Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zona friki (para catolicos).
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Zona friki (para catolicos).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:39 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Muchas gracias por participar.

----

Bueno, para nuestro amigo otaku (el fan del manga y anime), otsuguA_raséC, le envio un mensaje de bienvenida al hilo, y si me permite le quiero hacer una pregunta...¿conoces la obra de doce reinos de Fuyumi Ono? Yo he visto algunos capitulos de la serie animada en la tele. Y para mi es un tema muy interesante...¿qué harias si con tus conocimientos sobre este mundo fueses elegido, como el personaje de Yoko Nakajima, el soberanos de un mundo de fábula? Yo intentaria mejorar las cosas como crear sistemas de alcantarrillado para las ciudades, fundar escuelas y universidades cientificas para investigar inventos como el motor electrico, financiar la construcción de presas para el abastecimiento de agua, etc.

----



No, no conozco esa serie, pero me puse a Investigar al respecto y leyendo una pequeña Rewiew me parece bastante interesante... ahora, respecto a que haría yo si fuese ese Elegido, pués lo mismo que tú, solo que también añadiría formación espiritual para esas gentes.

.
.
.

Lo de la Magia también es una interrogante que me he planteado al momento de planear mi historia, es decir, creo que en un mundo semejante al nuestro esto podría dar lugar a confusiones, ¿no?, porque mi historia se desarrolla en un mundo así.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:02 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡Hola Enrique! ¡Un abrazo muy fuerte!

Me alegro de que hayamos aclarado algunos posibles desacuerdos. ¡y desde luego si que voy mucho a mi aire para no haberme fijado en tu firma!

* otsuguA_raséC (gracias por participar)

Cita:
respecto a que haría yo si fuese ese Elegido, pués lo mismo que tú, solo que también añadiría formación espiritual para esas gentes.


Por supuesto de que yo tambien intentaria fomentar la educación en unos valores universales como la dignidad de la vida humana, pero sería muy cuidadoso respecto a la teologia, porque por un lado no puedo ser maestro de una materia que no domino, y segundo, hasta cierto punto prefiero que pequen de ignorancia antes de que en el futuro, cuando yo no esté, surgan herejias a la que no se pueda combatir de forma.....ortodoxa. Pero sí que les hablaria del cielo, el infierno y el purgatorio. dejando otros temas como la santisima trinidad, los sacramentos para que no la pifien....

Cita:
Lo de la Magia también es una interrogante que me he planteado al momento de planear mi historia, es decir, creo que en un mundo semejante al nuestro esto podría dar lugar a confusiones, ¿no?, porque mi historia se desarrolla en un mundo así.


El problema de la magia en una historia ambientada en nuestro mundo real es que puede convertirse en un sutil proselitismo pro-ocultista, pero no por eso es anatema automaticamente toda obra de fantasia con elementos magicos.

Por ejemplo tenemos la serie telecomedia de TV de Sabrina, cosas de brujas, protagonizada por Melissa Joan Heart, basada en el comic de Archie. Esa magia que utiliza no tiene ninguna relación con chorradas como el espiritismo, la nueva era, el gnosticismo....

En Embrujadas (Charmed) cuando las hermanas Haliwell usan sus....¨superpoderes¨ innatos contra los malos no es muy diferente de los comics de los X-Men, ni las pociones (usar elementos que hay en la naturaleza), pero sí puede desaconsejable como obra de ficción cuando mezcla coge elementos como la wica, o su conducta es.... poco cristiana (la relaciones prematrimoniales por ejemplo).

En Buffy cazavampiros el personaje de Willow es wica total y que yo sepa es la serie juvenil nº1 en la lista negra de padres y educadores.

----

Ahora que me he acordado creo recordar algo que leí en otro sitio sobre una serie de animación de la MTV, a partir de una idea de Stan Lee, sobre Stripperella, una superheroina que en su indentidad secreta trabaja como bailarina tipo...¨showgirls¨.

http://www.quintadimension.com/article314.html

Cita:
Además hay incluso instantes que a muchas personas podrían parecerles blasfemos y de una fuerte agresividad (recordemos por ejemplo la stripper que se desviste en el escenario Biblia en mano y dejando ver referencias a los Salmos sobre su piel desnuda,


(Eso lo leí mucho antes del follón de las caricaturas de Mahom).

Otra cosa que recuerdo es que una vez leí sobre un videojuego Castlevania: Curse of Darkness en la que el protagonista usa la invocación de los ¨innocentes devils¨, vamos algo como los pokemons pero en plan gotico. No digo que sea satanismo encubierto, pero creo que no se debe considerar la invocación de ¨seres del más alla¨ como una herramienta más que se pueda usar a nuestra voluntad.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:20 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3058

La HBO va a adaptar el comic de Predicador a la televisión.

La cadena de televisión HBO, ha confirmado estar desarrollando una serie basada en el popular cómic de Vertigo, confirmándose así los rumores que desde hacia unos meses circulaban por la red.

Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider) esta escribiendo el episodio piloto que dirigirá Howard Deutch.

Predicador (Preacher), fue una serie del sello de DC Vertigo que duró de 1995 a 2000, creada por Garth Ennis y Steve Dillon. En ella se cuenta la historia de Jesse Custer, un joven predicador de Texas, que es poseido por Genesis, un ente sobrenatural, surgido de la unión de un angel y un demonio. Junto con su ex novia, Tulip y un borracho vampiro irlandes, Cassidy, deciden ir en busca del responsable de esta situación, el mísmisimo Dios, quien al parecer ha abandonado al cielo.

La serie publicada en España por Norma primero y actualmente por Planeta Agostini, tuvo mucho éxito en su momento y varios intentos de llevarla al cine, el último de ellos con James Mardsen (X-Men) como Jesse Custer.


------

¿Son imaginaciones mias a cada vez los medios de comunicación son más anticristianos?

Cita:
3 "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
4 Felices los afligidos, porque serán consolados.
5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
7 Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
9 Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
10 Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
11 Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
12 Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Es un articulo sobre un nuevo libro, algunos pensaran que no corresponde a la categoria de friki pero yo creo que algunas cosas que dice son interesantes para todos....

http://www.minutodigital.com/blogs/libros/?p=64


Junto a las novelas de nazis, de abogados y de espías, se ha asentado el ‘thriller’ de sotana, que consiste en un cura u obispo perverso, dueño de un secreto tremebundo –la fecha del fin del mundo, el Santo Grial, un Evangelio secreto que refuta a los conocidos, el ADN de Hitler, etcéterapor cuya defensa es capaz de matar y al que derrotan unos protagonistas guapos, jóvenes y progres.-, La gente que busca entretenimiento y relatos que pueda comprender sin grandes esfuerzos compra estos libros, también influida por el mensaje antieclesiástico y el desorden espiritual.

La edición de semejantes libros no es nueva. Basta recordar los folletines antijesuíticos de Eugenio Sue. Sin embargo, antes, cuando había escritores y, sobre todo, editores cristianos, se combatía con las mismas armas y en el mismo campo de batalla: el ocio de las masas. Las grandes novelas cristianas del siglo XIX y de principios del XX no sólo no han encontrado continuadores, sino que han desaparecido de la circulación y se han reducido a colecciones juveniles. Por eso, las novelas infames, por su temática y su estilo, como ‘El Código Da Vinci’, reinan en las listas de libros más vendidos.

En Estados Unidos, de donde provienen gran parte de los males morales y culturales que ahogan Europa, ha habido en los últimos años una reacción al que yo llamo Imperio Progre. Los lectores, en general, y los cristianos, en particular, disponen de una literatura y un cine que no ofende a Cristo ni lo manipula. ‘El padre Elías’ es una de esas obras que, gracias a Libros Libres, ha llegado a España. Se publicó en 1996, pero pese a los 10 años transcurridos no ha envejecido. Aparece un Papa anciano atacado por algunos cardenales que quieren forzar su retiro. Este movimiento conciliarista, apoyado por los medios de comunicación del Imperio Progre, se organizó cuando los arribistas vieron que Juan Pablo II no se moría. No se preocupen, que dentro de poco volverá a aflorar con Benedicto XVI.

El protagonista de la novela, el padre Elías, es un judío converso al catolicismo y convertido en monje. El Papa le encarga una misión crucial: persuadir al Anticristo de que culmine su labor. Éste es un político culto, rico y seductor, que desde su puesto de presidente del Parlamento Europeo promueve la unidad del género humano al margen de religiones y fronteras. Simultáneamente, la Iglesia empieza a sufrir acoso en los medios de comunicación porque mantiene dogmas atrasados y contribuye al enfrentamiento entre los hombres. La elección del padre Elías se debe a que ha sido político –fue ministro en el Gobierno de Israel-, conoce el ambiente en que se mueve el Anticristo y dispone de los argumentos para tratar de convencerle.

El autor dispone con inteligencia todos los elementos de un ‘best-seller’: viajes largos, lugares reservados que se abren para los lectores, amenazas de muerte y persecuciones, episodios de amor y tristeza… Las mismas armas que Dan Brown, Umberto Eco o Peter Berling, pero con otra finalidad.

La novela aporta varios beneficios a los lectores, incluso a los católicos, pues habla de realidades a las que hoy se quiere volver la espalda: la existencia del Mal en el mundo, el advenimiento del Anticristo, las instituciones mundiales como medio para dominar a la humanidad, la enemistad contra la Iglesia por parte de muchos políticos, periodistas y hasta sacerdotes.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:30 am    Asunto: respuesta
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Me atreví a meterme a leer este tema y pensé que se hablaría sobre otras cosas, pués suena interesante. Pero tengo unas preguntas:
Me imagino que los foristas están en paises Latinoamericanos, en donde se habla el castellano o español, entonces: porque usan tantas palabras inglesas? es que no hay traducciones al español o se están americanizando? Se les está olvidando el uso del idioma nacional?
Yo vivo en los Estados Unidos y se me hacen términos conocidos, pero en los otros países, los entienden?
Son solamente preguntas que salen, sin afán de ofender a nadie.
Saludos, espero respuestas.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 1:43 am    Asunto: Freak's?
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Enrique L., Luis Carlos. Sin afán de "aguarles" la fiesta, perdón, el tema. No me quedo con lo primero que me dicen e investigo para aclarar: Freak persona, objeto, o suceso que es anormal o muy inusual, drogadicto, fanático o entusiasta, que lleva a freak out 1-para experimentar o causar una reacción negativa, tal como alucinaciones inducidas por una droga. 2-Hace o volverse salvaje, incontrolable o agitado, excitado. Según The American Heritage Dictionary.

Me encanta la manera apasionada con que hablan del tema y el conocimiento en lo relacionado al mismo: nombres, datos, fechas, autores, etc., Las ideas son magnificas, ahora; ¿Hablan de la misma manera con esa pasión y conocimiento sobre Jesús, su entorno, su misión, su Vida, su Muerte, su Gloriosa Resurrección?
Yo solamente pregunto... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:30 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático)

Sin embargo es un termino que se ha aceptado por todos, incluso por ellos mismos. ¿Sabias que el 25 de Mayo se ¨celebró¨ el llamado día del orgullo friki?

Cita:
¿Hablan de la misma manera con esa pasión y conocimiento sobre Jesús, su entorno, su misión, su Vida, su Muerte, su Gloriosa Resurrección?


Esa misma pregunta la puedes hacer a los foristas de Recomendación de libros y peliculas, o el de tema de los videojuegos. ¡y ninguna obra de ficción me ha hecho llorar en los ultimos quince años como lo hice cuando fuí al cine a ver ¨la Pasión de Cristo¨! (fue en la escena en la que Jesus acababa de ser arrestado en el huerto, y no fué sólo por él sino al pensar en el martirio de los primeros cristianos). Bueno, para mi fue una pequeña decepción porque no salió la escena de la resurección de los muertos como lo describia la revelaciones de la beata Catalina Emmerich.

La cultura friki puede ser tan buena o mala a los ojos del Señor como la televisión, la radio o internet, sólo es cuestión de cómo se utiliza. Debemos proponer una alternativa sino queremos que proximas generaciones se empapen de anticlericalismo al leer comics, videojuegos, rol, miniaturas...Al compartir mis conocimientos sobre el tema lo que hago es una especie de labor de ¨centinela¨ y avisar de las cosas que no me gusta como creyente respecto a la cultura friki.

*****

Cambiando de tema..

* Un tal Dr. James Kakalios ha publicado un libro llamado ¨la fisica de los superheroes¨ dónde usa la mitologia de los superheroes para explicar conceptos cientificos.

http://comicperu.blogspot.com/2006/12/la-fsica-de-los-superhroes-james.html


* La productora de videojuegos Maxum, tiene un titulo llamado ¨Demons of Mercy¨ en la que un fantástico asesino llamado Mercy Dawn descubre que debe salvar al mundo del apocalipsis. Maxum es la compañía encargada del desarrollo, centrada en juegos de nueva generación de fantasía, acción/aventura, Sci-fi y terror y que tienen como filosofía que ningún humano mata a otro humano en sus juegos, aunque sí demonios, robots, alienígenas, y cualquier critaura inclasificable.


http://www.demonsofmercy.com/preview.html

* Van a sacar un videojuego llamado ¨Hellgate:London¨

Hellgate: London es la opera prima de Flagship Studios, un equipo cuyo núcleo duro está compuesto por Bill Roper y varios otros importantes ex-Blizzard claves para el desarrollo de la saga Diablo.
Historia: 2038 Londres ha sido invadida por hordas infernales, sólo un grupo de humanos liderados por los Cruzados consiguen resistir en el metro de la ciudad gracias a poderosos encantamientos de protección. Tu aventura comienza creando a un personaje con diferentes rasgos físicos y una clase: Templario, Cabalista o Cazador.

Creo que piensan sacar una triologia, una de ellas en las Vegas y otra en Roma. A mi la verdad me entristece que piensen que los demonios son una especie de mutantes/extraterrestres que se pueden destruir con armas convencionales y/o conjuros en plan ¨dragones y mazmorras¨. ¡qué ingenuos!

* Sobre el uso del ingles comprendo como os sentis, pero creo comprender algunos de sus motivos...

uno por snobismo, para aparentar ser más modernos y estar a la ultima,

otra es la pereza, y es que resulta más cómodo decirlo en ingles, que es un idioma con tendencia a las palabras monosílabicas, y por tanto más cortas.

y para finalizar las discrepancias sobre las traducciones, porque un mismo titulo o nombre ¨Dungeons & Dragons¨ por ejemplo, para algunos es ¨dragones y mazmorras¨ y para otros es ¨calabozos y dragones¨, y claro, ya hay discrepancias esteticas sobre qué mejor palabra usar.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:12 am    Asunto: respuesta
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Enrique L no lo hice con la finalidad de molestar, aclaré al principio que solo eran preguntas que salían esperando respuestas. Además 927 mensajes no te hacen mejor o más conocedor de Jesús que los otros foristas que tienen menos mensajes. Yo solamente preguntaba... Laughing Laughing Laughing
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:35 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡¡¡¡¡Esto os tiene que encantar!!!

Un furioso duelo de sables de luz se desarrolla. DARTH VADER estáarrinconando a LUKE SKYWALKER hacia el final de la pasarela. ¡Unrápido movimiento de Vader amputa la mano de Luke! Ésta cae girandoen el pozo de ventilación. Luke retrocede. Mira alrededor, pero se dacuenta de que no hay más salida que hacia abajo.

DARTH VADER: "Obi Wan nunca te contó lo que ocurrió a tu padre."

LUKE: "¡Me dijo lo suficiente! ¡Me dijo que tú lo mataste!"

DARTH VADER: "¡No! ¡Yo soy tu padre!"

LUKE: "¡No, no es cierto! Es imposible."

DARTH VADER: "Examina tus sentimientos; tú sabes que es cierto."

LUKE: "¡NO!"

DARTH VADER: "Sí, es cierto, ¿y sabes otra cosa? ¿Recuerdas eseandroide de latón que tienes?"

LUKE: "¿3PO?"

DARTH VADER: "Sí, 3PO, lo construí cuando tenía 7 años."

LUKE: "No."

DARTH VADER: "¿Siete años? ¿Y tú qué has hecho? Mírate, sinmano, sin trabajo, y ni siquiera eres capaz de hacer levitar tu propia navefuera de la ciénaga."

LUKE: "Trabajé duro en la granja de humedad."

DARTH VADER: "¿Qué? ¿Llevando cubos? Yo pasé mi infancia como unesclavo, y después, entrenamiento Jedi *real*, y no 'unos pocos díasen la ciénaga con Yoda'."

LUKE: "¡Yo destruí tu preciosa Estrella de la Muerte!"

DARTH VADER: "¡A los 20 años! Cuando yo tenía 10, destruí con unasola mano una nave de Control de Droides de la Federación deComercio!"

LUKE: "Bueno, no es culpa mía."

DARTH VADER: "Oh, ya veo. 'Pobre de mí, mi padre nunca me dio lo queyo quería por mi cumpleaños, buaaaa, mi papá es el Señor Oscuro del Sith...¡buaaaah! ¡buaaaaah!'"

LUKE: "Cállate."

DARTH VADER: "¡Eres un vago! ¡Cuando yo tenía tu edad, habíaexterminado a los caballeros Jedi!"

LUKE: "¡Hacía carreras con mi T-16 por Beggar's Canyon!"

DARTH VADER: "Oh, por el amor del Emperador. 10 añitos, ganador del Open de Boonta Eve. ¡El único piloto humano de vainas, ante tus ojoschaval!"

Luke mira hacia el pozo. Da un paso hacia él.
DARTH VADER: "Estaba equivocado. Tú no eres mi chico. No sé de quién eres, pero seguro que mío no."

Luke saca un pie de la plataforma, duda, y se lanza al vacío delpozo.

Darth Vader le mira caer.

DARTH VADER: "¡Y córtate ese pelo!"
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nan
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid-España

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 10:57 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis Carlos, me sobrecargas de información, pero me encantan tus ideas. Deberías patentarlas (y va en serio). Espero con ilusión la próxima entrega. Contigo no hay quien se aburra. Por cierto, opino que si Dios nos dio la imaginación, sería para algo ¿no?

Un beso Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:10 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Enrique, me alegro de que te hayan hecho gracia.

¡Hola Nan!

Se agradece el cumplido, pero yo no entiendo mucho sobre derechos de autor para patentarlo, además la cosa no es más que esbozos, y crear un transfondo para que otros puedan crear sus propias historias en vez de concentrarme yo en una. ¿y quién se molestaria en coger mis ideas para usarlo en algo que reportase beneficios economicos? Si esa persona lo usa para crear una obra de ficción perfectamente compatible con la moral catolica no me molestará, pero sí si fuera otra tonteria con subtexto anticlerical como el imperio teocratico del juego de Warhammer 40.000 o el templo avesta de Fadings Suns. ¿Te puedes imaginar lo que puede costar pagar a un notario para que este confirmase que yo soy el creador de tal o cuál?

* Una idea que he pensado es que la magia no tendria ninguna relación con las tonterias esotericas, sino sería una tecnologia ultravanzada que cumpliendo la tesis de Arthur Clake acabaria pareciendo magia...
una civilización superior comercia con su ¨magia¨ como una especie de tecnologia de usar y tirar para evitar que sus secretos tecnologicos fueran...revelados por los cientificos nativos y con el tiempo usarlo en su contra... o provocando una catastrofe global (guerra nuclear, contaminación industrial de los sistemas ecologicos, etc).

En mi mundo de fantasia he pensado incluir como superpotencia una especie de Brasil/USA con una población mayoritariamente de piel oscura...(pero me permito la licencia de que esa ¨subraza¨ tendrá particularidades como un mayor predominio de ojos verdes y que muchas de sus mujeres tendran cabello más claro, o incluso rubio, sin necesidad de tintarselo). Su trasfondo sería similar al de los sajones del norte de Europa, que empezaron siendo unos barbaros y con el tiempo evolucionaron hasta que una de sus comunidades lideró la superpotencia hegemonica. El mensaje que quiero transmitir es que debemos aprender de nuestro pasado, bueno o malo, y que en vez de echarle siempre la culpa de todo al colonialismo o las superpotencias imperialistas que nos concentremos todo en mejorar nuestra situación, aunque debamos sentir una verguenza terrible de nuestras meteduras de pata.

Tambien quiero invertir los papeles... ¿No sería xenofobia el ¨antiamericanismo¨ contra un USA cuyos ciudadanos suelen ser de piel oscura? (la verdad es que me pregunto que si Condlece Rice fuera del partido democrata se podría considerar racismo las mismas burlas y parodias que actualmente recibe). ¿y si en mi mundo la religión cruxiana (cristiana) está empapada del folclore de medio oriente y el ¨jihadismo¨ tuvieran una estetica.... moderna/occidental?

Otra idea que tengo es que el...multiverso ha sufrido una maldición por culpa del intento de cambiar la Historia a su antojo. Como han querido viajar al pasado para alterar la historia del cruxianismo, San Verxit les ha condenado a la amnesia historica y la confusión, por lo que ahora todo recuerdo del pasado ha desaparecido. Los monumentos historicos, las obras de arte y todo lo demás sigue intacto, pero han desaparecido todos los archivos historicos (confiscados, no destruidos), borrados sistemas informaticos y ahora cualquier teoria sobre el pasado es tan valida como otra. Por supuesto los cruxianos saben la verdad pero...¿quién les cree?

He pensado en incluir como parte de la trama una epidemia de zombis como castigo divino (en realidad se trata de un arma biologica creada por una dictadura xarmista, pero el tiro les salió por la culata). Los cruxianos mostraron una increible mayor resistencia biologica, o incluso total inmunidad cientificamente inesplicable...¿y cuál es la reacción del resto del mundo? Una hostilidad aún mayor porque piensan que el virus zombi fue creada expresamente para exterminar a los no-cruxianos.

+++

Jesus enseñaba con parabolas, y Jose tuvo el don de interpretar los sueños. ¿No puede ser la creatividad aplicada en la cultura friki una herramienta para fomentar la belleza y enseñar valores morales, aunque pueda parecer demasiado extraño, raro o dificial de comprender a los ojos ajenos?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Por un lado quiero comentar que se aproxima el estreno de ¨Motorista Fantasma¨, adaptación de un comic marvel..(el mismo que Spiderman, los 4F, Blade, Hulk....). La cosa va de uno que hace un pacto con el diablo y.... no pierde su alma, pero la maldición que le cae encima no es poca cossa... Yo dudo que se pueda considerar proselitismo encubierto a favor del ocultismo, asi que planteo la pregunta...¿Es una pelicula desaconsejable para los cristianos?

Otra peli es Beowulf, para noviembre del 2007, en la que participará
Anthony Hopkins, John Malkovich y Angelina Jolie entre otros..

http://www.beowulfmovie.com/

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3127

Se inspiran en una epopeya pagana, pero algunos dicen que recibió cierta influencias...cristianas con el paso del tiempo. ¿alguien sabe algo más sobre esto?

Se tratará de una adaptación muy libre de una vieja leyenda,
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Piensan producir una triologia basada en la triologia de novelas de ¨la materia oscura¨ del autor Philip Pullman. Nicole Kidman (¿no era ahora catolica practicante?) interpreterá el papel de villana en ¨the golden copass¨.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

(Aviso que tiene spoiles como la copa de un pino, vamos, que te revientan el argumento, y me dá igual porque no creo que se trate de una obra aconsejable para los cristianos.

La historia comienza como un típico cuento de hadas, pero a medida que se desarrolla, se pueden observar diferentes niveles de alegorías. Pullman trata en la trilogía temas sobre metafísica, física cuántica y filosofía (especialmente filosofía religiosa). El mismo autor describe a su audiencia objetivo como "jóvenes adultos", ya que el contenido de La Materia Oscura puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.


En Luces del Norte, la historia comienza en un mundo muy parecido al nuestro, pero con unas cuantas diferencias sutiles. En La Daga, la acción se sitúa en nuestro mundo (se podría decir que es una "irrupción" en la realidad). Por último, en El Catalejo Lacado la historia se desarrolla en diversos mundos diferentes.

Un aspecto significativo de La Materia Oscura es el concepto de daimoniones. En el universo alternativo de Lyra Belacqua (la principal protagonista), así como en otros muchos universos que no son el nuestro, el alma humana tiene una manifestación física, en forma de daimonion, un animal que permanece siempre cerca de la persona. Durante la juventud, este animal puede cambiar de forma, pero después de la adolescencia, el animal adopta una forma definitiva, simbolizando la diferencia entre el caos infantil y la estabilidad adulta.


Luces del Norte
En Luces del Norte, la heroína, Lyra Belacqua (una chica criada en el campus de Jordan, Oxford) y su daimonion Pantalaimon (una manifestación física de su alma en forma de animal) se enteran de la existencia de un tipo de Polvo (partícula elemental considerada por la Iglesia como una evidencia del Pecado Original) que es atraído con menos fuerza por la inocencia de los niños. Esto da lugar a una serie de secuestros de niños, para ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia

Después viajan hasta la Tierra de los Muertos, y allí liberan a unas almas prisioneras de La Autoridad (una figura opresiva de Dios). Mary Malone, una científica (también había sido monja, pero abandonó el clero) de nuestro mundo interesada en el Polvo, viaja hacia un mundo habitado por criaturas sensibles llamadas mulefa. Allí descubre la verdadera naturaleza del Polvo, resultando ser partículas pan-psicológicas de conciencia. Lord Asriel y una reformada señora Coulter trabajan en equipo para destruir al Regente de La Autoridad, Metatron, pero mueren en el proceso. La mismísima Autoridad muere debido a su propia fragilidad durante una batalla campal entre los rebeldes y sus siervos.


....

Las novelas echan mano frecuentemente del gnosticismo, y La Materia Oscura ha sido objeto de polémica, especialmente en algunos grupos cristianos

Se ha llamado a La Materia Oscura la antítesis de Las Crónicas de Narnia, la historia fantástica compuesta de siete libros y escrita por C. S. Lewis.

+++++

¿Pero qué mania le han entrado contra la Iglesia? Pero lo que más me fastidia es que esa chuleria se la guardan respecto a otros como comunistas y sus cien millones de muertos, los jihadistas o los catolicos masacrados por los protestantes. ¿pero se creen que saben más que nosotros?

Ya sinceramente creo que lo suyo ya es estrategia...¿por qué? Porque los antioccidentales tienen a la Iglesia Catolica en la segunda de su lista negra despues de USA. ¿por qué? Porque si EE.UU es psicologicamente derrotado, de forma que no se atrevan a poner un pie de sus soldados fuera de sus fronteras, el Vaticano se volverá una tabla de salvación para la esperanza de millones de personas, y no nos rendiremos ni nos hundiremos en la desesperación aunque nos masacren a millones o se use un arma de destrucción masiva contra la mismisima plaza de san Pedro en el Vaticano (total, si el Papa estuvo años en Avignon tambien puede ir a otra parte).


Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.Jn 15,18-19

---

Por cierto, he pensado en crear una historia que la podria llamar post-distopia. Se trata de un mundo cuya tirania ha sido derrotada y neutralizada (por el superheroe de turno), y toca ¨borron y cuenta nueva¨. La dificultad es que los protagonistas se convierten en los nuevos lideres, y se ven en conflicto de conciencia entre la justicia y la libertad. ¿cómo mantener las prisiones abarrotadas cuando hay gran escasez de recursos? ¿cómo permitir el ¨amor libre¨ cuando una enfermedad venerea (o algo parecido como la maldición licantropica) está diezmando la población? ¿Poner limites a la libertad religiosa cuando cada dos por tres aparece un ¨iluminado¨ que afirma ser un profeta o la encarnación del espiritu santo? ¿Ilegalizar un producto (un licor transgenico o algo así) que es adictivo y causa graves daños biologicos a largo plazo? ¿qué pasa cuando familias y clanes enteros se enfrentan a muerte tomandose la justicia por su mano a partir de un incidente aunque serio mucho menor (como un accidente por negligencia)?

Mi idea es mostrar el peligro que supone la falta de autoridad o de instituciones que impongan la ley y el orden.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yamira
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Bueno, me considero Frikkie, por que escribo Fanfiction, me gusta LotR y el anime. Colecciono mangas (algunos) y siempre trato de tomarlo como algo padre para pasar el tiempo, además que aprendes mucho de otras culturas, japonés, "elfico", formas de pensar. A mi en lo personal, me sirve por que leo más en inglés (fics), me ayudo con mi redacción al escribir historias ficticias, con el diseño grafico al hacer banners, botones, Gifs y a relacionarme con gente de otros países de América Latina y España.

Yo siempre le busco el lado bueno y lo del lado "malo" pues no me enrollo con ello, pues todo es ficción y no baso en ello mi vida, lo tomo con diversión.

Espero que se pueda tomar como diversión, no todo es futbol en esta vida, jejeje

Saludos

Yamira
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡Hola Yamira!

Estaba pensando en escribir algo sobre la mi-serie ¨Marvel Zombies¨, en la que personajes tan famosos como el hombre-araña, Dareveril, los 4 Fantasticos, el increible Hulk, etc..... por culpa de un superheroe infectado con algun virus o algo así convierte a todos los superheroes y supervillanos infectados en.... y no os creais que son lentos y estupidos como en la del cine clasico, sino que conservan su intelecto y superpoderes (salvo los de regeneración si lo tuvieran), pero su apetito carnal....

...no lo he leido (bueno, en wikipedia te destripan la historia completa) y parece que ha tenido tal exito de ventas...(varias ediciones agotadas, y planeadas una secuela y la precuela, junto un crossover con Ash, el protagonista de ¨el ejercito de las tinieblas¨. La verdad es que los zombies me desagradan mucho, pero los encuentro interesantes como monstruos en ciertos relatos de fantasia porque despierta el instinto de supervivencia que tenemos dormido en nuestras comodas vidas y nos hace valorar más el precioso don de la vida que tenemos. Eso sí, las portadas de los comics, una macabra parodia de otras ya publicadas hace mucho, me dan repelus... y desde luego una cosa así no habría sido aprovada por la censura de hace cuarenta años.

* Pero en realidad a lo que venia era a quejarme por un cartel que si bien no me quita el sueño... tampoco creo que deba pasar desaparcibido en nuestros apuntes.

Unicomic 2007

mes de marzo, entre el 29 y el 31, se celebrará la novena edición de Unicómic, las Jornadas sobre Cómic de la Universidad de Alicante

http://bp1.blogger.com/_pTDcXGT9bOw/RbdLiG-wQgI/AAAAAAAAAA8/dKv8lQv734Y/s1600-h/Cristodelavi%C3%B1eta-unicomic2007.jpg

http://almostlondoners.blogspot.com/

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2007/01/unicmic-2007-ya-tiene-cartel.html

El espectacular cartel de este año, que tenéis aquí al lado, es obra de Enrique J. Corominas, autor de cómics como Tragaldabas, Eye Gray o Dontar, así como ilustrador de portadas para series ajenas y novelas, muchas de ellas de temática fantástica. Como podeis ver se trata de un hombre crucificado (no Jesus, este es rubio y no llevar barba).

No estoy molesto.... pero me pregunto si esa gente tan valiente con sus ideas transgesoras seria igual de valientes para hacer algo similar con otras comunidades...
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jimi_spider
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Pues sí el cartel es espectacular, como casi todo lo que hace el veterano Corominas.

Pero no me parece ni valentía ni transgresión, ni tan siquiera en el sentido irónico que le das, Luis-Carlos. La imagen es de un hombre crucificado, sí, pero no Jesús, algo que también queda claro. Es la imagen de un dibujante o ilustrador como prefirais (se ve bastante claro que no son clavos si no una plumilla y un pincel lo que tiene en las manos) y la cruz son las páginas de un tebeo.

Es una imagen fuerte, desde luego, como la de cualquier martir y creo que hace referencia a como está el mundo del comic actualmente, sobre todo en España, y quienes son las víctimas de esta situación, los artistas.

Creo que esta claro que ha elegido esa imagen por ser la más gráfica del martirio, pero la crucifixión no fue exclusiva de Jesús, ni tan siquiera era un método solo de los romanos, persas y japoneses también lo utilizaron y William Wallace también fue crucificado por los ingleses. Y no sigo porque sería interminable.

Resumiendo, si alguien ve en esta ilustración una ofensa ya son ganas de tener polémica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Lo de la ilustración me parece de muy mal gusto, porque banaliza la pasión de Cristo, pero no voy a poner el grito en el cielo, ni rasgarme las vestiduras por ello. Lo que digo es que no veo a mucha gente que sean capaces de tomarse semejante confianzas con otras religiones. A eso lo llamo yo.... incoherencia, por decirlo de un modo.

Y ya que comentas lo de la crucifixión hace tiempo leí que en un universo on-line ambientado en la Roma Imperial un jugador (bueno, el personaje) fue castigado (temporalmente) a la cruz por robar y asesinar a otros jugadores...(parece que levantó ampollas allí, pero los creadores explicaron que simplemente estaban siendo fieles a la ambientación historica)
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Bueno, no hay mucho que contar...salvo que ya se va a hacer la segunda pelicula de Cronicas de Narnia, y el Señor de los Anillos será un musical.


A lo que vengo es porque tengo ya mi propia web (en geocities tener una completamente gratis), y la tengo hecha porque cuando no estoy trabajando en la aceituna voy a un cursillo de diseño informático para aprender a manejar el programa de animación de Flash.

Lo que tengo pensado hacer, aparte de dedicar un par de parrafos para poner verde el radicalismo jihadista, y el anticristianismo de ciertos progres, es publicar una ambientación o universo de fantasía para los jugadores de rol de Dragones y Mazmorras. Tengo todavía muchas ideas rumiando por la cabeza, y he pensado que lo que ya llevo hecho y pienso publicar podría ponerlo aqui a ver si me dais el visto bueno. ¿vale?....

-----------

Zardocv está ambientada no en un mundo sino que está formado por un hipertiempo o multiverso, una agrupación de realidades o universos paralelos, semejante al que hemos visto en comics o series de ciencia-ficción en la TV. He decidido incluir el concepto de multiverso (planos paralelos) para por un lado facilitar cualquier variación por parte de otros autores de la línea planeada por mí, y por el otro prefiero usarlo como elemento de la cosmología que ayude a evitar muchos dolores de cabeza sobre los viajes en el tiempo y sus paradojas.

Una gran dificultad para esta campaña es la explosiva mezcla de géneros como la fantasía de espada y brujería (Conan el bárbaro), el steampunk (¿os acordaís de la gigantesca araña mecánica de la peli de Wild Wild West?), y los superhéroes con una pizca de sci-fi.¿Cómo justificar la coexistencia de elementos tan dispares como la magia y la tecnología futurista? ¿Cómo explicar que se siga prefiriendo luchar con espadas y armaduras cuándo ya conoce la pólvora, entre muchas otras cosas? ¿Es posible la creación de inventos como el motor eléctrico o incluso la revolución industrial en un mundo dominado por magia, dragones y fatas (hadas)?

La explicación sobre una ambientación tan avanzada tan tecnológicamente pero conserve tantos elementos de la era medieval se basa en varias causas.

- Colapso de la revolución industrial por total ausencia de combustibles fósiles (carbón y petróleo).
- Presión de distintas facciones (gremios de magos, religiones neopaganas, activistas ecológicos, dinastías aristocráticas, o incluso científicos celosos de sus descubrimientos...) para impedir perder su influencia sobre las masas, más autosuficientes gracias al acceso a las tecnologías.
- El interés por el ocultismo y estudio de los poderes paranormales (nigromancia, magia, psiónica, etc) han atraído demasiado el interés de las más brillantes mentes que en otras circustancias habrían dedicado esfuerzos tiempo e inversión económica en investigar y descubrir nuevas tecnologías....
- Gran temor al mal uso de los conocimientos tecnológicos (como la creación de armas de destrucción masiva), sobretodo si son combinados con fuerzas sobrenaturales...De hecho cada vez circulan más rumores y leyendas urbanas sobre espíritus no muertos, u otros seres del más allá, que toman el control de maquinas que quedan así...malditas convirtiéndose en un peligro a los que estuvieran cerca de ellas.
- Los Gauboun, la civilización pionera en tecnología punta impone unas escrupulosas limitaciones al resto de naciones por sus jugosos derechos de patente.
- De acuerdo a la ley de Arthurk Clarke (autor de ¨2001: Odisea en el espacio¨), en el futuro la tecnología cada vez se parecerá más a la magia. De hecho en mi obra la magia no tiene ninguna relación con creencias esótericas u ocultismo, sino es una forma de tecnología encubierta ¨ de usar y tirar ¨ diseñado de forma que pudiera ser por civilizaciones muchísimo más retrasadas sin posibilidad de poder emularla o imitarla.
- Las fuerzas paranormales gozan de medios para neutralizar o superar de forma relativamente fácil la tecnología, por lo que casi nadie invierte ya en investigación y desarrollo de nuevos inventos para usarlos en combates a gran escala.
- El Alterverso... Una realidad paralela al mundo material, que sólo se puede acceder por determinados medios paranormales (poderes mágicos o tecnología futurista), pero para los pocos privilegiados que lo consigan... las leyes de la naturaleza pueden ¨ajustarse¨ a sus deseos como si fueran verdaderos dioses. Esto no sólo facilita la creación de colonias y asentamientos humanos, sino que permite que distintas facciones o grupos de habitantes puedan luchar con medios...arcaicos (hachas y armaduras) contra armamento mucho más avanzado como las armas de pólvora.
El alterverso está habitado por muchas criaturas fabulosas, destacando entre ellas las hadas, que con sus poderes sobre el control de la realidad favorecen el uso del combate cuerpo a cuerpo en detrimento de las armas a distancia.
- Los mitos o leyendas vivientes. Seres poderosos en mayor o menor grado, desde deidades a simples justiciero enmascarados, que aunque no usan armas de fuego (salvo pocas excepciones) gracias a sus extraordinarias habilidades su influencia en acontecimientos históricos ha sido tan relevante que han disuadido a las grandes potencias de invertir más gastos militares y tecnología bélica, y en su lugar reclutar o contratar especialistas en combate cuerpo a cuerpo o facultades paranormales, para derrotar a esos vigilante de la noche que siempre consigue esquivar las balas lo suficiente como para poder seguir luchando otro día. Los subjecredistas sostienen que estos son la mejor prueba que cuando más fuerte sea la creencia de las masas en un ente como una divinidad, un monstruo o vengador de la noche más poderoso se volverá.
- Prohibición expresa por las autoridades o incluso las mismas deidades.... Las armas letales están prohibidas en casi todos los asentamientos y grupos de población, además de muchos otros elementos normales que pudieran ser usados por terroristas (productos químicos usados como fertilizantes, vehículos aéreos, drogas venenosas obtenidas a partir de cultivos transgénicos...).
- Campo de freno de aceleración; Una ¨ niebla de partículas cuánticas ¨ o campo de fuerza de origen artificial creado para ralentizar la caída de los objetos por la fuerza de la gravedad, ahorrando con ello combustible o energía para los medios de locomoción aéreos, y que se ha descubierto el efecto secundario de ralentizar a seres vivos o materiales que se muevan a gran velocidad, aunque sin perder su energía cinética. Esto no significa solamente que hace posible esquivar o desviar las balas a los guerreros con mejores reflejos, sino también proteger grupos de población de aquellos que por distintos medios disfruten del poder de supervelocidad. Otro efecto en dichas áreas es bloquear el consumo de energía de toda tecnología no deseada, como rifles de plasma de tropas enemigas.
- Interferencias paranormales. Quizás el factor más importante es la gran dificultad de almacenar y distribuir grandes cantidades de energía que no lleven protección mística o arcana, haciendo inviable muchas de las inversiones en infraestructuras. Al problema de los ataques a grupos ecoterroristas y el saqueo de energía por parte de ciertos lanzaconjuros que han encontrado en el suministro eléctrico una alternativa a ciertos componentes de conjuros... hay que añadir que muchas baterías eléctricas se descargan inexplicablemente en aquellas zonas con fuerte presencia de fuerzas sobrenaturales.

Zardocv es una pequeña constelación cuya casi todas sus estrellas tienen planetas con biosfera (es decir, con vida), e incluso varios en varios sistemas solares. Se sabe que al menos uno de esos mundos ha alcanzado el suficiente nivel tecnológico para viajar de un mundo a otro, aunque desafortunadamente con un excesivo coste de tiempo y recursos materiales.

Un extraño fenómeno de esta pequeña constelación es el sorprendido parecido de la formación planetaria de todos los sistemas solares, que, sobretodo por parte de ciertos grupos religiosos, refuerza la tesis del ¨ diseño inteligente ¨ de dicha constelación.

Todos los planetas con vida conocidos también tienen habitantes inteligentes con mayor o menor grado de civilización, frecuentemente humanos y otros seres humanoídes de la misma familia de los primates. Existen otros seres inteligentes, como una rama evolucionada reptilianos de sangre caliente, que se han considerado por los científicos como una rama zoológica distinta al de reptiles, mamíferos y aves. Varios de estos seres son bípedos, como los hombre-lagartos o los kobolds, pero la cúspide jerárquica está reservada a la familia de los dragones, que aunque con poder suficiente para imponer su autoridad sobre los demás seres sintientes (tan inteligentes como un ser humano) su incapacidad creatividad y lento crecimiento demográfico ha impedido desarrollar su propia cultura y civilización.

Oficialmente, ante la opinión publica, no está reconocido por ningún gobierno haya tenido contacto con civilizaciones de otro sistema solar, pero los pocos grupos que disponen acceso al conocimiento de contactos interestelares se asombran al confirmar la inexplicable semejanza cultural de casi todas las civilizaciones formadas por la misma raza (creencias religiosas, idioma, conocimientos científicos...). Los sacerdotes explican estas similitudes se deben a que las deidades no sólo tienen el poder de viajar entre mundos a su voluntad, sino que han intervenido en los asuntos mortales desde el principio de los tiempos...favoreciendo por tanto un efecto de homogeneización cultural o ¨globalización interestelar¨ entre los distintos mundos.

El nivel tecnológico de la mayoría de mundos civilizados conocen muchos inventos como el motor electromagnético, el cemento armado, el telégrafo, muñecos autómatas, la potabilización de aguas residuales, el microscopio o la penicilina, pero por motivos de toda índole los cañones de pólvora no han desplazado las espadas y armaduras de los campos de batalla...Se sabe que la tecnología punta es dominio de los misteriosos (y casi completamente desconocidos) Gauboun, los primeros, y hasta ahora únicos, en viajar por el espacio mediante tecnología, y que no se sabe que hayan interferido en ningún otro planeta, estos han usado agentes encubiertos para sabotear todo avance tecnológico que no dependa de capacidades paranormales como la psiónica o la magia.

Sólo una única civilización conocida, Varsedia, ha llegado a alcanzar la revolución industrial a gran escala. Por un lado por la inexistencia de combustibles fósiles como el carbón y el petroleo, haciendo inviable el uso a gran escala de motores de vapor o gasolina...(y muchos grupos como druidas, hadas, treants o habitantes del bosque se han opuesto con gran fuerza la tala masiva de árboles). Los gnomos de Varsedia encontraron la solución al usar la magia para investigar y construir maquinas que una vez montadas y cargadas de baterías no necesitaban la ayuda de ningún poder paranormal, pero sus inventos pasaron pronto de ser glorificados como maravillas mecánicas a aberraciones antinaturales cuándo varias facciones radicales promovieron una guerra civil entre los trasgos, la mayor comunidad demográfica del planeta, usaron la industria militar contra sus enemigos.....es decir el resto del mundo...(gigantes, dragones, otras razas de humanoides), y tras un holocausto nuclear (varias naciones y sociedades secretas ya habían descubierto la bomba atómica) y un arma biológica creada por los azotamentes, los grupos supervivientes tuvieron que enfrentarse al terror de los ciber-zombis, una especie de constructos ¨vivientes¨, ni muerto ni vivos, formados por humanoides sin mente con injertos eléctronicos implantados mediante artes malignas, controlados por tirititeros (un tipo de parásito que controla a sus victimas). Si por alguna razón no son controlados por los tirititeros atacan a todo ser vivo para devorarlo, o infectando su maldición a los supervivientes de sus ataques. Varsedia sigue sufriendo esta pesadilla post-apocapliptíca que todavía no ha terminado, y se ha establecido la cuarentena total.

Los cultos a las distintas deidades son muy respetados (o temidos) en todas las sociedades, desde las más primitivas y salvajes hasta los mayores imperios, sobretodo a los beneficios de su magia divina, haciéndose imprescindible tanto para erradicar enfermedades como la asistencia de los soldados heridos en combate. La existencia de las deidades no es discutida ya que aparecen ante las multitudes en la forma de avatares bien asistiendo a reuniones en la corte de nobles y reyes, o lanzando castigos y maldiciones contra quienes les ofenden.... La creencia generalizada es que los mortales acaban en la otra vida en algunos de las dimensiones o semiplanos de las deidades, reencarnados en suplicantes, ajenos o seres espirituales como los servidores de las divinidades (los angelicales celestiales o las almas condenadas de los planos infernarles), dónde los dichosos no sufrirán pobreza ni hambre, enfermedad o vejez, o castigados para toda la eternidad..). Sin embargo nadie ha podido dar una explicación satisfactoria al destino de los no muertos, los ajenos o de las mismas deidades cuando son destruidos o eliminados. No se ha encontrado pruebas concluyentes de alguna reencarnación…(a excepción de los que recibieron el beneficio de dicho conjuro druida), y lo más lejos que se ha podido llegar es la detección, tanto en los planos de energía positiva como la negativa, de espíritus inteligentes que mostraban un gran sufrimiento.

Las deidades pese a ser los seres más poderosos conocidos no son completamente inmortales (cómo demuestran los resultados de sus luchas internas), ni omniconscientes ni omnipotentes, ( sólo unos pocos se atreven a presumir de ser responsables de la creación del universo o enseñar las artes y oficios a los primeros adoradores), ni siquiera todo lo populares que ellos querrían ser ante las masas . Los más escépticos afirman que las deidades no son invencibles, y que no se les debe tratar de mejor manera que cualquier otro cargo, sobretodo cuando en sus luchas internas han sido responsables de tanta destrucción y sufrimiento de tantos mortales. De hecho algunos acusan a las mismas deidades de ser las responsables, al menos por negligencia, del ¨reboot¨ o reinicio, la amnesia colectiva sufrida en todos los mundos conocidos ocurrido hace varios siglos que borró todo recuerdo de la mente de los antepasados sobre pasado histórico, e hizo desaparecer los archivos y demás material histórico de universidades, museos y templos.

El reboot ha sido el mayor problema para los historiadores de todas las razas y culturas, ya que al desaparecer todo recuerdo y registro histórico es imposible demostrar la veracidad de los acontecimientos pasados, e incluso las mismas deidades no pueden recordar la era anterior al reboot porque su memoria se vuelve borrosa como un sueño e incluso varias veces contradictoria (por supuesto nunca lo van a reconocer abiertamente ante los mortales). Algunos han responsabilizado a los Gauboun pero sus espías capturados demostraron no saber nada de eso, ni siquiera mediante la lectura de su mente con magia o psiónica, (e incluso se sospecha que también ellos lo sufrieron). Sólo un grupo reconoce la autoría (aunque no por medios directos), los cruxianos o fieles de san Verxist, el único Dios. El cruxianismo es una religión completamente diferente al resto porque desde el reboot nunca se ha manifestado públicamente ni encontrado prueba irrefutable de su existencia, pero ellos insisten no sólo que es real, sino que es eterno e infinito, con poder sobre toda la creación, o incluso por encima los que se hacen llamar a si mismos dioses. Sin embargo a pesar de su total omnipotencia en muy contadas ocasiones recurre al uso de poderes sobrenaturales para conseguir sus deseos.

Según sus tesis hace tiempo, una secta de adivinos y clarividentes, los contempladores del ojo fantasma, mediante técnicas paranormales de espionaje descubrieron accidentalmente un laboratorio secreto de los Guaboun. Dicho laboratorio estudiaba la continuidad espacio-tiempo con la esperanza de encontrar un medio para viajar mucho más rápido en los viajes espaciales. Para su sorpresa los Guaboun recibieron un mensaje código binario mediante una secuencia de partículas cuánticas especiales que teóricamente podía viajar por el tiempo, en la que les explicaba como crear o ¨invocar¨ unos portales dimensionales por el que viajar a otros planetas, o incluso a las ucronías u realidades paralelas.

Los Guaboun, sin darse cuenta que estaban siendo observados por los contempladores del ojo fantasma, construyeron el primer portal dimensional.... y estando a punto de empezar el primer experimento su laboratorio fue asaltado por un poder desconocido, aunque lo suficientemente peligroso como para superar sus sistemas de defensa.... Los contempladores no pudieron descubrir nada más porque desde ese momento se quedó bloqueado toda capacidad de espiarles o detectar mediante capacidades paranormales.


Sin embargo no cejaron en su empeño y descubrieron que en determinados puntos secretos existían portales dimensionales. En uno de ellos accedieron a una tierra del alterverso que contenía las ruinas completamente desiertas de una civilización tecnológicamente muy avanzada, quizas relacionada con los Guaboun. Allí establecieron una base de operaciones desde la que explorar por diversos medios otros mundos...... y eras, y para su sorpresa se encontraron a sus ¨gemelos¨ de una ucronía o realidad paralela, miembros de una secta llamada el subjecredismo. Según la filosofía de dicho grupo las creencias de las masas influyen en los poderes paranormales, e incluso má, por lo que si se pudiera viajar en el pasado y reeducar a la población se conseguiría dominar ya no sólo todo ser sobrenatural, (incluso las mismas deidades, simplemente haciendo que la gente dejaran de creer en su existencia) sino también las leyes naturales, y con ellas toda la realidad. Ante los recelos iniciales los contempladores aceptaron una alianza para colaborar con los sujcredistas, y se sintieron más tranquilos cuando tras diversas comprobaciones descubrieron que en su base de operaciones desde el alteverso podían alterar la línea temporal de los mundos de Zardocv sin sufrir gracias a una burbuja espacio-temporal que los protegía de los efectos secundarios como las paradojas temporales, (cómo la muerte de algún antepasado), . Así nacieron los crononautas, los viajeros en el tiempo...

Los crononautas obtuvieron (o al menos eso creyeron) muchos éxitos para manipular el pasado, esquivando la ira tanto de las divinidades como de ciertos grupos Gauboun, aunque descubrieron que algunas líneas temporales que inexplicablemente siempre permanecían inalteradas (al menos casi totalmente) cómo si su destinos estuviesen escritos en piedra. Todavía no está claro como terminó todo hasta producirse el ¨reboot¨, pero por lo poco que se sabe los crononautas tan borrachos de soberbia, creyéndose capaces de eliminar incluso a las deidades que le hiciesen frente, decidieron acabar con su ultimo obstáculo, la jerarquía eclesiástica de los adoradores de San Verxits, pero algo salió muy mal... tal vez fuera una guerra secreta entre distintas facciones, bien entre crononautas, o que los Gauboun y las divinidades estuviesen implicadas.... Tal vez los subjecredistas intentasen conseguir el poder para modificar la memoria de todos los seres inteligentes para que así acatasen más fácilmente sus doctrinas. O puede que se produjera una paradoja dentro de la misma esfera espacio-temporal.

Todo el mundo que haya conocido un cruxiano confeso o accedido a sus documentos habrá oído o leído esa historia, pero pocos la creen.... o al menos no hasta ahora.... porque para sorpresa de los pocos que han descubierto este secreto.... las ucronías existen, e incluso hay algún medio, todavía desconocido por las mismísimas deidades, para viajar hasta allí y volver.

Aunque pueda parecer una contradicción no existe conflictos ideológicos entre los cultos religiosos y la comunidad científica. De hecho los avatares, las encarnaciones de dichas divinidades, son de los que más tecnología usan, y nunca se ha lanzado un dogma religioso que contradijera ninguna ley científica. Las divinidades muestran asombro de cómo los mortales descubren cosas nuevas para ellos...(como los microbios, los fósiles de especies extinguidas, el funcionamiento del cuerpo humano...), y a su vez los científicos se plantean una y otra vez la interacción de las fuerzas sobrenaturales con las leyes del mundo material. ¿Cuántas caloría necesita un monstruo que lanza rayos de energía? Si un humano es transformado en una criatura diferente tres pies más grandes, y diez libras de peso...¿cómo se crean los tejidos celulares (sangre, músculos, huesos...) que aparecen y desaparecen durante la transformación? ¿Qué permite burlar la gravedad un conjuro de volar o levitación? ¿Cómo hace posible la resistencia de un cuerpo material a ataques como el ácido o el fuego? ¿cuál es el impacto en la atmósfera la alteración de la temperatura o la humedad del aire a causa del empleo de grandes cantidades de energías arcanas? ¿Por qué los vampiros necesitan sangre de un ser vivo pero no pueden consumir nutrientes de la carne o la ------? ¿Por qué pueden volar los dragones con su gran tamaño pero no otras criaturas sin un tamaño de las alas mucho más desproporcionado? ¿Cuál es el efecto de un trozo de materia bajo los efectos de un conjuro de etereidad cuando dicho hechizo expira y el objeto está dentro de otro? De hecho quizas la relación entre científicos y lanzaconjuros sea posiblemente demasiado buena....ya que cada vez es más raro todo invento o nueva maquinaria que no necesite el empleo de magia en su montaje y/o uso. Sólo las universidades creadas y financiadas por los cruxianos invierten e investigan en ciencia y tecnología sin ayuda de poderes paranormales...

La población generalmente no tiene grandes aspiraciones.... salvo las típicas de seguridad y prosperidad. Resignados y fatalistas por naturaleza aceptan como un dogma de fe que la realidad o el destino no puede cambiarse... ni impedir siempre el ataque de los muertos vivientes u otras amenazas, el despotismo y despilfarro de las clases dominantes, las tragedias por causas como los accidentes, enfermedades o desastres naturales. Viven sus vidas sin ganas de mayores preocupaciones, indiferentes a que la aristocracia, alta burguesía o simples aventureros caza tesoros gasten fortunas en objetos mágicos u conjuros como resucitar a los muertos. Su única esperanza es una existencia mejor, con más comodidades y algún pequeño lujo, con toda la eternidad por delante para conseguir sus sueños. Sólo unos pocos deciden arriesgarse y probar suerte, bien en búsqueda de aventuras, alistándose en las muchas milicias nacionales..(o paramilitares), o intentar hacer negocios en regiones más inestables políticamente. De hecho tras el reboot pocos están dispuestos a creer en la existencia de nada que no haya sido mostrado públicamente, por lo que muchas regiones viven completamente felices ignorantes de terribles historias sobre seres como los hadas, dragones, vampiros o los azotamentes, aunque tampoco son impresionados con la aparición de gnomos ilusionistas, naves voladoras, arañas gigantes, ángeles y demonios luchando su eterna guerra o simplemente un adolescente con poderes mutantes.

Línea Histórica.
El reboot ha borrado todo registro del pasado. Los únicos testigos con la suficiente longevidad como para relatar algo afirman que lo poco que recuerdan muchas veces se contradicen entre sí.... al igual que las investigaciones arqueológicas. De hecho se especula la posibilidad de que todavía esté ocurriendo algo similar mini-reboots todavía, cuándo los elementos de diferentes ucronías interaccionan y se mezclan en una loca amalgama. A veces se encuentran enterrados objetos artificiales dentro de la roca o bien objetos de arte sobre diferentes reyes que gobernaron en el mismo tiempo el mismo reino. Se han encontrado en zonas cálidas restos de animales prehistóricos adaptados a climas glaciares, o de habita marina a millas tierra dentro.

Así que lo poco que se sabe es que las civilizaciones de los diferentes mundos evolucionaron más o menos simultáneamente por la capacidad de las deidades que interactuar con los habitantes de todo ellos.

-Inicios del mundo, la era salvaje. (Prehistoria)
En los comienzos del mundo las razas vivían de la caza y se refugiaban en oscuras cuevas por las noches. Se pasaba hambre y frió durante los largos inviernos y se luchaba por los territorios con mejores piezas de caza. No existía los grandes monstruos con poderes sobrenaturales, pero sí muchas bestias ya peligrosas sólo con sus garras y colmillos. Todas las tribus y todas las razas honraban y respetaban a un único Dios, el gran padre creador de todas las cosas.


La era de los humildes (era metales)
- Varios seres superiores, que posteriormente serian llamados Santos Patrones o Potestades, apiadados de los padecimientos de los mortales, hombres u otros seres sintientes se aparecieron antes estos como servidores del único Dios. Les enseñaron a forjar los metales, a cultivar los campos, a crear tejidos como la lana o el algodón, a fabricar barcas, a leer y escribir con pergaminos, a convertir la ------ en queso o yogurt, y a domesticar animales. Algunos incluso concedieron el don de las artes prodigiosas, para ayudar a sus hermanos en caso de necesidad o emergencia, para recordarles que el Único les amaba y les protegía, o simplemente para honrar a este con la belleza conseguida mediante el don de la creatividad. Los mortales prosperaron y se multiplicaron por toda la tierra. Por causas desconocidas se va abandonado el monoteísmo y aparecen nuevas religiones (de hecho muchos dragones y otras criaturas como los gigantes o las hadas reclaman ser adorados como tales).


Era de los juicios. (era antigua, primeros grandes edificios piedra)
En todos los mundos de Zardocvs de producen distintos desastres naturales.... (meteoritos, epidemias, inundaciones, terremotos, sequía, erupciones volcánicas...) Las cosechas se perdieron y el invierno se hizo mucho más largo y penoso. Pronto los que no tenían nada envidiaron a los que habían almacenado cosechas y forraje en los años anteriores, y empezó las primeras guerras entre los mortales por la comida. El grano y los frutos secos se convirtieron en más valiosos que el oro o el hierro. Los seguidores de los Santos Patrones y los nuevos cultos politeístas luchan entre sí. Se emplea magia divina a gran escala. Aparentemente ganan estos últimos.

Era de los festejos. (primeras monarquías y ciudades estado)
Los avatares, las encarnaciones de los nuevos dioses someten a las civilizaciones a su control, y empiezan las alianzas y luchas contra otros dioses. A pesar de la gran devastación provocada los creyentes politeístas se resignan. Aparecen leyendas sobre los tetramorfos, criaturas con cara humana, pero cuyo resto cuerpo combina elementos de buey, león y águila. Aunque mucho menos poderosos que dragones o gigantes su mutua lealtad, coordinación y trabajo en equipo les da ventaja táctica sobre el resto de seres sobrenaturales. Tras muchos intentos sólo consiguen restaurar el monoteísmo en algunos grupos (y algunos de los que se llamaban a si mismos dioses aceptan al Único Dios como señor supremo, por lo que reservan este termino sólo para Él y se reservan a si mismos otro títulos como divinidades o deidades. Las distintas facciones sobrenaturales se agrupan en dos extremos opuestos, ley y caos. Las deidades reducen sus intervenciones directas en forma de avatares y recurren más a sus clérigos.

Dahabamien, un ente de origen desconocido....(quizas relacionado con los fatas o los genios) se proclama a si mismo como el Maestro Luminoso y príncipe de los profetas del Eterno, , Sus poderes sobrenaturales rivalizan con las mismas deidades. Tras varias campañas militares funda distintos grandes imperios en los distintos mundos... Aparece la magia arcana y su uso se extiende por todas las civilizaciones. Finalmente Dahabamien desaparece de escena, presuntamente eliminado o derrotado por otra facción religiosa monoteísta.

Era de los grandes dragones (los primeros grandes imperios).
Se descubre el poder de transformarse en dragón, por lo que la mayoría de miembros de las altas esferas con capacidad de lanzar conjuros se convierten en tales, para disfrutar de su longevidad y poder arcano. Los humanoides gigantes aumentan de población y se convierten en la raza dominante de muchos pueblos, unas veces para bien, otra para mal. Los formícidas u hombres-hormigas aparecen en escena. Presuntamente debió ser algún tipo de plan para reemplazar la clase obrera o trabajadora por sirvientes más fuertes pero sumisos, pero los formícidas toman el poder por la fuerza e instauran sus propios regímenes, ganándose la enemistad del resto de seres y razas humanoides.

Era del hambre y sed, edad glacial-sequía (medievo).
Declive de los imperios formícidas ante el continuo desgaste por lo que estos se retiran a un semiplano o mundo propio cuando las cosechas rinden cada vez menos por los cada vez más largos inviernos. Los humanoides consiguen la independencia pero sufren un atroz retroceso demográfico por las malas cosechas y los cambios climáticos. Son cada vez más comunes las leyendas de personas que aceptan voluntariamente la maldición de la licantropía para así poder alimentarse de otros seres humanos..... y muchas de esas leyendas son verdaderas.
Mientras en unas zonas son completamente cubiertas de hielo, las zonas cálidas tampoco son afortunadas, ya que la vegetación desaparece por la falta de lluvias, y por si fuera poco todos sufren el ataque de las legiones de los no-muertos, animados por señores nigromantes que aprovechan como ventaja estratégica la gran necesidad de alimento y agua.
Aquí se produce la máxima expansión del cruxianismo, hasta tal punto que varias divinidades se convierten a esta religión, aceptando el cargo honorífico de Santos Patrones o Potestades. Las facciones sobrenaturales ya no se clasifican solamente en el eje Ley y Caos sino también en la del Bien y Mal. El clero cruxiano rara vez emplea facultades sobrenaturales, pero sí muestra el poder de hacer retroceder a seres malignos tanto los no-muertos como los enviados de los planos infernarles. Esto unido a la recuperación ecológica posibilita el derrocamiento de los nigromantes y sus impíos ejércitos.


La era de las aberraciones (era de anarquía).
Sin duda una pesadilla para los lanzadores de conjuros, pues las fuerzas arcanas se hacen más inestables e impredecible, pero una edad dorada para los usuarios de poderes psionicos (telepatía, telequinesis), que empiezan a ser conocidos. Muchísimas especies de la naturaleza salvaje adquirieron macromutaciones, cambios demasiado radicales para producirse en una sola generación. ¿alguna relación con el desequilibrio de las energías mágicas? Algunas especies animales y vegetales desarrollaron la capacidad de asimilar las energías mágicas para compensar o solucionar duras condiciones como las temperaturas o falta de sustento. Los desiertos gélidos y cálidos se llenaron de criaturas que no eran completamente naturales del todo, pero tampoco demasiadas extrañas en un entorno que no dejaba de cambiar. Muchos gobernantes crearon equipos de investigación para encontrar todo rastro de psionicos, bien para erradicarlos, o reclutarlos para su servicio.
Los elfos y las fatas prosperaron mucho en esta época, aunque tuvieron que aprender a ser tanto lo suficientemente flexibles y autosuficientes como para adaptarse a los cambios también a comprometerse con un código moral más firme y disciplinado.


Era de la reconciliación. (renacimiento, nuevos imperios, Racionalismo).
Poco a poco los Santos Patrones van desapareciendo con el paso de los siglos, por lo que la jerarquía eclesiástica cada vez depende de mortales, los cuáles no siempre muestran ser los mejores ejemplos de conducta para su exigente código moral. Los cruxianos sufren una oleada de cismas religiosos que los debilita considerablemente, y junto a la perdida de imagen por la guerra psicológica y propaganda de sus enemigos el pueblo empieza a interesarse más tanto por los antiguos cultos politeístas como los poderes paranormales.

Con pactos matrimoniales u otro tipos de tratados se fusionan los distintos países. La estabilidad política favorece el auge del comercio y la industria, con lo que la clase burguesa consigue tanto poder económico como para empezar a exigir un trato de igualdad respecto a la nobleza (militar o gremios de magos) y el clero. Los dragones más jóvenes, a diferencia de sus mayores, deciden enriquecerse mediante la creación de empresas capitalistas, invirtiendo continuamente la mayor parte de sus beneficios en mejorar la competitividad de sus servicios y productos. Los motores eléctricos empiezan a reemplazar los caballos de los carromatos y las velas y remos de los barcos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rebeca86
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

"Examinadlo todo y quedaos con lo bueno, I de Tesalonicenses 15:21"

creo para mi que eso lo dice todo..jejeje porque podemos examinarlo todo, no significa que hemos de vivirlo ¡aguas!..ya cuando algo que esta fuera de lo que agrada a Dios y lo hacemos parte de nuestra vida ya es un problema y mas!.
en lo personal a mi me gustan las historias èpicas y fantàsticas, pero por las descrpciones de los mundos que se crean , los bosquejos que muestran etc no me agrada mucho las "cualidades" otorgadas a la mayoria de los personajes de la moda actual.y lo que si no me gusta el fanatismo surrealista ni en lo mas real como ser fan de ekis artista.
_________________
"la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Noticias, por un lado está en proyecto una pelicula para 2009 llamada Ressuretion...y en argumento de alguien que vuelve a la vida...(¿será un superheroe, o un monstruo de las pelis de miedo?)

http://www.comingsoon.net/films.php?id=17986

Critica de la pelicula ¨Un Puente hacia Terabithia¨.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7651&id_seccion=9&PHPSESSID=a761f00850d933ba45669454c33c1aa9

Y en juegos de rol tenemos a...

Scion

Los creadores de la conocida serie de juegos de rol de Mundo de Tinieblas, como Vampiro La Mascarada y sus secuelas (Vampiro El Réquiem, Hombre Lobo El Exilio, Mago El Despertar) están ultimando el lanzamiento de un nuevo juego de rol inspirado en el mismo sistema de reglas, que sin embargo se desarrollará en un universo en el que una terrible amenaza ha despertado y ansia erradicar toda humanidad. Su nombre es Scion: Hero y tiene prevista su publicación en EUA el cuatro de abril de éste mismo año.

En este juego de rol los jugadores tomaran el rol de los "Scions", seres ungidos con los dones de los dioses, archienemigos de los titanes, recientemente escapados de su prisión y dispuestos a destruir todo lo que existe. Cada grupo de dioses pertenece a un Panteón, como el griego y el egipcio, y también tienen rivalidades con otros dioses, como cuentan las leyendas mitológicas.



Cada uno de los Scion es un mensajero de un dios en la tierra, y tienen el propósito de anular a los titanes para evitar la destrucción de todo, realizar actividades de orientación a la sociedad, asegurar la supervivencia de su panteón y frustrar los planes de los dioses rivales.

los panteones que aparecerán descritos en el libro (aunque incluirá reglas para definir otros panteones):

Pesedjet: Panteón egipcio.
Dodekatheon: Greco-romano.
Aesir: Nórdico/Germánico.
Amatsukami: Japonés
Loa: Caribe/Africano
Atzlanti: Azteca (posiblemente incluya otras culturas centro y sudamericanas)
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Tal vez esto os haga gracia...

Una partida de rol inspirada en el cine español.

http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=47&nsec=3

Los zombies comen cerebros.

http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=29&nsec=5

¡Mi favorita!
La mazmorra maldita.

http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=34&nsec=5

Viñeta parodiando el comic de Ultimate Vengadores. (¡lastima que en la ultima viñeta le hayan añadido cierto toques gore).

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1524&Itemid=114

Esta es apta para todos los publicos. Es un claro homenaje al ¨todopoderoso¨, un personaje que sin ser divino es omnipotente, y fué responsable de la leña de la saga ¨Secret War¨

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1316&Itemid=114

Este está inspirado en Dinastia de M, en la que no se cómo, una mutante, la Bruja Escarlata (la hija de Magneto, el enemigo de los X-Men) tiene el poder de alterar la realidad con su voluntad, y modificó la linea temporal (o algo así) de forma que los mutantes se convirtieran en la casta dominante. (Lo malo es que la pobrecilla no está en su momento psicologico, por lo que no conviene irritarla...)

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1269&Itemid=114

Espero que alguno le divierta.

http://www.youtube.com/watch?v=lW0cIV2smVM

Esta es muy graciosa, pero está en ingles. Una parodia del Señor de los Anillos, en la que el anillo está en un sitio que.....
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

yo soy super friki, vivo en fantacias q convierto en historias Wink
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis, yo algún día sé que voy a hacer unas cuantas películas, me estoy preparando y se que llegará el día, obvio que seran consagradas al Señor y con el fin de empujar un poquito de bien en todo el mal que ya hay.

Y bueno, te escribia porque me parece fantastico tu topic, y
estaría genial que cuando yo esté listo para empezar con estos proyectos
te unieras a esta empresa, ya desde ahora me gustaria empezar a formar un equipo de gente comprometida con el Señor.

Saludos y Bendiciones

Fer
_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 9:01 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡Hola Eve!

Queria preguntarte si sabes cómo darle profundidad y una personalidad interesante a los personajes de una obra de ficción, para que sean populares y no demasiado esteriotipados, que puedan ganarse la empatia del lector. A veces ocurre lo que se llama el Mary Sue, en la que un personaje es la represantáción de su mismo autor, y claro, en la obra se convierte en una especie de sabelotodo, un superheroe Mr Perfecto que se lleva todo el protagonismo y el merito, pero muy repelente a los ojos de los demás lectores.

¡Hola Fernando! ¿Vas a hacer cine? Ya sabes que esa industria.....bueno, no es como la pintan. Antonio Banderas dijo que Hollywood es como un arbol de navidad que es muy bonito con muchas luces pero que detras sólo es carton.

Por cierto..¿alguien sabe algo sobre un libro llamado ¨Tales from the West Coast: True Stories of Hollywood Stars and Their Outrageous Politics¨ de James Hirsen? Creo que no hay nada traducido al español, y por lo visto pone verde a Hollywood, como si fuera este un lobby o mafia que discrimina a los que no piensan como ellos.

Aqui hay un articulo sobre eso.
http://www.gees.org/articulo/1868/

Y la verdad, el cine español tambien.....porque sólo hacen el mismo tipo de cine, y soltando el mismo rollo sobre la guerra civil.

Realmente creo que si Dios me ha dado el don de la imaginación...¿por qué no intentar honrale usando la fantasia como un medio de crear nuevas parabolas, para transmitir valores cristianos como Tolkien lo hizo con el Señor de los Anillos, o C.S. Lewis con Cronica de Narnia?

Pero lo que tengo claro es que esto no lo puede hacer uno sólo, pero que tambien hay que saber tener muchos tacto cuando haya discrepancias creativas entre distintos autores sobre una misma obra (que si se ahora se muere un personaje, que si otros dos se enamoran, que tal otro tiene un pasado oscuro....).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Que onda Luis... yo no estoy pensando en Hollywood.. estoy pensando en lo que Dios quiera y el medio que Dios quiera para llevar un mensaje...

Como dices... la fantasia podria ser un gran medio... ojalá y podamos hacer algo...

un abrazo y bendiciones

Saludos


Luis-Carlos escribió:
¡Hola Eve!

Queria preguntarte si sabes cómo darle profundidad y una personalidad interesante a los personajes de una obra de ficción, para que sean populares y no demasiado esteriotipados, que puedan ganarse la empatia del lector. A veces ocurre lo que se llama el Mary Sue, en la que un personaje es la represantáción de su mismo autor, y claro, en la obra se convierte en una especie de sabelotodo, un superheroe Mr Perfecto que se lleva todo el protagonismo y el merito, pero muy repelente a los ojos de los demás lectores.

¡Hola Fernando! ¿Vas a hacer cine? Ya sabes que esa industria.....bueno, no es como la pintan. Antonio Banderas dijo que Hollywood es como un arbol de navidad que es muy bonito con muchas luces pero que detras sólo es carton.

Por cierto..¿alguien sabe algo sobre un libro llamado ¨Tales from the West Coast: True Stories of Hollywood Stars and Their Outrageous Politics¨ de James Hirsen? Creo que no hay nada traducido al español, y por lo visto pone verde a Hollywood, como si fuera este un lobby o mafia que discrimina a los que no piensan como ellos.

Aqui hay un articulo sobre eso.
http://www.gees.org/articulo/1868/

Y la verdad, el cine español tambien.....porque sólo hacen el mismo tipo de cine, y soltando el mismo rollo sobre la guerra civil.

Realmente creo que si Dios me ha dado el don de la imaginación...¿por qué no intentar honrale usando la fantasia como un medio de crear nuevas parabolas, para transmitir valores cristianos como Tolkien lo hizo con el Señor de los Anillos, o C.S. Lewis con Cronica de Narnia?

Pero lo que tengo claro es que esto no lo puede hacer uno sólo, pero que tambien hay que saber tener muchos tacto cuando haya discrepancias creativas entre distintos autores sobre una misma obra (que si se ahora se muere un personaje, que si otros dos se enamoran, que tal otro tiene un pasado oscuro....).

_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Saludos Luis Carlos!!!

Ya extrañaba tus aportes en este Tema

Que Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

[quote="Luis-Carlos"]¡Hola Eve!

Queria preguntarte si sabes cómo darle profundidad y una personalidad interesante a los personajes de una obra de ficción, para que sean populares y no demasiado esteriotipados, que puedan ganarse la empatia del lector. A veces ocurre lo que se llama el Mary Sue, en la que un personaje es la represantáción de su mismo autor, y claro, en la obra se convierte en una especie de sabelotodo, un superheroe Mr Perfecto que se lleva todo el protagonismo y el merito, pero muy repelente a los ojos de los demás lectores.


es posible q tan profundo quieres q sea, eres escritor??
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

He tardado porque queria que fuerais vosotros los que participaseis, para que esto no se convirtiera en un monologo, sin que yo pudiera saber si esto interesara o no.

Bueno, Eve, yo no soy escritor, pero me gusta crear mundos de fantasia para juegos de rol, porque se puede hablar de forma mucho más delicada de temas más delicados como la Historia, la Politica o la Religión. Tengo una web al que me gustaria añadirle más cosas en el futuro, pero la inspiración llega poco a poco, en cuentagotas.

¿Cómo deseo que sean los personajes? Que tengan una personalidad tan razonablemente creible que parezcan salidos de un libro de Historia, no de unos dibujos animados. No tengo pensado en personajes protagonistas, porque deseo que sea una obra...¨coral¨, que los acontecimientos ocurran por las acciones de muchas personas. Eso es más facil cuando diseñas para juegos de rol, porque en otro medio unos pocos heroes se llevan casi todo el merito de salvar el mundo, o de cambiar el curso de la historia.

----

El otro dia abrí un hilo para poner videos musicales de youtube, pero el tema fue editado por los moderadores por alguna razón....asi que he abierto otro hilo en la sección de Musicos catolicos, y cuando pueda pondré más canciones. He pensado poner más proximamante alguna como Breathe, de Midge Ure, o de Paul McCartney la de we all stand together, o Aqui estoy de Shakira...o alguna de chill out pero sin tonterias de la nueva era.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25261
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

esta bn hagasmolo como vos queras, a mi me encanta la idea y como se llamaria la historia, d cuantos personajes hablariamos y d q quieres q trate??? Wink
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:15 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Para empezar, vamos a poner un poco de humor.

Las 100 cosas que haría si me convirtiese en un Señor del Mal

Mis Legiones del Terror tendrán cascos con visores de plexiglás
transparente, no con visores que tapen la cara.

Mis conductos de ventilación serán demasiado pequeños para gatear por ellos.

Mi noble medio-hermano cuyo trono usurpe será asesinado, no encarcelado secretamente en una celda olvidada de mis calabozos.

Disparar no es demasiado bueno para mis enemigos.

El artefacto que es la fuente de mi poder no será guardado en la montaña de la desesperación mas allá del río de fuego guardado por los dragones de la eternidad. Estará en mi depósito de seguridad. Lo mismo es aplicable al objeto que es mi única debilidad.

Yo no me recrearé en el sufrimiento de mi enemigo antes de matarle.

Cuando haya capturado a mi adversario y él diga "antes de matarme, ¿podrías decirme al menos que es todo esto ? " yo diré " NO " y le dispararé, no, pensándolo mejor le dispararé y entonces diré "NO".

Después de raptar a la bella princesa, nos casaremos inmediatamente en una modesta ceremonia civil. No con un espectáculo sorprendente de tres semanas, tiempo en el cual la fase final de mi plan será desbaratada.

No incluiré un mecanismo de autodestrucción a no ser que sea absolutamente necesario. Si es necesario, no será un gran botón rojo con una etiqueta que diga "peligro: no pulsar". El gran botón rojo, sin embargo, disparará una ráfaga de balas sobre cualquiera lo bastante estúpido para usarlo. De igual forma, el botón ON/OFF no estará claramente marcado como tal.

No interrogaré a mis enemigos en el santuario interior; un pequeño hotel
alejado de mis fronteras funcionará igual de bien.

Estaré seguro de mi superioridad. Luego no sentiré ninguna necesidad de
probarla dejando pistas en forma de acertijos o dejando mis enemigos más débiles vivos para demostrarles que no suponen una amenaza.

Uno de mis consejeros será un niño normal de 5 años. Cualquier fallo en mi plan que sea capaz de detectar será corregido antes de ser llevado acabo.

Todos los enemigos asesinados serán cremados, o al menos tendrán muchas balas en el cuerpo, no serán dejados para que mueran en el fondo de un precipicio. El anunciamiento de sus muertes, así como cualquier celebración, será aplazado hasta después de que se halla llevado a cabo la disposición nombrada.

El héroe no tendrá derecho a un último beso, último cigarrillo, o cualquier
otra forma de última voluntad.

Nunca emplearé un dispositivo digital de cuenta atrás. Si encuentro que es absolutamente inevitable, lo programare para activarse cuando llegue a 117, justamente cuando el héroe este poniendo su plan en marcha.

Nunca usaré la frase "pero antes de matarte, hay una sola cosa que quiero saber".

Cuando tenga consejeros, escucharé sus consejos de vez en cuando.

No tendré un hijo. Aunque su irrisoriamente mal planeado intento de usurpar mi poder fallara fácilmente, podría proveer una distracción fatal en un momento crucial.

No tendré una hija. Ella sería tan bella como malvada, pero una mirada al robusto aspecto del héroe y ella traicionará a su propio padre.

A pesar de su probado efecto anti-stress, no caeré en las carcajadas típicas de maníacos. Cuando estás ocupado en eso es demasiado fácil no darse cuenta de desarrollos no esperados que un individuo más atento podría percibir.

Contrataría un diseñador con talento para crear uniformes originales para mis Legiones del Terror, no usaría baratos uniformes de rebajas que les harían parecer Tropas nazis, soldados romanos, o salvajes hordas mongoles. Todos fueron derrotados al final y yo quiero que mis tropas tengan una
disposición más positiva.

No importa lo tentado que esté con la posibilidad del poder ilimitado, nunca consumiré un campo de energía mayor que mi cabeza.

Guardaré una reserva de armas de baja tecnología y entrenaré a mis tropas para su uso. De esta forma, incluso si los héroes consiguen neutralizar mi generador de poder y/o dejar inútiles las armas normales de energía, mis tropas no serán superadas por un puñado de salvajes armados con rocas y lanzas.

Mantendré un conocimiento realista de mis fuerzas y debilidades. Aunque esto elimina parte de la diversión del trabajo, al menos nunca diré la frase" No, esto no puede ocurrir, soy INVENCIBLE!!! " (después de lo cual la muerte es casi instantánea)

No importa lo bien que funcione, nunca construiré ninguna clase de
maquinaria que sea completamente indestructible salvo por un pequeño y virtualmente inaccesible punto vulnerable.

No importa lo atractivos que ciertos miembros de la rebelión sean,
probablemente hay alguien igual de atractivo que no está desesperado por matarme. Luego, me lo pensaré dos veces antes de ordenar que un prisionero sea enviado a mi dormitorio.

Nunca construiré sólo uno de cualquier cosa importante. Todos los sistemas tendrán paneles y baterías redundantes. Por la misma razón, siempre llevaré al menos dos armas completamente cargadas en todo momento.

Mi monstruo mascota estará guardado en una prisión segura de la cual no pueda escapar y en la cual no pueda caer accidentalmente.

Vestiré con ropas de colores brillantes y alegres, para sorprender a mis
enemigos.


Todos los conjuradores divagantes, terratenientes torpes, bardos sin talento y ladrones cobardes serán ejecutados de forma preventiva. Mis enemigos seguramente abandonarán su búsqueda si no tienen ninguna fuente de alivio cómico.

Todas las taberneras inocentes y atractivas de mi reino serán reemplazadas por camareras malhumoradas y hartas del mundo que no proporcionarán refuerzos inesperados y subargumentos románticos al héroe o a su compañero.

No me enfureceré y mataré al mensajero que traiga malas noticias sólo para demostrar lo malísimo que soy. Los buenos mensajeros son dificiles de encontrar.

No requeriré a los altos mandos femeninos de mi organización que lleven
bustiers de acero inoxidable. La moral mejora con una forma de vestir más sencilla. De la misma forma, los trajes de cuero negro serán reservados para ocasiones formales.

No me transformaré en una serpiente, nunca ayuda.

No me dejare perilla. En los días antiguos te daba un aspecto diabólico.
Ahora solo te hace parecer un miembro descontento de la generación X.


No encerraría miembros del mismo grupo en el mismo bloque de celdas, y menos en la misma celda. Si son prisioneros importantes, conservaría la única llave de la celda yo mismo en lugar de repartir copias a todos los guardias inútiles de la prisión.

Si mi hombre de confianza me dice que mis Legiones del Terror están
perdiendo la batalla, le creeré. Después de todo es mi hombre de confianza.

Si el enemigo que acabo de matar tiene un hermano menor o un hijo en algún lugar, lo encontraré y lo mataré inmediatamente, en lugar de esperar que crezca abrigando sentimientos de venganza contra mi cuando me encuentre en mi vejez.

Si debo entrar en batalla, no lo haré al frente de mis Legiones del Terror,
ni buscaré a mi contrario entre su ejercito.

Nunca seré caballeroso ni deportivo. Si tengo un superarma imparable, la
usaré tan pronto y tan a menudo como sea posible en lugar de reservarla.

Una vez que mi poder este asegurado, destruiré todos esos malditos
dispositivos de viaje en el tiempo.

Cuando capture al héroe, me aseguraré de capturar también a su perro, mono, hurón o cualquier animal asquerosamente listo capaz de desatar cuerdas y coger llaves.

Mantendré una saludable cantidad de escepticismo cuando capture a la bella rebelde y ella me diga que le atrae mi poder y mi físico y que traicionará gustosamente a sus compañeros si le dejo participar en mis planes.

Sólo contrataré cazarecompensas que trabajen únicamente por el dinero.
Aquellos que trabajan por el placer de la caza tienden a hacer cosas tan
estúpidas como conceder al otro una deportiva posibilidad de ganar.

Me aseguraré de saber quién es responsable de qué en mi organización. Por ejemplo, si mi general la fastidia no sacaré mi pistola y le diré: "Y este es el precio del fracaso" dándome entonces la vuelta y matando a un subordinado cualquiera.

Si un consejero me dice "Mi señor, es sólo un hombre, qué puede hacer un sólo hombre ?" Yo responderé "Esto" y mataré al consejero.

Si advierto que un jovenzuelo ha empezado una aventura para destruirme, le mataré mientras sea un jovenzuelo, en lugar de esperar a que madure.

Trataré cualquier bestia que controle mediante magia o tecnología con
respeto y amabilidad. De tal forma que si el control es roto, no venga
inmediatamente a vengarse de mi.

Si descubro la localización del artefacto que puede destruirme, no enviaré a todas mis tropas a apropiarse de él. Las enviaré a apropiarse de cualquier otra cosa y pondré un anuncio de "se busca" en el periódico local.

Mis ordenadores principales tendrán su propio sistema operativo, que será totalmente incompatible con el estándar de los portátiles de IBM y MAC.

Si uno de los guardias de mis calabozos empieza a expresar preocupación por las condiciones de la celda de la bella princesa, le transferiré inmediatamente a una posición menos orientada al público.

Contrataré a un equipo cualificado de arquitectos para que examinen mi
castillo y me informen de todos los pasajes secretos y túneles abandonados que yo deba conocer.

Si la bella princesa que capture dice "Yo nunca me casaré contigo!, nunca, me escuchas, NUNCA!!!" yo diré "Oh vale" y le mataré.

Nunca cerraré un trato con un ser demoníaco para luego intentar engañarle simplemente por llevar la contraria.

Los mutantes deformes y los bichos raros psicópatas tendrán su lugar en mis Legiones del Terror. Sin embargo antes de enviarles en importantes misiones secretas que requieran tacto y sutileza, buscaré alguien igualmente cualificado que llame menos la atención.

Mis Legiones del Terror serán entrenadas para tener una puntería básica.
Cualquiera que no pueda acertar a un hombre a 10 metros será usado como diana para practicas.


Antes de usar cualquier artefacto o maquinaria capturados, leeré
cuidadosamente el manual de usuario.

Si es necesario huir, nunca me pararé para posar dramáticamente y decir una línea.

Nunca construiré una computadora pensante más inteligente que yo.

Mi consejero de cinco años también será requerido para descifrar cualquier código que piense usar. Si lo descifra en menos de 30 segundos no será usado. Nota: lo mismo para las contraseñas.

Si mis consejeros me preguntan " Porqué estás arriesgándolo todo en un plan tan loco?" no seguiré con el plan hasta que encuentre una respuesta que les satisfaga.

Diseñaré los vestíbulos de mi fortaleza sin nichos o estructuras de soporte prominentes que los intrusos puedan usar para cubrirse en un tiroteo.

Los depósitos de desperdicios serán incineradores, no compresores. Y serán mantenidos calientes siempre, sin contrasentidos como esas llamas que van a través de tuneles accesibles a intervalos predecibles.

Iré a ver a un psiquiatra competente para curarme de todas las fobias
extremadamente raras y extraños hábitos compulsivos que puedan ser una desventaja.

Si debo tener un sistema de computadoras con terminales accesibles al
público, los mapas de mi complejo que muestren tendrán una habitación
claramente señalizada como Control principal. Esa habitación será la cámara de ejecuciones. La verdadera Sala de control estará señalada como contenedor del desbordamiento de las alcantarillas.

Mi teclado de seguridad será realmente un escáner de huellas. Cualquiera que vea a alguien presionando una secuencia de botones o que espolvoree el teclado en busca de huellas digitales y luego intente entrar repitiendo la secuencia disparará el sistema de alarma.

No importa cuantos fallos tenga nuestro sistema, mis guardas serán
entrenados para tratar cualquier fallo de una cámara de vigilancia como una emergencia completa.

Perdonaré la vida de alguien que me la salvó alguna vez en el pasado. Esto es razonable ya que anima a otros a hacerlo. Sin embargo la oferta es sólo valida para una vez. Si quieren que se la perdone de nuevo, será mejor que me vuelvan a salvar.

Todas las niñeras serán expulsadas del reino, todos los bebes serán llevados a hospitales aprobados por el estado. Los huérfanos serán dejados en casas de adopción, no abandonados en el bosque para ser criados por criaturas
salvajes.

Cuando mis guardias se separen para buscar a los intrusos, lo harán en
grupos de al menos dos. Y serán entrenados de tal forma que si uno
desaparece misteriosamente el otro iniciará una alerta inmediatamente y
pedirá refuerzos en lugar de buscar estúpidamente.

Si decido probar la lealtad de un teniente y ver si debe convertirse en mi
hombre de confianza, tendré una escuadra de tropas de élite preparada en caso de que la respuesta sea no.

Si todos los héroes permanecen juntos alrededor de un extraño dispositivo y empiezan a insultarme y desafiarme yo usaré un arma normal en lugar de mi imparable superarma.

No estaré de acuerdo en dejar libres a los héroes si ganan en un duelo,
aunque mis consejeros me digan que es imposible que ganen.

Cuando cree una presentación multimedia de mis planes , de tal forma que mi consejero de cinco años la entienda fácilmente, no la dejaré encima de mi mesa con una etiqueta que diga "Proyecto del Señor Supremo"

Instruiré a mis legiones de poder para que ataquen al héroe en masa, en
lugar de esperar mientras sus compañeros atacan uno o dos cada vez.

Si el héroe huye y sube al tejado, no le perseguiré para luchar con él e
intentar tirarle. Tampoco lucharé con él al borde de un abismo (en el centro de un puente de cuerdas sobre un río de lava )

Si tengo alguna clase de locura temporal y decido dar al héroe la
oportunidad de rechazar un trabajo como mi hombre de confianza, tendré suficiente cordura como para esperar a que mi actual hombre de confianza no pueda oirme antes de hacer la oferta.

No les diré a mis Legiones del Terror "y él debe ser capturado vivo!" la
orden será más bien "y debéis intentar cojerle vivo si es razonablemente
practico".

Si mi " dispositivo del juicio final " tiene "marcha atrás" tan pronto como
sea usado , será fundido y con él se hará una edición limitada de monedas conmemorativa.

Si mis tropas mas débiles no consiguen eliminar al héroe, enviaré a mis
mejores tropas en lugar de perder el tiempo mandando tropas de poder cada vez mayor mientras él se acerca mas y mas a mi fortaleza.

Si estoy luchando con el héroe encima de una plataforma móvil, le he
desarmado y estoy a punto de matarle y veo que él se tira al suelo, yo me tiraré también al suelo, en lugar de girarme con curiosidad para ver lo que él ha visto.

No dispararé a ninguno de mis enemigos si están quietos delante de el
soporte básico de una estructura pesada y peligrosamente desequilibrada.

Si estoy cenando con el héroe, pongo veneno en su copa y me debo ir por cualquier razón, pediré nuevas bebidas en lugar de intentar adivinar si él ha cambiado las copas de sitio.

No tendré prisioneros de un sexo vigilados por guardias del sexo opuesto.

No usaré ningún plan cuyo paso final sea horriblemente complicado como
"alinear las 12 piedras de poder en el altar sagrado, entonces activar el
medallón en el momento del eclipse total " mas bien será del tipo "pulsar el botón "

Me aseguraré de que mi "dispositivo del día del juicio final" esté
adecuadamente preparado y bien apuntado.

Mis contenedores de productos químicos estarán cubiertos cuando no estén siendo usados. Y nunca construiré pasarelas encima de ellos.

Si un grupo de secuaces falla miserablemente en una misión, no les regañaré por su incompetencia para después mandar el mismo grupo a hacer la misma misión.

Después de capturar la Superarma del héroe, no diré a mis tropas que nos dejen solos y tampoco bajaré la guardia porque crea que quien la posea es imparable. Después de todo el héroe la llevaba y yo se la quité no?

No diseñaré mi Sala de control de tal forma que todas las estaciones de
trabajo estén en frente de la puerta.

No ignoraré al mensajero que se tambalea agotado y evidentemente agitado hasta que mi higiene personal o mi pasatiempo haya acabado. Podría ser realmente importante.

Si alguna vez hablo con el héroe por teléfono, no le desafiaré. En vez de
eso le diré que su perseverancia me ha hecho darme cuenta de la futilidad de mi maldad y que, si me deja sólo unos meses regresaré al camino de la rectitud (los héroes son tremendamente crédulos en estos asuntos)


Si decido llevar a cabo una doble ejecución de el héroe y un subalterno que me ha traicionado, intentaré que el héroe sea el primero en ser ejecutado

Cuando estén arrestando prisioneros, mis guardias no les permitirán pararse para recoger una baratija de valor puramente sentimental.

Mis calabozos tendrán su propio equipo medico con guardaespaldas. De tal forma que si un prisionero enferma de repente y su compañero le dice al guardia que es una emergencia, el guarda llamará al equipo médico en lugar de abrir la celda para echar un vistazo.

Mis mecanismos de apertura de puertas serán diseñados de tal forma que si vuelan el panel desde fuera la puerta se sellará y si lo vuelan desde dentro se abrirá. No al revés.

Las celdas de mis calabozos no estarán amuebladas con objetos que contengan superficies reflectantes o cualquier cosa que pueda ser desenmarañada.

Si una pareja de jóvenes atractivos entra en mi reino, los vigilaré
cuidadosamente . Si encuentro que son felices y se quieren, los ignoraré.
Sin embargo, si las circunstancias les han forzado a unirse contra sus
voluntades y se pasan todo el tiempo discutiendo entre ellos excepto en los momentos en que están salvándose la vida el uno al otro, momento en el cual hay insinuaciones de tensión sexual, Ordenaré inmediatamente su ejecución.


Cualquier fichero de datos de importancia crucial será dividido en bloques de 1.45 Mb.

Finalmente para mantener a mis súbditos permanentemente encerrados en un estado de trance descerebrado, les proveeré con acceso gratis e ilimitado a Internet. También quiero proclamar a "Hercules", "Xena", "Simbad", "Tarzan" y "Robin Hood" como los Shows de Televisión Oficiales de la lista de Señores del Mal. Sus repetidos esfuerzos para ilustrar porqué los Señores del Mal necesitan una lista como esta son un ejemplo para todos nosotros.

-----

Mi web es esta, aunque todavia le queda mucho.

http://es.geocities.com/zardocv/

El mundo se llamará Zardocv...(mejor ponerles nombres fantasticos para que asi haya menos problemas de que haya otra obra con nombres similares y que te demande por violar derechos de autor o algo así). Lo que pretendo es crear un trasfondo, un escenario, y luego cada uno le pone todos los personajes que le dé la gana.

¿El tema de la historia? Quiero hacer una criticia contra los prejucios anticlericales de los progres, y su maldito antioccidentalismo, que se empeña en ver a George Bush y todo lo demas como el culpable de todo mientra que tiranos (Corea del Norte o Iran) se empeñan en tener la bomba atomica con malas intenciones.

Quiero tratar el tema de la caida de la democracia, algo así como Star Wars: la venganza de los Sith, pero mi villano principal ¨Palpatine¨ tendrá más bien cierto parecido con ciertos demagogos populistas como los que sufre Hispanoamerica o Africa. Tambien quiero hablar de la responsabilidad moral de los que más tenemos, hacia los que sufren en otros paises muchos más desfavorecidos.

Quiero mostrar que no necesariamente el que es más poderoso tiene que ser malvado, si su fuente de prosperidad está basado en el trabajo duro y honrado. ¡Me duele mucho cómo hay necios que se empeñan en usar a todos los empresarios como chivos expiatorios y no querrer ver los trapos sucios de otros! Quiero denunciar que la falta de autoridad es una amenaza a nuestros derechos y libertades como los que abusan de tal, porque permite que otros menos fuertes se conviertan en nuestros tiranos.

Tambien transmitir el mensaje de que en la vida real los problemas (economia, ecología..) no se resuelven matando al señor del mal de turno, sino trabajando entre todos y siguiendo unos valores morales.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados