Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUEGO: Adivina de quién es la foto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

JUEGO: Adivina de quién es la foto
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115 ... 305, 306, 307  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:42 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto

yo quero a mi nina! Crying or Very sad
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:48 am    Asunto:

Alvar escribió:
ÉLISABETH BICHIER

¡G-R-A-N-D-I-O-S-O! Very Happy

Respuesta correcta: Santa Juana Isabel Bichier.

¡Obtienes dos puntos!

Tabla de posiciones

clauabru 7
Alvar 5
Guadalupe Gómez 5
Javier González 1
KEKA114 1

Imagen #16:

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:49 am    Asunto:

la que sigue.

Segun yo Alvar le atino

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:49 am    Asunto:

Santa Elena?
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:52 am    Asunto:

raquel08 escribió:
la que sigue.

Segun yo Alvar le atino

Laughing Laughing Laughing

Raquel!!!!!! quién es tu hermanita la más bonita?
Laughing
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:53 am    Asunto:

bernardina maria jablonska
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:55 am    Asunto:

Alvar escribió:
raquel08 escribió:
la que sigue.

Segun yo Alvar le atino

Raquel!!!!!! quién es tu hermanita la más binota?
Laughing

no sabo jejejeje

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:57 am    Asunto:

Alvar escribió:
Santa Elena?

¡SSSÍ! Very Happy

¡Como respondiste al minuto, obtienes un punto extra! Wink

Tabla de posiciones

Alvar 7
clauabru 7

Guadalupe Gómez 5
Javier González 1
KEKA114 1

Imagen #17: Vale dos puntos.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:58 am    Asunto:

raquel08 escribió:
no sabo jejejeje

ahhh verás!!! hoy duermes a fuera! Twisted Evil
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:58 am    Asunto:

Alvar escribió:
yo quero a mi nina! Crying or Very sad

yo te amo cariño !!!!!!!!!!! Very Happy
pero no juego , son muy rapidas y pierdo mucho tiempo ,,,,,,,,,,,,,,besitos ,
me voy a ver GRAN HERMANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Razz Razz Razz
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:00 am    Asunto:

raquel08 escribió:
Alvar escribió:
raquel08 escribió:
la que sigue.

Segun yo Alvar le atino

Laughing

no sabo jejejeje

con razón no sabías!!! Shocked Laughing Laughing Laughing
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:03 am    Asunto:

Alvar escribió:
raquel08 escribió:
Alvar escribió:
raquel08 escribió:
la que sigue.

Segun yo Alvar le atino

Laughing

no sabo jejejeje

con razón no sabías!!! Shocked Laughing Laughing Laughing

vez y me querias hacer dormir fuera.

que culpa tengo que no escribas bien Twisted Evil Twisted Evil

Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:04 am    Asunto:

AURORA escribió:
me voy a ver GRAN HERMANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Razz Razz Razz

nooooooooooo, no te vayas a ver al gran hermano!

Quién es ese? Shocked Laughing

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:06 am    Asunto:

Alvar escribió:
AURORA escribió:

Debe de ser mi cíber tío abuelo.

Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:07 am    Asunto:

raquel08 escribió:
vez y me querias hacer dormir fuera.

Mil disculpas señorita! Embarassed Laughing

raquel08 escribió:
que culpa tengo que no escribas bien Twisted Evil Twisted Evil

pero por esto si que vas a dormir a fuera! Twisted Evil Surprised
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:09 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:

... mmm bueno, si es así, me quedo tranquila Laughing
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:14 am    Asunto:

Cita:
San Juan Bosco, Fundador de los Salesianos

31 de Enero

SAN JUAN BOSCO, Fundador de los SalesianosEn 1815 nació en Piamonte (Italia). A los dieciséis años, ingresó en el seminario de Chieri y era tan pobre, que debía mendigar para reunir el dinero y los vestidos indispensables. Después de haber recibido el diaconado, Juan Bosco pasó al seminario mayor de Turín y ahí empezó, con la aprobación de sus superiores, a reunir todos los domingos a un grupo de chiquillos abandonados de la ciudad en una especie de escuela y lugar de recreo al que llamó "Oratorio Festivo".

El primer puesto que ocupó Don Bosco fue el de capellán auxiliar en una casa de refugio para muchachas, que había fundado la marquesa di Barola.

Tiempo después, acabó una escuela nocturna, y como el oratorio estaba lleno, abrió otros dos centros en otros tantos barrios de Turín. Por la misma época, empezó a dar alojamiento a los niños abandonados. Al poco tiempo, había ya cuarenta chicos, la mayoría aprendices, que vivían con Don Bosco y su madre en el barrio de Valdocco. Cayó pronto en la cuenta que todo el bien que hacía por sus chicos, se perdía con las malas influencias del exterior, y decidió construir sus propios talleres de aprendizaje. Los dos primeros fueron inaugurados en 1853. En 1856, había ya 150 internos, cuatro talleres, una imprenta, cuatro clases de latín y diez sacerdotes. Los externos eran 500. En diciembre de 1859, Don Bosco y sus 22 compañeros decidieron finalmente organizar la congregación, cuyas reglas habían sido aprobadas por Pío IX. Pero la aprobación definitiva no llegó sino hasta 15 años después. La orden creció rápidamente: en 1863 habían 39 salesianos, a la muerte del fundador eran ya 768. El siguiente paso de Don Bosco fue la fundación de una congregación femenina. La congregación quedó inaugurada en 1872, con la toma del hábito de 27 jóvenes a las que el santo llamó Hijas de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos.

Don Bosco realizó uno de sus sueños al enviar sus primeros misioneros a la Patagonia. Poco a poco los salesianos se extendieron por toda América del Sur. Tenían 36 casas en el Nuevo Mundo y 38 en Europa.

Las instituciones salesianas en la actualidad comprenden escuelas primaria y segunda enseñanza, seminarios, escuelas para adultos, escuelas técnicas y de agricultura, talleres de imprenta y librería, hospitales, etc. sin omitir las misiones y el trabajo pastoral.

Don Bosco murió el 31 de enero de 1888. Su canonización tuvo lugar en 1934.

Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:20 am    Asunto:

Cita:
26 de Agosto
Santa Juana Isabel Bichier des Ages.
Año 1838.

Nació en Ages, Francia en 1773. Por eso la llamaban Isabel de Ages. Su padre era empleado del gobierno.

Lo más llamativo de su vida cuando niña era que se impresionaba mucho al ver a enfermos y mendigos abandonados y hacía todo lo que podía por ayudarlos.

Un día encontró en la calle a una pobre mujer tiritando de hambre y de frío y con un niñito en los brazos. La llevó a su casa y le dio de comer y le regaló un manto de lana para que se preservara del frío.

Su diversión favorita cuando niña era ir a la playa del mar y construir castillos de arena. Más tarde ella construirá muchos edificios para gente pobre. Y exclamará: "La inclinación a construir edificios la tuve desde muy chiquita". Era una inclinación regalada por Dios para que hiciera un gran bien a la humanidad.

La joven tenía 19 años. Varios jóvenes le habían propuesto matrimonio, pero ella declaró francamente a su mamá que su más grande deseo era dedicarse totalmente a la vida espiritual y a buscar el reino de Dios y la salvación de las almas. Y en aquellos tiempos estalló la Revolución Francesa y empezaron a asesinar a todos los que tenían fincas y haciendas. El hermano de Juana Isabel tuvo que huir de la nación para que no lo mataran los revolucionarios, y la herencia del padre estaba en gran peligro de perderse. Entonces a la joven se le ocurrió una luminosa idea: aprender economía y especializarse en defender las propiedades ante la autoridad. En varios meses logró aprender las técnicas de cómo administrar los bienes, y se hizo muy hábil en hacer defensas de la propiedad ante los jueces.

Con estas nuevas ciencias que había aprendido se presentó ante los tribunales y defendió tan brillantemente el derecho que su familia tenía a heredar los bienes que habían sido de su padre, que aquellos jueces que habían despojado de su herencia a muchísimos ciudadanos, tuvieron que reconocerle sus derechos a Juana Isabel, y así recuperó todos los bienes de la familia. Enseguida con la ciencia económica que había aprendido, se dedicó a administrar los bienes familiares, con éxitos sorprendentes. Estos estudios hechos en la juventud le van a ser enormemente provechosos cuando funde su Comunidad religiosa y tenga que defenderla ante las persecuciones de los enemigos y le sea necesario ser muy hábil administradora para que su comunidad no llegue al fracaso económico. Dios va preparando a sus almas fieles, desde temprana edad, para los trabajos y triunfos que les llegarán en el futuro.

La Revolución Francesa había llevado a la cárcel a centenares de sacerdotes porque no habían querido ser infieles a su santa religión. Juana Isabel se propuso visitar las cárceles donde estaban sufriendo estos ministros del Señor, y tan bondadosamente trató a los carceleros, y tan generosa fue en llevar regalos a los guardias, que estos empezaron a tratar bien a los sacerdotes y hasta les permitían celebrar la santa misa en la cárcel.

La buena administración de las fincas de su padre le producía abundantes ganancias y ella dedicaba lo que conseguía para repartirlo a los pobres. A las familias hambrientas les enviaba costales de mercado. A las mamás pobres les regalaba botellas de leche para sus niños. A los enfermos les costeaba las medicinas. A muchos repartía alimentos y ropa. Era amada y estimada por todos.

Todavía se conserva una estampita de Nuestra Señora del Socorro donde nuestra joven escribió: "Yo Juana Isabel, me consagro y dedico desde hoy y para siempre a Jesús y María". 5 de mayo de 1797. Poco tiempo después de escribir esta tarjeta, supo Juana que a 15 kilómetros de donde ella vivía celebraba la misa un sacerdote católico (a escondidas del gobierno que lo prohibía) y que era de noche y en un depósito de granos. Y allá se fue, porque le habían dicho que ese sacerdote era un santo. Se llamaba Andrés Fournet (que ahora ha sido ya declarado santo por la Iglesia).

Desde la primera vez que ella vio celebrar misa al Padre Fournet se convenció de que era un verdadero hombre de Dios y se propuso hablarle. Pero eran muchas las personas que deseaban charlas con él. La joven se abrió paso por entre la gente, pero el sacerdote al verla tan elegante dispuso poner a prueba su humildad y le dijo: "Usted, aguarde, que antes debo atender a estas personas pobres que son más importantes". Ella aceptó con muy buena voluntad y amabilidad este rechazo y después de que todos los demás se fueron, se acercó a confesarse con el padre, el cual quedó encantado de su gran humildad, y desde aquel día nació una santa amistad entre estos dos apóstoles, amistad que los llevó a ayudarse mutuamente en la fundación de la comunidad.

Juana Isabel le pidió permiso al sabio sacerdote para irse de monja a un monasterio trapense donde no se habla, y se vive ayunando, rezando y meditando. Pero él le aconsejó que más bien se quedara en el mundo ayudando a la juventud pobre y que se encuentra siempre tan desprotegida. Ella aceptó.

El P. Fournet le mandó que se vistiera con una túnica negra de tela muy ordinaria. Esto disgustó mucho al principio a sus familiares ricos que deseaban que ella se vistiera con muchos lujos y elegancia. Pero después se dieron cuenta de que el vestir humildemente le hacía provecho para su santidad, y aceptaron esto. Juana y el Padre Fournet empezaron a reunir muchachas piadosas de buena voluntad y fundaron la Comunidad de Hijas de la Cruz, para atender a la juventud pobre y abandonada, y la santa se dedicó a fundar casas de su comunidad en diversos sitios de Francia. De vez en cuando las vocaciones escaseaban, pero ella redoblaba la oración, y Dios le enviaba nuevas y numerosas vocaciones.

El gran escritor Luis Veulliot decía de nuestra santa: "Es uno de los temperamentos más ricos que he encontrado. Bondadosa, resuelta, estricta y amable; inteligente y muy comprensiva; muy trabajadora y verdaderamente humilde. No se desanima ante ninguna dificultad. Ningún obstáculo ni contratiempo es demasiado grande como para que la obligue a desistir de sus buenas obras. Las angustias interiores no le hacen perder su alegría exterior, y los triunfos no la vuelven creída ni orgullosa. Le llegan dificultades muy grandes: injurias, incomprensiones, problemas enormes, y nada le hace perder su serenidad y su paciencia, porque confía inmensamente en Dios.

Fundó más de 60 colegios para niñas pobres, y parecía una segunda Santa Teresa por su gran fortaleza para viajar y dirigir, y ayudar en todo. Además de sus numerosos y penosos viajes y de sus agotadores trabajos, hacía ayunos y penitencias, y rezaba mucho y sin cansarse. Las últimas semanas sufrió dolores muy agudos que la ayudaron a santificarse más.

Murió el 26 de agosto de 1838, y fue declarada santa en 1947.

Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:28 am    Asunto:

Cita:
18 de agosto
Santa Elena
Reina
Año 330

Esta gran santa se ha hecho famosa por haber sido la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y por haber logrado encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén.

Nació ella en el año 270 en Bitinia (hacia el sur de Rusia, junto al Mar Negro). Era hija de un hotelero, y especialmente hermosa.

Y sucedió que llegó por esas tierras un general muy famoso del ejército romano, llamado Constancio Cloro y se enamoró de Elena y se casó con ella. De su matrimonio nació un niño llamado Constantino que se iba a hacer célebre en la historia por ser el que concedió la libertad a los cristianos.

Cuando ya llevaban un buen tiempo de matrimonio sucedió que el emperador de Roma, Maximiliano, ofreció a Constancio Cloro nombrarlo su más cercano colaborador, pero con la condición de que repudiara a su esposa Elena y se casara con la hija de Maximiliano. Constancio, con tal de obtener tan alto puesto repudió a Elena. Y así ella tuvo que estar durante 14 años abandonada y echada a un lado. Pero esto mismo la llevó a practicar una vida de santidad.

Pero al morir Constancio Cloro, fue proclamado emperador por el ejército el hijo de Elena, Constantino, y después de una fulgurante victoria obtenida contra los enemigos en el puente Milvio en Roma (antes de la cual se cuenta que Constantino vio en sueños que Cristo le mostraba una cruz y le decía: "Con este signo vencerás"), el nuevo emperador decretó que la religión católica tendría en adelante plena libertad (año 313) y con este decreto terminaron tres siglos de crueles y sangrientas persecuciones que los emperadores romanos habían hecho contra la Iglesia de Cristo.

Constantino amaba inmensamente a su madre Elena y la nombró Augusta o emperatriz, y mandó hacer monedas con la figura de ella, y le dio plenos poderes para que empleara el dinero del gobierno en las obras buenas que ella quisiera.

Elena, que se había convertido al cristianismo, se fue a Jerusalén, y allá, con los obreros, que su hijo, el emperador, le proporcionó, se dedicó a excavar en el sitio donde había estado el monte Calvario y allá encontró la cruz en la cual habían crucificado a Jesucristo (por eso la pintan con una cruz en la mano).

Dice San Ambrosio que Santa Elena aunque era la madre del emperador, vestía siempre con mucha sencillez y se mezclaba con la gente pobre y aprovechaba de todo el dinero que su hijo le daba para hacer limosnas entre los necesitados. Que era supremamente piadosa y pasaba muchas horas en el templo rezando.

En Tierra Santa hizo construir tres templos: uno en el Calvario, otro en el monte de los Olivos y el tercero en Belén.

Gastó su vida en hacer obras buenas por la religión y los pobres, y ahora reina en el cielo y ruega por nosotros que todavía sufrimos en la tierra.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:56 pm    Asunto:

Alvar escribió:
AURORA escribió:

CALLATE NENE !!!!!!!!!dejate de decirle cosas raras a mi ahijadita !!!!!!!!!! Surprised

(a santa elena , la sabia Sad )

ALVARCITA FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing

A COMER TORTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!LARRANDO , NO TE COMAS TODOOO EHHHHHHHH,,,,,,,,,,, DEJALE A LAS CHICAS .
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:39 pm    Asunto:

Monseñor Héctor Aguer Shocked

(si fuera sacada la foto con la cámara de mi celular, saldría así Very Happy )

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:53 pm    Asunto:

Esto es lo poco que encontré, era una mala traducción asi que corregí algunas cositas... si alguien tiene algo más podría aportarlo.

MARIA REPETTO

(BEATA ITALIANA DEL SIGLO XIX, PENDIENTE DE CANONIZAR)

Conmemoración el 5 de enero.

Hija de un notario , y mayor de once niños. De una familia piadosa: tres de sus hermanas monjas , y a un hermano un sacerdote.

Se unió a las hijas de Nuestra Señora del Refugio ( Brignolines ) en Génova el 7 de mayo de 1829 , haciendo sus votos finales en 1831 . Fué costurera y bordadora por muchos años.
Cuando su vista comenzó a fallar comenzó como portera del convento.

Creyendo bueno para su trabajo, y necesitando habilidades diplomáticas en su posición, la hermana Maria desarrolló una dedicación profunda a San José, pidiendo constantemente sus rezos, protección y dirección.

Ella distribuyó las medallas e imágenes de san José, y podía curar colocando la imagen el área afectada, y rogando. No poseyendo nada ella misma, cuidaba a los pobres.
Trabajó con enfermos durante las epidemias del cólera de 1835 y 1854 .
La bondad de Maria causó algunos apuros dentro de su comunidad. El número de la gente que ayudaba cada día era considerado por algunas de sus hermanas una interrupción a sus vidas religiosas. Así que la relevaron a Maria de su posición. Ella creyó que era porque ella había pecado de una cierta manera, y pasó la mayoría de su tiempo en rezo. Sin embargo, sus superiores reevaluaron su decisión, y volvieron a Maria a su lugar en la puerta.
Toda su vida Maria fue consiente de que hablaría Jesús o el Padre mientras que ella cumpiera sus deberes, y hacia el final de su vida ella comenzó a oír respuestas y a ver visiones de su ida a casa con Dios.

Nacimiento
El 1 de noviembre de 1807 en Voltaggio, Italia

Muerte
El 6 de enero de 1890 en Génova , Italia

Beatificada
El 4 de octubre de 1981 por el Papa Juan Pablo II

Canonización
Pendiente

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:06 pm    Asunto:

Monseñor Eduardo Vicente Mirás

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 7:31 pm    Asunto:

Cardenal Antonio María Rouco Varela

Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:47 pm    Asunto:

Cardenal Sergio Sebastiani

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:50 pm    Asunto:

Guadalupe Gómez escribió:
Cardenal Sergio Sebastiani

Con todo respeto, pero creo que entre la imagen y
el Cardenal Sebastiani, hay una incompatibilidad "capilar" Wink Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:34 am    Asunto:

Nadie.

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:36 am    Asunto:

Nadie.

Ufaaaaaaaa Rolling Eyes

Alvar
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:06 am    Asunto:

AURORA escribió:
ALVARCITA FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing

A COMER TORTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!LARRANDO , NO TE COMAS TODOOO EHHHHHHHH,,,,,,,,,,, DEJALE A LAS CHICAS .

Gracias Tita Nina de mi corazón!!!

Ahhhhh yummy yummy torta de chocolate! (mi favorita Mr. Green )

Very Happy
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:09 am    Asunto:

Alvarissssssss

Pasá por acá también eh!!! Mr. Green

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=279959#279959

FELIZ CUMPLEEEEEEE Very Happy

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115 ... 305, 306, 307  Siguiente
Página 114 de 307

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro