Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:14 pm    Asunto: Re: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor escribió:
la vida es demasiado dura y el consuelo de Dios nunca llegó cuando se lo pedí. Yo hice el intento, le di una oportunidad a Dios y terminé igual o peor que antes. Me resulta imposible acallar mi deseo por el pecado, es demasiado difícil, yo le pedí ayuda a Dios y la ayuda nunca llegó. Sinceramente estoy harto de palabras bonitas y de ese mundo de los carismáticos, todo es sonrisas y "que Dios te bendiga", estoy harto de disimular mi tristeza y tratar de ser como ellos.

Talvez cambie a Dios por el pecado. Pues mi cínica respuesta es que sí. Prefiero caminar por este mundo resguardado en mis deseos carnales que tratar de ser amigo de alguien a quien sinceramente parece importarle tan poco mi sufrimiento.


No te desanimes. Jesús te ama con locura, agárrate a su brazo. A veces lo que nos parece un mal es un bien para nosotros o es que Dios nos pone a prueba. O es que no estamos en su gracia y el dmeonio nos daña y pensamos que es Dios.

Tú confiesa, comulga (así Jesús te abrazará y te mimará) asiduamente, cumple con los diez mandamientos de la Ley de Dios y los 5 de la Iglesia y verás como con el teimpo cambia la cosa y te sientes mejor.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor, se vale perderse en la búsqueda de Dios, pero lo que no se vale es que te quedes ahí!!! Regresa al camino!!! Agárrate de las herramientas #1: Sacramentos!!! Vamos!!! Reconciliación y Eucaristía!!! Eucaristía!!! Eucaristía!!! Misa diaria!!!

checa:

Cita:
Frutos de la Eucaristía

Al recibir la Eucaristía, nos adherimos intimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia.

La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados.

La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales.

La Eucaristía nos preserva de futuros pecados mortales, pues cuanto más participamos en la vida de Cristo y más progresamos en su amistad, tanto más difícil se nos hará romper nuestro vínculo de amor con Él.

La Eucaristía es el Sacramento de la unidad, pues quienes reciben el Cuerpo de Cristo se unen entre sí en un solo cuerpo: La Iglesia. La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo.

La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos.
http://www.aciprensa.com/Eucaristia/frutos.htm


Mírate al espejo, ve qué belleza de creación!!! mira detenidamente tus ojos, su color, tus labios, tu cabello, qué perfección!!! y dale gracias a Dios por ti, tu vida, el montón de cosas que pasan dentro de ti para que estes vivo!!! respira, respira hondo! y como dice un forista por ahí: no le digas a Dios lo grande que son tus problemas, mejor dile a tus problemas lo grande que es Dios!!!

Te quiero mucho mucho!!! Un abrazo!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:50 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

bueno hoy me confesé y comulgué, acabo de regresar de misa. Ayer recé el rosario y pienso seguir haciéndolo. Me siento mucho mejor, aún me queda un largo camino que recorrer en este proceso de "re-conversión", como por ejemplo dejar DE NUEVO el cigarro. He dejado de asistir a las asambleas de los carismáticos, simplemente no me siento bien ahí.

Gracias por sus aportes.
Volver arriba
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:53 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor escribió:
bueno hoy me confesé y comulgué, acabo de regresar de misa. Ayer recé el rosario y pienso seguir haciéndolo. Me siento mucho mejor, aún me queda un largo camino que recorrer en este proceso de "re-conversión", como por ejemplo dejar DE NUEVO el cigarro. He dejado de asistir a las asambleas de los carismáticos, simplemente no me siento bien ahí.

Gracias por sus aportes.


¡Que si me place leer esto!

Enhorabuena Wink

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:33 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Apreciado en Cristo Reznor:

No he leido los demás aportes por cuestión de tiempo. Pero me atrevo a responder aún exponiéndome a replicar algunos (o muchos, no lo sé) comentarios.

Dices que le diste "una oportunidad a Dios". No... fue Dios quien te dio la oportunidad de acogerte a Él.

Criticas a quienes vivimos en la alegría de sabernos hijos de Dios sin darte a ti mismo la oportunidad de serlo.

¿Sabes? El Amor de Dios es incomprensible desde los p´rámetros humanos, como el amor de un padre es incomprensible para un infante que solo desea que se cumplan sus deseos.

No puedo hablarte de los "carismáticos", todos sonrisas y palabras bonitas. Puedo hablarte desde lo que soy: he perdido lo más amado, he visto cómo todo lo construido se derrumba, pero también he tenido el gozo de saberme amada y consolada por Dios. No con consuelos fatuos de esos que solo los hombres pueden dar. No. Me he sentido amada con amor divino, me he visto inmensamente fortalecida reconociendo que Dios ha actuado en mi.

No soy nadie para cuestionarlo ni menos aún para exigirle. Soy hija y como tal me comporto... y solo así puedo pedirle a Dios que actue como mi Padre.

Nadie le da oportunidades a Dios, eso es absurdo.

Puedes dejar de ser católico, puedes huir, esconderte de Él. Pero siempre estará Dios sobre ti. No te hagas su enemigo porque con Dios no se juega.

¿Te gusta el pecado? Piensa cuánto beneficio te puede traer y decide por ti mismo si vale la pena acogerlo o es más saludable dejarlo. Dios no hará tu trabajo. Él hace el Suyo perdonándote y fortaleciéndote si se lo pides con humildad.

¿Eres padre? Si lo eres podrás comprender la relación jerárquica natural que existe entre un padre y su hijo: el hijo se acoje a su padre y éste lo forma y educa con responsabilidad, con amor y firmeza. Ningún padre (normal) quiere hacer de su hijo un inutil o un malandrín. Si el hijo le pide al padre algo que él sabe lo dañará, no se lo dará, eso es seguro. Si el hijo le da al padre la "oportunidad" de hacer su trabajo, éste no lo hará pues sabe que lo convertiría en un irresponsable, en un bueno para nada.

Pues siendo Dios Padre Todopoderoso, infinitamente más grande que tu, tiene potestad absoluta sobre tu vida y posesiones... te educa así no lo desees. Te da libertad para que la uses en tu bien y en el de los demás.

Si te opones a Él te dejará hacerlo. Pero habrás perdido la oportunidad de estar del lado correcto: del lado de tu Dios, el Único que existe, y de pertenecer a la Iglesia, la ünica fundada por Cristo, el Hijo de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:36 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor escribió:
bueno hoy me confesé y comulgué, acabo de regresar de misa. Ayer recé el rosario y pienso seguir haciéndolo. Me siento mucho mejor, aún me queda un largo camino que recorrer en este proceso de "re-conversión", como por ejemplo dejar DE NUEVO el cigarro. He dejado de asistir a las asambleas de los carismáticos, simplemente no me siento bien ahí.

Gracias por sus aportes.


recomendacion de un exfumador

corré - corré y corrè . empeza despacio cambia el cigarro por deporte, no te gusta correr ? bicicleta , o cualquier deporte aerobico , tu cuerpo liberara endorfina y te va a costar menos dejar de FUMAR , ya que la endorfina reemplaza la nicotina . Te lo dice un exfumador que lleva 3 años y medio sin fumar un solo cigarrillo , cuando antes fumaba 1 atado y medio diario .

DEJA EL CIGARRO QUE MATA Y NO PERDONA

cuando sientas el placer del deporte vas a tener otra adiccion mucho mas sana.

Si te decides y quieres correr , a tus ordenes , te habla una maratonista que corrio 42.125 kilometros .

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:54 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Para Reznor, de Las Glorias de María, de San Alfonso María de Ligorio:

Cita:
Castidad de María

Después de la caída de Adán, habiéndose rebelado los sentidos contra la razón, la virtud de la castidad es para los hombres muy difícil de practicar. Entre todas las luchas, dice san Agustín, las más duras son las batallas de la castidad, en la que la lucha es diaria y rara la victoria. Pero sea siempre alabado el Señor que nos ha dado en María un excelente ejemplar de esta virtud. Con razón, dice san Alberto Magno, se llama virgen a la Virgen, porque ella, ofreciendo su virginidad a Dios, la primera, sin consejo ni ejemplo de nadie, se lo ha dado a todas las vírgenes que la han imitado. Como predijo David: "Toda espléndida la hija del rey, va dentro con vestidos de oro recamados...; vírgenes con ella, compañeras suyas, donde él son introducidas" (Sal 44,14-15). Sin consejo de otros y sin ejemplo que imitar. Dice san Bernardo: Oh Virgen, ¿quién te enseñó a agradar a Dios y a llevar en la tierra vida de ángeles? Para esto, dice Sofronio, se eligió Dios por madre a esta purísima virgen, para que fuera ejemplo de castidad para todos. Por eso la llama san Ambrosio la portaestandarte de la virginidad.

Por razón de esta pureza fue también llamada la santísima Virgen, por el Espíritu Santo, bella como la paloma: "Hermosas son tus mejillas como de paloma" (Ct 1,9). Paloma purísima María. Por eso se dijo también de ella: "Como lirio entre espinas, así es mi amada entre las mozas" (Ct 2,2). Advierte Dionisio Cartujano que ella fue llamada lirio entre espinas porque las demás vírgenes fueron espinas o para sí o para los demás, pero la Virgen no lo fue ni para sí ni para nadie, porque con sólo verla infundía en todos, pensamientos y sentimientos de pureza. La hermosura de la Virgen, dice santo Tomás, animaba a la castidad a quienes la contemplaban. San José, afirma san Jerónimo, se mantuvo virgen por ser el esposo de María. Contra el hereje Elvidio que negaba la virginidad de María, escribió el santo: Tú afirmas que María no permaneció virgen, y yo, por el contrario, te digo que san José fue virgen gracias a María. La Virgen le preguntó al ángel: ¿Cómo será esto, pues no conozco varón? (Lc 1,34). E ilustrada por el ángel, respondió: "Hágase en mí según tu palabra", significando que daba su consentimiento al ángel, que le había asegurado que debía ser madre sólo por obra del Espíritu Santo.

Dice san Ambrosio: El que guarda la castidad es un ángel, el que la pierde es un demonio. Los que son castos se hacen ángeles. Ya lo dijo el Señor: "Serán como ángeles de Dios" (Mt 22,30). Pero los deshonestos se hacen odiosos a Dios como los demonios. Decía san Remigio que la mayor parte de los adultos se pierden por impuros.

Es rara la victoria sobre este vicio, como ya vimos al principio, según dijo san Agustín; pero "por qué es rara esa victoria? Porque no se ponen los medios para vencer. Tres son esos medios, como dicen los maestros espirituales con san Bernardino: el ayuno, la fuga de las ocasiones y la oración. Por ayuno se entiende la mortificación, sobre todo de los ojos y de la gula. María Santísima, aunque llena de gracias, tenía que ser mortificada en las miradas sin fijar los ojos en nadie, de modo que era la admiración de todos desde su tierna infancia. Toda su vida fue mortificada en el comer. Afirma san Buenaventura que no hubiera acumulado tanta gracia si no hubiera sido morigerada en los alimentos, pues no se compaginan la gracia y la gula. En suma, María fue mortificada en todo.

El segundo medio es la fuga de las ocasiones. El que evita los lazos andará seguro. Decía por esto san Felipe Neri: En la guerra de los sentidos vencen los cobardes, es decir, los que huyen de la ocasión. María rehuía cuanto era posible ser vista por los hombres. Eso parece deducirse también de lo que dice san Lucas: "Marchó aprisa a la montaña".

El tercer medio es la oración: "Pero comprendiendo que no podía poseer la sabiduría si Dios no me la daba..., recurrí al Señor. Y le pedí" (Sb 8,21). Reveló la santísima Virgen a santa Isabel, benedictina, que no tuvo ninguna virtud sin esfuerzo y oración. Dice san Juan Damasceno que María es pura y amante de la pureza. Por eso no puede soportar a los impuros. El que a ella recurre, ciertamente se verá libre de este vicio con sólo nombrarla lleno de confianza. Decía san Juan de Avila que muchos tentados contra la castidad, con sólo recordar con amor a María Inmaculada, han vencido.

María, Virgen pura, ¡cuántos se habrán perdido por este vicio! Señora, líbranos. Haz que en las tentaciones siempre recurramos a ti diciendo: María, María, ayúdanos. Amén.

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor escribió:
bueno hoy me confesé y comulgué, acabo de regresar de misa. Ayer recé el rosario y pienso seguir haciéndolo. Me siento mucho mejor, aún me queda un largo camino que recorrer en este proceso de "re-conversión", como por ejemplo dejar DE NUEVO el cigarro. He dejado de asistir a las asambleas de los carismáticos, simplemente no me siento bien ahí.

Gracias por sus aportes.


Qué alegría leer eso!!! Pero en realidad el foro no importa!!! Ve y proclama la Grandeza del Señor al resto del mundo!!! ubica tu estilo de oración, nadie te lo puede imponer Wink Si tu forma de alabar al Señor es en la quietud de tu habitación o contemplando la Naturaleza, vamos! tú no dejes de alabar!!!

Besos y abrazos
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:51 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Berusha escribió:
Reznor escribió:
bueno hoy me confesé y comulgué, acabo de regresar de misa. Ayer recé el rosario y pienso seguir haciéndolo. Me siento mucho mejor, aún me queda un largo camino que recorrer en este proceso de "re-conversión", como por ejemplo dejar DE NUEVO el cigarro. He dejado de asistir a las asambleas de los carismáticos, simplemente no me siento bien ahí.

Gracias por sus aportes.


Qué alegría leer eso!!! Pero en realidad el foro no importa!!! Ve y proclama la Grandeza del Señor al resto del mundo!!! ubica tu estilo de oración, nadie te lo puede imponer Wink Si tu forma de alabar al Señor es en la quietud de tu habitación o contemplando la Naturaleza, vamos! tú no dejes de alabar!!!

Besos y abrazos


Que nadie le imponga la oración. Que se le ofrezca, que se lo invite, que se le sugiera. Smile ¡Y la más excelente que se le puede ofrecer, la más excelente que se le puede invitar, la más excelente que se le puede sugerir, es el Santísimo Rosario! Wink El Santísimo Rosario bien rezado es perfecta alabanza, perfecto agradecimiento, perfecta súplica y perfecto perdón; es perfecta oración, perfecta meditación y perfecta contemplación; bien rezado lleva a Jesús a través de María, el camino más fácil, seguro y corto; bien rezado obtiene las gracias para alcanzar la santidad como ninguna otra oración, no hay comparación Very Happy; bien rezado la Virgen nos educa en lo secreto del corazón, la misma Doncellita que educó al Niño Dios; bien rezado es el testimonio de todos los santos y de los Papas, y de los Papas santos... ¡Que se santificaron gracias a su tierna devoción al rosario! Very Happy

San Bernardo nos enseña que antes de la Encarnación, veía el hombre a Dios como algo impensable, pero una vez encarnado, pudo pensar en Él como un niño recién nacido en el pesebre, en las Bodas de Caná realizando el primer milagro público por mediación de la Virgen su Madre Amantísima, Transfigurado en el Monte Tabor manifestando su Gloria a los apóstoles, instituyendo la Eucaristía dándosenos en amor sin reservas, en la pasión, muerte y resurrección para nuestra redención. El santo nos dice que meditar en todo esto es sabiduría, meditar en todo esto es como Dios quiere que pensemos en Él... ¡y estos son los misterios del rosario! Very Happy

¡Recemos el rosario todos los días para imitar a los santos que era su oración predilecta, pues podemos ser como ellos, estamos llamados a ser como ellos, y debemos ser como ellos! Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Para quienes quieran aprender a rezar la oración predilecta de los santos -¡y nosotros podemos y debemos ser como ellos!- lean los aportes de Luciana Belén y los míos en el tema Sobre el Santísimo Rosario: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20022 Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:16 pm    Asunto: Ve y proclama la Grandeza del Señor al resto del mundo!!! ub
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Ve y proclama la Grandeza del Señor al resto del mundo!!! ubica tu estilo de oración, nadie te lo puede imponer Si tu forma de alabar al Señor es en la quietud de tu habitación o contemplando la Naturaleza, vamos! tú no dejes de alabar!!!

tu sigue alabando! en tu estilo!! a lo mejor es en la quietud.. a lo mejor es en otro grupo!! hay muchos!! busca el que te guste!! pero sigue haciendolo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

en todo este proceso de "re-conversión" (no sé si será el término adecuado pero así he decidido llamarle) me entra un enorme miedo, ¿Y si vuelvo a caer y me doy por vencido?. Ésta noche fui a misa y comulgué, cuando iba saliendo de la iglesia encendí mi cigarro (que por cierto me estoy fumando como 30 al día) pero en el mismo instante rectifiqué y pensé que era una falta de respeto para Jesús, a quien acababa de recibir, así que lo apagué y me esperé a que pasara una media hora. No sé si seré digno siquiera de comulgar: fumo a morir, digo malas palabras, pienso con malas palabras... bueno, al menos la lujuria está controlada.

María es mi último recurso... ruega por mi Madre Santa y dile a tu hijo que tenga misericordia de mi.
Volver arriba
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

¿Sabes Reznor? Si deseas ser perfecto, realmente digno de Dios... jamás podrás entregarte completamente.

En primer lugar relájate: Dios desea que seas bueno, que cambies, que lo ames y confíes en él... pero va de a poquitos. Cada uno tiene su forma de ser y Dios es lo suficientemente poderoso y delicado como para educarnos con un "programa" verdaderamente personalizado, integral, diseñado para cada persona según quien es. Finalmente es Dios quien nos crea ¿verdad?

Ojo con las tentaciones camufladas: a veces nos vilvemos más estrictos de lo que deberíamos ser convirtiéndonos en seres escrupulosos que ven pecado mortal en todo. Otras veces tendemos a relajarnos al extremo de considerar todo bueno justificando cada pecado.

No: pidele a Dios una conciencia recta y Él te educará para que la desarrolles.

Poco a poco el Señor hace Su bra... espera nuestra colaboración pero es paciente y tiene miles de métodos efectivísimos para que jamás perdamos una lección. ¡Es el Maestro!

No corras tanto: mejor tómate de Su Mano y camina sabiendo que Él te ampara y guía con Amor de Padre.

Abrazos en Jesús Eucaristía,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:09 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor escribió:
en todo este proceso de "re-conversión" (no sé si será el término adecuado pero así he decidido llamarle) me entra un enorme miedo, ¿Y si vuelvo a caer y me doy por vencido?. Ésta noche fui a misa y comulgué, cuando iba saliendo de la iglesia encendí mi cigarro (que por cierto me estoy fumando como 30 al día) pero en el mismo instante rectifiqué y pensé que era una falta de respeto para Jesús, a quien acababa de recibir, así que lo apagué y me esperé a que pasara una media hora. No sé si seré digno siquiera de comulgar: fumo a morir, digo malas palabras, pienso con malas palabras... bueno, al menos la lujuria está controlada.

María es mi último recurso... ruega por mi Madre Santa y dile a tu hijo que tenga misericordia de mi.


En tanto tu intención sea seguir a Jesús, ten seguridad de que Él ayudará a esos esfuerzos que haces.

Además, es de sabios caer y saber levantarse, y seguir el camino.

Es imposible hacer un cambio tan drástico de la noche a la mañana, es cosa de un esfuerzo constante y decidido.

¡¡Sigue así!! Very Happy

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:54 pm    Asunto: g
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Reznor escribió:
en todo este proceso de "re-conversión" (no sé si será el término adecuado pero así he decidido llamarle) me entra un enorme miedo, ¿Y si vuelvo a caer y me doy por vencido?. Ésta noche fui a misa y comulgué, cuando iba saliendo de la iglesia encendí mi cigarro (que por cierto me estoy fumando como 30 al día) pero en el mismo instante rectifiqué y pensé que era una falta de respeto para Jesús, a quien acababa de recibir, así que lo apagué y me esperé a que pasara una media hora. No sé si seré digno siquiera de comulgar: fumo a morir, digo malas palabras, pienso con malas palabras... bueno, al menos la lujuria está controlada.

María es mi último recurso... ruega por mi Madre Santa y dile a tu hijo que tenga misericordia de mi.


todos somos humanos y todos caemos todos los dias!!, en cositas chiquitas y aveces en cosas mas grandes, ve practicando en no caer en los pecados mortales y cuando los tengas dominados, pasa a los veniales, y asi 1 a 1... ( bueno creo yo.. es mi punto de vista)
si no sabes si eres digno de comulgar.. pues ve con un padre!! confiesate antes de misa y preguntale: padre soy digno de comulgar??"fumo a morir, digo malas palabras, pienso con malas palabras... bueno, al menos la lujuria está controlada. ".. el padre te confesara y te aconsejara!!.

creo que se te olvida que eres un humano imperfecto, que todos los dias cometera errores lo quieras o no! porque?? pues porque no eres perfecto. y que hacer?? pues cuidar en no caer en pecado mortal, y cuidar los demas pecaditos.. si caes siempre te puedes confesar.. lo importante es que te importa a ti, llegar a ser perfecto y llegar a ser santo dia a dia.. y es dificil!!! mucho!!
podrias leer las vidas de los santos, y orar mas... en las cosas que quieras mejorar. pues hacer un plan de como mejorar.. no se puede dejar de decir malas palabras de 1 dia para otro...
yo no se si sea muy muy malo decir palabrotas o fumar. pero puedes preguntarle a un padre y que el te diga.
bueno esa es mi opinion.

recuerda, ve paso a paso, comprende que no eres perfecto y que no todo te va a salir bien, que es bueno que no quieras ofender a DIos en todo, y que el camino es duro, y larrrgo largoooo. tu no desesperes, nadie es perfecto. poco a poco lo podras lograr.. eso me recuerda al forista FER.. puedes leer en que grupo entro el.. era uno donde se proponian no pecar solo por el dia de hoy.. y parece que lo esta logrando.. aunque menciona que se confiesa constantemente.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Reznor escribió:
en todo este proceso de "re-conversión" (no sé si será el término adecuado pero así he decidido llamarle) me entra un enorme miedo, ¿Y si vuelvo a caer y me doy por vencido?. Ésta noche fui a misa y comulgué, cuando iba saliendo de la iglesia encendí mi cigarro (que por cierto me estoy fumando como 30 al día) pero en el mismo instante rectifiqué y pensé que era una falta de respeto para Jesús, a quien acababa de recibir, así que lo apagué y me esperé a que pasara una media hora. No sé si seré digno siquiera de comulgar: fumo a morir, digo malas palabras, pienso con malas palabras... bueno, al menos la lujuria está controlada.

María es mi último recurso... ruega por mi Madre Santa y dile a tu hijo que tenga misericordia de mi.


Querido Reznor, cuando logres dejar el cigarro que tanto te atormenta, nos platicas como le hiciste. Yo soy fumadora, pero no me atormenta para nada el fumar, y NO por eso voy a estar alejada del Señor, y mucho menos, El Señor de mi.


yo he dejado de fumar (después de estar fumando más de una caja diaria) en 3 ocasiones; es más, creo que simplemente para dejar el cigarro hay que querer dejarlo, hay que entregarle el vicio a Jesús. Pero esa es precisamente la decisión más difícil. En las 3 ocasiones que dejé de fumar oré bastante pidiéndole a Dios que me quitara el vicio, estoy seguro que si lo hiciera ahora también lo dejaría. Ya me pondré a trabajar en eso.
Volver arriba
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:25 am    Asunto: Respuesta
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Te piensas ir de la iglesia Católica? Según he leido tus aportaciones no es por el "trato" que te ha dado la iglesia, ni por lo errores, ni por los horrores, es porque no has encontrado a Dios en ella o me equivoco?

Mi simple pregunta es: ¿Esperas encontrar a Dios en otra religión o en otra iglesia?

Piénsalo y medita, peor de todos modos si no lo encuentras en otro lado, regresa, Él si te estará esperando.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erikaforever
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 118
Ubicación: USA California

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:41 am    Asunto: No pierdas la fe
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Dios siempre esta a tu lado, yo me aleje de el por mucho tiempo, pero haora que estoy pasando por un momento de desilucion lo estoy buscando en oracion. Dios nunca nos abandona el siempre esta a nuestro lado. Y reza , no te alejes de tu religion, Dios es amor. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:04 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

si leen los posts anteriores se darán cuenta de que he recapacitado; me confesé, estoy oyendo misa diaria y estoy rezando el rosario fervorosamente por primera vez en mi vida.

Por cierto, no sé si será apropiado comentarlo, pero he recibido ya 2 mensajes privados de protestantes en el foro diciéndome que la verdadera oración no consiste en repetir fórmulas. De hecho yo antes opinaba lo mismo, en el grupo carismático al que iba (y no es mi intención criticarlos, les debo mucho) nunca se me habló del rosario ni de la devoción a la Virgen María; pero 4 días después de empezar a rezarlo me estoy dando cuenta de sus frutos. Y miren que yo lo he intentado todo, desde técnicas con tendencias orientales hasta ejercicios de control mental, y nada me ha funcionado tanto como el rosario. Es una forma de orar tan sencilla que la Virgen nos dejó y mucha gente lo mira como que es "cosa para viejitas".
Volver arriba
jmsoes
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:37 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Hola Reznor!!!!!!!!

Ya se que te lo han dicho pero no está de más repetirlo.....
Relajate Cool

No te preocupes si nunca sientes que Dios te habla o que te ayuda, algún día quizá lo sepas escuchar o quizá nunca lo hagas......

Solo se que si crees en El Todo es más facil, ya sea solo por consuelo o esperanza, total de eso se trata la Fé, de Creer a Ciegas,

Tu Crees porque has visto, Dichosos los que creen sin haber visto

Claro que eres digno de recibir la comunión, pero no lo hagas si no te sientes bien haciendolo, yo no lo hago, y creeme que estoy seguro que Él entiende porque no lo hago y sabe que cuando me sienta listo lo haré, si no quieres cantar en la misa no lo hagas hasta que te sientas cómodo haciendolo, yo canto solo cuando me siento cómodo con la canción (a mi lo de los carismaticos tampoco me sienta muy bien), Si no te quieres confesar, no lo hagas hasta que sientas la necesidad de hacerlo o te sientas bien haciendolo, de todas formas Dios Sabe y conoce Todos tus pecados, faltas y errores y Sabe certeramente si en verdad estás arrepentido o no y Él al final de los tiempos será el único que te juzgará y si en verdad te has arrepentido El te salvará.

Nada se consigue en un momento, el camino es largo pero si tiene final aunque a veces no lo parezca, hay que caminarlo pasito a pasito Dios entenderá que no llegues en seguida, y no te amará menos por detenerte algún momento a descansar porque sabe que lo haces para agarrar fuerzas para poder seguir avanzando, Disfruta del Camino relajadamente (no irresponsablemente aclaro).

Cree en Dios porque desees hacerlo, cree en su amor por nosotros, claro que no es facil, Nunca lo será y como te dije al inicio, quizá nunca lo escuches pero el está ahí, y nunca te abandonará, quizá te parezca que resuelves tu solo todos tus problemas pero no es así, El te ayuda a resolverlos aunque no te des cuenta.

Y por último como ya otros te han dicho, busca grupos donde te sientas bien, todos somos diferentes y todos tenemos nuestras formas y maneras de ser, si rezar el rosario e ir a misa todos los dias te ha ayudado, continúa, pero no te estreses por lo del cigarro, (Conozco Padres que han fumado y otros que aun lo hacen).

Creo que lo que intento decirte es que vivas la vida y la disfrutes sin excesos porque es en los excesos que todo se puede volver malo.
haz lo que te haga bien y haga bien a los demás y siempre abstente de hacer lo que tu ya sabes que no debes hacer y lo más importante de todo, Confía en Dios aunque nunca lo hayas sentido ayudarte el siempre te ha ayudado y algún día quizá puedas darte cuenta de que así es.

La busqueda de Dios no es facil y definitivamente no es algo que lograras de la noche a la mañana, a mi me ha tomado un buen tiempo y aún no he terminado, no desesperes agarrete muy fuerte y sigue adelante pasito a pasito.......

PAZ!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:22 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Estimado Reznor,

por duras que sean las circunstancias de nuestra vida, no tenemos que desesperar y pensar que Dios no se ocupa de nosotros. Mi propia experiencia de Fé es un ejemplo de ello. Permanecí alejado de la Fé durante 6 años, debido a una desgracia familiar, y tengo que decir que esos 6 años fueron años de desesperanza, hastío y abatimiento. Sólo volví a encontrar gusto por la vida cuando volví a la Iglesia. Te diría algunas cosas, de las que por supuesto puedes tomar lo que consideres útil:

- El estar apegado a Dios, no significa que Dios nos tenga necesariamente que librar del sufrimiento. Todo lo que suceda en nuestra vida, tanto el bienestar como el dolor, está encaminado a nuestra salvación (pues Dios lo permite), por lo que tenemos que sacar siempre algo positivo de todo lo que nos sucede, de la misma manera que Dios sabe sacar bien del mal.

- No desesperar cada vez que caemos en el mismo pecado. Dios nos ama a pesar de ser pecadores, y nos seguirá amando aunque volvamos a caer. Sólo es necesario levantarse de nuevo, pedirle perdón, y proseguir el camino, esperando que cuando Él lo considere oportuno, nos conceda la gracia que nos permita no volver a caer. Por lo tanto, paciencia.

- Aunque es bueno analizar nuestro comportamiento, hacer exámen de conciencia y procurar conocerse uno a sí mismo, no es bueno pasarse el tiempo pendiente de si caigo o no, si soy más o menos bueno o puro...tenemos que salir de nosotros mismos, pues sólo cuando dejamos de pasarnos el día mirándonos al ombligo podemos mirar más allá de nosotros mismos, hacia los hermanos que nos rodean, y hacia Dios, que se hace presente en ellos.

- Procurar frecuentar los sacramentos, sobre todo el de la eucaristía y el de la penitencia, para obtener la gracia de Dios. Procurar también hacer oración de manera regular, aunque no tengamos nada, pues así podemos comunicarnos con Dios, y Él puede comunicarse con nosotros. Procurar leer la Biblia también con frecuencia, sobre todo aquellos textos que nos puedan ayudar a comprender y soportar nuestra situación. Leer también libros que nos puedan hacer reflexionar acerca de nuestra Fé, que nos puedan cambiar nuestro modo de ver las cosas, y acercarnos un poco más a Dios. Y procurar, por supuesto, estar a disposición de los que nos rodean, en la medida de nuestras capacidades: como decía la Madre Teresa de Calcuta, "Señor, cuando tenga hambre, dame a alguien que necesite alimento".

Piensa en Job, en como a pesar del sufrimiento que tenía, y de que no era capaz de comprender el porqué, permaneció no obstante firme al lado del Señor. No le des nunca la espalda al Señor, por mucho que sufras, aunque no comprendas nada...Dios está precisamente en esos momentos más cerca de ti.

Un abrazo.
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Me temo que sí, Maru... Very Happy

Muchos besos, ya que no te dejas caer por el messenger...
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubo
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:11 am    Asunto: Re: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Yo creo que tienes una crisis de confusión, la verdad, creo que no has entendido que el pecado en sí, lo es porque es perjudicial para tí, así, fumar, beber en exceso, consumir otras drogas iegales, son pecado porque te haces daño, primeramente a tí, y muchas veces a quienes te rodéan. El entregarse a la vida de promiscuidad, a saciar los apetitos carnales sin una consideración, tarde o temprano te daña, te das cuenta que a pesar de estar con muchas chavas, luego quedas solo, vacío, probablemente con alguna enfermedad, con el corazón roto, porque es posible que te enamores, o la chava se enamore de tí, y como estas relaciones solo son para pasar el rato, para saciar el deseo, pues el amor no funciona, así que se lastiman las personas. Te puedes meter en problemas al no fijarte que te metes con una persona comprometida, que te trae muchos problemas. Todo esto es causa de las pasiones desastrozas, de el desorden en el supuesto "amar", que como ya te digo terminarán por dañarte y por dañar a los demás. Así que todo lo que nos cause daño es pecado porque al amarnos Dios infinitamente, lo menos que el quiere es que suframos, creeme que si no le importaramos, todas estas cosas no serían pecado, porque a Dios no le importaría que nos hicieramos daño, pero de lo contrario, te digo, Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, y claro, esto es posible solo si ewstamos a su lado, y ya debes saber que el hecho de que estes al lado de Dios no te va a liberar de problemas, no, los problemas los tenemos todos, todos somos tentados, esto es parte de nuestra cruz, pero entre más cerca estemos de Dios, veremos a los problemas de otra manera, y haremos por solucionarlos con su ayuda, no de hundirnos más. Lo mejor es entregar a Dios la cruz de nuestros problemas, para que nos ayude a resolverlos, claro que para esto hace falta mucha disposición y fé, y yo creo que en esatos momentos es lo que te hace falta, por tu bien, haz por incrementar tu fé, infórmate más acerca de tú religión. Te recomiendo visitar la página de "almas", no recuerdo la dirección exacta, pero puedes buscarla en google. Porfavor, piensalo, yo sé que esto es difícil, pero te aseguro que peor será si dejas tú religión, pero si de cualquier manera, haces caso omiso de lo que te decimos, como estoy seguro que ese camino que quieres tomar, tarde que temprano te dejará insatisfacciones, no dudes en regresar a tú religión, que Dios, como Padre amoroso que es, estara listo para recibirte. Aunque creo que si decides alejarte de Dios, al principio te sentirás liberado, así que haras otra acción que te alje más y más, hasta tocar fondo. Piénsalo, estás a tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

querido amigo quiero que sepas que DIOS te ama

en 2 lugar no estaras orando lo suficiente y con mucha insistencia con mucha fe digamos.

tambien no tienes que pensar tanto en el pecado por que vas a caer mas facilmente que si no pensaras .tienes que crecer en las virtudes y tamb ir controlando tu cuerpo por medios de privaciines como ppor ej no tomar algo frresco por unas horas o algun chocolate para que en el momento de la tentacion tu te puedas controlar y sienmprre di el nombre de la inmaculada virgen maria que ella siempre te ayudara.



tamb siempre rrecurre al sacramento de la reconciliacion y consultalo con algun sacerdote.

espero que te sirva de algo
besosy bendiciones.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:56 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Bueno, yo el tema del tabaco no lo metería en el mismo saco. Evidentemente, estaría muy bien reducir el consumo de cigarrillos porque es algo que perjudica la salud, pero de ahí a torturarse por cada cigarrillo que uno fuma, me parece excesivo, aparte que poco tiene que ver el hecho de fumar con tener una relación más o menos estrecha con Dios. Primero, centrarse en buscar a Dios a través de la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás...y el resto, llegará por añadidura, que dejar de fumar será más sano, pero no hace a nadie más bueno o santo.
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Amigo es un error pensar que si Dios no nos da lo que le pedimos no nos escucha, recuerda que DIOS ES PADRE, y sabe lo que nos hace falta si no te lo da es porque no es bueno para vos y lo que esta en juego es nada mas ni nada menos que tu salvación eterna!!!!. Lo que debes hacer es abrazarte a la cruz, del Señor, sino disculpame que te lo diga pero no has entendido el mensaje de Jesús. Confiando en que te servira te dejo algo que escribio San Agustin, para que veas que la Cruz, es el camino del Cristiano y debemos abrazarla!!!




Sobre la vocación universal a la santidad

De los sermones de san Agustín, obispo

El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Parece duro y grave este precepto del Señor de negarse a sí mismo para seguirle. Pero no es ni duro ni grave lo que manda aquel que ayuda a realizar lo que ordena.

Es verdad, en efecto, lo que se dice en el salmo: Según tus mandatos, me he mantenido en la senda penosa. Como también es cierto lo que él mismo afirma: Mi yugo es llevadero y mi carga ligera. El amor hace suave lo que hay de duro en el precepto.

¿Qué significa: Cargue con su cruz? Acepte todo lo que es molesto y sígame de esta forma. Cuando empiece a seguirme en mis ejemplos y preceptos, en seguida encon­trará contradictores, muchos que intentarán prohibír­selo, muchos que intentarán disuadirle, y los encontrará incluso entre los seguidores de Cristo. A Cristo acompañaban aquellos que querían hacer callar a los ciegos. S quieres seguirle, acepta como cruz las amenazas, las seducciones y los obstáculos de cualquier clase; soporta aguanta, mantente firme.

En este mundo santo, bueno, reconciliado, salvado mejor dicho, que ha de ser salvado—ya que ahora está salvado sólo en esperanza, porque en esperanza fuimos salvados—, en este mundo, pues, que es la Iglesia, que sigue a Cristo, el Señor dice a todos: El que quiera venir­se conmigo, que se niegue a si mismo.

Este precepto no se refiere sólo a las vírgenes, con exclusión de las casadas; o a las viudas, excluyendo a las que viven en matrimonio; o a los monjes, y no a los casados; o a los clérigos, con exclusión de los laicos: toda la Iglesia, todo el cuerpo y cada uno de sus miembros, de acuerdo con su función propia y específica, debe seguir a Cristo.

Sígale, pues, toda entera la Iglesia única, esta paloma y esposa redimida y enriquecida con la sangre del Esposo. En ella encuentra su lugar la integridad virginal, la con­tinencia de las viudas y el pudor conyugal.

Todos estos miembros, que encuentran en ella su lugar, de acuerdo con sus funciones propias, sigan a Cristo; niéguense, es decir, no se vanagloríen; carguen con su cruz, es decir, soporten en el mundo por amor de Cristo todo lo que en el mundo les aflija. Amen a aquel que es el único que no traiciona, el único que no es engañado y no engaña; ámenle a él, porque es verdad lo que promete. Tu fe vacila, porque sus promesas tardan. Mantente fiel, persevera, tolera, acepta la dilación: todo esto es cargar con la cruz.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Me parece que va a ser difícil de dejar la fe o bien no la has tenido.La fe es un don de Dios y no una prenda de quita y pon.Todos tenemos problemas,todos.Me parece que lo que te ocurre es que has visto en la religión católica la parte que se llama"cerrada"= dogmas y leyes que cumplir...esto es necesario pero es la parte negativa .El catolicismo es VIDA,no lo olvides.Todo es positivo.Lo que ves negativo es un bien superior.El cristianismo ,con fe , es alefría es bien.es hermandad, es intentar ser feliz pero para ello por un camino porque no todos los caminos son buenos aunque lo parezcan.Hay que saber elegir.No puedes ver al cristianismo con cadenas, todo lo contrario, el cristianismo te hace libre.
Ejemplos: ¿Te gusta beber con los amigos? pues magnífico, pero si te emborrachas puedes perderte.el alcohol te ha exclavizado.¿Tienes problemas con el sexo?, pues conságralo y cásate y aprende a querer tendrás una compañía asegurada...son ejemplos.
Cuando la Iglesia no acepta el aborto aún en casos difíciles no está siendo negativa ,está diciendo SI A LA VIDA que es un don maravilloso....es otro ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jmsoes
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:37 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Animo Reznor!!!!!!!!!!1

Recuerda que todo se logra pasito a pasito.

No desesperes, pasito a pasito reforzaras tu fe al máximo!!!!!

PAZ!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:57 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Reznor escribió:

Publicado: Mar Nov 07, 2006 7:52 pm Asunto:
Tema: ¿Cómo es la vida de un sacerdote/religioso?

Sin en verdad ese es mi llamado no me importan los sacrificios y las penas, con tal de seguir la voluntad de Dios. Lo que me preocupa en este momento es discernir si en verdad Dios me quiere para sacerdote, y si es así, yo con todo gusto acepto.


Lo mejor es que consultes a un especialista, ya que los aportes tienen un gran sentido BIPOLAR.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
que ojo!
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:47 am    Asunto:
Tema: soy católico y estoy pensando en dejar de serlo
Responder citando

Saludos Tomásmk
...Yo no soy sacerdote pero puedo decirte que la elección de serlo o no no es tan simple:En primer lugar necesitas un consejero espiritual que te conozca y ayude en tal elección.Segundo: necesitas una preparación previa, unos conocimientos que te los puede ofrecer un Seminario,pregunta.Si no tienes medios económicos, no te preocupe,siempre existen becas o gente capaz de ayudarte y...sobre todo el Señor.
Por otra parte vete pensando que el sacerdocio no exige más sacrificio que a cualquier otro cristiano. Simplemente está encargado de administrar sacramentos lo cual es extraordinario. El sacerdocio te proporcionará alegría
porque te entregarás a los demás por vocación, pero no sacrificio o penalidades,no.Serás ministro de Dios y repartirás todo tu amor en todos con la alegría que El te proporcionará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados