Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Riqueza mal distribuida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Riqueza mal distribuida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: Riqueza mal distribuida

No, NO Y NO. Lo que sucede en el dia a dia y de forma cotidiana es que el empresario se apropia diariamente del excedente que produce el trabajador y a eso se le llama ROBO. La forma de distribuir la riqueza del sistema economico actual es INEFICAZ y solo beneficia al empresario. El mejor regulador del salario es quien lo produce, las empresas deben ser colectivas y comunes mas nunca privadas. Se deben beneficiar todos en la misma medida y nunca unos cuantos en perjuicio de millones.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:12 pm    Asunto:

Desde mi punto de vista.
Comunismo---NO
Capitalismo puro---NO

Nadie tiene derecho a negar el que una persona con su trabajo y esfuerzo gane su jornal y tenga su propia casa.
Tampoco es justo que el estado no vele por que no se estorsione y robe al debil, comiéndose el pez grande al pequeño sin piedad.

Leyes justas y derecho a prosperar.

Por otro lado aclarar que no todo el mundo hace buen uso de lo que tiene, de ahí la parablola de los talentos y por eso los cristianos deberíamos dar más ejemplo ayudándonos MAS.

En cuanto a Argentina, siendo que Hugo comenzó el tema ¡siento muchísimo que haya tanta corrupción! ¡siento muchísimo la crisis que se está viviendo! y me uno a todos los que la están padeciendo.

No soy pobre (pero nunca se sabe lo que me deparará el destino), tampoco soy rica.Pero debo reconocer publicamente que lo que tengo me lo ha dado Dios en su inmensa caridad y que yo no me he dejado los codos como otros, y me explico...
El esfuerzo es loable.
La inteligencia es una cualidad.
Pero si te abandonas en manos de Dios, confiando mucho más en Él que en las propias fuerzas ÉL TE CUIDA COMO A UN NIÑO.
A veces Dios permite que lleguemos al desierto para comprender que hay que pedirle TODO, porque somos muy poquita cosa.

En mi caso, menos mal que Dios también da a los menos capacitados, a los que por sus propias fuerzas no conseguirían demasiado.
GRACIAS SEÑOR.
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:21 pm    Asunto:

Insisto... NO,NO Y NO. La unica forma en que este escenario economico mundial puede cambiar es distribuyendo la riqueza en partes iguales para TODOS. Y que TODOS trabajen en las mismas condiciones exceptuando a los discapacitados no en remuneracion sino en esfuerzo fisico y dotarlos de condiciones propias a su escenario de vida.
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:29 pm    Asunto:

Maru Courtney Publicado: Vie Dic 29, 2006 8:18 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Solo como comentario......ahora que fui con toda mi familia a Disneyland y Estudios Universal, dos parques recreativos sumamente costosos, me impresiono la cantidad de Argentinos, Mexicanos, en fin centro y sud americanos que se pasean por estos lados.
Y no crean que se veian personas "adineradas" NO, familias del pueblo, abuelitas con hijos y nietos de bajos recursos economicos....pense....a la mejor se quedan sin comer un mes, pero si tienen para viajar y pagar estos parques.

Maru los viste porque se llaman inmigrantes o espaldasmojadas y van porque obtienen el ingreso necesario alla para gastar "alla", los de "pueblo" no van,( a excepcion de los presidentes municipales y los caciques) simplemente tratan de "sobrevivir " con un ingreso promedio de 30 dolares mensuales familias de no menos de 5 miembros en su mayoria, debido a esto se forman grupos como la APPO, EZLN,ERPI y EPR.

Te pido que no alucines intelectualmente en tus disertaciones donde presentas tus conclusiones acerca de lo que viste en disney.

LOS amolados se quedan donde estan porque no hay lana qu alcanze ni para comer y el unico que conozco que los ayuda en serio e integralmente es Samuel Ruiz a traves de los grupos que ha formado.
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:48 pm    Asunto:

MHHHH, Alguien mas que cree que el mundo es del color que se lo pintan,MHHHH. En tu buscador teclea: INEGI y busca el censo de poblacion ultimo en el subindice ingresos por familia, esto solo te mostrara a medias la realidad, para completar tu escenario UNICEF y ONU buscando referencias del mismo tema o mejor aun date una vueltecita a Oaxaca o mejor aun a San cristobal de las casas o a Tlaxcala y me dices despues de hacer tu encuesta cuantos fueron estas lindas vacaciones a disneyworld, pero ten cuidado utiliza un metodo con desviacion estandar para la encuesta no sea que quieras basar tus resultados en algunas charlas solamente.Suerte!
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:09 pm    Asunto:

Vamos por partes:

1.- No soy tu "chiquito" ja!, .... ni me gustaria serlo!.

2.-Encuesta no solo es una relacion de numeros en una tabla matricial tambien el concepto incluye eso que hiciste en Disney al charlar con los latinos que turisteaban por esos lares (lo cual por lo tanto affirma que hay malas encuestas y peores que esas... eso tu lo sabes)tu universo fue muy reducido por lo tanto llegaste a la pesima conclusion que expresaste en tus lineas.

3.-Jamas escribi que no fuiste a disney ni que charlaste o no con alguien eso solo lo sabes tù.

4.-Mis conceptos son siempre respatables y veridicos porque siempre son en base a metodos medibles y comprobables y no en base a lo que yo pienso o dedusco a las primeras de cambio.
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:37 pm    Asunto:

Maru Courtney, LE PIDO HAGA CASO OMISO A MIS COMENTARIOS, al mismo tiempo quiero pedirle la mas SINCERA DISCULPA, NO DEBI EXPRESARME EN ESOS TERMINOS ANTE USTED Y PARA USTED, merece mi respeto mas profundo y sincero, no me pregunte porque estoy escribiendo esto, se lo pido.

Que DIOS en el cual cree usted la bendiga y la colme de bendiciones en comunion con su familia.
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:41 pm    Asunto:

Maru Courtney, LE PIDO HAGA CASO OMISO A MIS COMENTARIOS, al mismo tiempo quiero pedirle la mas SINCERA DISCULPA, NO DEBI EXPRESARME EN ESOS TERMINOS ANTE USTED Y PARA USTED, merece mi respeto mas profundo y sincero, no me pregunte porque estoy escribiendo esto, se lo pido.

Que DIOS en el cual cree usted la bendiga y la colme de bendiciones en comunion con su familia.
Delfin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:00 pm    Asunto:

Por siempre tendra usted mi amistad ante DIOS, es la ultima vez que entro en mucho tiempo expresandolo en mejores terminos espero volver a entrar si no es asi... como se que sus mensajes privados no sirven lo tendre que soltar en publico : me forme como economista puro o para decirlo con todas sus letras como materialista dialectico alcance el grado doctoral hace poco tiempo, perteneci desde muy joven a la izquierda reaccionaria y recalcitrante de mi lugar, con el tiempo me integre activamente al ezln y ahy conoci hace algunos años a Samuel Ruiz... el me cambio la vida y como yo diria di el chaquetazo, como supondra usted comulgo en demasía con la teologia de la liberaciòn. Vivo en carne y hueso hoy por hoy para las causas mas humildes aunque yo este lleno de soberbia, solo espero alcanzar algun dia el perdon por todo lo que he hecho y hare, mi conciencia me obliga a actuar de manera poco ortodoxa ante los problemas de la sociedad pero mi espiritu cada vez se dulcifica un poco mas en presencia del Señor, estoy en una batalla tremenda interior, llevo dos caminos en mi interior separados abismalmente y no alcanzo el dia a decidirme.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 11:30 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
TODOS somos utiles y tenemos capacidades diferentes, desde el barrendero hasta el gran ejecutivo.

Desde mi muy personal punto de vista, son más útiles los barrenderos,
y por eso hay más. Wink

Los "grandes ejecutivos", entre los que me contaría si no fuera tan chaparro,
somos antes servidores de los demás que sus amos.
Uno de nuestros servicios más importantes es procurar que el barrendero
tenga siempre su dinero cada fin de mes, cosa que no siempre es fácil.
Y luego, tenemos que procurar que ese dinero le alcance para vivir lo más decentemente posible,
a él y cada uno de los 200 que tenemos que servir.

No crean... ser rico también es una vocación. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 12:33 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
...si yo solita, sin estudios y con 3 hijos pequeñitos pude salir adelante, dandoles una vida decente

Yo conozco una pareja (de los fanáticos de Opus Dei, por más señas)
que aceptaron públicamente ese asunto de "lo que Dios mande".

Van por el séptimo hijo, y siguen tan campantes.

Te aseguro que si hubieran decidido "vivir su vida" y no tener hijos,
por las condiciones bajo las que se casaron ahora apenas tendrían para comer.

¿Cómo sostienen a 7 hijos y siguen tan felices?
Esa es la parte de la Economía que no me enseñaron en la universidad. Wink
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:27 am    Asunto:

Estimado Hermano Luis Arturo Huerta

En esta oportunidad voy a ser muy breve.
Supongo que cuando usted menciona que todos me preguntan lo mismo, está haciendo referencia a que más de una vez me han dicho «si usted cree que hay que vivir así, ¿por qué motivo no lo lleva a la práctica, ya sea viviendo sólo, o con su familia?»
Pues bien, si esa fuese la cuestión, ya varias veces he señalado que ESTOY SEGURO de que esa forma de vida debe ser de todo un grupo y que debe ser ORGANIZADA POR LA IGLESIA.
Es decir que, aún si yo tuviese mucho dinero y pudiese organizar “yo sólo” algo de eso, y aún imaginando que como resultado de esa actuación que “yo realizase” apareciera una obra magnífica, que fuese la admiración de todo el mundo, ESO NO ES LO QUE SIGNIFICA EL MENSAJE DEL EVANGELIO.
Le diría que, ni aún cuando con ese accionar que “yo” pudiese realizar, se superara a todo lo que hicieron la Madre Teresa y Don Bosco juntos, TAMPOCO LO SERÍA.
Y con respecto a lo que menciona en el punto 2) referido a que usted ve incorrecto que yo insista en los aspectos económicos y deje de lado los morales del mensaje de Jesús, le diré que el único motivo por el cual insisto en “ese” aspecto es por cuanto estoy absolutamente seguro de algo.
No existe ningún gobierno, de ningún lugar del mundo que desee buscar, ni de ninguna época de la historia que quiera elegir, que se tome el trabajo (ni afronte el costo) de efectuar una invasión a otro país, si no existe algún factor económico (obvio, y de poder, ya que ese poder permite ampliar la economía del país invasor) que lo justifique.
Y como la razón por la cual el Sanedrín resuelve matar a Jesús, fue el temor a que se produzca una invasión romana, interpreto que es ineludible tener bien presente ese aspecto que tal vez pueda parecer algo secundario. Y en ese sentido le agradeceré que vuelva a leer con atención el pasaje del Evangelio de Juan (11,46-54) ya que creo es la clave para comprender porqué resolvieron ajusticiar a Jesús.
Finalmente, si bien es comprensible lo que usted menciona, con respecto a que muy distinta sería nuestra actitud si pensásemos que el fin del mundo está próximo, me parece que no es esa una excusa suficiente como para no intentar realizar algún cambio en la forma de vida que llevamos, aún cuando el fin del mundo esté a muchos años (o siglos) de distancia.
Antes de despedirme quiero agradecerle nuevamente su buena voluntad y el trabajo que se tomó en contestarme y plantearme todas sus inquietudes.
Y desde ya le aclaro que de ningún modo las he tomado a mal, ni me he sentido agraviado por ninguna de las cosas que usted expuso. Todo lo contrario, sus palabras me han parecido muy correctas y hasta alentadoras, independientemente del hecho de que comparta —o no— mis puntos de vista y pensamientos.
Le deseo un muy Feliz Año 2007, que agradeceré haga extensivo a toda su familia.
Reciba mis cordiales saludos.
MARANA-THA
Mario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:49 am    Asunto:

Estimado hermano Luis Arturo Huerta

Respondiendo a esa otra pregunta que me hizo antes, le diré que en realidad, lo que enseña nuestra Iglesia es que no sólo existe lo que denominamos las “sagradas escrituras”, sino que también hay “tradiciones” que tienen un gran valor, dado que las complementan, aclaran y enriquecen.
Eso, en rigor de verdad, viene de la posición que tenían los fariseos, quienes sostenían tal postura mientras que los saduceos, por el contrario, únicamente aceptaban los textos escritos y no admitían nada que no estuviese expresamente consignado en ellos.
De allí, por ejemplo, se origina aquella famosa disputa que existía entre ellos con respecto a si había o no resurrección de los muertos.
Le aclaro también que las Iglesias reformadas “por principio” rechazan cualquier tradición, aunque en la práctica las aceptan, como por ejemplo al considerar que el discípulo amado por Jesús que figura en el Evangelio de Juan es el mismo Juan, aunque eso no consta para nada dentro de texto del Evangelio.
Por otra parte (y creo que este es el punto al cual deben haberse referido en el Foro, y que debe ser la cuestión que usted me consulta) lo que también sostiene la Iglesia es que Su Magisterio es el único que puede suministrar la interpretación correcta de los textos bíblicos, y en ese sentido es que resulta más importante que las mismas escrituras.
Y para que lo entienda mejor, le pondré un ejemplo del derecho.
Nosotros decimos que la jurisprudencia (es decir, la reiteración de fallos judiciales, la interpretación que hacen los jueces al aplicar las leyes resolviendo los casos concretos) es “fuente de derecho” ya que, en definitiva, aún cuando nosotros podemos leer una ley, e interpretar que claramente dice tal o cual cosa, como el que resuelve el litigio es el juez, si él al dictar sentencia la interpreta de otra forma, tenga la seguridad de que el caso se va a resolver de la manera como lo entiende el juez, y no como podemos creer nosotros que debería resolverse.
Por eso existe un muy viejo adagio jurídico que dice lo siguiente: «la ley dice, lo que el juez dice que dice la ley».
Y con respecto a esto de las escrituras pasa lo mismo, ya que la “interpretación auténtica” es la que suministra el Magisterio de la Iglesia.
Pero con respecto a eso debo aclararle algo.
En realidad, normalmente esa interpretación de las Escrituras hace SÓLO AL MAGISTERIO ORDINARIO de la Iglesia y no al EXTRAORDINARIO, es decir que no hace a la fe, motivo por el cual normalmente hay mucha libertad para opinar sobre el contenido de los textos bíblicos.
Por otra parte no cabe duda alguna de que es así, ya que con el tiempo y las nuevas informaciones que se obtienen de los datos científicos, son muchas las interpretaciones del Magisterio que van cambiando.
Por ejemplo, si a alguien en la Edad Media se le ocurría decir que la creación había demorado más de una semana, sin duda que lo habrían consideraban un hereje y posiblemente hubiese terminado en la hoguera.
Hoy a nadie se le ocurre decir semejante estupidez, y ambas cosas fueron señaladas por el mismo Magisterio de la Iglesia.
Insisto. Sin duda es importante, pero normalmente sólo hace al Magisterio Ordinario, y por ende no constituye lo que se suelen llamar verdades de fe.
Si así fuese, tenga la seguridad de que a mí ya me habrían excomulgado, dado que difiero en muchas cosas sobre esas interpretaciones que se esgrimen reiteradamente.
Y por otra parte le puedo asegurar que no sería el único excomulgado, que si se detuviese a leer las opiniones que suelen emitir muchos biblistas (los que “saben” ya que se dedican a estudiar los textos bíblicos) en revistas especializadas y otras publicaciones, vería que algunas cosas que se dicen allí, causan verdadero asombro.
Por otra parte he podido notar, que en el Foro se suele asegurar más de una vez, que tal o cual cosa «es verdad porque lo dice el Magisterio de la Iglesia», frase que se trae a colación para confirmar con el peso de semejante argumento que lo que dice el forista ES LA VERDAD.
Pero la verdad, mi amigo, es que muchas veces he podido advertir también, que si bien “se dice” que es así, en realidad el pobre “Magisterio de la Iglesia” muchas veces no dijo nada sobre muchas de las cosas que se afirman por aquí.
Esperando haber podido aclarar un poco sus dudas al respecto, le saludo cordialmente.
MARANA-THA
Mario
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:57 pm    Asunto:

Delfin escribió:
Insisto... NO,NO Y NO. La unica forma en que este escenario economico mundial puede cambiar es distribuyendo la riqueza en partes iguales para TODOS. Y que TODOS trabajen en las mismas condiciones exceptuando a los discapacitados no en remuneracion sino en esfuerzo fisico y dotarlos de condiciones propias a su escenario de vida.

Estimado Hermano Delfin:

Ideologicamente suena bien pero practicamente no funciona. Y te explico por que, a nivel biblico Jesus nos habla que cada uno se les han dado recursos y el aprovechamiento de esos recursos esta en funcion a la productividad de la persona tanto material como espiritual. Nos invita a no apegarnos a lo material, y eso es igual tanto para ricos como pobres.

Historicamente se ha demostrado que el repartir las riquezas de formas equitativas crea al poco tiempo nuevos pobres o la pobreza se generaliza. La pobreza se combate generando oportunidades de crear riqueza bajo condiciones de justicia.

No se puede combatir la pobreza envidiando u odiando al rico por su condicion. Recuerda que rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita.

Te hago la pregunta si es justo que un trabajador que produce mas reciba el mismo salario que el que produce menos, esto lleva en situaciones igualitarias a que el que produce mas produzca menos, en vez de ser a la inversa. Ejemplo la ex-Union Sovietica, Cuba, etc...

Lo que si debe ser igual son las condiciones para salir de la pobreza, por eso cuando hago el llamado de hacer algo, me refiero que el quedarnos paralizados no ayuda en nada.

Una vez en una pelicula escuche que habia una niña en una playa llena de estrellas de mar y recogia algunas y las devolvia al mar, y un Señor le pregunto porque lo hacia si no iba a salvarlas a todas y no iba a haber diferencia, y la niña le respondio que para aquellas que devolvia al mar si habia diferencia.

Feliz año nuevo.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:23 am    Asunto:

250.000.000 de dolares por beckan , mamita querida unos tantos y otros tan poco. Embarassed
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:16 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
250.000.000 de dolares por beckan , mamita querida unos tantos y otros tan poco. :oops:

Suena injusto, pero hay que ver si utiliza esta oportunidad para compartir su riqueza con grupos necesitados. El hecho de ganar dinero no es malo, sino siempre acordarte del más necesitado.

Dios Te Bendiga,

aprendiz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:29 am    Asunto:

El juego radica es en qué tanta riqueza genera el empleado. Un jugador genera muchísima más riqueza de la que recibe como paga. Por eso su empleador le paga lo que le paga. Pero en realidad los que le ponen el sueldo, son los fanáticos que están dispuestos a verle y seguirle.

El mundo del espectáculo vive de los seguidores. Tal vez nosotros mismos alimentamos esas cifras astronómicas cuando pagamos $**** por una entrada a fútbol, o $**** por una camiseta.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:57 am    Asunto:

Si en algo he fallado pero no es mi culpa sino la de mi abuelo que escapando de las guerras en vez de elegir otro pais vino a la Argentina un pais sin oportunidades

Querido hermano:
Siempre tienes la posibilidad de buscarte otro lugar con más oportunidades.
Veo que te ha ganado la desesperanza, que no es otra cosa -según me parece- que la falta de fe. Yo, tanto como vos, he soportado los mismos problemas que vos y no te puedo ocultar que, en muchísimas oportunidades, he sentido la misma desilución y falta de optimismo. En lo personal, las he confesado como un pecado.
La Patria no es el gobierno de turno. Es mucho más que eso. Y es MI Patria, donde nací, donde vivo, donde tengo -gracias a Dios- mis hijos y mis nietos, mis vecinos y mis amigos, mi trabajo y mi diversión. ¿Hasta cuando vos y yo -estimado Hugo- vamos a dejar que otros nos hagan sentir vergüenza de nuestras vidas?
Creo que este planteo de Hugo, lo estamos haciendo -con mayor o menor profundidad- todos los hermanos latinoamericanos y por eso me animo a colocarlo en el foro.
Por último, una pregunta: ¿A qué 'oportunidades' te refieres? ...
Por que me parece haber leído por ahí que tienes una hermosa familia y eres creyente. ¿Qué más necesitas?
Un gran abrazo ¡PAZ Y BIEN!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:34 am    Asunto:

lffv escribió:
Si en algo he fallado pero no es mi culpa sino la de mi abuelo que escapando de las guerras en vez de elegir otro pais vino a la Argentina un pais sin oportunidades

Querido hermano:
Siempre tienes la posibilidad de buscarte otro lugar con más oportunidades.
Veo que te ha ganado la desesperanza, que no es otra cosa -según me parece- que la falta de fe. Yo, tanto como vos, he soportado los mismos problemas que vos y no te puedo ocultar que, en muchísimas oportunidades, he sentido la misma desilución y falta de optimismo. En lo personal, las he confesado como un pecado.
La Patria no es el gobierno de turno. Es mucho más que eso. Y es MI Patria, donde nací, donde vivo, donde tengo -gracias a Dios- mis hijos y mis nietos, mis vecinos y mis amigos, mi trabajo y mi diversión. ¿Hasta cuando vos y yo -estimado Hugo- vamos a dejar que otros nos hagan sentir vergüenza de nuestras vidas?
Creo que este planteo de Hugo, lo estamos haciendo -con mayor o menor profundidad- todos los hermanos latinoamericanos y por eso me animo a colocarlo en el foro.
Por último, una pregunta: ¿A qué 'oportunidades' te refieres? ...
Por que me parece haber leído por ahí que tienes una hermosa familia y eres creyente. ¿Qué más necesitas?
Un gran abrazo ¡PAZ Y BIEN!

Aquí a México llegó mucha gente que venía escapando de la guerra civil española; ahora hay grandes empresas, resultado de sus ideas y sus ganas de progresar. (solo como comentario)

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:20 am    Asunto:

aprendiz escribió:
Un jugador genera muchísima más riqueza de la que recibe como paga.

De acuerdo.

Y esto podrìa aplicarse a cualquier trabajador y para el caso,
a cualquier transacción comercial (aunque talvez no para los impuestos):
Uno paga porque recibe más de lo que está pagando. Si no, no pagaría.

Yo pienso que es un error pretender que el empleador
pague al empleado más de lo que genera por siempre,
porque entonces no existiría incentivo para crear empleos.

Creo que es posible subsidiar al trabajador improductivo durante cierto tiempo,
sea por caridad o sea con la esperanza que mejore su productividad,
pero esa posición es insostenible a largo plazo.

Tampoco es sostenible la idea de pagarle al empleado por siempre
una cantidad exageradamente menor a lo que genera en riqueza,
porque eventualmente puede descubrir su potencial y ponerlo a funcionar en otro lado
donde le paguen más.

Hoy día se acotumbran los "mínimos": El empleado quiere dar lo mínimo
y el empleador que quiere pagar lo mínimo. Ambas posiciones son contrarias al mensaje
Evangélico que dice "ama a tu prójimo como a tí mismo".

Lo correcto sería entonces, que el empleado generara la máxima riqueza posible
sin sacrificar su vida familiar, y que el empleador pagara el máximo posible,
sin sacrificar su justa utilidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro