Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Masturbación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Masturbación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: Masturbación

julio gervasoni escribió:
Bueno, quién define el significado de la palabra exceso? Podés preguntarles a los que caen en excesos si están cayendo en excesos? te van a decir que no, obvio.

El exceso se define como el número de repeticiones de un hecho que ha superado el número normal de veces. "Normal", es una norma generalmente aceptada.

Supongo que no hay confusiones en eso.

Bueno, yo conocía un tipo que para sacarse el estres leponía los cuernos a la esposa. Será un método recomendable también?

Yo sólo enuncié un beneficio para quitar esa mentira de "trae sólo malas consecuencias al cuerpo" que tienen algunos por aquí.

Quién dijo que lo deje porque si? se le dijo que lo deje porque es
a) dañino
b) pecaminoso
No hay problemas, si no le hizo daño hasta ahora no se lo va a hacer una vez más, y total vas a vivir 500 años, dejálo para más adelante, (incluída la confesión)

1.- No. Al menos no hablando del cuerpo (si no se cae en un exceso).

2.- Estoy de acuerdo en eso.

La ironía no ayuda mucho que digamos. Lo que yo quise decir es que ni se logra de la noche a la mañana y que debe ser un esfuerzo constante, a pesar de tener recaídas.

O, con ese modo de ver, también sería mejor que tenga sexo con una prostituta, y/o que para evitar embarazos, tenga sexo anal, (en este caso también puede ser con un hombre, más seguridad de evitar embarazos)

A ver, yo me refería a un adolescente. Yo considero que es preferible que se masturbe a que vaya, fornique con alguna novia o lo que sea que tenga y que la embarace. Afectados en lo que prefiero: 2. Afectados en lo que no prefiero: 3.

Lo que a mí particularmente me parece obsoleto es mentir diciendo que hace daño físicamente, cuando sólo paso si se hace compulsivamente y sin ver los beneficios de evitar el cáncer de próstata; además, mentalmente, creo que muchos quieren inducir la culpa en la mente de las personas con preguntas como "¿cómo te sientes depués de ello?", seguido de un "¿no te sientes mal?". Como queriendo influir en el pensamiento de la persona.

Ah, y naturalmente hablando, los bebés llegan a sentir placer teniendo obj

Bueno, salgamos como los protestantes a traer gente para... ¿para qúé era que la queríamos traer?.. Ah, si, para decirles que pueden hacer lo que quieran, que el Magisterio de la IC es nada más que para los giles, hagamos demagogia de ese tipo. No creo que solucione nada, no sé vos.

"Con la vara que midas serás medido".

Nadie está condenando, pero si me preguntás de qué color es el caballo blando de San Martín entiendo que querés que te diga la verdad, no que vea si realmente te vas a poner mal si te cuento que es blanco. Además como creo que casualmente acá se ha repetido varias veces, lo malo no es el pecador sino el pecado.

Pues sí, eso lo sé, pero también comprendamos que no a todas las personas les debes hablar igual. No es la misma manera con la que hablas sobre Dios a un niño que la manera en la que hablas con un adulto de 35 años. Hay que saber hablarle a la gente.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:03 pm    Asunto:

Micaelius escribió:
a) ¿Es esta una afirmación científica irrefutable?

Es un hecho al que se le pueden hacer varias cuestiones. El hecho ha sido demostrado, lo cuestionable sería la forma en que trabaja. Claro, no es lo único que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Micaelius escribió:
b) ¿Es la masturbación la que ayuda a prevenir el cáncer o la eyaculación?.

Es la eyaculación, ciertamente. Sin embargo, dime tú en qué otra forma podría alguien hacerlo.

Micaelius escribió:
c) Uno de los estudios que se han hecho se basa en encuestas de personas mayores a los que se les pregunta qué hacían en su juventud. ¿Es esto serio?

Quizá no del todo. Deberían hacerse estudios más rigurosos. Sin embargo, no descalifica que ayude.

Micaelius escribió:
d) También dice que la "frecuencia milagrosa" es de 5 o más veces a la semana. Luego entonces lo que habría que decir es que la masturbación diaria es él remedio milagroso y no meramente la masturbación, ya que alguien que "sólo" se masturbe una vez al mes también es candidato al cáncer de próstata.

Así es. Se me olvidó mencionar ese detalle. Gracias.

Micaelius escribió:
e) ¿La masturbación diaria es normal? ¿no se nos está proponiendo un disparate rayano en lo patológico?

Sí.

No.

Micaelius escribió:
Creo que este tipo de afirmaciones no suficientemente arropadas por pruebas contrastrables que las confirmen inducen a engaño. Porque ¿cómo se averigua si un hombre de 50-60 años realmente se masturbaba 5 veces a la semana cuando tenía 20, o cuántas veces eyaculaba? ¿es que lo apuntaba en una agenda?

La dieta alimenticia que siga la persona también influye. Comer jitomate y cebolla ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Sería interesante que también cuestionaras esos hechos.

Micaelius escribió:
Pero imaginemos que fuera una verdad científica incuestionable, entonces ¿los que no se masturbaran serían suicidas? ¿inmorales por no cuidar su cuerpo debidamente y masturbarse como locos un mínimo de 5 veces a la semana? Por no hablar de la curiosa situación que se daría en los matrimonios donde la mujer tendría que decir siempre que sí o el marido la podría denunciar por querer matarlo de cáncer.

quiero hacerte una pregunta. ¿Podrías decirme la diferencia entre las dos oraciones siguientes?.

1.- Eyacular 5 veces por semana ayuda a prevenir el cácer de próstata.

2.- Eyacular 5 veces por semana previene el cáncer de próstata.

Micaelius escribió:
En fin, creo que debemos dejar este tipo de "estudios" y sus contrarios completamente de lado porque el problema no es físico sino moral y el modelo a seguir en esto y en todo es Jesús. Él es el Modelo Único y Él fue casto.

Hablemos de Moral Católica, sólo para ser más precisos. Debido a que no existe alguien "inmoral".

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:56 am    Asunto:

la masturbacion es sana, y es una forma de conocer su propio cuerpo.
Es saludable, esta muy bien practicarla.
Esta en cada uno querer hacerlo o no, pero yo creo que no es nada malo.
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:02 am    Asunto:

Con todo el respeto del mundo, pero dudo que Dios se ofenda porque alguien queira conocer su cuerpo.
Creo que Dios se ofende por la gente que comete crimenes..
Piensenlo, si quieren.
Es solo mi opinion, les pido que no me tomen a mal, no tengo nada en contra de nadie.
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:12 am    Asunto:

Pero creo que hay que pensar tambien por uno mismo, y razonar.
Mas alla de lo que uno lee.
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:28 am    Asunto:

Pero la razon varia segun la persona.
Yo solo intentaba decir que en mi opinion no esta mal masturbarse y conocerse. Y por qué no, sentir placer. El placer genera felicidad, y ser feliz es algo muy bueno.
Yo no estoy hablando de drogas, ni alcohol ni ningun tipo de adiccion, sino de un acto muy humano.
Es mi opinion, queria contarla.
No quiero ser juzgada por eso.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:01 am    Asunto:

Gala escribió:
Pero la razon varia segun la persona.
Yo solo intentaba decir que en mi opinion no esta mal masturbarse y conocerse. Y por qué no, sentir placer. El placer genera felicidad, y ser feliz es algo muy bueno.
Yo no estoy hablando de drogas, ni alcohol ni ningun tipo de adiccion, sino de un acto muy humano.
Es mi opinion, queria contarla.
No quiero ser juzgada por eso.

Hola Gala,

Sentir placer no genera felicidad. Es una falacia que nos vende la cultura actual. Yo puedo sentir placer en drogarme, por ejemplo, y no por ello alcanzaré la felicidad. De hecho, creo que las cosas que más dan felicidad en la vida cuestan, como tener un hijo, criarlo y cuidarle... es difícil, pesado, pero al final, da una gran felicidad.

Nosotros, como cristianos, no podemos estar de acuerdo con esta práctica, ya que es un abuso de un don que Dios nos ha dado. En los mensajes anteriores se ha explicado muy bien.

Espero que abras tu mente para comprender que ese mensaje de "conocer tu cuerpo" no es correcto.

Dios te bendiga
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:36 pm    Asunto:

Hay mucha confusión, este tema revela que muchos católicos tienen una ensalada en la cabeza y por cierto también en el corazón. Pasamos al lado de situaciones que claramente no son propias de una persona que ha escogido desarrollarse espiritualmente y ni cuenta nos damos.
Que falta nos hace revisar el catesismo de la Iglesia, volver a la palabra de Dios y aprender lo que definitivamente no sabemos, por que no nos enseñaron, por que nos quedamos encerrados en nuestro propio juicio o simplemente porque caemos en la tentación idólatra de hacerse un Dios a su medida.
Lo que es cuestionable no es tanto el que alguien opte por un camino o una práctica parecida, sino el que haciéndolo pretenda ser católico, seguidor de Cristo, él que se negó a sí mismo por cada uno de nosotros.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 1:36 pm    Asunto:

La sexualidad ordenada por Dios
Por Sheila Morataya

14 de marzo de

En las Sagradas Escrituras leemos que después del sueño en el que Dios sumerge a Adán, éste despierta y encuentra frente a sí a otro. Este otro no es como él a primera vista, no luce físicamente como él. Adán al verle por primera vez “se deslumbra”. La belleza de ese otro, es decir, la mujer -viene a llenar- su gran soledad, puede comunicarse con ella de igual a igual. Eva no es físicamente igual a él, pero Adán se da cuenta que internamente ella también es persona como él, es decir, un ser de naturaleza espiritual, personal. Adán se encuentra así con el sentido de ser varón y Eva sabe estar hecha para amar. Para amar a su varón, el Adán de Dios (Génesis, 1:26). Estamos frente a la primera historia de amor y matrimonio de la humanidad.

“Al crear al hombre como varón y mujer, Dios quiso que el ser humano se expresase de dos modos distintos y complementarios, igualmente bellos y valiosos”, afirma la teóloga Jutta Burgaff. Dios es Dios, para Él, quien todo lo sabe y puede, era sencillo dejar un sólo sexo, el masculino. Sin embargo, Dios crea a ambos a su imagen y semejanza, varón y mujer los creó, los hizo diferentes. ¿Por qué quiso Dios que esto fuera así? Sin duda alguna para que por medio de su sexualidad como varón y mujer, se reconocieran diferentes pero iguales en cuanto a personas y formaran aquello que humaniza a la persona: la familia.

Profundizando un poco más, varón y mujer son un espíritu encarnado, esto quiere decir que la persona no es de naturaleza totalmente material ni espiritual, sino más bien un compuesto de ambos.

Querido lector, la complementariedad es lo que da paso al amor humano, al trabajo en equipo, a la puesta en acción de facultades humanas y espirituales que complementan al uno con el otro, al varón y a la mujer. La diferencia sexual, no sólo a nivel biológico, sino físico, psicológico y espiritual explicado por Juan Pablo II en la Teología del cuerpo abre paso a un destino único en común, un destino que nada tiene que ver con la forma en que los animales se reproducen. El milagro de la procreación en el hombre no se reduce a simple genitalidad como en los animales, varón y mujer entran en la vida íntima de Dios y colaboran con Él en la creación de vidas humanas por medio de la unión de la carne que es unión en las almas. Hombre y mujer cuando se entregan en ese acto unitivo y único, al unir sus vidas en matrimonio saben que están amando, saben que son personas, saben que son partícipes del amor de Dios y que tienen la capacidad de engendrar para perpetuar la imagen divina, pues hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios como mujer y hombre (Gn 1, 27).
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 1:41 pm    Asunto:

¿Es pecado la masturbación?
Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
Pregunta: 02/01/2007

Por favor, Padre, quisiera saber si es pecado la masturbación y qué dice la Iglesia al respecto.
Respuesta:
Estimado:
La masturbación es pecado cuando es un acto libre y premeditado (o sea, cuando reúne las condiciones que exige todo pecado mortal: material grave, conocimiento y consentimiento perfectos); distinto es el caso de aquellas personas que realizan estos actos de modo enfermizo y compulsivo (razón por la cual el Catecismo en el número 2352 aclara: 'para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral').
Ha tocado largamente el tema la Declaración "Persona humana", de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Le transcribo el texto:
'Con frecuencia se pone hoy en duda, o se niega expresamente, la doctrina tradicional según la cual la masturbación constituye un grave desorden moral. Se dice que la sicología y la sociología demuestran que se trata de un fenómeno normal de la evolución de la sexualidad, sobre todo en los jóvenes, y que no se da falta real y grave sino en la medida en que el sujeto ceda deliberadamente a una autosatisfacción cerrada en sí misma (ipsación); entonces sí que el acto es radicalmente contrario a la unión amorosa entre personas de sexo diferente, siendo tal unión, a juicio de algunos, el objetivo principal del uso de la facultad sexual.
Tal opinión contradice la doctrina y la práctica pastoral de la Iglesia católica. Sea lo que fuere de ciertos argumentos de orden biológico o filosófico de que se sirvieron a veces los teólogos, tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. La razón principal es que el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice esencialmente a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine. Le falta, en efecto, la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero. A esta relación regular se le debe reservar toda actuación deliberada de la sexualidad. Aunque no se puede asegurar que la Sagrada Escritura reprueba este pecado bajo una denominación particular del mismo, la tradición de la Iglesia ha entendido, con justo motivo, que está condenado en el Nuevo Testamento cuando en él se habla de "impureza", de "lascivia" o de otros vicios contrarios a la castidad y a la continencia.
Las encuestas sociológicas pueden indicar la frecuencia de este desorden según los lugares, la población o las circunstancias que tomen en consideración. Pero entonces se constatan hechos. Y los hechos no constituyen un criterio que permita juzgar del valor moral de los actos humanos. La frecuencia del fenómeno en cuestión ha de ponerse indudablemente en relación con la debilidad innata del hombre a consecuencia del pecado original; pero también con la pérdida del sentido de Dios, con la depravación de las costumbres engendrada por la comercialización del vicio, con la licencia desenfrenada de tantos espectáculos y publicaciones; así como también con el olvido del pudor, custodio de la castidad.
La sicología moderna ofrece diversos datos válidos y útiles en tema de masturbación para formular un juicio equitativo sobre la responsabilidad moral y para orientar la acción pastoral. Ayuda a ver cómo la inmadurez de la adolescencia, que a veces puede prolongarse más allá de esa edad, el desequilibrio síquico o el hábito contraído pueden influir sobre la conducta, atenuando el carácter deliberado del acto, y hacer que no haya siempre falta subjetivamente grave. Sin embargo, no se puede presumir como regla general la ausencia de responsabilidad grave. Eso sería desconocer la capacidad moral de las personas.
En el ministerio pastoral deberá tomarse en cuenta, en orden a formar un juicio adecuado en los casos concretos, el comportamiento de las personas en su totalidad; no sólo en cuanto a la práctica de la caridad y de la justicia, sino también en cuanto al cuidado en observar el precepto particular de la castidad. Se deberá considerar en concreto si se emplean los medios necesarios, naturales y sobrenaturales, que la ascética cristiana recomienda en su experiencia constante para dominar las pasiones y para hacer progresar la virtud' (Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración "Persona humana", n. 9).
Puede ver también nuestro artículo:"¿Cómo puede un joven dejar el vicio de la masturbación?".
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:23 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
porque este tema que se habre una y otra ves y no lo cierran ???, porque tener que oir una y otra ves las deformaciones de los que abren estos temas y que no muestran animos de arrepentirse ni nada

Ambos lados de la monedad, es decir, las opiniones opuestas, tienen sus propios errores.

Por un lado, creo que hay gente que me malinterpreta: no digo que todos debamos masturbarnos, simplemente estoy tratando de aclarar algunos puntos bajo perspectiva científica. Por el otro lado, estoy de acuerdo en que debe ser un hábito que debemos quitarnos; sin embargo, no estoy de acuerdo que muchos aquí digan que causa depresiones y falacias de ese tipo.

Y una pregunta, ¿por qué pretendes que se cierre un tema que es impportante para todos?

Salu2

Andres77
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:42 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:

Por favor, Padre, quisiera saber si es pecado la masturbación y qué dice la Iglesia al respecto.
Respuesta:
Estimado:
La masturbación es pecado cuando es un acto libre y premeditado (o sea, cuando reúne las condiciones que exige todo pecado mortal: material grave, conocimiento y consentimiento perfectos);

Consulta... con mi esposa no podíamos tener hijos y para ir descartando posibles causas, decidí hacerme un espermiograma, que en términos sumamente sencillos, sirve para medir la cantidad de espermios eyaculados y la vida promedio de estos.

El exámen, para ser realizado de forma correcta, implica que en el centro médico a uno le entregan un frasco con una tapa y debe ir al baño a mastubarse para luego depositar el semen en aquel frasco y dejarlo para ser examinado.

¿Cometí un pecado? ¿Que piensan al respecto?

PD: Sr. Erasmo, preferiría no leer una respuesta suya, ya que es demasiado duro y criticablemente irónico para tratar a quienes no piensan como Ud. Además que tengo absolutamente claro que es lo que me dirá.
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:53 pm    Asunto:

Andres77 escribió:
enriqueellena escribió:

Respuesta:
Estimado:
La masturbación es pecado cuando es un acto libre y premeditado (o sea, cuando reúne las condiciones que exige todo pecado mortal: material grave, conocimiento y consentimiento perfectos);

Consulta... con mi esposa no podíamos tener hijos y para ir descartando posibles causas, decidí hacerme un espermiograma, que en términos sumamente sencillos, sirve para medir la cantidad de espermios eyaculados y la vida promedio de estos.

El exámen, para ser realizado de forma correcta, implica que en el centro médico a uno le entregan un frasco con una tapa y debe ir al baño a mastubarse para luego depositar el semen en aquel frasco y dejarlo para ser examinado.

¿Cometí un pecado? ¿Que piensan al respecto?

PD: Sr. Erasmo, preferiría no leer una respuesta suya, ya que es demasiado duro y criticablemente irónico para tratar a quienes no piensan como Ud. Además que tengo absolutamente claro que es lo que me dirá.

Por supuesto que no cometiste un pecado, y me encanta que preguntes eso ya que muchas personas no van a saber qué responer.
Con respecto a tu comentario de Erasmo, anoche fue muy ironico conmigo, de hecho senti mucho rechazo de su parte, por el solo hecho de que pienso de forma diferente.
Quizas habria que ser mas comprensivo y aflojar.
El hecho de que Erasmo piense diferente a mi no hace que yo lo trate mal, por lo tanto no me gusta recibir lo mismo.
(Espero que lo pienses Erasmo)
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:57 pm    Asunto:

Un sacerdote no es acaso una persona mas?
Un ser humano como todos?
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:05 am    Asunto:

Hola Herman@s;

Dejo una liga de por que la masturbación va directamente en contra del 6º Mandamiento,

Los argumentos puestos ahí pueden aclarar varias dudas, y también darles de comer a los Trolls que se menten al foro a hacer de las suyas.

Provecho Trolls Wink Espero no los indigeste Laughing

http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/mandamiento6.htm

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro