Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:31 pm    Asunto: Mmmmm
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Pues Clemens, no soy feminista, creo firmemente que Dios nos hizo distintos a las mujeres y los hombres por algo...

En mi opinión claro que las mujeres tenemos más derechos hoy que hace un tiempo, pero no vamos a mezclar peras con manzanas.. por que yo sea independiente no quiere decir que no quiera procrear... ya las mujeres hemos cambiado sí, creo que ahora lo que falta es que los hombres aprendan a aceptar esos cambios.
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

¿¿????? No mucho comparto tú opinión... caridad humana??? de quién hacía quién? primero me parece raro que este foro lo haya puesto un chico y no una chica... tú como mujer no vas a poder experimentar nunca lo que es ser mujer en el área laboral... donde al menos en mi país el machismo uufff sigue estando a la orden del día Rolling Eyes

Claro que tal vez como dices tú en China y en esos lugares (confío en tú palabra porque no sabía que esto estaba pasando) hay mujeres que exageraron y se les hizo más fácil decir que mejor no quieren familia... pero esque yo no conozco a los chinos... tal vez después de tener hijos las mujeres pareciera que desaparecieran de la faz de la tierra y se quedaran sólo en su casa y entonces a las pobres les da miedo, pueden ser mil detalles.

No es lucha, simplemente hay que aceptar que somos diferentes, no mejores ni peores... sólo diferentes, pero mira que yo más de alguna vez le he dado gracias a Dios de haber nacido en este siglo y no antes que las mujeres eramos un cero a la izquierda.
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

No se de qué me tacharán, pero yo soy del que prefiere a la mujer en la casa, en el hogar, encargada del cuidado de los niños, de su formación, de su alimentación, es decir en su rol de madre y obviamente esposa, estando siempre al servicio de la familia (esposo e hijos). Y sea el esposo quien trabaje y dedique todo su tiempo al mantenimiento económico de la familia (esposa e hijos), colaborando como siempre con su esposa en el cuidado y la educación de los hijos, así como también en las labores de la casa.

Creo que eso es lo natural, lo querido, a mi ver, por Dios...es una lástima que se intente poner a la mujer en el mismo lugar que los hombres, siendo que cada quién tiene su papel tal como Dios lo dispuso...y si, es todo consecuencia del capitalismo que de a poquito está destruyendo todo lo que vale, y justamente apunta donde más duele: a la familia...y por eso estamos como estamos.

Cada quien tiene su lugar en el mundo, de acuerdo a su condición, sepamos reconocerlo y desde ahí alcanzar la santidad.

Espero no sea tomada mi opinión como machista, sabe Dios que no es así.

¡¡¡Dios l@s siga bendiciendo!!! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola a todos.

Yo no me considero feminista ni por el asomo, pero tampoco me gusta que me quiten mis derechos como persona.

Soy mujer, sí, y tengo el hermosísimo don del Señor de poder dar vida a un ser; pero el Señor también me dió inteligencia, la cual tengo todo el derecho a utilizar para desarollarme como persona. Dios, así mismo, me dotó de libertad, al igual que a los hombres, y desde ella tengo todo el derecho a decidir cómo he de servir a mi familia.

Estoy estudiando una ingeniería, carrera típica de hombres, y soy muy feliz en ella y seguro llegaré a desempeñar un buen papel, como tal, y sólo espero que en la vida me valoren por los frutos que de, y no por mi sexo.

Los hombres y las mujeres no somos iguales, sino complementarios, nos hemos de apoyar unos en los otros para realizar el plan de Dios, pero no hemos de caminar uno delante del otro, sino junto al otro.

La caridad cristiana que dices creo que ha de demostrarse en el respeto y tolerancia hacia tu pareja; hemos de ser humildes y no querer poner a un ser por encima del otro, pues ningún hombre es mejor ante los ojos de Dios, todos somos sus hijos.

Dos cosas: las mujeres que seguían a Cristo, según me dijeron siempre, eran mujeres que no dependían de un hombre. Si yo dependo de un hombre, y este piensa que mi servicio a Dios ha de ser sirviéndole a él y, sin embargo, Dios me llama a servir no sólo a mi marido e hijos, sino tambián a mis hermanos, ¿qué he de hacer? Si me quitan la libertad que Dios me dio al nacer, no podré servir a su Reino.

Las mujeres, como los hombres, con bautizadas como sacerdote, rey y profeta. Con esto quiero volver a recalcar que nadie ha de estar por encima del otro, ni el hombre por encima de la mujer, ni la mujer por encima del hombre. Como reina de mi vida, seguiré el camino que Dios me marque y le serviré según Él me diga, no según mi marido.
Avanzaré en mis estudios, en mi profesión cuando la tenga, y seré una buena esposa y una buena madre, cuidaré de mi familia, y serviré a Dios, teniendo en cuenta que el único que está y estará por encima mío es el Padre.

Por cierto, yo veo el amor como una entrega al prójimo, por lo que me parece injusto que la entrega de la mujer al hombre tenga que ser total, y del hombre a la mujer sea a su manera de ver. Para mí, eso no es amar, eso lleva algo de egoísmo impreso...Lo siento si ofendí a alguien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Estela
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 201

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 1:36 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola Clemens y hola a todos:

Primero que nada quiero decirte que ¡Valiente! y que ¡Atrevido! al poner este tema a discusión, ya que la mayoría de los visitantes de este foro somos mujeres. Wink

Pero es interesante y claro cada genero defendera su posición, y desde luego que estoy de acuerdo con las otras chicas foristas y respeto la opinión de ellos, sobre todo la de Mariano en donde no me parece justo encasillar el pensamiento de Dios a que "a mujer se tiene que quedar en el hogar" Confused


Podemos confrontar a varias mujeres biblicas que salen adelante y no se quedan solo en la casa, Desempeñan un sin fin de funciones. Pero lo que más podemos citar es la ACTITUD DE JESÚS ANTE LAS MUJERES, Como las defiende, las hace protagonistas, las elige, las impulsa, las respeta, las ama, ......... y tantas un sin fin de actitudes. Jesús un hombre en toda la extensión de la palabra, rescata el papel de la mujer sumisa, a un papel importante y protagonico en la sociedad, proque fue dotada de un sin fin de cualidades y virtudes para que juntos hombre y mujer se extienda el Reino de Dios.

Podemos releer y reflexionar sobre una mujer única e incomparable y por ello modelo de toda mujer "MARIA" la madre de Jesús que en la providencia divina desempeño los dos papeles, y ¡que forma de hacerlo!

María Magdalena, la primera mujer que lo ve Resucitado y no tiene miedo...

La Samaritana, a quien Jesús le pide de beber, necesita de ella...

Martha y María, las actitudes de contemplación y de acción.... muy especiales en la mujer...

Isabel la prima de María, la mamá de Juan, a su avanzada edad cree, espera y confía, se deja ayudar....
Smile

Creo que como todo ser humano tenemos limitaciones tanto hombres y mujeres y yo soy imperfecta, no retrosedamos en el avance de la igualdad y el respeto.

PD. A mi me gusta el hogar, los niños, la familia, .... porque es muy propio de mi ser mujer, pero tambi`´en me considero muy capaz para la tecnología, las ciencias, el arte....

Demos gracias a Dios por el maravilloso don de la Sexualidad Mujer y Hombre.
Wink Wink
_________________
Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Por favor, no caigamos en la dialéctica del enemigo. ¿Quién dijo que la mujer por cumplir su rol fundamental de MUJER, en la casa, en la familia, en la sociedad, NO desarrolla sus capacidades y su inteligencia? ¿Quién dijo que las mujeres "de antes" no tenían derechos, no desarrollaban su inteligencia, no eran el complemento perfecto del hombre (como el hombre lo era y es de la mujer), para el ordenado desarrollo de la sociedad?
¿Quién dice eso?
Repito: No hagamos el juego al enemigo. No aceptemos su dialéctica falaz...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Coincido con lo ultimo de Clemens.

Mi comentario anterior, fue mas bien dirijido o pensado desde la optica de la mujer como mamá, por ello fue que dije que a mi ver la mujer (la mamá) debe estar encargada del cuidado y crianza de los hijos, con la ayuda del esposo quien trabajará para mantener la flia.

No por casualidad (la cual como tal no existe) la mujer (la madre) lleva durante 9 meses el/la niño/a en su vientre...y qué, ¿luego de este tiempo dejarlo en las manos de vaya a saber quién para salir a trabajar? ¡NO! no estoy de acuerdo en absoluto, el papel de la madre no lo reemplaza nadie por mucho amor que le ponga, no hay como el amor de una madre.

Espero se entienda mi postura, repito, es en referencia a la mujer como mamá.

Bendiciones!!! Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

y es que es verdad... quien mucho abarca..poco aprieta...
espero que quienes busque un matrimonio y tengan niños, les alcance el tiempo para disfrutarlos..
Conozco mujeres que trabajan y tienen niños y son excelentes niños e hijos, hay mujeres que son padre y madre para sus hijos.. yo y mis 4 hermanos nos criamos con nuestra madre.... pero auque quiso anhelo mucho, no pudo criarnos como hubiese querido... Dios planeó las cosas de un modo tan perfecto, y el humano (sea hombre o mujer) todo lo distorsiona, y si las mamás o papás quienes crian y educan el mayor tiempo a sus hijos, no los criaran machistas, el machismo habia acabado desde la salida de Noé.
En estos tiempos esta un poco mas dificil darse las comodidades que uno sueña, si tus padres no te ayudan con un poco de capital, vos solo no podés, (algunos diran que si es posible, bill gates opina lo mismo, pero millones de hindúes no le creen). Yo busco una esposa, no una competdora de logros... y no quiero ser la excepción, sino la realidad de muchos hogares. y una familia a lo católica...
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 12:48 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Querdios amigos: mi madre me educó para ser mujer en todos los aspectos, y digo mi madre porque ella se quedo viuda cuando yo tenía 5 años y nos sacó a 4 hijos adelante trabajando a la vez que nos educaba y digo me educó para ser mujer en todos los aspectos de la vida, yo soy Teologa, trabajo como profesora, he estudiado porque gracias a Dios los tiempos han cambiado. Estoy de acuerdo de que el hombre y la mujer se complementan y que por lo tanto ambos deben de educar a sus hijos, los dos son padres, no solo la madre.
Tambien creo que somos diferentes, como otra forista apunta, pero creo que esa diferencia es solo física, somos iguales a la hora de educar, de trabajar, de ayudar en casa, de cocinar...
Soy de la opinión de que aquella persona que quiera cuidar a su prole haga lo propio y se dedique a la casa, pero digo persona, por lo tanto creo que el hombre es igual de capacitado para llevar una casa.
Dios creo al hombre y a la mujer y dijo: "Creced y multiplicaos", en ningun sitio he leido eso de: "la mujer a la casa con la escoba y los niños y el hombre al trabajo".
Los tiempos han cambiado y el hogar necesita de un padre y de una madre, ambos son los que se tienen que poner de acuerdo para llevar el hogar y todas las opiniones son válidas y respetuosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

para mi hay 2 cosas bien sepradas: el decir "para lo unico que sirve una mujer es para estar en la cocina y tener hijos" es machista, ahora el querer que tu mujer se dedique a criar a sus hijos y hacer las tareas del hogar no es un pensamiento machista. no hay que confundir entre estas 2 cosas : cuando es un deseo compartido / cuando es una imposición. si ambos comparten las mismas ideas, el trabajo de mujer en el hogar es muy digno, valorable, respetable y sacrificado, mucho mas que el del hombre como proveedor de dinero. pero si no comparten las mismas ideas puede ser una tortura, si una mujer prefiere trabajar fuera del hogar pero se le impone estar en casa, es machista y terrible. hay que discutir esto antes del matrimonio, si los 2 prefieren no tener hijos y trabajar (por q aman sus carreras) o tener hijos y que la mujer se dedique a cuidar de ellos y de su casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

ivana_mvd81 escribió:
hay que discutir esto antes del matrimonio, si los 2 prefieren no tener hijos y trabajar (por q aman sus carreras) o tener hijos y que la mujer se dedique a cuidar de ellos y de su casa.


¿Acaso cabe la posibilidad de discutir la primera opción aspirando al sacramento matrimonial? Shocked

Se trata de ser coherentes...

¡Bendiciones! Very Happy

PD: que quede claro que aquí jamás se ha dicho "para lo unico que sirve una mujer es para estar en la cocina y tener hijos".

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:18 pm    Asunto: Pues qué difícil.-....
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

No entendí eso del "enemigo" que has puesto Pepa, digo que doy gracias a Dios de nacer en esta epoca porque antes tú ves que no teníamos derecho ni de ir a la uni.

A mi claro que me gustaría mucho ser una ama de casa (bueno primero casarme claro está... jajaja) cuidar de mi familia y todas esas cosas, pero ahora como está la vida tan cara no es muy factible sostener un hogar sólo con el papá, es difícil... te puedo hablar en el caso de las empresas donde he trabajado: las mujeres son muy competentes al igual que los hombres, luego quedan embarazadas y pues con todo lo lindo que es que vayan a ser las madres en las empresas he notado que no da mucha gracia que falten, que hay que buscar un sustituto esos días.. y tantas cosas...

Luego cuando regresan tener que dar el 100%, no hay horarios ni trabajos tan flexibles para mamás, siempre hay que "igualarse" a los hombres y pues cuesta su poquillo... Después claro que Dios aprieta pero no ahorca y no nos manda más de lo que podamos soportar... pero si llevas las cosas como buen católico, no tomas métodos anticonceptivos entonces Dios decide enviarte 6 hijos que no se sostienen gratis y es necesario que ambos trabajen... son millones de cosas.

Pues no, no somos iguales.. como te han puesto por allí un complemento
y pues son maravillosos los chicos vaya que sí !!! Very Happy
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Mariano:
no se cual es tu duda, hay gente que dice quiero tener 3 o 4 hijos, no es lo mismo que decir no quiero tener ninguno? no entiendo por que señalaste esa parte de mi respuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanis
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:11 am    Asunto: Es por las mujeres?
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Es un poco confuso este planteamiento, primero porque releyendo y releyendo parece como si se nos adjudicara como mujeres la responsabilidad sobre lo que sucede...
Para mi en general si vemos la problematica desde un poco mas arriba el origen de todo esto es la perdida paulatina de valores (sobre todo cristianos) que nos lleva a que seamos "engañados" por la vida del mundo que nos ofrece como camino a la felicidad el exito material o el reconocimiento social... ahi esta una de las mentiras mas importantes y de alli arranca esta carrera desmesurada por "ser el mejor"... ser el mejor profesional o el mas adinerado o el mas inteligente no nos va a llevar necesariamente ( y casi nunca) a ser mejores personas o en este caso mejores cristianos... pero el problema no es exclusivo de las mujeres... ES DE TODOS...
Hemos de reconocer que SI somos diferentes hombres y mujeres lo que no nos hace mejores ni peores los unos de los otros... y por esas diferencias es que cada uno tiene sus roles... los cuales en este mundo de engaños muchas veces repartimos o compartimos o relegamos... generando en muchas ocasiones confusion...
Yo soy medico, es decir trabajo en un medio hombro a hombro con los hombres pero como Catolica Cristiana reconozco que cada uno tiene su rol... y desde la naturaleza eso ya fue decidido...
Cual mamifero macho lacta a sus crias? Alguno machos se encargan de la crianza en algunas especies pero son la gran minoria...
Entonces que discutimos? Dios lo hizo todo perfecto pero nosotros nos encargamos de ponerlo todo al reves...
No soy machista ni feminista... Pero he de reconocer que todo tiene un orden que se debe respetar para que las cosas "funcionen" o si no miren como esta de mal la sociedad y lajuventud actual.... y para mi esto es FALTA DE MADRE Y UN PADRE CASI INEXISTENTE , esta muy bien querer y/o necesitar trabajar pero nadie sustituye a la mujer en su rol de madre y formadora de los hijos, y para esto debe ESTAR, no se puede ser madre a distancia ni por telefono, ni por las noches (exclusivamente)... esto no funciona....
Y en cuanto a la pareja la perdida de la humildad entre las dos partes ha generado cada vez mas conflicto de intereses con lo que el divorcio es nuestra epidemia actual o no? Y dice la biblia que la mujer se debe a su esposo, y su esposo se debe a su esposa tal como Cristo amo a su iglesia y se entrego por ella...
MUCHACHOS HUMILDAD
Que hubiese pasado si la Santisima Virgen hubiese dicho al Arcangel Gabriel (Hoy dia de la Anunciancion), NO ahora no puedo ser madre NO puedo ser esposa...... tengo que estudiar... o trabajar... o cualquiera de esas cosas con las cuales el mundo de hoy nos "distrae".... hasta donde los planes de Dios se hubiesen cumplido? ... fue en su gran humildad y donacion en donde se pudo ejecutar la mayor obra de redencion...
Con lo que no quiero decir que no debamos prepararnos en la vida o trabajar pero siempre debe estar primero ese camino que Dios quiere para nosotras como Mujeres y mas aun como Catolicas...
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

ivana_mvd81 escribió:
Mariano:
no se cual es tu duda, hay gente que dice quiero tener 3 o 4 hijos, no es lo mismo que decir no quiero tener ninguno? no entiendo por que señalaste esa parte de mi respuesta


Querida Ivana, te contesto:

Un matrimonio unido por el Sacramento, y verdaderamente comprometido con la fe católica, en fidelidad al Sacramento que los une a Dios, bien sabe que debe estar abierto SIEMPRE a la vida. Esto quiere decir que quien decide si serán 2, o 3, o 10 o ningún hijo es DIOS.

¿Entiendes querida hermana en Cristo?

¡Un abrazote! Very Happy

PD: busco una mujer por esposa que procure ser como mi madre María Santísima Very Happy ¡SE QUE HAY! y Dios hará que nos unamos Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Los hombres y las mujeres somos iguales,asi que tanto nosotros como ellas tenemos derecho de elegir para nuestra vida lo que nos parezca mejor,a la mujer no hay xq encasillarla ,si lo hacemos tendriamos q ponernos topes tmb nosotros los varones ,la mujer puede trabajr en lo que kiera puesto q tiene las mismas facultades q el hombre.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

ya te contesté por mensaje privado. igual aclaro para todos : se que el numero de hijos ya sea 0 o 10 no lo determinan las personas, lo que yo puse fue un deseo. algunos desean tener 2 hijos (lo cual no depende de ellos) otros como yo desean no tener ( lo cual tampoco depende de mi).
ademas yo dije q no deseo por el momento de mi vida en el que me encuentro. fue solo una expresion de deseo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

También te he respondido via mp hermana en Cristo Ivana.

¡Dios nos bendice! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 6:53 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Bueno yo pienso que hombre y mujer son iguales.. y tienen derecho a decidir su vida como les paresca mejor..

No estoy de acuerdo con eso de los hijos.. la planificacion familiar se me hase buena pues no puedes tener 10 hijos si solo puedes mantener a 2.. si solo puedes prestarle atencion a dos.. si solo puedes educar y enseñar a 2.. por eso me parece muy bien que se planee el limite de hijos.. y eso .. es todo
adios Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Querida o querido EmEry:

¿Tu crees que un matrimonio sólo puede prestarle atención a 2 hijos? Shocked

¿Que sólo puede educar a dos? Shocked

¿Mantener a dos? Shocked

Con un pensamiento de este tipo pareciera que negamos la existencia y providencia de Dios... Confused

¡VAMOS EmEry! ¿entonces qué me dices de las familias numerosas?

¡Bendiciones! Very Happy ¡VIVA LA FAMILIA! y el fruto de ella...¡LOS HIJOS! Smile

PD: sería bueno seguir tratando el tema en cuestión... Embarassed

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Pues.. mira.. mi ex-mejor amiga tiene muchos hermanos.. Sus padres trabajan todo el dia para poder mantenerlos.. ella tiene 14 años y esta practicamente todo el dia sola.. sus padres llegan muy tarde de trabajar y ella se ase cargo de sus hermanos.. crees que una niña de 14 años puede educar a niños de 2 a 11 años? yo creo que no.. y no creo que rezando los niños se eduquen solos. Ahora ella tiene que cuidar a sus hermanos.. mantener limpia su casa.. estudiar.. y donde queda su tiempo propio? a que horas va a vivir y a divertirse.. no creo que eso sea lo mejor que pudiera pasarle

Hy muchas familias numerosas.. pero unas en el que los padres tienen tiempo para sus hijos.. unas en que los padres tienen pero no lo aprovechan..unas que no tienen tiempo y quisieran en verdad tenerlo.. y otras en que ni tienen y ni les importa no tenerlo.

Por cierto.. soy hombre jeje xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Supongo que tienes razon.. los padres deberian conseguir un trabajo mejor pagado y con menor horario..aaah pero claro.. desde niños su situacion fue muy limitada y desgraciadamente no pudieron estudiar mas alla de la secundaria.. pero bueno quizas lo poco que ganan trabajando tantas horas no es necesario.. quizas debieran quedarse a casa y educar a sus hijos y si el dinero que llege solo.. la comida que se compre solo.. que los niños vivan de limosnas creo que esta bien supongo que rezando un poco viviran muy bien :s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:36 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Pero tienes idea de cuanto dinero ganan? Si.. el dinero no lo es todo.. pero si no tienen un poco de dinero.. no comen... no visten.. si eso cae solo del cielo hay que decirselos no?
Pero asi no es.. ambos padres trabajan y apenas viven.. cuantos casos de pobreza.. o tambien de pobreza extrema.. crees que los padres no quisieraan haber estudiado mas?.. es dificil encontrar un trabajo mucho mas dificil encontrar uno para trabajar en tu casa no?

Pero bueno.. ser pobre no es malo.. mi amiga lo es y no por eso vale menos.. si hablaramos que todas las familias tuvieran una estabilidad economica.. pero no siempre es asi y no es cuestion de organizacion ni de disposicion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

mm si.. confianza en vivir con hambre.. y con tantas nececidades..

Pero bueno.. quizas rezando caiga dinero del cielo.. el tiempo se alarge y puedan atender a sus hijos.. todo fuera tan facil Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Escuchaste a jesus decirlO?

Bueno.. ya nos salimos mucho del tema..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

SI he leido la biblia.. pero quien dice que todo lo que esta escrito fue asi?.. :s

Bueno.. basicamente pienso que rezar no cambia nada.. quizas de algo de esperanzas.. pero mas nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocio Lemus
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 9
Ubicación: MOnterrey, N.L.

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

he leido y analizado los mensajes que s epublicaron acerca del tema y deseo expresar mi opinion :

1. En prmer lugar hay que aclarar que lo que ha pasado en China en los ultimos años es porque el gobierno decreto que todas las parejas solo deberian de tener un solo hijo , no e sporque las mujeres asi lo hayan querido , como uds. sabran China esta gobernada bajo el regimen comunista desde hace muchos años, esto quiere decir quie es una dictadura y el gobierno por lo tanto ejerce control absoluto sobre sus pobladores, muchas mujeres chinas fueron sometidas a tratamientos de esterilizacion sin su consentimiento, de igual manera se rumoro, a mi no me consta , que se se les daba preferencia a los nacimientos de varones , sobre las niñas.

2. Que yo sepa Dios no escribio ni nos dio le mandato de que el lugar de la mujer fuera el de la casa , que no trabajar fuera de ella o cosas asi , la mujer fue creada de una costilla de Adan , de su costado , esto dicen los teologos , la gente que sabe , es para darle la igualdad con el varon , al nacer de su costado es para apoyarlo , para estar a su lado, no atras ni adelante de el. Una mujer NUNCA sera menos mujer por no estar en su casa , o tener hijos , la dignidad de la mujer se centra en su propio ser , en lo que ella vale por lo que es , en como se valora ella , les recomiendo ampliamente que leean la enciclica de JUAN PABLO II acerca del valor y la dignidad de la mujer.

3. Todos esos conceptos que se tienen acerca de que es mejor que la mujer se dedica a estar en su casa , criando a sus hijos y ateniendo al marido , o bien que lo mejor es que las mujeres se casen y tengan hijos son inventos y conceptos que se han hecho a traves de los años los hombres, la humanidad, la sociedad. Si asi fuera , entonces que papel desempeña el hombre en su familia ??? solo proveedor ?? la formacion de los niños NUNCA sera solo responsabilidad de las mujeres , el niño tienen papa y mama , y los dos son CORRESPONSABLES de su formacion , si fuera lo contrario entonces creo que los hombres solo serian proovedores sementales .

4. Respecto a tener hijos en el matrimonio hay que señalar que los hijos son el fruto del amor conyugal , no es el fin de matrimonio !! Cuando tu te casas con alguien e sporque deseeas compartir tu vida con el , que esa persona sea tu complemento , la ama , y estars dispuesto a todo por ella , hasta dar la vida , la entrega de Cristo es el mejor ejemplo del amor , del verdadero amor que de la vida !! Los hijos son el fruto de ese amor , Dios en su infinita sabiduria ha querido quie el amor conyugal, de los esposos en el matrimonio, traspase el tiempo , asi por ejemplo de un matrimonio habra hijos y nietos que representan el amor que se tuvieron un hombre y una mujer en tiempos anteriores . Pensar en que uno se casa para tener hijos es bastante egoista , porke entonces seria como pensar : me voy a casar para tener MI casa , para tener MIS hijos , y dejariamos a las relaciones sexuales entre los esposos solo como un medio para tener hijos, mas no respresentarian el medio por el cual los esposos se demuestran su amor . Ademas recordemops a las parejas que no pueden tener hijos por alguna cuestion fisica , o que son esteriles , eso no significa que este mal su matromonio ..o si ??

5. Menciono alguien a Marie Curie y una foto suya , jajajaja , la verdad me dio risa ese comentario , acerca de lo poco feminino de su rostro , jajaja , como te puedes guiar en una fotografia para dar opinion acerca de su femeneidad ?? ..es como decir que una gordita es poco femenina ...u opinar que una atleta sea poco femenina , un pensamiento bastante retro hermano !!! Te recomiendo que no te dejes llevar por las apariencias !!

6. Un comentario final : Dios nos ha dado a las mujeres enormes privilegios , y regalos . Somos seres sumamente sensibles y con muchas virtudes , es maravilloso ser mujer !! la mujer puede ser lo que quiera ser , desde astronauta hasta cocinera , y ademas ser madre !! Soplo que muchas veces los hombres hasta cierto punto nos envidian , cuando un niiño se cae y llora hacia donde corre primero ?? hacia donde esta su madre !! La madre cuando esta embarazada es la primera que se entera , la que siente al bebe moverse en su vientre , la madre es la que se gana la confianza de los hijos , a quien le cuentas tus cosas , tus mas intimos secretos , y con la que creces . Lo mejor que puede hacer un hombre es amarnos , y comprendernos , adaptarse a los nuevos tiempos , ser mas cooperativo en la familia , dejar de lado su papel de macho .

Les recomiendo mucho que lean el documento que nos regalo JUAN PABLO II acerca del valor y la dignidad de la mujer .

Para cualquier comentario que me quieran hacer en el plano personal , les dejo mi correo : mlemus@yahoo.com.mx

Saludos y que Dios les bendiga.

Rocio
_________________
Roxcy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mary_parker
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 711
Ubicación: Tampico, Tamps. México

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo con lo que expuso Rocio. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
agustini
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 2
Ubicación: el salvador

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 3:34 am    Asunto: Re: Mmmmm
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

LA ENTREGA DE LAS MUJERES ES ALGO VALIOSO Y EL PASAR DE LOS AÑOS LAS HACE VER MAS HERMOSAS PORQUE LA BELLEZA JAMAS SE PIERDE SI UN DIA PONEMOS LOS OJOS EN ALGUIEN ES PORQUE JAMAS LOS QUITAREMOS DE AHI Y DARE UNA ESPUESTA CLARA SI UN HOMBRE NO APROVECHA AL MAXIMO EL SER QUE TIENE A SU LADO SERA UN POBRE INFELIZ POR HABER DEJADO IR EL AMOR QUE NACIO A RAIZ DE UN MOTIVO MUY SUPERFICIAL EN SINTESIS EN EL INTERIOR ESTA LA PERSONA DE LA CUAL NOS HEMOS ENAMORADO Y ESA NUNCA CAMBIA SIEMPRE SE MANMTIENE HERMOSA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Elys
Nuevo


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7
Ubicación: méxico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:15 pm    Asunto: que tristeza!!
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

mi opinión.. mi historia...

un pekeño testimonio de que en Dios todo se puede.. sin él nada somos..

mi Padre no tiene carrera alguna.. mi madre dedicada en cuerpo y alma a sus 9 hijos!!!! una familia grandísisima en numero pero también en espiritu.. de hecho tuvimos muchiisisimas carencias y vivir en la pobreza no es nada sencillo... pero estar cerca de Dios te dá fuerza para no destruir la familia... tal vez mi infancia no fué sencilla pero hoy sé que el esfuerzo de mis padres por darnos una carrera profesional... han hecho de nosostros 9 hombres y mujeres cristianos de bien.... y porsupuesto que no fué rezando como lo conseguimos.. si no trabajando duro!!! pero siempre de la mano de Dios... unidos como familia...apoyados en su divina providencia... y bajo el manto de nuestra Santìsima Madre María de Guadalupe.. y como alguien dijo.. "cuando más hambre teníamos... dábamos gracias a Dios".... en verdad!!! la fé mueve montañas... !!!!

ánimo!!! este mundo necesita jóvenes llenos de valores y fé...
_________________
elys*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados