Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Lo olvidaba: Creo que han trasladado esos "restos", que ellos aseguran ser de Cristo, a Estados Unidos. Y fijaos en el dato: En España no se puede trasladar el Guernica unos cientos de kilómetros y hay otras obras pictóricas, aquí y en las antípodas, que tampoco se mueven (ni un centímetro!). Pero hete aquí que la que es, según estos "inventores", la reliquia más preciada de la Humanidad, viaja al otro lado del mundo...

Me parece que la carrera de Cameron está más hundida que el Titanic y ya no hay quien la reflote. Smile
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ataraxia
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Norte de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 10:17 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando


Justo acababa de escribir en un post del mismo tema pero en la parte diálogo interreligioso.

Es un asunto muy delicado por las personas que tengan una mente "débil" o una creencia "frágil". A mí en lo personal me gustan mucho ésos canales Duscovery, National, etc; me encanta la ciencia y la naturaleza. En lo personal si tuviera la oprotunidad lo vería, más que nada para "saber" realmente qué dicen allí, junto con la forma de decirlo y todo argumento loco que usen.

Las personas que no tienen fe en Jesús como Dios, más aún que son ateas; es obvio que están pedispustas a creer en esto de forma acelerada, o a pretender usarlo de "argumento" contra quienes profesamos esta creencia. Desde ése pnto de vista no me "inquieta" porque ellos han "eleigo" una forma de ver el mundo y con o sin documental será poco probable varíen de allí.

Como dije al inicio, es muy delicado para personas de creencia "frágil"; sin embargo Dios está siempre con nosotros para decirnos qué es y qué no es. El "arte" está en escucharle.

Recapitulando, por supuesto que es un hecho lamentable más que nada porque desvía a las personas del sentido ccentral de la existencia que es amar, y se generan: disgustos, peleas, pérdidas de tiempo, miedos, rabias, etc... en resumen "falta de paz".

Creo que poniéndonos en un estado de "ofensa" o "enfurecimiento" no nos ayudamos a nosotros mismos; lo mejor puede ser saber bien de qué va la cosa, eventualmente intervenir cuando veamos haya interés genuino por hallar la verdad dando nuestros argumentos sobre la verdad, y por último y más importante, orar para que la paz no se resquebraje; tengo la sensación de que el "maligno" estará realizado si permitimos aquello.


Paz a todos!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Tenamaxtli escribió:
Un comentario - pregunta...

Yo ví la película de Antonio Banderas, creo que se llama El Cuerpo ( Body).

Donde supuestamente encuentran una tumba con inscripciones que hacen referencia a Jesús. Hijo deCarpintero, etc...

Se suelta la trama que incluye insurrectos palestinos, el Mossad, la Cía, una guapa arqueóloga isaelí, etc...

Al final, el Sacerdote encargado de la investigación, Banderas, llega a la dolorosa conclusión de que efectivamente son los huesos de Jesús.

Se va al Vaticano a reportarse con el Cardenal que lo envió y hace una rabieta que no tiene que ver con el sentido general de la trama.

La cosa es que la toma final de la tumba es que donde dice: "aquí yace Jesús, Hijo de María...."

Se desprenden trozos de tierra y se lee: "Aquí yace Jesús Bar ..." Muerto en 123 Despúes de Nuestro Señor Jesucristo"

No recuerdo bien éstas inscripciones, pero por ahí van....

El asunto es... La película insinúa que la tumba puede ser de alguien llamado Jesús... juega con el espectador y le hace creer que efectivamente, es la tumba de "Jesús".

Pero al final, resulta que es de un Jesús diferente, un niño, muerto siglos después, llamado Jesús en honor de Nuestro Señor. ( Ieshúa).

Así, en mi opinión, sucede con otro montón de cosas:

Mucho ruido, muchas balas, mucho escándalo, para que resulte ser algo diferente...

Yo entendí la película así... no sé como la vean ustedes...

Que opínan?


es verdad.....

y al final de la pelicula dice:

DICHOSO EL Q CREE SIN HABER VISTO....... Wink

.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samu_2
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
KEKA114 escribió:
Ay! Ese canal Discovery y un cineasta James Cameron (el director de Titanic) estan involucrados!

Lo peor es que la gente que menos sabe sobre la Fe ya esta cuestionando la veracidad del Cristianismo!



Ese es el problema.


Por que yo por ejemplo escucho eso y digo "paparruchas". Pero hay mucho ignorante, mucho tibio que quizás pierda la fe que tenia.

Aunque también si la fe de alguien depende de lo que un cineasta dice.. va listo.


EDITADO POR OFENSAS...ESTA ES TU UNICA ADVERTENCIA.

ATTE: C_XXI
_________________
Si tienes un ideal o un principio, defiendelo y aferrate a el. Se rebelde como el mar, se noble, porque al final de esta vida, llevaras tu libertad. Orgulloso de ser como eres y no como deberias ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Este documental se convirtio en un globo que se desinflo solito, por su falta de fundamento y seriedad, ya nadie habla del tema en USA.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juliep1130
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 3:55 am    Asunto: El anti- cristo
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Hola a todos Smile

Mi tia dise que este es el año del anticristo. Con esta noticia y falseda ya veo que es cierto. Todo es para poner a las persona que no estan seguro de su Fe aprueba y hacer que duden. Tenemos que resar mucho para fortalezer nuestra Fe y las de los demas. Bueno fue un placer espero seguir por este lindo lugar. y conocer los mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Tenamaxtli escribió:
Un comentario - pregunta...

Yo ví la película de Antonio Banderas, creo que se llama El Cuerpo ( Body).

Donde supuestamente encuentran una tumba con inscripciones que hacen referencia a Jesús. Hijo deCarpintero, etc...

Se suelta la trama que incluye insurrectos palestinos, el Mossad, la Cía, una guapa arqueóloga isaelí, etc...

Al final, el Sacerdote encargado de la investigación, Banderas, llega a la dolorosa conclusión de que efectivamente son los huesos de Jesús.

Se va al Vaticano a reportarse con el Cardenal que lo envió y hace una rabieta que no tiene que ver con el sentido general de la trama.

La cosa es que la toma final de la tumba es que donde dice: "aquí yace Jesús, Hijo de María...."

Se desprenden trozos de tierra y se lee: "Aquí yace Jesús Bar ..." Muerto en 123 Despúes de Nuestro Señor Jesucristo"

No recuerdo bien éstas inscripciones, pero por ahí van....

El asunto es... La película insinúa que la tumba puede ser de alguien llamado Jesús... juega con el espectador y le hace creer que efectivamente, es la tumba de "Jesús".

Pero al final, resulta que es de un Jesús diferente, un niño, muerto siglos después, llamado Jesús en honor de Nuestro Señor. ( Ieshúa).

Así, en mi opinión, sucede con otro montón de cosas:

Mucho ruido, muchas balas, mucho escándalo, para que resulte ser algo diferente...

Yo entendí la película así... no sé como la vean ustedes...

Que opínan?


Es esto cierto??...como se dio cuenta que en realidad dice eso?
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Esa pelicula y esa trama no resultan ser mas que una excusa para atacar a la iglesia, eso lo comprueba el dialogo de banderas con el cardenal...
esta pagina lo explica bien: http://cronicasnavarras.blogia.com/2006/032980-the-body-antonio-banderas-y-el-supermercado-espiritual-..php
yo habia llegado a una conclucion muy parecida.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Sube.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados