Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:19 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Por cierto, yo podría citar y citar todo lo maravilloso que Einstein habló de Dios, pero no es el caso, quizá Nietzche era filósofo, y a mi me encanta la filosofía, y me gustan muchos pensamientos de Federick, pero desgraciadamente, la filosofía es una ciencia falácica y contemplativa, a diferencia de la física teórica de Einstein. Habrá muchos filósofos que hablen mal del cristianismo, pero habra otros muchos que hablen bien, por cierto ¿Alguien entendió bien el Anticrsito de Nietzche? Yo hice un analisis filosófico sobre eso, y realmente me sorprendió.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:36 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Blasphemie...Yo lo decia por los otros chicos Shock y Wan, porque uno de ellos dijo que preferia confiar en sus ojos que en la biblia...

Me da gusto que leas la biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:53 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Bueno, ahora que tanta moronga (sangre cocinada) se ha hecho por hablar de las riquezas de la Iglesia, quiero aportar una pequeña opinión sobre eso.

Ya se dijo que la que la Iglesia aporta el 75% de la beneficencia del Mundo ¡Eso es irrefutable! ¿Qué es esto? Que los medicamentos, alimentos, educación y techos donde vivir, para las personas sin bienes o sin familia, se las da la Iglesia, ninguna otra institución o religión hace esto, ninguna, incluso mantiene a pobres o huérfanos de otros credos, en Asia budistas, en Oriente Medio (También Asia) a musulmanes y judios, incluso zoroastristas persas en Irak. Bueno, pero eso es lo de menos, los no creyentes piden que se deshaga de las obras de arte, para darle de comer al mundo.

Pues bien, en efecto, las riquezas de la Iglesia, son de la Iglesia, no del Vaticano, ni del Papa, ni de la alte Curia Romana, no, la Iglesia la formamos todos los que somos en ella, hijos de Dios por Cristo. Esto es, que es tan mia la Capilla Sixtina, como lo es del Papa, solo que a la Iglesia-institución, le toca cuidarla y protegerla, el dinero que se recolecta de las visitas, es como lo dije antes, para combatir la pobreza y enfermedad en países necesitados, por eso, a mi no me llega un cheque.

Ahora, suponiendo que eso no es suficiente, y que no hay opción, se tenga que vender ¿Qué pasaría con todos los que creemos en la Iglesia, y muchas propiedades como el Vaticano, pasa a ser la casa de un rico árabe? eso mancillaría nuestra fe, o la Capilla Sixtina, la comprara un rico deprabado y se masturbara viendo las imágenes, eso mancharía una obra que fue hecha por Miguel Ángel (Que no fue ni illuminati ni masón) en honor a Dios.

Tener ese oro, tampoco sirve a los intereses de los representantes de la Iglesia, todos vimos cuando se abrió el testamento de Juan Pablo II ¡No tenía nada! Recordemos, que las cosas personales, pasan a manos de los familiares mas cercanos, si hubiese robado tanto este Gran Hombre, hubiera hecho rica a su familia y/o amigos mas cercanos, pero no fue así, así como no hay enriquecimiento en ninguna familia de los papas y obispos, habrá en algunas parroquias, malos sacerdotes que se vuelven ricos con dineros del narcotráfico, como de repente pasa en México y en Colombia, pero ¿Son todos así? ¡No! Yo conozco a muchos siervos del Señor, que se quitan de la boca "el único" pan que tienen para dárselo al mendigo.

Pero no importa que tantos casos demos, la gente que está contra la Iglesia está envenenada con prejuicios incluso antihistóricos, creyéndose lo que dicen escritos de gente como Pépe Rodriguez, Sir Lawrence Gardner o Dan Brown. O grandes producciones de Hollywood, y jamás se interesasn en leer mas sobre la historia de la Iglesia, vista incluso desde ángulos lejanos al cristianismo, como arqueólogos, antropólogos, historiadores, filántropos y demás, ateos, musulmanes, budistas y judios. La Verdad siempre será la Verdad, y aunque la mente del hombre, por un poco de suspenso, busque siempre las grandes controversias y sospechas, la realidad siempre será diferente.

No sé si he expresado bien mi sentir, pero ya está suave de que ataquen a la Iglesia sin fundamentos, sin fundamentos digo, porque no los hay. es solo que es un estorbo para los neoliberalistas, ateos y libre pensadores, eso es todo, estorba para el crecimiento de la avaricia, la codicia, la lujuria, la envidia, la ira. Es una piedra que molesta dentro del zapato, para todos aquellos que no creen en Dios, pero bendito sea Él, porque muchos que tenían gran odio contra la Iglesia, como yo, hemos regresado en base a hacer estudios objetivos, por cuenta propia, a mi nadie me puede decir que soy una oveja de la Iglesia, porque todo lo que he investigado lo he hecho por cuenta propia, y eso es lo que me ha hecho creer, pasé de ser católico, a ateo libre pensador, después cryente anticatólico fundamentalista radical, hasta regresar al seno que me vio nacer, crecer, fortalecerme, y cuando estuve preparado, volver, como la oveja perdida.

Dios les bendiga a todos, crean, o no crean en Él.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 10:10 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Me ha gustado leerte Sergio... creo q lo has dejado todo bien claro, tambien a todos mis hermanos católicos.
Frente a lo q dicen de las “riquezas” del Vaticano... las criticas q se han hecho me recuerdan a un pasaje de la biblia, el de aquella mujer q derrama un costoso perfume en los pues de Jesus y es criticada por Judas, ya q este dice q con el dinero del perfume se podia ayudar a muchos pobres... ¡Cuantas personas se comportan como Judas! Ven el bien q hacen otros, pero no quieren reconocerlo: se empeñan en descubrir intenciones torcidas, tienden a criticar, a murmurar (ojala fuera solo murmurar), a hacer juicios temerarios. Reducen la caridad a lo puramente material (dar unas monedas al necesitado, quiza pa tranquilizar su conciencia) y olvidan q (como escribe también San Josemaria Escriva “la caridad cristiana no se limita a socorrer al necesitado de bienes economicos, se dirige, antes que nada, a respetar y comprender a cada individuo en cuanto tal, en su intrinseca dignidad de hombre y de hijo del Creador”.
La Virgen Maria se entrego completamente al Señor y estuvo siempre pendiente de los hombres. Hoy le pidamosle que “convierta a los enemigos de su iglesia” como dice la oracion...
Bendiciones a to2
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Shock_
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 12:16 am    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Parece que Claudio también es eléctrico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shock_
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 12:22 am    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Qué mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 5:11 am    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Conclusión: católicos y seguidores de Mago tenemos muy mala ortografía Laughing
Salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 6:08 am    Asunto: Peticion abierta a anarcos y "magos".
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Va ésta peticion a Anarquistas y seguidores dogmáticos de ese grupo.

Me han pedido agregarse a mi cuenta de Mesenger. He aceptado suponiendo que al menos quieren debatir y nada, solo empiezan con frases de cantina de mala muerte.

"Que tienes contra Mago" " Aqui estamos, animal inferior", y cosas parecidas.

Sepan que el tema sobre ese grupo musical en realidad ni me importa. He escuchado un par de canciones de ese grupo y una llamada "Fiesta Pagana" me pareció buena. No le veo sustento a la letra, pero la melodía, las voces, los acompañamientos me parecieron buenos.

Pero la letra me parece basada en prejuicios y dogmatismos.

Por decir ésto, van varios fanáticos de ese grupo que me estan mandando insultos y agresiones.

Lo curioso es que entran a éste Foro y se quejan de la "censura" de la Iglesia.

Quiero hacer una peticion abierta: No sé hasta donde coincidan los anarquistas y los que escuchan a ese grupo en forma dogmática.

Supongo que son anarquistas españoles.

Si les interesa debatir sobre asuntos ideológicos haganmelo saber ( parece que no les gusta mi militancia nacionalista y Sinárquica). Pero sean maduros. No anden amenazandome con bombas ni con consignas.

Es enfadoso que estén amenazando y hostigando solo por opinar diferente a uds.

Podemos debatir sobre el anarquismo, ese lindo movimiento tan lleno de asesinatos de inocentes, de anarquistas millonarios que financian y se hacen ricos despues de cada accion revolucionaria, o que se venden como mercenarios.

Que suelen venderse al mejor postor del Estado que dicen combatir, que suelen llenar de demagogia las plazas, pero a la hora de hacer trabajo de barrio no se animan. Son flojitos para trabajar con la gente.

Ese anarquismo burgués es solo hipocresía, pero éte Foro no es político. Tan mal harían uds como yo si rommpemos las reglas de éste Foro.

Reglas que tienen hasta los mmismos foros anarquistas.

Ahi esta el Colectivo Meddia Luna Negra, que tenía prohibida la entrada a nacionalistas y perros... Sí, tan parecido a los nazis que dicen odiar.

En fin... Los extremos se parecen tanto...

REsumen: quieren debatir, adelante. Quieren gritar sus dogmas anarcos, ahorrense el tiempo y haganlo por otro lado. No me manden correos personales. Si quieren hablar por mesenger, que sea con decencia.

Hagan caso a mi peticion. El hecho de pensar diferente a uds no quiere decir que tengamos que destruirnos, aunque la secta anarquista así les indique.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Varez
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 1:01 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Me hace gracia ver como vosotros, los catolicos, dais la vuelta a las cosas, nosotros no somos mandados por ningun grupo... A mi (y creo q a ninguno de los defensores de mago) no me han mandado nigun sms para decir que vengamos a defenderlos.

Lo que pasa es que al igual que ellos, estamos viendo como la iglesia se hace rica gracias a gente sin alma como vosotros, y como un día dijo Txus:

-¿Por qué el Papa Juan Pablo II se gasta un millón de $ en un coche para salvar su vida?
Tuvo Gandhi miedo a la muerte? Tuvo el CHE miedo a la muerte? Tuvo JESUCRISTO miedo a la muerte? (este ultimo caso, me podreis decir que si, pero cuando hablo con su Padre ese miedo expiró).

Es algo q cuando lo oí me dio que pensar, tanta fe para luego bajarse asi los pantalones, que pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 5:44 pm    Asunto: Varez...
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Varez, dices que te hace gracia como nosotros los católicos damos vueltas a las cosas, pero si ustedes no se cansan de darle vueltas a lo mismo tambien, que si el dinero de la Iglesia, oye ya hablen de otra cosa no? Asi nosotros tambien hablaremos de algo diferente
Yo le pedi documentos a otro de los fans de ese grupo que de espectacular no tiene nada, que repetia y repetia lo del oro del vaticano y que caray no me trajo nada, solo hablan por hablar... No les interesa investigar...
Sobre lo del auto de un millon de $ que tuvo Juan Pablo II, traete una copia de la factura no???
En serio crees que Juan Pablo le tuvo miedo a la muerte??? Y tu no le temes?
Wow ahora cuidarse es sinonimo de tenerle miedo a la muerte... Vaya eso si es algo nuevo para mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 8:56 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Varez dices:
"Me hace gracia ver como vosotros, los catolicos, dais la vuelta a las cosas, nosotros no somos mandados por ningun grupo... A mi (y creo q a ninguno de los defensores de mago) no me han mandado nigun sms para decir que vengamos a defenderlos. " por lo que veo tu tambien lo haces lo poquioto que he visto nohay nada sustancia solo palabreria.
"Lo que pasa es que al igual que ellos, estamos viendo como la iglesia se hace rica gracias a gente sin alma como vosotros" Que chistoso te viste acaso eres Dios para decir que no tenemos alma, como dije palabreria barata de gente que no tiene nada que aportar solo criticas y juicios, primero ve dentro de ti y despues ve a los demas.
"Por qué el Papa Juan Pablo II se gasta un millón de $ en un coche para salvar su vida? " si tienes el documento en donde diga eso te creere si no solo estas especulando.
Espero mejpres argumentos y no solo especulaciones y juicios, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 1:29 am    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Estimad@ Varez, to2 los bienes del Santo Padre son regalos... el no los compra, el Papa no tienen nada
Los templos no son propiedad del clero. Pertenecen a to2. Son el unico lugar hermoso donde los pobres saben q estan en su propia casa. Habria q preguntarse cual es la verdadera razon detras de la critica contra los templos y los “lujos”. ¿No sera en muchos casos la misma queja de Judas ante el derroche de perfume de aquella mujer? Jesus respondio: “¿x q molestais a esta mujer? Pues una obra buena ha hecho conmigo, xq pobres tendreis siempre con vosotros, pero a mi no me tendreis siempre”..... Hoy el vaticano recibe como100.000 mill de liras al año en donaciones libres, de las que 34.000 mill vienen de los obispos. Estos tienen la obligacion de contribuir a las necesidades materiales de la iglesia. Si se piensa, la santa sede esta al servicio de las comunidades eclesiales locales, asi como el estado esta al servicio de los ciudadanos. Las diocesis individuales, x lo tanto, tienen sus propios asuntos economicos pero aportan una contribucion voluntaria a Roma xq, en cambio, reciben un servicio. Piensa kerido hermano en la actividad diplomatica o en las misiones. Siguiendo el mismo ppio, a su vez las diocesis reciben contribuciones de los fieles... ¿Y el obolo de san pedro?... ese no entra en el capital consolidado, sino q se aparta directamente pa q el Santo Padre haga con ese dinero lo q crea + conveniente, q es usada pa obras de caridad, las misiones y la asistencia a las iglesias pobres. Al contrario de lo q sucede en el campo doctrinal, donde el Papa tiene el mandato de conservar a traves de los siglos el deposito de la fe, en la gestion de los propios recursos, la iglesia es una realidad descentralizada. Es decir, deja autonomia a c/administracion vaticana, aunq bajo el control y la vigilancia de la prefectura pa asuntos economicos. Y volviendo al Papa... ni es rico ni vive como tal. Es un hb de Dios total% dedicado a su ministerio en servicio a toda la humanidad. ¿Q vive en un palacio? Vive en un antiguo "palacio" en el vaticano pues su mision no le permite vivir en un apartamento de la ciudad. ¿Acaso se pueden imaginar al Papa tomando un autobus pa ir al vaticano c/mañana?. ¿Q viaja? Si, xq ha querido llegar personalmente con el evangelio a todos sus hijos. Eran viajes agotadores (me refiero JPII xq Benedicto XVI aun no ha viajado muxo). Cierta% no son estos viajes un paseo turistico de millonario. ¿Q tiene mucho dinero y riquezas? El Papa es administrador. No son riquezas personales. ¿Acaso a alguien se le ocurre decir q un piloto comercial es rico xq tiene una nave aerea bajo sus controles?.... Y los museos... los museos del Vaticano no son propiedad del Papa sino de la iglesia, es decir de todos los bautizados. Son patrimonio de la humanidad... osea tambien de los no bautizados. Mill lo visitan c/año, sin consideracion de religion o carencia de ella...
Dios te bendiga a ti y a los Mago... orare por uds, con tal de q uno se convierta habra fiesta en el cielo...
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 4:42 am    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

MI HUMILDE APORTACION SOBRE LA RIQUESA DE LA IGLESIA:
EN MEXICO LA TIERRA DONDE ESTAN LAS IGLESIAS ES PROPIEDAD DE EL....GOBIERNO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:12 am    Asunto: ¿ Cual es el debate?
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Entre aqui porque el titulo decia: Debate importante.

Ahora ¿ Cual es el tema de debate? O el debate es la discusion abierta por cualquier tema.

Simplemente aporto esto como no catolico. Me parece insensato un tema donde queda claro que el unico objetivo es atacar y ofender al catolicismo,
sin cosas concretas.

Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dock1989
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:53 pm    Asunto: Mago de Oz
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Vosotros "catolicos" habeis llegado a hablar de boiciot, ¿boicot a que?¿a un grupo de musica,a unos ladrones de palabras? Venga ya hombre Mago de Oz es uno de los mejores grupos de música de spaña y de Europa.Tienes más fans que seguidores jóvenes la iglesia en España. ¿Quien a perdido antes el respeto?El grupo ha dicho secretos a voces a dicho cosas que pasaron¿que pasa que ya no os acordais de la inquisición?Venga una vergüenza es siquereis insultar a un grupo de musica que dice y repasa la historia de la iglesia, ellos no mataron ni violaron a nadie pero y la iglesia.Los nacis eran malos que paso con Pio XII, lo siento pero es la verdad oscura y dura pero es la verdad.


Arriba el mago, el heavy, la republica y arriba la cadena ser!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:56 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

SALUDOS DOCK.

Bueno ya perdon...

Espero que el grupo les dure mil años...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 4:25 pm    Asunto: Re: ¿ Cual es el debate?
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

El tercer angel escribió:
Entre aqui porque el titulo decia: Debate importante.

Ahora ¿ Cual es el tema de debate? O el debate es la discusion abierta por cualquier tema.

Simplemente aporto esto como no catolico. Me parece insensato un tema donde queda claro que el unico objetivo es atacar y ofender al catolicismo,
sin cosas concretas.
Saludos

Opino lo mismo...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:55 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Repasemos historia para los q le dan con lo de la inquisición, xq parece q es lo unico q nos va kedando xq ya parece q lo de las rikezas del Vaticano esta claro... a mi aun no me keda claro lo q hacen los Mago con sus rikezasn si tan tristes les pone la pobreza a ellos... espero respuestas, xq al parecer los unicos q estamos dando respuestas somos nosotros, uds no han respondido nada...

El Santo Oficio era un tribunal dedicado a investigar si entre los catolicos habia herejes, un tema gravisimo entonces, al q ahora no se da importancia xq las sociedades no son confesionales. Pero es q entonces las disputas teologicas daban lugar a guerras y conmociones sin cuento). La Inquisicion era un instrumento basico para el mantenimiento de la paz en un reino. Por otro lado, la Inquisicion no tenia jurisdiccion alguna sobre los no bautizados. Ni judios ni musulmanes podian ser juzgados, detenidos o acosados x la Inquisicion.

Cierta%, el Santo Oficio usaba el tormento como TODOS LOS TRIBUNALES DE LA EPOCA, pero general% con mayores garantias procesales, ya q se realizaba siempre en presencia del notario, los jueces y un medico, y sin q se pudieran causar al reo mutilaciones, kebrantamiento de huesos ni lesiones irreparables. Ade+ la mayoria de las penas eran de tipo canonico, como oraciones o penitencias. Las condenas a muerte fueron rarisimas, y solo en casos muy graves sin arrepentimiento, pues si habia arrepentimiento habia indulgencia con el reo. Como ya se ha dicho, en sus 3 siglos de historia, la Inquisicion ajusticio a unos 3.000 reos (de un total de 200.000 procesados). Esta cifra, con ser alta, repta tan solo la decima parte de los asesinados en Francia por el regimen del Terror jacobino en el periodo. Es decir, en tan solo 3 años, los hijos de la Ilustración habian multiplicado x 10 las victimas fruto de 300 años de actuacion de la Inquisicion. ¿Y quien se atreve hoy en dia a mentarle este hecho a un defensor de la democracia liberal, cuyos fundamentos mismos sento la Revolucion Francesa? ¿x q, entonces, tenemos los catolicos q aguantar dia sí dia tambien q algunos sectarios nos recuerdan la Inquisicion c/vez q nos identificamos como hijos de la Santa Madre Iglesia? Mas encima se pidio perdon...

Me sorprende y no con la intencion de ofender a los españoles q participan en este foro... pero me sorprende la ignorancia de los españoles y lo mal agradecidos q son de todo el patrimonio q les ha dejado la iglesia... dices q en España los Mago tienen muchos seguidores... + q la iglesia... puede ser, en España no hay pobreza, no al menos como la hay aca en Latinoamerica, aca en Chile es la iglesia quien se ocupa de los pobres... los españoles viven en una burbuja, Europa en general vive en una burbuja, no tienen idea de lo q hacen por los pobres de necesitados, ade+ q la masoneria tambien hace de las suyas alla... Te invito a q hagas un voluntariado fuera de tu pais, te vallas a Africa a ver lo q hacen los curas alla xq ese verso q dice: “no creas en quien desde una sotana solo ve negritos a quien convertir en ves de aprender de ellos a vivir”... me llama la atencion, apuesto q ellos nunca han estado en Africa... esa cancion demuestra una tremenda ignorancia y un racismo paternalista q da muxo q pensar... piensa mi kerido hermano, piensa y no creas en todo lo q vez, lee, estudia, investiga...

Bendiciones a to2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariana
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 2:44 am    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Esto es un debate? Cuál es el asunto a debatir?

Si los seguidores de ese grupo sacan toda la información de los "secretos" de unas cancioncitas, como que muy informados no están, no?

Y si cuando le explican, hacen como que no oyen... es otra cosa si quieren ser necios. Ya me da gracia la forma en que dicen las cosas... porque escriben y escriben y no dicen nada. Gracia me da, porque veo tanta gente que da su opinión, que quiere razonar, meditar, aprender, tratar de llegar a una verdad... y ellos... Vienen agrandados, como a traer "la verdad", con la capa de superhéroes a salvar al mundo de las religiones que tanto mal hacen... Rolling Eyes y cuando ya se les acabó la letra de la canción con las "denuncias" y "grandes secretos que ese super grupo ha gritado" (¿o ladrado?) sólo les queda decir "me aburrí, me voy".

Gracia me da, en un sentido muy figurado, porque la verdad me parece tristísimo.
Con muy buena intención les digo, a ver si sen bajan de la nube donde les llenan la cabeza de cosas, o les dicen lo que quieren escuchar, porque las historietas que se arman con la Iglesia son bastante fantásticas, si quieren ser héroes, seanlo en la vida real, ¿no?
Nada más.

Saludos
Mariana
_________________
"In Cordibus Jesu Et Mariae"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRUJA
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:48 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Varez escribió:
Axteris lo de las guerras y tal, lo entiendo, vale, dio libertad y eso. Pero y lo de los terremotos, huracanes, etc..?

Por cierto con la imagen de tu firma, se ve una vez mas la ignorancia de los que siguen a la Iglesia
eso vien probocado por LA PACHA MAMA, por GAIA, ella tambien nos habla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRUJA
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:55 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
NOS DICEN "SIN CEREBRO"???

CONTESTEN ESTO...

1.-USTEDES SE VINIERON AL ATAQUE PORQUE EN LA PAGINA DE MAGO LES DIJERON....Y USTEDES COMO SIMIOS ENTRENADOS LLEGARON.

2.- QUE PRUEBAS HAY DE QUE NOSOTROS HICIMOS ALGO A MAGO???
QUIERO PRUEBAS DE LO QUE HICIMOS!!!!!!!!

3.- EN TODO CASO USTEDES EMPEZARON, CON SUS LETRAS CONTRA NUESTRAS CREENCIAS.

4.- SE ATREVEN A ATACAR AL ISLAM CON LETRAS ASI????
CLARO QUE NO...NO LES VAYAN A PONER UNA BOMBA EN UN CONCIERTO.

A MI ME GUSTA EL HEAVY...MIENTRAS NO SE METAN CON MIS CREENCIAS, YA QUE...
AMO LA MUSICA, EL POKER Y MUCHAS COSAS MAS....

PERO AMO MAS A DIOS
Bueno, todo se andara, de momento se sabe mas de la iglesia catolica que del islam, ademas todas las letras cuentan una histiria de la cual el escritor se docuemnto para ello y si teneis el disco en vuestras manos os indica es que libros y de donde ha sacado esa informacion.
Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRUJA
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 2:04 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
confesion:

SI, ES CIERTO LOS CATOLICOS QUEREMOS Y VAMOS A DOMINAR EL MUNDO, JESUS LOS DIJO: VAYAN POR TODO EL MUNDO Y PREDIQUEN LA BUENA NUEVA.
Y ADEMAS: LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.

ASI QUE SON ORDENES DIVINAS.

Y YO CUMPLO.
Shocked Shocked Shocked ...dominar? no seria mejor dicho, inculcar,difundir, enseñar....pero DOMINAR????...Creo entonces que lo dices todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 3:24 pm    Asunto:
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Responder citando

Cita:
...dominar? no seria mejor dicho, inculcar,difundir, enseñar....pero DOMINAR????...Creo entonces que lo dices todo.


SI, mi estimada, educar, si si, dominar no, total% de acuerdo contigo, solo Dios domina...

Cita:
sigo diciendo que El Vaticano es el estado mas rico del mundo.


Si claro, niño, yo crei q era USA, mira como voy aprendiendo contigo... en fin... lee x favor mas arriba, q ya se dijo en q se gastaba el Vaticano su plata.

Cita:
Pues que ellas son monjas, creen en Dios, son religiosas... y dicen que el antiguo testamento esta inventado,


El antiguo testamento es un libro lleno de metaforas... explican como ocurrieron las cosas pero en un lenguaje mas sencillo cosa q la gente de la epoca entendiera... el nuevo testamento es un poco mas historico pero tambien tiene su resto de mensajes simbolicos. Eso no significan q sean mentiras.... Cuando a un niño de 4 años les explicas como vienen los niños al mundo no le mientes tan solo xq le has contado de una manera simbolica como ocurre.

Cita:
No entiendo como puedes decir que el Che Guevara fue un genocida.


La sinceridad del Che le condujo a dejar testimonio escrito de sus crueldades. Su coraje lo llevo a q no viviera pa asumir la responsabilidad x el infierno cubano. Un mito puede comunicar tanto acerca de una epoca como la verdad. Y asi, gracias a los propios testimonios del Che acerca de sus pensamientos y acciones, y gracias tambien a su prematura desaparicion, podemos saber exactamente el grado de engaño q muchos tienen acerca de tantas cosas.
Puede q Guevara estuviera enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho + enamorado de la muerte de los de+. Hablando desde la experiencia, resumia su idea homicida de la justicia en su Mensaje a la tricontinental: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, q impulsa + alla de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fria maquina de matar".
En una carta a su madre escrita en Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, escribio: "Fue muy divertido, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones q rompian la monotonia en la q estaba viviendo".
Como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mato de un disparo a Eutimio Guerra xq sospechaba q estaba pasando informacion al enemigo: "Acabe con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mias". Luego dispararia a Aristidio, un campesino que expreso su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta victima en concreto realmente era lo suficientemente culpable como pa merecer la muerte, no le temblo el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarria, hermano de uno de sus camaradas, x crimenes no especificados.

Cita:
En los tiempos de la inquisicion, mataban a los judios y musulmanes por no creer en el mismo Dios que ellos, mataban a los que practicaban la brujeria porque decia que adoraban a Satán


Vuelvo a escribir xq parece q hay alguien q no lee: la Inquisicion era un instrumento basico para el mantenimiento de la paz en un reino. Por otro lado, la Inquisicion no tenia jurisdiccion alguna sobre los no bautizados. Ni judios ni musulmanes podian ser juzgados, detenidos o acosados x la Inquisicion.
La kema de brujas por parte de la iglesia catolica fue minima el 90% de las brujas las kemaron los protestantes.

Cita:
Esto es un debate? Cuál es el asunto a debatir?


Esto es cualquier cosa menos un debate, yo siento q hablo con la pared
Bendiciones
Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados