Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Regresiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Regresiones
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Graciela Gonzalez
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:13 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

simba escribió:
En mi experiencia directa, he practicado regresiones a vidas pasadas en mi mismo y en otras personas... usando hipnosis convencional... hipnosis ericksoniana... y tecnicas de ensoñacion enseñadas en la Gnosis... tengo 3 master en PNL, con John Grinder, Richard Bandler y Tim Hallbom... y sigo estudiando... y he profundizado practicando esta disciplina... atrayendome cambios evolutivos en mi persona y los que me rodean... cada vez mejores.

En TODAS las regresiones los aprendizajes y experiencias son muy edificantes y muy capacitadores.

Entre muchas de las ventajas: ayuda a explicar o a entender algun reto que se tiene o tenia, un sintoma, una fobia, un aspecto donde se sintio poca seguridad, la causa raiz de algo muy importante, un talento, una relacion sentimental o laboral o familiar o de amistad, un habito, un conocimiento especial, una cualidad, un gusto o aficion, el para que profuuuuundo de alguna circunstancia actual, la causa de algun aspecto poco saludable, una area de oportunidad de mejora... el vinculo mas alla de esta vida con personas cercanas... la causa raiz del Karma que se vive ahora... y una vez entendido y comprendido mejor, es mas facil remover, aceptar, alejar o cambiar todo aquello que fue percibido como trabas, afecciones, obstaculos... de hecho la sanacion es automatica en muchas ocasiones....

En las regresiones realizadas por mi y por otras personas, se logro comprobar aspectos historicos muy especificos de la epoca y lugar a donde se regreso, y se comprobo su perfecta congruencia con archivos historicos de la actualidad...

Esto es EXPERIENCIA DIRECTA, a diferencia de hacer solo conjeturas y de expresar la percepcion subjetiva que esta triplemente Generalizada, Adicionada, Distorsionada y Omitida de una creencia cualquiera.

Si deseas VIVIRLO, en vez de solo especular, anexo una tecnica sumamemente sencilla y eficaz...

Con esta tecnica incluso estas recibiendo instruccion directa de los Seres iluminados que habitan en el mundo suprasensible... entre ellos nuestra Madre Divina La Virgen Santisima... en vez de basarte en la percepcion subjetiva de humanos que tienen todavia MUUUUUCHO Ego por diluir y de escrituras que fueron modificadas a favor de los que desean controlar las masas... y que ademas son interpretadas de manera totalmente subjetiva por la GRAN MAYORIA de los seres humanos que habitan este planeta... incluyendo los lideres religiosos en general...


LA CLAVE DE "SOLC"

Hay un ejercicio positivo, muy simple, muy facil, y que te atrae enormes beneficios: divide tu atencion en Sujeto, Objeto, Lugar o Entorno y Circunstancia (SOLC), de esta manera creas Auto Conciencia, la autoconciencia lo es TODO, cuando toda la atencion estuvo desbordada en el Objeto y/o en el entorno y/o en la circunstancia y se olvido el mi mismo (el sujeto)... fue poco conveniente.... cuando toda la atencion se fue hacia el exterior... se perdio el control de la vida propia y de la situacion... una practica positiva resulta cuando divides tu atencion... para ello: Preguntate Donde estoy?, Que estoy pensando?, Que estoy haciendo aqui?, Como llegue aqui?, Es un sueño o es vigilia?, detente por un momento y recapacita, haste cociente de tu cuerpo, de tus emociones y de tus pensamientos en los momentos MAS RUTINARIOS de tu vida, en los momentos MAS APRESURADOS, en los momentos mas AJETREADOS, hazlo un habito.

Cuando una persona estuvo frente a un vistozo escaparate en una tienda con toda su atencion enfocada en los objetos del escaparate se olvido de lo mas importante... de si mismo.

Cuando una persona estuvo viendo TV, o en el cine o en algun espectaculo, y puso toda su atencion en esos estimulos externos perdio su atencion en el sujeto, en si mismo, que es lo mas vital.

Todo comenzo con identificarse con algun estimulo exterior, despues de haberce identificado llego la fascinacion por aquello y en seguida la conciencia se durmio, habiendose dormido la conciencia entonces las acciones fueron gobernadas por el acto reflejo... por mero "instinto animal"... o sea el proceso fueron 3 simples pasos… Identificacion, Fascinacion, y Sueño de la conciencia… IFS... olvidandose de si mismo, de lo mas importante, del sujeto.

Como dijo Samael Aun Weor "El hombre que se olvido de sí mismo ante una persona que fue poco gentil se Identifico con él, se Fascino, cayo en el Sueño de la Conciencia, y entonces hizo cosas de las cuales luego se arrepintio atrayendose eventos poco venturosos. Todas las acciones poco acertadas que el ser humano cometio en su vida, se debieron a que se olvido de sí mismo, se Identifico, se Fascino y cayo en el Sueño de la conciencia."

Cuando un caballero vio a una despampanante dama pasar frente a el y puso toda su atencion en ella, babeando y abriendo la boca, perdio su atencion en si mismo, en ese momento si pasa un automovilista que tambien estuvo poco conciente debido a la atencion focalizada en la misma dama, sucedio un accidente y el individio que se olvido de si mismo fue atropellado y el otro que tambien se olvido de si mismo, adquirio una responsabilidad legal.

Si el mismo caballero divide su atencion de instante en instante, en Sujeto, Objeto, Lugar y Circustancia, al ver pasar la deslumbrante mujer, entonces, al mismo tiempo que percibe a la contorneada dama, tambien se percibe a si mismo y la emocion dentro de su cuerpo al ver a dicha mujer, y tambien percibe su entorno y el automovil que se acerca hacia el, el individuo entonces decide moverse a un lado y evita ser atropellado, esto es estar completamente presente en el aqui y ahora, estar CONCIENTE.

Una persona que desbordo toda su atencion hacia una circunstancia poco agradable, olvidandose de si mismo, perdio el control, se permitio perder la calma y realizo cosas de las cuales despues se arrepintio.

Una persona que tiene su atencion dividida, y se da cuenta de que se esta dando cuenta, de si mismo, del objeto, del lugar y de la circunstancia, todo esto al mismo tiempo, sobre una situacion poco agradable, tiene la opcion de realmente decidir si esta continuando sereno ante dicha situacion o esta actuando de otra manera, y esto es estar conciente, es estar despierto, a diferencia de estar dormido reaccionando por acto reflejo.

Los pasos para hacer la clave de SOLC son los siguientes:
a) SUJETO: Haste conciente de ti mismo, percibe un “rayo” de presencia que recorre cada parte de tu cuerpo, toca varias partes de tu cuerpo, diciendo este soy Yo… percibe la temperatura de tu cuerpo… percatate de alguna parte de tu cuerpo que habia escapado a tu percepcion… como ejemplo: date cuenta de la superficie de tu espalda, de la parte trasera de tus orejas, de algun organo interno, de tu dedo medio del pie izquierdo, de el peso de tu cabello, de la retina de tus ojos, de la humedad en tu boca, etc, etc, etc…. cada vez algo diferente…
b) OBJETO: Mientras sigues percibiendote a ti mismo y dividiendo tu atencion, toca a algun o algunos objetos que tienes cerca, puedes sentirlo y decir el nombre del objeto, mientras te percibes a ti mismo aqui y ahora interactuando con dicho objeto, percibiendo cada minusculo detalle, tal como la presion que ejerces sobre el objeto al tocarlo, su temperatura, textura, colores, etc, etc, etc.
c) LUGAR: Mientras sigues manteniendo auto-conciencia, sigues dividiendo tu atencion y al mismo tiempo que te percibes a ti mismo y los objetos a tu alrededor… te das cuenta en que lugar estas, miras a los alrededores, puedes visualizar mentalmente que estas en algun lugar, de algun Municipio, de alguna Ciudad, de algun Pais, de algun Planeta, de algun Sistema Solar, de alguna Galaxia, de algun Universo… puedes tomar de referencia algun lugar conocido para ti , como lo es tu casa, y hacerte conciente en Donde estas ahora?… con respecto a ese lugar de referencia que escogiste… Puedes preguntarte Como llegue aqui?….
d) CIRCUNSTANCIA: Mientras sigues estando conciente de ti mismo, los objetos y el lugar, todo al mismo tiempo, tal como si estuvieses conectado tacitamente con TODO… te preguntas Que estoy haciendo aqui y ahora?… Estoy soñando o estoy despierto?… puedes brincar y si quedas flotando estas en el campo de los Sueños… en el campo astral o tambien conocido como la 4ta vertical.



Digamos que hay una diferencia entre un reflejo y una respuesta...

Solo como metafora...

Cuando se envia un laser a un espejo "idealizado y perfecto", el laser es reflejado tal cual, el reflejo del laser es el mismo laser solo que en sentido inverso... digamos que un reflejo de una persona, es procesado a nivel inconciente a traves de la plasta de creencias y valores que se almaceno a lo largo de su vida, en otras palabras se proceso a traves del "pasado" almacenado en la psique...

Una respuesta es muy diferente a un simple reflejo, en este caso es como si se procesara el laser a traves de un prisma, parte se absorbe, parte se refleja, parte se desvia, parte es descompuesto en sus componentes primarias y parte se difracta, digamos que la respuesta antes de ser emitida primero fue procesada.... una respuesta es procesada en tiempo real en el aqui y ahora por la conciencia pura de la mente inconciente... a diferencia de pasar por las plastas de "pasado" de las experiencias del individuo como lo fue para un simple reflejo...

El reflejo es como... el me pego entonces yo le pegue... el me sonrie entonces yo le sonrio... el me hablo golpeado entonces yo le hable golpeado... eso es un reflejo... el reflejo es el mismo estimulo recibido solo que enviado en direccion contraria...

Una respuestas es... el me pego... yo proceso el estimulo, me hago conciente de mi mismo y de mi emocion y pensamientos ante ese estimulo, todo esto al mismo tiempo y solo despues de ello realmente decido que hacer ante ese estimulo y solo entonces emito mi respuesta que ya fue procesada concientemente a diferencia de actuar por acto reflejo...o estimulo-reaccion...automatico...

Cuando se esta realmente conciente, con la atencion dividida en sujeto, objeto, lugar/entorno y circunstancia, totalmente presente en el aqui y ahora... la respuesta conciente es por mucho mas rapida, efectiva y certera que cualquier reflejo automata poco conciente.

Esta practica te esta haciendo recobrar tu LIBERTAD de decidir realmente lo que quieres, a diferencia de haber dejado correr tu vida por la inconciencia, por el acto reflejo, el acto condicionado, el estimulo y reaccion automatico, en vez de haber reaccionado poco concientemente, ahora estas respondiendo concientemente a todo estimulo externo... esta es la diferencia que hace la diferencia.

Incluso recuerda hacer la clave de SOLC mientras SUEÑAS dormido por la noche... cuando sabes distinguir perfectamente entre un sueño y la vigilia en el momento que se esta llevando a cabo… en tiempo real, es claro signo de que tu conciencia esta despertando… si al despertar por la mañana te diste cuenta que lo que estuviste haciendo fue solo un sueño y asta ahora que despiertas te diste cuenta de ello, entonces sigue practicando asta lograr estar conciente incluso en TODOS los Sueños, ese es el mas claro signo de haber alcanzado autoconciencia, para estar conciente en los Sueños primero se esta conciente en Vigilia... Como dijo el sabio montañes "Cuando el ser humano admite que tuvo la Conciencia dormida el 97% del tiempo, podéis estar seguros de que ya esta despertando".

Las Sagradas Escrituras del Indostán afirman solemnemente: “el Universo entero es el Sueño de BRAHAMA... todo es Maya… es Ilusion… cuando BRAHAMA despierta el sueño concluye..."

He aqui unas practicas convenientes para los "sueños"....

1) Al despertar antes de mover un dedo siquiera, recuerda lo que soñaste con detalle, al moverse fisicamente se agita la conciencia y los recuerdos de los sueños se esfuman.... entonces recuerda antes de moverte.

2) Ten una libreta cerca de tu cama y escribe tus "sueños" en ella tan pronto como puedes, lo mas detallados posible… checa las submodalidades VAKOG.

3) Los sueños en realidad son el campo astral y puedes conocer tus vidas pasadas a traves de el plano astral, siempre y cuando estas auto-conciente en ellos, si te haces conciente pide con toda el alma la asistencia de tu madre divina, la Virgen, y es maravilloso ella viene y te auxilia, pidele respetuosamente que te lleve a conocer tus vidas pasadas o a donde ella sabe que es mas prioritario para tu evolucion espiritual... que te tome de la mano y te lleve, y ella te lleva, esto es un hecho, ya lo logre Yo y varias personas a mi alrededor, dio muuuuuuuucho miedo la primera vez, superalo, repitete que ya estas preparada/do, que ya estas lista/to, que te dejas fluir, que estas 100% dispuesta/to, y pide asistencia de tu madre divina, vence el miedo y el resultado es MARAVILLOSO… es Oro puro.

Puedes pedirle a la Madre Divina de la siguiente manera:
a) Antes de dormirte… “Santisima Madre mia, si es tu Santa voluntad asisteme por favor durante el Sueño, sacame de mi cuerpo y llevame al campo astral, te lo agradezco de todo corazon”.
b) Si te haces conciente durante el Sueño… “Santisima Madre mia, si es tu Santa voluntad ven asisteme por favor y llevame a conocer mis vidas pasadas o a donde tu consideras mas prioritario para mi evolucion espiritual, te lo agradezco de todo corazon”.
c) Al despertar por la mañana… “Santisima Madre mia, a ti me encomiendo, si es tu Santa voluntad asisteme por favor durante este dia, te lo agradezco de todo corazon”.


4) Para estar conciente practica constantemente la clave de SOLC, en TODO momento, especialmente en los momentos mas rutinarios, tanto en sueño como en vigilia, esto es PRIMORDIAL, entre mas lo practicas mejores resultados estas obteniendo.

5) Una vez que logras salir en cuerpo astral.... sigue saliendo en astral y aprovecha cada segundo de tu viaje astral en recabar asta el mas minimo detalle, y apuntalos en una libreta especial para ello, despues estas encontrando ilacion, esto es muuuuuuy importante, en esta vida estas conociendo muuuuuuuchas cosas, agradece enormemente a la Madre Divina en cada oportunidad que tienes y pide su asistencia y ella viene, siempre hazlo con toda el alma, fervorosamente intenso, siendo humilde, sencillo, devoto, y muuuuy respetuoso, es muy facil, sigue adelante, esto solo es el comienzo, solo la puntita del Iceberg… mas adelante puedes pedirle a la Divina Madre que te presente a tu Guru o Mestro Espiritual en los mundos supresensibles, una vez hecho todo esto, dejate guiar por ellos, se muuuy obediente y muuuy agradecido siempre, ellos tienen infinita sabiduria y te estan guiando hacia lo mas prioritario para ti… en vez de haberte guiado por teorias y percepciones subjetivas triplemente Generalizadas, Adicionadas, Distorsionadas y Omitidas, mejor vive la experiencia directa de ser guiado por seres realmente iluminados, contactandolos en los mundos suprasensibles de la 4ta vertical.

Hay mas tecnicas para salir en astral esta es solo una de ellas, hacerce conciente en los "sueños" es el primer paso... conforme lo haces, se te esta facilitando cada vez mas.

En estado de profuuunda meditacion, cuando se logra sintonizar 50% de sueño y 50% de alerta novedad, cuando se esta entre dormido y despierto, que se siente como un sopor, un letargo, una somnolencia, un adormecimiento, pero estando autoconciente… en ese momento levantate decididamente como saliendote de tu cuerpo, en vez de imaginar como que te levantas, simplemente levantate y punto, despues intenta flotar, brinca, si quedas flotando estas en el campo astral, realiza la clave de SOLC y pide asistencia a la Madre Divina o a tu Guru, si es que lograste salir de tu cuerpo…. de lo contrario sigue practicando, es solo cuestion de seguir practicando…. puedes hacer esta misma tecnica al momento que te vas a dormir por la noche… o durante la mañana antes de levantarte… algunas personas lo logran en unos dias, otras en semanas y otras en meses… pero TODOS lo logramos… es certeza matematica, comprobada con experiencia 100% directa por muchas personas… VIVELO!.

Si una persona realiza la clave de SOLC 50 veces al dia, y en cada vez se tarda maximo 20 segundos en realizarla… esto quiere decir que estuvo auto-conciente en total por 50x20=1000 segundos en un dia… sabiendo que un dia tiene 86400 segundos… entonces la persona estuvo autoconciente tan solo un 1.16% del tiempo a pesar de que realizo 50 veces la clave de SOLC cada dia… esto quiere decir que hizo la clave de SOLC en promedio cada ½ hora, durante las 24 hrs de un dia… por algo se comienza…





Se me hicieron muy buenas las aportaciones que aqui se sugieren.
Gracias simba
_________________
La espiritualidad no consiste en saber lo que quieres, sino en comprender lo que no necesitas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graciela Gonzalez
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:18 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

ultravioleta escribió:
Esto es el Colmo, venir a promover la GNOSIS!! y a Samael Aun Weor

, no es la primera vez que ingresa un defensor de la PNL, ni de las pseudoterapias de la New Age como las flores de Bach.

Como te dá dinero,... no me queda mas que rezar por Tí.

Dios te Bendiga


SIMBA, en éste momento te reporto a la moderación por promover doctrinas contrarias a nuestra doctrina católica.

Existe un reglamento.





La verdad es que no se porque se sataniza este tipo de temas, creeme que por más que busco y busco, pienso y pienso, no se donde esta el error, donde esta la falla, donde porque yo no la veo.
todo lo que en el universo exisste, es neutro, y de uno depende hacerlo bueno o malo. Asi sea la religión, la PNL, la vida secular, la vida religiosa, la vida celibe, en fin de uno depende, y Dios nos dio libertad para poder elegir y decidir que camino seguir.
En verdad con toda humildad, no veo donde esta la fractura de todo esto Question Question Question Question Question Question Question Question Question
_________________
La espiritualidad no consiste en saber lo que quieres, sino en comprender lo que no necesitas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:58 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

patricia dalli escribió:
amiga ultra quizas como dices estoy contaminada en el pasar de la vida recuerda que te comente que fui mormona a lo mejor de ahi salio no crees? creo que asi fue, entonces quise buscar las relaciones y no las enconfre, antes de existir en el mundo no existiamos??, al morir y al fin del mundo no seremos parte de el conocimiento de todo y adorar a Dios?


Surprised Querida Paty, no,... yo no sabia que habias sido mormona, quizá le comentaste a alguien mas.... pero tu y yo solamente hablamos de ángeles, ¿recuerdas? , mira, lo mejor es que leas los numeros del catecismo que te dí sobre la predestinación, y si sigues con dudas te recomiendo que consultes a un sacerdote porque son dudas profundas de cuestiones doctrinales y espirituales
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:02 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Graciela como veo que estas de acuerdo con todo lo que escribió simba siendo que no es católico y lo apruebas pues,, lo unico que me resta decirte es que si no eres católica leas el reglamento porque aqui no puedes participar al igual que simba. Dirijanse a los foros de abajo porque éstos son solo para católicos.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:10 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Graciela escribió
Cita:
La verdad es que no se porque se sataniza este tipo de temas, creeme que por más que busco y busco, pienso y pienso, no se donde esta el error, donde esta la falla, donde porque yo no la veo


Graciela no leíste a simba hablando de salirse del astral , vidas pasadas, reencarnacion, y toda su doctrina gnóstica? ¿solamente pegaste sin leer? te diré donde está la falla Arrow EN TODO SU APORTE, todo es doctrina gnostica y el mismo menciona a Samael Aun Weor, si quieres saber porque, tienes que empezar a tomar catecismo para adultos, a leer el Compendio del Catecismo, busca en tu parroquia cursos biblicos, clases de catecismo, cristologia, mariologia, etc.

Que Dios te ilumine.
Volver arriba
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 5:50 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Ultra ve por favor el 34 habla muy parecido a lo que comente, participar con Dios y acceder al conocimiento de la existencia de una realidad que es la causa primera y el fin ultimo de todo y que todos llaman DIOS>
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:06 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Paty, el número 34 se refiere Arrow sobre las vías de acceso al conocimiento de DIOS, del deseo de Dios Arrow pero no habla sobre predestinación.

saludos!
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

patricia dalli escribió:
Ultra, algo que me ha vueltas en mi mente es esta, desde siempre estubimos en la mente de la creacion, leemos antes de que vieras yo ya te conocia, si desde la creacion fuimos hechos y esperando el momento de nacer en el mundo, somos parte de esa historia ahi estubimos en forma espiritual, quizas de espectadores, quizas de mensajeros(eso es muy rebuscado verdad)por eso al regresar fuera de tu vida(si asi pasara)pudiera ser que te enlazas a tu alma universal del conocimiento eterno.
Esto no lo lei de ninguna parte solo es la forma de que me explico esos destellos que tenemos de inmortalidad, de saber que Dios existe, de sentir ese lazo que nos ata a la creacion universal en union intima con DIos, muy confuso espero que me entiendas.


Tu escribiste que Dios existe, no escribiste, que no le conocías, tu hablas de predestinación y de "creación universal", Arrow Nuestra doctrina nos enseña y creemos en un solo Dios Creador no nos enseña a enlazarnos ó atarnos a la creación universal, nuestra relación con Dios es Personal, por éso le llamamos PADRE, no le llamamos creación universal, a ésto me refiero con ésos visos new agers.
ay...¿ a ver si me explique?

CIC #34 El mundo y el hombre atestiguan que no tienen en ellos mismos ni su primer principio ni su fin último, sino que participan de Aquel que es el Ser en sí, sin origen y sin fin. Así, por estas diversas "vías", el hombre puede acceder al conocimiento de la existencia de una realidad que es la causa primera y el fin último de todo, "y que todos llaman Dios" (S. Tomás de A., s.th. 1,2,3).

saludos!
Very Happy
Volver arriba
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:47 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Ulta deberas que dificil es explicar no inexplicable, pienso que desde siempre Dios me creo en el cielo, de alguna manera participamos en la desicion de Adan al cometer el pecado ya que todos tenemos el pecado benial, tambien se que Dios nos creo que regresaremos a El cerrando el circulo de la creacion de DIos, y se que resucitare al final de los tiempos para compartir con Dios mis actos en la vida, una sola vida un solo juicio, y al final descubrir junto con DIos el principio y el fin de su creacion, dime si estoy contaminada.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:28 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Querida Paty, ahora como lo explicas se va aclarando, , No tienes que complicarte tanto haciendo tus propias conjeturas, simple y sencillamente básate en lo que dice el Catecismo y así no habrá errores, yo me puedo equivocar, el Catecismo no, y es muy claro, deja de darle vueltas.

Porque yo no puedo decirte que participamos con Adán porque éso a mi no me lo enseñaron, no puedo decirte que se cierra el "círculo" de la creación", pues Dios es DIOS y Él tiene sus designios y uno no es nadie para cuestionar lo que no conocemos. .....Hablas de una sola vida y un solo juicio, aqui ya te ha quedado claro que la reencarnación no es doctrina cristiana,

Creemos en la resurrección y en la vida del mundo futuro,...dice el CIC: #1045 Para el hombre esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación y de la que la Iglesia peregrina era "como el sacramento" (LG 1). Los que estén unidos a Cristo formarán la comunidad de los rescatados, la Ciudad Santa de Dios (Ap 21, 2), "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9). Ya no será herida por el pecado, las manchas (cf. Ap 21, 27), el amor propio, que destruyen o hieren la comunidad terrena de los hombres. La visión beatífica, en la que Dios se manifestará de modo inagotable a los elegidos, será la fuente inmensa de felicidad, de paz y de comunión mutua.

CIC#1048 "Ignoramos el momento de la consumación de la tierra y de la humanidad, y no sabemos cómo se transformará el universo. Ciertamente, la figura de este mundo, deformada por el pecado, pasa, pero se nos enseña que Dios ha preparado una nueva morada y una nueva tierra en la que habita la justicia y cuya bienaventuranza llenará y superará todos los deseos de paz que se levantan en los corazones de los hombres"(GS 39, 1).

Paty mi mejor consejo es que leas el Compendio del Catecismo o te inscribas en tu parroquia en un Curso de Catecismo para Adultos o leas completo el Catecismo, tenemos que hacerlo cuando nos hemos convertido y hemos andado en otras cuestiones es la única forma en la que podrás aclarar todas tus dudas.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 3:21 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Estimada Paty

Este artículo te puede ayudar, es del P.Clemente González

¿Está escrito mi destino? ¿Tiene razón de ser esforzarse en la práctica de la vida cristiana? ¿Estaré "predestinado" a condenarme o a salvarme? Y si es así... ¿importa algo lo que yo haga o deje de hacer en la vida?

Estas preguntas y otras similares están hoy en día de moda, difundidas sobre todo por las sectas y grupos religiosos fundamentalistas, que hablan de la predestinación, de un designio fatalista, utilizando como argumento que Dios antes de crear a cada persona, establece quiénes se salvarán y quiénes se condenarán.


Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1606/articulo.php?id=108
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados