Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Quiero plantear los siguientes puntos para que los hermanitos evolucionistas me los aclaren.

1) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un martillo al azar?

2) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un auto al azar?

3) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un cuaderno universitario al azar?

4) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un computador al azar?

5) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme una célula al azar?

6) ¿Cuáles son las probabilidades de que si dejamos 10 elevado a 10000 veces la piezas necesarias para que se forme una pelota de fútbol repartidas por todo el universo, se forme la pelota?

7) ¿Es realista proponer como posible los puntos anteriores?

Cool ¿Está demostrado que materia inerte adquiera vida de la nada? (me refiero a que algo que nunca estuvo vivo, sin ninguna intervención de ningún ser vivo, se convierta en algo con vida).

9) ¿Cómo se explica en la Teoría de la Evolución que los componentes que formaron a la célula adquirieron vida?

10) Si una especie pasó cientos de millones de años para evolucionar y convertirse en otra ¿por qué hay tan pocos fósiles que abalen esa suposición?

11) ¿La selección natural tiene poderes creativos?

12) ¿Está comprobada científicamente la macroevolución?

13) ¿La semejanza implica desendencia? (tengo entendido que la descendencia implica semejanza)

14) ¿Cómo explican los evolucionistas el problema de macho-hembra? (compatibilidad en la reproducción sexual durante el supuesto proceso evolutivo)

15) ¿Evolucionaron sincronizadamente?

16) ¿cómo células que no piensan, decidieron organizarse para formar un perfecto organismo bien estructurado que después decidió misteriosamente evolucionar?

17) ¿Cómo se formó el ADN?

1Cool ¿Cómo se escribió la información genética en el ADN?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Cuando en una excavacion se halla una piedra con forma definida, se infiere que es la obra de un hombre prehistorico inteligente que con su trabajo deliberado creo UTENCILLOS rudimentarios (pero INTELIGENTES), se llega a esa conclusion LOGICA, porque la piedra no puede obtener esa forma especifica por si sola, si detras de una simple piedrita del paleolitico se advierte UNA MANO INTELIGENTE que la modifico, como en la CONFIGURACION del UNIVERSO pueden resistirse a ver la MANO INVISIBLE DE UN CREADOR TODOPODEROSO.
Gracias a los microscopios podemos VER que el mundo microscopico tiene una forma y una conducta especificas, SOLO un ser TODOPODEROSO pudo crear unidades invisibles con esas caracteristicas....y sin UTILIZAR MICROSCOPIOS para VER LO QUE ESTABA HACIENDO Rolling Eyes Wink .
Para ser un cientifico laureado hay que estudiar mucho, hay que trabajar en sofisticados laboratorios con gran equipamiento y personal especializado, un importante presupuesto y realizar muchos experimentos para poder obtener un resultado especifico. D-s CREO en seis dias, sin COLABORADORES ,sin LABORATORIOS SOFISTICADOS, por la CREACION misma podemos ver que el CREADOR es OMNIPOTENTE y TODOPODEROSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Hermano Gustavo, en el hilo Teoría de la Evolución se debate sobre la teoría de la evolución... este hilo fue creado para justificar todo desde un punto de vista creacionista... tienes q hacer de cuenta q tienes razón y explicarlo, aquí se da por sentado q la teoría de la evolucion es inválida Wink

Un abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Duditativo escribió:
Quiero plantear los siguientes puntos para que los hermanitos evolucionistas me los aclaren.

1) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un martillo al azar?

2) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un auto al azar?

3) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un cuaderno universitario al azar?

4) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme un computador al azar?

5) ¿Cuáles son las probabilidades de que se forme una célula al azar?

6) ¿Cuáles son las probabilidades de que si dejamos 10 elevado a 10000 veces la piezas necesarias para que se forme una pelota de fútbol repartidas por todo el universo, se forme la pelota?

7) ¿Es realista proponer como posible los puntos anteriores?

Cool ¿Está demostrado que materia inerte adquiera vida de la nada? (me refiero a que algo que nunca estuvo vivo, sin ninguna intervención de ningún ser vivo, se convierta en algo con vida).

9) ¿Cómo se explica en la Teoría de la Evolución que los componentes que formaron a la célula adquirieron vida?

10) Si una especie pasó cientos de millones de años para evolucionar y convertirse en otra ¿por qué hay tan pocos fósiles que abalen esa suposición?

11) ¿La selección natural tiene poderes creativos?

12) ¿Está comprobada científicamente la macroevolución?

13) ¿La semejanza implica desendencia? (tengo entendido que la descendencia implica semejanza)

14) ¿Cómo explican los evolucionistas el problema de macho-hembra? (compatibilidad en la reproducción sexual durante el supuesto proceso evolutivo)

15) ¿Evolucionaron sincronizadamente?

16) ¿cómo células que no piensan, decidieron organizarse para formar un perfecto organismo bien estructurado que después decidió misteriosamente evolucionar?

17) ¿Cómo se formó el ADN?

1Cool ¿Cómo se escribió la información genética en el ADN?


perdon hermanito, pero tus preguntas son si me disculpas bastante fuera de orden, primero por que rayan en lo absurdo (y me perdonas pòr eso), segundo por que aqui nadie es EVOLUCIONISTA, ya quedo claro que la evoluvion es falsa para este post, estamos buscando respuesta logicas basadas en una creacion y no en una evolucion, ya puedes dejar de tratar de desacreditar algo que no existe.

anda sigamos buscando respuesta logicas con una creacion, pero que sean cientificamente desmotrables, por favor sin inventos de seudociencia al estilo pastor Ureña.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

[quote="debakan_buda"]
Duditativo escribió:
perdon hermanito, pero tus preguntas son si me disculpas bastante fuera de orden, primero por que rayan en lo absurdo (y me perdonas pòr eso),


¿Por qué eso de que rayan en lo absurdo? ¿Te refieres a que tienen una respuesta obvia, por lo cual es absurdo hacer esas preguntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

[quote="Duditativo"]
debakan_buda escribió:
Duditativo escribió:
perdon hermanito, pero tus preguntas son si me disculpas bastante fuera de orden, primero por que rayan en lo absurdo (y me perdonas pòr eso),


¿Por qué eso de que rayan en lo absurdo? ¿Te refieres a que tienen una respuesta obvia, por lo cual es absurdo hacer esas preguntas?



Me refiero a que meller en sus experimentos logro que de químicos inertes emergieran aminoácidos demostrando que la vida puede emerger de un ambiente como el descrito por la ciencia.

Pero los martillos son creaciones humanas. El hecho que un martillo no puede surgir por generación espontánea no implican nada, de hecho, nada surge por generación espontánea, los aminoácidos de meller, generaron pos causa conocidas, como la presencia de los químicos en el agua y la interacción de la energía eléctrica que imitaba rayos naturales. Es que no es lo mismo, a eso me refiero hermanito, no es lo mismo pretender que cosas creadas por el hombre surjan espontáneamente para justificar los orígenes de la génesis de la vida conforme a la ciencia. Pero no sigamos en este post con ese debate por que aquí no somos evolucionistas, dejemos eso para el otro post.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

[quote="debakan_buda"]
Duditativo escribió:
debakan_buda escribió:
Duditativo escribió:
perdon hermanito, pero tus preguntas son si me disculpas bastante fuera de orden, primero por que rayan en lo absurdo (y me perdonas pòr eso),


¿Por qué eso de que rayan en lo absurdo? ¿Te refieres a que tienen una respuesta obvia, por lo cual es absurdo hacer esas preguntas?



Me refiero a que meller en sus experimentos logro que de químicos inertes emergieran aminoácidos demostrando que la vida puede emerger de un ambiente como el descrito por la ciencia.

Pero los martillos son creaciones humanas. El hecho que un martillo no puede surgir por generación espontánea no implican nada, de hecho, nada surge por generación espontánea, los aminoácidos de meller, generaron pos causa conocidas, como la presencia de los químicos en el agua y la interacción de la energía eléctrica que imitaba rayos naturales. Es que no es lo mismo, a eso me refiero hermanito, no es lo mismo pretender que cosas creadas por el hombre surjan espontáneamente para justificar los orígenes de la génesis de la vida conforme a la ciencia. Pero no sigamos en este post con ese debate por que aquí no somos evolucionistas, dejemos eso para el otro post.


Debarkan para que haya vida en un ser, tiene que haber UN ANIMA/ALMA/ ESPIRITU, la muerte es justamente cuando el ANIMA/ ALMA o ESPIRITU es obligada a ABANDONAR el cuerpo, entonces todo el organismo comienza con el tipico proceso de DESCOMPOSICION.
La vida esta intimamente relacionada con el ANIMA/ALMA/ESPIRITU y eso ya es terreno del CREADOR. Si tu piensas que los seres vivos no tienen anima, alma ni espiritu entonces la teoria de la EVOLUCION puede servirte, para quienes sabemos que todo ser viviente encierra un ANIMA/ALMA/ESPIRITU la teoria de la EVOLUCION es un ERROR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Demuestrame que un alga tiene alma, que una ameba tiene alma, que una bacteria tiene alma.

por cierto primero defineme alma, por que dependediendo de la definicion posiblemente tengan o no. pero una cosa es cierta, la bacteria, la alga y la ameba estan vivas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Cita:

Debarkan para que haya vida en un ser, tiene que haber UN ANIMA/ALMA/ ESPIRITU, la muerte es justamente cuando el ANIMA/ ALMA o ESPIRITU es obligada a ABANDONAR el cuerpo, entonces todo el organismo comienza con el tipico proceso de DESCOMPOSICION.
La vida esta intimamente relacionada con el ANIMA/ALMA/ESPIRITU y eso ya es terreno del CREADOR.


Hermano Gustavo, disculpa q me meta en el tema... en mi budismo creemos q la vida es eterna e increada, q existió siempre, pero sólo se manifiesta cuando hay las condiciones externas q permiten esa manifestación... si no hay tales condiciones externas, la vida permanece en estado latente... así también, la muerte no es el fin de la vida, sino el fin de una existencia... esa vida volverá a manifestarse nuevamente en un nuevo renacimiento... así, la vida es un eterno camino entre latencia y manifestación... por lo tanto no es asunto del creador, ya q para nosotros no existe tal creador.

Esto lo digo con inmenso respeto a tu fe, sólo para mostrarte q hay posiciones religiosas q no por considerar la existencia de algo más q lo material, necesariamente deben vincular el aspecto espiritual a un creador.

Cita:

Si tu piensas que los seres vivos no tienen anima, alma ni espiritu entonces la teoria de la EVOLUCION puede servirte, para quienes sabemos que todo ser viviente encierra un ANIMA/ALMA/ESPIRITU la teoria de la EVOLUCION es un ERROR.


Como te expliqué más arriba, desde el punto de vista del budismo, al menos desde el mío, no hay contradicción entre evolución y fe, entre evolución y espiritualidad.

Y como creo haberte mencionado antes, la misma Iglesia católica acepta la evolución como una creación de Dios, y al alma no como fruto de la evolución (cosa q tampoco nosotros consideramos) sino como la participación del creador q en determinado momento decidió insuflarla en el organismo 'ser humano' (nosotros ya te dije q creemos q es eterna a e increada).

Así q la fe en la creación puede perfectamente acomodarse a la teoría de la evolución... el problema es q si tomas textualmente la biblia entonces no podrás concordar las cosas...

Ahora, digo yo, en tu fe, no hay diferentes niveles de lectura?... me refiero... una cosa son las letras y otra el significado de las letras ... una cosa es lo que se escribe, limitado por la pobreza de las palabras, y de las diferencias idiomáticas, y otra cosa es lo que se quiso decir (pasando por el intermedio del significado de las palabras, importante en las traducciones)... ?

Pero si vas por el lado de la prueba y el razonamiento, el creacionismo no puede ni empatar al evolucionismo.

Abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

La Creacion fue establecida como campo de accion para la elevacion espiritual de la HUMANIDAD, la TIERRA fue CREADA con condiciones UNICAS e IRREPETIBLES, para que en el marco de la VIDA los espiritus puedan perfeccionarse y purificarse.
La CREACION fue establecida con un ORDEN asombroso muy cuidado, y muy sofisticado, estamos viviendo el dia a dia en nuestra REALIDAD cotidiana en el medio de un COSMOS hostil y duro, incluso estamos en el interior de un conjunto de velocidades bien reguladas y que pasan DESAPERCIBIDAS e IMPERCEPTIBLES, es que la via lactea de la que formamos parte viaja a dos millones de kilometros por hora, y nuestro planeta gira alrededor del sol a la impresionante velocidad de 108 mil kilometros por hora , ademas gira sobre su eje de un modo muy especifico, cada rotacion dura 24 horas lo que permite combinar un año de 365 dias y dias de 24 horas, para hacer una comparacion les dire que VENUS que es un planeta cercano con dimensiones similares a nuestro planeta, gira sobre su eje a una velocidad tan lenta que determina UN DIA de 243 dias terrestres de duracion, y paradojicamente su traslacion es de 224 dias terrestres lo que significa que su dia es mayor que su año Shocked
Cuando nos hablan sesudamente de 15 mil millones de años desde el big bang a que años se referiran?(obviamente que no a los de venus) la respuesta es evidente a años terrestres Shocked es decir que la traslacion de la tierra alrededor del sol es LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS incluso en CIENCIA, cuando se habla de UN AÑO LUZ, para evaluar el tiempo y la distancia en el ESPACIO a que año se refieren los hombes de CIENCIA? nuevamente al INSIGNIFICANTE año TERRESTRE de 365 dias? si la respuesta es SI, vemos que la TIERRA es una entidad mas importante incluso a nivel cientifico de lo que los cientificistas quieren admitir. PARECE que la TIERRA ES REALMENTE LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS DEL UNIVERSO.
Al margen ,habra ORO en VENUS? Habra mercurio en MERCURIO? Habra PLATINO en SATURNO, habra URANIO en URANO? habra HIERRO y RUBIES en MARTE? en fin ya no hablo de VIDA en otros planetas, hablo de los minerales que hay en este diminuto e "INSIGNIFICANTE" PLANETA. Parece que la conjuncion de todos los elementos posibles se hallan en este planeta de un modo asombroso y estadisticamente RARO, tanta creatividad invertida en un SOLO lugar tan diminuto y perdido del UNIVERSO? PIENSO....LUEGO EXISTO... y sigo siendo CREACIONISTA. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

debakan_buda escribió:
Demuestrame que un alga tiene alma, que una ameba tiene alma, que una bacteria tiene alma.

por cierto primero defineme alma, por que dependediendo de la definicion posiblemente tengan o no. pero una cosa es cierta, la bacteria, la alga y la ameba estan vivas.


Yo no tengo que demostrarte nada, como Buda no me tiene que convencer que llego al NIRVANA, yo le creo sin precisar pruebas adicionales de parte de sus seguidores.
Tu quieres creer que las enseñanzas de patriarcas, profetas, jueces y reyes son equivocadas o poco relevantes, lo puedes hacer, para mi esa gente tiene una JERARQUIA MAYOR a nivel espiritual y a nivel sabiduria y revelacion, si tu te crees mas inteligente y mas esclarecido que todos ellos juntos estas en tu derecho, yo en cambio me siento mucho menor que ellos y saludo y reconozco su GRANDEZA y su MISION, eso es todo.
Yo no invente nada, solo sigo lo que mi INTUICION me indica, tu sigue a tu INTUICION , duda de la FE y enojate si yo dudo de la CIENCIA, la duda solo es valida para ti cuando va en contra del CREACIONISMO, pero te molesta que un CREACIONISTA dude del EVOLUCIONISMO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Historia de la Tierra según la Biblia. Parte 1.

Semana de la Creación:

Génesis, capítulo 1.

Día 1:

"Dios creó los Cielos y la Tierra". (el espacio y el Planeta Tierra) (La Tierra no estaba antes, y no fue encontrada por Dios, sino que él la creó en el Día 1)." Y la tierra estaba desordenada y vacía." (no había cosa alguna en la Tierra como seres vivos; es lo mismo que cuando se dice que una sala está vacía, la sala está, sí, sí está,con las baldosas en el piso, el techo,etc..., pero no hay nadie en ella)."y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" (nótese que en el día 1 hay agua en la Tierra) . " Y dijo Dios, sea la luz; y fue la luz" (esta luz no era una que provenía de una estrella, pues la biblia dice que el Sol y las estrellas y la Luna fueron hechas el día 4. Seguramente era una luz que el mismo Dios producía de sí). "Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas Noche. Y fue la tarde y la mañana un día". (aquí claramente se hace notar que TINIEBLAS se refiere a oscuridad, pues en la noche es cuando la luz no ilumina. También se menciona que la Tierra ya está rotando, pues hay una sucesión de Día y Noche).

Día 2:

"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo". ( Había agua sobre toda la Tierra, y esta agua fue dividida en dos secciones en forma horizontal, la sección de arriba fue puesta como protección anticipada para la futura creación del Sol, y la de abajo se quedó ahí mismo, cubriendo toda la faz del planeta, pues recién en el día 3 se descubre lo seco. Entre las "dos aguas",había una expansión, la cual recibe la denominación de Cielos, lugar donde vuelan los pájaros hoy).

Día 3:

"Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco" (Se crea un único océano en una parte,y se descubre lo seco, el super continente o pángea)."Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas mares, y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero" (Debe sonar extraño que se haya creado hierba y vegetación sobre toda la tierra, sobre todo lo seco, sin antes haber creado el Sol. Sin embargo, las plantas pueden sobrevivir mucho tiempo sin luz solar, y aquí se habla de tarde o noche, y luego amanece, pues hay otra luz, que no daña, como la del Sol, y esa es la luz de la que se habla en el Día 1. Además, no se conocen las propiedades de esa luz, así que perfectamente esa luz podría servir para la fotosíntesis de las plantas que fueron creadas desarrolladas, recuerden que se creó también semillas dispersas por toda la tierra, todo lo seco).

Día 4:

"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche (esto no anula el hecho de que la luz de los 3 primeros días haya estado cumpliendo la función de separar el día de la noche, sino que anuncia la finalidad principal de las lumbreras); y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la Tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la Tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto". (Evidente creación del Sol, la Luna, y las estrellas, al día siguiente de la creación de las plantas).

Día 5:

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la Tierra, en la abierta expansión de los cielos. (los átomos componentes del agua, H y O, son los elementos ideales para de ellos formar todos los otros elementos químicos) Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto."

Día 6:

"Luego dijo dios: Produzca la Tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la Tierra según su especie (reptiles). Y vio Dios que era bueno. (la tierra o "el polvo" posee todos los elementos químicos para formar a cualquier servivo conocido, incluyendo al hombre) Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, TODA PLANTA VERDE LES SERÁ PARA COMER. Y fue así..... (Aquí se menciona que todos los seres vivos que viven, valga la redundancia, sobre la tierra, sobre lo seco, se alimentarán de PLANTA VERDE, DE HIERBA, DE VEGETALES, O SEA SON HERVÍBOROS, y si los Dinosaurios exstieron, entonces debieron, según el relato bíblico, ser vegetarianos. Sin embargo, como explicaré en algún momento, tras la maldición del Génesis, a Satanás y sus secuaces, recuerden que ellos a pesar de ser malos igualmente son ángeles, les fue dada la libertad de hacer lo que quisieran en la Tierra, pues Dios les dio al igual que al hombre, libre albedrío. Los ángeles están en un escalafón superior al hombre, y tienes mayores capacidades y mucha más inteligencia, y por eso a veces parece que rompen leyes físicas. Ellos perfectamente pudieron alterar la morfología de los animales, pues obviamente conocerían la biotecnología; alterarían sus patrones de comportamiento, sus genes, y estropiarían la creación de Dios, para fastidiarlo) .......Continúo: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Día 7:

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos (o todo lo que hay en ellos). Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:48 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Gustavo. escribió:
debakan_buda escribió:
Demuestrame que un alga tiene alma, que una ameba tiene alma, que una bacteria tiene alma.

por cierto primero defineme alma, por que dependediendo de la definicion posiblemente tengan o no. pero una cosa es cierta, la bacteria, la alga y la ameba estan vivas.


Yo no tengo que demostrarte nada, como Buda no me tiene que convencer que llego al NIRVANA, yo le creo sin precisar pruebas adicionales de parte de sus seguidores.
Tu quieres creer que las enseñanzas de patriarcas, profetas, jueces y reyes son equivocadas o poco relevantes, lo puedes hacer, para mi esa gente tiene una JERARQUIA MAYOR a nivel espiritual y a nivel sabiduria y revelacion, si tu te crees mas inteligente y mas esclarecido que todos ellos juntos estas en tu derecho, yo en cambio me siento mucho menor que ellos y saludo y reconozco su GRANDEZA y su MISION, eso es todo.
Yo no invente nada, solo sigo lo que mi INTUICION me indica, tu sigue a tu INTUICION , duda de la FE y enojate si yo dudo de la CIENCIA, la duda solo es valida para ti cuando va en contra del CREACIONISMO, pero te molesta que un CREACIONISTA dude del EVOLUCIONISMO.



Debo entender que lo unico que tienes es FE, perdoname pero en mi opinion con mera fe no se puede sostener ninguna hipotesis, y bueno dado que el tema del post es argumentar como es que Dios hizo todo lo que hizo, me parece que argumentar es justamente lo que necesitamos, si no podemos definir que es alma, menos aun demostrar si tal cosa existe, si no podemos demostrar que tal cosa existe, entonces estamos sosteniendo que la posicion contraria esta equivocada por mera creencia, si me perdonas hermano, eso me parece ilogico.

uno yo sostengo que no existe nada que pueda ser identificado con un alma, conforme a lo que se entiende por alma segun la definicion ATMAN, si existe otra definicion es posible que encuentre que si existe tal alma. como vez dependera de la definicion el que podamos continuar con este debate.

un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Creo q nos estamos confundiendo todos... éste es el hilo equivocado...

bodhisattva escribió:
Hermano Gustavo, en el hilo Teoría de la Evolución se debate sobre la teoría de la evolución... este hilo fue creado para justificar todo desde un punto de vista creacionista... tienes q hacer de cuenta q tienes razón y explicarlo, aquí se da por sentado q la teoría de la evolucion es inválida Wink

Un abrazo

_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

bodhisattva escribió:
Creo q nos estamos confundiendo todos... éste es el hilo equivocado...

bodhisattva escribió:
Hermano Gustavo, en el hilo Teoría de la Evolución se debate sobre la teoría de la evolución... este hilo fue creado para justificar todo desde un punto de vista creacionista... tienes q hacer de cuenta q tienes razón y explicarlo, aquí se da por sentado q la teoría de la evolucion es inválida Wink

Un abrazo


Exactamente, asi es, aqui todos somos creacionistas, pero el hecho de que seamos "creacionistas", no implica que argumentemos solo fe, requiere una explicacion racional y fundamentada de como sucedio.

no basta decir Dios creo, si no explicar que metodologia uso para crear.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

debakan_buda escribió:
Debo entender que lo unico que tienes es FE


Lo unico NO, pero asi como te gusta MENOSPRECIAR o DEMONIZAR a la FE, como una forma IRRACIONAL DE CONDUCTA Y DE PENSAMIENTO, asi te gusta suponer que todo lo que esta en CONTRA DE LA FE es bueno, racional y aceptable.
La Fe no solo nos dice que EL CREADOR EXISTE, sino que tambien fue el quien CREO todo, y lo que figura en el genesis es una simple y amena REVELACION de como EL CREADOR encaro su OBRA, ni mas ni menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Gustavo. escribió:
debakan_buda escribió:
Debo entender que lo unico que tienes es FE


Lo unico NO, pero asi como te gusta MENOSPRECIAR o DEMONIZAR a la FE, como una forma IRRACIONAL DE CONDUCTA Y DE PENSAMIENTO, asi te gusta suponer que todo lo que esta en CONTRA DE LA FE es bueno, racional y aceptable.
La Fe no solo nos dice que EL CREADOR EXISTE, sino que tambien fue el quien CREO todo, y lo que figura en el genesis es una simple y amena REVELACION de como EL CREADOR encaro su OBRA, ni mas ni menos.


No demonizo y desprecio, pero para este post es insuficiente, no se por que cuesta tanto ponerse en el tema y en como debe ser desarollado.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Estimado Gustavo, creo que tenemos un mala comprension de mi intencion, deseo clarartte un par de cosas para que prosigamos el debate.

1) no estoy defendiendo a la evolucion dado que asumo y me sumo al hecho de que para este post, tal teoria es falsa.

2) no me enfado por lo que digas ni por lo que diga nadie, no es mi caracter enfadarme.

3) no estoy despreciando las creencias de nadie, estoy sosteniendo que para este tema y la forma en que esta planteado la fe no es argumento, lo que se busca es una explicacion del como se hizo y no la mencion de hecho solamente.

4) no me creo superior a nadie, estoy buscando que desarrollemos el tema, conforme a la reglas. solo eso

un abrazo para ti
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
Creo q nos estamos confundiendo todos... éste es el hilo equivocado...

bodhisattva escribió:
Hermano Gustavo, en el hilo Teoría de la Evolución se debate sobre la teoría de la evolución... este hilo fue creado para justificar todo desde un punto de vista creacionista... tienes q hacer de cuenta q tienes razón y explicarlo, aquí se da por sentado q la teoría de la evolucion es inválida Wink

Un abrazo


Exactamente, asi es, aqui todos somos creacionistas, pero el hecho de que seamos "creacionistas", no implica que argumentemos solo fe, requiere una explicacion racional y fundamentada de como sucedio.

no basta decir Dios creo, si no explicar que metodologia uso para crear.


Sí, de acuerdo Deba... mi post salió 'tarde', cuando ustedes ya habían avanzado... este hilo es para argumentar, explicar, desde lo creacionista.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Cita:
Sin embargo, como explicaré en algún momento, tras la maldición del Génesis, a Satanás y sus secuaces, recuerden que ellos a pesar de ser malos igualmente son ángeles, les fue dada la libertad de hacer lo que quisieran en la Tierra, pues Dios les dio al igual que al hombre, libre albedrío. Los ángeles están en un escalafón superior al hombre, y tienes mayores capacidades y mucha más inteligencia, y por eso a veces parece que rompen leyes físicas. Ellos perfectamente pudieron alterar la morfología de los animales, pues obviamente conocerían la biotecnología; alterarían sus patrones de comportamiento, sus genes, y estropiarían la creación de Dios, para fastidiarlo) .......Continúo: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


He de reconocer que al leerlo no he podido evitar reírme bien a gusto Smile, te lo agradezco Smile.

Que conste, que con ese comentario no quiero despreciar tus opiniones ni nada parecido, pero me ha hecho gracia imaginarme a los ángeles caídos en plan científicos xD.

Lo unico que queria comentar que esa teoria no es valida, si no desde la fé.
De todas formas has tocado un buen punto de la forma de ver las cosas, porque por supuesto, partiendo de la fé y que el demonio puede haber hecho muchas cosas o pruebas de Dios etc... se puede dar salida a todo.
Lo que quiero decir, es que con esas teorias desde la fé todo lo que digas es valido.
Puedes decir: "No hay evolución, las llamadas pruebas de fosiles, capas de sedimentación, etc... son cosas del demonio para confundirnos".
"La tierra es plana, lo de verla redonda es cosa del demonio para confundir nuestra fé"
"El cielo es morado como pone en la biblia -un ejemplo- , quien crea que es azul es una forma de Dios de ponernos a prueba"
etc...
Creo que se puede ver mi idea, nada, os dejo ahí para que la discutáis si gustáis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

SAludos...

Bueno, creo que el concepto de Fé es equivocado.

Fé quiere decir Fidelidad, confianza. Respecto a qué? Bueno, la Fé es fidelidad a una Persona concreta: Jesús.

Como entendemos a Dios? Podemos creer en Dios? Pues en el Dios que Jesús revela sí ( digo, los cristianos).

El Dios que revela Jesús no es antropomórfico. DEja atrás el AT donde Dios tiene características "muy humanas" y nos lleva a otro nivel de entendimiento. Dios es Padre. Dios es quien genera vida. Como decían los poetas de Texcoco: El Dios que Da la Vida.

Así, cuando Tenamaxtli dice tener Fé ( es un ejemplo) se refiere a que es fiel ( o al menos lo intenta) al mensaje de Jesús.

La Fé no quiere decir "creer a ciegas" ni tampoco significa "credulidad" o "ingenuidad" o menos "no cuestionarse".

La Fé al contrario implica diálogo con el Maestro. Fé es recorrer el Camino y analizar, discernir. Confiando en el Maestro.

Ahora bien, la Fé se refiere a la ética, a la forma de relacionarse con otras personas, a la vida interior y las prácticas propias como meditación, oración, etc...

Por eso, la Fé en sí misma se ocupa de temas más íntimos, más propios de la vida interior.

Analizar desde la Fé, el proceso de evolución de los seres vivos o de la formación de la Tierra, o del genoma humano, etc... significa que actuaremos con honestidad, discernimiento, respeto a la vida, con dignidad y profundo amor a la verdad.

Por eso, la Fé implica una actitud ética y abierta al Misterio.

Cuestionadora, indagadora.

Esa es la Fé que Tenamaxtli - como ejemplo- aprendió a lo largo de los años en los ámbitos católicos. ( y bueno, también en otros no católicos, pero esa es otra historia).

**

Igual creo que me salí del tema. Bueno,....
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Cita:
Sin embargo, como explicaré en algún momento, tras la maldición del Génesis, a Satanás y sus secuaces, recuerden que ellos a pesar de ser malos igualmente son ángeles, les fue dada la libertad de hacer lo que quisieran en la Tierra, pues Dios les dio al igual que al hombre, libre albedrío. Los ángeles están en un escalafón superior al hombre, y tienes mayores capacidades y mucha más inteligencia, y por eso a veces parece que rompen leyes físicas. Ellos perfectamente pudieron alterar la morfología de los animales, pues obviamente conocerían la biotecnología; alterarían sus patrones de comportamiento, sus genes, y estropiarían la creación de Dios, para fastidiarlo) .......Continúo: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


He de reconocer que al leerlo no he podido evitar reírme bien a gusto Smile, te lo agradezco Smile.

Que conste, que con ese comentario no quiero despreciar tus opiniones ni nada parecido, pero me ha hecho gracia imaginarme a los ángeles caídos en plan científicos xD.

Lo unico que queria comentar que esa teoria no es valida, si no desde la fé.
De todas formas has tocado un buen punto de la forma de ver las cosas, porque por supuesto, partiendo de la fé y que el demonio puede haber hecho muchas cosas o pruebas de Dios etc... se puede dar salida a todo.
Lo que quiero decir, es que con esas teorias desde la fé todo lo que digas es valido.
Puedes decir: "No hay evolución, las llamadas pruebas de fosiles, capas de sedimentación, etc... son cosas del demonio para confundirnos".
"La tierra es plana, lo de verla redonda es cosa del demonio para confundir nuestra fé"
"El cielo es morado como pone en la biblia -un ejemplo- , quien crea que es azul es una forma de Dios de ponernos a prueba"
etc...
Creo que se puede ver mi idea, nada, os dejo ahí para que la discutáis si gustáis.


Amigo, esto es muy posible, es que lo estás viendo de un modo muy superficial, como si alguien con muchísima más capacidades intelectuales, más inteligencia, más poder, más de todo que tú, por el hecho de ser un ángel, no puede ser capas de introducirse en la genética de un ser vivo???
El hombre lo ha hecho, y hay una rama de la biología llamada genética. No podría hacerlo un ser mucho más superior que tú en muchos aspectos????. De hecho la misma Biblia habla mezclas de la simiente (o semilla) humana con la de ángeles, y nacieron unos gigantes llamados Nephilim. Estos eran otra especie, hombres gigantes pero con capacidades muy superiores al hombre mismo, en la inteligencia, en la fuerza, etc., y uno de ellos era Goliat. La mezcla de una y otra simiente diferentes requiere ciertos cambios genéticos para que haya compatibilidad, y aprovecho de decir que la Teoría de la Evolución tiene ese grave problema, la compatibilidad macho y hembra. Entonces estos ángeles que querían tener hijos con mujeres humanas tenían que realizar ciertos "trámites genéticos". Y los ángeles que hicieron esto no eran los buenos, no, no, pues ellos son los que se apegan fielmente a la moral y a Dios, los que hicieron estos cambios genéticos eran los ángeles caídos. Es por esto que se sustenta la hipótesis de la contaminación genética, pues si los ángeles caídos hicieron esto con mujeres, y tenían odio y rencor a Dios, ¿Por qué no habrían de hacerlo con los animales?. Agrego también que según la biblia, todos los animales terrestres comían vegetales, pero eso era cuando recién había sido creado el mundo, y como muestran los fósiles, los animales tenían características de ser carnívoros, la gran mayoría. Por tanto, es necesrio aclarar que lógicamente hubo un cambio que creo este depredación en los animales, y esto recae en que Satanás con sus secuases echaron a perder la creación. La explicación a que los fósiles demuestren estas características de animales carnívoros es porque los huesos corresponden a los animales muertos en el diluvio, pues para esa fecha los animales ya habrían sido "transformados", a raíz de lo cual y principalmente por la maldad del hombre en esa época, obra también de la influencia de los ángeles caídos, se hizo este Diluvio para exterminar con todo lo malo de la creación pre-diluviana, y de paso se extinguieron los Dinosaurios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

[quote="debakan_buda"]
Duditativo escribió:
debakan_buda escribió:
Duditativo escribió:
perdon hermanito, pero tus preguntas son si me disculpas bastante fuera de orden, primero por que rayan en lo absurdo (y me perdonas pòr eso),


¿Por qué eso de que rayan en lo absurdo? ¿Te refieres a que tienen una respuesta obvia, por lo cual es absurdo hacer esas preguntas?



Me refiero a que meller en sus experimentos logro que de químicos inertes emergieran aminoácidos demostrando que la vida puede emerger de un ambiente como el descrito por la ciencia.

Pero los martillos son creaciones humanas. El hecho que un martillo no puede surgir por generación espontánea no implican nada, de hecho, nada surge por generación espontánea, los aminoácidos de meller, generaron pos causa conocidas, como la presencia de los químicos en el agua y la interacción de la energía eléctrica que imitaba rayos naturales. Es que no es lo mismo, a eso me refiero hermanito, no es lo mismo pretender que cosas creadas por el hombre surjan espontáneamente para justificar los orígenes de la génesis de la vida conforme a la ciencia. Pero no sigamos en este post con ese debate por que aquí no somos evolucionistas, dejemos eso para el otro post.



De partida, señor "Debakan_buda":

No se llama Meller, sino Miller, y es conocido como el experimento Miller-Urey. Los problemas , en resumen, son estos:

1)Los componentes para el experimento no eran los indicados, pues representan un caldo pre-biótico que según las evidencias, no hubo. Las rocas muestran que la Tierra siempre poseyó oxígeno libre en gran abundancia, el cual habría destruído los enlaces químicos de cualquier molécula orgánica al poco tiempo. Pero aquellas moléculas inorgánicas
que pertenecen a un ser vivo no son afectadas por esto, pues hay una fuerza extraña que impide que esto suceda. Yo le llamo espíritu, y cuando uno muere, ese espíritu o "aliento de vida" se separa del cuerpo, de lo material, y este cae bajo las leyes físicas o leyes del mundo material.

2)EL aminoácido que se formó fue retirado inmediatamente tras su formación, evitandose que fuera destruido por los mismos rayos eléctricos que lo formaron, por lo cual hubo un factor inteligente en su formación.

3) El mismo proceso requirió de seres inteligentes con aparatos muy especializados para que ocurriera, totalmente anti-natural, y total inteligencia vertida en el proceso.

4) Tan sólo formaron un aminoácido, y una célula requiere de por lo menos 30.000 proteínas, y cada proteína requiere de por lo menos de 400 aminoácidos, y cada aminoácido requiere de 4 elementos químicos específicos, combinados en una forma específica. Los aminoácidos requieren estructurar de manera correcta cada proteína, y cada proteína requiere estar perfectamente ubicada para cumplir su función específica, formando capas, ADN, un sistema de reproducción por mitosis, una vacuola, un aparato micro-digestivo, etc, etc, etc, etc, y lo peor todavía es que todo esto es determinado por el ADN, y no basta con tener ADN, tiene que estar la información dentro del ADN, ya que ADN sin información, de nada sirve. La pregunta es ¿Cómo se escribió la información en el ADN, para luego ceder esa información a las otras células? ¿La información mágicamente se escribió? (No basta con el chip, sino la información dentro del chip para que un computador funcione).

5)El aminoácido que Urey y Miller hicieron en el laboratorio no cobró vida. Nunca se ha demostrado que elementos inertes adquieran vida de la nada, y menos sin intervención de un agente externo vivo. Los científicos Miller y Urey eran seres vivos, y más aún, inteligentes, y aún así solo consiguieron hacer unos aminoácidos, y esos aminoácidos no tenían vida.

6)Es extremadamente improbable que la naturaleza por sí sola forme una célula, y menos todavía que esa célula cobre vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

La ciencia sólo demostró la obvia y extre, pero requete extremada improbabilidad de que una simple y mísera celulita se haya formado sola.

¿¿¿¿¿¿No ve a caso usted complejidad en un reloj, en dos engranajes bien dispuestos y funcionales, no ve complejidad y diseño en un automóvil, no ve complijidad en un microchip de almacenamiento de información, no vería obviamente complejidad en una célula???????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Duditativo escribió:
La ciencia sólo demostró la obvia y extre, pero requete extremada improbabilidad de que una simple y mísera celulita se haya formado sola.

¿¿¿¿¿¿No ve a caso usted complejidad en un reloj, en dos engranajes bien dispuestos y funcionales, no ve complejidad y diseño en un automóvil, no ve complijidad en un microchip de almacenamiento de información, no vería obviamente complejidad en una célula???????



¿¿¿Y eso que???

sigue sin responder la pregunta y sigue pelenado contra los evolucionistas, ¿ve algun evolucionista aqui?, yo no veo ninguno, centrese en explicar los como y no en desacreditar lo que en realidad no biene al caso

Hermano si su intencion es poner en duda a la evolucion lo invito a post de evolucion aqui hablamos de creacionismo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:50 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Cita:
como si alguien con muchísima más capacidades intelectuales, más inteligencia, más poder, más de todo que tú, por el hecho de ser un ángel, no puede ser capas de introducirse en la genética de un ser vivo???


No me entiendas mal, partiendo desde tu punto de visa claro que pueden haberlo hecho, que utilizaran algún tipo de "magia" o tuvieran ya conocimientos científicos inmensos para ello es indiferente.
De todas formas solo comentaba eso, que cualquier cosa que no encaje se la puede achacar a ángeles caídos, pruebas, etc...

Por lo demás, podéis seguir el tema principal, yo lo leeré atentamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:01 pm    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Ni modo amigo, estamos como al inicio sin respuestas
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

carlos glrz escribió:
nadie ha hablado de fosiles, le pongo por ejemplo los pajaros piqueros de las islas galapagos, son especies extremadamente parecidas, datadas en epocas adyacentes en territorios adyacentes y esas especies aun existen en esas islas, si no me cree tome un avion y vaya a verlas

el diluvio fue hace 2000 anyios, o los que usted quiera, y nosotros podemos observar esas mutaciones en pajaros hoy en dia.

si el diluvio ya fue... como explica con el diluvio haber encontrado especies vivas extremadamente parecidas en territorios adyacentes en epocas adyacentes?


A ver.....mmmmmmmm.....


Le he entendido lo suguiente:

Cuando usted menciona que se han datado diversas especies de pájaros piqueros de las islas galápagos, y que todavía existen en la isla, yo entiendo que las dataciones fueron hechas en fósiles descubiertos en territorios cercanos a la isla o en la isla misma, y que se descubrió que esos fósiles que databan tiempos muy cercanos y que estaban en ese lugar o lugares lindantes, corresponden a aves muy similares a las que hay actualmente en la isla. Eso me está diciendo ¿no?.
Es decir, los fósiles corresponderían a aves que vivieron antes que las aves piqueros en las cercanías o en la misma isla galápagos. Y según los evolucionistas esto es evidencia de que las aves fósiles evolucionaron en los pájaros piqueros.

Mi explicación:

El origen de las islas galápagos se debe a erupciones volcánicas debidas a la tectónica de placas, específicamente por los movimientos de la placa de Nazca y la subduccion que está realizando con la placa continental sudamericana. Son islas volcánicas. Hay en ellas muchas diversidades de especies, tanto plantas como animales. Si las islas tienen menos de 3700 años, entonces imposible que haya ocurrido una evolución, entonces ha de haber una explicación para su existencia. La islas no son resultado de una desmembración de la costa, así que no es válida la explicación de que las especies ya estaban allí, y que por el desprendimiento de ese territorio, se traslado la isla más allá, puesto que su origen es volcánico, entonces cuando se formó no estaban en ella ninguna especie, y si hubiesen estado allí bacterias, en 10 millones de años no pudieron haber evolucionado a los organismo que hay ahora, hipotéticamente hablando. Esto nos deja una sola explicación: las especies y las plantas fueron trasladadas hasta allá. Aparentemente, según lo que señalan los fósiles de aves, tortugas de sudamérica muy similares a las galápagos, y morfológicamente muy parecidas, llego a la siguiente conclusión:

Las especies que llegaron a estas islas, mediante el transporte aéro por medio de las aves de las semillas de las plantas, la inmigración de tortugas, la llegada lógica de las aves, volando,etc., fueron colonizando paulatinamente esta isla. Admito que hubo microevolución, y que los animales realizaron ciertas adaptaciones, como mejorar la caparazón, etc., pero esto es lo que tengo que dejar en claro: Estos cambios microadaptativos ocurren bajo la base de que la especie ya existe inicialmente. Siendo cierto que las tortugas se diversificaron, y realizaron cambios adaptativos ya predeterminados por su ADN, esto solo demuetra que los animales poseen capacidades de adaptarse a condiciones como, abandonar el gigantismo que poseían las tortugas, para volverse más pequeñas, por ejemplo, y cambios así, dentro de la especie. Esto es microevolución, pero requiere necesariamente que haya existido una tortuga ancestro por lo menos. Sin embargo, esto no es motivo para objetar que esto es evidencia de una macroevolución. No. La macroevolución dice que un animal que no tenía ojos SINTIÓ LA NECESIDAD MISTERIOSA DE VER, y mediante un misterioso y mágico mecanismo, creó para sí un par de ojos para ver. La macroevolución también supone que un animal se dio mágicamente cuenta de que requería ser mas inteligente (no sé cómo se habría dado cuenta de ello si ni siquiera era inteligente para darse cuenta), y misteriosamente "desarrolló un cerebro" para volverse más inteligente, pues el medio ambiente se lo exigía. Otro y así como la creación del pulmón, las venas, el corazón, etc.(el medio ambiente le exigía tener un corazón, y por ello el organismo desarrolló un corazón;el medio ambiente le exigía tener un hígado, y por ello el organismo desarrolló un hígado;el medio ambiente le exigía tener un esqueleto óseo, y por ello el organismo desarrolló un esqueleto óseo;el medio ambiente le exigíó volar, y por ello el organismo desarrolló alas para volar; el ambiente quería este órgano, que todavía no existía, y este se lo creó para satisfacer al medio ambiente, y ¿quien se encargaba de hacer esto?, el tiempo. Y así, esos han sido los "conjeturosos argumentos" que muchos evolucionistas me han dado para defender la macroevolución).

Lo que quiero decir es que la adaptación trabaja en función de órganos que ya existen, y aunque hay ciertas variaciones en aspectos morfológicos, pero muy leves, como el pico o el tamaño de la caparazón, las aves siguen siendo aves, y las tortugas siguen siendo tortugas, y ningún nuevo órgano se ha estado creado en ellos, son sólo cambios superficiales, que en algunos casos forman subespecies.

La selección natural es un hecho, mas sólo elimina a los animales que no se encuentran capacitados para sobrevivir. No es capas de crear nuevos órganos.

Conclusión: Las tortugas siempre han existido, desde que fueron creadas, pero han sufrido cambios adaptativos con el tiempo.

Las aves siempre han existido, desde que fueron creadas, y fueron creadas con diferentes especies, cada una de las cuales ha experimentado microcambios no macroevolutivos. Y así con todas las especies.

Cuando se busca una explicación alternativa a Dios, para dejarlo innesesario para la existencia de la vida, es necesario que exista la macroevolución, pero el problema es que esta requiere cambios radicales, que cambian totalmente una especie en otra. Esto es evidente en la Teoría de la Evolución, (y disculpenme si estoy violando las regals de este epígrafe) pues postula que una célula se convirtió en un pez, y el pez en un reptil, y el reptil en un dinosaurio, paralelamente surgieron las aves, y unos animales evolucionaron y se convirtieron en mamíferos, y un tipo especial de homínido se convirtió en un Hombre (¿¿¿¿no hay aquí cambios totalmente radicales que transforman totalmente una especie a otra en esta hipótesis?????. O me lo van a negar???)

Las evidencias sólo muestran cambios superficiales no radicales que ocurren en especies ya existentes, no que esos cambios transformen una especie en otra que nunca existió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:03 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

la microevolución sólo es un mecanismo predeterminado por el ADn para experimentar ciertas adaptaciones, como los chinos, de ojos estirados, los negros, de piel oscura, los mamuts, que producían pelo para protegerse del frío, etc. Son sólo cambios dentro de las especies, y son adaptativos, pero no transforman células en peces, ni peces en Dinosaurios, ni dinosaurios en monitos, ni monitos en hombres. Es necesario que haya existido un organismo ya con muchísima complejidad (una célula ya es tan y más compleja que el Transbordador Columbia) para que estos cambios microevolutivos ocurrieran.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:30 am    Asunto:
Tema: La teoria de la evolucion es falsa, ahora prosigamos
Responder citando

Bueno.. primero que nada saludarlos.

La verdad conosco poco acerca del creacionismo.. estoy en una escuela publica.. asi que como saben los temas que tengan algo religioso.. son brevemente o casi nada explicados..

Tengo una pequeña idea del creacionismo.. Dios (o cualquier ser superior.. sea cual sea su expresion.) Creo todo no?.. con una fuerza sobrenatural que solo el posee. Bueno.. hasta eso todo bien. Pero como podemos saber que en realidad eso paso?

Podemos ¨saberlo¨ o podemos ¨creerlo¨ ustedes que saben mas podrian explicarmelo.. :s

Ahora bien, la teoria esa de la evolucion es comprobable no?.. si es cientifica creo que ahi si podemos saberlo.. y no solo creerlo.

Realmente no se mucho del tema.. en la preparatoria vemos estos temas de forma muy simple.. y bueno pense que quizas aqui puedan orientarme un poco mas XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados