Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el don de lenguas y gente que cura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el don de lenguas y gente que cura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:18 pm    Asunto: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

Hace poco empecé a ir a un grupo de Renovación Carismática. Experiencia fenomenal, he ido a un retiro y todo. Sin duda es una gran bendición del Espíritu, en cuanto que fortalece la fe, que es el gran don... Pero he visto cosas que me han desagradado mucho.

1. ¿Don de lenguas? Sí, ya sé que está en la Biblia. El problema es que lo que yo he visto es mucha mamarrachada. Se nota a la legua que se lo están inventando mientras lo habla o lo canta. No sé cómo se puede jugar con eso. He llegado a creer que tal don nunca ha existido, y eso era lo que San Pablo criticaba con cierta benignidad. Al fin y al cabo, ¿para qué diantres sirve decir cosas sin sentido? Para hacer el ridículo, y poco más. El don más importante es la caridad, señores. No creo que haya que buscar mayor milagro que ese, porque no existe milagro mayor.

2. ¿Gente que cura? ¡Cristo cura! ¿Cómo una persona puede estar tan llena del Espíritu como para tener un supuesto don de curación, y sin embargo andar tan débil en el verdadero don de la fe, como para decir algo tan inexacto y perverso desde la fe como "yo he curado"? Señores, cuando un Santo (que por supuesto no se sabe Santo) vive con tanta entrega al Señor, tan lleno de Él, puede ser utilizado por el Señor para curar, pero no según la voluntad del hombre, que puede ni siquiera ser consciente de ello, sino según la voluntad del Señor que se vale de un hombre para curar.

La Renovación Carismática debería tener más presentes las enseñanzas de San Pablo, y no permitir tanta tontería junta. Es una bendición del Espíritu para el que sabe vivir esa renovación con cordura, fe firme y humildad. Pero por culpa de cuatro mamelucos está muy mal vista en muchas parroquias que podrían estar beneficiándose desde hoy de un gran don para la fe como es la Renovación en el Espíritu.

Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

Sabes que en parte tienes razón, yo no pertenezco a la renovación, pero el Señor si me a Renovado en el Espiritu. Me explico: también note excesos o detalles que no me gustaban en los grupos carismaticos, pero mi opción fue clara: No asistir a grupos que realmente creen confusión en mi corazón, y buscar al Señor de los dones y no a los dones del Señor. En estos momentos hay que tener un claro disernimiento y orar mucho con nuestro corazon lleno de Dios ( Eucaristía), así el Señor tomo mi vida, te digo tengo don de lenguas, mi esposo recibe locuciones, pero no andamos de grupo en grupo pregonando estas cosas, hay que ser prudentes y señirse a lo que dice San Pablo, cuando se ora en lenguas que haya interpretación, si no la hay es un don que edifica solo a la persona por eso lo haces en tu oración personal. No te desanimes ora y elige un grupo serío que estudie la palabra, recuerda que el Enemigo trata de hacer cosas para dañar la obra de Dios, creo que eso a ocurrido con muchos carismaticos, pero siempre vence Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mary esther
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 15
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

con mucho respeto, no me gusta la forma de como se expresan del don de lenguas, yo no pertenesco al grupo de carismaticos es mas no voy a ninguno, pero si he experimentado muy de cerca el don de lenguas, y claro que es importante pues proviene del Espiritu Santo, un dia antes de pentecostes en mi iglesia hicieron la vigilia de pentecostes, llegamos alrededor de las 9 de la noche y salimos casi a las 12, yo fui con mi hija y mi sobrina, solo por ir entonces estabamos ya para salir cuando mi hija se desvanecio, y se acerco un joven de renovacion, y le pregunto a mi hija que si sentia bien y ella con la cabeza dijo que no pues no podia hablar, entonces, el le dijo que repitiera despues de el una oracion de adoracion y en ese momento kari empezo a hablar en lenguas. desde entonces tiene el don de lenguas y no es teatro
_________________
si se puede Dios nos ama demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

Hola queridos hermanos: vengo saliendo de una intervención en otro post y veo que hace mucha falta en este intercambio que tenemos, por gracia de Dios (es bueno recordarlo) nos hace falta aprender a guardar una postura que no sean los extremos. Ni para bien, ni para mal.
Luis manuel, lo que escribes es seguramente lo que piensas. la vida espiritual hermano está llena de sorpresas y Dios, muchas veces permite que cosas "absurdas" ocurran para enseñarnos que su necedad supera con creces nuestra sabiduría.
Yo recibí el don de lenguas, no es una insignia que me acompañe para donde voy. Es un obsequio de la misericordia de Dios, para mí que siempre reconocí que no sabía orar. Hoy sigo pensando que no se orar porque el camino de la oración es insondable y sorprendente y me sobrepasa.
Estas cosas hacen parte de las que el Señor da a quienes quieran recibirlas. Si alguien no quiere, o no cree, o le parece ridiculo, bueno, eso quedará así pero no porque pienses así, este carisma dejará de existir.
Hay excesos al respecto, si, de acuerdo y lo he denunciado más de una vez en estos foros. Pero no podemos cuestionar la existencia de los carismas por como ciertas personas puedan practicarlos.
Y sobre la sanación te puedo decir lo mismo. "Si tu crees veras la Gloria de Dios" dice el Evangelio, pero si no crees ¿qué veras? lo que queda.
Una Señora de 50 años vino paralitica. No podía caminar desde hacía quince años. Se oro por ella y el Señor quería sanarla. De hecho se puso de pie y camino para el asombro de muchas personas. Al día siguiente estaba en su silla de ruedas sin poder moverse. Sus hijas nos preguntaron por qué. Y gracias a una palabra de conocimiento (otro carisma) el Señor nos hizo saber que esta dama había rechazado su sanación porque veía que si se curaba, habían muchas responsabilidades que debía comenzar a asumir. En cambio postrada en una silla de ruedas tenía la atención de toda la familia en su persona. Lo último fue lo que ella quizo, Dios no le podía obligar a sanar.
Dios nos da lo que necesitamos y suele utilizar una medida desbordante pero debemos estas atentos para recibir lo que quiere darnos, aun si aveces no lo entendemos.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 12:14 pm    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

Los carismas se derraman sobre personas de carne y hueso, como cualquiera de nosotros. Los carismas Dios no los da a las personas santas solamente porque en sí, no son una herramienta que Dios da para la santidad personal. Eso no quita que el ejercicio de algún carisma puede ser un medio para santificarse porque en algunas circunstancias puede resultar humillante frente a la mirada de los demas, pero quien está bien situado esta bajo la mirada de Dios y no la de los demás.
Ellos son un medio de evangelización, están al servicio de la Iglesia y si no tuvieran ese fin, los carismas perderían todo sentido.
Si los carismas se derraman sobre las personas, es sobre toda la persona, su cuerpo (gestualidad) su alma (su psicología) y su espíritu (la fe que ha desarrollado el creyente).
Por lo tanto no es nada sorprendente que el ejercicio carismático sea un aprendisaje para superar filtros que son propios a cada persona, ya sea por su educación, su sencibilidad (su psicología) y su respuesta espiritual.
Por lo tanto, para quien posee un carisma, don de Dios, le es fundamental aprender a discernir a fin de poder crecer, como es la voluntad de Dios.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:23 am    Asunto: Re: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

Luis Manuel escribió:
Hace poco empecé a ir a un grupo de Renovación Carismática. Experiencia fenomenal, he ido a un retiro y todo. Sin duda es una gran bendición del Espíritu, en cuanto que fortalece la fe, que es el gran don... Pero he visto cosas que me han desagradado mucho.

1. ¿Don de lenguas? Sí, ya sé que está en la Biblia. El problema es que lo que yo he visto es mucha mamarrachada. Se nota a la legua que se lo están inventando mientras lo habla o lo canta. No sé cómo se puede jugar con eso. He llegado a creer que tal don nunca ha existido, y eso era lo que San Pablo criticaba con cierta benignidad. Al fin y al cabo, ¿para qué diantres sirve decir cosas sin sentido? Para hacer el ridículo, y poco más. El don más importante es la caridad, señores. No creo que haya que buscar mayor milagro que ese, porque no existe milagro mayor.

2. ¿Gente que cura? ¡Cristo cura! ¿Cómo una persona puede estar tan llena del Espíritu como para tener un supuesto don de curación, y sin embargo andar tan débil en el verdadero don de la fe, como para decir algo tan inexacto y perverso desde la fe como "yo he curado"? Señores, cuando un Santo (que por supuesto no se sabe Santo) vive con tanta entrega al Señor, tan lleno de Él, puede ser utilizado por el Señor para curar, pero no según la voluntad del hombre, que puede ni siquiera ser consciente de ello, sino según la voluntad del Señor que se vale de un hombre para curar.

La Renovación Carismática debería tener más presentes las enseñanzas de San Pablo, y no permitir tanta tontería junta. Es una bendición del Espíritu para el que sabe vivir esa renovación con cordura, fe firme y humildad. Pero por culpa de cuatro mamelucos está muy mal vista en muchas parroquias que podrían estar beneficiándose desde hoy de un gran don para la fe como es la Renovación en el Espíritu.

Un abrazo


Estimado Luis Manuel, paz y bien para tí y todos los forístas.

Este comentario no tiene la finalidad de rebatir tu púnto de vista ni la de los demás forístas que esten o no de acuerdo contigo, unicamente es mi opinión al respecto.
El mundo tiene ansias de "Renovación Espiritual"; La Iglesia siente la necesidad urgente de poner en práctica las conclusiones del Concilio Vaticano II, pero, por otra parte, experimenta como una incapacidad radical para realizarlo; por esta situación S:S: Pablo VI se preguntaba:
" ¿Qué necesidad, primera y última, advertimos para esta nuestra Iglesia bendita y querida? ¿Cuál? y él mismo respondió. "Lo debemos decir casi dominados por el temor y en oración ... Es el Espíritu Santo, animador y santificador de la Iglesia ... su fuente de carismas, su paz y su gozo ... La Iglesia tiene necesidad de su Pentecostés permanente, tiene necesidad de fuego en el corazón, de palabras en los labios, de profecia en la mirada ... De eso tiene necesidad la Iglesia. Tiene necesidad del Espíritu Santo. Del Espíritu Santo en nosotros, en cada uno de nosotros juntos, en nosotros-Iglesia".
En esta perspectiva es en la que hay que comprender el fenómeno religioso de alcances universales que Dios mismo ha sucitado en el mundo y que llamamos "Renovación Carismática". En una catequesis histórica, Pablo VI dijo: [i]"La necesidad de la Iglesia supone una carencia imprescindible por parte del hombre; la necesidad de que el prodigio de Pentecostés tenga que continuar en la historia de la Iglesia y del mundo; y ello en la doble forma en la que el don del Espíritu Santo se concede a los hombres: primero para santificarlos ... después, para enriquecerlos con prerrogativas especiales que llamamos carismas, ordenados al bien del prójimo y especialmente de la comunidad de los fieles"[/i]. Los carismas son inumerables; tan abundantes como necesidades tenga la comunidad para ser construida, son de variada importancia, según sirvan más o menos a la edificación de la Iglesia; y sobre todo son de diferente naturaleza, según la función especifica que tienen que desempeñar. San Pablo animaba a los corintios a que aspiraran a los carismas del Espíritu (ICor 12,31; 14,1,12. Sin embargo, lo que tienen en común es que, a más de ser una gracia gratuita de Dios, todos realizan su función en virtud de una moción positiva, actual, sobrenatural y transeúnte del Espíritu Santo. Por tanto, ante el amplio panorama de los carismas, es preciso tomar conciencia de que también nosotros somos miembros vitales en el Cuerpo de Cristo y tenemos en él una función que desempeñar y para ello el Espíritu Santo nos ha dado sus dones. Es necesario, por tanto, que cada uno de nosotros, descubra con claridad cuál o cuáles son los "dones espirituales" que el Señor ha puesto en nosotros para ayudar en la construcción de la comunidad cristiana. Más aún, siguiendo el consejo de San Pablo, débo atreverme a implorar del Espíritu Santo que me comunique sus carismas, los que Él quiera y tenga destinados para mí, con el fin de cumplir sobre la tierra mi papel de edificación en el Cuerpo de Cristo.
Yo estoy de acuerdo contigo, existen hermanos que quieren aparentar un exceso de piedad y se engañan así mismos fingiendo tener dones que no les han sido concedidos, pero de que existe el "don de lenguas", ¡existe!; yo lo reconcí en S.S. Juan Pablo II, ¿en cuántas lenguas se expresaba? ¿le entendiámos su mensaje? ¿ese don edificaba a la Iglesia? ¿era similar a lo que aconteció el día de Pentecostés en que los Apóstoles hablaron en diversas lenguas y todos los que estában presentes les entendián, cada quien en su lengua de orígen?. Sí es necesaria la Renovación, sí son necesarios los dones, quien los tenga debe reconocer de quien vienen y valientemente los debe de poner al servicio de la Iglesia; pero, núnca apropiarselos y mucho menos creér que se le han dado por meritos propios. Te aclaro, yo no pertenezco a ningún grupo de Renovación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sonnia
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 3:22 am    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

A pesar de los años que llevo conociendo de cerca la Renovación Carismática, y algo de la Pentecostal, puedo decir que nunca he visto un milagro debidamente comprobado -milagro de sanación, quiero decir-, como tampoco he visto la realización de alguna profecía digna de recordar sobre la vida cotidiana de los miembros o simpatizantes; menos aún, alguna de las más admirables profecías que al seno del grupo de servidores tuve oportunidad de escuchar.

Lamentablemente la afanosidad con que se aspira a los dones carismáticos del Espíritu Santo, con un facilismo auspiciado por el pensamiento de los eregidos líderes de esta corriente, puede en muchos casos llevar al engaño del aspirante y de la comunidad. Deja de importar el seguimiento del milagro de sanación o la comprobación de la profecía, o la autenticidad del don de lenguas, o la real capacidad en conocimiento y santidad de los que creen tener el don de consejo, y así.

Entonces, de los dones ¿quièn hace discernimiento en estos grupos?.

Pasa a ser más importante ampliar el número de creyentes carismáticos que, lo más importante: la verdadera conversión, la sanación del espíritu, el crecimiento en Cristo. Se descuida el conocimiento de la Palabra, la doctrina de la iglesia católica, la búsqueda de la santidad. Y no puede ser de otra manera, el carismático suele decir que no hay que ser santos para aspirar a los dones, al tenor de la suma: el orden de los sumandos no altera el resultado. Que Dios puede manifestarse, si quiere, a través de cualquiera es perfectamente posible; pero eso no asegura una vida de santidad que es en definitiva nuestro pasaporte al cielo, y el referente más convincente para las comunidades. Ni para una vida de santidad se necesitan los dones carismáticos.

Me he llevado la impresión de que los seguidores de esta corriente buscan llegar a los grupos sociales más susceptibles de forma descomplicada (para éllos) a través de la oferta inmediatista -y muy apetecible- de las sanaciones y rápidas conversiones, con el impacto psicológico que supone la imposición de manos, la oración en lenguas y profecías.

Cómo se puede tomar en serio a integrantes que seducidos por el humano deseo de constatar tangiblemente que somos elegidos de Dios a través de los dones, ni reparan en cuestionarse a sí mismos sobre la procedencia y autenticidad de dichos dones. Asumen ipso facto que dichas manifestaciones tienen procedencia divina y promueven y abrazan inmediatamente al primero que las manifieste. Despreciando, por cierto, los primeros dones recibidos: los naturales. He visto allí personas que pierden el sentido de toda lógica y se vuelven incapaces de aplicar la razón, algunos derivan en una psicosis de tipo supersticiosa discriminante de sus hermanos católicos. No extraña oírles decir que “Dios no es un dios de muertos, sino un dios de vivos”, y esto en alusión a la práctica de los católicos conservadores. Incluso han llegado a usar esta frase para justificarse de su ausencia en la misa dominical, pues para algunos su cercanía estrecha con el Señor –a través de los dones- supera la misma eucaristía. Tampoco extraña oírles decir que están locos, y no es que necesariamente estén locos de amor por el evangelio ni por Cristo, sino más bien que se autodenominan así en defensa adelantada de la extrañeza que puedan ocasionar a los que no los han conocido, o a aquel que se les resista.

En la línea del ecumenismo he observado que en ciertos grupos se han tomado las palabras de Juan Pablo II equivocadamente. Cuando la intención es propiciar el diálogo interdenominacional en el objetivo de fortalecernos frente a las graves apostasías que azotan nuestros tiempos, algunos de estos grupos han llegado a creer que no nos separan diferencias doctrinales importantes entre protestantes –discúlpenme si ofende el término- y católicos. Y digo protestantes, en término general, porque aún entre ellos les es difícil reconocerse, puesto que están tan fraccionados y los lineamientos de cada iglesia finalmente corren por cuenta de cada pastor. Entonces, los carismáticos –de los que me ha tocado ver-, derivados al fin y al cabo del pentecostalismo protestante, debilitados por su falta de conocimiento y por su carácter independiente acuden a una hermandad de tipo empático que rechaza toda reprensión o llamado a la moderación de parte de la iglesia católica.

A veces creo que la Iglesia Católica ha debido sostener la Renovación Carismática en procura de evitar un éxodo mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

Querida hermana Sonnia: posiblemente has tenido alguna mala experiencia con algun grupo de renovación.
Mira, la Renovación está sucitada por el Espíritu Santo, eso es un hecho y la Iglesia lo reconoce como tal. Varias de las cosas que dices, relacionadas al discernimiento de carismas, seguimiento de profecias o apego a las gracias sencibles son realidades que yo no puedo negar porque también lo he visto. Paro hay que tener en consideración otras cosas que no son menores.
Cuando el espíritu Santo actua, muchas veces sino siempre nos desborda.
Los grupos de oración no atraen precisamente a personas con cierto nivel intelectual o formación. Yo diría que de todos los movimientos de nuestra Iglesia, la RCC es el que se encuentra más abierto a la acogida de todo tipo de personas. Aun a pesar de esto, el Señor hizo, hace y estoy seguro que seguirá haciendo maravillas.
Yo me inicié en la RCC y mi vida cristiana se desarrolló gracias a este extraordinario medio. Pude hacer un camino espiritual de lo sencible a la fe desnuda, camino que muchas otras personas han hecho y hacen.
Entonces lo que se necesita es madurar los carismas, fomentar el kerygma y desarrollar luego la catequesis y más hermanos y hermanas que puedan ser formadores de esos carismas. No que no los haya, sino que resulta para muchas realidades insuficientes.
Tal vez habría que conocer de dentro esta realidad para darse cuenta de lo que se trata.
Concuerdo contigo en que hace falta formar y madurar mucho más pero también me maravilla que a pesar de tantos límites humanos el Señor haga tantas maravillas y no me pidas que las escriba porque cometería con toda certeza un exceso en el volúmen de mi redacción.
Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:24 am    Asunto:
Tema: Sobre el don de lenguas y gente que cura
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Querida hermana Sonnia: posiblemente has tenido alguna mala experiencia con algun grupo de renovación.
Mira, la Renovación está sucitada por el Espíritu Santo, eso es un hecho y la Iglesia lo reconoce como tal. Varias de las cosas que dices, relacionadas al discernimiento de carismas, seguimiento de profecias o apego a las gracias sencibles son realidades que yo no puedo negar porque también lo he visto. Paro hay que tener en consideración otras cosas que no son menores.
Cuando el espíritu Santo actua, muchas veces sino siempre nos desborda.
Los grupos de oración no atraen precisamente a personas con cierto nivel intelectual o formación. Yo diría que de todos los movimientos de nuestra Iglesia, la RCC es el que se encuentra más abierto a la acogida de todo tipo de personas. Aun a pesar de esto, el Señor hizo, hace y estoy seguro que seguirá haciendo maravillas.
Yo me inicié en la RCC y mi vida cristiana se desarrolló gracias a este extraordinario medio. Pude hacer un camino espiritual de lo sencible a la fe desnuda, camino que muchas otras personas han hecho y hacen.
Entonces lo que se necesita es madurar los carismas, fomentar el kerygma y desarrollar luego la catequesis y más hermanos y hermanas que puedan ser formadores de esos carismas. No que no los haya, sino que resulta para muchas realidades insuficientes.
Tal vez habría que conocer de dentro esta realidad para darse cuenta de lo que se trata.
Concuerdo contigo en que hace falta formar y madurar mucho más pero también me maravilla que a pesar de tantos límites humanos el Señor haga tantas maravillas y no me pidas que las escriba porque cometería con toda certeza un exceso en el volúmen de mi redacción.
Dios te bendiga


Tienes muchisima razon y te apoyo en l que dices.. mas adelate estare exponiendo sobre el don de lenguas y sanacion para que no haya dudas...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados