Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿cuantos niños?..........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿cuantos niños?..........
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:20 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Yo le he dejado la planificación de mi familia a Diós, el ha decidido cuántos y cuando.

Tengo 33 años y 4 hijos hasta ahorita. No sé si Diós me mande más o no, pero lo que el decida, lo acataré con felicidad.

Me gustó mucho la aclaración que hizo Primavera con respecto a que la Iglesia no permite la planificación familiar natural,salvo en casos muy graves. Personalmente yo nunca he planificado, pero conozco muchísimas personas que tienen esta idea, yo misma la tenía. Todos los días se aprende algo nuevo,no? Gracias.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:42 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

saramarcela escribió:
tengo tres, desde nuestra conversión completa y de corazón al Señor planificamos con el metodo natural, es decir con los metodos del ritmo y del flujo, aun así quede embarazada de mi tercer pequeña y es una felicidad muy grande ofrecerle mis hijos a Dios. La base de este método es la abstinencia ofrecida al Señor, aunque de no ser por la dificil situación económica y por la salud de mi esposo, ya tendría otro bebé. Confia en el Señor y deja que el haga su obra.


Es verdad una cosa, querida Sara Marcela:

¡Cuándo el Señor quiere una cosa LA CONSIGUE!

Lo realmente grande es dársela.

Aunque comprendo muy bien tu triste y delicada situación; por tener al esposo enfermo y estar en una epoca dedificil situación económica. Se de que va la cosa; porque Dios nos prueba y vuelve a probarnos; si no es en una cosa es en otra. Él, hace así las cosas: CON AMOR.

Porque amar y sufrir, van de la mano.

Así mismo sufrió Dios en si mismo, para salvarnos a todos nosotros.

Es la realidad: LA CRUZ.

Cruz por nuestros sufrimientos, por nuestras inperfecciones, que hacen daño a otras personas. Por tantas cosas.

Te animo a CONFIAR en Dios, en que todo se solucionará en vuestra vida; que la enfermedad pasará y pasarán los momentos dificiles y podreís dar gloria a Dios con vuestro amor sacramental. Seguro.

Te quiero mucho Sara Marcela, porque eres buena.

Muchas gracias.

He rezado por ti y lo seguiré haciendo: "Jesús ayúdalos, dales todo lo que te piden y más. Haz tus maravillas en ellos Padre, a través y con Dios Espiritu Santo. Te lo pido por la intercesión de Santa María, San José, todos los Santos y los Ángeles. Amén!"

Ya verás querida amiga como Dios os salva de todo peligro y mal.

Sigue siendo tan buena mi querida Sara Marcela.

Dios os guarde en Su corazón y envueltos bajo el manto y la protección de Santa María, Madre de Dios.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:52 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

saramarcela escribió:
somos un matrimonio, tengo 31 años y mi esposo 29, Catalina va a cumplir 10, luego sigue Juan David de 7 y por ultimo Mariana de 17 meses, la de más devoción es mariana, con decirles que hace fila para comulgar y se queda mirando al Sacerdote hasta que se va, y todo lo hace sola. todos son hermosos, ser madre es la mejor vocación. aprovecho para pedirles oración ya que a mi esposo le hacen transplante de cornéa en 10 o 15 días y la situación no es facil, porque su jefe lo despidió para no pagarle incapacidad. En fin Todo lo dejamos en manos del Señor. La niña mayor esta muy preocupada por la cirugia ya que hace dos años en anterior cirugia por un accidente mi esposo se murio en el quirofano por broncoaspiración, ella es muy sensible pero un tanto triste para su edad, de todas maneras para la gloria del Señor nuestro hogar ha sido consagrado a María en reparación al Señor. Todo esto que sirva en sacrificio para reparar el corazón de Jesús por todas las familias que no son templos de Dios, por todas nuestras indiferencias e ingratitudes. "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece "


Querida amiga Sara Marcela:

Has sufrido mucho mi niña. Lamento tanto este, tu sufrimiento. ¡Lo siento!

Ya verás como todo irá bien. Ya verás como tu buen esposo pasará satisfactoriamente su operación. Y tu hija mayor, Catalina, quedará más tranquila despues de la operación.

Ya en tu anterior aporte (No había leído aún este) note que tu alma era especialmente bella.

Ahora, al leerte, vuelvo a darte las gracias por tu bondad; por tu valentia espiritual y por compartinos estas alegrías con que Dios os bendice a la familia, como es tener una niña, Mariana, tan especial en lo espiritual: ESTO SON REGALOS DE DIOS. Porque te ama. Porque os ama. Very Happy

También he rezado por tu buen esposo y su situación de trabajo y para que se cure de su enfermedad.

Seguro que Dios os tiene preparado cosas maravillosas para regalaros por vuestras obras de fe, vuestra caridad y amor a Él: La Divinidad.

Te quiero aún más, querida Sara Marcela.

Dios os bendiga y que Su Sonrisa alegré vuestro corazón.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Patricia Mireles escribió:
Yo le he dejado la planificación de mi familia a Diós, el ha decidido cuántos y cuando.

Tengo 33 años y 4 hijos hasta ahorita. No sé si Diós me mande más o no, pero lo que el decida, lo acataré con felicidad.

Me gustó mucho la aclaración que hizo Primavera con respecto a que la Iglesia no permite la planificación familiar natural,salvo en casos muy graves. Personalmente yo nunca he planificado, pero conozco muchísimas personas que tienen esta idea, yo misma la tenía. Todos los días se aprende algo nuevo,no? Gracias.


¡Mi querida Patricia! Very Happy

Me lleno de alegría al leerte. Siento mi alma feliz y me entran como unas ganas de llorar internas, por el respeto y gratitud que siento por ti y tu esposo y por Dios que tanto con tanto amor os ama y vosotros sabeis y quereis corresponderle. ¡Sois una gracia de Dios!

¡Es maravilloso que existais! Very Happy

No tengo palabras de toda gratitud con la que quisiera espresarme ahora mismo.

¡Dios es grande! Es grande en las obras y palabras de amor verdadero. En tú vida, Patricia; en tus palabras.

La confianza en Dios, no nace espontánea. Todos conocemos a los elegidos santos futuros, que planean su fecundidad. Personas que no tienen motivos graves para hacerlo y lo sabemos por los hechos de sus vivencias, aunque claro, no vamos a juzgarlos sino que nos entristece su falta de formación y confianza en Dios y rezamos por ellos. Dejo a parte, los que si tienen causas graves y justificadas. Hablo sólo de los QUE DICEN TENERLAS, que también hay. No vamos a mentir diciendo que cada uno se lo sabe; pero tampoco decimos nombres ni apellidos, sino que hablamos francamente de lo que hay en la vida humana de los elegidos.

Me ha gustado mucho, Patricia, tu humildad (porque la verdadera humildad es 'la verdad') al decirnos que antes tenías la idea; que aún algunos la tienen, de que la planificación de la paternidad no es SÓLO para casos muy graves y justificados.

Muchas gracias por todo.

Dios te guarde, amiga Patricia.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Hola Primavera, hasta ahora contesto porque no había visto tu post.

Y bueno, tengo que decirte que todo lo que tu escribes me encanta, pienso exactamente igual que tú.

Quise aclarar lo de los métodos naturales de planificación porque realmente muchos matrimonios piensan que están permitidos y no tienen conciencia de que usándolos también se están cerrando a la vida. Yo tenía ésa falsa idea hasta antes de casarme. Afortunadamente asistí a un maravilloso retiro prematrimonial que me preparó para ser una verdadera esposa y madre cristiana. Mi esposo y yo decidimos entonces que seríamos un matrimonio totalmente abierto a la vida,sin peros,sin condiciones,sin excusas. Y fué una de las mejores decisiones que pudimos tomar.

Obviamente los casos muy graves son otra cosa, pero estamos hablando de casos MUY graves. He conocido parejas que se cuidan porque piensan que no podrán salir más de vacaciones o cambiar de automovil cada año, si tienen más hijos. Otras, se vuelven un manojo de nervios con un solo hijo, simplemente porque ya no tienen ésa libertad de moverse a donde quieran libremente o de descansar sin que las despierte el llanto de un bebé. Entonces deciden que ellas no podrían con más hijos.

La mayoría de las parejas se cuidan por motivos económicos y de comodidad. La mayoría piensan que no podrán seguir con su mismo nivel de vida si tienen más hijos o que no podrán atenderlos adecuadamente.

Hay un dicho muy antigüo que dice: "cada hijo trae su torta bajo el brazo". Dejenme decirles que esto es muy cierto, absolutamente cierto. Cada vez que he recibido un nuevo hijo, nos va un poco mejor económicamente. Es como si Diós nos estuviera premiando por aceptar su voluntad, espero no sonar presuntuosa.

Pero es la verdad, abandónense a la voluntad de Diós y no duden de la Divina Providencia. Diós nos los abandonará.

Diós te guarde a tí, Primavera.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Querida y admirada Patricia:

Siempre me da alegría leerte! y hoy más por todo lo que dices de mi. Muchas gracias.

También yo estoy totalmente de acuerdo con tus comentaríos, que desgraciadamente son verídicos y también los conozco.

Es una pena, que los cristianos tengan MIEDO de perder la comodidad. Rezo tanto por ellos. Espero que pronto despiertan de su letargo y empiecen a cumplir con su promesa matrimonial. ¡Dios! No quisiera estar en su lugar, ni vivir su vida cómoda o miedosa.

"Si la luz no da buena luz, todo se ve distorsionado". Si los católicos tenemos que ser luz y no damos más que sombras, comprendo que cueste tanto evangelizar y que algunos acusen a la Iglesia de falsa. Porque todos estamos sellados con los 10 mandamientos y sabemos muy bien lo que es el verdadero bien sin mirar a quien; y estas almas por nacer, son ese quien que jamás tendrá nombre y no podrán dar gloria a Dios ¡JAMÁS! Pobres.

Dios te guarde Patricia a ti y a tu familia.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Pues yo con mi marido tenemos pensado tener los hijoa que Dios nos de pues a veces me choca esa vanidad y soberbia por tener tantos hijos, dentro de la Iglesia se ve mucho.
¿que tienes que no lo hays recibido de el? cuando unmatrimonio tiene3 o 2 hijos , ?son acaso unos pecadores? nosotros tenemos 2 hijos , esperabamos al tercero y lo perdimos porque la vida viene del Señor uno solo pone el cuerpo para que el deposite la vida .Abrirse a la voluntad de Dios y el decide , y si te da el don de tener muchos no te glories de eso , pues no es obra tuya es de El, pero tampoco te sierres a su voluntad con pstillas, condones , que eso no esx cristiano y como dice San Pablo, es bueno contenerse u tiempo para darse a la oarcion, pero no caer en tanto tiempo porque es lugar para desatar los deseos carnales desordenados.
Que Dios los bendiga , y somo solo basijas de barro , no hay nadie tan santo si no Cristo no nos habria llamado a El
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:31 pm    Asunto: Inquietud
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Hola buenas tardes, me ha interesado este tema porque tengo una bebe de 8 meses y estaba pensando cuando seria el mejor momento de tener otro bebe, pero no se que pensar, talvez me pueden ayudar, yo me case, sin saberlo al 100%, con un alcoholico, divorciado, por lo que no se puede volver a casar por la iglesia. Pasamos un año y 3 meses de casados verdaderamente muy tormentosos por el alcoholismo, y en ese tiempo, no se si hize mal, yo decidi y se lo dije a el, que no ibamos a tener hijos...
Yo soy catolica, desde el nacimiento, pero lamentablemente, mis padres no estan realmente viviendo lo que es el catolicismo, son un amor de gente y siempre nos han demostrado el amor de Dios con sus actos y su forma de tratarse entre ellos y a los demas, eso no lo dudo ni por un segundo, sin embargo cuando se trata de seguir los preceptos de la iglesia catolica... estan en cero.. aun ahora yo los invito a misas (que no sean de domingo), a encuentros de sanacion, a encuentros de alabanza y me entristece mucho que no asistan, alegando que "fuiimos a nuestra misa" la del domingo y punto.
En fin, despues de ese año y meses, de rezar, orar, asistir a la iglesia y pedir a Dios todos los dias por mi esposo, el infinito amor de Dios, nos concedio la gracia de que mi esposo aceptara su problema y dejara de tomar, el 15 de agosto del 2005, yo para ese entonces ya tenia cuatro meses de haber dejado de cuidarme porque se lo ofreci a Dios, desde que me entere, pues no lo sabia tampoco, que el tomar pastillas era pecado, deje de hacerlo, sin embargo no habia quedado embarazada y tamoco lo estaba intentando... despues de esa aceptacion, a los cuatro dias fuimos a un retiro, que tambien habia estado buscando y todas las puertas se cerraban precisamente por no estar casados por la iglesia, pero por Gracia de Dios, nuevamente, nos llamaron que habia espacio en uno de los retiros..
Francamente yo ya estaba decidida a separarme de mi esposo, sin embargo en ese retiro, yo senti tan clara su voz que me decia que siguiera luchando por matrimonio... a los tres meses mas o menos, quede embarazada, sin planearlo, y ahora mi bebita ya tiene 8 meses y es una verdadera bendicion de Dios.
Mi esposo se estresa diciendo que el dinero, y que la situacion, etc, yo le digo que Dios nos ha bendecido, no nos ha desamparado nunca a pesar de todos los problemas que hemos tenido, el quiere tener dos hijos, si decidimos espacearlos, mas aun porque a ultimo minuto mi parto fue cesarea, no fue riesgoso, pero ya con una cesarea, el otro tambien debe serlo y es mas peligroso, ademas que despues del parto me dio una hernia en el hombligo.. en fin, acordamos que cuando la bebe tuviera un año, dejaria de cuidarme, ahora el no esta muy decidido a hacerlo pues es muy probable que en estos meses que vienen le quiten el trabajo y le preocupa extremadamente demasiado (lo escribo asi a proposito) el aspecto economico...
Pero bueno, mi pregunta es, como se veria nuestro caso, si nosotros No estamos casados por la iglesia? yo lloro mucho y me siento realmente mal con Dios por eso, yo, en realidad, puedo decir con la mano en la conciencia, que antes de casarme no sabia la magnitud de la situacion, hasta despues que yo misma empece a buscar a Dios por lo del problema de mi esposo, a buscarlo mucho mas que una misa el domingo, me di cuenta de lo realmente importante y del pecado tan grande en que estamos...
El inicio los tramites para la anulacion matrimonial, sin embargo yo siento que no le ha puesto el empeño necesario, y en cierta forma lo entiendo porque al hacerlo tiene que rebuscar en su pasado, tanto familiar como matrimonial y ninguno de los dos ha sido nada facil para el, pero asi mismo me frusta realmente el hecho de ver que para el hay cosas "mas importantes" que procurar el sacramento del matrimonio, siempre hay negocios o trabajo o cualquier otra cosa mas importante que eso...
Yo rezo, rezo mucho, y lo seguire haciendo, yo lo impulso, lo invito a el a que recemos, a ir a misas entre semana, a retiros, encuentros, etc. El va, el me acompaña y yo se que lo hace de corazon, y por eso doy infinitas gracias a Dios tambien...
Me queda la duda... es bueno que deje de cuidarme o no?
Muchas gracias por su tiempo...
Bendiciones,
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:40 pm    Asunto: Re: Inquietud
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

MJLB escribió:
Hola buenas tardes, me ha interesado este tema porque tengo una bebe de 8 meses y estaba pensando cuando seria el mejor momento de tener otro bebe, pero no se que pensar, talvez me pueden ayudar, yo me case, sin saberlo al 100%, con un alcoholico, divorciado, por lo que no se puede volver a casar por la iglesia. Pasamos un año y 3 meses de casados verdaderamente muy tormentosos por el alcoholismo, y en ese tiempo, no se si hize mal, yo decidi y se lo dije a el, que no ibamos a tener hijos...
Yo soy catolica, desde el nacimiento, pero lamentablemente, mis padres no estan realmente viviendo lo que es el catolicismo, son un amor de gente y siempre nos han demostrado el amor de Dios con sus actos y su forma de tratarse entre ellos y a los demas, eso no lo dudo ni por un segundo, sin embargo cuando se trata de seguir los preceptos de la iglesia catolica... estan en cero.. aun ahora yo los invito a misas (que no sean de domingo), a encuentros de sanacion, a encuentros de alabanza y me entristece mucho que no asistan, alegando que "fuiimos a nuestra misa" la del domingo y punto.
En fin, despues de ese año y meses, de rezar, orar, asistir a la iglesia y pedir a Dios todos los dias por mi esposo, el infinito amor de Dios, nos concedio la gracia de que mi esposo aceptara su problema y dejara de tomar, el 15 de agosto del 2005, yo para ese entonces ya tenia cuatro meses de haber dejado de cuidarme porque se lo ofreci a Dios, desde que me entere, pues no lo sabia tampoco, que el tomar pastillas era pecado, deje de hacerlo, sin embargo no habia quedado embarazada y tamoco lo estaba intentando... despues de esa aceptacion, a los cuatro dias fuimos a un retiro, que tambien habia estado buscando y todas las puertas se cerraban precisamente por no estar casados por la iglesia, pero por Gracia de Dios, nuevamente, nos llamaron que habia espacio en uno de los retiros..
Francamente yo ya estaba decidida a separarme de mi esposo, sin embargo en ese retiro, yo senti tan clara su voz que me decia que siguiera luchando por matrimonio... a los tres meses mas o menos, quede embarazada, sin planearlo, y ahora mi bebita ya tiene 8 meses y es una verdadera bendicion de Dios.
Mi esposo se estresa diciendo que el dinero, y que la situacion, etc, yo le digo que Dios nos ha bendecido, no nos ha desamparado nunca a pesar de todos los problemas que hemos tenido, el quiere tener dos hijos, si decidimos espacearlos, mas aun porque a ultimo minuto mi parto fue cesarea, no fue riesgoso, pero ya con una cesarea, el otro tambien debe serlo y es mas peligroso, ademas que despues del parto me dio una hernia en el hombligo.. en fin, acordamos que cuando la bebe tuviera un año, dejaria de cuidarme, ahora el no esta muy decidido a hacerlo pues es muy probable que en estos meses que vienen le quiten el trabajo y le preocupa extremadamente demasiado (lo escribo asi a proposito) el aspecto economico...
Pero bueno, mi pregunta es, como se veria nuestro caso, si nosotros No estamos casados por la iglesia? yo lloro mucho y me siento realmente mal con Dios por eso, yo, en realidad, puedo decir con la mano en la conciencia, que antes de casarme no sabia la magnitud de la situacion, hasta despues que yo misma empece a buscar a Dios por lo del problema de mi esposo, a buscarlo mucho mas que una misa el domingo, me di cuenta de lo realmente importante y del pecado tan grande en que estamos...
El inicio los tramites para la anulacion matrimonial, sin embargo yo siento que no le ha puesto el empeño necesario, y en cierta forma lo entiendo porque al hacerlo tiene que rebuscar en su pasado, tanto familiar como matrimonial y ninguno de los dos ha sido nada facil para el, pero asi mismo me frusta realmente el hecho de ver que para el hay cosas "mas importantes" que procurar el sacramento del matrimonio, siempre hay negocios o trabajo o cualquier otra cosa mas importante que eso...
Yo rezo, rezo mucho, y lo seguire haciendo, yo lo impulso, lo invito a el a que recemos, a ir a misas entre semana, a retiros, encuentros, etc. El va, el me acompaña y yo se que lo hace de corazon, y por eso doy infinitas gracias a Dios tambien...
Me queda la duda... es bueno que deje de cuidarme o no?
Muchas gracias por su tiempo...
Bendiciones,



Querida amiga, lo importante es saber la voluntad de Dios , y todo lo demas se dara por añadidura, es verdad que estas en una situacion delicada por no estar casada y ademas tienes un bebe de el , pero ora mucho en soledad , preguntale al Señor que quiere de ti ,porque el tiene un plan maravilloso para ti, no lo olvides nunca.
Me parce bien que participes harto en la Iglesia con tu marido, no dejes de assitir a esos retiros que te hacen tan bien y a los grupos de oracion,ni a la Iglesia, y busca un buen sacerdote que te aconseje sobre tu situacion , antes de tener otro hijo , planteaselo al Señor.
Que Dios te bendiga
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Renatta, muchas gracias por tu respuesta, yo se que Dios quiere algo de los dos, porque me lo ha demostrado muchisimas veces y ahora mismo, le pido su fuerza para no dejar de perseverar.
Bendiciones,
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
erikavazquezflores
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

bueno yo no se realmente que tan malo sea tener dispositivo o usar algun metodo de planificacion, mira la verdad yo creo que estoy mas confundida que tu y la verdad bueno yo tengo un niño y creo yo que no estaria mal quedarme con ese nada mas ya que en estos tiempos es muy dificil mantenerlos y si sabes algo mas me gustaria que me lo comentaran.

erika Question
_________________
Erika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Traigo una respuesta a otro tema porque me interesa leer alguna sopiniones al respecto:

respuesta a la pregunta ¿cuantos hijos debemos tener?

oscar liber escribió:
Tema Controversial Wink

A ver, digamos que para la claidad de vida que en esta epoca del mundo nos hemos trazado, mas de 3 hijos sería una locura.Yo tengo 2, y me dirás que estoy loco pero no tengo problema ninguno en tener los que Dios me mande pero en la casa somos dos en uno solo.
Mi situacion personal es que los partos d emi esposa son por cesarea, por tal razón la medicina solo recomienda de 2 a 4 embarazos, y el cuarto es realmente peligroso.
Yo debo entender la situación de mi esposaa y aunque estoy contra los medios no naturales, utilizamos la pastilla anticonceptiva, y debo reconocerlo, y tmabién debo aceptarlo, esta condicion mas que justificar me obliga pero siempre siento como que uno está rompiendo con algo diria un ateo que uno duda de Dios, porque si Dios existiera el no permitiría que nada pasara o digamos que si llegara a pasar sería su voluntad.No se depende dle lente con el cual se mire.
lamentablemente los metodos del ritmo ni siquiera los hemos podido probar ¿porque? porque no se enseña en ninguna parte algo mas que no sea que no son seguros, los sacerdotes y me disuclpan no saben nada de eso, en la aprroquia no se enseña eso, el material didacto que existe no es muy convincente ni muy entendible y en la parroquia, los ambulatorios, el hospital etc, etc, no se para un catolico que diga: Yo lo practico y funciona. Al menos es mi caso.
Por ese motivo es pues que estmaos usando ese metodo.
Sin embargo lo que el mundo expone es otra cosa.El sabado pasadomi esposa (para variar) fue operada d euna hernia umbilical que le dejó su último embarazo, se trataba de una jornada quirugica organizada por el poder estatal de donde vivimos, la mayoria de las operaciones eran esterilizaciones, pero mi hermano, ojo, que la mayoria eran mujeres con 1 muchacho, o con dos solo vi un caos de una muchacha de 28 años con 10 muchachos.Ahora yo digo que esto se debe a otra cosa y es un boom cultural, en latinoamerica se estan esterilizando diria yo estadisticamente mas del 30% de la smujeres, usan perservativos no se cuneta % y metodos no naturales como la pastilla anticonceptiva el resto del porcentaje, creo que paar ser sincero como expresé en la introduccion al rededor de un 20% QUE NO SE VE, debe utiliza rlos metodos naturales sin considerar cuantos consiguen una efectividad satisfactoria d elos mismos, o sea, se cuidaron y les resultó.
Con todo esto quiero decir que existe ciertamente una cultura de pecado que nosotros los cristianosno podemos tapar ni encubrir, nuestras jovenes caminan de noche, en la mañana, en la tarde y obtienen beneficios que estan a la vista de todos, igual los jovenes, nuestyros amigos hermanos y tmabien nosotros caermos frecuentemente en un libertinaje que la Iglesia no puede dejar de advertir porque atenta contra el verdadero Amor Fraternal y altera el debido orden, causando como sabemos muchos mas heridas que satisfacciones, claro está que el placer por simismo es placentero, pero eso no tiene nada que ver con las secuelas.Y por otra parte la verdadera flata de formacion de los individuos es la otra causantes, no se educa en valores, no se educa en alternativas, hoy la fmailia está casi destinada a desaparecer y que se los digo yo que en mi fmailia no queda ya casi ni una pareja formal, etc, etc, etc. Lo mismo el divorcio, ya se observa como algo tna simple como cambiar de celular.

Asi que existen las dos cosas para terminar.

PECADO y FALTA DE FORMACION!


Esta fue mi otra respuesta:

oscar liber escribió:
Se me olvido para responder concretamente, aún así mi esposa y yo anhelamos el tercero, el cual deberá esperar dos años mas o menos por el compás entre cesarea y cesarea. Laughing

_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Cita:
lamentablemente los metodos del ritmo ni siquiera los hemos podido probar ¿porque? porque no se enseña en ninguna parte algo mas que no sea que no son seguros, los sacerdotes y me disuclpan no saben nada de eso, en la aprroquia no se enseña eso, el material didacto que existe no es muy convincente ni muy entendible y en la parroquia, los ambulatorios, el hospital etc, etc, no se para un catolico que diga: Yo lo practico y funciona. Al menos es mi caso.


Si funcionan!! Yo tambien he tenido una cesarea, y debimos esperar para el segundo bebe, pero se puede hacer con los metodos naturales sin problema!

Si se practican correctamente, son efectivos. Los sacerdotes no tienen por que ser expertos, pero existen organizaciones que se dedican a enseñar los distintos metodos, aunque no se si en todos los paises.

Para informarse, pueden ir a esta pagina:
http://www.vidahumana.org/vidafam/nfp/nfp_index.html

Alli hay datos sobre los MPFN, y las organizaciones que los enseñan.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:16 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Anastasia escribió:
Cita:
lamentablemente los metodos del ritmo ni siquiera los hemos podido probar ¿porque? porque no se enseña en ninguna parte algo mas que no sea que no son seguros, los sacerdotes y me disuclpan no saben nada de eso, en la aprroquia no se enseña eso, el material didacto que existe no es muy convincente ni muy entendible y en la parroquia, los ambulatorios, el hospital etc, etc, no se para un catolico que diga: Yo lo practico y funciona. Al menos es mi caso.


Si funcionan!! Yo tambien he tenido una cesarea, y debimos esperar para el segundo bebe, pero se puede hacer con los metodos naturales sin problema!

Si se practican correctamente, son efectivos. Los sacerdotes no tienen por que ser expertos, pero existen organizaciones que se dedican a enseñar los distintos metodos, aunque no se si en todos los paises.

Para informarse, pueden ir a esta pagina:
http://www.vidahumana.org/vidafam/nfp/nfp_index.html

Alli hay datos sobre los MPFN, y las organizaciones que los enseñan.


Muchas Gracias, voy a revisar.

Ayer justamente volvi a revisar un libro que tengo sobre el metodo billings (no se crean que es facil con mi esposa puesto que ella es quien arriesga su vida y ademas es enfermera) y me parece que sin recibir clases y seguimiento en vivo la cosa se torna dificil.Como comentar io en alguna oportunidad me puse en contacto con la pastoral fmailiar de mi diocesis por el mismo motivo, aún espero respuesta de a donde podriamos asistir para recibir el curso.

Voy a hechar una ojeadita y aunque yo se que no es la funcion de la iglesia, ojala las pastorales familiares de cada diócesis asi como organizan el dia del abrazo en familia, tambien organizaran al año aunque se aun curso de metodos naturales d eplanificacion familiar en cada parroquia.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:34 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Hola Oscar!

Como me gusta encontrar por aqui a un compa (compatriota)! No se ven muchos venezolanos por aqui.

Amigo, entiendo perfectamente tu inquietud con respecto a las pastorales familiares y tienes razon. Deberia haber mas promocion de los metodos naturales mediante clases a las que uno podria asistir.

Yo no se si lees ingles pero como me gustaria poder entregarte el libro que yo lei y que es buenisimo. Se llama "Taking Charge of Your Fertility". Excelente libro con muchas ilustraciones, diagramas, cartas de fertilidad. Simplemente excelente. No creo que este traducido al español.

Donde vives? Caracas? solo para saber... a lo mejor puedo mandarte el libro.

Abrazoooooos!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:36 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Aqui esta la pagina web.

http://www.ovusoft.com/

Es simplemente E-X-C-E-L-E-N-T-E Oscar y nada complicado...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:37 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Aqui esta la pagina web.

http://www.ovusoft.com/

Es simplemente E-X-C-E-L-E-N-T-E Oscar y nada complicado...


Gracias Rosa!
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Oscar:

Cita:
y me parece que sin recibir clases y seguimiento en vivo la cosa se torna dificil.


Eso es cierto. Al menos al principio, hasta que uno conoce bien su cuerpo y su ritmo, se necesita alguien que te instruya, me parece. Y seguimiento tambien, porque por ejemplo luego de tener un bebe, si uno amamanta, los signos se vuelven mas complicados de identificar, y se necesita un poco de ayuda, al menos esa fue mi experiencia.

Aqui en mi parroquia los sacerdotes te derivan a una red que ya esta armada, de gente que se dedica a entrenar a las parejas, pero entiendo que no es asi en todas partes. Coicido contigo que deberia haber mas apoyo, porque es un tema dificil, mas cuando la salud esta de por medio (como en mi caso tambien...)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Quiero decirles que yo tengo dos hijos:
Una niña, casi señorita de 13 años, la cuál la tuve muy chica a los 17 años. Ya no culpo a mis padres por haber hecho eso ahora lo veo como una consecuencia de una niñez y adolescencia infeliz. Yo lo único que quería era tener un bebé a quien querer y que me quisiera por el vacio que yo tenía en mi corazón y por lo alejados que estábamos mi familia y yo de Dios; así que cuando mis padres se enteraron, mi papá quería que abortara, pero fuí valiente y a pesar de no tener nada (económico, emocional, psicológico, etc) para tener a mi hija, le dije que NO yo quería a ese bebé y hasta me sentía orgullosa de llevarla en mi vientre.
Posteriormente y con el apoyo de mi madre terminé de estudiar y encontré un hombre bueno con el que me casé y tuvimos un niño que ahora tiene 6 años. Y por lo pronto no queremos otro bebé, pero más bien me gustaría adoptar un bebé ó un niñito, cerca de la escuela de mi hijo hay un DIF (albergue para niños maltratados, abandonados, etc.) y me da tanto gusto verlos que los llevan a la escuela, que los cuidan y no sé me dan ganas de adoptar, pero haber que Dios dice.
Por lo pronto soy muy feliz con mi familia y saben hasta mis hijos se apellidan igual, aunque también he sido muy criticada por haber tenido a mi hija tan chica hasta por mi propia madre y familiares dicen que eché a perder mi vida, que no hubiera tenido novio tan pronto, etc. y si ha sido difícil escuchar muchas veces ese tipo de comentarios, burlas, miradas, etc. pero no me arrepiento de haber tenido a mi hija, ella es alegre y muy bailadora y en ratos me pongo a pensar: Si las mujeres que están pensando en abortar supieran que cualidades, gustos, misión van a tener sus hijos y que felicidad y satisfacción da verlos hablar, cantar, bailar, pintar, o simplemente contemplarlos y oler su pielecita de bebé sus risas, llantos, creo que no abortarian.
_________________
Ali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:08 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Aqui esta la pagina web.

http://www.ovusoft.com/

Es simplemente E-X-C-E-L-E-N-T-E Oscar y nada complicado...


Saludos amiga, estoy tratando de entender el programa que esta en ingles, pero estaría mejor si fuera en español, mi esposa niega la efectividad del asunto, pero repito todo eso se debe sobre todo a la desinformacion que existe al respecto peusto que por lo general todo el mundo enseña que se trata de metodos pocos efectivo, le estoy poniendo el ojo muchisimas gracias! Wink
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:23 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

oscar liber escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Aqui esta la pagina web.

http://www.ovusoft.com/

Es simplemente E-X-C-E-L-E-N-T-E Oscar y nada complicado...


Saludos amiga, estoy tratando de entender el programa que esta en ingles, pero estaría mejor si fuera en español, mi esposa niega la efectividad del asunto, pero repito todo eso se debe sobre todo a la desinformacion que existe al respecto peusto que por lo general todo el mundo enseña que se trata de metodos pocos efectivo, le estoy poniendo el ojo muchisimas gracias! Wink


Te entiendo perfectamente Oscar. Sobre lo de la mentalidad ed que no funcionan es muy cierto que existe esa mentalidad pero es completamente falso que no funcionan. Las mujeres tenemos infinidad de signos de fertilidad e infertilidad, es cuestion de saber leerlos.

Si que seria mas facil si esa pagina estuviera en español... Es una lastima. Talvez puedas conseguir un ginecologo u obstetra en Venezuela que pueda ayudarte.

Ora por tu esposa y yo tambien orare pues solo quiere hacer lo correcto. Estoy segura.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados