Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existen Demonios que Provocan la Solteria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Existen Demonios que Provocan la Solteria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Y por eso no hice mi generalizacion tan general (jaja, valga, valga)
La juventud, "NO TODA", esta absorta por las mentiras del mundo.

Tienes razon. Tambien habemos Catolicos.
Gloria a Dios.
Y existen jovenes ejemplares y santos.

Parece que no hay contradiccion entre lo que ambos decimos.

Te doy la palabra.
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Sigo sn estar de acuerdo; no se puede generalizar... no puedes decir que te volviste anoréxico por vanidad y eso le pasa a todo el mundo y por eso es un pecado. No es verdad.

La anorexia es una enfermedad, punto. La conozco de cerca y tengo amigas con anorexia que en absoluto pecan de vanidad ni de soberbia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

ok, jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARMENGOR
Esporádico


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:32 pm    Asunto: Re: Que pasa
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ARMENGOR escribió:
Maru Courtney escribió:
Enrike escribió:
Bueno, siendo sinceros, el primer aporte si me parece un tanto...fuera de las realidades espirituales, deacuerdo a la revelacion de la Iglesia.

De todos modos, en los demas aportes, veo una tendencia a burlarse de las entidades demoniacas, como si no pudieran hacer nada, o no existieran.

La verdad tenemos que aceptar que si bien no hay demonios que causen hemorroides o diarrea( y debo aceptar que estas posibilidades me hacen dibujar una sonrisa) si hay posibilidad de que los demonios influyan en nuestro comportamiento.

Si bien no hablo de que nos obliguen a hacer cosas, si nos guian y empujan para vivir de maneras contrarias a la Ley de Dios, y al Evangelio....por eso hay que tener cuidado de burlarse de los demonios, o de pensar que no existen, porque negar su existencia solo les da mas poder sobre nosotros.


Estimado Erike, no se duda de los demonios, mucho menos del chamuco mayor, pero es que el pensar en que haya demonios que se dediquen a dejarte cotorro da risa jajaja.

El Celibato es un DON de Dios, por eso a muchos nos parecio algo chusco el tema.

ME RECUERDA ALGO CUANDO ESCRIBE:El Celibato es un DON de Dios, por eso a muchos nos parecio algo chusco el tema.


¿Que me recuerda? que asi como satana intenta imitar la sagrada misa en sus culto (de hecho en europa dan hasta 500 euro por hostia consagrada para realizar dicho culto) Asi mismo, satana y sus demonios que son angeles caidos y que no han perdido sus poderes, tiene la capacidad de imitar los dones de DIOS, de esta manera confunde a muchas gente.
Yo no dudo que muchos solteros crean que estan consagrando su vida a DIOS, sin ser cierto.


A ver, veo que no fue chusco y que estas hablando en serio.....mmmmm como te pudiera preguntar?........se pudieran abrir un sin fin de temas por todo lo que en algun caso, sin ser la "regla", pudiera ser tambien que pudiera existir la posible intervencion de un demonio?

Como que no me hace mucha logica, y te lo digo ya en serio sin seguir bromeando.

Lo que yo entiendo al leer este tema.....Pudiera haber solteros, que pudieran estar alejados del Señor, que pudieran no desear el matrimonio por egoismo y que pudiera ser un demonio el que pudiera hacerlos pensar asi y pudieran ser tentaciones?????

Con todo respeto, eso es de lo que se trata este tema?[/quote

¿Y para ti, el egoismo no fue introducido por satana en el corazon del hombre? SI o No
Si para ti, el egoismo, fue introducido por satana en el hombre como yo tambien asi lo creo.
Entonces, ¿no podria estar un demonio manipulando ese egoismo para mantener soltero a una persona, aun la misma estar deseando casarse?
_________________
DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Vic escribió:
Sigo sn estar de acuerdo; no se puede generalizar... no puedes decir que te volviste anoréxico por vanidad y eso le pasa a todo el mundo y por eso es un pecado. No es verdad.

La anorexia es una enfermedad, punto. La conozco de cerca y tengo amigas con anorexia que en absoluto pecan de vanidad ni de soberbia.


Pues si, que te puedo decir.
Ese es mi caso y de algunos que conozco.

Probablemente este generalizando demasiado.

En algunos casos, la conducta se convierte en reacciones fisiologicas hacia el alimento.
Como en los casos de las bulimicas que no controlan su vomito.

Yo quisiera -es un implsible- observar los estragos de esa enfermedad si los estereotipos de belleza (como en el cine y las pasarelas), no fueran ni tan inalcanzables ni tan delgados. jaja.

¿Oiste el caso de la jovencita modelo brasileña que murio de anorexia?

Yo observo una relacion asombrosa entre estas enfermedades y los estereotipos de belleza actuales.
Y ni mas que decir de la generalizada relacion hollywodense.
Dinero-belleza-felicidad

¿No te parece?
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARMENGOR
Esporádico


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:17 pm    Asunto: Re: Que pasa
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ARMENGOR escribió:
¿Y para ti, el egoismo no fue introducido por satana en el corazon del hombre? SI o No
Si para ti, el egoismo, fue introducido por satana en el hombre como yo tambien asi lo creo.
Entonces, ¿no podria estar un demonio manipulando ese egoismo para mantener soltero a una persona, aun la misma estar deseando casarse?


Tu lo has dicho Arme, pudiera existir como dices, el demonio del egoismo, el de la flojera, el de la avaricia, de todos los pecados que quieras, pero LA SOLTERIA no tiene un demonio, eso es lo que quiero que comprendas.

Ser Soltero es un DON DE DIOS. Hay personas que son egoistas o egolatras que no quieren que nadie los "opaque", pero "sus demonios" son esos, el egoismo, la egolatria, etc. y no el decir que un demonio provoca la solteria.

TU NO TE RINDES MUCHACHITA....CUANTAS GALLARDIA!
_________________
DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:59 pm    Asunto: hola!! bueno me gusta el tema y pongo aca un resumen de todo
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Dios nos llama a todos a la felicidad y no hay más que tres modos de responder al llamado: casados, solteros o consagrados. Todos nacemos solteros pero llega el momento en que cada quien debe decidir de qué manera Dios lo llama a vivir en santidad.

Lo que a ojos de muchos parece un fracaso, una carencia, es por el contrario el camino providencial - o sea, querido por Dios- para esta persona en concreto.

Ni humana ni cristianamente debemos depender de una pareja para realizarnos plenamente. Lo que es más, muchos que se casaron, nunca deberían haberlo hecho y el matrimonio en vez de llenarlos de plentitud, los frustró lamentablemente.

Estando natural y socialmente inclinados al matrimonio, Dios puede indicarnos de alguna manera que nos tiene reservado otro camino para ser santos. Al aceptar realistamente que no hay matrimonio en el horizonte, el hombre o la mujer deben descubrir las inmensas ventajas que la soltería brinda a la persona humana en el campo cívico, científico, deportivo, cultural y religioso.

Los solteros, de ambos sexos, pueden hacer de su vida célibe, una aventura formidable en todos sentidos, siempre en Gracia de Dios. ¡Cómo puede un soltero dar gloria a Dios en la Iglesia!

Tan sólo quede aquí el hecho de que en la castidad perfecta que nos exige Dios y sin el amor físico de los cónyuges, los solteros pueden dar y recibir amor a raudales, lo que en muchos casos no sucede dentro del matrimonio.

Hay que recordar siempre que la vocación básica de todo hombre es la santidad, y que el matrimonio es accidental en la vida, o sea, no es necesario para realizarnos como personas y como santos.

http://es.catholic.net/vocaciones/378/1843/articulo.php?id=1794

Aunque no podemos saber el plan completo de Dios para nuestras vidas, lo iremos descubriendo día con día, sí podemos descubrir y buscar el estilo de vida que Dios quiere que vivamos.

A estos estilos de vida les llamamos vocaciones y cada vocación esta basada en el amor, del cual Dios es el principal protagonista.

a) Vocación al matrimonio

b) Vocación a la consagración de la vida a Dios

c) Los solteros

Existe un estilo de vocación del que no se habla mucho, pero al cual la Santa Madre Iglesia nunca ha dejado de lado, y que puede ser igual de fructífera que la consagración: nos referimos a los solteros. Es en este campo, en donde hemos encontrado muchas veces muestras de amor universal a toda la gente y de ayuda a los demás, de tal manera que se asemejan a esa entrega de los consagrados a los demás. Tal vez, en algunos casos ni siquiera lo sepan, pero como Dios también los hizo para ser plenos en el amor, se ven por fuerza amando a los demás y buscando su bien, lo que los hace plenamente felices.

Por supuesto, al igual que los casados y los consagrados, si no se realizan en el amor y en la entrega a los demás (para eso fuimos hechos), entonces nos encontraremos con solteros tristes, con casados tristes, con consagrados tristes.

Integrar al participante con su familia humana y su familia de Fe, para que pueda cumplir su vocación laica en el mundo y para ser testimonio del Amor de Cristo ante los demás.

Como parte de la Iglesia Católica, nuestro carisma es el de servir con amor a nuestros hermanos, con humildad y desinteresadamente, con paciencia y sin envidias: debiendo ser comprensivos y flexibles ante las actitudes de los demás


habrán de reflexionar acerca de sus propias relaciones, para descubrir una vez más la felicidad que han encontrado al dar alegría y compartir su vida con los demás y de esta manera contribuir con el plan de Dios para mostrar con su testimonio un "Nuevo Estilo de Vida".

http://es.catholic.net

muchas son las personas que son solteros o solteras por vocación y no es nada malo, al contrario, si es tu vocación para lo que Dios te llama es muy bueno estás cumpliendo la voluntad del Señor y si eres soltero/a por obligación (porque no encuentras la pareja adecuada) ten paciencia si tu vocación es al matrimonio pidele al Señor que te ayude a encontrar a la persona adecuada no te desesperes cada uno encuentra a su media naranja a una edad diferente, como se suele decir para el amor no hay edad. Muchas personas por temor a quedarse soltero/a se casan con el primero/a que se les cruza por la calle y ahí empiezan los problemas y después viene el divorcio o una vida infelizmente casado/a por temor a estar sólo/a. El soltero/a no tiene tiene porqué sentirse sólo/a, el tiempo que los casados/as dedican a sus conyuges e hijos los solteros los podemos decidar a los demás, en apostolados, voluntariados, familia... etc

Cada persona lo que tenemos que hacer es descubrir cual es nuestra verdadera vocación y llevarla a cabo y ser felices cumpliendo la voluntad del Señor.

El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.

La Iglesia siempre ha tenido el celibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es modelo de la perfección humana. Hay quienes objetan pensando que nosotros no podemos imitarlo. Se equivocan. La verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la gracia para vivir, siendo hombres, su amor sobrenatural.


Seria una lista infinita de todos los ministerios que se encargan de las necesidades espirituales de los solteros en la Iglesia...: los hermanos Carmelita. ,Madres Adoratrices, etc etc etc etc etc etc etc y entre otros
_________________
se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.

El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.


La soltería involuntaria no es una maldición, hermanos. Yo he llegado a amarla.

Es cuestión de amor, hermanos...Amor a Dios!

.Yo pienso que la gran dificultad de ver la soltería como una vocación o como una elección, por lo menos en el entorno en el que vivo, es porque hoy en día, en la mentalidad popular (en aquella que aún no está pervertida al extremo por tanta superficialidad) el hombre nace para casarse, y el matrimonio, se vuelve sinónimo de realización personal. Todos sueñan con formar una familia propia… y se apenan y sienten lástima por quien no lo logra.
En esta mentalidad, la soltería es un estado transitorio de vida desesperante, que debe ser eliminado cuanto antes… cual enfermedad. No se puede concebir que uno sea feliz “SOLO”, sin hijos, sin cónyuge… Solo y amargado, porque no puede ser de otra manera…
Y siguiendo la lógica de esa mentalidad, la mayoría de las parejas de jóvenes que conozco parecen islas… Tenerse entre ellos basta, porque "no hay amor más grande". Y el uno es lo más importante del mundo para con el otro. Y no hay relación que cuiden más, porque al fin y al cabo es la más valiosa.
Con razón, luego los solteros se quedan “SOLOS”… y tristes, muy tristes, porque no tienen a nadie que los “AME VERDADERAMENTE”….
Paf…
Y en fin... creo que esa mentalidad, que para mí es poco cristiana, se infiltra e inconcientemente nos pesa culturalmente...

Yo tengo a Jesús, que me ama tanto, que dio Su vida por mí...así que yo no me siento "des-amada". Muy por el contrario, yo me siento amadísima por El, y nunca me siento triste.

Desafortunadamente, el mundo nos ve como "bichos raros". Pobrecitos! No saben lo que dicen. Y qué felices serían si realmente se percataran de que el amor que nos tiene Jesús llena cualquier vacío.

Es que es la mentalidad del mundo. Bueno, se puede comprender, pero, ¿por qué les parece tan difícil a los demás aceptar que habemos personas que podemos ser felices con lo que el Señor nos ha regalado?


Lo importante es vivir con alegría y entusiasmo lo que Dios quiere que vivas.


Cada quien, desde su puesto en la vida, puede contribuir perfectamente a la gloria de Dios y al servicio a los demás,
Por favor no nos juzguen tan mal a los solteros. De verdad, no somos raros ni necesitamos "curarnos" de nada (I promise!!)

Asi que NUNCA es tarde, si Dios nos quiere casadas, nos manda el Matrimonio del Cielo y si nos prefiere solteritas, nos da la fuerza para no separarnos de EL.

Creo que de lo mas importante en este tema seria........no importa lo que diga el mundo, no importa si ahorita se esta soltero o casado, lo que realmente importa es abrir nuestros corazones al Señor y seguir sus mandatos CON GUSTO y POR AMOR
.

Como cosa mia, MI SENTIMIENTO, es que las personas que piensan que cuando uno esta soltero, tiene por fuerza que estar en pecado para "ser feliz", ... es que, se esta proyectando porque no ha permitido entrar a su vida, ni por asomo, el amor de Dios.
_________________
Veamos el C.I.C.:

Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad. No alabamos a una con exclusión de las otras. En esto la disciplina de la Iglesia es rica. (S. Ambrosio, vid. 23).

En mi opinión, en ningún momento habla de que la única forma de permanecer casto sea la vida consagrada.

http://foros.catholic.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Bueno, entonces podríamos decir que el problema real es la no aceptación del plan de vida de Diós para nosotros. Si tomamos en cuenta los aportes anteriores. Y concuerdo plenamente con escribió lo del matrimonio estilo Hollywood.

Yo escribí algo similar en el foro de solteros Católicos, refiriéndome a que a veces los solteros no eligen ésa soltería, simplemente no logran casarse aunque ése sea su deseo mayor y sobretodo a que esa No Aceptación de su soltería se debe principalmente a la idealización estilo Hollywood del amor.

Yo soy felizmente casada,tengo 33 años,me casé a los 22 y tengo 4 hijos y les puedo asegurar que el trabajo empieza precisamente después de casarse. El lograr formar un hogar católico en estos tiempos, en los que todo conspira para destruir a la familia, es un verdadero reto. Lograr permanecer toda la vida junto a la persona amada y cumpliéndo el compromiso hecho con Diós y con la pareja, es algo muy difícil. No es cierto que existe una media naranja que reconoceremos de inmediato,que saltaran chispas y que todo será felicidad después. Los esposos tienen que decidir ser la media naranja del otro,amoldarse al otro,tratar de suplir las carencias del otro y porqué no? hasta aguantar algún defecto que con el tiempo te parece cada vez más insoportable. El amor eterno sí existe, pero no llega solo, es una decisión, yo decido amar a la otra persona toda la vida y tengo que trabajar todos los días por conseguirlo y vaya que cuesta.

El problema es que la mayoría de las personas llegan idealizando el matrimonio y cuando lo tienen, sufren una gran desilusión pensando que así no es el amor y desgraciadamente muchos optan por escapar y divorciarse. Algunos logran unirse otra vez (porque éso ya no sería un matrimonio) y entonces les va mucho mejor porque ya sáben a lo que van, ya no repiten los errores que tuvieron en su matrimonio ante Diós y piensan que ahora sí conocieron al amor de su vida (por supuesto que existen casos en los que en verdad existe algún impedimento grave para seguir unidos a ésa persona, pero éso lo contempla la Iglesia y hasta podría ser que el matrimonio fuera nulo), pero la mayoría de las veces no es así. Y todo esto ocasionado por la idealización del amor y el matrimonio.

Entonces, creo que sería bueno decirle a los que piensan casarse, que el matrimonio por sí solo no da la felicidad,que es difícil,que es un trabajo permanente,de todos los días,de toda la vida. Y sobretodo que si no se está bien con Diós, no se logra la felicidad, ni casados,ni solteros ni viudos,ni consagrados. Y tal vez sería mejor quedarnos con el dicho de las abuelitas: Matrimonio y Mortaja....del cielo bajan.

De cualquier modo, ya fuera de demonios, bendiciones a Armengor por el difícil pero hermoso camino que está a punto de comenzar.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:04 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Patricia:

Estoy de muy de acuerdo con lo que dices.
Extraje estos párrafos que me parecieron especialmente significativos:


Patricia Mireles escribió:
Bueno, entonces podríamos decir que el problema real es la no aceptación del plan de vida de Diós para nosotros.

El problema es que la mayoría de las personas llegan idealizando el matrimonio

sería bueno decirle a los que piensan casarse, que el matrimonio por sí solo no da la felicidad,

Matrimonio y Mortaja....del cielo bajan.



Por cierto, hay evidencia bíblica que apoya el dicho de las abuelitas.
De hecho, el libro de Tobías que dió origen a este tema, de eso se trata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Estoy de acuerdo con Patricia. Fui yo la del matrimonio rollo Hollywood... es un problema muy grave. Pero además, se junta otro: los que sí saben que hay que trabajar y que cuesta mucho a veces sacar un matrimonio adelante, pasan de casarse porque implica tener que dar mucho sin esperar recibir. Eso no es popular, ya que vivimos en un mundo en el que lo que prima es obtener lo máximo con lo mínimo. Aun así, creo que nos desviamos ya del tema!!!!

Pepe, pienso que esta gente que muere de anorexia, como la niña esa de la que hablas, más que guiarse por los cánones de la moda es que la pobre no ha tenido formación desde su casa. Muestran una carencia muy grande de responsabilidad, cariño, de madurez....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Esos demonios son la falta de autoestima, los problemas para relacionarse con los demás, el no salir ni acudir a actos sociales, la ansiedad, la depresión, etc, etc...

Querer es poder! Flata voluntad!!!! Y nunca, nunca ser derrotista!!!

Ánimo! Yo soy soltero tb.!!!!jejejejejej...!!!! Wink
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Duque escribió:
Esos demonios son la falta de autoestima, los problemas para relacionarse con los demás, el no salir ni acudir a actos sociales, la ansiedad, la depresión, etc, etc...

Querer es poder! Flata voluntad!!!! Y nunca, nunca ser derrotista!!!

Ánimo! Yo soy soltero tb.!!!!jejejejejej...!!!! Wink


Solo una pequeña anotacion....la "autoetima" va en contra de la Iglesia Catolica...Toda tu estima debe estar en el Señor, en todo caso se llamara la "cristoestima" Wink


Quererse a uno mismo no va en contra de la Iglesia Católica, lo que va en contra es no quererse, en contra de la Iglesia y de uno mismo.

¿Crees que tener una buena autoestima es malo?

Si Dios me ha creado, ¿quién soy yo para no quererme o quererme poco?

Decir que toda mi estima debe estar en Dios es una obviedad ya que todo está en Dios.

No mareemos la perdiz, que ya sabeis de lo que hablo, hay demonios que creamos nosotros mismos!!

Mucho ánimo! Wink
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Te cito:


"Estoy hablando de autoestima, de amar a mi projimo COMO A MI MISMA, y NO de orgullos mal entendidos."

Eso está bien, pero lo que no está bien es amar al prójimo y olvidaros de vosotros mismos, de gente así, están las consultas psicológicas llenas.

Algunos caen en el servilismo (no en el servicio), otros en la dependencia, otros solo alimentan el egoismo de los demás...

Debes amarte a ti mismo tb. y tener una buena visión de ti mismo. No hablo del narcisismo porque eso es una distorsión cognitiva, pero si, tener a tono el amor propio y vivir con una asertividad deseable en acualquier individuo.

Olvidarse de uno mismo, nunca es bueno, nunca.

Saludos cordiales! Wink
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Rspecto a las personas con baja autoestima si que tienen que llegar a la conclusión de que valen mucho, de esa forma podrán darse a los demás, el que vayan por la vida sintiéndose una porquería y dejarles así es un gran pecado, en ellos está la ponderación y la prudencia, el que no tiene autoestima desde luego que ese si que vive encerrado en si mismo, después llega la deporesión... ¡por favor! Eso no lo queremos para ningún hermano!!! Wink Rolling Eyes
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:13 am    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Estoy de acuerdo con Duque. El que uno mismo se quiera no me parece que vaya en contra de Dios ni muchísimo menos (de verdad, creo que hay veces que dais demasiadas vueltas a las cosas...). Si tu no te quieres a ti mismo... cómo vas a querer a los demás???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAINMAN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:50 pm    Asunto: Nada de demonios
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Los demonios no tienen nada que ver en que uno sea soltero o no. Muchas veces se ve la soltería como una mala suerte y se trata a toda costa de salir de ella. No es buena esa obsesión, porque cuando uno está tenso no es capaz de llegar a otra persona. Hace falta no preocuparse, que si Dios quiere, ya se encontrará a la persona adecuada. Ser soltero o casado depende de la voluntad de Dios igual que todas las cosas. Si uno quiere casarse está bien hacer lo posible por encontrar a una buena persona para ello y que además nos guste, claro, pero si eso no sucede puede que Dios nos quiera solteros. La soltería también es una vocación, o sea, una llamada de Dios, para poder estar más ocupados en las cosas del Señor, como decía San Pablo. Yo, por ejemplo, he superado ya los treinta y estoy soltero y me quiero casar. Ninguna chica de las que me han gustado hasta ahora me ha dicho que sí. Ha sido la voluntad del Señor, que no quería para mí a ninguna de ellas, ni tampoco era yo la persona que Dios quería para ninguna de ellas. De lo contrario, sin duda que alguna me hubiera dicho que sí. Así que sigo estando tranquilo, sabiendo que si Dios lo juzga necesario para mí encontraré a mi mujer cuando menos me lo espere. Que nadie se desanime por estar soltero. Hay cosas mucho peores, como por ejemplo estar enfermo, no tener casa, ni comida, etc. Bendito sea Dios por todo lo que nos da todos los días.
_________________
Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
beth_val
Esporádico


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 39
Ubicación: España, Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Hola a todos:
Pues yo sí que creo en la existencia del demonio. Hablar del demonio está mal visto e incluso se toma a broma. También hay muchos miembros de la Iglesia que no creen en la existencia del demónio, pero el caso es que sí existe y para combatirlo están los exorcistas. Particularmente, no he visto en directo ningún caso de posesión, pero unos amigos míos sí y lo que cuentan es muy real.
El pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de conocer a un conocido exorcista español (un aunténtico hombre de Dios que está haciendo mucho bien a muchas almas) y me quedé impresionada.
No hay que temer al demonio, pues es un perro rabioso ATADO que no nos puede dañar si no nos acercamos a él. Pero no hay que ser tontos y por ignorarle, caer cerca de su círculo de acción.
Me ha dado que pensar el tema de la influencia (que así se llama cuando te ronda el demonio pero no te posee), veré de consultarlo.
El texto de Tobías lo estudié en un master de mediación familiar del Instituto JPII, y es precioso ver cómo cuando al final se desposa con su último marido, pasan a noche de bodas en oración.
Hasta pronto, un abrazo a todos.
Beth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAINMAN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Yo también creo en el demonio igual que tú. Lo que he dicho es que ser soltero no es cosa del demonio.
_________________
Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Yo creo que la anorexia es un problema psicológico más allá de la vanidad, en principio se tiene una percepción distorsionada de la realidad.

La bulimia, aunque es todo lo contrario, lo genera, en muchos casos un cuadro ansioso, al igual que la anorexia.

El narcisismo, el vanidoso, al contrario de lo que pueda parecer tienen la autoestima muy baja, por ello, crean esas actitudes antagónicas.

No se puede generalizar y por supuesto que hay personas que "Van sobraditas" y es bueno ponerles los pies en la tierra, la humilada es una virtud y creo que esa humildad gana más valor cuanto mejor se tiene la autoestima, ya que si una persona se subestima, esa humildad suele significar una distorsión cognitiva más que un gesto noble.

Mirad, hay que ser como este!!!



¡¡¡Un tio guayyy...!!!! je,je,je...!
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:23 am    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Yo creo que satanás puede tener un poco (o quizás un mucho) de culpa de que muchos estemos todavía solteros, porque con sus tentaciones engañó a los filósofos de los siglos XIX y XX cuya ideología ha acabado imponiéndose hoy en la sociedad (relativismo, laicismo, cultura de la muerte, postmodernismo, etc...) y que tan malas consecuencias ha ido produciendo en la sociedad, entre ellas un elevado descenso de la fe y de la vida espiritual, que se han traducido en que sea realmente difícil encontrar pareja católica con fe.

Por tanto, no creo que los demonios influyan en el comportamiento de las personas (excepto a través de la tentación, pero tú eres libre para elegir). Sin embargo, sí que creo que satanás nos ha llenado el mundo de porquería, porque sus tentaciones engañaron a muchas personas, dejando actualmente un mundo en el que es realmente difícil encontrar pareja católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Ni que fuera tan terrible estar soltero. ¿Y si fuese Dios el que nos mantiene así por algo que no sabemos?

Yo creo que si tardo es porque no encuentro a la persona adecuada, podríamos casarnos con muchas chicas, pero hay que "Saber" quién es la madre de tus hijos.

Dios nos dió el libre albedrío, para bien o para mal, somos libres y elegimos nuestro destino, no le echeis la culpa a nadie más que a nosotros.

Salir a ligar, no seais vagos, hay que conocer gente!!!

¡qué fácil echar la culpa a otro!

¡¡¡Venga, a la guerra!!!



El tesoro está en algún sitio y tú y solo tú puedes conquistarlo!!!!!
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Duque escribió:
Ni que fuera tan terrible estar soltero.

En mi caso va por temporadas. Unas temporadas ser soltero es una cruz. En otras temporadas, deja de ser tal cruz (pero tampoco llega a ser agradable, sino que se queda en una circunstancia neutra, que ni estorba ni tampoco agrada). Lo que pasa es que conforme van pasando los años observo que "las temporadas de cruz" se hacen cada vez más largas y más protagonistas, y más difíciles de llevar.

Duque escribió:
¿Y si fuese Dios el que nos mantiene así por algo que no sabemos?

Dios puede encauzar a algunas personas por el camino de la soltería, pero no ha sido Él quien ha traido al mundo el relativismo, la cultura de la muerte, y la pérdida de fe. Es decir, Dios no es responsable de que al buscar chica sea realmente difícil encontrar una católica.

Duque escribió:
...podríamos casarnos con muchas chicas...

¿De verdad? ¿dónde están?

Duque escribió:
no le echeis la culpa a nadie más que a nosotros.

No me parece nada descabellado decir que el demonio, a través de las ideologías socialmente aceptadas en la actualidad, ha incrementado el grado de difícultad a la hora de encontrar pareja entre los católicos.

Duque escribió:
Salir a ligar, no seais vagos, hay que conocer gente!!!

¿Pero no decías que a lo mejor Dios nos quiere solteros? (ejem, lo digo sólo por poner un grano de polémica Wink , porque precisamente yo peco más de exceso que de falta de buscar, pues conozco gente nueva todas las semanas, eso sí, ninguna católica treintañera que siga soltera y que me haga tilín, y cuando eso sucede -que es una vez entre un millón-, entonces soy yo el que no le hace tilín).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serges
Esporádico


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 60
Ubicación: chile

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:47 am    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

kreo ke para dejar de ser soltero es una cuestion de :

estar en el momento adecuado
en el lugar adecuado
con la mentalidad adecuada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lilia villarroel
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:33 pm    Asunto: Un demonio puede provocar la solteria
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

HOLA A TODOS: EL TEMA TRATADO ES UN TEMA MUY CONTROVERTIDO [color=orange]SI LO LEEMOS COMO SIMPLES SERES HUMANOS. ES DECIR, CREO QUE EL HERMANO AL CITAR AL DEMONIO QUE ASECHABA A LA NOVIA DE TOBIAS, TIENE OTRO SENTIDO.
UN SACERDOTE DE LA ORDEN SALECIANA PROFESOR DE TEOLOGIA DE LA UCA(ARG)P. ALDO, ME MOSTRO UNA FORMA DE LEER LAS ESCRITURAS CON RACIONALIDAD Y ESPIRITUALIDAD A LA VEZ: USANDO EL ANALISIS ESTRUCTURAL, ES ASI QUE LO QUER CUENTA UN RELATO APLICADO A NUESTRA VIDA (DESCONTEXTUALIZARLO DEL TEXTO)NOS ACERCA A CIERTAS RESPUESTAS QUE NOS ASOMBRARA.
POR LO ANTEDICHO,CREO QUE MAS ALLA DE LA FE, NO CAIGAMOS EN INGENUIDAD CUANDO SOMOS ADULTOS Y PROPONDO LA LECTURA BIBLICA CON GUIA SACERDOTAL PREFERENTEMENTE, TEOLOGOS, QUE MOS PUEDEN AYUDAR A INTERPRETAR LA PALABRA DIVINA PARA NUESTRAS VIDAS Y DEJARNOS DE VANALIDADES.
QUE DIOS LO BENDIGA Razz [color=red]
[/color][/color]
_________________
HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES LILIA Y DESEO ESTABLECER AMISTAD CON PERSONAS MAYORES DE 38 AÑOS,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando

Lilia
totalmente de acuerdo contigo, no podemos interpretar libremente la palabra si la sacamos del contexto y para quien fue escrita

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lilia villarroel
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: Existen Demonios que Provocan la Solteria
Responder citando




SAN RAFAEL, ARCÁNGEL



Divisar desde las sombras del destierro las cimas celestes, coronadas de luz, y hallar allí quien interceda por nosotros ante el Altísimo y quien descienda para llevarnos de la mano hacia las alturas, será siempre entre los cristianos una fuente de consuelos y esperanza. Venimos de Dios y a Dios caminamos: pero no solos, sino en compañía de ángeles que nos guardan e iluminan. El Apocalipsis los describe incensando el trono de Dios y poniendo sobre el altar de oro las oraciones de todos los santos (Apoc. 8,3). Las cuales, en olor de suavidad y de incienso suben entremezcladas con las oraciones de Aquel que, según la frase de San Pablo, vive siempre para rogar por nosotros (Hebr. 7,25).

¿Quiénes son estos ángeles? Uno de ellos, San Rafael nos lo va a revelar, al mismo tiempo que contemplamos su paso visible y su paso invisible por la tierra. Situemos estas páginas mirando a la remota lejanía. Setecientos veinte años antes de Jesucristo. Reinan en Nínive Salmanasar V y después Sargón II. San Rafael acompaña a Tobías en el viaje: nosotros le acompañaremos a él muy de cerca, porque las huellas de sus pies y los pliegues de su manto han quedado prendidos en uno de los libros sagrados más deliciosos que han leído los hombres.

En el libro de Tobit pensaría, sin duda, San Pablo cuando escribió: "¿No son todos los ángeles espíritus ministrantes, enviados para el servicio en favor de aquellos que han de alcanzar la herencia de la salud?" (Hbr. 1,14).

¡Cuán maravillosamente realiza el arcángel San Rafael este ministerio del espiritu! Sobre todo en lo referente a la piedad, a la caridad, a la pureza del matrimonio y a la santificación de la familia.

Al despedirse San Rafael revelará en casa de Tobit el misterio de su misión. Y el joven Tobías traza este resumen del ministerio angélico: Porque él me llevó y me trajo sano, él cobró el dinero de Gabaelo, él hizo que yo tuviera mujer, y él alejó de ella el demonio, ocasionó gozo a sus padres, y a mí mismo me liberó de ser devorado por el pez; a ti, además, hizo ver la luz del cielo y por él hemos sido colmados de todos los bienes. En correspondencia a esto, ¿qué le podemos dar que sea digno? (Tob. 12,3).

Los "bienes' derramados sobre los dos Tobías corren paralelos y tienen un fundamento común: premiar una familia santificada, preparar un matrimonio santificador. San Rafael desciende del cielo para premiar la virtud del anciano Tobías, sobre todo su heroica caridad, para aliviarle en su tribulación y curarle su ceguera. Él es la "medicina de Dios". A Tobit le descubre el secreto de la muerte de los siete maridos de Sara, le enseña la pureza y fecundidad del matrimonio, y tapa una fosa preparada para enterrar las rosas de la cuna la misma noche de las bodas (Tob. 8, 1 1-1 5 ).

Tobit pertenece a la tribu de Neftalí, vive los días aciagos de la ruina de Israel, sufre la invasión de los enemigos de su pueblo y marcha cautivo a Nínive bajo el vasallaje de los asirios. Pierde la anchura de la libertad, pero día a día recorre los caminos de la verdad y de la justicia (1,3).

Era niño, y ninguna niñería se descubría en sus obras; sonreiale ante Dios la vigorosa y lozana juventud. Mientras vive en su patria sube a Jerusalén, visita el Templo, adora al Señor Dios de Israel y le ofrece sus décimas con entera fidelidad. Ya casado, tiene un hijo y le impone también el nombre de Tobías, y le enseña desde la infancia el santo temor de Dios (1,4-10).

Las virtudes de Tobit se abrillantan entre las inclemencias del destierro. No se contamina con la impiedad de los ninivitas. Mientras soplan vientos favorables en tiempo del rey Sargón favorece a sus hermanos de cautiverio, los visita, los socorre y les presta dinero, como a Gabaelo, según veremos pronto. De sus manos brotan continuamente los alimentos, los vestidos, las medicinas y el dinero en favor de los necesitados. Entierra a los muertos, incluso jugándose la vida, porque, muerto Sargón, Senaquerib le persigue a muerte (1,11-23). Mas, si arrecia el ciclón, arrecia también su caridad; y Tobit, temiendo más a Dios que al rey, recoge cadáveres de sus hermanos de patria y de destierro, los oculta en su casa y durante la noche los entierra (2,9).

No tardó en llegar de nuevo la hora de la "tentación", permitida por Dios para dejar a la posteridad admirables ejemplos de paciencia. Tobit se queda completamente ciego de una manera inesperada. En pos de la ceguera vienen los insultos, la incomprensión, las burlas. Mas ni se queja de la ceguera ni se enoja con la fea conducta de parientes y de amigos (2,11-23).

Acude al Señor, ora con lágrimas en su acatamiento y exclama: "Justo eres, Señor, y justos son tus juicios: hágase conmigo tu voluntad, porque más me conviene morir que vivir" (3,1-6).

¡Cerrados estaban los ojos de la cara de Tobit, pero muy abiertos los de su espíritu! En éstos se estaba mirando desde el cielo el arcángel San Rafael, y muy pronto, como médico enviado por Dios, se miraría también en la luz de aquellos!

Pero ¿moriría Tobit? Ante la posibilidad de un desenlace inminente llama Tobit a su hijo Tobías, encargándole que vaya a Ecbatana —la Ragés de la Vulgata—. Vivia allí su pariente Gabaelo, a quien hacia tiempo habia prestado Tobit diez talentos de plata. Habia llegado, pues, el momento de cobrar la suma prestada, antes que se echasen encima las sombras de la noche.

Al recibir Tobías el encargo replica: "Haré, padre mio, cuanto me mandas. Mas no conozco a Gabaelo ni tengo idea del camino" (4,1; 5,1,4).

No lo recorrería él solo fácilmente. Ecbatana distaba de Nínive 700 kilómetros. ¿No se prestaria algún "varón fiel" a acompañarle mediante la merecida recompensa?

Apenas ha dado los primeros pasos Tobías le sale al encuentro un joven "espléndido", ceñido de su manto y en actitud de caminante. No cae en la cuenta Tobías de hallarse ante un ángel de Dios—San Rafael en persona—, como lo revelará más tarde. Desde el primer momento roba todas las simpatías del joven. Es el compañero ideal de viaje.

—¿De dónde procedes, simpático joven?—pregunta Tobías. —De los hijos de Israel. —¿Conoces el camino de Media? —Lo conozco, lo he recorrido muchas veces, y he vivido con Gabaelo, "nuestro hermano".

Salta de júbilo Tobías, y sin poderse contener le dice a San Rafael: —Aguarda un momento; voy a,comunicárselo a mi padre.

El cual, no menos gozoso que el hijo, llama al ángel, que le saluda así: —Alegría siempre para ti. —¿Qué alegría puede haber para mi, si vivo en tinieblas y no veo la luz del cielo?—replica el ciego Tobit.

Anúnciale entonces el ángel que curará, que cobrará la deuda a Gabaelo, que acampañará a su hijo, y se lo devolverá sano y salvo. A las preguntas de Tobit sobre su persona y su linaje, San Rafael responde con piadosas evasivas, hasta terminar este diálogo con la frase, tan inocentemente expresiva, de Tobit: —Buen viaje, Dios os guíe en vuestro camino, y su angel os acompañe (5,5-21).

Avanzaba bordeando las orillas del Tigris. Bañándose cierto día en sus aguas, un enorme pez se abalanza sobre Tobías para devorarle. Asustóse, y entonces San Rafael le indica que, sin miedo ninguno, agarre al pez (6,4-6): —Desentráñalo, y guarda su corazón, la hiel y el hígado, pues son cosas muy útiles para medicinas (6,5).

¿Cuál seria su aplicación? San Rafael responde: —Si pusieres sobre las brasas un pedacito del corazón del pez, su humo ahuyenta todo género de demonios, ya sea del hombre, ya de la mujer, con tal eficacia que no se acercan más a ellos. La hiel sirve para untar los ojos que tuvieren alguna mancha o nube, con lo que sanarán.

Los acontecimientos sellarán más tarde el acierto de estas observaciones.

Era necesario hacer un alto en el camino. ¿En donde? Todo lo tiene previsto el ángel, y, al contestar, entra de lleno en el asunto que más había de interesar a Tobías. Oigamos sus palabras: —Aquí hay. un hombre, llamado Raquel, pariente tuyo, de tu misma tribu, el cual tiene una hija llamada Sara; ni tiene otro varón ni hembra fuera de ésta, —Pero he oído—replica Tobías—que se ha desposado con siete maridos, y que han fallecido todos; y aun he oído decir que un demonio los ha ido matando. Temo, pues, no sea que también me suceda a mi lo mismo, y que, siendo yo hijo único de mis padres, precipite su vejez al sepulcro con la aflicción que les ocasione.

—Oyeme—añade el ángel Rafael—, escúchame, que yo te enseñaré cuáles son aquellos sobre los que tiene potestad el demonio. Los que abrazan con tal disposición el matrimonio, que apartan de sí y de su mente a Dios, entregándose a su pasión, como el caballo y el mulo que no tienen entendimiento, ésos son sobre los que tiene poder el demonio. Mas tú, cuando la hubieres tomado por esposa, entrando en el aposento no te llegarás a ella en tres días; y no te ocuparás en otra cosa sino en hacer oración en compañía de ella. En aquella misma noche, quemado el hígado del pez, será ahuyentado el demonio. En la segunda noche serás admitido en la unción de los santos patriarcas. En la tercera alcanzarás la bendición, para que nazcan de vosotros hijos sanos. Pasada la tercera noche te juntarás con la doncella en el temor del Señor, llevado más bien del deseo de tener hijos que de la concupiscencia, a fin de conseguir en los hijos la bendición propia del linaje de Abraham.

En casa de Ragüel reciben a los viajeros con alborozo; corren lágrimas de alegría y se les prepara el banquete. Antes de comenzarlo indica Tobías su firme propósito de casarse con Sara. Hay estupor general en los asistentes, y el padre de Sara no acierta con la respuesta. Interviene entonces el ángel y le dice: —No temas dar a tu hija por esposa de Tobías, puesto que con este joven temeroso de Dios es con quien debe casarse, y no hay otro que la merezca.

Convencido Ragüel con estas palabras, accede gustoso a las bodas. Juntan, pues, los jóvenes sus diestras, firman el acta matrimonial, celebran un banquete y se piden para ellos las bendiciones del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (7,1-17).

Correspondía ahora a Ana preparar la habitación de los nuevos esposos. Cuando entró en ella su hija Sara la madre rompió a llorar. ¿Qué suerte correría aquella noche su hija? ¿Cómo terminará Tobías, después del desastrado fin de los siete maridos anteriores? Afortunadamente no se había olvidado de los consejos de Rafael, y, sacando de su alforjilla el pedazo de hígado y corazón, púsolo sobre unos carbones encendidos. Entonces el ángel Rafael cogió al demonio y le confinó en el desierto del Egipto superior.

Con esta protección tan visible de la divina Providencia, por ministerio de San Rafael, quedan aseguradas la felicidad y santidad de los nuevos esposos. Tres noches pasan en oración. Tobías dice: —Tú sabes, Señor, que no me he casado con Sara por lujuria, sino por amor de una posteridad en la cual será bendito tu nombre por los siglos de los siglos.

Y Sara oraba así: —Compadécete, Señor; compadécete de nosotros, y haz que lleguemos sanos a la ancianidad (8,4-10).

Hay una escena encantadora y de un patético realismo. Cerca del canto de los gallos, Ragüel y sus criados preparan, no lejos del lecho de bodas, la tumba. Una muchacha se encarga de asomarse y ver si ha muerto ya el octavo marido. Comprobado que duermen tranquilamente, el suegro ordena que se tape la tumba antes que amanezca (8,1 1-16).

Ragüel y Ana entonan un himno de acción de gracias al Señor Dios de Israel. No ha muerto el esposo, como se temían, y ante tanta misericordia todas las gentes confesarán que el Dios de Israel es el solo Dios en toda la tierra,

Siguen los convites para la familia y los amigos; en pos del convite los espléndidos donativos de los padres y las cariñosas porfías para que permanez,can con ellos los esposos dos semanas. Mas el viaje no ha terminado. ¿Cómo llegar hasta Ecbatana y cobrar la deuda de Gabaelo?

Para el ángel del Señor no existen dificultades. Rafael, acompañado de cuatro criados, se encarga de ir a Ecbatana; y no sólo realiza cumplidamente el encargo y cobra la suma prestada, sino que, además, convida a Gabaelo, por encargo de Tobías, a regresar con él y acompañar a los nuevos esposos en la felicidad de sus bodas (c.9).

Entretanto pasan días y los nuevos esposos no regresan. Ana y Tobit se ponen en lo peor y llegan a sospechar si Gabaelo habrá muerto y tal vez el mismo Tobías. ¿A qué obedece tanta tardanza? Ambos lloran con lágrimas irremediables. La madre no se consuela con nada, sino que a diario corre los caminos por donde algún día había de regresar su hijo. Sus ayes los escuchan todos los vecinos: —¡Ay, ay de mí, hijo mío!; ¿para qué te dejamos marchar, oh lumbre de nuestros ojos, báculo de nuestra ancianidad, consuelo de nuestra vida y esperanza de nuestra prosperidad?

Esta amargura e impaciencia ya la preveía Tobías. Por eso no accede a la proposición de su suegro, que insistía en el retraso de la vuelta. Por tanto, se concierta el viaje y se entregan a los recién casados cuantiosos bienes como dote de matrimonio. A Sara le recomiendan sus padres, entre ósculos de despedida, que honre a sus suegros, ame a su marido, cuide de la familia, gobierne la casa y permanerca en todo irreprensible.

—Que el ángel santo del Señor—dice Ragüel—os acompañe en el camino y os conserve incólumes (c.10). Caminan delante San Rafael y Tobías; éste, por consejo del ángel, lleva consigo la hiel del pez. La necesitarán muy pronto. Oigamos ahora a Rafael hablando con Tobías en el camino.

—Apenas entres en tu casa adora al Señor tu Dios, y, dándole gracias, acércate a tu padre y dale un ósculo. E inmediatamente unge sus ojos con la hiel del pez; y sábete que entonces se abrirán sus ojos y verá tu padre la luz del cielo y se gozará contemplándote con sus ojos.

Realizóse todo esto al pie de la letra. Al ciego Tobit se le enredan los pies y tropieza al salir al encuentro de su hijo. Se abrazan, se besan, lloran y bendicen al Señor. Tobías unge en seguida con la hiel del pez los ojos de su padre y poco después recobra Tobit la vista, exclamando lleno de alegría: —Te bendigo, Señor Dios de Israel, porque Tú me has probado y Tú me has salvado; y he aquí que ya veo a Tobías, mi hijo (c.11).

No es para descrito el júbilo de toda la familia a lo largo de siete días de fiestas familiares, en las que participaron padres e hijos por tan venturosos acontecimientos. ¿Qué parte tomó en las alegrías de la familia el providencial acompañante de Tobías en el camino? ¿Quién era el misterioso personaje?

Cuantos le han tratado estímanle por un santo varón e insuperable amigo. No pasan de ahí. Habrá, pues, que preparar una recompensa digna de su persona y de sus servicios. Pero ¿cuál? Se lo preguntan mutuamente padre e hijo y no dan con la solución. Toda recompensa les parece pequeña. Al fin insinúa Tobías a su padre la necesidad de rogar a San Rafael que acepte la mitad de los bienes que ha traído.

Y diciendo y haciendo, llaman aparte al gentil acompañante y le proponen la idea. He aquí la deliciosa respuesta:

—Bendecid al Dios del cielo y glorificadle delante de todos los vivientes, porque ha hecho brillar en vosotros su misericordia. Porque así como es bueno tener oculto el secreto confiado por el rey, es cosa muy loable el publicar y celebrar las obras de Dios. Buena es la oración acompañada del ayuno, y el dar limosna mucho mejor que tener guardados los tesoros de oro; porque la limosna libra de la muerte y es la que purga los pecados y alcanza la misericordia y la vida eterna. Mas los que cometen el pecado y la iniquidad son enemigos de su propia alma. Por tanto, voy a manifestaros la verdad, y no quiero encubriros más lo que ha estado oculto. Cuando tú orabas con lágrimas y enterrabas a los muertos y te levantabas de la mesa a medio comer, y escondías de día los cadáveres en tu casa, y los enterrabas de noche, yo presentaba al Señor tus oraciones. Y, por lo mismo que eras acepto a Dios, fue necesario que la tentación o aflicción te probase. Y ahora el Señor me envió a curarte a ti y a libertar del demonio a Sara, esposa de tu hijo. Porque yo soy el ángel Rafael, uno de los siete espíritus principales que asistimos delante del Señor (12,6.15).

Caen trémulos de emoción los dos Tobías a los pies del ángel, que se despide de ellos con las siguientes palabras:

—La paz sea con vosotros; no temáis, Pues que, mientras he estado yo con vosotros, por voluntad o disposición de Dios he estado; bendecidle, pues, y cantad sus alabanzas. Parecía, a la verdad, que yo comía y bebía con vosotros: mas yo me sustento de un manjar invisible y de una bebida que no puede ser vista de los hombres. Ya es tiempo de que me vuelva al que me envió: vosotros, empero, bendecid a Dios y anunciad todas sus maravillas (12,17-20).

Y pronunciando estas frases desapareció de su presencia... Mas para continuar siendo la medicina de Dios en la historia de las almas de una manera eficacísima, aun cuando invisible. Las cofradías se honran con su patronato, Córdoba le recuerda en cada una de sus páginas cristianas, muchos fieles emprenden los viajes bajo su protección, San Juan de Dios apoya su caridad en la caridad del arcángel.

En el cántico de cisne de Tobit, en su visión de la ruina de Niinive y restauración de Jerusalén, en su pía ancianidad de ciento dos años, en su testamento espiritual, exaltando la justicia del Señor y las excelencias de la limosna, y en la última mirada de sus ojos se reflejó con arreboles de gloria la figura angélica de San Rafael.

RAFAEL GARCIA Y GARCIA DE CASTRO

........................
Seguimos en nuestra exposición con la máxima fidelidad el relato bíblico puntualizando las citas según la numeración de la Vulgata


HERMANITOS, LINDA ORACION Y REFLEXION SOBRE SAN RAFAEL PARA COMPARTIR, REFLEXIONAR Y NO TEMER A EL"DEMONIO DE LA SOLTERIA"
Very Happy
_________________
HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES LILIA Y DESEO ESTABLECER AMISTAD CON PERSONAS MAYORES DE 38 AÑOS,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados