Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
Beatriz, este asunto, como ves, tiene muchas variables. No se resuelve úinicamente con probar que los videntes son desobedientes, ya que esto nos lleva a un problema mucho más grave aún, como el de que Cardenales y Obispos bendigan esa desobediencia. No es necesariamente desobediencia que algún fiel desoiga algún mandato del Obispo Casáldiga, por ejemplo.


Yo no hago caso a doctrinas que son contrarias a la sana ortodoxia que se ha enseñado por siempre, aunque viniera de un Obispo. Ese no es el caso del Obispo Peric. Se sujeta en todo al Papa y enseña la sana doctrina.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ines2772002 escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Cita:
El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283).


Apoco esto dijo Ratzinger??..

Confused


El frei erfunden de Ratzinger.

En 1998, un alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorandun.

El Cardenal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo : " la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuídas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención"

O sea que la completa invención son las supuestas declaraciones recopiladas por un alemán en 1998.

Bendiciones. Inés


Gracias carísima Inés, por vuestra aclaración, Dios te lo pague Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:17 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Cita:
Beatriz, este asunto, como ves, tiene muchas variables. No se resuelve úinicamente con probar que los videntes son desobedientes, ya que esto nos lleva a un problema mucho más grave aún, como el de que Cardenales y Obispos bendigan esa desobediencia. No es necesariamente desobediencia que algún fiel desoiga algún mandato del Obispo Casáldiga, por ejemplo.


Yo no hago caso a doctrinas que son contrarias a la sana ortodoxia que se ha enseñado por siempre, aunque viniera de un Obispo. Ese no es el caso del Obispo Peric. Se sujeta en todo al Papa y enseña la sana doctrina.


Pero el Cardenal Schoenstadt es más fiel al Papa todavía, al menos formalmente si tomamos como criterio la distinción que significa ser, además de Obispo, incardinado en una diócesis de Roma, y el Cardenal Schoenstadt cree personalmente en las apariciones. Yo puedo seguir las inspiraciones del Cardenal Schoenstadt, por mencionarte sólo un Obispo... el asunto no es fácil de dirimir, Bea.

La Iglesia no ha afirmado que esas apariciones sean falsas, ¿por qué no lo ha hecho si es tan fácil como notar que no puede ser la Virgen María una aparición que anima a unos videntes a desobedecer? Es lo que se menciona en el sitio Web de corazones.org: la Iglesia, sin afirmar el carácter sobrenatural de esas apariciones como tampoco negarlo, ha dicho que esta es la posición personal de Msgr. Peric. El asunto es complejo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
[quote="Fabrem"]
Beatriz escribió:
Cita:
Beatriz, este asunto, como ves, tiene muchas variables. No se resuelve úinicamente con probar que los videntes son desobedientes, ya que esto nos lleva a un problema mucho más grave aún, como el de que Cardenales y Obispos bendigan esa desobediencia. No es necesariamente desobediencia que algún fiel desoiga algún mandato del Obispo Casáldiga, por ejemplo.


Yo no hago caso a doctrinas que son contrarias a la sana ortodoxia que se ha enseñado por siempre, aunque viniera de un Obispo. Ese no es el caso del Obispo Peric. Se sujeta en todo al Papa y enseña la sana doctrina.


Pero el Cardenal Schoenstadt es más fiel al Papa todavía, al menos formalmente si tomamos como criterio la distinción que significa ser, además de Obispo, incardinado en una diócesis de Roma, y el Cardenal Schoenstadt cree personalmente en las apariciones. Yo puedo seguir las inspiraciones del Cardenal Schoenstadt, por mencionarte sólo un Obispo... el asunto no es fácil de dirimir, Bea.


Fabrem, lo que haga el Cardenal Schoenstadt (que no conozco), con todo respeto, es asunto muy suyo, sobre todo si se trata de sus opiniones personales. Yo no he puesto en duda la fidelidad de este Cardenal al Papa. Por favor, te pido nuevamente que no añadas palabras a mi boca. Si èl habla en forma privada, es una opiniòn personal, nada màs. No añadamos màs palabras que las que no se han dicho. Ademàs, lo que me resulta curioso es que crees que el Obispo Peric està en un error pero cuando se trata de Schoensdadt tù crees que no està en un error. En todo esto solo veo opiniones personales. Yo prefiero atenerme a los documentos de la Iglesia.

Ademàs, se ha dicho hasta el cansancio que un Obispo, en solitario, se puede equivocar (y con mayor razòn si habla en forma privada). Pero en este caso especìfico hay una falla de Obediencia y aqui si que no hay error alguno.





Cita:
La Iglesia no ha afirmado que esas apariciones sean falsas, ¿por qué no lo ha hecho si es tan fácil como notar que no puede ser la Virgen María una aparición que anima a unos videntes a desobedecer? Es lo que se menciona en el sitio Web de corazones.org: la Iglesia, sin afirmar el carácter sobrenatural de esas apariciones como tampoco negarlo, ha dicho que esta es la posición personal de Msgr. Peric. El asunto es complejo...


Ya hice un anàlisis del artìculo de corazones.org Me cansa repetir lo mismo.

Cita:
Porque el problema evidentemente no es sólo la desobediencia de ellos a su Obispo, sino la de otros Obispos que los apoyan, los guían espiritualmente y bendicen esa desobediencia. Si ellos son realmente desobedientes, entonces, nota que cuentan con la complicidad de Obispos y, por lo menos, un Cardenal. Y, si realmente se da esa desobediencia, sería más culpable el Cardenal Schoenstadt que ellos, y más digno de reproche, porque apoya, desde su autoridad episcopal, una desobediencia. La razón por la cual el Cardenal Schoenstadt da sus opiniones de forma privada es bien explicable: esas apariciones todavía no están reconocidas oficialmente por la Iglesia.


Fabrem, esto es tu opiniòn personal. Yo no he dicho tal cosa. Solo he mencionado el hecho concreto (no opiniòn personal) que el Obispo Peric ha pedido a los videntes que muestren obediencia eclesiàstica y cesen de difundir sus mensajes, en varias ocasiones, y èstos no obedecen. Uno de los criterios de discernimiento de espìritus es la OBEDIENCIA a su Superior, y se usa tambièn para canonizar a los santos.

Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:34 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
El Obispo de la diócesis donde se producen las presuntas apariciones de la Reina de la Paz, se manifestó en carácter privado, no investido de su autoridad por la gracia sacramental del episcopado.

Si se prefiere la opinión privada del obispo por ser apóstol, en lugar de la evidencia de los frutos de esta aparición incluido el beneplácito de Juan Pablo II y muchos obispos apóstoles como apóstol es el obispo de Mostar -pero la opinión favorable entre los obispos acerca de Medjugorje es mayoritaria-, puede deberse a un escrúpulo, que ante la duda se aferra a quien tenga autoridad. Parece que es lo correcto porque parece signo de humildad y obediencia y lo grato a Dios. Pero no. El problema es que una opinión privada no tiene autoridad porque esta opinión privada no deviene de su unción como apóstol, la opinión privada del obispo tiene tanta autoridad como la mía porque es independiente de su gracia sacramental del episcopado.

Si los videntes hubieran llegado a desobedecer al obispo cuando habla investido de su autoridad, e incluso a manifestarse insolentes, no tiene que ver con la veracidad de la aparición porque ellos no se vuelven inmediatamente santos por ver a la Virgen, siguen siendo libres en esta vida y pueden equivocarse, por ejemplo en esto si lo hubieran hecho.



Vuelvo acerca del nivel de autoridad de una manifestación privada de un Obispo. Tenerla en estima de autoridad, sería semejante a decir que un pecado que comete el Papa, por ser el Papa, entonces no es pecado y está bien, y que no sólo está bien sino que hay que imitarlo y cometer el pecado.

Se confunde lo que es hablar investido de la autoridad por la gracia sacramental del episcopado, con hablar manifestando una opinión privada y personal que es libre e independiente de la gracia sacramental del episcopado.


No te voy a responder yo, sino un sacerdote, el padre William G. Most:

http://www.ewtn.com/faith/teachings/maryd8.htm


Cita:
AUTORIDAD DE LA IGLESIA

Distinguimos dos clases de acciones por el Obispo local en lugares de supuestas apariciones:

1) una decisiòn que es o no es autèntica. Desde que la Iglesia no tiene protecciòn providencial en el àrea de revelaciones privadas, el Obispo podria estar en un error. No estamos obligados a creerle, o aùn al Papa en tal caso.

2) una orden de no ir en peregrinaciòn al lugar de la supuesta visiòn. Este es un asunto diferente, esto es un asunto de autoridad, que el Obispo local posee. Por lo tanto si hay violaciones a esta orden, y aùn las visiones parecen continuar, debemos estar absolutamente ciertos que las visiones son falsas. Nuestra Señora de los santos NUNCA APARECERIA PARA PROMOVER LA DESOBEDIENCIA. Aùn si esto parece ser beneficioso para la devociòn de las personas, nosotros debemos aùn obedecer. Y necesitamos recordar cuàn necesitada de pruebas està la Iglesia por supuestos milagros. En Lourdes, despuès de miles de aparentes milagros, la Iglesia ha revisado y aprobado solo un poco màs de 60 casos desde que empezò.

Se levanta una objeciòn: La Iglesia fue demasiado lenta para aprobar Fàtima, y mucha gente perdiò muchas gracias mientras se esperaba. Respondemos: Ellos no perdieron nada. Las visiones no son como sacramentos, que producen su efecto por su propio poder (esto es, el poder de Cristo trabajando a travès de ellos) en aquellos que no ponen ningùn obstàculo.


Una de las màs importantes revelaciones aprobadas es la del Sagrado Corazòn de Santa Margarita Maria. En una ocasión, El (Jesús) le dijo que hiciera algo, pero su Superior no lo aprobò. Cuando El regresò, ella le preguntò sobre esto, y El respondiò: “….no solo deseo que hagas lo que tu Superior te ordena, sino que no hagas nada de lo que te ordeno sin su consentimiento. Yo amo la obediencia, y sin ella nadie puede complacerme” (Autobiografía de Santa Margarita Maria No.47)

Podemos entender esto. El redimiò el mundo precisamente por obediencia (Rom 5, 19). Sin obediencia su sacrificio habrìa sido externalismo vacìo, que el buen Dios reprobò de los antiguos judìos en Isaias 29, 13: “Esta gente me honra con sus labios, pero su corazòn està lejos de mi” La Lumen gentium No. 3 dice “por Su obediencia El trajo nuestra redenciòn”. Entonces no hay gracia obtenida por desobediencia.



En el caso de Medjugorje, los videntes no han obedecido al Obispo Peric.

copio parte de la Homilia del Obispo Peric

Solemnidad del Santìsimo cuerpo y sangre de Cristo


MEDJUGORJE, 15 - VI - 2006

(Pueden leerlo completo en la pàgina oficial del Obispado de Bosnia Hersegovina http://www.cbismo.hr/DHTMLFiles/Opsirnije.asp?P=25)

Cita:

III.- “APARICIONES”. Primero que nada, el hecho de que una persona hace una humilde Confesión y recibe la Santa Comunión en esta parroquia (Medjugorje) y que esta persona se sienta espiritualmente bien debido al perdón de Dios, cada uno de los creyentes reconocerá y dará debida alabanza a Dios por esto, quien es fuente de todas las gracias. Al mismo tiempo, esta persona tendrá cuidado de no proceder desde este estado de gracia hacia una conclusión ilógica e inconsistente: “Yo me confesé. Me siento bien y ahora soy un convertido. Por lo tanto la Virgen se está apareciendo en Medjugorje!” Este tipo de creyente y penitente está sin embargo obligado a ir a la confesión, recibir los otros sacramentos, observar los Mandamientos, sin que ninguna aparición privada sea reconocida o no.

Segundo, yo sería un ministro irresponsable del Misterio del Cuerpo y Sangre de Cristo, si hoy públicamente no notificara, desde este lugar y en esta ocasión también, a todos aquellos interesados alrededor del mundo, que en esta Iglesia local de Mostar-Duvno, existe algo similar a un cisma. Un número de sacerdotes que han sido expulsados de la Orden Franciscana OFM por el Generalate de la Orden, debido a su desobediencia al Santo Padre, por años han estado forzadamente manteniendo unas cuantas parroquias y rectorías junto con inventario de la iglesia. Ellos no solo han estado ilegalmente activos en estas parroquias, sino que también han administrado los sacramentos profanamente, como otros inválidamente, tales como la Confesión y la Confirmación, o han asistido matrimonios inválidos. Este tipo de conducta eclesial nos está conmocionando a todos nosotros. Al mismo tiempo, este escándalo de administrar los sacramentos sacrílegamente, especialmente el Santísimo Cuerpo de Cristo, debe conmocionar a todos los fieles así como quien inválidamente confiesa sus pecados a estos sacerdotes y participa en liturgias sacrílegas. Oramos al Señor para que este escándalo y cisma sea arrancado tan pronto como sea posible de entre nosotros.



Tercero, Estoy sinceramente agradecido al Santo Padre el Papa, a Juan Pablo II de bendita memoria y al reinante Benedicto XVI, quien siempre ha respetado los juicios de los Obispos de Mostar-Duvno, del anterior así como del actual Obispo, en relación a las llamadas “apariciones” y “mensajes” de Medjugorje, siempre reconociendo el derecho del Santo Padre de dar una decisión final sobre estos eventos. Los juicios de los Obispos, después de todas las investigaciones canónicas hechas hasta ahora, pueden ser resumidos en los siguientes puntos:



1 – Medjugorje es una parroquia católica cuyas actividades litúrgicas y pastorales son cumplidas, como en todas las otras parroquias de la diócesis de Mostar-Duvno. Nadie excepto las autoridades oficiales de la Iglesia está entonces autorizado para atribuir el título formal de “santuario” a este lugar.
2 – En base a las investigaciones de la Iglesia sobre los eventos de Medjugorje, no se puede determinar que estos eventos suponen apariciones sobrenaturales o revelaciones. Esto significa que hasta ahora la Iglesia no ha aceptado, ni como sobrenatural ni como Mariana, cualquiera de estas apariciones.
3 – Los sacerdotes que administran canónicamente esta parroquia de Medjugorje o aquellos que vienen como visitantes, no están autorizados para expresar su opinión privada contraria a la posición oficial de la Iglesia sobre las llamadas “apariciones” y “mensajes”, durante las celebraciones de los sacramentos, ni durante otros actos de piedad comunes, ni en los medios de comunicación Católicos.
4 – Los fieles Católicos no solo estan libres de cualquier obligación de creer en la autenticidad de estas “apariciones” sino que deben también saber que las peregrinaciones a la iglesia no están permitidas, ya sea oficial o privadas, individual o en grupo, o de otras parroquias, si ellos presuponen la autenticidad de las “apariciones” o si como garantía atentan con certificar estas “apariciones”.
5 – Como Obispo local, Yo mantengo que en relación a los eventos de Medjugorje, en base a las investigaciones y experiencia ganada hasta ahora, alrededor de estos últimos 25 años, la Iglesia no ha confirmado un sola “aparición” como auténtica de la Virgen. El hecho que durante estos 25 años ha habido el comentario de diez mil “apariciones” no contribuye ninguna autenticidad de estos eventos, que de acuerdo a las palabras de nuestro actual Papa, a quien encontré durante una audiencia el 24 de Febrero de este año, comentó que la Congregación para la Doctrina de la Fe siempre cuestionó cómo todas estas “apariciones” podían ser consideradas autenticas por los fieles Católicos. Estas particularmente no parecían ser auténticas cuando es sabido de antemano que estas llamadas “apariciones” ocurrirán:



A uno de los “videntes” el 18 de Marzo cada año, pero junto con esto ella también recibirá una “aparición” el 2 de cada mes, con “mensajes” que puedes esperar, de acuerdo a los procedimientos establecidos;
El segundo recibirá una aparición cada día del año, y si esto no fuera suficiente, una “aparición” especial añadida el 25 de cada mes junto con una especie de comunicado de prensa, que una vez más tu puedes prever y esperar;
El tercero recibirá una “aparición” el 25 de Diciembre, el día de Navidad, junto con un mensaje similar a los ya mencionados.
El cuarto recibirá una “aparición” el 8 de Setiembre cada año junto con un mensaje específico;
Los dos restantes recibirán lo mismo, cada día junto con “mensajes” que pueden ser anticipados si hubieran variaciones en el mismo tema.




Este hecho y la avalancha de las llamadas apariciones, mensajes, secretos y signos, no fortalecen la fe, sino que más bien nos convence más que en todo esto no hay nada ni auténtico ni establecido como verdadero. Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

De esta manera ellos mostrarán su necesaria adherencia a la Iglesia, al no colocar ni “apariciones” privadas ni dichos privados por encima de la posición oficial de la Iglesia. Nuestra fe es un asunto serio y de responsabilidad. La Iglesia es también una institución seria y responsable!

Mediante la intercesión de la Bendita Virgen Maria, la gran poseedora de los regalos del Espíritu Santo, que por el mismo Espíritu Santo concibió en su cuerpo y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, quien nos da su Santísimo Cuerpo y Sangre para la vida eterna, pueda El –quien es el camino, la verdad y la vida- ayudarnos para que la verdad de la bendita Virgen, su Madre y Madre de la Iglesia, Trono de Sabiduría y Espejo de Justicia, pueda brillar luminosamente en esta parroquia y diócesis, sin ni siquiera una insinuación de no credibilidad, todo en acuerdo con las constantes enseñanzas y práctica de la Iglesia. Amen.

Ratko Peric, Obispo


Esta es la Orden del Obispo Peric:

Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

El Obispo exige obediencia a los videntes y a los que los apoyan y pide "cesar" con estos mensajes. Ni los videntes ni sus seguidores han obedecido.

La Posiciòn de la Iglesia es la de respetar la decisiòn de la Comisiòn de Obispos Yugoslavos en la Declaraciòn de Zadar, el 10 de Abril de 1991: "Este Dicasterio respeta lo decidido por los Obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaraciòn de Zadar, Abril 10, 1991: "En base a las investigaciones hasta el momento, no se puede afirmar que estamos tratando con apariciones y revelaciones sobrenaturales" "


Cita:
May 26, 1998

To His Excellency
Mons. Gilbert Aubry
Bishop of Saint-Denis de la Reunion

Excellency:

In your letter of January 1, 1998, you submitted to this Dicastery several questions about the position of the Holy See and of the Bishop of Mostar in regard to the so called apparitions of Medjugorje, private pilgrimages and the pastoral care of the faithful who go there.

In regard to this matter, I think it is impossible to reply to each of the questions posed by Your Excellency. The main thing I would like to point out is that the Holy See does not ordinarily take a position of its own regarding supposed supernatural phenomena as a court of first instance. As for the credibility of the "apparitions" in question, this Dicastery respects what was decided by the bishops of the former Yugoslavia in the Declaration of Zadar, April 10, 1991: "On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations." Since the division of Yugoslavia into different independent nations it would now pertain to the members of the Episcopal Conference of Bosnia-Hercegovina to eventually reopen the examination of this case, and to make any new pronouncements that might be called for.

What Bishop Peric said in his letter to the Secretary General of "Famille Chretienne", declaring: "My conviction and my position is not only 'non constat de supernaturalitate,' but likewise, 'constat de non supernaturalitate' of the apparitions or revelations in Medjugorje", should be considered the expression of the personal conviction of the Bishop of Mostar which he has the right to express as Ordinary of the place, but which is and remains his personal opinion.

Finally, as regards pilgrimages to Medjugorje, which are conducted privately, this Congregation points out that they are permitted on condition that they are not regarded as an authentification of events still taking place and which still call for an examination by the Church.

I hope that I have replied satisfactorily at least to the principal questions that you have presented to this Dicastery and I beg Your Excellency to accept the expression of my devoted sentiments.

Archbishop Tarcisio Bertone

[Secretary to the "Congregatio", presided over by Cardinal Ratzinger]


El obispo no puede exigir obediencia en lo que no le compete. Un obispo no puede exigir a un laico que deje de difundir una revelación privada mientras esta revelación privada no tenga nada en contra de la fe. De todos los supuestos mensajes de la Reina de la Paz, ninguno tiene nada en contra de la fe.

Por otro lado, tampoco puede el obispo exigir obediencia si no condena terminantemente como falsa la aparición. No basta que diga que no encuentra nada sobrenatural, y tampoco basta que diga que lo que él percibe lo convence de su falsedad. Debe condenarla terminantemente como falsa investido de la autoridad que le confiere la gracia sacramental del episcopado. Pero terminantemente como falsa, no que diga que lo que él ve lo convence de que es falsa, y menos que diga que no halla nada sobrenatural. Prueba de que Monseñor Peric no lo ha hecho, está en que no han sido penados los supuestos videntes ni los sacerdotes promotores como lo prevé el Código de Derecho Canónico:

Cita:
1371 Debe ser castigado con una pena justa:

2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.

1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:40 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Ines2772002 escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Cita:
El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283).


Apoco esto dijo Ratzinger??..

Confused


El frei erfunden de Ratzinger.

En 1998, un alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorandun.

El Cardenal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo : " la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuídas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención"

O sea que la completa invención son las supuestas declaraciones recopiladas por un alemán en 1998.

Bendiciones. Inés


Gracias carísima Inés, por vuestra aclaración, Dios te lo pague Very Happy


Gracias también de mi parte Inés,por aclararnos tan bien , este punto que podía equivocarnos frente a la real posición de benedicto XVI, ante las apariciones de Medjugore, QUE TANTOS FRUTOS DE AMOR ,PAZ Y CONVERSIÓN ESTÁ DANDO A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO Very Happy Very Happy
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Beatriz escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
El Obispo de la diócesis donde se producen las presuntas apariciones de la Reina de la Paz, se manifestó en carácter privado, no investido de su autoridad por la gracia sacramental del episcopado.

Si se prefiere la opinión privada del obispo por ser apóstol, en lugar de la evidencia de los frutos de esta aparición incluido el beneplácito de Juan Pablo II y muchos obispos apóstoles como apóstol es el obispo de Mostar -pero la opinión favorable entre los obispos acerca de Medjugorje es mayoritaria-, puede deberse a un escrúpulo, que ante la duda se aferra a quien tenga autoridad. Parece que es lo correcto porque parece signo de humildad y obediencia y lo grato a Dios. Pero no. El problema es que una opinión privada no tiene autoridad porque esta opinión privada no deviene de su unción como apóstol, la opinión privada del obispo tiene tanta autoridad como la mía porque es independiente de su gracia sacramental del episcopado.

Si los videntes hubieran llegado a desobedecer al obispo cuando habla investido de su autoridad, e incluso a manifestarse insolentes, no tiene que ver con la veracidad de la aparición porque ellos no se vuelven inmediatamente santos por ver a la Virgen, siguen siendo libres en esta vida y pueden equivocarse, por ejemplo en esto si lo hubieran hecho.



Vuelvo acerca del nivel de autoridad de una manifestación privada de un Obispo. Tenerla en estima de autoridad, sería semejante a decir que un pecado que comete el Papa, por ser el Papa, entonces no es pecado y está bien, y que no sólo está bien sino que hay que imitarlo y cometer el pecado.

Se confunde lo que es hablar investido de la autoridad por la gracia sacramental del episcopado, con hablar manifestando una opinión privada y personal que es libre e independiente de la gracia sacramental del episcopado.


No te voy a responder yo, sino un sacerdote, el padre William G. Most:

http://www.ewtn.com/faith/teachings/maryd8.htm


Cita:
AUTORIDAD DE LA IGLESIA

Distinguimos dos clases de acciones por el Obispo local en lugares de supuestas apariciones:

1) una decisiòn que es o no es autèntica. Desde que la Iglesia no tiene protecciòn providencial en el àrea de revelaciones privadas, el Obispo podria estar en un error. No estamos obligados a creerle, o aùn al Papa en tal caso.

2) una orden de no ir en peregrinaciòn al lugar de la supuesta visiòn. Este es un asunto diferente, esto es un asunto de autoridad, que el Obispo local posee. Por lo tanto si hay violaciones a esta orden, y aùn las visiones parecen continuar, debemos estar absolutamente ciertos que las visiones son falsas. Nuestra Señora de los santos NUNCA APARECERIA PARA PROMOVER LA DESOBEDIENCIA. Aùn si esto parece ser beneficioso para la devociòn de las personas, nosotros debemos aùn obedecer. Y necesitamos recordar cuàn necesitada de pruebas està la Iglesia por supuestos milagros. En Lourdes, despuès de miles de aparentes milagros, la Iglesia ha revisado y aprobado solo un poco màs de 60 casos desde que empezò.

Se levanta una objeciòn: La Iglesia fue demasiado lenta para aprobar Fàtima, y mucha gente perdiò muchas gracias mientras se esperaba. Respondemos: Ellos no perdieron nada. Las visiones no son como sacramentos, que producen su efecto por su propio poder (esto es, el poder de Cristo trabajando a travès de ellos) en aquellos que no ponen ningùn obstàculo.


Una de las màs importantes revelaciones aprobadas es la del Sagrado Corazòn de Santa Margarita Maria. En una ocasión, El (Jesús) le dijo que hiciera algo, pero su Superior no lo aprobò. Cuando El regresò, ella le preguntò sobre esto, y El respondiò: “….no solo deseo que hagas lo que tu Superior te ordena, sino que no hagas nada de lo que te ordeno sin su consentimiento. Yo amo la obediencia, y sin ella nadie puede complacerme” (Autobiografía de Santa Margarita Maria No.47)

Podemos entender esto. El redimiò el mundo precisamente por obediencia (Rom 5, 19). Sin obediencia su sacrificio habrìa sido externalismo vacìo, que el buen Dios reprobò de los antiguos judìos en Isaias 29, 13: “Esta gente me honra con sus labios, pero su corazòn està lejos de mi” La Lumen gentium No. 3 dice “por Su obediencia El trajo nuestra redenciòn”. Entonces no hay gracia obtenida por desobediencia.



En el caso de Medjugorje, los videntes no han obedecido al Obispo Peric.

copio parte de la Homilia del Obispo Peric

Solemnidad del Santìsimo cuerpo y sangre de Cristo


MEDJUGORJE, 15 - VI - 2006

(Pueden leerlo completo en la pàgina oficial del Obispado de Bosnia Hersegovina http://www.cbismo.hr/DHTMLFiles/Opsirnije.asp?P=25)

Cita:

III.- “APARICIONES”. Primero que nada, el hecho de que una persona hace una humilde Confesión y recibe la Santa Comunión en esta parroquia (Medjugorje) y que esta persona se sienta espiritualmente bien debido al perdón de Dios, cada uno de los creyentes reconocerá y dará debida alabanza a Dios por esto, quien es fuente de todas las gracias. Al mismo tiempo, esta persona tendrá cuidado de no proceder desde este estado de gracia hacia una conclusión ilógica e inconsistente: “Yo me confesé. Me siento bien y ahora soy un convertido. Por lo tanto la Virgen se está apareciendo en Medjugorje!” Este tipo de creyente y penitente está sin embargo obligado a ir a la confesión, recibir los otros sacramentos, observar los Mandamientos, sin que ninguna aparición privada sea reconocida o no.

Segundo, yo sería un ministro irresponsable del Misterio del Cuerpo y Sangre de Cristo, si hoy públicamente no notificara, desde este lugar y en esta ocasión también, a todos aquellos interesados alrededor del mundo, que en esta Iglesia local de Mostar-Duvno, existe algo similar a un cisma. Un número de sacerdotes que han sido expulsados de la Orden Franciscana OFM por el Generalate de la Orden, debido a su desobediencia al Santo Padre, por años han estado forzadamente manteniendo unas cuantas parroquias y rectorías junto con inventario de la iglesia. Ellos no solo han estado ilegalmente activos en estas parroquias, sino que también han administrado los sacramentos profanamente, como otros inválidamente, tales como la Confesión y la Confirmación, o han asistido matrimonios inválidos. Este tipo de conducta eclesial nos está conmocionando a todos nosotros. Al mismo tiempo, este escándalo de administrar los sacramentos sacrílegamente, especialmente el Santísimo Cuerpo de Cristo, debe conmocionar a todos los fieles así como quien inválidamente confiesa sus pecados a estos sacerdotes y participa en liturgias sacrílegas. Oramos al Señor para que este escándalo y cisma sea arrancado tan pronto como sea posible de entre nosotros.



Tercero, Estoy sinceramente agradecido al Santo Padre el Papa, a Juan Pablo II de bendita memoria y al reinante Benedicto XVI, quien siempre ha respetado los juicios de los Obispos de Mostar-Duvno, del anterior así como del actual Obispo, en relación a las llamadas “apariciones” y “mensajes” de Medjugorje, siempre reconociendo el derecho del Santo Padre de dar una decisión final sobre estos eventos. Los juicios de los Obispos, después de todas las investigaciones canónicas hechas hasta ahora, pueden ser resumidos en los siguientes puntos:



1 – Medjugorje es una parroquia católica cuyas actividades litúrgicas y pastorales son cumplidas, como en todas las otras parroquias de la diócesis de Mostar-Duvno. Nadie excepto las autoridades oficiales de la Iglesia está entonces autorizado para atribuir el título formal de “santuario” a este lugar.
2 – En base a las investigaciones de la Iglesia sobre los eventos de Medjugorje, no se puede determinar que estos eventos suponen apariciones sobrenaturales o revelaciones. Esto significa que hasta ahora la Iglesia no ha aceptado, ni como sobrenatural ni como Mariana, cualquiera de estas apariciones.
3 – Los sacerdotes que administran canónicamente esta parroquia de Medjugorje o aquellos que vienen como visitantes, no están autorizados para expresar su opinión privada contraria a la posición oficial de la Iglesia sobre las llamadas “apariciones” y “mensajes”, durante las celebraciones de los sacramentos, ni durante otros actos de piedad comunes, ni en los medios de comunicación Católicos.
4 – Los fieles Católicos no solo estan libres de cualquier obligación de creer en la autenticidad de estas “apariciones” sino que deben también saber que las peregrinaciones a la iglesia no están permitidas, ya sea oficial o privadas, individual o en grupo, o de otras parroquias, si ellos presuponen la autenticidad de las “apariciones” o si como garantía atentan con certificar estas “apariciones”.
5 – Como Obispo local, Yo mantengo que en relación a los eventos de Medjugorje, en base a las investigaciones y experiencia ganada hasta ahora, alrededor de estos últimos 25 años, la Iglesia no ha confirmado un sola “aparición” como auténtica de la Virgen. El hecho que durante estos 25 años ha habido el comentario de diez mil “apariciones” no contribuye ninguna autenticidad de estos eventos, que de acuerdo a las palabras de nuestro actual Papa, a quien encontré durante una audiencia el 24 de Febrero de este año, comentó que la Congregación para la Doctrina de la Fe siempre cuestionó cómo todas estas “apariciones” podían ser consideradas autenticas por los fieles Católicos. Estas particularmente no parecían ser auténticas cuando es sabido de antemano que estas llamadas “apariciones” ocurrirán:



A uno de los “videntes” el 18 de Marzo cada año, pero junto con esto ella también recibirá una “aparición” el 2 de cada mes, con “mensajes” que puedes esperar, de acuerdo a los procedimientos establecidos;
El segundo recibirá una aparición cada día del año, y si esto no fuera suficiente, una “aparición” especial añadida el 25 de cada mes junto con una especie de comunicado de prensa, que una vez más tu puedes prever y esperar;
El tercero recibirá una “aparición” el 25 de Diciembre, el día de Navidad, junto con un mensaje similar a los ya mencionados.
El cuarto recibirá una “aparición” el 8 de Setiembre cada año junto con un mensaje específico;
Los dos restantes recibirán lo mismo, cada día junto con “mensajes” que pueden ser anticipados si hubieran variaciones en el mismo tema.




Este hecho y la avalancha de las llamadas apariciones, mensajes, secretos y signos, no fortalecen la fe, sino que más bien nos convence más que en todo esto no hay nada ni auténtico ni establecido como verdadero. Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

De esta manera ellos mostrarán su necesaria adherencia a la Iglesia, al no colocar ni “apariciones” privadas ni dichos privados por encima de la posición oficial de la Iglesia. Nuestra fe es un asunto serio y de responsabilidad. La Iglesia es también una institución seria y responsable!

Mediante la intercesión de la Bendita Virgen Maria, la gran poseedora de los regalos del Espíritu Santo, que por el mismo Espíritu Santo concibió en su cuerpo y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, quien nos da su Santísimo Cuerpo y Sangre para la vida eterna, pueda El –quien es el camino, la verdad y la vida- ayudarnos para que la verdad de la bendita Virgen, su Madre y Madre de la Iglesia, Trono de Sabiduría y Espejo de Justicia, pueda brillar luminosamente en esta parroquia y diócesis, sin ni siquiera una insinuación de no credibilidad, todo en acuerdo con las constantes enseñanzas y práctica de la Iglesia. Amen.

Ratko Peric, Obispo


Esta es la Orden del Obispo Peric:

Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

El Obispo exige obediencia a los videntes y a los que los apoyan y pide "cesar" con estos mensajes. Ni los videntes ni sus seguidores han obedecido.

La Posiciòn de la Iglesia es la de respetar la decisiòn de la Comisiòn de Obispos Yugoslavos en la Declaraciòn de Zadar, el 10 de Abril de 1991: "Este Dicasterio respeta lo decidido por los Obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaraciòn de Zadar, Abril 10, 1991: "En base a las investigaciones hasta el momento, no se puede afirmar que estamos tratando con apariciones y revelaciones sobrenaturales" "


Cita:
May 26, 1998

To His Excellency
Mons. Gilbert Aubry
Bishop of Saint-Denis de la Reunion

Excellency:

In your letter of January 1, 1998, you submitted to this Dicastery several questions about the position of the Holy See and of the Bishop of Mostar in regard to the so called apparitions of Medjugorje, private pilgrimages and the pastoral care of the faithful who go there.

In regard to this matter, I think it is impossible to reply to each of the questions posed by Your Excellency. The main thing I would like to point out is that the Holy See does not ordinarily take a position of its own regarding supposed supernatural phenomena as a court of first instance. As for the credibility of the "apparitions" in question, this Dicastery respects what was decided by the bishops of the former Yugoslavia in the Declaration of Zadar, April 10, 1991: "On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations." Since the division of Yugoslavia into different independent nations it would now pertain to the members of the Episcopal Conference of Bosnia-Hercegovina to eventually reopen the examination of this case, and to make any new pronouncements that might be called for.

What Bishop Peric said in his letter to the Secretary General of "Famille Chretienne", declaring: "My conviction and my position is not only 'non constat de supernaturalitate,' but likewise, 'constat de non supernaturalitate' of the apparitions or revelations in Medjugorje", should be considered the expression of the personal conviction of the Bishop of Mostar which he has the right to express as Ordinary of the place, but which is and remains his personal opinion.

Finally, as regards pilgrimages to Medjugorje, which are conducted privately, this Congregation points out that they are permitted on condition that they are not regarded as an authentification of events still taking place and which still call for an examination by the Church.

I hope that I have replied satisfactorily at least to the principal questions that you have presented to this Dicastery and I beg Your Excellency to accept the expression of my devoted sentiments.

Archbishop Tarcisio Bertone

[Secretary to the "Congregatio", presided over by Cardinal Ratzinger]


El obispo no puede exigir obediencia en lo que no le compete. Un obispo no puede exigir a un laico que deje de difundir una revelación privada mientras esta revelación privada no tenga nada en contra de la fe. De todos los supuestos mensajes de la Reina de la Paz, ninguno tiene nada en contra de la fe.

Por otro lado, tampoco puede el obispo exigir obediencia si no condena terminantemente como falsa la aparición. No basta que diga que no encuentra nada sobrenatural, y tampoco basta que diga que lo que él percibe lo convence de su falsedad. Debe condenarla terminantemente como falsa investido de la autoridad que le confiere la gracia sacramental del episcopado. Pero terminantemente como falsa, no que diga que lo que él ve lo convence de que es falsa, y menos que diga que no halla nada sobrenatural. Prueba de que Monseñor Peric no lo ha hecho, está en que no han sido penados los supuestos videntes ni los sacerdotes promotores como lo prevé el Código de Derecho Canónico:

Cita:
1371 Debe ser castigado con una pena justa:

2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.

1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.


Estas TOTAL Y REAL-MENTE EQUIVOCADO. Un sacerdote deberìa intervenir y hacerte ver tu error. No tienes idea què es ser Obispo y cuàles son sus funciones.

Aqui hay una idea protestante infiltrada en la Iglesia Catòlica. Los evangèlicos cuando no les gusta un pastor, lo sacan, y ponen uno nuevo que si les habla lo que ellos quieren escuchar.

Y para los que opinan que es una "opiniòn personal" del Obispo Peric les voy a dar el enlace para que entren a la PAGINA OFICIAL DE LA DIOCESIS DE MOSTAR, Bosnia-Herzegovina, y puedan leer tanto la Homilia SOLEMNITY OF THE MOST HOLY BODY AND BLOOD OF CHRIST
MEDJUGORJE, 15 - VI - 2006 y MEDJUGORJE y SECRETOS, MENSAJES, VOCACIONES, REZOS, CONFESIONES, COMISIONES de Mons. Ratko Perić

Este ùltimo catholic.net lo acaba de publicar en su portal:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329

En este tema veo rebeldìa a la autoridad del Obispo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

El enlace de la PAGINA OFICIAL DE LA DIOCESIS DE MOSTAR, Bosnia-Herzegovina

http://www.cbismo.hr/

para leer lo referente a Medjugorje, a la izquierda hacer click donde dice Medjugorje.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Si, ¡¡¡¡¡hay tantos frutos y conversiones¡¡¡. Y la advocación mariana Reina de la Paz, con la imagen de Medjugorje está aceptada como tal en todo el mundo.

Bendiciones. Inés


FALSO.

La advocación mariana del nombre María Reina de la Paz fue propuesta por el Papa Benedicto XV, quien la incluyó en las letanías.
http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=41096

Benedicto XV, no Benedicto XVI, aclaro.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:20 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:

El obispo no puede exigir obediencia en lo que no le compete. Un obispo no puede exigir a un laico que deje de difundir una revelación privada mientras esta revelación privada no tenga nada en contra de la fe. De todos los supuestos mensajes de la Reina de la Paz, ninguno tiene nada en contra de la fe.

Por otro lado, tampoco puede el obispo exigir obediencia si no condena terminantemente como falsa la aparición. No basta que diga que no encuentra nada sobrenatural, y tampoco basta que diga que lo que él percibe lo convence de su falsedad. Debe condenarla terminantemente como falsa investido de la autoridad que le confiere la gracia sacramental del episcopado. Pero terminantemente como falsa, no que diga que lo que él ve lo convence de que es falsa, y menos que diga que no halla nada sobrenatural. Prueba de que Monseñor Peric no lo ha hecho, está en que no han sido penados los supuestos videntes ni los sacerdotes promotores como lo prevé el Código de Derecho Canónico:

Cita:
1371 Debe ser castigado con una pena justa:

2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.

1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.


Estas TOTAL Y REAL-MENTE EQUIVOCADO. Un sacerdote deberìa intervenir y hacerte ver tu error. No tienes idea què es ser Obispo y cuàles son sus funciones.

Aqui hay una idea protestante infiltrada en la Iglesia Catòlica. Los evangèlicos cuando no les gusta un pastor, lo sacan, y ponen uno nuevo que si les habla lo que ellos quieren escuchar.

Y para los que opinan que es una "opiniòn personal" del Obispo Peric les voy a dar el enlace para que entren a la PAGINA OFICIAL DE LA DIOCESIS DE MOSTAR, Bosnia-Herzegovina, y puedan leer tanto la Homilia SOLEMNITY OF THE MOST HOLY BODY AND BLOOD OF CHRIST
MEDJUGORJE, 15 - VI - 2006 y MEDJUGORJE y SECRETOS, MENSAJES, VOCACIONES, REZOS, CONFESIONES, COMISIONES de Mons. Ratko Perić

Este ùltimo catholic.net lo acaba de publicar en su portal:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329

En este tema veo rebeldìa a la autoridad del Obispo.


Hola Beatriz, demuéstrame con argumentos dónde me he equivocado, porque si entiendes que me he equivocado, entonces puedes explicarlo y no necesitas que venga un sacerdote.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

deMaria escribió:


Gracias también de mi parte Inés,por aclararnos tan bien , este punto que podía equivocarnos frente a la real posición de benedicto XVI, ante las apariciones de Medjugore, QUE TANTOS FRUTOS DE AMOR ,PAZ Y CONVERSIÓN ESTÁ DANDO A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO Very Happy Very Happy


Benedicto XVI no ha dado ninguna declaraciòn sobre Medjugorje.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Beatriz escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:

El obispo no puede exigir obediencia en lo que no le compete. Un obispo no puede exigir a un laico que deje de difundir una revelación privada mientras esta revelación privada no tenga nada en contra de la fe. De todos los supuestos mensajes de la Reina de la Paz, ninguno tiene nada en contra de la fe.

Por otro lado, tampoco puede el obispo exigir obediencia si no condena terminantemente como falsa la aparición. No basta que diga que no encuentra nada sobrenatural, y tampoco basta que diga que lo que él percibe lo convence de su falsedad. Debe condenarla terminantemente como falsa investido de la autoridad que le confiere la gracia sacramental del episcopado. Pero terminantemente como falsa, no que diga que lo que él ve lo convence de que es falsa, y menos que diga que no halla nada sobrenatural. Prueba de que Monseñor Peric no lo ha hecho, está en que no han sido penados los supuestos videntes ni los sacerdotes promotores como lo prevé el Código de Derecho Canónico:

Cita:
1371 Debe ser castigado con una pena justa:

2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.

1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.


Estas TOTAL Y REAL-MENTE EQUIVOCADO. Un sacerdote deberìa intervenir y hacerte ver tu error. No tienes idea què es ser Obispo y cuàles son sus funciones.

Aqui hay una idea protestante infiltrada en la Iglesia Catòlica. Los evangèlicos cuando no les gusta un pastor, lo sacan, y ponen uno nuevo que si les habla lo que ellos quieren escuchar.

Y para los que opinan que es una "opiniòn personal" del Obispo Peric les voy a dar el enlace para que entren a la PAGINA OFICIAL DE LA DIOCESIS DE MOSTAR, Bosnia-Herzegovina, y puedan leer tanto la Homilia SOLEMNITY OF THE MOST HOLY BODY AND BLOOD OF CHRIST
MEDJUGORJE, 15 - VI - 2006 y MEDJUGORJE y SECRETOS, MENSAJES, VOCACIONES, REZOS, CONFESIONES, COMISIONES de Mons. Ratko Perić

Este ùltimo catholic.net lo acaba de publicar en su portal:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329

En este tema veo rebeldìa a la autoridad del Obispo.


Hola Beatriz, demuéstrame con argumentos dónde me he equivocado, porque si entiendes que me he equivocado, entonces puedes explicarlo y no necesitas que venga un sacerdote.


Lee la Lumen Gentium. Yo lo publiquè arriba.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz, si yo te muestro con mis palabras una consecuencia de tus palabras, esto no quiere decir que yo pongo palabras en tu boca.

Si tú afirmas que la situación de los videntes puede dirimirse de modo final como 'desobedientes' a la Iglesia, esto es de naturaleza grave extrema, entonces, estas son las conclusiones necesarias, que digo en mis palabras:

1. Los videntes están en pecado y no podrían comulgar al no hacer propósito de enmienda de esa desobediencia.
2. Los Sacerdotes que les administran los sacramentos estarían tal vez cometiendo un sacrilegio con los sacramentos al absolverlos -si no se enmiendan de su desobediencia a la Iglesia- y darles la comunión.
3. Los cientos de Sacerdotes que administran los Sacramentos en el santuario estarían cometiendo pecado de escándalo, al apoyar esa desobedicencia.
4. Pero lo que es más grave, no sólo los presbíteros, sino que también los Obispos incluido un eminentísimo Cardenal, estarían agravando el escándalo de desobediencia a la Iglesia y propiciando la profanación de los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.

Son claras las consecuencias de la 1 a la 4 si la situación de los videntes pudiera sintetizarse con un juicio global y definitivo de desobediencia a la Iglesia. Y lo único que resuelve ese serio dilema, sin volver a la Iglesia cistmática o hereje contra sí misma, es lo que Ella ha dicho, que es crucial para comprender este fenómeno extraordinario: esa es la posición "personal" del Obispo Peric. Sin estas palabras de la Iglesia, la situación fuera incongruente y suscitadora de muchos pecados y escándalos.

Mi punto es que este asunto es mucho más complejo que verlo sólo como que los videntes son desobedientes. Es mucho más complejo que esto. Y si lo decimos así, las consecuencias son más graves para los Obispos que visitan y bendicen el lugar y para los cientos de Sacerdotes que le administran los sacramentos a los peregrinos que para los videntes mismos.

1. La Iglesia no ha llamado desobedientes a los videntes, ni los ha conminado a obedecer a su Obispo, sino lo contrario, como tampoco lo ha hecho ninguna otra autoridad de la Iglesia, y no podemos decir -son mis palabras- que el Magisterio y los Obispos omitan una obligación grave ante Dios. Y si ni la Iglesia -pudiéndolo hacer, porque se le ha solicitado explícitamente- ni los Obispos han llamado desobedientes a los videntes, tal vez no lo deberíamos hacer nosotros tampoco....

2. La Iglesia no ha dicho que esas apariciones sean falsas, tampoco que no lo sean, por lo tanto se trata de un caso claro de revelaciones privadas, que un día tal vez, serán reconocidas oficialmente por la Iglesia.

3. Si tu juicio sobre esa situación -de que los videntes son desobedientes a la Iglesia- la definiera totalmente, entonces, necesariamente esas apariciones son falsas, y adelantarías el juicio de la Iglesia, porque entonces tendríamos a María promoviendo la desobediencia, a muchos Obispos validando esa desobediencia y a muchos presbíteros administrando sacramentos de modo eventualmente sacrílego al no exigir el propósito de enmienda a los desobedientes antes de dar la absolución y administrar la comunión.

El asunto es complejo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
deMaria escribió:


Gracias también de mi parte Inés,por aclararnos tan bien , este punto que podía equivocarnos frente a la real posición de benedicto XVI, ante las apariciones de Medjugore, QUE TANTOS FRUTOS DE AMOR ,PAZ Y CONVERSIÓN ESTÁ DANDO A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO Very Happy Very Happy


Benedicto XVI no ha dado ninguna declaraciòn sobre Medjugorje.




Exactamente Beatriz, tú lo dices claramente.
EL SANTO PADRE NO HA NEGADO DE NINGUNA FORMA LAS APARICIONES DE MEDJUGORE,PORQUE NO SE HA MANIFESTADO SOBRE ELLAS.
Que Dios te bendiga.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Ines2772002 escribió:
Beatriz escribió:
Ines2772002 escribió:
Si, ¡¡¡¡¡hay tantos frutos y conversiones¡¡¡. Y la advocación mariana Reina de la Paz, con la imagen de Medjugorje está aceptada como tal en todo el mundo.

Bendiciones. Inés


FALSO.

La advocación mariana del nombre María Reina de la Paz fue propuesta por el Papa Benedicto XV, quien la incluyó en las letanías.
http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=41096

Benedicto XV, no Benedicto XVI, aclaro.


http://re3.mm-a7.yimg.com/image/3701952962

¿Esta imagen de la Virgen Reina de la Paz la instituyó Benedicto XV? No lo sabía, creí que era como la veían los videntes en Medjugorje.

Aunque entonces los videntes la ven con una imagen que ya está establecida por el Papa porque es la que se asocia a la Virgen en sus apariciones en Medjugorje.

Disculpen el error.

Bendiciones. Inés


El título de Reina de la Paz es anterior a las apariciones de Medjugorje como dice Beatriz pero la imagen no es la que hoy se popularizó. La imagen de María Reina de la Paz es con el Niño. En cambio la que se popularizó a partir de Medjugorje es parecida a la Inmaculada Concepción, sin el Niño.


La advocaciòn "Reina de la Paz" la instituyò el Papa Benedicto XV a principios del siglo pasado. Han utilizado una advocaciòn instituida por un Papa y le han colocado la imagen que le atribuyen a Medjugorje.

Asi es. Esta imagen se ha popularizado, y yo me pregunto ¿còmo pasò esto si todavia no ha sido aprobada?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

deMaria escribió:
Beatriz escribió:
deMaria escribió:


Gracias también de mi parte Inés,por aclararnos tan bien , este punto que podía equivocarnos frente a la real posición de benedicto XVI, ante las apariciones de Medjugore, QUE TANTOS FRUTOS DE AMOR ,PAZ Y CONVERSIÓN ESTÁ DANDO A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO Very Happy Very Happy


Benedicto XVI no ha dado ninguna declaraciòn sobre Medjugorje.




Exactamente Beatriz, tú lo dices claramente.
EL SANTO PADRE NO HA NEGADO DE NINGUNA FORMA LAS APARICIONES DE MEDJUGORE,PORQUE NO SE HA MANIFESTADO SOBRE ELLAS.
Que Dios te bendiga.


Tampoco lo ha aprobado ni le ha restado autoridad al Obispo Peric.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Bueno, mi intenciòn en este tema es la de informar. Creo que ya cumplì. La decisiòn final sobre Medjugorje la tiene la Iglesia. Yo me sujeto a la decisiòn de la Iglesia y respeto la autoridad del Obispo Peric, aunque no pertenezca a su diòcesis.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:24 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Bueno, mi intenciòn en este tema es la de informar. Creo que ya cumplì. La decisiòn final sobre Medjugorje la tiene la Iglesia. Yo me sujeto a la decisiòn de la Iglesia y respeto la autoridad del Obispo Peric, aunque no pertenezca a su diòcesis.


Beatriz, has hecho bien en actuar conforme a tu libertad de creer o no creer en la autenticidad de unas revelaciones privadas.

Ninguno de nosotros puede afirmar que sean o que no sean auténticas, porque se adelantaría al juicio de la Iglesia, tampoco descalificarlas radicalmente, porque, igualmente, criticaría indirectamente faltas de omisión a la Iglesia, siendo que este fenómeno sobrenatural ya lleva más de 25 años, que es tiempo suficiente para dirimir.

Sólo quiero aclarar que, por mi parte, no es que yo irrespete la autoridad del Obispo Peric, y pienso que nadie la irrespeta en este foro, ni la Iglesia cuando dice que la que ha dicho Msgr. Peric es su posición "personal", autorizando con ello la "desobediencia" de los videntes; como tampoco la irrespeta Msgr. Schoenstadt ni ninguno de los Obispos ni Sacerdotes que peregrinan a ese lugar y bendicen a los videntes. Creo que no es con esas categorías -"respeto", "irrespeto", "desobediencia", "obediencia"...- que debe examinarse esta situación, así no lo hace la Iglesia en sus declaraciones. Porque si usamos estas categorías que descalifican a uno de los lados no estaríamos respetando de verdad la libertad de creer o no creer en las apariciones privadas mientras no sean oficialmente declaradas falsas por la Iglesia.

Pienso que tu llamado a la prudencia en estas cosas y la posición de Msgr. Peric de escepticismo prestan un servicio a la Iglesia, puesto que muestran la libertad que da la Iglesia para estos fenómenos.

Yo creo que se ha cumplido bien el objetivo de informar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:03 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Fabrem escribió:


Si tú afirmas que la situación de los videntes puede dirimirse de modo final como 'desobedientes' a la Iglesia, esto es de naturaleza grave extrema, entonces, estas son las conclusiones necesarias, que digo en mis palabras:

1. Los videntes están en pecado y no podrían comulgar al no hacer propósito de enmienda de esa desobediencia.
2. Los Sacerdotes que les administran los sacramentos estarían tal vez cometiendo un sacrilegio con los sacramentos al absolverlos -si no se enmiendan de su desobediencia a la Iglesia- y darles la comunión.
3. Los cientos de Sacerdotes que administran los Sacramentos en el santuario estarían cometiendo pecado de escándalo, al apoyar esa desobedicencia.
4. Pero lo que es más grave, no sólo los presbíteros, sino que también los Obispos incluido un eminentísimo Cardenal, estarían agravando el escándalo de desobediencia a la Iglesia y propiciando la profanación de los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.




Esto es una exageraciòn de tu parte. Pregùntale a un sacerdote si un Obispo le dice a unos videntes que "muestren obediencia eclesiàstica y que cesen de divulgar los mensajes" si el no obedecer a esta orden del Obispo es "pecado mortal" y que los sacerdotes que les estarìan administrando los sacramentos estarìan cometiendo un sacrilegio. Pregunta...

Ademàs el Procedimiento a seguir en estos casos de supuestas apariciones marianas, segùn el Còdigo Canònico es el siguiente:

"El modus procedendi, lo hemos ya dicho, està determinado por una pràctica canònica que no ha encontrado sitio en la codificaciòn de 1917. El Còdigo se limita a decir que es el Obispo del lugar, como maestro de la fe y pastor de la grey a èl confiada, quien debe velar por la piedad de los fieles, y excluir toda falsa devociòn. A èl pertenece, por tanto, tomar las medidas cuando se trata de juzgar supuestas apariicones o visiones marianas en su diòcesis, y no tiene que acudir al Santo Oficio para poderlo hacer. Si quiere, puede pedir al Santo Oficio instrucciones, puede remitir a èl la cuestiòn, puede someter a èl la aprobaciòn, el juicio sobre las apariciones al cual haya el llegado, pero, de suyo, èl puede investigar con su propia autoridad, es competente para juzgar y para tomar todas las medidas del caso" Enciclopedia Mariana "Theotocos"

El Còdigo ampara al Obispo Peric. El puede "tomar todas las medidas del caso". Y lo ha hecho. Ha pedido a los videntes que "muestren obediencia eclesìastica".

Es el Obispo Peric, que haciendo uso de su autoridad, y amparado en el Còdigo Canònico, ha pedido a los videntes que muestren obediencia eclesiàstica. Es èl el que ha usado la palabra "obediencia", no yo.

Si ellos no hacen caso a su pedido, esto es desobediencia, lo contrario a obediencia. Màs claro ni el agua. Tan claro como que 1+1=2.

Todas las conjeturas que tù quieras sacar, son solo tuyas. Yo solo estoy informando un hecho concreto, no "mi opiniòn personal".
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Fabrem escribió:
ni la Iglesia cuando dice que la que ha dicho Msgr. Peric es su posición "personal", autorizando con ello la "desobediencia" de los videntes.


Esto es totalmente errado.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:07 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Beatriz escribió:
Ines2772002 escribió:
Ines2772002 escribió:
Beatriz escribió:
Ines2772002 escribió:
Si, ¡¡¡¡¡hay tantos frutos y conversiones¡¡¡. Y la advocación mariana Reina de la Paz, con la imagen de Medjugorje está aceptada como tal en todo el mundo.

Bendiciones. Inés


FALSO.

La advocación mariana del nombre María Reina de la Paz fue propuesta por el Papa Benedicto XV, quien la incluyó en las letanías.
http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=41096

Benedicto XV, no Benedicto XVI, aclaro.


http://re3.mm-a7.yimg.com/image/3701952962

¿Esta imagen de la Virgen Reina de la Paz la instituyó Benedicto XV? No lo sabía, creí que era como la veían los videntes en Medjugorje.

Aunque entonces los videntes la ven con una imagen que ya está establecida por el Papa porque es la que se asocia a la Virgen en sus apariciones en Medjugorje.

Disculpen el error.

Bendiciones. Inés


El título de Reina de la Paz es anterior a las apariciones de Medjugorje como dice Beatriz pero la imagen no es la que hoy se popularizó. La imagen de María Reina de la Paz es con el Niño. En cambio la que se popularizó a partir de Medjugorje es parecida a la Inmaculada Concepción, sin el Niño.


La advocaciòn "Reina de la Paz" la instituyò el Papa Benedicto XV a principios del siglo pasado. Han utilizado una advocaciòn instituida por un Papa y le han colocado la imagen que le atribuyen a Medjugorje.

Asi es. Esta imagen se ha popularizado, y yo me pregunto ¿còmo pasò esto si todavia no ha sido aprobada?


Pero la imagen de la Virgen según la ven los videntes tuvo una lacrimación de sangre en Italia en manos del obispo en Civitavecchia en 1995. Y ya cuenta con aprobación eclesiática. En Argentina en Mendoza una imagen de la Virgen que los videntes ven en Medjugorje que estaba impresa en un almanaque de Cristo Hoy, comenzó a llorar en 2006 . Lo mismo sucedió en Cordoba, Argentina en 2005 con otra imagen traída de Medjugorje.

Esas son señales que junto a la difusión entre los fieles indican que la imagen es agradable a Dios.

Sería temerario negarlo.

Bendiciones. Inés


Una pregunta:

¿Y por què la imagen no llora en Medjugorje? y en las manos del Obispo Peric.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Beatriz escribió:
Ines2772002 escribió:
Ines2772002 escribió:
Beatriz escribió:
Ines2772002 escribió:
Si, ¡¡¡¡¡hay tantos frutos y conversiones¡¡¡. Y la advocación mariana Reina de la Paz, con la imagen de Medjugorje está aceptada como tal en todo el mundo.

Bendiciones. Inés


FALSO.

La advocación mariana del nombre María Reina de la Paz fue propuesta por el Papa Benedicto XV, quien la incluyó en las letanías.
http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=41096

Benedicto XV, no Benedicto XVI, aclaro.


http://re3.mm-a7.yimg.com/image/3701952962

¿Esta imagen de la Virgen Reina de la Paz la instituyó Benedicto XV? No lo sabía, creí que era como la veían los videntes en Medjugorje.

Aunque entonces los videntes la ven con una imagen que ya está establecida por el Papa porque es la que se asocia a la Virgen en sus apariciones en Medjugorje.

Disculpen el error.

Bendiciones. Inés


El título de Reina de la Paz es anterior a las apariciones de Medjugorje como dice Beatriz pero la imagen no es la que hoy se popularizó. La imagen de María Reina de la Paz es con el Niño. En cambio la que se popularizó a partir de Medjugorje es parecida a la Inmaculada Concepción, sin el Niño.


La advocaciòn "Reina de la Paz" la instituyò el Papa Benedicto XV a principios del siglo pasado. Han utilizado una advocaciòn instituida por un Papa y le han colocado la imagen que le atribuyen a Medjugorje.

Asi es. Esta imagen se ha popularizado, y yo me pregunto ¿còmo pasò esto si todavia no ha sido aprobada?


Pero la imagen de la Virgen según la ven los videntes tuvo una lacrimación de sangre en Italia en manos del obispo en Civitavecchia en 1995. Y ya cuenta con aprobación eclesiática. En Argentina en Mendoza una imagen de la Virgen que los videntes ven en Medjugorje que estaba impresa en un almanaque de Cristo Hoy, comenzó a llorar en 2006 . Lo mismo sucedió en Cordoba, Argentina en 2005 con otra imagen traída de Medjugorje.

Esas son señales que junto a la difusión entre los fieles indican que la imagen es agradable a Dios.

Sería temerario negarlo.

Bendiciones. Inés


Te felicito por tu aporte y estoy totalmente de acuerdo contigo hermanita Ines.


Cita:
Una pregunta:

¿Y por què la imagen no llora en Medjugorje? y en las manos del Obispo Peric.


Le vas a pedir explicaciones a Dios de porque hace esto y no aquello. Si la Virgen comenzo a llorar deberias tener un poco mas de cautela, y mas si tiene aprobacion eclesiastica. La cautela deberia llegar rapido en este caso siempre y cuando supieramos q nuestro propio discernimiento es escaso para juzgar las cosas de Dios.

Me parece q te estas nublando por la intensidad de las sentimientos q hay detras de todo este dialogo. Y me refiero a las personas q intervienen tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:55 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Sobre la menciòn que se hace sobre Obispos que aprueban Medjugorje, quiero hacer unos comentarios.

Este es el artìculo que se encuentra en internet:

Cita:
El Papa Juan Pablo II sobre Medjugorje

El 22 de Marzo de 1995, Vicka acompaño a 350 soldados croatas heridos e inválidos a Roma, donde el Papa les concedió una audiencia privada. Ella fue la intérprete (del italiano al croata) y el Papa inmediatamente la reconoció "¿No eres tú Vicka de Medjugorje?", le preguntó. Vicka le regaló entonces un rosario diciendo: "Creo que usted ya ha de tener muchos rosarios, pero este es uno muy especial porque fue bendecido por la Gospa durante una aparición". El Papa le dijo:"Reza tú a la Madona por mi y yo rezaré por ti". El oró sobre ella un largo rato y la bendijo.

En Junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje: "Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan".

El 2 de Abril de 1986, según el P. Ivan Dugandzie, OFM, durante una reunión con el Santo Padre. El Santo Padre le dijo que él sigue continuamente los eventos. "Puede usted decir a todos que cada día rezo por una conclusión favorable de estos eventos".

Del Obispo Michael D. Pfeifer, OMI, Obispo de San Angelo, Texas, National Catholic Register, Abril 15 de 1990. "Durante mi visita ad limina a Roma con los obispo de Texas en Abril de 1988, pregunté a nuestro Santo Padre su opinión sobre Medjugorje durante la conversación privada que sostuve con él. El habló muy favorablemente de los sucesos allá, destacando el bien que había hecho a la gente. Durante la comida que los obispos tejanos tuvieron con el Santo Padre más tarde, Medjugorje salió nuevamente a relucir. De nuevo, Su Santidad habló de como ha cambiado las vidas de las personas que lo visitan y dijo que hasta ahora, los mensajes no son contrarios al evangelio".

El 1º de Agosto de 1989, una alocución del Papa a un grupo de médicos Italianos dedicados a defender la vida de los no nacidos y hacer estudios médicos y científicos sobre la aparición, según reporta el obispo Paul Hnilica, SJ, Obispo auxiliar de Roma: "El mundo de hoy ha perdido el sentido de lo sobre natural. Pero muchos andan en busca de ello - y lo encuentran en Medjugorje, a través de la oración, la penitencia y el ayuno".

"¡Medjugorje es un gran centro de espiritualidad!" - Comentó el Santo Padre, duarnte una conversación en Febrero de 1990, según reporta el Obispo Murilo Krieger, Obispo Auxiliar de Florianápolis, Brazil, plática que tuvo lugar antes de que éste emprendiera su cuarta peregrinación a Medjugorje. El Santo Padre asintió a la petición del Obispo Krieger y le dio la bendición papal a los videntes (National Catholic Register, Abril 29 de 1990).

"¡Si no fuera yo el Papa, ya estaría en Medjugorje!"- Según reportó el 21 de Abril de 1989 el Obispo Paul Hnilica, SJ, Obispo Auxiliar de Roma, luego de haber sido reprendido por el Papa por no heberse detenido en Medjugorje, en su viaje de regreso a Roma luego de una reunión en Moscú por encargo del Papa.

El Santo Padre da crédito a nuestra Santísima Madre por interceder por su vida, luego de haber recibido los disparos durante el atentado.

Que Dios los bendiga.
Annemarie Yeseta.


Primero se titula: EL Papa Juan Pablo II y Medjugorje.

Sobre esto es bueno recalar en un mensaje por escrito del entonces Cardenal Ratzinger:

El frei erfunden de Ratzinger.

En 1998, un alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorandun.

El Cardenal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo : " la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuídas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención"

Luego, analizando este artìculo encuentro lo siguiente:

Annemarie Yeseta dice que el Papa le dijo a un grupo de doce obispos italianos "Dejen que la gente vaya a Medjugorje"

Annemarie Yeseta dice que el P. Ivan Dugandzie dice que el Papa dijo que él sigue continuamente los eventos. "Puede usted decir a todos que cada día rezo por una conclusión favorable de estos eventos"" Lo mismo, no hay nada por escrito.

Annemarie Yeseta dice que el Obispo Murilo Krieger dice que el Papa dijo "¡Medjugorje es un gran centro de espiritualidad!" durante una conversación en Febrero de 1990

Annemarie Yeseta dice que el Obispo Paul Hnilica dijo que el Papa dijo: "¡Si no fuera yo el Papa, ya estaría en Medjugorje!"

En todo esto hay que creerle a Annemarie Yeseta. ¿Alguien se ha tomado la molestia de verificar si lo que Annemarie Yeseta dice que los Obispos dijeron que el Papa dijo es verdad?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Abraham Diaz escribió:


Me parece q te estas nublando por la intensidad de las sentimientos q hay detras de todo este dialogo. Y me refiero a las personas q intervienen tambien.


¿No seras tù el que se està nublando por la intensidad de los sentimientos?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:43 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ay... Beatriz, esto se está poniendo bien difícil de manejar. He revisado el Código de Derecho Canónico por arriba y por abajo, y no habla ni de visiones ni de apariciones Marianas ni de nada parecido. Ese texto que copias no es el código, sino la interpretacion del autor de ese artículo de la Enciclopedia acerca de cómo aplicaría el código. Y esto no es Magisterio.

Debemos atenernos a las declaraciones específicas de la Iglesia, y la Iglesia no dice que esas apariciones sean falsas ni ha prohibido ni a Obispos ni a Sacerdotes ni a fieles que peregrinen allí, siempre que lo hagan de modo privado. Porque la Iglesia no ha encontrado nada en ese lugar que riña contra sus enseñanzas, sino que todo lo contrario.

Algunas apariciones marianas, como las de Fátima o Lourdes o Guadalupe, no son para las diócesis, sino que para todo el mundo.

Un Obispo no puede adelantar su juicio al de la Iglesia universal, so pena de actuar precipitadamente y caer en el error. Un error que puede ser corregido por la autoridad universal de la Iglesia, como lo ha hecho en este caso al respetar la posición personal del Obispo y reconocerla como tal.

Yo soy libre, con la libertad que me da la Iglesia, de creer que esas apariciones son auténticas, como tú eres libre de creer que no lo son. Y ambos debemos evitar señalamientos y recriminaciones graves los unos a los otros, de lo contrario no respetaríamos la libertad que nos da la Iglesia.

La Iglesia no nos obliga ni en una vía ni en otra, y si esa "desobediencia" al Obispo es tan sólo un pecado venial, que no impide la comunión con la Iglesia, entonces, no descalifica a los videntes, ni a los Obispos, Cardenales y Presbíteros que siguen los mensajes de Medjugorje y creen que de verdad es nuestra Madre Celestial la que se aparece allí.

Mientras la Iglesia no diga que esas apariciones son falsas, hacemos mal cualquiera de nosotros si decimos que lo son. Podemos decir que no creemos en ellas, pero no podemos decir que son falsas, porque acusaríamos de omisión grave a la autoridad de la Iglesia.

Y los videntes, como tú mismo lo reconoces, sólo incurren en una falta venial al no adherirse a la posición personal del Obispo sobre este asunto.

Beatriz, piensa en esto ¿Cometo yo un error al creer que los videntes ven de verdad a la Virgen María misma y que esas apariciones son auténticas?

Si lo crees, estás adelantando un juicio que la Iglesia no ha hecho.

Si tú no crees en esas apariciones, no es incorrecto ni un error que otros crean en ellas. Así lo ve y lo expone la Iglesia, la cual, tras 25 años de ese fenómeno todavía no dice que no sean auténticas.

Todo lo contrario: ha autorizado la construcción de un Santuario, la celebración diaria y constante de la Eucaristía y la presencia diaria de cientos de Sacerdotes que no hacen más que confesar todo el día a las personas que se arrepienten de sus pecados y se convierten al llegar a ese lugar. Tampoco ha prohibido las peregrinaciones ni que allí acudan Obispos y Presbíteros....

No es un error pensar que allí se aparece realmente la Madre de Dios. La Iglesia no dice que lo sea. Entonces, no lo digamos ninguno de nosotros tampoco, porque nos pasamos llevando a Obispos, Cardenales y miles de Sacerdotes. La Iglesia da libertad para creer o no creer, y es una libertad verdadera, que debe ejercerse sin señalamientos graves ni recriminaciones los unos a los otros.

Si tú no crees en esas aparciones... está bien....

Pero también está bien que yo crea en ellas, porque la Iglesia no me prohibe creer en ellas....

Este asunto no debería ser objeto de discusión, y debería llegarse muyu rápido a un entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:45 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Fabrem escribió:
Creo que no es con esas categorías -"respeto", "irrespeto", "desobediencia", "obediencia"...- que debe examinarse esta situación, así no lo hace la Iglesia en sus declaraciones. Porque si usamos estas categorías que descalifican a uno de los lados no estaríamos respetando de verdad la libertad de creer o no creer en las apariciones privadas mientras no sean oficialmente declaradas falsas por la Iglesia.




El Obispo Henri BRINCARD usa la palabra "desobendiencia":

Obispo de Puy-en-Velay, Obispo-Acompañante de la Asociación de las Obras Mariales

Traducido del documento de la Diócesis di Puy en Velay del 10.11.2003 publicado en http://catholique-lepuy.cef.fr/evek/documents/marie-medjugor.pdf

Cita:

El caso de Medjugorje:

En 1999, la Asamblea de los Obispos de Lourdes me pidió, como obispo encargado de acompañar la Asociación de las Obras Mariales, que respondiera a la cuestión planteada por uno de los miembros de nuestra conferencia episcopal: "¿Existe una posición autorizada y oficial de la Iglesia para lo que se refiere a los hechos que justifican los peregrinajes a Medjugorje?" Esta nota se publicó en la "Documentación católica" del 6 de febrero de 2000.

"Les Nouveaux Cahiers Marials" me pidieron que precisara, de nuevo, la posición de la Iglesia con respecto a los "hechos" de Medjugorje, hechos que se están aún desarrollando. No teniendo misión de emitir un juicio en nombre de la Iglesia, limitaré mis palabras a lo que dicen aquellos que tienen autoridad para operar de manera oficial los discernimientos necesarios. En este caso, se trata del obispo del lugar, de la conferencia episcopal de la antigua Yugoslavia y luego la de Bosnia - Hercegovina, finalmente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Pero de antemano, querría hacer dos observaciones y ruego al lector tenerlas en cuenta:

a) Queda por realizar una historia objetiva, serena y detallada de los acontecimientos que se desarrollan desde 1981, a Medjugorje. Más allá de las polémicas o de los argumentos "pro domo", contribuiría eficazmente a la claridad del debate, ayudando a comprender las verdaderas razones de la actitud cautelar adoptada por la Iglesia.

b) En un tiempo en el que reina el subjetivismo, factor de desagregación social y de graves disensiones eclesiales, conviene recordar que una obediencia humilde y flexible respecto a los que, en la Iglesia, asumen el servicio de la autoridad, es un acto de obediencia dirigido directamente a Cristo: "Quién los escucha, me escucha." Esta palabra divina, al orientar la libertad de creyente, permite a éste seguir exactamente a aquel que es "la vía, la verdad y la vida."

Es imposible entender las intervenciones de la Iglesia sin hacer referencia a un documento importante. En 1978, en efecto, la Congregación para la Doctrina de la Fe decretó "Normas" que explican cuáles son las personas o grupos de personas que, en la Iglesia, tienen autoridad y competencia para pronunciarse en cuanto a apariciones y revelaciones privadas (7). Las "Normas" citan sucesivamente:

- el obispo u Ordinario del lugar;

- la conferencia episcopal a la cual pertenece el obispo interesado;

- la Congregación para la Doctrina de la Fe, en nombre del Soberano Pontífice.


Con exepción de estas autoridades reconocidas, entre las cuales, conviene destacarlo, hay una unidad y una complementariedad de acción, nadie, por famoso que sea, está habilitado para pronunciarse en nombre de la Iglesia. Insistimos sobre este punto.

Examinemos ahora lo que las instancias eclesiales competentes hicieron público con respecto a los hechos de Medjugorje.



1) El obispo u Ordinario del lugar:

La primera autoridad eclesiástica mencionada en las "Normas" es el obispo del lugar, a quien "generalmente corresponde en primer lugar investigar e intervenir" (, ya que al obispo diocesano corresponde "gobernar la Iglesia particular que le está encomendada con potestad legislativa, ejecutiva y judicial, a tenor del derecho." (9) Este Poder se ejerce en virtud del carisma episcopal - carisma doctoral, pastoral y jurídico - que se basa en la palabra de Cristo. (10) Como lo recuerda el concilio Vaticano II, tal palabra obliga seriamente a los fieles: "Enseña, pues, este sagrado Sínodo que los Obispos han sucedido por institución divina en el lugar de los Apóstoles como pastores de la Iglesia, y quien a ellos escucha, a Cristo escucha, y quien los desprecia, a Cristo desprecia y al que envió."

El discernimiento y el juicio de las apariciones y revelaciones privadas están incluidos en la misión de Gobierno cuya dimensión personal y carácter consagrado se destacó por el último concilio: "Esta potestad que personalmente poseen en nombre de Cristo, es propia, ordinaria e inmediata (...) En virtud de esta potestad, los Obispos tienen el sagrado derecho y ante Dios el deber de legislar sobre sus súbditos, de juzgarlos y de regular todo cuanto pertenece al culto y organización del apostolado". Por sus repercusiones pastorales (acompañamiento espiritual y asistencia sacramental de los "videntes", visitantes y peregrinos), tanto como por la doctrina de los "mensajes" atribuidos a la Virgen María, los hechos de apariciones públicas entran en la categoría de "cuanto pertenece al culto y organización del apostolado". (12)

Para Medjugorje, el Ordinario del lugar es el obispo de Móstar-Duvno. Cuando las apariciones comenzaron, el 24 de junio de 1981, el obispo era Mons. Zanic, a quien sucedió el 24 de julio de 1993 su coadjutor, Mons. Peric, actual Ordinario de Medjugorje. En el justo ejercicio de su misión episcopal, los obispos de Móstar - Mons. Zanic, luego Mons. Peric - se han esforzado en hacer obra de discernimiento, afin de guiar el pueblo que se les había confiado. Mencionemos brevemente los aspectos principales de su acción episcopal.

Debido a la prolongación de las apariciones y de las cuestiones de carácter pastoral que se planteaban, Mons. Zanic, en su calidad de Ordinaria del lugar, instituyó mediante un decreto del 11 de enero de 1982, una comisión de investigación encargada de estudiar los hechos. Esta comisión, colocada bajo su Presidencia, comprendía a dos sacerdotes seculares y dos franciscanos. Mientras que la comisión se ponía a trabajar, Mons. Zanic mantenía la Santa Sede informada del desarrollo de los acontecimientos. Lo dice él mismo en un documento importante que conviene leer atentamente. He aquí un extracto: "El obispo se esforza por informar la Santa Sede sobre todos los acontecimientos de Medjugorje." Habló dos veces con el Papa. El Papa le recomendó ser muy prudente ("¡proceder con una gran prudencia! "). El 2 de junio de 1982, el obispo fué de nuevo a Roma, y presentó un informe a la Santa Sede. Se le recomendó no apresurarse a emitir un juicio, porque el tiempo aportaría nuevas pruebas a favor y en contra." (13)

Inmediatamente, Mons. Zanic adoptó las medidas pastorales que se imponían in situ, dando instrucciones al clero franciscano de la parroquia de Medjugorje. Estas medidas, perfectamente legítimas, eran mucho menos draconianas que aquéllas que decretaron en su tiempo, para Lurdes, Mons. Laurence, obispo de Tarbes y, para Beauraing, Mons. Charue, obispo de Namur. Consciente de la importancia de asegurar a los fieles un acompañamiento espiritual y una asistencia sacramental, Mons. Zanic, en efecto, no prohibió a los sacerdotes o a los religiosos el ir a esos lugares, ni el celebrar allí la eucaristía.

En cambio, el obispo hizo hincapié en la necesidad de hacer cesar toda propaganda con respecto a los hechos. Pidió también a los franciscanos que sirven la parroquia y a los videntes, observar sobre estos hechos un silencio completo. En una carta oficial que envió, el 25 de marzo de 1985, al nuevo cura de la parroquia, el padre Tomislav Pervan, Mons. Zanic constató con tristeza que no se le había obedecido: "El obispado había constituido en 1982 la Comisión para investigar los acontecimientos y para estudiar con profundidad este caso. Por esta razón, el obispado se había abstenido de formular ninguna declaración oficial sobre el verdadero estado de la situación. Sin embargo, en sucesivas ocasiones y por intermedio de sus cartas, el obispado deseó y pidió que se cesara la propaganda vuelta vana debido a la desobediencia de los responsables de la pastoral de los "videntes". (14)

El 3 de mayo de 1984, las reservas y las inquietudes de Mons. Zanic se expresan en el cuaderno de la Crónica de la parroquia de Medjugorje. "El obispo, desde el inicio, sigue los acontecimientos de Medjugorje. Aconsejó a los Franciscanos no ultrajar, con sus declaraciones, el veredicto de la Iglesia, pero hicieron lo que quisieron, yendo de una propaganda desenfrenada, declarando la existencia de milagros imaginarios, al colocar en la iglesia la estatua terriblemente fea de la "Reina de la paz", así como libros, folletos, recuerdos etc. Actualmente, la situación es muy delicada. La Iglesia no necesita falsedad, aunque ésta puede resultar atractiva y eficaz. ¿Quién no sería feliz de ver apariciones auténticas? Las divisiones en la diócesis, en la Provincia franciscana y en el mundo con respecto a las "apariciones de la Reina de la Paz", se convirtieron en factores de estancamiento". (15)

De acuerdo con las recomendaciones de prudencia que había recibido de la Santa Sede, Mons. Zanic tomó la sabia decisión de seguir el estudio de las "apariciones". A tal efecto, en enero de 1984, amplía la comisión de investigación, agregándole nuevos miembros sacerdotes y religiosos, elegidos o propuestos por sus superiores en las distintas Facultades de teología del país, así como algunos médicos y un psicólogo-psiquiatra de la Universidad de Zagreb. (16)

Por su parte, la conferencia episcopal de Yugoslavia era plenamente consciente de los problemas que plantearía en adelante "la cuestión de Medjugorje". El 14 de enero de 1984, el cardenal Kuharic, arzobispo de Zagreb y Presidente de la conferencia episcopal, publicaba una resolución prohibiendo a los videntes de Medjugorje producirse en público en las iglesias de su diócesis.

Estas dificultades, y los resultados de los trabajos de la comisión ampliada, llevaron Mons. Zanic a publicar, el 30 de octubre de 1984, un largo documento intitulado: "La posizione attuale (non ufficiale) della Curia vescovile di Mostar nei confronti degli eventi di Medjugorje". Este texto de 23 páginas expone de manera detallada las oposiciones y las dificultades que Mons. Zanic había encontrado por parte de los partidarios de la autenticidad de los hechos.

El 15 de mayo de 1986, Mons. Zanic viajó a Roma para depositar ante la Congregación para la Doctrina de la Fe el expediente de los trabajos de la comisión de investigación diocesana. El 19 de mayo, redactó, en la "Ciudad Eterna", su declaración que implicaba un juicio negativo sobre los hechos de Medjugorje. A petición del Cardenal Ratzinger, no se publicó este juicio negativo.



14-Mons. Zanic, carta del 25 de marzo 1985 al Padre Tomislav Pervan, franciscano de Medjugorje, intitulada "Nanoviji momenti oko dogadjaja u Medjugorjé" (las noticias más recientes de Medjugorje), traducción francesa publicada en "Ivo Sivric, la cara ocultada de Medjugorje", 1988, p 141-143. La carta recuerda los cinco documentos de instrucción, dirigidos entre el 13 de diciembre de 1981 y el 19 de julio de 1984 al clero parroquial de Medjugorje, y que permanecieron sin efecto.



Los sacerdotes responsables de la pastoral de los videntes desobedecieron al Obispo Zanic. Y no lo digo yo.

El Obispo Peric en su Homilia en la parroquia de Medjugorje el 15 - VI - 2006

(Pueden leerlo completo en la pàgina oficial del Obispado de Bosnia Hersegovina http://www.cbismo.hr/DHTMLFiles/Opsirnije.asp?P=25)

denuncia una especie de "cisma":

Cita:
Segundo, yo sería un ministro irresponsable del Misterio del Cuerpo y Sangre de Cristo, si hoy públicamente no notificara, desde este lugar y en esta ocasión también, a todos aquellos interesados alrededor del mundo, que en esta Iglesia local de Mostar-Duvno, existe algo similar a un cisma. Un número de sacerdotes que han sido expulsados de la Orden Franciscana OFM por el Generalate de la Orden, debido a su desobediencia al Santo Padre, por años han estado forzadamente manteniendo unas cuantas parroquias y rectorías junto con inventario de la iglesia. Ellos no solo han estado ilegalmente activos en estas parroquias, sino que también han administrado los sacramentos profanamente, como otros inválidamente, tales como la Confesión y la Confirmación, o han asistido matrimonios inválidos. Este tipo de conducta eclesial nos está conmocionando a todos nosotros. Al mismo tiempo, este escándalo de administrar los sacramentos sacrílegamente, especialmente el Santísimo Cuerpo de Cristo, debe conmocionar a todos los fieles así como quien inválidamente confiesa sus pecados a estos sacerdotes y participa en liturgias sacrílegas. Oramos al Señor para que este escándalo y cisma sea arrancado tan pronto como sea posible de entre nosotros.


Tomado del artìculo del Padre William G. Most:

http://www.ewtn.com/faith/teachings/maryd8.htm


Cita:
AUTORIDAD DE LA IGLESIA

Distinguimos dos clases de acciones por el Obispo local en lugares de supuestas apariciones:

1) una decisiòn que es o no es autèntica. Desde que la Iglesia no tiene protecciòn providencial en el àrea de revelaciones privadas, el Obispo podria estar en un error. No estamos obligados a creerle, o aùn al Papa en tal caso.

2) una orden de no ir en peregrinaciòn al lugar de la supuesta visiòn. Este es un asunto diferente, esto es un asunto de autoridad, que el Obispo local posee. Por lo tanto si hay violaciones a esta orden, y aùn las visiones parecen continuar, debemos estar absolutamente ciertos que las visiones son falsas. Nuestra Señora de los santos NUNCA APARECERIA PARA PROMOVER LA DESOBEDIENCIA. Aùn si esto parece ser beneficioso para la devociòn de las personas, nosotros debemos aùn obedecer. Y necesitamos recordar cuàn necesitada de pruebas està la Iglesia por supuestos milagros. En Lourdes, despuès de miles de aparentes milagros, la Iglesia ha revisado y aprobado solo un poco màs de 60 casos desde que empezò.

Se levanta una objeciòn: La Iglesia fue demasiado lenta para aprobar Fàtima, y mucha gente perdiò muchas gracias mientras se esperaba. Respondemos: Ellos no perdieron nada. Las visiones no son como sacramentos, que producen su efecto por su propio poder (esto es, el poder de Cristo trabajando a travès de ellos) en aquellos que no ponen ningùn obstàculo.


Una de las màs importantes revelaciones aprobadas es la del Sagrado Corazòn de Santa Margarita Maria. En una ocasión, El (Jesús) le dijo que hiciera algo, pero su Superior no lo aprobò. Cuando El regresò, ella le preguntò sobre esto, y El respondiò: “….no solo deseo que hagas lo que tu Superior te ordena, sino que no hagas nada de lo que te ordeno sin su consentimiento. Yo amo la obediencia, y sin ella nadie puede complacerme” (Autobiografía de Santa Margarita Maria No.47)

Podemos entender esto. El redimiò el mundo precisamente por obediencia (Rom 5, 19). Sin obediencia su sacrificio habrìa sido externalismo vacìo, que el buen Dios reprobò de los antiguos judìos en Isaias 29, 13: “Esta gente me honra con sus labios, pero su corazòn està lejos de mi” La Lumen gentium No. 3 dice “por Su obediencia El trajo nuestra redenciòn”. Entonces no hay gracia obtenida por desobediencia.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:52 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Fabrem escribió:
Ay... Beatriz, esto se está poniendo bien difícil de manejar. He revisado el Código de Derecho Canónico por arriba y por abajo, y no habla ni de visiones ni de apariciones Marianas ni de nada parecido. Ese texto que copias no es el código, sino la interpretacion del autor de ese artículo de la Enciclopedia acerca de cómo aplicaría el código. Y esto no es Magisterio.

.


Eso me pasa por no colocar las notas a pie de pàgina.

"El modus procedendi, lo hemos ya dicho, està determinado por una pràctica canònica que no ha encontrado sitio en la codificaciòn de 1917. El Còdigo se limita a decir que es el Obispo del lugar, como maestro de la fe y pastor de la grey a èl confiada, quien debe velar por la piedad de los fieles, y excluir toda falsa devociòn (18 ). A èl pertenece, por tanto, tomar las medidas cuando se trata de juzgar supuestas apariicones o visiones marianas en su diòcesis, y no tiene que acudir al Santo Oficio para poderlo hacer. Si quiere, puede pedir al Santo Oficio instrucciones, puede remitir a èl la cuestiòn, puede someter a èl la aprobaciòn, el juicio sobre las apariciones al cual haya el llegado, pero, de suyo, èl puede investigar con su propia autoridad, es competente para juzgar y para tomar todas las medidas del caso (19)" Enciclopedia Mariana "Theotocos"

(18 ) Can. 1.261, 1.
(19) La Suprema Sagrada Congregaciòn del Santo Oficio, de la cual es Prefecto el Sumo Pontìfice en persona, tutatur doctrinam fidei et morum (can. 247. 1). Los Ordinarios de los lugares, en lugar de los antiguos inquisidores, son "miembros natos" del Santo Oficio.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Pero si esa desobediencia es mencionada sólo como falta leve o pecado venial que no amenaza la comunión con el cuerpo de Cristo ni la vida del alma, entonces, está bien que se diga así... es un malentendido que pronto se aclarará. Porque si se dice en un sentido más fuerte como de rebeldía, entonces, se estaría criticando a la Iglesia misma por omisión grave de deber y a los Obispos y Cardenales que dan su opinión en favor de esas apariciones, por apoyar ese escándalo al autorizar la construcción de un santuario y la presencia de Obispos y Sacerdotes en ese lugar para bendecir a los videntes y administrar sacramentos.

Nadie debe adelantar un juicio en algo que competería a la autoridad universal de la Iglesia. Si nuestra Madre quiere que esas apariciones sean para todo el mundo y no sólo para la diócesis de Bosnia-Herzegovina, entonces, es la autoridad de la Iglesia la que debe pronunciarse, y me imagino que Msgr. Peric lo ha entendido así, y por tal razón no ha llevado el caso a Roma para solicitar el apoyo del Papa o de la CDF. Como tampoco le ha reclamado a sus hermanos en el episcopado que visitan el lugar desoyendo también sus indicaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:48 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Fabrem escribió:
ni la Iglesia cuando dice que la que ha dicho Msgr. Peric es su posición "personal", autorizando con ello la "desobediencia" de los videntes.


Esto es totalmente errado.



Voy a explicar con manzanitas lo dicho sobre la "opiniòn personal" del Obispo Peric:

La siguiente es la frase de la carta donde el Cardenal Bertone dice que la opiniòn del Obispo Peric "sigue siendo su opiniòn personal" y que tanto se ha malinterpretado:

Cita:
Lo que el Obispo Peric dijo en su carta al Secretario General de "Famille Chretienne", declarando: "Mi convicción y mi postura es no sólo de 'no constat de supernaturalitate', sino igualmente 'constat de non supernaturalitate' de las apariciones o revelaciones en Medjugorje", debe ser considerado como la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, quien tiene el derecho de expresarse como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal. (Carta de la CDF por Arzobispo Tarcisio Bertone)


Analizemos esta frase:

El Obispo Peric dijo dos cosas:

- 'Non constat de supernaturalitate' y tambièn
- 'Constat de non supernaturalitate'

Si leen la misma carta, al inicio encontraràn que el Cardenal Bertone dice:

Cita:
En relación a este asunto, pienso que es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por Su Excelencia. El aspecto principal que yo quisiera subrayar es que la Santa Sede ordinariamente no toma una postura propia respecto a presuntos fenómenos sobrenaturales como corte de primera instancia. En cuanto a la credibilidad de las "apariciones" en cuestión, este Dicasterio respeta lo que decidieron los obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaración de Zadar, del 10 de abril de 1991: "En base a las investigaciones realizadas hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales".


Sobre esta frase "En base a las investigaciones realizadas hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales" en la pàgina oficial de la diòcesis de Bosnia Herzegovina el Obispo Peric explica:

http://www.cbismo.hr/DHTMLFiles/Opsirnije.asp?P=19

Cita:
A pesar de la Declaración de la Conferencia Episcopal: non constat de supernaturalitate, es decir, que no se puede afirmar que las apariciones o revelaciones que ocurren a Medjugorje sean sobrenaturales,


Aunque la Conferencia no utilizó esta fórmula específica, la frase ‘basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones’, corresponde a la fórmula tradicional en estas materias.



La Santa Sede sigue el juico de la Conferencia de los Obispos de la ex-Yugoslavia que hasta el momento es 'Non constat de supernaturalitate'.

El Obispo Peric utilizò dos fòrmulas:

- 'Non constat de supernaturalitate'
- 'Constat de non supernaturalitate'

Vemos que el Obispo Peric tambièn utilizò la fòrmula de la Conferencia de los Obispos de la ex-Yugoslavia 'Non constat de supernaturalitate'. Este juicio del Obispo Peric no es "su opiniòn personal" porque es el mismo juicio que sigue la Santa Sede.

En donde sì es su "opiniòn personal" es cuando dice: 'Constat de non supernaturalitate'.

Asi que el juico del Obispo Peric no ha quedado anulado por la Santa Sede. Mientras èl siga el juicio de la Conferencia de Obispos de la ex-jYugoslavia, su juicio tiene valor y autoridad y no es considerado por la Santa Sede como "opiniòn personal" porque se estarìa descalificando a si misma. Espero que quede aclarado.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 6:04 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
[quote="Fabrem"]

y me imagino que Msgr. Peric lo ha entendido así, y por tal razón no ha llevado el caso a Roma para solicitar el apoyo del Papa o de la CDF.


http://mypage.bluewin.ch/cafarus/PericLimina.esp.doc

Cita:
Extracto de la entrevista de Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar-Duvno, publicada en “Crkva na kamenu” (La Iglesia sobre la Roca), boletín pastoral mensual de las diócesis de Mostar-Duvno y Trebinje-Mrkan, n° 4/2006, pág. 22-24, después de su visita Ad Limina del 23 al 28 de febrero de 2006.


Crkva na kamenu (Cnak): ¿Cuáles fueron sus impresiones después de su primera reunión con el Papa?

Mons. Ratko Peric: Era mi primer encuentro con él como Papa, pero no el primero con Joseph Ratzinger. Tuve varios encuentros con el Cardenal Ratzinger cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, particularmente junto al Obispo Žanić, en relación con los problemas que todavía pesan sobre esta diócesis. Uno de los prelados de la Anti-Camera Pontifical o asistentes para las audiencias privadas del Papa es nuestro sacerdote Mons. Petar Rajić, cuyos padres son originarios de Doljani, la parroquia de Draćevo, en la diócesis de Trebinje-Mrkan. Él acompaña a los visitantes a través de los diversos pasos protocolares: ingreso, saludo, fotografías, conclusión y salida. Cada obispo dispone de unos 15 minutos para su encuentro personal. Entregué personalmente al Santo Padre un pro memoria escrito de una sola página con 3 acontecimentos felices y otros 3 menos felices o tristes. Leyó el texto original y se refirió a ciertos puntos haciendo preguntas y comentarios.


Cnak: ¿Cuáles acontecimientos felices mencionó Usted?

Mons. Peric: Los acontecimientos felices son en primer lugar la vida pastoral y litúrgica en la diócesis de Herzegovina, especialmente la participación a la Santa Misa, a la Confesión sacramental y a la Santa Comunión, sobre todo por parte de la gente joven. ¡Aunque somos pecadores, ciertamente nos arrepentimos!

En segundo lugar, el número de los participantes al catecismo en las escuelas y parroquias. El catecismo es enseñado en las escuelas por 45 sacerdotes diocesanos, 53 sacerdotes franciscanos, 53 hermanas religiosas y 58 laícos, sumando así un impresionante total de más de 200 profesores de catecismo para unos 30.000 alumnos.

En tercer lugar, las vocaciones diocesanas y religiosas, tanto de mujeres como de varones. Tenemos 105 sacerdotes diocesanos en nuestra diócesis, de los cuales 30 ejercen fuera de Herzegovina. Hay también unos 115 sacerdotes religiosos y 160 hermanas religiosas dentro del territorio de la diócesis. Por el momento, no nos falta personal para nuestras tareas eclesiásticas, oficinas o parroquias. También tenemos algunos candidatos (15 diocesanos y 20 franciscanos) que se están preparando (ciertamente no son los números que teníamos en el pasado), pero en este momento y para el futuro cercano, no tenemos por que preocuparnos.

En cuarto lugar, la reestructuración y construcción de nuevos edificios para la Iglesia. La ayuda recibida de nuestros benefactores locales y del extranjero crea aunténtica alegría y gratitud. Se notaba también la alegría en la cara del Papa para esta Iglesia que prospera.




Cnak: ¿Y cuales acontecimientos menos alegres mencionó Usted?

Mons. Peric: Aquí también, había varios puntos que debía mencionar. Como estamos atraversando muchas tribulaciones, nuestras cruces también están prosperando. Ante todo, todavía tenemos el doloroso asunto de Herzegovina, aunque ha mejorado con respecto al pasado. Mencioné al Santo Padre, a la Secretaría de Estado y a las Congregaciones (para los Obispos, para el Clero, para la Evangelización de los Pueblos, para la Educación Católica...) que tenemos tres categorías de Fratres minores: la primera está formada por aquellos religiosos legítimos, en regla y cooperativos, quienes gozan del consentimiento completo y de las facultades canónicas para desempeñar servicios pastorales en el territorio de la diócesis de Mostar-Duvno. Gracias a Dios, más de noventa Fratres entran en esta categoría.

La segunda categoría es ese grupo que rechazó firmar la "Declaración de obediencia" que fue preparada por la Curia General del OFM (Ordo Fratrum Minorum) franciscano en Roma y por el canciller diocesano de Mostar, y aprobada por de la Congregación para la Evangelization de los Pueblos. 25 fratres dentro del territorio de Herzegovina entran en esta categoría. Ellos no tienen la facultad para confesar ni enseñar, por culpa y responsabilidad suyas. Esperamos que sigan el ejemplo de la mayoría de sus hermanos religiosos y firmen la declaración.

La tercera categoría corresponde a nueve miembros que no solo son desobedientes, sino que también han sido expulsados de la Orden franciscana y han sido suspendidos de todas las actividades litúrgicas, por sus proprias culpa y responsabilidad. Se comportan sin embargo, como si nada hubiera sucedido y han usurpado cinco parroquias, continuando incluso a provocar desastres y caos eclesiástico en algunas otras parroquias. Junto con aquellos que han adherido a su causa, han creado un cisma, una división, que no es tanto un cisma intelectual, sino más bien de natura afectiva. Por ejemplo, estos fieles siguen llamando “Fratre” al Padre Lucas, a pesar de que el General de la Orden franciscana ha declarado que este Fra Lucas no es más un franciscano católico, que ha sido expulsado de la Orden debido a su desobediencia obstinada y su actitud cismatica hacia el Papa, la Curia General de la Orden y la Iglesia local. Las acciones de estos nueve son ilegales o contra la Iglesia, y por lo tanto los sacramentos de Confesión, Confirmación y Matrimonio que administran no son válidos. Todos los documentos que entregan son ilegales e inválidos, ya que no están autorizados a compilarlos. Incluso han creado su propia asociación, con la cual quieren ejercer presión sobre los responsables de la Iglesia, para que estos últimos actúen en acuerdo con su actitud desobediente y cismática.


Cnak: ¿Cómo respondieron en el Vaticano? ¿Cómo se puede solucionar esta crisis? Se habla de un acuerdo entre la Santa Sede y la Bosnia-Herzegovina. ¿Tal acuerdo ayudaría a poner fin a estas anomalías?

Mons. Peric: Creemos que esta anomalía no será eterna. Un paso muy grande hacia la resolución de esta situación ha sido la firme y pública declaración de las curias OFM General y Provincial que "se separan" ellas mismas de estos sacerdotes, que han sido expulsados del Orden. Ya no son considerados como miembros, y de ninguna forma pertenecen a la Orden, a pesar de que usan un hábito franciscano y proclaman su adherencia al movimiento franciscano, aprovechándose de iglesias diocesanas y registros parroquiales usurpados. La ley sobre la libertad religiosa y el estado jurídico de la Iglesia y de las comunidades religiosas, así como el futuro acuerdo con la Santa Sede, ayudarán ciertamente a resolver esta cuestión, ya que nadie quiere que el organismo vivo de la Iglesia sea comido por un virus que debería ser tratado y eliminado.

Cnak: Algunos periódicos han escrito que este Papa visitó Medjugorje de incógnito cuando era cardenal y que se está preparando para reconocer Medjugorje como santuario, etc. ¿Usted abordó este asunto?

Mons. Peric: Si, le escribí y hablé con él sobre este asunto. No hizo más que reirse con asombro. Con respecto a los acontecimientos de Medjugorje, nuestra posición es bien sabida: no existe una sola prueba que estos acontecimientos se refieran a apariciones y revelaciones sobrenaturales. Por lo tanto, la Iglesia no permite ningún pelegrinaje que atribuiría cualquier tipo de autenticidad a estas supuestas apariciones.

El Santo Padre me dijo, que en la Congregación siempre se habían preguntado ¿cómo un creyente podía aceptar como auténticas, apariciones que ocurren cada día desde hace tantos años? El Santo Padre me preguntó si seguían ocurriendo cada día, y respondí: “Cada día, Santo Padre, a uno de los videntes en Boston, a otra cerca de Milano y a otro más en Krehin Gradac (Herzegovina), y todo ello bajo la denominación de ‘apariciones de Medjugorje’. ¡Hasta ahora ha habido unas 35.000 "apariciones" y no se sabe aún cuando van a terminar!”

El Papa entonces proseguió: “La Conferencia de los Obispos de la ex-Yugoslavia publicó una declaración de "non constat de supernaturalitate" (aunque la Conferencia no utilizó esta fórmula específica, la frase ‘basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones’, corresponde a la fórmula tradicional en estas materias). ¿La actual Conferencia de los Obispos de Bosnia-Herzegovina o la Conferencia Croata de Obispos ha reconfirmado la declaración anterior?” Contesté: “No ha habido reconfirmación común, pero cada obispo individual al hablar de esta cuestión hace referencia a la Declaración.”

Agregué que me enviaron a Mostar en 1992 y que desde entonces he estado siguiendo los acontecimientos desde el principio y desde la Declaración de los obispos de 1991 y hasta ahora, no ha habido cambios significativos, nada nuevo ha sucedido, ni ocurrió ningun elemento nuevo que cambiaría el significado de los acontecimientos. Según mi opinión, teniendo en cuenta los numerosos hechos locales, es evidente que estos acontecimientos se pueden definir no solamente con "non constat de supernaturalitate" o sea que no se puede afirmar que se esté tratando de apariciones sobrenaturales, sino también con "constat de non supernaturalitate", o sea que se puede afirmar que no se está tratando de apariciones sobrenaturales.

Los numerosos mensajes absurdos, la falta de sinceridad, las falsedades y la desobediencia que se asocian con los acontecimientos y las "apariciones" de Medjugorje desde el principio, refutan cualquier reivindicación de autenticidad. Mucha presión ha sido ejercitada a través de un llamado para forzar el reconocimiento de autenticidad de revelaciones privadas, solo que en lugar de basarse sobre argumentos convincentes fundados sobre la verdad, recurren a la auto-alabanza de conversiones personales y declaraciones del tipo "[Medjugorje] nos hace sentir bien". ¿Cómo se puede tomar esto como prueba de la autenticidad de las apariciones?

Finalmente el Santo Padre dijo que en la Congregación consideraban que los sacerdotes deben estar al servicio de aquellos fieles que buscan la Confesión y la Santa Comunión, "dejando de lado la cuestión de la autenticidad de las apariciones".

La Congregación para la Doctrina de la Fe está particularmente preocupada por el cisma en nuestra Iglesia local. Un grupo local de ex-Franciscanos que se presentan como auténticos Franciscanos, engañando a los fieles, instruyéndolos en un espíritu anti-eclesiástico, ofreciéndoles sacramentos que no son válidos, y destruyendo la unidad de las enseñanzas, los sacramentos y la gobernabilidad de la Iglesia. Y todo esto como parte de una lucha para hacer pasar sus derechos personales sobre los derechos generalmente reconocidos como siendo de la Iglesia.

La Congregación sugerió que el Obispo local siguiera los acontecimientos de Medjugorje y enviara informes ocasionales, como se ha hecho hasta ahora. De mi encuentro, tuve la impresión que estas “apariciones privadas” son consideradas como una verdadera cuestión privada y tal cuestión merece mayor consideración por parte de la Santa Sede, como también lo es deseado por las persistentes peticiones y los periodistas sensacionalistas.

Cita:
Como tampoco le ha reclamado a sus hermanos en el episcopado que visitan el lugar desoyendo también sus indicaciones.


Fabrem, ¿cuàndo vas a entender que las indicaciones de Monseñor Peric son para los habitantes catòlicos de Medjugorje? solo a ellos les exige obediencia eclesiàstica, a nadie màs. Aqui nadie està cuestionando lo que hagan o dejen de hacer las demàs personas que no pertenecen a su diòcesis. Mi conciencia me dice que debo respetar la autoridad del Obispo Peric aunque yo no pertenezca a su diòcesis. Lo que hagan los demàs es asunto muy de ellos y yo no quiero entrar en este tipo de juicios.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados