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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 2:52 am Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Umehara
Ya sabemos todos que Europa esta dominada por laicistas, con Francia a la cabeza, aunque haya muchos cristianos en ella. Fijate que en su constitucion ni nombran esta cultura cristiana tan importante en Occidente.
A mi que me importa el PP ni el Psoe, ya te he dicho que voto, hoy por hoy en blanco. Pero desde luego, aunque el PP siguiera adelante con esta asignatura, seguro que no es tan agresivo contra nuestra religion como lo es el Psoe y toda su corte de amigos laicistas europeos.
Como te digo, los padres catolicos tenemos todo el derecho a manifestar nuestra oposicion a este adoctrinamiento.
Claro que no nos echan a los leones a los cristianos hoy dia, pero si le dicen a mi hijo en esa "enseñanza de los derechos humanos", que por otro lado desde siempre los hemos estudiado en nuestros planes de estudio y en nuestras clases de religion (porque Jesus es el mayor defensor de estos derechos y su inspirador) , que es lo mismo un matrimonio entre dos hombres que entre hombre y mujer POR MUCHO TINTE DE IGUALDAD entre los ciudadanos europeos que le quieran dar, yo les estaré diciendo que eso no es igualdad, sino disparate, y como este muchos ejemplos mas.
Asi que se prepare el PP, Zp o el que sea, porque los padres catolicos seguiremos intentando que los laicistas españoles o europeos en general , renegadores de su historia y cultura cristiana no les coman el tarro. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 3:04 am Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Ah, y me parece que eres tu la que con haberte leido unos parrafos del indice de esa asignatura crees que ya te puedes presentar a examen. Creo que debes captar el espiritu con que se van a dar esos derechos humanos, y el enfoque que se le van a dar.
Como te dije, para ellos la igualdad entre seres humanos es aceptar el matrimonio de homosexuales, (para que no haya discriminacion) luego puede que venga la poligamia. La compasion es dar muerte al que sufra (eutanasia), el derecho de las mujeres es que aborten a niños de hasta 7 meses como ocurre en clinicas de Barcelona (denunciadas en un periodico de Dinamarca) y no sabemos donde pararán, porque para ellos el relativismo es su moral.
¿No te das cuenta que te están engañando y que van sin norte y como caballos desbocados? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 3:29 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Inukai escribió: |
España, si deja de ser catolica, dejará de ser España, del mismo modo que el Tibet, si deja de ser budista, dejará de ser el Tibet. No me entiendan mal, los paises tienen una idiosincrasia que se basa en la religion. |
Sucede que nada permanece hermano, ni siquiera el Budismo. Basta mirar la historia para ver que con el transcurrir de los siglos las tribus, las naciones, las obras humanas han ido transformándose, tomando nuevas apariencias y nuevos nombres.
Podemos mantener los nombres en un vano intento de continuidad, pero ni siquiera la Iglesia Católica, aún manteniendo el mismo nombre, es la misma que la de los tiempos del papa Borgia o la misma que cuando quemaba herejes, o la misma de los tiempos de San Pablo.
Buda no ideó el Budismo Zen, ni el Tantra Tibetano.
Podemos decir que el espíritu es el mismo, la esencia la misma, el mensaje de Cristo, y el mensaje del Buda son idénticos ahora o entonces.
Pero, dime hermano, ¿Cuándo ha dejado de ser idéntica nuestra verdadera esencia?
Lo que verdaderamente somos, nuestra verdadera naturaleza sigue existiendo inmutable, omnipresente, pura, silenciosa...
Pero todo lo demás cambia continuamente. Esta península, dejó de ser Cartago, Tartesos, Hispania, Castilla, Al-ándalus, etc, y dejará de ser España antes o después con el transcurrir del tiempo.
Cita: | Europa fue fundada sobre la base del cristianismo, no abandonen su idiosincrasia. |
Hubo una Europa unida hace 2000 años sobre la base del paganismo romano. Sin duda alguien proclamó entonces: "no abandonen su idiosincrasia"
Es una de las enseñanzas fundamentales del Buda: la impermanencia _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
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Raistlin Majere Asiduo
Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 314
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 4:02 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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He de reconocer que me ha entristecido bastante tu mensaje Inukai.
Básicamente parece gritar
"Vosotros, hijos de vuestros padres, ¡Llevad con orgullo sus cadenas! Al igual que estos llevaron las de sus padres. No busquéis vuestro propio camino, no busquéis vuestra libertad, no sois más que la extensión de las generaciones anteriores a vosotros que en nada debe cambiar, porque lo que fue así ha de ser por siempre jamas. Y cuando tengáis descendencia suprimir su voluntad y hacer de ellos una copia de vosotros, para que las cosas sean como han de ser."
La verdad, bastante triste.
Umehara escribió: | Hubo una Europa unida hace 2000 años sobre la base del paganismo romano. Sin duda alguien proclamó entonces: "no abandonen su idiosincrasia" |
Excelente comentario. |
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 4:15 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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tylly escribió: |
Asi que se prepare el PP, Zp o el que sea, porque los padres catolicos seguiremos intentando que los laicistas españoles o europeos en general , renegadores de su historia y cultura cristiana no les coman el tarro. |
Hermana, disiento contigo en el hecho de defender una postura antes de haber leído el texto que se defiende, aun siendo libre de hacerlo.
Creo que eres una mujer convencida, que vives tu religión de una manera viva y combativa y eres consecuente con tus ideas. En mi opinión son cualidades que te honran.
Tengo mis dudas aún sin responder. Dices:
Cita: | Asi que se prepare el PP, Zp o el que sea, porque los padres catolicos seguiremos intentando que los laicistas españoles o europeos en general , renegadores de su historia y cultura cristiana no les coman el tarro. |
No dudo en que si gobierna Zp será así. Si gobierna el PP se verá si la protesta continúa o no, porque no sería el primer globo que se desinfla con el cambio de gobierno en este país
Ya se verá hermana, ya se verá. El tiempo lo aclarará todo. Me limito a esperar y observar.
Cita: | Ya sabemos todos que Europa esta dominada por laicistas, con Francia a la cabeza, aunque haya muchos cristianos en ella. Fijate que en su constitucion ni nombran esta cultura cristiana tan importante en Occidente. |
Creo que en las constituciones democráticas europeas no se menciona de manera especial ninguna religión, haciéndose referencia a la libertad de culto y la no discriminación por motivos e religión.
En el tema que nos ocupa, la asignatura en cuestión, han sido los partidos políticos de ideología cristiana quienes la han impuesto. Según tú, incluso muchos cristianos son laicistas. Tomo nota. Al final va a resultar que no consideráis católicos ni siquiera a los que se consideran a sí mismos católicos.
Cita: | Como te dije, para ellos la igualdad entre seres humanos es aceptar el matrimonio de homosexuales, (para que no haya discriminacion) luego puede que venga la poligamia. La compasion es dar muerte al que sufra (eutanasia), el derecho de las mujeres es que aborten a niños de hasta 7 meses como ocurre en clinicas de Barcelona (denunciadas en un periodico de Dinamarca) y no sabemos donde pararán, porque para ellos el relativismo es su moral.
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Responderé de todas formas, aunque te sales del tema una vez más.
Que haya personas que violen la ley no puede ser achacado a "los laicistas", porque la ley laicista sobre el aborto prohibe lo que tú acabas de relatar y que es un infanticidio.
Antes de hacer esas afirmaciones que faltan a la verdad, podías leer los documentos legales. En este caso la "LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADO SUPUESTOS." donde se ve que lo que acabas de relatar está prohibido y penalizado.
Creo que el diálogo sería más fluido si leyeses los textos que hacen referencia a los temas que debates, en este caso, la citada ley del aborto.
También debo recordarte, que cuando en España no existía ley del aborto y era un estado confesional católico, el aborto se realizaba en clínicas igualmente y de forma clandestina. Todo el mundo lo sabíamos, y conocíamos una o más clínicas que lo practicaban, sin que las autoridades hiciesen nada por evitarlo.
En cuanto al tema de la poligamia, te puede hacer comprender que ninguna religión puede obligar a las personas a que cumplan sus preceptos, ya que hay religiones que admiten la poligamia, incluso hay cristianos polígamos, como los mormones. Por eso nadie debería obligar a nadie a formar pareja acorde con sus preceptos religiosos y debe ser la ley civil quien lo regule _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 4:26 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Cita: | Hubo una Europa unida hace 2000 años sobre la base del paganismo romano. Sin duda alguien proclamó entonces: "no abandonen su idiosincrasia" |
Si, pero aun en estas epocas paganas, el hombre tenia dioses, Mercurio, Marte, Venus, Afrodita, Baco....a los que adoraban y se encomendaban. Claro que eran dioses que nada tenian que ver con el cristianismo, eran religiones que no dignificaban a los marginados, a los pobres, a los enfermos....que no ponian limites a los excesos de los hombres. Y ya vimos lo que pasó.
El hombre es un ser que lleva la semilla de Dios y la espiritualidad en su corazon y ¿que proponen los laicistas? Dejan al hombre solo, en la incertidumbre. Proponen un culto al ego, al dinero, al poder, el exito...todo material. No ofrecen nada que satisfaga su ansia de espiritualidad. Y vemos noticias como estas en la prensa española
http://www.20minutos.es/noticia/196246/2/muertes/ine/2006/
"En 2005 se produjeron más fallecimientos por suicidio que por accidentes de trafico".
El numero de personas que toman antidepresivos estan aumentando alarmantemente. Yo mismo vivi hace dos semanas la terrible experiencia de que un compañero de clase de mi hija, se lanzo al vacio desde un noveno piso. Y no es el primer caso que conozco por desgracia.
Y esto:
http://www.apa.org/pi/wpo/sexualizationsum.html
La American Psychological Organization denuncia la sexualización de las niñas desde tiernísimas edades, y el daño que esto produce en su desarrollo.
El hombre si abandona la experiencia religiosa, no va a ningun lado y la cultura e identidad de occidente me temo que se va a ir diluyendo y esto lo aprovecharan religiones agresivas como el islam. ¿Es esta religion el sustituto que quereis frente al cristianismo? porque el hombre por mucho que os lo propongais los ateos va seguir pensando en Dios.
Volvamos a la asignatura de EpC
Esta es una opinion de la Conferencia Episcopal:
¿Qué ética universal? ¿Y qué ciudadanía?
JUAN ANTONIO MARTINEZ CAMINO
Para los católicos es posible -y aun necesaria- una ética universal. Baste con aludir aquí a la arraigada doctrina de la ley natural, considerada, en cierto sentido, como previa a la ley de Cristo, y accesible, como principio, a todos los hombres, cristianos o no.
San Francisco Javier, en el mejor estilo universitario parisino del XVI, dedicaba largos días a disputar con los bonzos del Japón acerca de la existencia de un Dios omnipotente y bueno, creador del universo y de todas las razas humanas. Ellos le argüían que, de ser así, ese Dios no habría esperado a la llegada de Javier y de sus misioneros para darles a conocer a los japoneses un mensaje tan importante, consolador y decisivo. El navarro les respondía que el Creador había grabado en el corazón de todos los hombres -también de los antiguos nipones- su Ley de salvación.
La LOE ha planteado problemas inéditos en la democracia al introducir en el sistema educativo una nueva asignatura llamada Educación para la Ciudadanía (EpC). Hay quien escribe ahora que el fondo de la cuestión consiste en si se puede o no enseñar una ética universal o si solamente se pueden enseñar morales religiosas. Al parecer, la EpC representaría la ética universal y, por tanto, común a todos, frente a las enseñanzas morales de las religiones, que, en el mejor de los casos, no pasarían de representar opciones parciales y privadas de algunos. De ahí deducen algunos que los obispos, cuando rechazaron la EpC en su Declaración del pasado 28 de febrero, estarían propugnando, nada más y nada menos, que un peligroso escepticismo ético, ya que se mostrarían apegados a lo parcial y a lo privado, olvidando lo universal -¿y verdadero?-.
El problema de la posibilidad de una ética universal es ciertamente un asunto importante y concomitante con la cuestión que nos ocupa. Pero no es, a mi modo de ver, el nudo del problema que ahora se plantea. La cuestión está en si el Estado está legitimado o no para imponer a todos a través del sistema educativo una formación de la conciencia ética obligatoria y evaluable. Ésa es la infausta novedad de la EpC. Es curioso que algunos filósofos que ahora se aprestan a escribir los libros de texto de la nueva asignatura no parezcan preocupados por la inquietante creación de un instrumento coactivo para uniformar las conciencias de los jóvenes escolares. ¿Dónde queda el derecho fundamental de esos ciudadanos, que son los padres de los alumnos a quienes se pretende concienciar de esa manera?
La Constitución Española reconoce a los padres el derecho originario e inalienable de ser ellos quienes decidan qué tipo de educación moral habrán de recibir sus hijos. El Estado no puede sustraerles ese derecho arbitrando una asignatura como la EpC, cuyo objetivo es una formación moral de las conciencias, al margen de la libre elección de los padres. ¿Cómo es posible que los filósofos aludidos se muestren tan poco sensibles a este fundamental ejercicio de libertad y, en cambio, tan solícitos por asistir al Estado en tal invasión de las conciencias?
Es probable que esos escritores crean haber resuelto de modo incontrovertible qué es lo perteneciente al ámbito de la ética universal-común y qué lo restante para el campo de las opciones parciales-privadas. Siendo así, se sienten autorizados para colaborar con ciertos poderes públicos en la imposición de sus descubrimientos universales a los ciudadanos que, al menos hasta ahora, no han sido capaces de moverse más que en las oscuridades de lo parcial y de lo privado. La EpC traerá por fin la luz de lo universal para todos. Al menos, cuando los autores de los libros de texto crean en los mencionados descubrimientos.
Pero las cosas son más complejas de lo que parecen. Porque, en primer lugar, quienes así argumentan no pueden negar el hecho cierto de que al menos la moral religiosa católica plantea una pretensión de universalidad asistida de razones no menos concluyentes que las de quienes la tildan de «particular» desde otra supuesta universalidad. ¿Quién va a dirimir este litigio intelectual? ¿El Estado o el filósofo colaborador? Y aquí brota enseguida la segunda fuente de complejidad: es ingenuo, falso (y peligroso) suponer que el Estado y sus filósofos estén mejor capacitados que la sociedad (padres, escuelas, iglesias, etcétera) para representar lo verdaderamente universal y, sobre todo, para hacerlo vitalmente efectivo en las conciencias de las personas.
Ante estas complejidades tocantes a la fundamentación de la ética, los ordenamientos democráticos del mundo de la posguerra arbitraron los mecanismos legales apropiados para tratar de garantizar la libertad de enseñanza y de conciencia.
La piedra angular de dichos mecanismos es el reconocimiento expreso del derecho primordial de la sociedad (padres y escuelas) a formar la conciencia ética de las nuevas generaciones. Si este derecho no se respeta, como sucede en el caso de la LOE y de los decretos que la desarrollan, nos encontraremos tal vez con una moral de Estado (o mejor, de ciertos grupos de poder) impuesta a todos por la fuerza de la ley, pero no necesariamente con la moral universal que responde a la naturaleza personal del ser humano.
Valgan dos muestras al respecto, tomadas de las enseñanzas que serán legalmente obligatorias para los alumnos de Secundaria de todos los centros. Las copio de la mencionada Declaración de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, titulada La Ley Orgánica de Educación (LOE), los Reales Decretos que la desarrollan y los derechos fundamentales de padres y escuelas:
La primera: «La verdad no juega papel alguno en los Decretos...». La segunda: «En cambio, el nuevo concepto de homofobia forma parte de los contenidos previstos como enseñanzas mínimas por los Reales Decretos. Bajo tal concepto se esconde una visión de la constitución de la persona más ligada a las llamadas orientaciones sexuales que al sexo. De ahí que el sexo, es decir, la identidad de la persona como varón o como mujer, sea suplantado por el género, precisamente cuando se señalan los criterios según los cuales se evaluará la conciencia moral de los alumnos de Secundaria».
Es cierto que la rarísima Ley de reforma del Código Civil en materia de matrimonio, de junio de 2005, presupone una visión del hombre guiada por la llamada «ideología del género», sucintamente caracterizada en el párrafo tomado de la Declaración episcopal. Por eso nos encontramos hoy en España con que, para el Código, el matrimonio no es la unión de un varón y una mujer; es decir, nos encontramos con que el matrimonio no es reconocido por la ley. Pero eso no quiere decir que la sociedad comparta mayoritariamente tales disposiciones, al menos, con suficiente conocimiento de causa. Y, aun en el caso de que así fuera, un filósofo no debería nunca confundir mayoritario con universal, opinión con verdad. El filósofo sabrá valerse, pero, ¿y el alumno cuya conciencia haya sido formada según un programa carente del concepto de verdad?
En definitiva, mientras los instrumentos para determinar qué ética universal y qué ciudadanía sean en verdad universales sigan siendo los que suelen ser, la mejor manera de colaborar razonablemente a la formación moral de las personas, que han de ser también buenos ciudadanos, será asumir el papel que a cada uno le corresponde en una sociedad activa y responsable.
Ante la actual situación legal, los padres y las escuelas harán muy bien en defender sus derechos por todos los medios legítimos a su alcance, incluida, en su caso, la objeción de conciencia, si así lo juzgan necesario.
Juan Antonio Martínez Camino es secretario general de la Conferencia Episcopal Española. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 4:41 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Umehara, informate un poco sobre temas religiosos.
Los mormones no son cristianos porque niegan la divinidad de Cristo. Y en segundo lugar, la poligamia no la practican, salvo algunos sectores fundamentalistas en algun estado de EEUU. En la practica no lo son. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 4:56 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Una correcion a mi anterior mensaje: no solo en España se dan mas muertes por suicidio que por accidentes, se refiere a estos paises:
MORTALIDAD Lunes, 21 de noviembre de 2005 - 04:00 h.
Suicidio y accidentes, primera causa de muerte entre los jóvenes de la UE
Mañana comienza en Madrid el congreso internacional " Ser adolescente hoy"
Los accidentes de tráfico y el suicidio son las principales causas de mortalidad entre los jóvenes en España, Francia, Reino Unido y Suecia, según un estudio comparado sobre estos cuatro países, que se debatirá mañana en Madrid, durante el Congreso Internacional Ser Adolescente Hoy de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Su autora, la psicóloga y epidemióloga francesa, Marie Choquet, sostiene que el estudio revela muchas diferencias, pero también muchas similitudes como las referidas a las citadas causas de muerte -los accidentes de tráfico, sobre todo en el sur de Europa- o al consumo de alcohol, tabaco y drogas, «muy presente» en estos cuatro países, pero con diferencias.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005112101222961&dia=20051121&seccion=culturaysociedad _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 5:25 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Solo deseo agregar una cosa, mi querida Tylly hubo manifestaciones e inspiraciones de los dehrechos humanos mucho antes del nacimiento de Jesus, decir que los derechos son inspiracion suya es negar todo valor a las inspiraciones anteriores, negar que Jesus tambien ispiro es negar el valor de todas las inspiraciones, por ende si hemos de ser justos hemos de reconocer que Jesus es un inspirador, no el unico ni el primero en la hisotria de la humanidad, pero uno importante y vital para el mundo occidental. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
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debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 5:36 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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El problema mi querido Inukai es que hemos comenzado mal, lo que debio ser un analisis del plan educativo punto a punto se convirtio en un analisis politico, hago un llamo a comenzar de 0, iniciemos un analisis serio sobre el tema educativo y saquemos nuestras propias conclusiones _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 6:07 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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debakan_buda escribió: | Solo deseo agregar una cosa, mi querida Tylly hubo manifestaciones e inspiraciones de los dehrechos humanos mucho antes del nacimiento de Jesus, decir que los derechos son inspiracion suya es negar todo valor a las inspiraciones anteriores, negar que Jesus tambien ispiro es negar el valor de todas las inspiraciones, por ende si hemos de ser justos hemos de reconocer que Jesus es un inspirador, no el unico ni el primero en la hisotria de la humanidad, pero uno importante y vital para el mundo occidental. |
Deba
He querido decir que para nosotros los cristianos, el primer referente de los derechos humanos fue Jesus. Ademas como pensamos que Jesus es Dios, pues en realidad El fue el creador de estos derechos.
Aparte de que pensamos que por la ley natural, fueron puestos en el hombre sin importar epocas, razas ni religiones.
La verdad es que estoy de acuerdo con Inukai, este tema cansa ya. Pero claro cuando entrar a los foros y ves que alguien ha puesto algo en este tema que para ti es un error, sientes deseos de contestar.
Por mi no hay problema en que se cierre. Creo que nuestras posturas estan ya claras. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 6:46 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Yo tambien mi querido Inukai defiendo el derecho de los catolicos a oponerse a leyes que vean o sientan contrarias a sus creencias, y su derecho a enseñar a sus hijos lo que estiman es lo correcto, pero al mismo tiempo deseo el mismo derecho para mi y para todos los demas creyentes o no creyentes de ninguna religion. para eso necesitamos sistemas educativos poblucos que no tengan enseñanzas religiosas de ningua indole, que sus enseñanzas morales sean de conformidad a la declaracion universal de los derechos humanos y que si deseamos enseñanza religiosa podamos tener colegios denominacionales que podamos elegir para satisfacer esa necesidad. _________________
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Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 7:30 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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debakan_buda escribió: | Yo tambien mi querido Inukai defiendo el derecho de los catolicos a oponerse a leyes que vean o sientan contrarias a sus creencias, y su derecho a enseñar a sus hijos lo que estiman es lo correcto, pero al mismo tiempo deseo el mismo derecho para mi y para todos los demas creyentes o no creyentes de ninguna religion. para eso necesitamos sistemas educativos publicos que no tengan enseñanzas religiosas de ningua indole, que sus enseñanzas morales sean de conformidad a la declaracion universal de los derechos humanos y que si deseamos enseñanza religiosa podamos tener colegios denominacionales que podamos elegir para satisfacer esa necesidad. |
Hermano, eso que expresas tan claramente es un derecho que se nos pretende negar.
Los no católicos tienen derecho a que sus hijos reciban una educación no confesional
Los católicos tienen derecho a que sus hijos reciban una educación católica en los colegios católicos.
El hecho de que todos los españoles estemos financiando con nuestro dinero sus colegios católicos, cuando menos debería agradecerse al pueblo español.
Lo que no es de recibo es que un grupo religioso pretenda imponer su modelo educativo al resto de la sociedad.
La asignatura en cuestión tiene en su temario la declaración universal de derechos humanos y derechos cívicos fundamentales.
Si un grupo religioso es homófobo, es su problema, si un grupo religioso no reconoce la igualdad de la mujer es su problema, si otro grupo es xenófobo, es su problema, pero todos ellos deberían aprender a vivir en democracia, vivir de acuerdo con sus creencias, educar a sus hijos de acuerdo con ellas, y no imponernos al resto de la sociedad su modelo social. _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 7:47 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Inukai escribió: | No, no, Tilly, no lo digo por ti especialmente, tu ademas has hablado con valentia. Creo que has dicho cosas muy bien dichas, ya te digo que yo no soy catolico, pero defiendo a los catolicos. Pero entiendo poco de politica.
Un saludo |
Hermano Inukai, este tema tuvo un contenido político evidente desde el primer momento en que Tylly lo trajo al foro. Baste recordar, por ejemplo:
tylly escribió: |
Creo que el tema que mas te va a aclarar sobre el porque nos oponemos a esta asignatura lo vas a encontrar en la pagina que te di, pero en el apartado de "guia para padres". Ahi verás la diferencia entre la etica racional (enraizada en la moral judeo cristiana) y lo que promueve la ideologia del gobierno socialista español, que ya te puedes imaginar como es, desde luego cristiana no.
El link es este:
http://www.profesionalesetica.com/descargas/downloads/downl_206_1.pdf?PHPSESSID=72bdc13bc9e7613667c5395567d32bc7
Espero que lo puedas ver.
No hay que ser ingenuo y dejarse engañar por las mentiras del señor Zp, la realidad es otra. Ellos no ven mal el aborto, ni la manipulacion de embriones, etc. etc...Y ESO NO LO QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS, los valores morales, se los queremos transmitir nosotros.
En todo caso, debian hacer esa asignatura opcional como la religion lo es.
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Basta leer las pancartas del dibujito. Sabiendo que la asignatura viene impuesta por el Parlamento Europeo queda en evidencia la falacia del mensaje y la intención política del mismo.
Sus sucesivos aportes han ido en la misma dirección:
Tylly: Mar Mar 06, 2007 12:54 am
Cita: | Nosotros los catolicos tenemos todo el derecho del mundo a enseñarles a nuestros hijos que TODO, INCLUIDA LA MORAL, VIENE DEL CIELO y Zp no es quien para inculcarles lo contrario. |
Tylly: Mar Mar 06, 2007 11:26 am
Cita: | Zp va a poner la Educacion para la ciudadania OBLIGATORIA PARA TODOS, incluso en colegios privados. |
Tylly: Mar Mar 06, 2007 12:45 pm
Cita: | Zp y su gobierno está introduciendo un cambio, una revolucion ideologica que nadie le ha pedido y que ha aprovechado por las circunstancias que motivaron su subida al poder. |
Tylly: Mar Mar 06, 2007 9:31 pm
Cita: | por lo que de verdad protestamos los padres catolicos, no es porque a Zp se le haya escapado un tornillo, sino porque nos quiere imponer su modelo, con el que no estamos de acuerdo. Ya se superó la dictadura de Franco y ahora los socialistas de Zp nos quieren imponer sus ideas morales, que no queremos. |
Pese a que se trajeron al foro documentos de la comunidad europea demostrando que la imposición de la asignatura viene del Parlamento Europeo, seguimos con un evidente contenido político en el debate.
Tylly ha dicho:
Cita: | La verdad es que estoy de acuerdo con Inukai, este tema cansa ya. Pero claro cuando entrar a los foros y ves que alguien ha puesto algo en este tema que para ti es un error, sientes deseos de contestar. |
Hermana, tú trajiste a colación el tema de esta asignatura, y sin haber leído siquiera su contenido culpaste al gobierno español. Tú iniciaste el debate político. Y como tú misma dices, al ver algo que para mí es evidente que es un error, siento deseos de contestar.
Lo dejamos en cuanto tú quieras. _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 9:03 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Si se esta hablando de EpC es logico hablar de Zp pues es este politico el que la ha impuesto. ¿Tu crees que la Union Europea tiene capacidad para imponer una asignatura a algun pais? Todavia no se ha aprobado la Constitucion Europea, no la han ratificado casi ningun pais de Europa, y no tiene poder para imponer nada. Ademas aunque asi fuera ¿seria mejor la EpC por eso?
Cita: | El hecho de que todos los españoles estemos financiando con nuestro dinero sus colegios católicos, cuando menos debería agradecerse al pueblo español. |
Y todos los catolicos estamos financiando con nuestros impuestos colegios publicos que por cierto NO FUNCIONAN como deberian. Tenemos el mayor indice de fracaso escolar de Europa y solo se salvaron de ese porcentaje los colegios privados llevados por la Iglesia.
¿Que me vas a decir de los Maristas, Salesianos, Jesuitas,etc...? de ahi salen buenos profesionales, ese dinero que tu pagas, no esta malgastado, en cambio los impuestos que pagamos en colegios publicos, deja mucho que desear. Si no lo crees, atente a la demanda que tienen los colegios religiosos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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mareos Asiduo
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 369
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 9:08 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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umehara dice:
Cita: | Lo que verdaderamente somos, nuestra verdadera naturaleza sigue existiendo inmutable, omnipresente, pura, silenciosa... |
a eso le llamo yo...no-religion. o puro budismo
gassho |
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Dom Mar 11, 2007 9:36 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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mareos escribió: | umehara dice:
Cita: | Lo que verdaderamente somos, nuestra verdadera naturaleza sigue existiendo inmutable, omnipresente, pura, silenciosa... |
a eso le llamo yo...no-religion. o puro budismo
gassho |
Hermano... más allá de la mente  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Mar Mar 13, 2007 11:36 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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No queria despedir este tema sin poner esto que he encontrado sobre EpC y eso de que viene de la UE:
"Lo que no dicen es que, en la mayor parte de los países de la UE (por cierto, en casi todos ellos con nombres como "Moral cívica" o "Ética"), esa materia es voluntaria, como alternativa a la Religión confesional.
Tampoco dicen que España será el único país de la UE en el que EpC (sea bajo el nombre que sea) será obligatoria tanto en Primaria como en Secundaria Obligatoria. Hay varios países en que lo es en una de las dos etapas, pero en ningún otro lo es en ambas.
Finalmente, ocultan que, en esos países (donde la materia es voluntaria y donde es obligatoria en sólo una de esas etapas educativas) el currículo no está ideado para formar las conciencias de los alumnos, como expresamente se reconoce en el de esa materia en nuestra nación"
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Mie Mar 14, 2007 10:17 am Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Hola hermana, estoy de acuerdo contigo en despedir el tema. Ha sido una situación de lo más incómoda puesto que me he visto en la necesidad de traer documentación aclaratoria lo que podría da a entender que tomo parte por una de las dos posturas cuando no es mi intención.
Si lees el documento que traje de la Unión Europea, firmado por Jan Figel, comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo:
http://www.mec.es/cide/espanol/investigacion/eurydice/publicaciones/eury2006eccee/eury2006ecceepc.pdf
verás que es un documento muy detallado al respecto. Como explica en la página 9, es un estudio que abarca 30 países de la red Eurydice.
Este documento explica cómo se imparte ya la educación para la ciudadanía en los centros docentes, en la fecha en que se elaboró el documento.
En las páginas 14 y siguientes va enumerando los distintos países de la Unión Europea en los que los contenidos de la asignatura ya están siendo impartidos, en concreto el estudio de la propia constitución de cada país.
En la página 15 hace referencia a las orientaciones de la política educativa en diferentes países.
En la página 15 hace referencia a tres únicos países que relacionan la educación y/o el cristianismo por otro: Alemania, Islandia y Noruega.
En la página 18 del documento vienen unos mapas de Europa en los que se ve muy claramente el tratamiento que en el año 2005 se daba a los contenidos de la "Educación para la ciudadanía".
La información viene separada en tres mapas, uno para cada uno de los niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria inferior general (equivalente a la ESO) y Educación Secundaria superior general.
Si ves en el mapa el color más oscuro, ves unos cuantos países en los que la asignatura ya se impartía en el 2004-2005 como asignatura independiente.
En la página 19 va explicando el tratamiento de la asignatura en distintos países. Por ejemplo dice que en Irlanda del Norte la asignatura será "una exigencia legal" para los centros de secundaria a partir de septiembre del 2006.
También cita en la página 19 muchos países que tienen la Educación para la Ciudadanía como asignatura independiente.
En la página 20 explica que en los países en los que la asignatura se imparte como materia independiente, suele ser una enseñanza obligatoria. En esa página 20 dice textualmente:
Cita: | Casi todos los países introducen la educación para la ciudadanía como materia independiente obligattoria en la Secundaria inferior |
En la citada página 20 viene un gráfico de barras horizontales en el que aparecen representados los distintos paises de Eurydice en los que se impartía la "Educación para la Ciudadanía" como materia independiente y obligatoria en el curso 2004-2005. Como se ve en el gráfico, son la gran mayoría de países.
Más abajo aparece otro gráfico de barras verticales con el número de horas anuales dedicadas a la asignatura en los países que la tienen como obligatoria.
Creo que no procede seguir explicando las 90 páginas del documento. Si hay que hacerlo, se hace. Me parede interesante la referencia que se hace en las páginas 66 y sig. sobre la explicación del significado de ciudadanía en los diversos países. Creo que ese es un punto importante: qué es lo que entendemos por ser un ciudadano. Aquí creo que debería abrirse un debate, porque es posible que entendamos cosas diferentes ante la palabra "ciudadano" y estas diferencias son las que generan las diferencias de opinión en cuanto a la asignatura.
A la vista de estos datos, la conclusión que obtengo es que España es uno de los pocos países de la Unión Europea que a día de hoy no tiene la Educación para la Ciudadanía como enseñanza independiente y obligatoria en Educación Secundaria, y por eso se va a implantar.
A la vista de este documento oficial de la Unión Europea, no sé qué podría opinar sobre las afirmaciones de tu último mensaje:
Cita: | "Lo que no dicen es que, en la mayor parte de los países de la UE (por cierto, en casi todos ellos con nombres como "Moral cívica" o "Ética"), esa materia es voluntaria, como alternativa a la Religión confesional.
Tampoco dicen que España será el único país de la UE en el que EpC (sea bajo el nombre que sea) será obligatoria tanto en Primaria como en Secundaria Obligatoria. Hay varios países en que lo es en una de las dos etapas, pero en ningún otro lo es en ambas.
Finalmente, ocultan que, en esos países (donde la materia es voluntaria y donde es obligatoria en sólo una de esas etapas educativas) el currículo no está ideado para formar las conciencias de los alumnos, como expresamente se reconoce en el de esa materia en nuestra nación" |
Pues mejor no opino nada. Mejor que tus fuentes y Jan Figel, comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo, se pongan de acuerdo.
Simplemente agradecerte el haberme informado que los mormones, también llamados "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", no son considerados cristianos por la Iglesia Católica. Mi "error" (desde el punto de vista católico) viene de que los mormones se consideran cristianos y también se los considera en otros textos y enciclopedias no católicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mormon
Un abrazo hermana. Creo que no voy a poder decir mucho más sobre este tema que los documentos oficiales aportados. Este es un tema que no me había planteado hasta que lo trajiste al foro y como ves no soy especialmente conocedora del tema.
Un abrazo hermana, que Dios-Ello te bendiga  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
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Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
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Publicado:
Mie Mar 14, 2007 8:19 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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SAludo y paz...
Pues, hace rato que me rebasó el tema...
Sí es de cuidarse el punto ese donde dice que es el Estado quien va a "enseñar" los valores. No es cambiar Iglesia por Estado, como lo había comentado.
Yo optaría por crear comisiones de pedagogos, filósofos, educadores y quitaría a cualquier funcionario / burócrata.
Otro punto que me salta:
Yo no aceptaría que una Comunidad de Naciones o Unión o como se llame, determine lo que hagamos los mexicanos.
Se ha intentado con el TLC ( Tratado de Libre Comercio ) y ya vimos las porquerías de asignaturas que quisieron imponerse.
Toparon con muro.
En ésto, si soy bastante definido... Sólo nuestra Patria tiene derecho a determinar su sistema de educación.
Y creo que la mayoría de mexicanos pensamos igual.
EN fín...aprovecho para saludarlas a Tilly y Umehara, por que se esforzaron en profundizar y compartir éste tema.
Si se hicieran amigas, bien podrían aportar muchísimo al mundo
Con afecto
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Jue Mar 15, 2007 10:18 am Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Umehara está en el mismo barco que Tylly y sabe que nuestra naturaleza esencial es idéntica Somos manifestaciones de la misma existencia.
Deberían saberlo las dos españas que nos dirigen desde arriba
Ya se dijo hace unos 1000 años en referencia a Rodrigo Diaz de Vivar: "¡Qué buen caballero si tuviere buen señor!".
Así es España, llena de buenos caballeros y excelentes damas. El ciudadano de a pie, por lo general, es solidario y buena gente, pero los políticos que nos gobiernan están más preocupados por sus negocios, inversiones, urbanizaciones... y se aprovechan de la buena voluntad de la gente para movilizarla en función de sus intereses. Una vez están en el poder, se olvidan de muchas cosas que prometieron... etc.
Y me temo que eso mismo ocurre en muchos otros países. ¿O no?
Abrazo hermano _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
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Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
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Publicado:
Jue Mar 15, 2007 10:35 am Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Razón tienes hermano. Dejémoslo definitivamente  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
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para disipar la miseria del mundo”. |
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tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
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Publicado:
Jue Abr 19, 2007 11:13 pm Asunto:
Tema: Asignatura sobre educación para la ciudadanía |
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Presentada la primera objeción de conciencia en Madrid frente al adoctrinamiento ideológico de Educación para la Ciudadanía
Miércoles 18 de abril | Educación
Educación
Este martes, 17 de abril, unos padres de la Comunidad de Madrid presentaban en el colegio de sus hijos el escrito por el que presentan objeción de conciencia frente al adoctrinamiento ideológico que supone la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). La familia Navarro-Tamayo, padres de cinco hijos, ha presentado el escrito en el centro San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón. También en las comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el apoyo de chequeescolar.org y de Aragón se ha ejercitado este derecho constitucional, defendiendo el derecho de los padres a decidir sobre la educación que desean para sus hijos. La rebelión cívica sigue en marcha, y ahora se amplía al Bachillerato.
Con el escrito de objeción de conciencia.REDACCIÓN HO.- "Aunque no todos nuestros hijos van a cursar la asignatura en el curso que viene, hemos querido dejar claro que esta materia se entromete en la formación moral de nuestros hijos y sencillamente, nos oponemos a ello.
La formación moral se la damos nosotros y el centro educativo que nosotros elegimos; no podemos consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se opone a nuestras convicciones y lo imponga como asignatura obligatoria", asegura Leonor Tamayo que, es, además, una de las responsables de la campaña de objeción de conciencia frente a la asignatura EpC y miembro de la plataforma ciudadana Profesionales por la Ética, impulsora de este derecho constitucional frente al adoctrinamiento ideológico que supone la nueva asignatura impuesta por Educación.
"Una muestra de lo que va a ser la asignatura Educación para la Ciudadanía es que las organizaciones de homosexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay del 2007 acaban de recordar que esta materia escolar es importante como avance logrado por los colectivos homosexuales", añade Leonor Tamayo.
Procedimiento sencillo
El procedimiento para objetar es tan sencillo como entregar junto al impreso de reserva de plaza para el curso que viene (preinscripción), un sencillo escrito que se encuentra disponible en la web de Profesionales por la Ética firmado por los padres. Así mismo, los objetores han guardado copia con el sello de entrada del citado documento. El portavoz de la plataforma Chequeescolar.org, José Castro, declara que "ahora que está abierto el plazo de reserva de plazas o preinscripción en los centros educativos, es el momento de realizar una primera oleada de objeción de conciencia.
Hay que hacer entender a la sociedad y sobre todo a las administraciones públicas competentes que no estamos dispuestos a que se avasallen nuestros derechos fundamentales".
Nueva batalla en el Bachillerato
La batalla de los padres por hacer valer su derecho constitucional a elegir libremente la educación que consideran más adecuada para sus hijos, especialmente cuando se trata del campo de los valores, se ha extendido al Bachillerato. Este martes, CONCAPA reprobaba la reducción de exigencia propuesta por el MEC para el Bachillerato y anunciaba que propondrá también la objeción de conciencia para el nuevo intento de adoctrinamiento moral que representa la asignatura de Filosofía y Ciudadanía. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
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