Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Veamos el C.I.C.:

1658 Es preciso recordar asimismo a un gran número de personas que permanecen solteras a causa de las concretas condiciones en que deben vivir, a menudo sin haberlo querido ellas mismas. Estas personas se encuentran particularmente cercanas al corazón de Jesús; y, por ello, merecen afecto y solicitud diligentes de la Iglesia, particularmente de sus pastores. Muchas de ellas viven sin familia humana, con frecuencia a causa de condiciones de pobreza. Hay quienes viven su situación según el espíritu de las bienaventuranzas sirviendo a Dios y al prójimo de manera ejemplar. A todas ellas es preciso abrirles las puertas de los hogares, "iglesias domésticas" y las puertas de la gran familia que es la Iglesia. "Nadie se sienta sin familia en este mundo: la Iglesia es casa y familia de todos, especialmente para cuantos están `fatigados y agobiados' (Mt 11,2Cool" (FC 85).

y

2349 La castidad ‘debe calificar a las personas según los diferentes estados de vida: a unas, en la virginidad o en el celibato consagrado, manera eminente de dedicarse más fácilmente a Dios solo con corazón indiviso; a otras, de la manera que determina para ellas la ley moral, según sean casadas o celibatarias’ (CDF, decl. "Persona humana" 11). Las personas casadas son llamadas a vivir la castidad conyugal; las otras practican la castidad en la continencia.

Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad. No alabamos a una con exclusión de las otras. En esto la disciplina de la Iglesia es rica. (S. Ambrosio, vid. 23).

Hasta aquí, la cita.
En mi opinión, en ningún momento habla de que la única forma de permanecer casto sea la vida consagrada.
Otrosí agrego: sinceramente una persona no anda "buscando novia", no es como cuando necesitás "ir al odontólogo" porque te duele la muela o "ir a la peluquería" porque andás descrenchado.
Y en mi opinión, cada vez que iniciás un noviazgo, es con fines de casamiento, si se da o no es otra cosa, pero lo iniciás con miras a que sea la persona al lado de la cual planeás envejecer.
Digo.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Tomas dijo:
Cita:
En el caso concreto del forista qua abrio el tema EL ELIGE QUEDARSE SOLTERO no por el Reino de Dios, sino POR EGOISMO. El no tiene justificante para no buscar novia, incluso comete pecado de omisión al no hacerlo. Y es lo que ya se la aclaró que no es correcto.

En el caso de los solteros que se quedan porque no encontraron con quien casarse, al menos deben buscar desarrollar su potencialidad creadora en alguna vocacion laical para que logren sublimar el instinto sexual no ejercido.

Pero pastoralmente hablando no existe atención a solteros laicos, por otro lado El ser soltero no es un Estado de Vida y en el caso del Hombre (refiriendome al sexo masculino) dijo DIOS:

" NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO "

Incluso un Sacerdote le pregunté y me dijo que un chavo soltero sin causa justificada no debe quedarse soltero a menos que DIOS lo llame a la vida religiosa, pues las vocaciones para un laico soltero son ESPECIFICAS y no para todo mundo, son EXCEPCIONES.


¿Que tiene de egoista el no querer compartir el espacio personal con otra persona? He visto a parejas casadas que cada quien duerme en recamaras diferentes, cada quien su baño y sus cosas, así que no me juzgues de egoísta. No me interesa sostener relaciones sexuales con mujeres tampoco así que en mi caso el matrimonio no es para mí.



Cita:
Ante las críticas contra el celibato

Un artículo en el Miami Herald comentaba que el famoso boxeador Mohamad Alí, para estar en mejor forma, se mantenía en abstinencia sexual por períodos hasta de un año. Es de notar que, mientras el mundo admira ese compromiso hecho por el deporte, critica como "anti-natural" el celibato sacerdotal, optado por el Reino de los cielos. Me parece entonces que lo que se critica mas bien no es el celibato sino el hecho de que hayan quienes se tomen su compromiso con Dios tan en serio. Por el boxeo todo es aceptable, pero si es por Dios se considera fanatismo o peligroso para la mente.

Es normal que el hombre mundano, que vive dominado por las pasiones, vea el celibato como una represión y hasta como un peligro. Pero el celibato vivido santamente es una donación total de nuestro amor por Dios y por todos. Sin fe y sin gracia no se puede vivir el celibato, pero sin estas tampoco se debe ser sacerdote.
MITOS

1 -El celibato es causante del abuso sexual
El celibato no tiene relación causal con ningún tipo de abuso ni adicción sexual. El hecho es que el abuso sexual igualmente ocurre entre hombres casados. (Jenkins, Priests and Pedophilia). En la población general, la mayoría de los abusadores son hombres heterosexuales que abusan de niñas. También hay mujeres que abusan de menores.

El perfil del abusador sexual de menores no es el de un adulto normal atraído eróticamente hacia niños por causa de la abstinencia. (Fred Berlin, "Compulsive Sexual Behaviors" in Addiction and Compulsion Behaviors [Boston: NCBC, 1998]; Patrick J. Carnes, "Sexual Compulsion: Challenge for Church Leaders" in Addiction and Compulsion; Dale O'Leary, "Homosexuality and Abuse").


_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Cita:
Richo DIOS doto a los hombres de INSTINTO SEXUAL, aun no respondes COMO VAS A SUBLIMARLO, por otro lado serias ANORMAL SI NO TE GUSTAN LAS MUJERES.

O nomas quieres quedarte soltero por no tener compromisos ????, los seres humanos tenemos naturaleza caida asi que si de verdad quieres ser CELIBE busca una comunidad y alejate del mundo.

No podras vivir en castidad como laico aislado solo.

Debes buscar una vocacion en ambitos temporales como: politica, cultura, empresa, universidad, etc...

De otro modo tu celibato suena mas a EGOISMO que a COMPROMISO


¿Acaso los hombres casados solo se dedican a su mujer? Nadie dijo que yo fuera un vago o que no tuviera alguna profesión o interés en la vida.

Pero, ¿cómo me voy a alejar del mundo? , ¿a que planeta me voy? ¿En que mundo viven los religiosos?

Nadie dijo que no me gustaran las mujeres, solo dije que no tengo interés sexual en ellas. Soy anormal, sí lo soy por obra de Dios, como lo son todos aquellos que escuchan el llamado de Dios y se atrevén a ser diferentes.
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Satanás no me esta tentando a la fornicación, lo cual sublimaría con un noviazgo casto que conduciría posteriormente a un compromiso formal por medio del matrimonio casto. Es por eso que no siento una necesidad de tener una novia, ¿que otra razón habría de tener novia, si no hay un deseo sexual?
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

richo escribió:
¿que otra razón habría de tener novia, si no hay un deseo sexual?


Amor. Compañía. Complemento.

El hombre soltero es un animal incompleto.
(Y el hombre casado es un completo animal, dice un chiste Wink )

Pero ya en serio, no es sólo el sexo lo que nos acerca a alguien.
De hecho, a la larga es lo último y quizás hasta lo menos importante.
Los estudios sociológicos y médicos demuestran que los hombres solteros
tienden a morir más jóvenes, quizás porque no se cuidan, quizás
porque terminan suicidándose, o quizás porque no encuentran una
razón para vivir.

Así que tienes una razón más:

Vivir más tiempo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:46 pm    Asunto: Pero ya en serio, no es sólo el sexo lo que nos acerca a alg
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

hola!! bueno me gusta el tema y pongo aca un resumen de todo lo que pusieron ustedes y porque? pues nomas porque me gusta.

aca hay dos temas: 1 el porque rich quiere ser soltero y 2 que ser soltero y celibe no es nada del otro mundo y que se puede servir muy bien siendo soltero.

del punto 1: "no es sólo el sexo lo que nos acerca a alguien.
De hecho, a la larga es lo último y quizás hasta lo menos importante.

Rich, segun se puede leer en sus aportes, parece que no es soltero por conviccion, para entregar su castidad y celibato al Señor, sino por razones no tan loables "

del punto 2:

Todos estamos llamados a la castidad.

La castidad no es sólo "no tener relaciones sexuales". También implica la pureza de la mente y del corazón: mantenerlos libres de imágenes, conversaciones, pensamientos o acciones solitarias que dañan nuestra alma. Muchas veces se puede pecar más desde dentro (con los pensamientos impuros) que desde afuera.

Dios nos llama a todos a la felicidad y no hay más que tres modos de responder al llamado: casados, solteros o consagrados. Todos nacemos solteros pero llega el momento en que cada quien debe decidir de qué manera Dios lo llama a vivir en santidad.

Lo que a ojos de muchos parece un fracaso, una carencia, es por el contrario el camino providencial - o sea, querido por Dios- para esta persona en concreto.

Ni humana ni cristianamente debemos depender de una pareja para realizarnos plenamente. Lo que es más, muchos que se casaron, nunca deberían haberlo hecho y el matrimonio en vez de llenarlos de plentitud, los frustró lamentablemente.

Estando natural y socialmente inclinados al matrimonio, Dios puede indicarnos de alguna manera que nos tiene reservado otro camino para ser santos. Al aceptar realistamente que no hay matrimonio en el horizonte, el hombre o la mujer deben descubrir las inmensas ventajas que la soltería brinda a la persona humana en el campo cívico, científico, deportivo, cultural y religioso.

Los solteros, de ambos sexos, pueden hacer de su vida célibe, una aventura formidable en todos sentidos, siempre en Gracia de Dios. ¡Cómo puede un soltero dar gloria a Dios en la Iglesia!

Tan sólo quede aquí el hecho de que en la castidad perfecta que nos exige Dios y sin el amor físico de los cónyuges, los solteros pueden dar y recibir amor a raudales, lo que en muchos casos no sucede dentro del matrimonio.

Hay que recordar siempre que la vocación básica de todo hombre es la santidad, y que el matrimonio es accidental en la vida, o sea, no es necesario para realizarnos como personas y como santos.

http://es.catholic.net/vocaciones/378/1843/articulo.php?id=1794

Aunque no podemos saber el plan completo de Dios para nuestras vidas, lo iremos descubriendo día con día, sí podemos descubrir y buscar el estilo de vida que Dios quiere que vivamos.

A estos estilos de vida les llamamos vocaciones y cada vocación esta basada en el amor, del cual Dios es el principal protagonista.

a) Vocación al matrimonio

b) Vocación a la consagración de la vida a Dios

c) Los solteros

Existe un estilo de vocación del que no se habla mucho, pero al cual la Santa Madre Iglesia nunca ha dejado de lado, y que puede ser igual de fructífera que la consagración: nos referimos a los solteros. Es en este campo, en donde hemos encontrado muchas veces muestras de amor universal a toda la gente y de ayuda a los demás, de tal manera que se asemejan a esa entrega de los consagrados a los demás. Tal vez, en algunos casos ni siquiera lo sepan, pero como Dios también los hizo para ser plenos en el amor, se ven por fuerza amando a los demás y buscando su bien, lo que los hace plenamente felices.

Por supuesto, al igual que los casados y los consagrados, si no se realizan en el amor y en la entrega a los demás (para eso fuimos hechos), entonces nos encontraremos con solteros tristes, con casados tristes, con consagrados tristes.

Integrar al participante con su familia humana y su familia de Fe, para que pueda cumplir su vocación laica en el mundo y para ser testimonio del Amor de Cristo ante los demás.

Como parte de la Iglesia Católica, nuestro carisma es el de servir con amor a nuestros hermanos, con humildad y desinteresadamente, con paciencia y sin envidias: debiendo ser comprensivos y flexibles ante las actitudes de los demás


habrán de reflexionar acerca de sus propias relaciones, para descubrir una vez más la felicidad que han encontrado al dar alegría y compartir su vida con los demás y de esta manera contribuir con el plan de Dios para mostrar con su testimonio un "Nuevo Estilo de Vida".

http://es.catholic.net

muchas son las personas que son solteros o solteras por vocación y no es nada malo, al contrario, si es tu vocación para lo que Dios te llama es muy bueno estás cumpliendo la voluntad del Señor y si eres soltero/a por obligación (porque no encuentras la pareja adecuada) ten paciencia si tu vocación es al matrimonio pidele al Señor que te ayude a encontrar a la persona adecuada no te desesperes cada uno encuentra a su media naranja a una edad diferente, como se suele decir para el amor no hay edad. Muchas personas por temor a quedarse soltero/a se casan con el primero/a que se les cruza por la calle y ahí empiezan los problemas y después viene el divorcio o una vida infelizmente casado/a por temor a estar sólo/a. El soltero/a no tiene tiene porqué sentirse sólo/a, el tiempo que los casados/as dedican a sus conyuges e hijos los solteros los podemos decidar a los demás, en apostolados, voluntariados, familia... etc

Cada persona lo que tenemos que hacer es descubrir cual es nuestra verdadera vocación y llevarla a cabo y ser felices cumpliendo la voluntad del Señor.

El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.

La Iglesia siempre ha tenido el celibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es modelo de la perfección humana. Hay quienes objetan pensando que nosotros no podemos imitarlo. Se equivocan. La verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la gracia para vivir, siendo hombres, su amor sobrenatural.


Seria una lista infinita de todos los ministerios que se encargan de las necesidades espirituales de los solteros en la Iglesia...: los hermanos Carmelita. ,Madres Adoratrices, etc etc etc etc etc etc etc y entre otros
_________________
se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.

El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.

Me entristece mucho que algunos hermanos foristas hablen tan feo sobre la soltería. Ni es uno "depravado", ni está "amargado" ni nada.

tu soltería no es más que una circunstancia de tu vida; lo mismo que si eres moreno, rubio, alto; si te gusta comer sushi o comida mexicana, etc, y no vives pendiente de ello.

Es difícil vivir castamente (especialmente en estos tiempos), pero si pides ayudas al cielo, y, por amor a Nuestro Señor luchas día tras día por no ofenderlo, es mucho más fácil y llevadera la soltería (que no es soledad, eh?)

La soltería involuntaria no es una maldición, hermanos. Yo he llegado a amarla.

Es cuestión de amor, hermanos...Amor a Dios!

Bendiciones a todos.Yo pienso que la gran dificultad de ver la soltería como una vocación o como una elección, por lo menos en el entorno en el que vivo, es porque hoy en día, en la mentalidad popular (en aquella que aún no está pervertida al extremo por tanta superficialidad) el hombre nace para casarse, y el matrimonio, se vuelve sinónimo de realización personal. Todos sueñan con formar una familia propia… y se apenan y sienten lástima por quien no lo logra.
En esta mentalidad, la soltería es un estado transitorio de vida desesperante, que debe ser eliminado cuanto antes… cual enfermedad. No se puede concebir que uno sea feliz “SOLO”, sin hijos, sin cónyuge… Solo y amargado, porque no puede ser de otra manera…
Y siguiendo la lógica de esa mentalidad, la mayoría de las parejas de jóvenes que conozco parecen islas… Tenerse entre ellos basta, porque "no hay amor más grande". Y el uno es lo más importante del mundo para con el otro. Y no hay relación que cuiden más, porque al fin y al cabo es la más valiosa.
Con razón, luego los solteros se quedan “SOLOS”… y tristes, muy tristes, porque no tienen a nadie que los “AME VERDADERAMENTE”….
Paf…
Y en fin... creo que esa mentalidad, que para mí es poco cristiana, se infiltra e inconcientemente nos pesa culturalmente...

Yo tengo a Jesús, que me ama tanto, que dio Su vida por mí...así que yo no me siento "des-amada". Muy por el contrario, yo me siento amadísima por El, y nunca me siento triste.

Desafortunadamente, el mundo nos ve como "bichos raros". Pobrecitos! No saben lo que dicen. Y qué felices serían si realmente se percataran de que el amor que nos tiene Jesús llena cualquier vacío.

Es que es la mentalidad del mundo. Bueno, se puede comprender, pero, ¿por qué les parece tan difícil a los demás aceptar que habemos personas que podemos ser felices con lo que el Señor nos ha regalado?


Lo importante es vivir con alegría y entusiasmo lo que Dios quiere que vivas.

el Espíritu Santo le da una gran fortaleza y gracia a los solteros, para que su "instinto sexual" no les dé mucha lata.

Cada quien, desde su puesto en la vida, puede contribuir perfectamente a la gloria de Dios y al servicio a los demás, y créeme, el "instinto sexual" no es de mis mayores preocupaciones en la vida. Lo es en su justa medida, para estar en alerta de no dejarse caer desprevenidamente, pero de ahí, a que sea el aspecto más relevante de mi vida, pues no, para nada.

Por favor no nos juzguen tan mal a los solteros. De verdad, no somos raros ni necesitamos "curarnos" de nada (I promise!!)

Asi que NUNCA es tarde, si Dios nos quiere casadas, nos manda el Matrimonio del Cielo y si nos prefiere solteritas, nos da la fuerza para no separarnos de EL.

Creo que de lo mas importante en este tema seria........no importa lo que diga el mundo, no importa si ahorita se esta soltero o casado, lo que realmente importa es abrir nuestros corazones al Señor y seguir sus mandatos CON GUSTO y POR AMOR
.

Como cosa mia, MI SENTIMIENTO, es que las personas que piensan que cuando uno esta soltero, tiene por fuerza que estar en pecado para "ser feliz", ... es que, se esta proyectando porque no ha permitido entrar a su vida, ni por asomo, el amor de Dios.
_________________
Veamos el C.I.C.:

Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad. No alabamos a una con exclusión de las otras. En esto la disciplina de la Iglesia es rica. (S. Ambrosio, vid. 23).

En mi opinión, en ningún momento habla de que la única forma de permanecer casto sea la vida consagrada.
Otrosí agrego: sinceramente una persona no anda "buscando novia", no es como cuando necesitás "ir al odontólogo" porque te duele la muela o "ir a la peluquería" porque andás descrenchado.
Y en mi opinión, cada vez que iniciás un noviazgo, es con fines de casamiento, si se da o no es otra cosa, pero lo iniciás con miras a que sea la persona al lado de la cual planeás envejecer."

fin del resumen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:45 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Maru dijo:
Cita:
Creo que el problema aqui, es que Rich, segun se puede leer en sus aportes, no es soltero por conviccion, para entregar su castidad y celibato al Señor, sino por razones no tan loables y si medio egoistonas.


No creo que tenga nada de malo ni de egosita el querer dormir solo y el tener mi propio baño, si me quisiera casar podría decirle a mi esposa que tenga ella su propia cama en otra recamara y que tenga su propio baño, y problema resuelto. Si sintiera realmente ganas de sublimar las tentaciones de satanás por medio del cuerpo de una mujer lo haría pero no tengo esas tentaciones.

Tomas dijo:
Cita:
La razon de tener NOVIA es que siendo tu PROFESIONISTA ESTABLE aprendas a AMAR Y CONOSCAS A TU FUTURA ESPOSA.

Al menos intentalo y si despues de tener NOVIA quieres quedarte soltero entonces ya será otra cosa. O que no te gustan las mujeres ??, no deseas formar familia y tener hijos ??, educarlos ??.

Tu solteria no parece tener una base solida concreta


Se que estando soltero voy a estar más cerca de Dios y por eso siento el llamado del Señor para permanecer de esta manera hasta el día que Él me diga. No necesito una mujer ni hijos, solo me basta tener a Dios y hasta me sobra! A mi me gustan las mujeres pero no de una manera sexual.

David dijo:

Cita:
Pero ya en serio, no es sólo el sexo lo que nos acerca a alguien.
De hecho, a la larga es lo último y quizás hasta lo menos importante.
Los estudios sociológicos y médicos demuestran que los hombres solteros
tienden a morir más jóvenes, quizás porque no se cuidan, quizás
porque terminan suicidándose, o quizás porque no encuentran una
razón para vivir.


Jesucristo murió muy joven, si Dios quiere para mi una vida más larga o corta que la del promedio será su decisión y esta no se verá influenciada por ninguna estadística. ¿Qué otra razón más necesito para vivir además de obedecer al Señor para tener vida eterna? No necesito contraer matrimonio para amar y tener compañía. El fin último del matrimonio es la procreación y para eso hay que tener relaciones sexuales.

Keka dijo:

Cita:
Pues ya te recomendaron ir a un sacerdote..estoy de acuerdo. Pero tambien que vayas a un especialista...hay personas que no sienten atraccion al sexo ni nada por el estilo. Son una pequena porcion de la poblacion y casi siempre hombres.O tal vez haya otras razones psicologicas...pero creo que es necesario saber las razones.


Afortunados deberían ser por no ser tentados por Satanás! Ellos si que tienen una cruz menos en el camino y hasta podrían ser como ángeles o ya casi santos.
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:30 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

KEKA114 escribió:

Ejemplo: Hay una condicion de personalidad llamada "Schizoid personality disorder" . Creo que es Esquizoide en ingles, no estoy segura.


Si, se traduce como Esquizoide.

Keka ¿Recomiendas que este hermano se haga un examen psiquiatrico? Pienso que hay un gran salto entre alucinaciones de tipo visual y/o auditivo (esquizofrenia), a la supresión del libido (deseo sexual)

Saludos en Cristo Eucaristia.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:56 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Keka,

No lo diije como ataque al hermano o a ti. Pero si hay problemas graves en la psique lo más recomendable (yo lo recomedaria) es precisamente hacer una evaluación psiquiatrica.

Dios te bendiga.

Alfredo (aka Supersonic Scientist)
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Pero es que ya es el colmo. Uno que siente la necesidad de Cristo y de entregar su vida a Él como laico es casi sinónimo de desadaptado social! No recuerdan que Jesucristo pasó 40 días en el desierto y fué tentado por satanás, no van a decirme que Nuestro Señor Jesucristo tenía algún desorden mental porque entonces si eso sería algo inpensable! Yo soy humano y satanás si me tienta como tentó a Jesús pero no por eso voy a hacerle caso a satanás, le voy a aplastar la cabeza a la serpiente por medio de una vida célibe y casta, al menos eso es lo que aspiro. Sé que ni el matrimonio ni el celibato son fáciles y cada quien siente el llamado de Dios para seguir cualquier camino.

Si yo tuviera necesidad de casarme debido a un gran deseo sexual incontrolable provocado por Satanás a nadie se le ocurirría pensar que yo estuviera obsesionado por el sexo. Ya es tiempo que se respete otra vez el celibato y que los católicos le den el lugar que le corresponde. Conozcan más a la Iglesia de Jesucristo de hoy y siempre, no la de los últimos días eh, mucho ojo!!. No se dejen influenciar por las sectas protestantes, ni por las masas ni por las novelas ni por nada, solo obedezcan a Dios y a su Iglesia!
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

richo escribió:
Pero es que ya es el colmo. Uno que siente la necesidad de Cristo y de entregar su vida a Él como laico es casi sinónimo de desadaptado social! No recuerdan que Jesucristo pasó 40 días en el desierto y fué tentado por satanás, no van a decirme que Nuestro Señor Jesucristo tenía algún desorden mental porque entonces si eso sería algo inpensable! Yo soy humano y satanás si me tienta como tentó a Jesús pero no por eso voy a hacerle caso a satanás, le voy a aplastar la cabeza a la serpiente por medio de una vida célibe y casta, al menos eso es lo que aspiro. Sé que ni el matrimonio ni el celibato son fáciles y cada quien siente el llamado de Dios para seguir cualquier camino.

Si yo tuviera necesidad de casarme debido a un gran deseo sexual incontrolable provocado por Satanás a nadie se le ocurirría pensar que yo estuviera obsesionado por el sexo. Ya es tiempo que se respete otra vez el celibato y que los católicos le den el lugar que le corresponde. Conozcan más a la Iglesia de Jesucristo de hoy y siempre, no la de los últimos días eh, mucho ojo!!. No se dejen influenciar por las sectas protestantes, ni por las masas ni por las novelas ni por nada, solo obedezcan a Dios y a su Iglesia!


Pues cada quien es libre de hacer lo que quiera, si quieres se célibe toda tu vida, pues adelante, yo la verdad no podría, esos placeres para mi son gustosos, así que pues si tu puedes, suerte, solo recuerda que los años pasan y no tienen regreso, si llegas a una edad no te preocupes por ser célibe, ya ni deseos vas a tener o ni podrás, es cuando te puedes arrepentir, pero adelante, ojala tengas la fuerza de voluntad para ir en contra de tu naturaleza.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Bueno, creo que cada uno tendrá sus razones para vivir su vida como mejor se siente y lograr ser feliz. Si a alguien no le gusta casarse el matrimonio le resulta una tortura, conozco gente tato casada como soltera que es feliz y lo más importante: son buena gente. En mi caso, no estoy casada, tengo intereses y aficiones poco compatibles con la vida matrimonial y el casamiento ni se me cruza. (Salvo que Dios en algún momento me muestre otra cosa).
Hay gente que cuando imagina su vejez se ve a sí misma rodeada de familia y nietos, yo ni por asomo me imagino así, me imagino viajando mucho, leyendo, escribiendo, haciendo tantas cosas que me gustan que ahora for falta de tiempo no puedo hacer.
A mi me parece que si Richo se plantea a sí mismo si es bueno quedarse soltero, etc, etc, es como que hay algo que no le convence y ahí está el punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Les pongo el enlace a la biografía del Beato Sebastián de Aparicio. Incorrupto.


http://corazones.org/santos/sebastian_deaparicio.htm
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Con todo respeto y espero no me lo tomes a mal, pero leyendote ahorita veo que en todos tus aportes aclaras "con una mujer", tiene esto algo de fondo o es solo tu forma de expresarte?


No seas tan sospechosa, Maru. Wink
Hay que darle al reo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia.
No sea que le metas ideas en la cabeza. Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Maru escribió:
Cita:
Perdon Richo, pero tu agresividad no viene al caso. Si opinamos,

1.- es porque tu abriste un tema para que opianramos,
2.- tu mismo eres el que se ha confesado asexual y no que se "aguante"
3.- Tus aportes nos han dejado ver que tus motivos NO son loables, sino enfermisos y hasta egoistas.
4.- Tus aportes nos han explicado mas de una ves, que No eres celibe por entrega al Señor, sino que tus motivos pertenecen mas a los "requisitos" para ser desadaptado social.


Perdón Maru pero yo no estoy haciendo agresivo sino solo estoy siguiendo a Cristo. Me preocupa que pienses eso de mí, mas bien podría hablar de tu necesidad de un mayor entendimiento del celibato. Que bonito ejemplo nos acaban de dar del Beato Sebastián de Aparicio, te recomiendo que lo leas y reflexiones al respecto. Yo no dije que fuera asexual, Satanás si me tienta, a Jesús también lo tentó. Yo soy hombre y no me hace asexual o menos hombre el hecho que no me quiera acostar con una mujer. Le agredezco a Dios que me haya hecho así, porque se que soy especial para Él. Las mujeres suelen provocar mucha pasión y lujuria en el hombre, tientan mucho a los hombres, pero no a mi, gracias a Dios!

Tomas dijo:
[/quote]El deseo sexual no lo provoca Satanas, no confundas los terminos, EL DESEO O INSTINTO SEXUAL ES DADO POR DIOS.
Cita:


Dios instituyó el matrimonio como un medio para llevar a cabo la relación sexual con el fin de procrear la especie. La sexualidad en si no tiene ningún significado por si misma si la aislamos de su objetivo principal que es la procreación. Es algo que debe ser controlado porque Satanás tienta a los hombres al pecado, es decir a no cumplir la voluntad de Dios.

_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Tomas dijo:
Cita:
la par deberias ver un psicologo, no es normal que no te gusten las mujeres, sabias que incluso a los chavos que entran al seminario deben ser normales y les deben gustar las mujeres, solo que en el proceso de su formación los van ayudando a SUBLIMAR EL INSTINTO SEXUAL POR EL REINO DE DIOS, porque cuando se detecta casos de HOMOSEXUALIDAD no se les permite continuar y menos ORDENARSE, yo lo se porque tengo un amigo SACERDOTE que me platicó cuando ingreso al Seminario y que una de las cosas cuando entró era que deberian gustarle las mujeres, pues de otro modo habria sido anormal, solo que poco a poco le ayudaron a sublimar el asunto sin que perdiera su naturaleza.


Con respecto a la homosexualidad deben pasar tres años cuando las tendencias son muy arraigadas. Sean homosexuales o heterosexuales cuando la relación sexual es fuera del matrimonio no tiene ningún sentido. La homosexualidad es aberrante y antinatural pero la heterosexualidad también lo es cuando se realiza fuera del matrimonio. Antes de ser homosexuales o heterosexuales, asexuales o bisexuales, las personas no somos animales, somos libres y no nos dejamos llevar por los instintos. El diablo encuentra formas variadas de tentar al hombre, todas por cierto antinaturales.
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Bueno no se tu pero yo si estoy una semana sin sexo me pongo de muy mal humor , mas del que tengo habitualmente Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

El sexo es un regalo de DIOS , el sexo en el matrimonio esta BENDECIDO POR DIOS , la atraccion sexual hacia la mujer es otro regalo de DIOS

y no se desgarren las vestiduras el Orgasmo tambien es un regalo de DIOS .

GRACIAS DIOS POR CREAR A LA MUJER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
El sexo es un regalo de DIOS , el sexo en el matrimonio esta BENDECIDO POR DIOS , la atraccion sexual hacia la mujer es otro regalo de DIOS

y no se desgarren las vestiduras el Orgasmo tambien es un regalo de DIOS .

GRACIAS DIOS POR CREAR A LA MUJER



Bravooooooo!!!!!!!!!!!!


Por fin estoy de acuerdo en algo contigo......... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Tomas Moro escribió:
Richom, veo con pena que no tomas en cuenta nuestros consejos, te hemos pedido que veas a un Sacertode y obtengas ayuda espiritual y que a la par veas un psicologo y te ayude en ese aspecto.

En todos tus aportes te cierras y ni de broma consideras buscar novia, ni tampoco aclaras en que o como viviras CELIBE SOLTERO AISLADO ni menos en que VOCACIÓN concreta piensas SUBLIMAR EL INSTINTO SEXUAL QUE DIOS NOS DIO A TODOS.

Veo que para ti la SEXUALIDAD es Satánica y estas en un error, LA SEXUALIDAD ES DADA POR DIOS, por otro lado te sientes INVULNERABLE A LOS ATAQUES DEL DEMONIO, casi a un paso del CIELO, los VERDEROS SANTOS JAMAS FUERON TAN SOBERBIOS de pensar que eran INVULNERABLES AL ATAQUE DEL DEMONIO.

En serio busca ayuda y busca conocer una chica y experimenta lo que es vivir EL NOVIAZGO CRISTIANO, no digo que a fuerzas debas CASARTE, pero si al menos DEBES ESTAR ABIERTO A ELLO, y no podras saberlo si sigues ODIANTO A LAS MUJERES Y ODIANDO EL TENER NOVIA.

No te cierres


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

PENSE QUE JAMAS LO IBA A DECIR , estoy de acuerdo con TOMAS MORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Tomas Moro escribió:
Richom, veo con pena que no tomas en cuenta nuestros consejos, te hemos pedido que veas a un Sacertode y obtengas ayuda espiritual y que a la par veas un psicologo y te ayude en ese aspecto.

En todos tus aportes te cierras y ni de broma consideras buscar novia, ni tampoco aclaras en que o como viviras CELIBE SOLTERO AISLADO ni menos en que VOCACIÓN concreta piensas SUBLIMAR EL INSTINTO SEXUAL QUE DIOS NOS DIO A TODOS.

Veo que para ti la SEXUALIDAD es Satánica y estas en un error, LA SEXUALIDAD ES DADA POR DIOS, por otro lado te sientes INVULNERABLE A LOS ATAQUES DEL DEMONIO, casi a un paso del CIELO, los VERDEROS SANTOS JAMAS FUERON TAN SOBERBIOS de pensar que eran INVULNERABLES AL ATAQUE DEL DEMONIO.

En serio busca ayuda y busca conocer una chica y experimenta lo que es vivir EL NOVIAZGO CRISTIANO, no digo que a fuerzas debas CASARTE, pero si al menos DEBES ESTAR ABIERTO A ELLO, y no podras saberlo si sigues ODIANTO A LAS MUJERES Y ODIANDO EL TENER NOVIA.

No te cierres


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

PENSE QUE JAMAS LO IBA A DECIR , estoy de acuerdo con TOMAS MORO



Hugo......Dios sigue haciendo milagros!!!!!!!!!!!!!! ............... jajajajajajaja ........... yo tampoco lo creería si no lo leyera por mi mismo .......... jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Tomas Moro escribió:
Richom, veo con pena que no tomas en cuenta nuestros consejos, te hemos pedido que veas a un Sacertode y obtengas ayuda espiritual y que a la par veas un psicologo y te ayude en ese aspecto.

En todos tus aportes te cierras y ni de broma consideras buscar novia, ni tampoco aclaras en que o como viviras CELIBE SOLTERO AISLADO ni menos en que VOCACIÓN concreta piensas SUBLIMAR EL INSTINTO SEXUAL QUE DIOS NOS DIO A TODOS.

Veo que para ti la SEXUALIDAD es Satánica y estas en un error, LA SEXUALIDAD ES DADA POR DIOS, por otro lado te sientes INVULNERABLE A LOS ATAQUES DEL DEMONIO, casi a un paso del CIELO, los VERDEROS SANTOS JAMAS FUERON TAN SOBERBIOS de pensar que eran INVULNERABLES AL ATAQUE DEL DEMONIO.

En serio busca ayuda y busca conocer una chica y experimenta lo que es vivir EL NOVIAZGO CRISTIANO, no digo que a fuerzas debas CASARTE, pero si al menos DEBES ESTAR ABIERTO A ELLO, y no podras saberlo si sigues ODIANTO A LAS MUJERES Y ODIANDO EL TENER NOVIA.

No te cierres


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

PENSE QUE JAMAS LO IBA A DECIR , estoy de acuerdo con TOMAS MORO



Hugo......Dios sigue haciendo milagros!!!!!!!!!!!!!! ............... jajajajajajaja ........... yo tampoco lo creería si no lo leyera por mi mismo .......... jajajajajajaja


Me uno a la testificacion de este Milagro!!!!!!


Amén. Wink
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Bueno no se tu pero yo si estoy una semana sin sexo me pongo de muy mal humor , mas del que tengo habitualmente Cool


Empiezo a sospechar por qué vivo de mal humor... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

David Quiroa escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Bueno no se tu pero yo si estoy una semana sin sexo me pongo de muy mal humor , mas del que tengo habitualmente Cool


Empiezo a sospechar por qué vivo de mal humor... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Tomas Moro escribió:
Richom, veo con pena que no tomas en cuenta nuestros consejos, te hemos pedido que veas a un Sacertode y obtengas ayuda espiritual y que a la par veas un psicologo y te ayude en ese aspecto.

En todos tus aportes te cierras y ni de broma consideras buscar novia, ni tampoco aclaras en que o como viviras CELIBE SOLTERO AISLADO ni menos en que VOCACIÓN concreta piensas SUBLIMAR EL INSTINTO SEXUAL QUE DIOS NOS DIO A TODOS.

Veo que para ti la SEXUALIDAD es Satánica y estas en un error, LA SEXUALIDAD ES DADA POR DIOS, por otro lado te sientes INVULNERABLE A LOS ATAQUES DEL DEMONIO, casi a un paso del CIELO, los VERDEROS SANTOS JAMAS FUERON TAN SOBERBIOS de pensar que eran INVULNERABLES AL ATAQUE DEL DEMONIO.

En serio busca ayuda y busca conocer una chica y experimenta lo que es vivir EL NOVIAZGO CRISTIANO, no digo que a fuerzas debas CASARTE, pero si al menos DEBES ESTAR ABIERTO A ELLO, y no podras saberlo si sigues ODIANTO A LAS MUJERES Y ODIANDO EL TENER NOVIA.

No te cierres


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

PENSE QUE JAMAS LO IBA A DECIR , estoy de acuerdo con TOMAS MORO



Hugo......Dios sigue haciendo milagros!!!!!!!!!!!!!! ............... jajajajajajaja ........... yo tampoco lo creería si no lo leyera por mi mismo .......... jajajajajajaja


Me uno a la testificacion de este Milagro!!!!!!


Amén. Wink

Viste, Tomás, de lo que nos hubiéramos perdido si hubieran cerrado el tema?
Laughing Laughing Laughing Wink
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:35 am    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Tomas, es una pena que un soltero casto sin pareja tenga que darte explicación de como va a sublimar las tentaciones de Satanás pero para que te quedes tranquilo estoy estudiando, haciendo ejercicio, y trabajo.

Les recomiendo a las personas que necesitan del sexo con mujeres que tal ves deberían ver a un especialista porque podrían presentar una adicción al sexo.

YO NO ODIO A LAS MUJERES NI ODIO EL TENER NOVIA! El hecho que no me atraigan sexualmente no significa que las odie, ya lo he dicho muchas veces! Yo quiero mucho a la mujer y la respeto igual y hasta más que muchos hombres. Les pido a los hombres casados que respeten a sus esposas, que no les pegen, ni les griten y que no las engañen. Mi ideal de mujer es la Virgen María, la cual le tengo un especial aprecio y le pido que interceda por mi ante Dios nuestro Señor.

Aqui les mando algo a los amantes del sexo con mujeres:

Quienes de solteros quisieron siempre satisfacer sus caprichos, llegan al matrimonio con un alma ferozmente egoísta y un cuerpo ávido de placeres. Como es natural el matrimonio no puede darles todo lo que ellos quieren, y su falta de sentido cristiano les hace infelices incluso en esta vida. El resultado de esto son los fracasos matrimoniales que vemos por todas partes.

"Muchos se quejan de su matrimonio cuando ya no hay remedio, porque un vínculo indisoluble los ata para toda la vida. Pero pocos caen en la cuenta de que su fracaso matrimonial se debe a que tomaron el noviazgo como una diversión, y contrajeron el matrimonio a la ligera, con frivolidad y sensualidad.

Muchos fracasos matrimoniales, muchos matrimonios desgraciados se deben a haber tenido un falso concepto del amor. El cine, las novelas, las canciones de la radio y los seriales están llenos de ideas paganas sobre el amor. Quien bebe en esas fuentes, es natural que sienta los efectos del veneno. El matrimonio es una cosa muy seria, y como todas las cosas serias, requiere su preparación adecuada.La frivolidad, la ligereza, la pasión y el jugar al amor han matado el verdadero amor.

Los chicos y las chicas se gustan por el atractivo físico, por el instinto sexual, por la satisfacción que el otro les produce a sí mismos. Y esto es egoísmo, no es amor. Y el egoísmo es caprichoso, voluble, pasajero. Estos amores apasionados y egoístas no pueden dar una felicidad estable."
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

con tu manera de pensar la raza humana no existiria , mira si todos pensaran del sexo todo lo que vos expones ??????

Yo amo a mi esposa , y me encanta tener sexo con ella , y se que DIOS bendice esa union , por que somos uno el dia que nos casamos.

Mandas a ver a un especialista a los que les gusta el sexo con una mujer ? es decir me mandas a mi , te contesto y no es falta de caridad ni agresion pero el que necesita un especialista sos vos.

saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master Of Puppets
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

¿Tiene algo de malo ser casto y tener pareja?

¿Tiene algo de malo no ser casto y no tener pareja?

¿Tiene algo de malo no ser casto y tener pareja?

.......................................................

En mi opinion es una opcion demasiado personal por la que nadie debe juzgarte, y menos cuestionar tu orientacion sexual (idem). Lo realmente malo es ser infiel a tus principios y hacer daño a los demas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAINMAN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Muchas veces se ve la soltería como una mala suerte y se trata a toda costa de salir de ella. No es buena esa obsesión, porque cuando uno está tenso no es capaz de llegar a otra persona. Hace falta no preocuparse, que si Dios quiere, ya se encontrará a la persona adecuada. Ser soltero o casado depende de la voluntad de Dios igual que todas las cosas. Si uno quiere casarse está bien hacer lo posible por encontrar a una buena persona para ello y que además nos guste, claro, pero si eso no sucede puede que Dios nos quiera solteros. La soltería también es una vocación, o sea, una llamada de Dios, para poder estar más ocupados en las cosas del Señor, como decía San Pablo. Yo, por ejemplo, he superado ya los treinta y estoy soltero y me quiero casar. Ninguna chica de las que me han gustado hasta ahora me ha dicho que sí. Ha sido la voluntad del Señor, que no quería para mí a ninguna de ellas, ni tampoco era yo la persona que Dios quería para ninguna de ellas. De lo contrario, sin duda que alguna me hubiera dicho que sí. Así que sigo estando tranquilo, sabiendo que si Dios lo juzga necesario para mí encontraré a mi mujer cuando menos me lo espere. Que nadie se desanime por estar soltero. Hay cosas mucho peores, como por ejemplo estar enfermo, no tener casa, ni comida, etc. Bendito sea Dios por todo lo que nos da todos los días.
_________________
Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Tiene algo de malo ser soltero, sin pareja y casto?
Responder citando

Master Of Puppets escribió:
¿Tiene algo de malo ser casto y tener pareja?

NO

¿Tiene algo de malo no ser casto y no tener pareja?

SI

¿Tiene algo de malo no ser casto y tener pareja?

SI

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados