Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 7:29 am Asunto:
Respuesta
Tema: Las escarchas |
|
|
Fotos impresionantes, pero hay que tener mucho cuidado de no caer en el "sensacionalismo", el "amarillismo", y todo lo demás, si de fijan la iglesia es muy reservada y cuidadosa en cuanto a estos sucesos se refiere. Es fácil caer en el error de dejarse llevar por lo sensacional, y alejarse de lo verdadero y sencillo. Mucha de la gente que asiste a estos eventos, lo hacen por "morbosidad", no descartamos a los creyentes que andan buscando señales y prodigios para "afirmar" su fé. Ni tampoco a aquellos que al haber recorrido medio mundo en busca de sanidad no dudan en corrrer hacia donde hay algo extraordianrio para conseguir su sanidad.
No nos dejemos confundir, ni desviemos nuestro camino de fé. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Julio y los otros foristas de que hay que tener mucha prudencia ante este tipo de fenómenos, pero tampoco hay que descartarlos de plano ni mucho menos, hay que interesarse por el mensaje que nos trae, eso creo.
Yo nunca he sido testigo de ningún fenómeno de este tipo.
Pregunta para Julio: Cómo se sabe cuando viene de parte del maligno? Es decir, hay algun "test" que uno pueda decir o hacer en el momento para comprobar que viene de Dios? (Siempre me he hecho esa pregunta, como se sabe cuando una aparición o fenómeno viene de Dios y no del maligno?)
Respecto al aceite, Zesol, el aceite ha sido un sacramental desde tiempos inmemoriables, para bendecir (y luego en el bautizo, los santos oléos, se sigue usando?)... no sé que significa exactamente, yo creo que ese aceite pues debe ser como el agua bendita, igual que la escarcha que presumo yo debe estar bendita .
Voy a averiguar mejor y si alguién sabe que nos diga  _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
Me uno a la pregunta de Alitas para el Sr. Julio
y segimos en espera de alguien que nos quiera contestar que simboliza el aceite, sobre todo en estos casos milagrosos, ¿que se nos quiere decir? _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 7:55 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Alitas, Zesol: Es una pregunta muy interesante y lo mismo me preguntaba, cuando inicié mis investigaciones y mi trabajo. Como ya les dije, el sacerdote es un exorcista que descubrió su don desde los 5 años de edad. Él detectaba la presencia del "acusado" desde esa temprana edad. Aún lo sigue haciendo, a pesar de la avanzada edad.
Como persona común y corriente, al tratar con estas "cosas", te vas "contaminando" y adquiriendo "dones" o "habilidades especiales" (dificil de explicar o dar a entender, sin hacer caer a las personas en la "morbosidad").
Una de los puntos en que hay que fijarse, es que la "aparición", o el "suceso" sea "Cristocéntrico", lo que quiere decir que todo sea apuntando a Jesús, en donde Maria toma un segundo lugar. Y digo toma por que así lo decide ella.
"Hagan lo que Él les diga" (Jn 2:5)
Otro punto es que los mensajes hablan de paz, conversión (sin amenazas de castígo, con la intención de intimidar o causar miedo o terror).
Uno más de los puntos, es que el suceso no sea con fines de lucro, pués rapidamente aparecen las "colectas" de dinero "para la virgen".
Y para complementar, que el suceso no sea "grotesco", ni sensacionalista. (Ruidos extraños, voz ronca o poco entendible, en los casos de videntes).
Estos son puntos sacados de mi experiencia y no tienen nada que ver con las guias o reglas que sigue o tiene la iglesia. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Gracias Julio,,,, y sabras lo del aceite? _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 11:59 pm Asunto:
Re: Respuesta
|
|
Julio Orellana escribió: | Alitas,
Una de los puntos en que hay que fijarse, es que la "aparición", o el "suceso" sea "Cristocéntrico", lo que quiere decir que todo sea apuntando a Jesús, en donde Maria toma un segundo lugar. Y digo toma por que así lo decide ella.
"Hagan lo que Él les diga" (Jn 2:5)
Otro punto es que los mensajes hablan de paz, conversión (sin amenazas de castígo, con la intención de intimidar o causar miedo o terror).
Uno más de los puntos, es que el suceso no sea con fines de lucro, pués rapidamente aparecen las "colectas" de dinero "para la virgen".
Y para complementar, que el suceso no sea "grotesco", ni sensacionalista. (Ruidos extraños, voz ronca o poco entendible, en los casos de videntes).
Estos son puntos sacados de mi experiencia y no tienen nada que ver con las guias o reglas que sigue o tiene la iglesia. |
Entiendo eso tiene mucho sentido.
Dos preguntas Julio,
1) Por que los mensajes que dan miedo, que son amenazantes pueden no venir de Dios?
2) Que opinan los lectores del mensaje de la Virgen de Akita? (La Fatima del Oriente?) Yo lo lei hace poco, y una de las conclusiones de su mensaje es poner a Maria como corredentora. (No tan Cristocentrico como otros mensajes) _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 12:34 am Asunto:
|
|
Julio,
Este es el link de la Virgen de Akita,
http://www.corazones.org/maria/akita.htm
Esto es totalmente fuera de topico, pero es que me vino a la mente, por lo que dijiste del mensaje Cristocentrico y Maria Corredentora.
Mejor pongo un post aparte al respecto... _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 2:03 am Asunto:
Respuesta
|
|
Respondiendo a sus preguntas: ¿Que tan seguido la iglesia habla de destrucción o castigo si no nos convertimos o cambiamos nuestra forma de ser o vivir?. Es una táctica propia de sectas protestantes, "conversión por temor", si vamos a cambiar es por amor a Dios y no por miedo al castigo.
Tengo en mis manos un libro que me regaló el director espiritual de la vidente de Akita y una foto de la imagen de la virgen, también tuve la oportunidad de ver y tocar una copia de la imagen así como ver videos y fotos del suceso.. Aclarando, Maria como co-redentora, el que "redime" es Jesús, ella toma su posición de segundo plano. Algo así como "Él lo hace, yo ayudo".
En cuanto al aceite, recordemos que jugaba y juega un papel muy imprtante en la vida del pueblo judio, servía para todo, para la comida, medicina, ofrendas, combustible para alumbrar o iluminar, ritos religiosos, para ungir a reyes y profetas, etc...
Entonces tiene sentido que en las apariciones (o en la mayoría) brota aceite con olor a rosa o mirra, que se usará para ungir enfermos, como luz en nuestro caminar, etc., _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:46 am Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta Julio,  _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 8:01 pm Asunto:
Re: Respuesta
|
|
Julio Orellana escribió: | Respondiendo a sus preguntas: ¿Que tan seguido la iglesia habla de destrucción o castigo si no nos convertimos o cambiamos nuestra forma de ser o vivir?. Es una táctica propia de sectas protestantes, "conversión por temor", si vamos a cambiar es por amor a Dios y no por miedo al castigo.
Tengo en mis manos un libro que me regaló el director espiritual de la vidente de Akita y una foto de la imagen de la virgen, también tuve la oportunidad de ver y tocar una copia de la imagen así como ver videos y fotos del suceso.. Aclarando, Maria como co-redentora, el que "redime" es Jesús, ella toma su posición de segundo plano. Algo así como "Él lo hace, yo ayudo".
En cuanto al aceite, recordemos que jugaba y juega un papel muy imprtante en la vida del pueblo judio, servía para todo, para la comida, medicina, ofrendas, combustible para alumbrar o iluminar, ritos religiosos, para ungir a reyes y profetas, etc...
Entonces tiene sentido que en las apariciones (o en la mayoría) brota aceite con olor a rosa o mirra, que se usará para ungir enfermos, como luz en nuestro caminar, etc., |
me encanto eso que dijiste de que hay que cambiar por amor y no por temor! gracias _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
|