Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Sectas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las Sectas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Rodrigo Becerra Mayo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Guanajuato, Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 6:54 pm    Asunto: Las Sectas
Tema: Las Sectas
Responder citando

¡Que tal chavos!
Hace un mes decidimos formar un grupo de jovenes y un servidor un grupo de servidores para la iglesia de la comunidad. El grupo se llama Jóvenes Para Cristo y María y actualmente estamos impartiendo temas de actualidad para jovenes, esta semana toca presentar el tema de "sectas" y me gustaria que si alguien sabe algo de este tema al respecto, me dijeran que tipos de sectas existen actualmente y que es lo que hacen los integrantes dentro de ellas. Y principalmente que me dijeran, que es lo que la iglesia piensa al respecto de este tema.

Reciban un fuerte abrazo y un saludo.

Su Siempre Amigo en Cristo y María.
_________________
"Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"

Jóse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:44 pm    Asunto: las sectas
Tema: Las Sectas
Responder citando

hola, pues sabes de que tipo de sectas se trata,pues con ese titulo la iglesia designa a los demas grupos cristianos que se han separado de nustra fe.
las sectas en la actualidad se presentan como un medio mas facil de encontrar a Cristo, pero no olvidemos al Cristo presente en nuestra Iglesia.
no obstante estos hermano tienen mucho que enseñarnos y es por eso que debemos prestarle atencion para mejorar cada dia mas.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Rodrigo Becerra Mayo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Guanajuato, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:44 pm    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

Primero que nada gracias Luis por tu respuesta.
Very Happy
En relación a lo que me comentas, me refiero a todas las sectas que actualmente hay incluyendo el satanisismo y adoracion a la santa muerte.
me gustaria que alguien me proporcionara algo de esta informacion y lo que la iglesia piensa de todo esto al respecto. Confused


Wink Tu Amigo en Cristo y María
_________________
"Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"

Jóse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:58 pm    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

Que tal. primero te felicito por tu labor, pues se necesitan jóvenes bien dispuestos al servicio del evangelio.

Mira, este es un artículo de esta web. (cualto a la santa muerte)
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=21521


y aqui puedes encontrar más información http://www.apostoles.org/

Recuerda siempre dar bases biblicas, porque tristemente hay gente que se dice catolica y practica este tipo de cultos...

hay diversidad de páginas catolicas que puedes consultar, pero te sugiero que no tomes información de cualquier sitio, pues hay algunos que manejan información religiosa sin ser paginas católicas solo tienen toque religioso. Está muy bien que quieras dar a conocer lo que la Iglesia Católica dice al respecto.

También las librerias catolicas tienen fuentes de información al respecto, ya ves que la Iglesia Catolica se actualiza constantemente para mantenernos despiertos ante los problemas del mundo.

Dios te bendiga.
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Rodrigo Becerra Mayo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Guanajuato, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:32 pm    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

Very Happy Muchisimas gracias Mandy por tu informacion, esta muy completa y abarca un buen concepto.
Te comento que el grupo que formamos es de 11 jovenes servidores y tenemos un mes imedio de haberlo formado y todos estamos muy contentos con la labor que estamos realizando. Aunque el numero de jovenes participantes no ha sido en un buen numero, hemos visto que cada domingo aumenta de 4 a 5 jovenes mas y eso para nosotros es un gran logro.
Seguiremos sirviendo como jovenes servidores para Cristo y María y seguremos con nuestra gran mision, "evangelizar al joven atraves del joven"

Dios te bendiga y te proteja siempre Mandy

Tu Amigo en Cristo y María
_________________
"Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"

Jóse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 12:34 am    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

Hola visita tambien este sito sectas .org hay un servicio sobre la secta La Luz del mundo donde descubre abiertamente a esta organizacion , el titulo es bajo el yugo de la Luz, esta muy bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 12:38 am    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

Tambien church forum.com tiene muy buena informacion sobre todas las sectas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex29
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Houston Tx.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:06 am    Asunto: Sectas
Tema: Las Sectas
Responder citando

Mateo 16, 18-20 y ahora yo te digo: tu eres Pedro (o sea piedra), y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte jamas la podran vencer. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedara atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedara desatado en el Cielo."
Si contaramos las sectas no acabariamos, el año pasado habia mas de 20,000 pero todas, absolutamente todas tienen un odio por la Virgen Maria y la cruz , porque sera? sera que el diablo tambien (apocalipsis 12,1-2 y 12, 17-1Cool, el mejor tema que puedes dar, en mi humilde opinion, no es criticar a las sectas sino, defender lo que ellos critican. Ellas fueron formadas alrededor del año 1500, y la mayoria tiene apenas unos años, todavia huelen a nuevo, nosotros tenemos 2000 años de historia cristiana e historia regular, solo hay que leer enciclopedias didacticas para comprobarlo(si nos falta fe) somos y seremos la unica Iglesia que Cristo fundo y va a permanecer asi haste que El venga, porque El asi lo dispuso, esta en su palabra, solo hay que leerla con ojos espirituales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 10:03 pm    Asunto: para General_Ricardoleon
Tema: Las Sectas
Responder citando

hola, hermano en Cristo, en realida siento mucho pesar en el alma encontrarme con este tipo de personas.
tu has escrito en diferentes temas tu claro repudio a los hermanos separados, tu posicion en contra de la Iglesia en cuestion de ecumenismo.
en realidad queria saber quien eres, a que parroquia asistes, por que tu mick name es un poco agresivo (general...)
le pedire al señor por ti, necesitas madurar tu fe, necesitas llenar tu alma del amor de Dios para poder asi amar a todas sus creaturas.
recuerda que en la Biblia esta la palabra que afirma que la division no viene de Dios sino de Satan.
Jesus en el monte de getsemani oro al Padre por nosostros "que todos sean uno como tu y yo somos uno.
que Dios te bendiga
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Rodrigo Becerra Mayo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Guanajuato, Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:23 pm    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

La verdad creo que me estas confundiendo, puesto que yo en ningun momento he escrito algo hacerca de repudiar a los hermanos separados ¿dime en cuales otros temas he publicado semejante barbaridad?
Y referente a lo de mi mick name, no se por que dices que es agresivo si en realidad ese es mi nombre.

Un saludo y que Dios te bendiga Luis... Wink
_________________
"Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"

Jóse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 5:18 pm    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

siento la confusion Jose Rodrigo, pero el mensaje antes escrito no era dirigido hacia ti sino a General_Ricardoleon quien fue el ultimo (antes de mi) en escribir en este tema.
en realidad siento la mala interpretacion y espero en Cristo Jesus aceptes mis disculpas.
en cuanto a General_Ricardoleon espero lea el mensaje ya que realmente ha estado opinando en temas diferentes en contra de la doctrina de nuestra Iglesia , ideas que nacieeron del Espiritu Santo que oriento al santo Padre Juan Pablo II en la busqueda de la unidad de la Iglesia de Cristo.
muy bien que Dios te bendiga.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 5:33 pm    Asunto: Re: aprender??
Tema: Las Sectas
Responder citando

General_Ricardoleon escribió:
Aprender de "los hermanos separados" antaño herejes???
Quiza puedes aprender como se dan golpes de pecho publicamente haciendo su autoconfesion y gritando "Dios te amo" y al rato estan pecando a lo loco.
Tal vez el odio que le tienen a la Virgen María y a los Santos.
O quiza como nos llaman idólatras por tener imágenes.

Si tenemos "mucho que aprender de estoshermanos" porque no canonizamos de una vez a Lutero, a Calvino, a Wesley, a Jose Smith, a Russel o más aún a los "hermanitos Roger Schultz y Max Thurian"??????

Que bajo se puede caer cuando se usa demasiado el ecumenismo, cuando la Iglesia puso espada al protestante que quería destruir la Imagen de la Santisima Virgen en la guerra de los 30 años.

En Irlanda tienen un serio problema, que el IRA se ha dedicado a luchar contra el imperialismo y la brutalidad de los "hermanos separados" anglicanos, presbiterianos y metodistas.
Estos "hermanos" celebran la matanza de Boyle cada año pasan celebrando con su marchita de porqueria por los barrios catolicos de Belfast, Londonderry, etc, tirandoles en la cara la derrota y la expoliacion de la tierra de los irlandeses para darselos a usurpadores, asesinos infelices, que han masacrado en un genocidio terrible a los irlandeses...

Ellos son hermanos?? Estas sectas infernales???
No esty de acuerdo


Efectivamente no son nuestros hermanos, sino enemigos. Pero aún así Jesús dijo que amaramos a nuestros enemigos y les deseáramos lo mejor.
Todo lo que dices es cierto, Ricardo, pero no debes expresarte de esa manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Rodrigo Becerra Mayo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Guanajuato, Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 8:48 pm    Asunto:
Tema: Las Sectas
Responder citando

Smile Gracias Luis por aclararme la confusion, acepto tus disculpas y recibe sinceramente las mias tambien por esta mala interpretacion.

Que Dios y la santisima virgen María te acompañen y te bendigan siempre.

Tu Amigo
José Rodrigo Wink
_________________
"Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"

Jóse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 3:49 pm    Asunto: Re: aprender??
Tema: Las Sectas
Responder citando

General_Ricardoleon escribió:
Aprender de "los hermanos separados" antaño herejes???
Quiza puedes aprender como se dan golpes de pecho publicamente haciendo su autoconfesion y gritando "Dios te amo" y al rato estan pecando a lo loco.
Tal vez el odio que le tienen a la Virgen María y a los Santos.
O quiza como nos llaman idólatras por tener imágenes.

Si tenemos "mucho que aprender de estoshermanos" porque no canonizamos de una vez a Lutero, a Calvino, a Wesley, a Jose Smith, a Russel o más aún a los "hermanitos Roger Schultz y Max Thurian"??????

Que bajo se puede caer cuando se usa demasiado el ecumenismo, cuando la Iglesia puso espada al protestante que quería destruir la Imagen de la Santisima Virgen en la guerra de los 30 años.

En Irlanda tienen un serio problema, que el IRA se ha dedicado a luchar contra el imperialismo y la brutalidad de los "hermanos separados" anglicanos, presbiterianos y metodistas.
Estos "hermanos" celebran la matanza de Boyle cada año pasan celebrando con su marchita de porqueria por los barrios catolicos de Belfast, Londonderry, etc, tirandoles en la cara la derrota y la expoliacion de la tierra de los irlandeses para darselos a usurpadores, asesinos infelices, que han masacrado en un genocidio terrible a los irlandeses...

Ellos son hermanos?? Estas sectas infernales???
No esty de acuerdo




General_Ricardoleon: Gracias por tu participación, sin embargo, estos temas sería mejor que los comentaras en el foro de apologética.
http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=24

Gracias por tu comprensión:
Gache
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados