Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:50 pm Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar? |
|
|
Hermanita Rosi Eme...
No hay imposición sobre el tipo de objetivos por los que puedes invocar... por ejemplo, la primera prueba real, fuerte, que recibí, fue apenas 3 meses después de abrazar el budismo de Nichiren... el enterarnos de que mi señora estaba embarazada... de Nico... habíamos intentado por 2 años sin resultado... y místicamente, ocurrió en ese momento...
Después, he orado por muchas cosas, trabajo, salud, superar problemas, propios y ajenos... y más tarde o más temprano, la oración tiene respuesta... trabajos largamente postergados que aparecen, casas que se consiguen tal como uno las visualiza, coincidencias que no son tales, en fin...
Nuestro maestro dice que cuando uno toma una determinación con su corazón, el cerebro hace todo lo posible para que tal determinación se haga realidad... lo místico es que si es para tu bien, las cosas salen, si no, no... ahí está el poder del daimoku y el Gohonzon...
Por eso la orientación correcta siempre es 'Haga más daimoku' (invocación)...
Pero hay dos actitudes que se deben tener en cuenta para la invocación... la primera es orar hacia adentro... es decir, para transformar nuestra vida... por el principio de inseparabilidad de la vida y el medio ambiente, cuando nosotros hacemos el cambio, el ambiente, las circunstancias cambian, aún si no nos damos cuenta cabalmente de ese click que hicimos...
la segunda actitud, es orar con el mismo espíritu de Nichiren... esto es, vincular nuestros objetivos al kosen rufu, la felicidad de los demás o paz mundial... cuando uno hace esto, ora desde el estado de bodhisattva, que facilita que se manifieste tu estado de budeidad, o sea la sabiduría para ver y hacer las cosas correctas... si uno no vincula sus objetivos al kosen rufu, está orando egoístamente, esto es, desde el estado de hambre, lo cual dificulta que las cosas se concreten, y a la vez un impedimento para tu propia felicidad...
Fíjate algo de lo que me acordé y que suele causar cierta sorpresa en la gente... cuando alguien tiene un problema con otra persona, le decimos que ore por la felicidad de esa persona, además de por la suya propia... porque así, las cosas resultan de la mejor manera... y suele suceder q la otra persona cambia... en realidad es que uno cambia, luego el entorno cambia... si alguien es dejado por su pareja, pues entone por la felicidad de esa persona y por la suya propia, nunca entone porque vuelva, hágalo por la felicidad de ambos... si la felicidad es q vuelvan a estar juntos, lo estarán, si no, no...
Muchos, como yo, jeje, pueden pensar q lo q aconseja este budismo es medio obvio... eso me encanta... porque quiere decir que el budismo abarca todo...
Y los que piensan que esto es medio raro, también como yo en algún momento... pues, están en libertad de probarlo... nam myoho renge kyo es como el oro, no importa si uno es consciente de su valor o no... funciona
Te respondí hermanita?
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Querido Bodhi,
Por favor no te sientas mal pero me da la impresion de que la ley es como una varita magica ya que pareciera que todo lo que le pides te lo concede tarde o temprano, si sigues las condiciones de oracion que expones.
Conseguiste un bebe, una casa, trabajo etc etc etc... No se...
Perdon por mi duda. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
Hermanita, no me siento mal, eso es lo que piensa alguna gente cuando recién empieza a practicar... pero es una forma errónea de verla...
Aún cuando usted invoque nam myoho renge kyo, si piensa que este gohonzon está afuera de usted mismo, sólo estára practicando alguna enseñanza inferior...
por eso la actitud de: orar hacia adentro!
es nuestro poder de budas, nuestro estado de budeidad, el que se activa mediante la invocación....
somos nosotros los que conseguimos las cosas
ahora, los resultados, las cosas conseguidas, se dividen en dos tipos: beneficios conspicuos, aquellos que se pueden ver y mostrar...
y beneficios insconspicuos, aquellos que no se ven, pero que los sentimos... por ejemplo nuestra manera de ver el mundo, nuestra actitud ante la vida... que reflejan el cambio en nuestro estado de vida...
nuestra vida está limitada por nuestro karma, pero mientras no somos conscientes de esto no podemos tomar las riendas... eso es lo que me da el budismo... las riendas de mi vida... nada de magia... sólo que hay cosas q son místicas, no se pueden explicar, por eso son místicas
Abracito _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Uy! no Bodhi! me sigue pareciendo lo mismo: una varita magica que tiene instrucciones para su uso. Eso es todo.
Has pedido alguna vez algo que no se te cumpla?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
Ok, hermanita Rosi Eme... por eso el buda Shakyamuni dijo que el sutra del loto es difícil de entender y difícil de aceptar...
antes de responder tu pregunta, aclarar que no se trata de pedir... el Gohonzon no es 'san gohonzon'... el gohonzon es el espejo de nuestra vida... nuestra oración es hacia adentro... es determinación en ese instante... no pedimos, determinamos.
entonces, la pregunta la reformulo así: "te has determinado a algo que no hayas logrado?"
mi respuesta es que, en el campo de logros, hay objetivos que están todavía en proceso... y otros q no son logros finales, sino más bien una revolución humana permanente... por ejemplo, orar por intentar vivir como un verdadero bodhisattva, que todas mis acciones sean guiadas por la misericordia, hacer aflorar la sabiduría suficiente como para orientar correctamente a la gente que está en problemas, transformarme a mi mismo para generar paz en mi entorno...
el propósito de la SGI es el kosen rufu, la paz mundial, mediante la propagación del principio budista del respeto a la dignidad de la vida como bien fundamental... entonces, dentro de ese fin, mi objetivo es actuar en unión de maestro-discìpulo y en itai doshin, o sea, la union de muchas personas con un mismo objetivo... lo cual representa un gran desafío, ya que como ya he dicho, la nuestra es una organización laica, y cada uno, además de las actividades budistas tiene que trabajar para vivir, tiene una familia, en fin, es el desafío del budismo en la vida cotidiana...
Nuestro maestro, sensei Ikeda, dijo: "al menos una vez en la vida, desafíense a lograr su sueño más grande... eso les demostrará la validez de la ley e inspirará a otros."... siempre es práctica para uno y práctica para los demás
Abracito _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
Querido Bodhi,
Todavia no has respondido a mi pregunta...
te has determinado a algo que no hayas logrado?
Y me refiero a cosas como trabajo, un hijo, estabilidad economica y laboral, una casa... cosas materiales, no cosas espirituales. De estas cosas es de lo que hablo.
Espero no estarte incomodando Bodhi. No es mi intencion. Solo quiero entender como es eso de la ley...
Bendiciones en Jesus y Maria, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
Querido Bodhi,
Quisiera poner un ejemplo... Si tu hijo se enferma gravemente (ni Dios lo quiera!), estas seguro de obtener la salud para el a traves de la invocacion a la ley?
Yo considero la salud como bien material.
Bendiciones en el Dios que era, que es y que sera, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querido Bodhi,
Quisiera poner un ejemplo... Si tu hijo se enferma gravemente (ni Dios lo quiera!), estas seguro de obtener la salud para el a traves de la invocacion a la ley?
Yo considero la salud como bien material.
Bendiciones en el Dios que era, que es y que sera, |
Sí hermanita... es mi fe... el Daishonin dijo que ante cualquier problema, lo primero es aplicar la estrategia del Sutra del Loto: invocar NMRK...
Lo cual no quiere decir q no vas a consultar al médico. No sería sabio no hacerlo... pero, te cuento, hay montones de casos de gente q ha superado enfermedades muy graves, eliminándolas totalmente, o prolongando su vida por muchos años más... sea porque la invocación los ayudó a encontrar el tratamiento justo o porque cuando no había más esperanzas ni tratamientos, su determinación los llevó a superar la enfermedad...
A ver, tratando de responderte lo que me preguntas... en cuestiones no espirituales, no veo objetivos no logrados, sólo veo objetivos en proceso, es decir, tengo la convicción de que voy a lograrlos... o sea, sigo invocando por ellos...
Si quieres un ejemplo medio gracioso... siempre lo contamos y provoca sonrisas... resulta que una señora se separó de su marido y quería conseguir uno nuevo, bueno, no totalmente nuevo ...
---entonces fue a pedir orientación a la responsable de damas de su país (Japón)... y ésta responsable le dijo: desafíese a entonar un millón de daimokus (son alrededor de 3000 por hora, así que eso le llevaría como 1000 días si hiciera una hora por día, o un año si hiciera 3hs por día)... pero primero, clarifique bien su objetivo... tiene que poner todos los detalles...
La señora definió su objetivo más o menos así: tiene q ser un señor viudo con hijos, porque yo tengo hijos, tiene que ser alto y con bigotes, tiene que tener una buena posición económica y una casa propia, y otros detalles...
Entonó y entonó... llegó al millón y no pasó nada... se fue a pedir más orientación... la responsable le dijo: siga desafiándose, haga más daimoku, el Daishonin dijo "nunca deje de invocar la ley, porque si el camino a Kamakura dura 12 días y usted se detiene en el día 11, nunca verá la luna brillar sobre la capital" (Kamakura en el siglo 13)
La sra siguío y siguió... superó los dos millones... superó los tres millones... y antes de llegar a los cuatro millones se casó con un señor viudo, con hijos, alto y con bigotes, de buena posición económica y con una casa en las afueras de Tokio... y la mamá del señor era miembro de la SGI, y estaba orando porque su hijo conociera a una señora budista... jeje... casualidades o causalidades?
El poder del gohonzon y de la invocación unidos es infinito... pero hay que tener el poder de fe y práctica suficientes para ponerlo en funcionamiento... si tu poder de fe y práctica es de un factor de 10, el poder del Gohonzon se manifiesta en 10... si es de 10.000, se manifiesta en 10.000...
Bueno, más allá de esa anécdota, todos los días de reuniones de diálogo compartimos los pequeños o grandes logros de nuestros compañeros de fe... superar una enfermedad... conseguir el trabajo... el ingreso de una hija a la universidad... la aprobación de un examen... la recuperación de un matrimonio luego de 10 años de separación... etc... cosas simples, o complejas, cosas de la vida...
Y para recontestar tu pregunta: sí tengo objetivos no logrados, pero no los considero no logrados, sino en proceso de logro... sigo caminando hacia la capital  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
OK Bodhi!
Vamos a ponerlo un poco mas complicado. Por favor entiende que es una situacion hipotetica que no deseo para nada que ocurra.
Si estas en un paseo por un bosque, lejos de cualquier ciudad o centro medico, con una persona amada y de repente les ataca un oso dejando a tu persona amada muy mal herida y muere. Crees que puedas regresarle la vida con la invocacion a la ley?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:55 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | OK Bodhi!
Vamos a ponerlo un poco mas complicado. Por favor entiende que es una situacion hipotetica que no deseo para nada que ocurra.
Si estas en un paseo por un bosque, lejos de cualquier ciudad o centro medico, con una persona amada y de repente les ataca un oso dejando a tu persona amada muy mal herida y muere. Crees que puedas regresarle la vida con la invocacion a la ley?
Bendiciones, |
Creo que invocaría mucho antes de aceptar que efectivamente está muerta... aquí, en frío, no creo que si está muerta pueda regresarle la vida... pero, el corazón es extraño... quizás en ese momento no quiera dar el brazo a torcer y entone con tanta convicción como para extraer agua de una piedra... _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Sabes otra cosa que me parece Bodhi? que el tener fe en la ley es algo asi como manipular las cosas.
Lo que yo creo que sucede es que el que invoca entra en accion y las cosas pasan por las acciones que toma el interesado. Tal vez la invocacion le de concentracion y perseverancia. Pero me molesta porque me resulta como una manipulacion...
Gracias pro la explicacion Bodhi! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Sabes otra cosa que me parece Bodhi? que el tener fe en la ley es algo asi como manipular las cosas.
Lo que yo creo que sucede es que el que invoca entra en accion y las cosas pasan por las acciones que toma el interesado. Tal vez la invocacion le de concentracion y perseverancia. Pero me molesta porque me resulta como una manipulacion...
Gracias pro la explicacion Bodhi! |
Hermanita... si por manipulación quieres decir que uno toma las riendas de su vida con sus manos, estamos de acuerdo... y por supuesto q las cosas pasan porque uno toma acción... eso es la ley de causa y efecto.
No hay nadie afuera q nos genere los problemas o las soluciones, somos nosotros mismos... mientras no sabemos esto, estamos en un círculo vicioso... cuando nos damos cuenta, podemos comenzar a dirigir nuestra propia vida...
Ahora bien, hay algo a lo que no estamos en posibilidad de acceder si no es por medio de la práctica de la ley... es el estado de budeidad...
en el budismo se habla de 9 consciencias... el karma está en la 8va... y la budeidad en la 9na... mientras uno solo use su mente, no puede pasar más allá de la 8va, es decir q el karma sigue guiando tus decisiones... pero cuando uno entona nam myoho renge kyo puede ir perforando la pared del karma, para que comience a fluir la luz de la iluminación...
Así, la ley de causa y efecto funciona para todos... pero no todos pueden usar esa ley para el beneficio de su propia felicidad y para el bien de los demás...
Nam myoho renge kyo es como un taladro que perfora la pared del karma y deja salir la luz de sabiduría, misericordia, coraje y fuerza vital de nuestro estado de budeidad
Te quiero mucho _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 4:00 am Asunto:
|
|
por lo que he leido , el centro del asunto es que en su religion , ustedes son los hacedores ,los que autogeneran , ustedes mismos son el corazon de esta religion .
aunque el logro maximo es la felicidad individual y comunitaria .
y el estado o nivel mas alto seria la iluminacion .
si esto fuera asi , ahora entiendo algo que les admiro , es el autocontrol que tienen .
no me imagino a ninguno de ustedes discutiendo a gritos y perdiendo la compostura .
nosotros ,,,,,,,,,,,,bueno vasta visitar nuestros foros de catolicos , peleamos bastante ................aunque , entre nosotros , porque el que aparece a cuestionar la doctrina , fue .
es como que somos mas pasionales , en ese aspecto tendriamos que aprender a controlarnos mas . |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Hermanita Umehara, se me quedó en el tintero la respuesta a esta pregunta, disculpa...
Cita: |
Dijo Umehara...
La frase "deseos mundanos son iluminación" s ¿De dónde ha salido esta frase? ¿La ha dicho el Buda?
|
Si relees el artículo, observarás que esa frase la dijo Nichiren Daishonin, el buda del último día de la ley. Notarás que lo que dice el artículo tiene que ver totalmente con las citas del Daishonin. Y si lees los goshos (cartas y documentos escritos por el Daishonin) verás que su escuela proviene del Tendai japonés, que proviene del T'ien T'ai chino, tal como el Zen japonés proviene del T'chan chino... las enseñanzas de ambas escuelas, a pesar de ser Mahayanas, son bastante diferentes, como lo habrás notado...
Siendo que estamos en un foro de diálogo interreligioso, te invito a que por favor respetes mi religión y que -si no quieres ponerte la etiqueta de alguna escuela budista- al menos cuando opines lo hagas desde un humilde "yo creo que", porque citas diferentes maestros y fuentes, no sé si todos son budistas, y eso produce más confusión que ceñirse a una línea.
Te escribo orando por tu felicidad y con inmenso respeto a tu fe.
Nam Myoho Renge Kyo
Nam Myoho Renge Kyo
Nam Myoho Renge Kyo
Paz y felicidad |
Hola hermano Bodhisattva,
Siento mucho si mi intervención en relación a la Soka Gakkai te ha causado malestar.
También siento no haber respondido antes, ya que he pasado varios días sin visitar el foro.
Si lees mi aportación, comprobarás que ha sido mi profundo respeto hacia el Budismo Nichiren el que ha motivado mi intervención.
Mi crítica iba dirigida a la Soka Gakkai, una asociación que se autoproclama seguidora del Budismo Nichiren, aún cuando las autoridades del Budismo Nichiren la expulsaron de su seno en 1991
La Soka Gakkai se permite sacar de contexto frases del maestro Nichiren Daishonin, desvirtuando su contenido en opinión de muchos.
No me parece ético sacar una frase de Nichiren de contexto haciendo irreconocible su mensaje.
Es como si tomas del sutra del corazón la frase: "Los fenómenos son vacuidad" y la comentas diciendo que no existe el universo material. Un disparate.
Si escribes que Buda dijo "Los fenómenos son vacuidad", es un completo disparate. Y es lo que hace la Soka Gakkai. Coge un párrafo de Nichiren y lo saca de contexto.
Si se escribe: Nichiren Daishonin, dijo: "deseos mundanos son iluminación", se ha de ser muy cuidadoso en referir con sumo cuidado el contexto desde el que Nichiren dijo tales cosas. Porque lo que está claro, es que Buda nunca dijo tal cosa.
En el artículo que trajiste a este hilo, deja muy claro a pie de página que quienes lo han escrito son miembros de la Soka Gakkai:
Esta serie de conceptos budistas fue preparada por el Departamento de Estudio de la SGI-USA.
Publicado en la revista Living Buddhism 01/99 v. 99 n.2 p. 6 LB9902p06
Fuente: sitio web de la Sgi.org |
SGI: Soka Gakkai Internacional
Por lo tanto, en ningún momento he sido irrespetuosa con el budismo Nichiren, sino, en todo caso, intento defenderlo de lo que en opinión de muchos, entre los que me incluyo, se está desvirtuando el mensaje budista de Nichiren desde la Soka Gakkai.
No es lo mismo hablar desde la iluminación del Buda que desde una asociación que mueve muchos millones de dólares como la Soka Gakkai.
La Soka Gakkai ha sacado de contexto frases de Nichiren y las ha comentado muy erróneamente en opinión de muchos, y a mi modo de ver eso no es actuar con corrección.
Hermano, mis críticas no van hacia tu religión, a la cual respeto profundamente como a todas las demás, van hacia una asociación que se autoproclama budista nichiren cuando en realidad ha sido excomulgada de dicha religión. _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | AURORA escribió: | PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
me gustaria saber , que es lo que no encontraron en el cristianismo .
es importante para mi , como catolica saberlo .
les agradezco las respuestas . GRACIAS |
No encontré a Dios. |
pero si estaba dentro tuyo ????????
que tristeza ,,,,,,,,,,,,,,,,,es fuerte escuchar esto .
pero te entiendo, porque yo fui catolica hasta los 19 años , alli perdi la fe , completamente , o sea fui atea , lo fui hasta los hasta los 40 años .
asi que soy una conversa , otra experiencia absoluta , porque asi como me quede vacia de DIOS , en un momento , no fue por etapas , de la misma forma la recupere .Y no lo pedi , otro regalo de DIOS .
fue un golpe y una experiencia muy fuerte .
pero en esos años de ateismo puro ,nada habia mas que mi intelecto , nada , ni siquiera tenia la necesidad de buscar algo espiritual en otra religion , negue todo .
racionalista pura .
despues , en realidad hace poco , supe porque habia ocurrido esto y de esta forma , leyendo a un gran teologo .
tiene su explicacion .
pero lo dejamos aca .
DIOS contigo .
(yo tambien hablo mucho , no....?????????) |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | por lo que he leido , el centro del asunto es que en su religion , ustedes son los hacedores ,los que autogeneran , ustedes mismos son el corazon de esta religion .
aunque el logro maximo es la felicidad individual y comunitaria .
y el estado o nivel mas alto seria la iluminacion .
si esto fuera asi , ahora entiendo algo que les admiro , es el autocontrol que tienen .
no me imagino a ninguno de ustedes discutiendo a gritos y perdiendo la compostura .
nosotros ,,,,,,,,,,,,bueno vasta visitar nuestros foros de catolicos , peleamos bastante ................aunque , entre nosotros , porque el que aparece a cuestionar la doctrina , fue .
es como que somos mas pasionales , en ese aspecto tendriamos que aprender a controlarnos mas . |
mi querida Aurora, el Buddha-Dharma, es efectivamente una religion antropologica y no teologica, por cuanto pone en las manos del hombre mismos las herramientas para su liberacion, estudia al hombre, su realidad actual las causas que le llevan a esa realidad y la forma en que esa realidad puede cambiar y de hecho cambia por mas de 2500 años ha desmotrado por medio de la practica que efectivamente es el hombre el causante de su sufrimiento y que esta en el mismo la herramienta para ponerle fin. el budismo no niega la existencia de un absoluto incondicionado mas bien ese absoluto incondicionado es nibbana, y quien lo penetra completamente es Buddha.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
Es muy duro responder, muy difícil. No quisiera que nadie se pudiese sentir mal por mi punto de vista. No soy cristiana y no me parece correcto opinar sobre el cristianismo.
El mensaje de Cristo, lo comparto, y en su día lo conocí muy bien. Quizás haya algún punto que me resulte dificultoso, pero las líneas principales, la misericordia, etc, las comparto.
Sucede que dudo que el mensaje de Cristo sea comprendido en profundidad por los cristianos, porque nunca he conocido personalmente cristianos con una verdadera vivencia profunda de Dios.
No digo que no los haya, sin duda los hay, pero no los encontré.
Eso es lo que no encontré en el cristianismo: personas inundadas por lo Divino.
No sé si esto responde tu pregunta hermana. Quizás si te hubiese conocido mi respuesta sería otra  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Umehara escribió: | AURORA escribió: | PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
Es muy duro responder, muy difícil. No quisiera que nadie se pudiese sentir mal por mi punto de vista. No soy cristiana y no me parece correcto opinar sobre el cristianismo.
El mensaje de Cristo, lo comparto, y en su día lo conocí muy bien. Quizás haya algún punto que me resulte dificultoso, pero las líneas principales, la misericordia, etc, las comparto.
Sucede que dudo que el mensaje de Cristo sea comprendido en profundidad por los cristianos, porque nunca he conocido personalmente cristianos con una verdadera vivencia profunda de Dios.
No sé si esto responde tu pregunta hermana. Quizás si te hubiese conocido mi respuesta sería otra  |
no sabes el valor de tu respuesta ,,,,,,,,,,gracias por haber contestado .
es muy importante para mi saber estos diferentes motivos .
DIOS contigo . |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
Umehara escribió: | AURORA escribió: | PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
No sé si esto responde tu pregunta hermana. Quizás si te hubiese conocido mi respuesta sería otra  |
Hola Umehara, aquí tienes buenos católicos:
http://www.ewtn.com/spanish/saints/indice_alfabetico.asp
Y no sólo puedes leer sobre ellos e imitarlos, sino que sobre todo puedes hablarles en oración. Están más vivos que nosotros
Y no estaban inundados de lo Divino como lo llamas, sino de Dios, es algo enteramente distinto. Lo Divino suena a algo impersonal propio del budismo, que no tiene absolutamente nada que ver con el catolicismo, que cree en un Dios personal, no en una energía cósmica. Es importante esta aclaración, porque lógicamente si buscas un católico inundado de lo divino como dices, solamente encontraras a los católicos sincretistas que mezclan religiones y hacen prácticas del budismo en un cóctel con elementos del cristianismo. En cambio si quieres católicos de verdad, ahí tienes los santorales. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
MODERACIÓN: pido disculpas por tocar este tema, pero estoy obligado a responder. Por favor, solicito que en lo sucesivo se aplique la regla de no utilizar el foro para desacreditar a organizaciones y personas, de manera que no tengamos que salirnos del hilo para responder calumnias.
Umehara dijo...
Mi crítica iba dirigida a la Soka Gakkai, una asociación que se autoproclama seguidora del Budismo Nichiren, aún cuando las autoridades del Budismo Nichiren la expulsaron de su seno en 1991 |
La SGI es una organización religiosa budista laica reconocida internacionalmente y acreditada ante la ONU. Para más datos, el Comitee for Religious NGO's (comité de ong's religiosas de la ONU) incluye a la Soka Gakkai Internacional entre sus miembros, y el presidente de dicho comité para este período es justamente el representante de la SGI.
http://www.rngo.org/
Aquí una lista:
Autoridades presentes:
PRESIDENT
Mr. Hiro Sakurai
Soka Gakkai International
VICE PRESIDENT
Sr. Joan Kirby
Temple of Understanding
SECRETARY
Ms. Monica Willard
United Religions Initiative
TREASURER
Rec. Donald Heckman
Religions for Peace - U.S.A.
MEMBERS-AT-LARGE
Mr.Ibrahim Abdil-Mu'id Ramey
Fellowship of Reconciliation
EX-OFFICIO MEMBER & PAST PRESIDENT
Mr. Jeffery Huffines
National Spiritual Assembly of the Bahá’ís of the US
Presidentes anteriores:
Dr. Homer A. Jack
World Conference on Religion and Peace Edna McCallion Church Women United
Dr. Norma Levitt
World Union for
Progressive Judaism
James M. Olson
Unitarian Universalist
Mary Beth Reissen
Pax Cristi International
William P. Thompson
World Conference on Religion and Peace
Dr. Jean C. Lambert
Evangelical Covenant Church
Betty Golomb
World Union for Progressive Judaism
Gloria Garcia, CSJ
Congregation of St. Joseph
Rev. Luis M. Dolan
Temple of Understanding
Ven. Chung-Ok Lee
Won Buddhism International
Rev. Dr. George D. Younger
Baptist World Alliance
Will Baker
International Association for Religious Freedom
Dr. Azza Karam
World Conference of Religions for Peace
Mr. Jeffery Huffines
National Spiritual Assembly of the Bahá’ís of the US
ONG's miembros
§ American Baptist Churches, USA
§ American Humanist Association
§ American Jewish Committee
§ Association for World Education
§ Association of American Buddhists
§ Association of Arab-American University Grad.
§ Bahá'í International Community
§ Bethesda Covenant Church
§ Brahma Kumaris
§ Brahma Kumaris World Spiritual University
§ Catholic International Education Anthony House
§ Catholic International Education Office
§ Catholic Near East Welfare Association (CNEWA)
§ Catholics for a vendedor Choice
§ Christian Emb. of Camp. Crusade for Christ
§ Christian Science Committee on Publication for NY
§ Church World Service
§ Congregations of Saint Joseph
§ Cooperative Baptist Fellowship
§ Coordinating Board of Jewish Organizations
§ Church Women United
§ Diocese of the Armenian Church of America
§ Dominican Leadership Conference
§ Franciscans International
§ Fraternite Notre Dame
§ Friends World Committee
§ General Board of Global Ministries
§ General Conference of Seventh Day Adventists
§ Global Action Associates
§ Greek Orthodox Archdiocese
§ Interreligious and International Federation for Peace
§ International Association for Religious Freedom
§ International Council of Jewish Women
§ International Council on Jewish Social & Welfare Services
§ International Federation of Ageing
§ International Federation of Catholic Universities
§ International Humanist and Ethical Union
§ International Mahavir Jain Mission
§ International Presentation Association
§ International Religious Foundation
§ International Shinto Foundation
§ Islamic Heritage Society Inc.
§ Jewish Braille Institute
§ King Center: Office of the Founding President
§ Legion of Christ
§ Loretto Community
§ Lutheran Imm. & Refugee Service
§ Lutheran Office for World Community
§ Lutheran World Federation
§ Maryknoll Office of Global Concerns
§ Maryknoll Sisters for Global Concerns
§ Mennonite Central Comm.
§ MiraMed Institute
§ National Baptist Convention of U.S.A.
§ National Council of Jewish Women
§ National Council of Negro Women
§ National Council of the Churches of Christ, USA
§ National Service Conference of the American Ethical Union
§ National Spiritual Assembly of the Baha'is of the US
§ North American Christian Peace Conference
§ Office of Tibet
§ Pathways to Peace
§ Pax Romana
§ Peace Links
§ Presbyterian Church, USA
§ Quaker UN Office
§ Ribbon International
§ Rissho Kosei-Kai of New York
§ Salvation Army
§ Samuel Rubin Foundation
§ School Sisters of Notre Dame
§ Sikh Dharma
§ Sisters of Mercy
§ Sisters of St. Joseph of Peace
§ Sisters of the Presentation Int'l Presentation Assoc.
§ SL
§ Soka Gakkai International
§ Syrian Orthodox Church
§ Temple of Understanding
§ TWM-EW
§ U.C.C.
§ UNA-UK
§ Union of American Hebrew Congregations
§ Unitarian Universalist United Nations Office
§ United Church Board for World Ministries
§ United Church of Christ - Office for Church in Society
§ United Methodist Church
§ US Conference on Religions for Peace
§ US Fund for UNICEF
§ US Mission to the United Nations
§ W.U. of Catholic Women’s Organizations
§ Wainwright House
§ Walter Van Kirk Library (Esther Hymer Collection)
§ Wittenberg Center
§ Women of Reform Judaism
§ Women's Branch of UOJCA
§ Women's Division General Board of Global Ministries
§ Women's League for Conservative Jud.
§ Won Buddhism International
§ World Christian Life Community
§ World Conference on Religion and Peace
§ World Council of Churches
§ World Council of Conservative (Masorte) Synagogues
§ World Federation of United Nations Associations
§ World Goodwill
§ World Peace Prayer Society
§ World Union for Progressive Judaism
§ World YWCA
|
No existe la organización "budismo de Nichiren" que tú mencionas, así como no existe 'el cristianismo'como organización única.
Dentro de las organizaciones de budismo de Nichiren en el mundo, la organización más extendida y respetada es la Soka Gakkai Internacional.
El hecho de estar en conflicto con el clero de la Nichiren Shoshu no significa que no sea una organización budista.
La Nichiren Shoshu es UNA de las aproximadamente 50 organizaciones que dicen seguir los principios del budismo de Nichiren. Para nosotros la Nichiren Shoshu modificó las enseñanzas de Nichiren para su propio beneficio.
La Soka Gakkai se permite sacar de contexto frases del maestro Nichiren Daishonin, desvirtuando su contenido en opinión de muchos.
|
Me harías un favor si hicieras referencia a hechos puntuales donde las frases de Nichiren Daishonin son citadas, sacadas de contexto y desvirtuadas.
Reitero que el artículo en cuestión cita a Nichiren y que lo que dice el artículo tiene que ver totalmente con las citas del Daishonin.
Pero parece que sólo hablas desde los prejuicios que tienes en la mente y no eres capaz de leer en profundidad. No estoy molesto, sólo me preocupa cómo tienes la capacidad de ver más allá de las cosas en algunos temas y no eres capaz de interpretar un texto simple como el del artículo.
En el artículo que trajiste a este hilo, deja muy claro a pie de página que quienes lo han escrito son miembros de la Soka Gakkai
|
Sí, cité la fuente porque es una regla del foro. Si te citara a ti, también pondría la fuente. Tú frecuentemente usas citas de maestros no budistas para hablar del budismo y usas citas de wikipedia (!!!) para objetar a una organización cuya obra de bien es internacionalmente conocida. No se entiende tu razonamiento, a menos que uno lo mire desde el prejuicio.
La Soka Gakkai ha sacado de contexto frases de Nichiren y las ha comentado muy erróneamente en opinión de muchos, y a mi modo de ver eso no es actuar con corrección.
|
Por favor cita las fuentes, o al menos rebate los argumentos con argumentos. Dime qué es lo erróneo desde tu punto de vista, o desde el punto de vista de quién. Todos tenemos derecho a opinar.
Hermano, mis críticas no van hacia tu religión, a la cual respeto profundamente como a todas las demás, van hacia una asociación que se autoproclama budista nichiren cuando en realidad ha sido excomulgada de dicha religión.
|
Yo te pido que seas objetiva al leer e interpretar. Sin prejuicios. Sólo así la verdad se puede ver. No sigas con la cantinela de que ha sido excomulgada, porque con ese criterio, todos los cristianos no católicos no serían religiones.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Hermano Bodhisattva, no quisiera entrar en esta polémica. Simplemente incluyo una frase tuya que lo deja todo más que claro:
Cita: | La Nichiren Shoshu es UNA de las aproximadamente 50 organizaciones que dicen seguir los principios del budismo de Nichiren. Para nosotros la Nichiren Shoshu modificó las enseñanzas de Nichiren para su propio beneficio. |
Es decir, la Soka Gakkai dice que modifícó las enseñanzas de Nichiren para su propio beneficio. La Nichiren Shoshu es la escuela de Budismo Nichiren reconocida, la antigua, la que se remonta a los tiempos de Nichiren.
¡Lo que hay que leer!
Siento mucho lo que está pasando hermano, porque me consta que la gran mayoría de las personas que pertenecen a la Soka Gakkai creen sinceramente que están practicando budismo.
Desde aquí ruego a cualquier persona que quiera conocer el Budismo de primera mano, acuda a cualquiera de las Escuelas budistas tradicionales, que tienen maestros reconocidos del linaje del Buda.
Por favor, no se aventuren con organizaciones que no tienen ni un siglo de existencia en su haber cuando hay linajes de 2.500 años de antigüedad, linajes que precisamente no reconocen a la Soka Gakkai como budistas.
Hermano, los textos que traes elaborados por la Soka Gakkai, en muchas ocasiones no reflejan las enseñanzas del Buda.
Tengo derecho a expresar esta opinión, porque a mi modo de ver son textos que desfiguran el mensaje del Buda.
No estoy desacreditando a nadie, estoy opinando lo mismo que, por ejemplo, la Unión Budista de Francia, asociación que representa a las diversas comunidades y ramas de Budismo que hay en Francia, y que no reconoce como budista a la Soka Gakkai.
La propia Nichiren Shoshu, sucesora legítima del Maestro Nichiren ha excomulgado a la Soka Gakkai de su seno.
Es necesario que esto se sepa.
Hermano Bodhisattva, no deseo entrar en polémicas. Tampoco deseo ver desvirtuadas las enseñanzas del Buda.
Ocurre con todas las grandes religiones, aparecen sectas o asociaciones que no siguen el magisterio tradicional y no son reconocidas por la religión oficial _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Umehara escribió: | AURORA escribió: | PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
Hola Umehara, aquí tienes buenos católicos:
Y no sólo puedes leer sobre ellos e imitarlos, sino que sobre todo puedes hablarles en oración. Están más vivos que nosotros
Y no estaban inundados de lo Divino como lo llamas, sino de Dios, es algo enteramente distinto. Lo Divino suena a algo impersonal propio del budismo, que no tiene absolutamente nada que ver con el catolicismo, que cree en un Dios personal, no en una energía cósmica. Es importante esta aclaración, porque lógicamente si buscas un católico inundado de lo divino como dices, solamente encontraras a los católicos sincretistas que mezclan religiones y hacen prácticas del budismo en un cóctel con elementos del cristianismo. En cambio si quieres católicos de verdad, ahí tienes los santorales. |
Hermano Leandro, muchas gracias por los links que has puesto.
Cuando me refería a que no encontré en el cristianismo personas inundadas por lo divino, me refería a personas conocidas personalmente, personas con las que haya hablado.
Ahora veo las cosas de otro modo, desde que en el hilo de mística la hermana Aurora ha hablado algo de su vivencia interior.
Ahora creo que en el catolicismo, efectivamente hay personas inundadas por lo Divino, Dios, Ello, como cada cual lo llame.
Esto que ha contado la hermana Aurora me alegra infinito
Un gran abrazo Leandro, es un placer dialogar contigo  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Umehara escribió: | Hermano Bodhisattva, no quisiera entrar en esta polémica. |
Hermana Umehara... en realidad parece todo lo contrario... te he respondido todos tus planteos... te he pedido ejemplos de las supuestas "desvirtuaciones"... pero parece que no lees... y si no lees lo poco q yo he escrito, cómo pedirte que te informes más si eso implicaría hacer un estudio serio?
Entender el porqué de la separación entre la SGI y la Nichiren Shoshu implica investigar y ser objetivo... y si quieres mirarlo desde una manera acorde a la filosofía de Nichiren Daishonin, implica someter las prácticas de una y otra a la luz de la prueba real... es la SGI la que pone en práctica la verdadera enseñanza de Nichiren Daishonin... es la Nichiren Shoshu la que ha modificado ciertas doctrinas para dar preeminencia a los sacerdotes sobre los laicos... en fin... es largo de explicar... si tienes un interés honesto en encontrar la verdad, tienes que tomarte el tiempo...
Mientras tanto, mientras no conozcas lo suficiente, mientras te bases en informaciones parciales o en razonamientos desde la óptica de un budismo ajeno al de Nichiren, tus conclusiones no son válidas, son puras calumnias... pero, el mismo Nichiren habló muy bien acerca de la calumnia... siendo la SGI la organización verdadera de bodhisattvas de la tierra que está propagando el sutra del loto y la paz mundial, cualquier cosa que hagas contra la SGI es calumniar al sutra del loto, y calumniar
al sutra del loto es calumniar tu propia vida... causa y efecto... ya tú verás que resulta en tu vida de esta posición... por mi parte, seguiré respondiéndote cada vez... es mi obligación... hasta que los moderadores le pongan fin.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
|