y confirmado, no tiene sentido.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Qué buen aporte, Debakan. Le será provechoso a Inukai.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Nada mas una cosa, el Ecumenismo aplica solo para las denominaciones Cristianas, el Dialogo interreligioso es distinto, ya que no busca convertirnos los unos a los otros, (al igual que el Ecumenismo) si no compartir la riqueza espiritual y unirnos como seres humanos que compartimos este pequeño planeta, si hablasemos de convertir, entonces estariamos Evangelizando, cosa que el muy loable y debemos hacer pero en su espacio indicado... bendiciones. (por el cierto el rosario es un Evangelizador eficaz y muy bueno pero meditado desde el corazon, los hermanos Ortodoxos no rezan el rosario como lo conocemos y aun asi son Marianos por excelencia)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola hermanos,
Acabo de rezar el rosario. Ha removido muchas huellas profundas de mi infancia y adolescencia, ha sacado a flote mi entrega a Ello siendo niña.
En todo este tiempo ha habido un hilo enlazando toda esta trayectoria vital: el continuo esfuerzo, el trabajo espiritual llevado a cabo durante todo este tiempo. Ha habido pausas, son muchos años, pero siempre he vuelto a practicar.
Nunca había rezado el rosario a la par que ir leyendo los Evangelios. Es una experiencia tremenda. Los textos que ha seleccionado Leandro no pueden dejar indiferentes ni a las piedras. Hacía muchos años que no los leía.
He evocado todo el tremendismo de las torturas a los mártires que nos mostraban una y otra vez en palabras e imágenes y el terror de los herejes condenados a arder vivos para ir directamente a los infiernos.
Evoqué la noche oscura, el punto del camino en que afloran los dolores de toda la humanidad.

A Cristo los sacerdotes le llamaron blasfemo por decir la Verdad. Se dice que murió por todos nosotros. A mi mente vinieron las imágenes de todas las personas llamadas blasfemas, perseguidas y/o asesinadas por decir su Verdad. Cristo sin duda las tuvo muy presentes en su agonía.

Hemos aprendido muy poco en 2.000 años.
Hoy es más necesario que nunca volver a pronunciar mi voto de esforzarme sin descanso por alcanzar la iluminación, y una vez iluminada, renacer en los infiernos para mostrar el camino de la iluminación y liberar a todas las almas condenadas a sufrir eternamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Inukai escribió:
Todavía tienes mucho que matar, Leandro, eres joven aun. No pretendas vender la piel del oso antes de cazarlo.


Vengo de misa. Recién recibí al oso que verdaderamente se encuentra en el pan. Ya lo tengo conmigo. Es todo mío. Si ya lo tengo, ¿cómo no voy a ofrecerte su piel adorable, majestuosa, consoladora, dadora de vida? ¡Pobre de mí si no te ofreciera la piel del oso! El oso me quitaría hasta lo que creyera tener.

Inukai escribió:
Un saludo Leandro. Reazar el rosario es una bella practica, te lo digo por experiencia propia.


Sería bueno que probaras rezarlo meditando los misterios. Y que releas los mensajes anteriores, donde queda en evidencia el dogmatismo subrepticio del budismo, y tantísimo mejor, cuando se aconseja que si se descubre la Verdad que es superior, debe ser dejado de lado e ir en la búsqueda de esa Verdad: la perla más preciosa, el Hombre-Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 7:34 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Es muy delicado decir una sola palabra sobre esto. Quisiera esclarecer un poco más una frase de Leandro:
Cita:
Vengo de misa. Recién recibí al oso que verdaderamente se encuentra en el pan. Ya lo tengo conmigo.

Efectivamente está contigo. De hecho, desde siempre está contigo, y con Inukai....
pero, ¿hasta qué punto eres consciente de que está en tí?
Por favor, no caigas en la tentación de decir rápidamente: "¡Sí, está conmigo, totalmente, lo siento así..."

El mundo está lleno de personas que diariamente reciben al que está en el pan, pero, ¿son todas santas? ¿están todas ellas iluminadas?
Sin lugar a dudas, no, solamente algunas de ellas están iluminadas.
Si todas las personas que reciben al que está en el pan se iluminasen, este mundo sería muy diferente a cómo es. No habría asesinatos, ni racismo, ni persecuciones por motivos de ideologías, ni....

Por lo tanto, tu respuesta: "Vengo de misa. Recién recibí al oso que verdaderamente se encuentra en el pan. Ya lo tengo conmigo", no es una respuesta suficiente.
Mientras no estemos totalmente iluminados no somos verdaderamente conscientes de Él.
Nos queda mucho trabajo por hacer hermano, mucha meditación, mucho que practicar
Como te dice Inukai:
"Leandro, la cosa lleva tiempo de madurar, pero tu ya estas en camino. Sin prisa y sin pausa, así es la cosa" Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:37 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Umehara: Si has cumplido con los requisitos, eres la segunda persona en completar el desafío, junto a Rodrigo. Espero que si en algún momento de tu vida tienes un rato libre y se te ocurre que puedes ponerte a rezar el rosario, te haré grande bien. Puedes pedirme los misterios completos con sus respectivas referencias bíblicas si lo deseas.

Carlos Glrz: Como le dije a Umehara, si has cumplido con los requisitos, pues contigo ahora son tres personas que han completado el desafío. Qué bueno que has ido a un templo a hacerlo. Si lo has hecho con humildad, meditación, y ánimos de buscar la verdad, y has cumplido rigurosamente con esto, te aseguro que el rosario echará sus frutos en tu corazón. Puedes volver a rezar el rosario en cuanto tengas un tiempo libre, quizás en vez de ver televisión un rato, es sólo media hora. Mientras más rosarios -bien rezados- hagas, más riegas tu corazón y lo preparas para recibir el don de la fe, de la conversión, la contrición y la salvación. Smile Por cierto, lo que dices de que has rezado el rosario completo, pues sí has completado un misterio, los dolorosos, pero completo son los cuatro misterios: gozosos, luminosos, dolorosos, y gloriosos. Y lo que dices de que no tienes motivos para suponer que Dios te irá a responder aunque insistas con más rosarios, en primer lugar te digo que cuando hay obstinación en pecados graves -revisa los 10 mandamientos- si no hay el más ligero arrepentimiento las gracias que la Virgen derrama en el corazón endurecido del que reza, son rechazadas por el mismo corazón de piedra. Es por esto que uno de los requisitos para el desafío era que hicieran un mínimo acto de reconocimiento formal de los pecados, y rezaran con humildad el Pésame, que es lo mínimo indispensable. Y en segundo lugar te digo que la madre de la oración elevada, es la oración prolongada. Esto significa que mientras más le insistas a Dios que quieres saber si existe, si le insistes todos los días, si al menos cuando te levantas o te acuestas le dices que quieres saber si existe, si es verdad que existe, si es verdad que fundó la Iglesia Católica, y sobre todo, que si es verdad que existe entonces quieres enmendar tu vida, te aseguro, Carlos, que si insistes, te responderá, porque le estarás pidiendo lo más justo que nadie podrá pedirle jamás. Pide, que se te dará. Si no pides, ¿cómo se te va a dar? Pídeselo todos los días a Dios a través de la Virgen, es una oración de menos de 10 segundos, puedes hacerla al despertarte o al acostarte. Si lo deseas, puedo ofrecerte alguna, es muy simple, estará basada en lo que te sugiero que le preguntes a Dios diariamente. No toma más de 10 segundos. Saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:44 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RodrigoG83: Para ti las mismas palabras que a Carlos Glrz. También puedes comenzar a hacer una oración de 10 segundos diariamente, en la que le pides a Dios que te manifieste si existe, si es verdadera la Iglesia Católica, y que si existe, quieres enmendarte. Ah, y para ti y para Carlos Glrz y quien desee hacer esta oración de 10 segundos, agreguen un Avemaría. Nada más.

Para los no católicos que todavía no participaron del desafío: Vuelvo a decir lo mismo, que si no es moralmente malo para ustedes rezar un rosario durante media hora, entonces no sean tercos, que lo prueben.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:06 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
RodrigoG83: Para ti las mismas palabras que a Carlos Glrz. También puedes comenzar a hacer una oración de 10 segundos diariamente, en la que le pides a Dios que te manifieste si existe, si es verdadera la Iglesia Católica, y que si existe, quieres enmendarte. Ah, y para ti y para Carlos Glrz y quien desee hacer esta oración de 10 segundos, agreguen un Avemaría. Nada más.

Hermano Leandro, cito a carlos:
carlos glrz escribió:
lo unico que podria suceder es que de tanto repetirme lo mismo acabara por creerme esas mentiras

Yo pienso de la misma manera. Si me la paso rezando a diario, a la larga voy a terminar creyendo eso (autosugestión).

Aparte como ya dije, a mi no me interesa el problema de la existencia de Dios. Hasta ahora no hay evidencias de que existe (como tampoco las hay de los duendes y las hadas). Hay gente que dice haber tenido experiencias con Dios o Jesús. Pero también hay gente que dice haber sido secuestrada por extraterrestres así que ese tipo de evidencia no me convence.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hermano Leandro, si haces el favor me gustaría que pusieses los misterios luminosos con las citas del Evangelio, creo que se adaptan más a mi personalidad.
No prometo, de momento, que vaya a rezar los misterios luminosos, pero me gustaría tenerlos por si un día me levanto con ganas Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:46 pm    Asunto: La "fe" es un don...
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

paz

Amigos, permitidme un punto de vista sobre este desafío...

Tal y como yo lo veo... la fe es un don... un regalo de Dios...

Quiero distinguir dos aspectos...
primer aspecto.- ... definiriamos fe como el conjunto de creencias al que llamamos fe "fe católica" en este caso... esa fe... es decir ese conjunto de conocimientos... acerca de la doctrina, el catecismo... todo ello extraido de la vida y enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo... tambien de los hechos de los apostoles... así como de la tradición o experiencia vivida por la iglesia católica... todo ello es "conocimiento"... asi mismo llamado comunmente como la fe católica...
esto se transmite de muchos modos... en la familia, de padres a hijos... en las parroquias catequesiis, en la escuela, instituto, en fin de muchos modos se puede "aprender" la fe catolica... y si bien esto es necesario para que se de "la fe" a la que me refiero como Don de Dios... no es este primer aspecto al que yo llamo ... la fe es un Don de Dios"... veamos desde mi punto de vista cual es el "regalo que significa tener fe"

El segundo aspecto... el verdadero regalo de la fe... es creer... que toda esta enseñanza... es verdadera... a partir de ahí... la sola fe... producirá la coherencia para que la nueva vida se alinee conforme a esta fe que entonces deja de ser un conocimiento para pasar a vivirse... a actuar en el hombre... en el individuo... en ti... lo mismo que en mi... lo mismo que en todos los que la hemos recibido como don... como regalo.. por la misericordiosa voluntad de Dios..
Es decir, la "fe que Dios regala"... es "creer que la primera... la aprendida... es verdad..." a partir de aceptar esta creencia... la fe empieza a actuar en el creyente... y éste vive "la gracia"

esto es un regalo muy valioso... porque hace que el hombre reoriente su vida... a partir de aceptar como verdadero este mensaje...
conlleva necesariamente cambios sustanciales, en la medula de lo que uno pensaba que era... un mundo interior de creencias falsas se derrumba... los conceptos integrados acerca de todas las cosas... pasan a tener el valor que les corresponde... normalmente... estaban sobrevalorados.. se tambalea tambien el concepto de la propia identidad... en fin... como que un mundo cae... y otro comienza...

tambien se podría decir.. como que cae un velo... y aparece un nuevo ver...
este percibir ... renueva toda la visión... tanto de como se ve el mundo... como se ve la sociedad... como se ven a los demás... como se ve uno a si mismo.. todo se renueva a la luz de Cristo... enraizado en Dios Padre... y por la vivencia, o experiencia de la fe... Cristo hace que uno se redescubra... en El... y encuentre sus origenes en Dios Padre creador... de modo... que esta experiencia de la fe... responde en Cristo a las ansias más profundas del hombre...
las siempre recurrentes preguntas que todo hombre está invitado a contestar... ¿quien soy yo?... ¿de donde vengo?... ¿cual es mi destino?... ¿ y para que estoy aqui?...
Andar este camino... se convierte en experiencias intimas... fruto de esas intimidades... el hombre... encuentra certezas... ¿certezas en la fe?... SI, si, ... certezas que aseguran al hombre que Dios le ama... conforme el lo experimenta... y conforme nos fue revelado por la fe primera... aquella que nos mostro Jesús...
el don de la fe... al que me refiero... es vivir asentado en estas certidumbres... esto no es doctrina... esto es vivencia... (ciertamente, la vivencia... no sería posible... sino gracias a la enseñanza... es decir a los contenidos de lo que llamamos fe catolica)... pero fe... no son esos contenidos... esos contenidos pueden estar en un libro, en una pared.. en un cuadro... en mil sitios.. fe es cuando esos contenidos están en ti... en tu mente... en tu corazón... en tu ser... y cuando tu crees en ellos, y después experimentas que son ciertos... y esto ocurre en ti... en tu corazón.. en lo más intimo del hombre... En ese santuario interior... al que el evangelio se refiere como Templo del Espiritu Santo...

y vivir esto... es un regalo similar... a encontrar un tesoro... por eso para mi... la fe... es un regalo de Dios...

Amigos... la fe tiene muchas más extensiones... muchas no tienen nada que ver con la religiosidad.
se puede aplicar... a actitudes frente a la vida... por ejemplo... hay personas que creen.. en la bondad de los proyectos politicos... hay quienes no creen... hay quienes tienen fe.. en que las cosas se pueden mejorar... otros no
hay quienes tienen fe y por eso se compromentes con cualquier proyecto... otros no..
a veces necesitamos en algún ambito... de gente que "crea" ... y no sale nadie...

sabeis que pienso yo... que la mayoría de las veces... el que cree... cree en todo... y ve la vida con cierto entusiasmo optimista... y el que no cree... no cree en nada... tristemente ni tan siquiera en si mismo... (esta es una apreciación subjetiva... no se me enfade nadie)

Por mi experiencia... y "sabiendo lo que se"... si no tendría fe... lo primero que haría sería pedir a Dios... que me bendiga con la fe... para poder vivir su cercanía...

Bueno nada más que ya me he extendido más de lo que quería...

paz a vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:49 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Muchos puntos en común, (no todos, pero sí muchos), veo en esta exposición hecha por el hermano Rafelallo.
Me centraré en los puntos de unión. Quizás otro momento hablemos de diferencias, pero hoy no.

Rafelallo dice:
Cita:
esto es un regalo muy valioso... porque hace que el hombre reoriente su vida... a partir de aceptar como verdadero este mensaje...
conlleva necesariamente cambios sustanciales, en la medula de lo que uno pensaba que era... un mundo interior de creencias falsas se derrumba... los conceptos integrados acerca de todas las cosas... pasan a tener el valor que les corresponde... normalmente... estaban sobrevalorados.. se tambalea tambien el concepto de la propia identidad... en fin... como que un mundo cae... y otro comienza...


Es exacto hermano, exacto, y esto que relatas es común a todas las tradiciones espirituales, a todas las que yo conozco Very Happy Very Happy Very Happy
No sabes lo feliz que me hace comprobar que en el catolicismo este paso también se da.
No podría ser de otro modo. Dios-Ello es nuestro Centro, el de todos los hombres, la felicidad que siento es enorme. Gracias hermano por compartir esto con todos nosotros.
El concepto de la propia identidad también debe caer, como todos os prejuicios, ideas preconcebidas, escalas de valor, etc, etc.
No puede ser de otro modo, los conceptos integrados acerca de todas las cosas..., las ideologías... todo se derrumba y va quedando el vacío...
¿Vacío? Very Happy Very Happy Very Happy
No, cuando ahí no queda nadie, cuando el hombre viejo, la mujer vieja ha muerto... solo ahí sucede.
Como dice Inukai:
Cita:
Nadie sabe, ¿como puede saberse? Y sin embargo se tiene certeza, certeza mas alla de toda duda.


Dice Rafelallo:
Cita:
tambien se podría decir.. como que cae un velo... y aparece un nuevo ver...
este percibir ... renueva toda la visión... tanto de como se ve el mundo... como se ve la sociedad... como se ven a los demás... como se ve uno a si mismo..

Sí hermano, sí. Porque una vez se ha muerto, el que renace no puede volver a ser el mismo, es imposible.
Seguirá aflorando nuestro viejo ego, nuestras viejas emociones..., pero sabemos que es lo viejo, lo muerto. Van perdiendo peso a cada meditación, a cada paso que elevamos nuestros ojos al Cielo, miramos la tierra tal como es, o miramos la Luz de nuestro corazón, como prefieran.
Lo viejo cae, lo nuevo nace.

Rafelallo dice:
Cita:
por la vivencia, o experiencia de la fe... Cristo hace que uno se redescubra... en El... y encuentre sus origenes en Dios Padre creador... de modo... que esta experiencia de la fe... responde en Cristo a las ansias más profundas del hombre...
las siempre recurrentes preguntas que todo hombre está invitado a contestar... ¿quien soy yo?... ¿de donde vengo?... ¿cual es mi destino?... ¿ y para que estoy aqui?...


Lo expresas con tus palabras, pero así es. Un budista podría decir:
"Uno se redescubre en Buda, encuentra sus orígenes en el Buda creador... de modo... que esta experiencia de la fe... responde en Buda a las ansias más profundas del hombre...
las siempre recurrentes preguntas que todo hombre está invitado a contestar... ¿quien soy yo?... ¿de donde vengo?... ¿cual es mi destino?... ¿ y para que estoy aqui?... "
Cita:
Andar este camino... se convierte en experiencias intimas...


Eso es, es algo Vivo, algo que se vivencia. No es un concepto, no es una ideología, no son palabras ni puede ser expresado con palabras: es una vivencia.
Y el hermano Rafelallo así lo certifica:

Cita:
el don de la fe... al que me refiero... es vivir asentado en estas certidumbres... esto no es doctrina... esto es vivencia...


Me alegro mucho de leer esto. Me alegro sinceramente. Gracias hermano.
Hoy no es día de hablar de las diferencias que llevan consigo las palabras esiempre engañosas. No existen diferencias en la vivencia, no puede haberlas. Podemos matizar, delimitar conceptos... pero hoy no es el día.

Un gran abrazo Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:04 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Carlos Glrz y Rodrigo, les copio de una carta apostólica de Su Santidad Juan Pablo II para que mediten y consideren la oración de 10 segundos diaria que les propuse:

Cita:
Cristo nos ha invitado a dirigirnos a Dios con insistencia y confianza para ser escuchados: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Mt 7, 7). El fundamento de esta eficacia de la oración es la bondad del Padre, pero también la mediación de Cristo ante Él (cf. 1 Jn 2, 1) y la acción del Espíritu Santo, que «intercede por nosotros» (Rm 8, 26-27) según los designios de Dios. En efecto, nosotros «no sabemos cómo pedir» (Rm 8, 26) y a veces no somos escuchados porque pedimos mal (cf. St 4, 2-3).



Carlos Glrz: Cuando leo lo que dices acerca de si Dios existe si necesita que lo adores y que es Él el que te tiene que convencer de que existe y todo eso, me pregunto si habrás cumplido con el requisito de la disposición humilde de corazón para el desafío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados