Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay otros mundos con vida humana?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Hay otros mundos con vida humana?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Vagamundos
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

y que tiene que Carl Sagan era ateo? acaso se va a ignorar lo que diga porque es ateo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vagamundos
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Claro que hay más mundos.
Seria egoista pensar que solo existimos nosotros como humanos.

ya lo dijo Jesus:
"Hay muchas moradas en la casa de mi padre"

No se referia a cuartitos ni a casitas.

¿ O que piensas tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

Pido de antemano perdon por lo extenso de este mensaje, pero me tome la libertad de transcribir pasajes del Catecismo de la Iglesia Católica, para aclarar ciertos puntos conflictivos sobre el tema.

45 El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios, en quien encuentra su dicha."Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habrá ya para mi penas ni pruebas, y viva, toda llena de ti, será plena" (S. Agustín, conf. 10,28,39).

52 Dios, que "habita una luz inaccesible" (1 Tm 6,16) quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, en su Hijo único, hijos adoptivos (cf. Ef 1,4-5). Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.

54 "Dios, creándolo todo y conservándolo por su Verbo, da a los hombres testimonio perenne de sí en las cosas creadas, y, queriendo abrir el camino de la salvación sobrenatural, se manifestó, además, personalmente a nuestros primeros padres ya desde el principio" (DV 3). Los invitó a una comunión íntima con él revistiéndolos de una gracia y de una justicia resplandecientes.

55 Esta revelación no fue interrumpida por el pecado de nuestros primeros padres. Dios, en efecto, "después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación con la promesa de la redención, y tuvo incesante cuidado del género humano, para dar la vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras" (DV 3).

Cuando por desobediencia perdió tu amistad, no lo abandonaste al poder de la muerte...Reiteraste, además, tu alianza a los hombres (MR, Plegaria eucarística IV,118).

286 La inteligencia humana puede ciertamente encontrar ya una respuesta a la cuestión de los orígenes. En efecto, la existencia de Dios Creador puede ser conocida con certeza por sus obras gracias a la luz de la razón humana (DS: 3026), aunque este conocimiento es con frecuencia oscurecido y desfigurado por el error. Por eso la fe viene a confirmar y a esclarecer la razón para la justa inteligencia de esta verdad: "Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece" (Hb 11,3).

287 La verdad en la creación es tan importante para toda la vida humana que Dios, en su ternura, quiso revelar a su pueblo todo lo que es saludable conocer a este respecto. Más allá del conocimiento natural que todo hombre puede tener del Creador (cf. Hch 17,24-29; Rom 1,19-20), Dios reveló progresivamente a Israel el misterio de la creación. El que eligió a los patriarcas, el que hizo salir a Israel de Egipto y que, al escoger a Israel, lo creó y formó (cf. Is 43,1), se revela como aquel a quien pertenecen todos los pueblos de la tierra y la tierra entera, como el único Dios que "hizo el cielo y la tierra" (Sal 115,15;124,8;134,3).

293 Es una verdad fundamental que la Escritura y la Tradición no cesan de enseñar y de celebrar: "El mundo ha sido creado para la gloria de Dios" (Cc. Vaticano I: DS 3025). Dios ha creado todas las cosas, explica S. Buenaventura, "non propter gloriam augendam, sed propter gloriam manifestandam et propter gloriam suam communicandam" ("no para aumentar su gloria, sino para manifestarla y comunicarla") (sent. 2,1,2,2,1). Porque Dios no tiene otra razón para crear que su amor y su bondad: "Aperta manu clave amoris creaturae prodierunt" ("Abierta su mano con la llave del amor surgieron las criaturas") (S. Tomás de A. sent. 2, prol.) Y el Concilio Vaticano I explica:

En su bondad y por su fuerza todopoderosa, no para aumentar su bienaventuranza, ni para adquirir su perfección, sino para manifestarla por los bienes que otorga a sus criaturas, el solo verdadero Dios, en su libérrimo designio , en el comienzo del tiempo, creó de la nada a la vez una y otra criatura, la espiritual y la corporal (DS 3002).

294 La gloria de Dios consiste en que se realice esta manifestación y esta comunicación de su bondad para las cuales el mundo ha sido creado. Hacer de nosotros "hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia" (Ef 1,5-6): "Porque la gloria de Dios es el hombre vivo, y la vida del hombre es la visión de Dios: si ya la revelación de Dios por la creación procuró la vida a todos los seres que viven en la tierra, cuánto más la manifestación del Padre por el Verbo procurará la vida a los que ven a Dios" (S. Ireneo, haer. 4,20,7). El fin último de la creación es que Dios , "Creador de todos los seres, se hace por fin `todo en todas las cosas´ (1 Co 15,28), procurando al mismo tiempo su gloria y nuestra felicidad" (AG 2).

296 Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear (cf. Cc. Vaticano I: DS 3022). La creación tampoco es una emanación necesaria de la substancia divina (cf. Cc. Vaticano I: DS 3023-3024). Dios crea libremente " de la nada" (DS 800; 3025):

¿Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? Un artífice humano, cuando se le da un material, hace de él todo lo que quiere. Mientras que el poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo lo que quiere (S. Teófilo de Antioquía, Autol. 2,4).

299 Porque Dios crea con sabiduría, la creación está ordenada: "Tú todo lo dispusiste con medida, número y peso" (Sb 11,20). Creada en y por el Verbo eterno, "imagen del Dios invisible" (Col 1,15), la creación está destinada, dirigida al hombre, imagen de Dios (cf. Gn 1,26), llamado a una relación personal con Dios. Nuestra inteligencia, participando en la luz del Entendimiento divino, puede entender lo que Dios nos dice por su creación (cf. Sal 19,2-5), ciertamente no sin gran esfuerzo y en un espíritu de humildad y de respeto ante el Creador y su obra (cf. Jb 42,3). Salida de la bondad divina, la creación participa en esa bondad ("Y vio Dios que era bueno...muy bueno": Gn 1,4.10.12.18.21.31). Porque la creación es querida por Dios como un don dirigido al hombre, como una herencia que le es destinada y confiada. La Iglesia ha debido, en repetidas ocasiones, defender la bondad de la creación, comprendida la del mundo material (cf. DS 286; 455-463; 800; 1333; 3002).

302 La creación tiene su bondad y su perfección propias, pero no salió plenamente acabada de las manos del Creador. Fue creada "en estado de vía" ("In statu viae") hacia una perfección última todavía por alcanzar, a la que Dios la destinó. Llamamos divina providencia a las disposiciones por las que Dios conduce la obra de su creación hacia esta perfección:

Dios guarda y gobierna por su providencia todo lo que creó, "alcanzando con fuerza de un extremo al otro del mundo y disponiéndolo todo con dulzura" (Sb 8, 1). Porque "todo está desnudo y patente a sus ojos" (Hb 4, 13), incluso lo que la acción libre de las criaturas producirá (Cc. Vaticano I: DS 3003).

311 Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia su destino último por elección libre y amor de preferencia. Por ello pueden desviarse. De hecho pecaron. Y fue así como el mal moral entró en el mundo, incomparablemente más grave que el mal físico. Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal moral, (cf S. Agustín, lib. 1, 1, 1; S. Tomás de A., s. th. 1-2, 79, 1). Sin embargo, lo permite, respetando la libertad de su criatura, y, misteriosamente, sabe sacar de él el bien:

Porque el Dios Todopoderoso... por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera algún mal, si El no fuera suficientemente poderoso y bueno para hacer surgir un bien del mismo mal (S. Agustín, enchir. 11, 3).

341 La belleza del universo : el orden y la armonía del mundo creado derivan de la diversidad de los seres y de las relaciones que entre ellos existen. El hombre las descubre progresivamente como leyes de la naturaleza que causan la admiración de los sabios. La belleza de la creación refleja la Infinita belleza del Creador. Debe inspirar el respeto y la sumisión de la inteligencia del hombre y de su voluntad.

342 La jerarquía de las criaturas está expresada por el orden de los "seis días", que va de lo menos perfecto a lo más perfecto. Dios ama todas sus criaturas (cf Sal 145, 9), cuida de cada una, incluso de los pajarillos. Pero Jesús dice: "Vosotros valéis más que muchos pajarillos" (Lc 12, 6-7), o también: "¡Cuánto más vale un hombre que una oveja!" (Mt 12, 12).

343 El hombre es la cumbre de la obra de la creación. El relato inspirado lo expresa distinguiendo netamente la creación del hombre y la de las otras criaturas (cf Gn 1, 26).

374 El primer hombre fue no solamente creado bueno, sino también constituido en la amistad con su creador y en armonía consigo mismo y con la creación en torno a él; amistad y armonía tales que no serán superadas más que por la gloria de la nueva creación en Cristo.

375 La Iglesia, interpretando de manera auténtica el simbolismo del lenguaje bíblico a la luz del Nuevo Testamento y de la Tradición, enseña que nuestros primeros padres Adán y Eva fueron constituidos en un estado "de sant idad y de justicia original" (Cc. de Trento: DS 1511). Esta gracia de la santidad original era una "participación de la vida divina" (LG 2).

376 Por la irradiación de esta gracia, todas las dimensiones de la vida del hombre estaban fortalecidas. Mientras permaneciese en la intimidad divina, el hombre no debía ni morir (cf. Gn 2,17; 3,19) ni sufrir (cf. Gn 3,16). La armonía interior de la persona humana, la armonía entre el hombre y la mujer, y, por último, la armonía entre la primera pareja y toda la creación constituía el estado llamado "justicia original".

377 El "dominio" del mundo que Dios había concedido al hombre desde el comienzo, se realizaba ante todo dentro del hombre mismo como dominio de sí . El hombre estaba íntegro y ordenado en todo su ser por estar libre de la triple concupiscencia (cf. 1 Jn 2,16), que lo somete a los placeres de los sentidos, a la apetencia de los bienes terrenos y a la afirmación de sí contra los imperativos de la razón.

378 Signo de la familiaridad con Dios es el hecho de que Dios lo coloca en el jardín (cf. Gn 2,8). Vive allí "para cultivar la tierra y guardarla" (Gn 2,15): el trabajo no le es penoso (cf. Gn 3,17-19), sino que es la colaboración del hombre y de la mujer con Dios en el perfeccionamiento de la creación visible.

379 Toda esta armonía de la justicia original, prevista para el hombre por designio de Dios, se perderá por el pecado de nuestros primeros padres.

410 Tras la caída, el hombre no fue abandonado por Dios. Al contrario, Dios lo llama (cf. Gn 3,9) y le anuncia de modo misterioso la victoria sobre el mal y el levantamiento de su caída (cf. Gn 3,15). Este pasaje del Génesis ha sido llamado "Protoevangelio", por ser el primer anuncio del Mesías redentor, anuncio de un combate entre la serpiente y la Mujer, y de la victoria final de un descendiente de ésta.

411 La tradición cristiana ve en este pasaje un anuncio del "nuevo Adán" (cf. 1 Co 15,21-22.45) que, por su "obediencia hasta la muerte en la Cruz" (Flp 2,8) repara con sobreabundancia la descendencia de Adán (cf. Rm 5,19-20). Por otra parte, numerosos Padres y doctores de la Iglesia ven en la mujer anunciada en el "protoevangelio" la madre de Cristo, María, como "nueva Eva". Ella ha sido la que, la primera y de una manera única, se benefició de la victoria sobre el pecado alcanzada por Cristo: fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573).

412 Pero, ¿por qué Dios no impidió que el primer hombre pecara? S. León Magno responde: "La gracia inefable de Cristo nos ha dado bienes mejores que los que nos quitó la envidia del demonio" (serm. 73,4). Y S. Tomás de Aquino: "Nada se opone a que la naturaleza humana haya sido destinada a un fin más alto después de pecado. Dios, en efecto, permite que los males se hagan para sacar de ellos un mayor bien. De ahí las palabras de S. Pablo: `Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia´ (Rm 5,20). Y el canto del Exultet: `¡Oh feliz culpa que mereció tal y tan grande Redentor!´" (s.th. 3,1,3, ad 3).

Espero que sirva para profundizar.
Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Vagamundos
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Muy extenso el tema, muy profundo, pero aun así, no estoy de acuerdo en mucho de lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

¿En qué no estás de acuerdo?

Un abrazo en Crusto y MAría!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

En mí ultimo mensaje falta una parte muy importante, que es casi la base de todos los demas aportes que realize en este foro. Nuevamente la fuente a la que me remito es el Catecismo de la Iglesia Católica. Espero Ignacio que puedas seguir profundizando sobre este tema y que veas que realmente "mi planteo esta fundamentado en las enseñanzas de la Iglesia".

355 "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn 1,27). El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios" (I); en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material (II); es creado "hombre y mujer" (III); Dios lo estableció en la amistad con él. (IV).
356 De todas las criaturas visibles sólo el hombre es "capaz de conocer y amar a su Creador" (GS 12,3); es la "única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma" (GS 24,3); sólo él está llamado a participar, por el conocimiento y el amor, en la vida de Dios. Para este fin ha sido creado y ésta es la razón fundamental de su dignidad:
¿Qué cosa, o quién, te ruego, fue el motivo de que establecieras al hombre en semejante dignidad? Ciertamente, nada que no fuera el amor inextinguible con el que contemplaste a tu criatura en ti mismo y te dejaste cautivar de amor por ella. Por amor lo creaste, por amor le diste un ser capaz de gustar tu Bien eterno (S. Catalina de Siena, Diálogo 4,13).
357 Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.
358 Dios creó todo para el hombre (cf. Gs 12,1; 24,3; 39,1), pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación:
¿Cuál es, pues, el ser que va a venir a la existencia rodeado de semejante consideración? Es el hombre, grande y admirable figura viviente, más precioso a los ojos de Dios que la creación entera; es el hombre, para él existen el cielo y la tierra y el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a su Hijo único por él. Porque Dios no ha cesado de hacer todo lo posible para que el hombre subiera hasta él y se sentara a su derecha (S. Juan Crisóstomo, In Gen. Sermo 2,1).

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ainur.

mira, todo lo que trae tu aporte ultimo yo estoy de acuerdo, sin embargo en el nada veo que tenga que ver con el tema de la posibilidad de vida humana en otros mundos, por otra parte y solo como comentario dentro de una charla en la que tenemos a varios interlocutores y con ideas diferentes y para debatir un poco en lo que has escrito anteriormente y que tratas de complementar con este escrito te puedo comentar que si bien en este escrito se dice que el hombre no moriria, tampoco se dice (como tu lo habias escrito en el pasado aporte) que sin el pecado original no estuvieramos en este mundo fisico ...no creo que sea necesario pegar los fragmentos en donde lo has escrito, o si?

tambien cabe la posibilidad de que lo haya yo entendido asi y este equivocado...

asi es que eso todavia queda pendiente de aclarar...

como te digo estoy de acuerdo con todos los fragmentos que has pegado del magisterio, pero tampoco le veo conexion con el tema... Crying or Very sad

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ignacio

No te equivocas, yo dije y lo mantengo, que sin pecado original, no estariamos en el mundo que conocemos, llamemosle mundo físico. Esto no es ningun misterio, y ademas se menciona en los aportes que realize con fragmentos del catecismo.

375 La Iglesia, interpretando de manera auténtica el simbolismo del lenguaje bíblico a la luz del Nuevo Testamento y de la Tradición, enseña que nuestros primeros padres Adán y Eva fueron constituidos en un estado "de sant idad y de justicia original" (Cc. de Trento: DS 1511). Esta gracia de la santidad original era una "participación de la vida divina" (LG 2).

376 Por la irradiación de esta gracia, todas las dimensiones de la vida del hombre estaban fortalecidas. Mientras permaneciese en la intimidad divina, el hombre no debía ni morir (cf. Gn 2,17; 3,19) ni sufrir (cf. Gn 3,16). La armonía interior de la persona humana, la armonía entre el hombre y la mujer, y, por último, la armonía entre la primera pareja y toda la creación constituía el estado llamado "justicia original".

377 El "dominio" del mundo que Dios había concedido al hombre desde el comienzo, se realizaba ante todo dentro del hombre mismo como dominio de sí . El hombre estaba íntegro y ordenado en todo su ser por estar libre de la triple concupiscencia (cf. 1 Jn 2,16), que lo somete a los placeres de los sentidos, a la apetencia de los bienes terrenos y a la afirmación de sí contra los imperativos de la razón.

378 Signo de la familiaridad con Dios es el hecho de que Dios lo coloca en el jardín (cf. Gn 2,8). Vive allí "para cultivar la tierra y guardarla" (Gn 2,15): el trabajo no le es penoso (cf. Gn 3,17-19), sino que es la colaboración del hombre y de la mujer con Dios en el perfeccionamiento de la creación visible.

379 Toda esta armonía de la justicia original, prevista para el hombre por designio de Dios, se perderá por el pecado de nuestros primeros padres.

410 Tras la caída, el hombre no fue abandonado por Dios. Al contrario, Dios lo llama (cf. Gn 3,9) y le anuncia de modo misterioso la victoria sobre el mal y el levantamiento de su caída (cf. Gn 3,15). Este pasaje del Génesis ha sido llamado "Protoevangelio", por ser el primer anuncio del Mesías redentor, anuncio de un combate entre la serpiente y la Mujer, y de la victoria final de un descendiente de ésta.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola O. Cordero

Me gustaria si quisieras, dijeras la razòn por la cual piensas que la posibilidad de vida humana en otros mundos debe ser a partir de que hubo vida en este planeta...si tenemos la creencia que la raza humana es razon importantisima o central de la creacion y ésta tiene millones de millones de años desde que fue creada y que ademas el espacio que ocupa el universo es bastisimo y la tierra en este contexto es menos que un suspiro... la verdad pienso que si un ser humano llega a este punto de poder entender de esta manera la inmensidad fisica del universo en el tiempo y el espacio y ni hablar del universo espiritual el cual es al que realmente pertenecemos y que todo ello forma parte de la creacion y si en realidad nosotros los seres humanos como orden de seres inteligentes que formamos parte importante o central de esta creacion ¿como poder pensar que solo existiremos (o participaremos) en ella como clase de seres fisicamente el equivalente a un suspiro?, y ¿que paso antes, y despues? no señor, si se nos ha enseñado que nuestro señor le tiene nombre a todas y a cada una de las estrellas del universo, y estas solo son cuerpos celestes de su iniverso, muchisimo mas importantes y presentes estamos en su plan nosotros los seres humanos , sus unicas criaturas inteligentes que somos materiales mortales y que por decision propia podemos llegar a ser inmortales.

saludos.

O. Cordero escribió:
En mi humilde opinion creo que todo lo explicado se puede resumir en que como el Verbo de Dios Siempre ha existido y ya se encarnó en una sola mujer (La Virgen María), y toda la fe se ha transmido por las escrituras y la tradición...entonces hasta que el hombre llegue hasta esos otros hipotéticos planetas se podrá transmitir el mensaje...es el único mecanismo que Dios ha impuesto a los seres del mundo que el Ama...la evangelizacion...Todavia que yo sepa existe la Evangelizacion Cósmica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Ainur escribió:
Hola Ignacio

No te equivocas, yo dije y lo mantengo, que sin pecado original, no estariamos en el mundo que conocemos, llamemosle mundo físico. Esto no es ningun misterio, y ademas se menciona en los aportes que realize con fragmentos del catecismo.

375 La Iglesia, interpretando de manera auténtica el simbolismo del lenguaje bíblico a la luz del Nuevo Testamento y de la Tradición, enseña que nuestros primeros padres Adán y Eva fueron constituidos en un estado "de sant idad y de justicia original" (Cc. de Trento: DS 1511). Esta gracia de la santidad original era una "participación de la vida divina" (LG 2).

376 Por la irradiación de esta gracia, todas las dimensiones de la vida del hombre estaban fortalecidas. Mientras permaneciese en la intimidad divina, el hombre no debía ni morir (cf. Gn 2,17; 3,19) ni sufrir (cf. Gn 3,16). La armonía interior de la persona humana, la armonía entre el hombre y la mujer, y, por último, la armonía entre la primera pareja y toda la creación constituía el estado llamado "justicia original".

377 El "dominio" del mundo que Dios había concedido al hombre desde el comienzo, se realizaba ante todo dentro del hombre mismo como dominio de sí . El hombre estaba íntegro y ordenado en todo su ser por estar libre de la triple concupiscencia (cf. 1 Jn 2,16), que lo somete a los placeres de los sentidos, a la apetencia de los bienes terrenos y a la afirmación de sí contra los imperativos de la razón.

378 Signo de la familiaridad con Dios es el hecho de que Dios lo coloca en el jardín (cf. Gn 2,Cool. Vive allí "para cultivar la tierra y guardarla" (Gn 2,15): el trabajo no le es penoso (cf. Gn 3,17-19), sino que es la colaboración del hombre y de la mujer con Dios en el perfeccionamiento de la creación visible.

379 Toda esta armonía de la justicia original, prevista para el hombre por designio de Dios, se perderá por el pecado de nuestros primeros padres.

410 Tras la caída, el hombre no fue abandonado por Dios. Al contrario, Dios lo llama (cf. Gn 3,9) y le anuncia de modo misterioso la victoria sobre el mal y el levantamiento de su caída (cf. Gn 3,15). Este pasaje del Génesis ha sido llamado "Protoevangelio", por ser el primer anuncio del Mesías redentor, anuncio de un combate entre la serpiente y la Mujer, y de la victoria final de un descendiente de ésta.

Hasta Pronto


De acuerdo contigo en todo esto Ainur, pero una cosa no afirma la otra...
el que Adan y Eva estaban dotados de todas esas caracteristicas tampoco quiere decir que ellos realmente no estuvieron en este mundo fisico ni que tampoco si no hubiera existido su falla estuvieramos ahora como su descendencia fuera del mundo material o fisico...

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Es posible que sea dificil encontrar la relación, pero existe y no hace falta ningún análisis más profundo. Te pido perdon Ignacio si las ideas no quedaron claras y fueron motivo de confución para vos, pero Vuelvo a insistir que todo lo que dije se basa en las enseñanzas de la Iglesia.
Esta muy bien que me preguntes si hay algo que no esta claro, y sin ningun problema y con todo placer intentaré responderte. Esta es una de las cosas que me llamo la atención del foro, como todo se relaciona con todo. Las grandes verdades se dejan ver por todos lados, Dios esta en todos los detalles. No existen las casualidades.
La creación es un reflejo del Creador.

Gracias y Perdón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ignacio

Al leer la Biblia, más concretamente el Génesis, se dice claramente que Dios coloca al hombre en el jardín del Eden. Una vez que el hombre peco, lo saca del jardín.

378 Signo de la familiaridad con Dios es el hecho de que Dios lo coloca en el jardín (cf. Gn 2,8). Vive allí "para cultivar la tierra y guardarla" (Gn 2,15): el trabajo no le es penoso (cf. Gn 3,17-19), sino que es la colaboración del hombre y de la mujer con Dios en el perfeccionamiento de la creación visible.

379 Toda esta armonía de la justicia original, prevista para el hombre por designio de Dios, se perderá por el pecado de nuestros primeros padres.

8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
9 Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Génesis 2, 8 – 9

23 Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. 24 Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida. Génesis 3, 23 – 24.

1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4)

1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.

1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):
1042 Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado:
La Iglesia ... sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo...cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando, con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo (LG 48).
1043 La Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).
1044 En este "universo nuevo" (Ap 21, 5), la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. "Y enjugará toda lágrima de su ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21, 4;cf. 21, 27).
1045 Para el hombre esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación y de la que la Iglesia peregrina era "como el sacramento" (LG 1). Los que estén unidos a Cristo formarán la comunidad de los rescatados, la Ciudad Santa de Dios (Ap 21, 2), "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9). Ya no será herida por el pecado, las manchas (cf. Ap 21, 27), el amor propio, que destruyen o hieren la comunidad terrena de los hombres. La visión beatífica, en la que Dios se manifestará de modo inagotable a los elegidos, será la fuente inmensa de felicidad, de paz y de comunión mutua.
1046 En cuanto al cosmos, la Revelación afirma la profunda comunidad de destino del mundo material y del hombre:
Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios ... en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción ... Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo (Rm 8, 19-23).
1047 Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo, haer. 5, 32, 1).

Espero que esto aclare tus dudas, un abrazo
Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ainur.
tambien estoy de acuerdo con el escrito que nos pones y solo podria decir de el que se dice en el de los humanos que logren la salvacion: los elegidos, y pienso que nadie mas que uno mismo es el que elige ser o no hijo de Dios, seguir o no su voluntad... asi es que apesar de que se dice mucho de que vamos a ser elegidos, pienso que los que elegimos somos nosotros y eso lo respeta el padre asi como tambien respeta la decision de no querer ser su hijo cuando algun semejante asi lo decide...

y tambien pienso que esto es interesante a pesar de que no sea parte del tema central...

saludos.

Ainur escribió:
Hola Ignacio

Al leer la Biblia, más concretamente el Génesis, se dice claramente que Dios coloca al hombre en el jardín del Eden. Una vez que el hombre peco, lo saca del jardín.

378 Signo de la familiaridad con Dios es el hecho de que Dios lo coloca en el jardín (cf. Gn 2,Cool. Vive allí "para cultivar la tierra y guardarla" (Gn 2,15): el trabajo no le es penoso (cf. Gn 3,17-19), sino que es la colaboración del hombre y de la mujer con Dios en el perfeccionamiento de la creación visible.

379 Toda esta armonía de la justicia original, prevista para el hombre por designio de Dios, se perderá por el pecado de nuestros primeros padres.

8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
9 Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Génesis 2, 8 – 9

23 Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. 24 Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida. Génesis 3, 23 – 24.

1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4)

1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.

1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):
1042 Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado:
La Iglesia ... sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo...cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando, con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo (LG 4Cool.
1043 La Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).
1044 En este "universo nuevo" (Ap 21, 5), la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. "Y enjugará toda lágrima de su ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21, 4;cf. 21, 27).
1045 Para el hombre esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación y de la que la Iglesia peregrina era "como el sacramento" (LG 1). Los que estén unidos a Cristo formarán la comunidad de los rescatados, la Ciudad Santa de Dios (Ap 21, 2), "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9). Ya no será herida por el pecado, las manchas (cf. Ap 21, 27), el amor propio, que destruyen o hieren la comunidad terrena de los hombres. La visión beatífica, en la que Dios se manifestará de modo inagotable a los elegidos, será la fuente inmensa de felicidad, de paz y de comunión mutua.
1046 En cuanto al cosmos, la Revelación afirma la profunda comunidad de destino del mundo material y del hombre:
Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios ... en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción ... Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo (Rm 8, 19-23).
1047 Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo, haer. 5, 32, 1).

Espero que esto aclare tus dudas, un abrazo
Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ignacio

Estoy de acuerdo contigo, uno es quien finalmente decide amar u odiar, salvarse o perderse. Pero en el principio de los tiempos Dios queria la salvación de todos, nos eligió a todos y dio su vida por todos. Su proyecto abarco siempre a toda la humanidad. Por eso, nos coloca en el jardín.
Después actua la libertad de cada individuo, pero Dios no excluye a nadie.

Por todo lo que hemos hablado, yo sostengo que la vida en otros mundos no existe. No es por egoismo, ni por el simple de hecho de llevar la contra, ni con el deseo de romper iluciones. Creo que simplemente es necesario entender el sacrificio magnanimo de Dios para con nosotros, y ver en todo lo creado su marca, su mano.
"¿Cuál es, pues, el ser que va a venir a la existencia rodeado de semejante consideración? Es el hombre, grande y admirable figura viviente, más precioso a los ojos de Dios que la creación entera; es el hombre, para él existen el cielo y la tierra y el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a su Hijo único por él. Porque Dios no ha cesado de hacer todo lo posible para que el hombre subiera hasta él y se sentara a su derecha." (S. Juan Crisóstomo, In Gen. Sermo 2,1).

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Ainur escribió:
Hola Ignacio

Estoy de acuerdo contigo, uno es quien finalmente decide amar u odiar, salvarse o perderse. Pero en el principio de los tiempos Dios queria la salvación de todos, nos eligió a todos y dio su vida por todos. Su proyecto abarco siempre a toda la humanidad. Por eso, nos coloca en el jardín.
Después actua la libertad de cada individuo, pero Dios no excluye a nadie.

Por todo lo que hemos hablado, yo sostengo que la vida en otros mundos no existe. No es por egoismo, ni por el simple de hecho de llevar la contra, ni con el deseo de romper iluciones. Creo que simplemente es necesario entender el sacrificio magnanimo de Dios para con nosotros, y ver en todo lo creado su marca, su mano.
"¿Cuál es, pues, el ser que va a venir a la existencia rodeado de semejante consideración? Es el hombre, grande y admirable figura viviente, más precioso a los ojos de Dios que la creación entera; es el hombre, para él existen el cielo y la tierra y el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a su Hijo único por él. Porque Dios no ha cesado de hacer todo lo posible para que el hombre subiera hasta él y se sentara a su derecha." (S. Juan Crisóstomo, In Gen. Sermo 2,1).

Hasta Pronto


Hola Ainur.

Respeto tus ideas y creeme que nada malo veo en ellas, al contrario para mi todo lo que has escrito se me ha hecho que ha sido con las mejores intenciones...
sin embargo siempre cuando expusimos nuestras ideas pienso que el unico que pregunto la causa de algunas de las ideas escritas por ti fui yo
y de lo escrito por mi nada cuestionaste...

pienso que es una postura muy facil y comoda cerrar los ojos y negarse a tratar de entender lo que pasa alrededor.

y de verdad que no lo digo por ti mi estimado Ainur ya que tu has expuesto tus ideas y las razones de las mismas asi como tus conclusiones

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola O. Cordero

he leido tu aporte y lejos de querer convencerte de algo, solo quiero comentarte algo a ti y a todos:

comenzaste diciendo que siempre has querido mantener tu mente abierta... y lo que viene despues me parece que es en donde viene la incertidumbre, por un lado se quiere navegar por los mares de la existencia para adquirir conocimiento y por el otro esta el limite de nuestra iglesia...
tambien he pensado sobre lo dicho sobre los doctos de la iglesia y sobre estos que han escrito sobre el tema en la antiguedad; lo que te puedo decir es que por muy abierta que tuvieran su mente y por muy cerca que estuvieran de nuestro señor es casi imposible que pudieran al menos preguntarse por algo parecido a lo que hoy nos cuestionamos ya que la humanidad contaba con solo lo que hasta ese momento habia desarrollado tanto espiritualmente como la ciencia y la tecnologia asi es que como te digo hasta donde su mente les alcanzaba a dicernir deacuerdo a la realidad que estaban viviendo pienso que se emitieron los juicios a favor o en contra de la posibilidad de la que tratamos... ahora si la mayoria de los doctos de la iglesia en la antiguedad con justa razon no veian como factible esta posibilidad y asi lo dejaron manifestado, dime que docto de la iglesia de la actualidad se va a arriesgar a contradecir a los doctos de la antiguedad si muchos de ellos son santos...

tampoco el pensar en la posibilidad como algo factible significa una rebelion o algo cercano ya que tampoco nuestra iglesia se manifesto por alguna opcion de manera oficial.

sin embargo respecto a la infinidad del universo en el tiempo y en el espacio y nuestro papel protagonico en la creacion si nos debe de llamar la antencion para reflexionar sobre el asunto.

Ya que como dije que pienso que de verdad nosotros los seres humanos somos parte central en el plan de la creacion de nuestro señor y el pensar que como especie solo participaremos en ella un suspiro que durara la tierra... no me cuadra.

saludos.

O. Cordero escribió:
Hola Ignacio Mancilla

A tu comentario, le he dado bastantes vueltas a la cabeza. Quiero decite que siempre he querido mantener la mente abierta respecto a la vida en otros planetas, pero como buen católico que intento ser, me apego lo mayor posible a lo que al respecto han dicho los doctos de la Iglesia. En buena parte ya se ha explicado del tema en este foro y junto con otra cosas que he leído aprovecho para resumirte lo que YO ENTIENDO HE INTERPRETO de lo que dice la Iglesia. Pero voy a explicátelo desde el supuesto de que existiese vida en otros planetas.

Sea U= El Universo.(La Creación Total de Dios).
Supongamos también que Dios en su poder infinito creó hasta subuniversos paralelos con sus galaxias, sistemas, planetas estrellas, y varios planetas con seres equivalentes a la raza humana.

U=U1+U2+U3+...+UK+...+Un

Sea C=Cielo, el lugar donde está Dios. Es decir C=U+(Negación de U). Es decir el Universo y lo que está por encima del Universo. Podemos decir que C es toda la Gloria de Dios.

La Creación Total U, tiene su bondad y perfección propias ya que todo lo creado por Dios es perfecto y su Divina Providencia lo mantiene y lo cuida. Sin embargo por designio Divino U fue creado “EN ESTADO DE VIA” (in statu viae) hacia una perfección última todavía por alcanzar, a la que Dios destinó. Llamamos Divina Providencia a las disposiciones por las que Dios conduce la Obra de su creación hacia esta perfección. En ellas estan incluidas las Leyes de la Naturaleza, La Evolución, entre otras que puedas imaginar que talvez no conozcamos.

La prueba irreprochable de este “ESTADO DE VIA” la confirmanos por la existencia del MAL. Dios en su infinito poder pudo haber creado un Universo Paradisíaco desde el principio pero sin embargo opta por permitir la presencia del Mal. El Mal, como es un fenómeno básicamente espiritual, se va a presentar en todos los planetas con razas similares a la raza humana.

Sea UK el subuniverso llamado EL MUNDO donde se encuentra K=Planeta Tierra. En el planeta K fue donde por designio Divino el Verbo de Dios decidió encarnarse. Y en éste planeta fue donde Dios dió inicio la Redención de las diferentes “Razas Humanas” del Mal por medio de su muerte y resurrección y la propagación de ésta fe vía Evangelización.

Sin embargo si leo detenidamente las escrituras me demuestro que U= UK.

Cuando Jesús dice “YO ESTARÈ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO”, y cuando se explica en diferentes partes de la escritura como sucederá este fin del Mundo, todos los cuerpos celestes a mi entender “conspiran con la Tierra”, porque “la Tierra” textualmente la entiendo en las escrituras como el Planeta Tierra. Deduzco que Todo UK se ha volcado contra K, el Planeta Tierra. Lo que quiere decir que Dios está salvando del Mal solo a los humanos del planeta K.
Crees tu que Dios no hubiese dado la oportunidad de salvación a otros seres humanos que hay dentro de Uk y hipotéticamente en los otros subuniversos (U1,U2,U3... Un)?

Pues yo creo que No. Como te digo, esta es la forma en que YO ENTIENDO HE INTERPRETO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

O. Cordero escribió:
Hola Ignacio...

Entiendo tu aporte...lo puede resumir en la historicidad de la Iglesia y la "limitante" a la que yo al menos me someto.

Solo que esa limitante empiezo haciendomela con estas preguntas referente a la vida humana en otros planetas...
1. Si hay vida humana en otros planetas...porqué el Verbo de Dios decidió encarnarse en este... porqué no lo hizo en algun otro?
2. Porque el Verbo de Dios dejo su mensaje (Las escrituras) tan adaptadas solo a la raza humana de este planeta?
3. Se podran adaptar su mensaje a otro planeta?...Lo veo muy dificil!

Saludos...


Hola O. Cordero.

Te puedo asegurar en mi caso, si te atreves a buscar la verdad de seguro poco a poco la vas a ir encontrando y las "limitantes" de la iglesia o de cualquier otra cosa, las entiendes desde otra perspectiva y éstas se tornan "menos pesadas" de llevar, de seguir u obedecer, es verdad lo que dijo el maestro: "la verdad los hara libres".

1. ¿Tenemos la certeza de que Dios hijo solo ha venido a este mundo?¿en donde esta escrito?.

2.¿Conocemos, en caso de que existan, como son las civilizaciones humanas de otros mundos?

3.Para un ser humano como nosotros lo veo imposible, pero para el padre creador del universo... ¿sera dificil?

saludos en cristo a todos los hermanos que leen y escriben en este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

O. Cordero.

Veo todo lo que escribes muy bien y no solo lo que escribes tambien el sentimiento que te embarga.

te puedo decir que comparto contigo las ideas que has expresado pero eso mi querido amigo no hace imposible que tambien tenga mas ideas y que estas me hagan preguntarme: ¿Hay vida humana en otros mundos?

mira O. Cordero pienso que si no en todos, si en la mayoria de los aportes que hago en este tema y en otros me abstengo de hacer referencias biblicas ya que existe una interpretación oficial de la palabra, aun que el mismo maestro hablo a sus discipulos con parabolas precisamente para que cada quien pudiera encontrar en ellas la verdad de acuerdo al estado de crecimiento intelectual y espiritual de cada uno y te aseguro que para todos los casos de entendimiento Jesus les guardo el mismo amor.

saludos.


O. Cordero escribió:
Hola Ignacio Mancilla:

Te cedo la palabra. No sé si quieres ahondar más en el tema o si solo quieres hacer tomar conciencia entre los foristas la posibilidad de vida humana en otros planetas por la bastedad de la Creación Divina y que nosotros no somos no más que un suspiro( como así lo has dicho).

Solo que desde ahora, para evitar confusiones, te explicaré mi punto de vista personal muy arraigado en mí que es imposible de borrar porque es la base de mi Fe, es decir, es la base de mi salvación:

1.Jesucristo quien no es otro que Dios mismo ha experimentado la muerte. Si, como te decía, vamos a suponer que hay otras razas humanas en otros planetas Jesús ya se anonadó hasta entrar en el abismo de la muerte y salvar a todas las almas humanas justas que hay en el Universo que estaban “adormecidas” en ese abismo, ya que la peor consecuencia del Mal (o el pecado o como quieras llamarlo), es la muerte misma. (Será que Dios prefirió comenzar en este planeta porque es el planeta más malo?!). Dios no va andar naciendo-muriendo de planeta en planeta, pues eso es darle gusto al Demonio.

2.El plan de Dios es que Jesús fuese el Rey de Reyes y Señor de Señores al venir a este Tierra. Esa era su voluntad:“Todos los reyes de la Tierra(Uy!otra vez choqué solamente con este planeta!) debían postrarse ante Él”. El no acepta el mal pero lo permite (recuerdo su angustia cuando en el huerto de los olivos oraba-lloraba: “Padre si es posible aparta de mí este Cáliz(Trago amargo))”. Sin embargo solo El que es todopoderoso podía sacar del peor mal(que lo mataran) un Bien.

3.Bajo esta perspectiva debo aceptar también la Universalidad de la Virgen María Madre de Dios sobre todas las razas humanas que haya en el Universo...dice la escritura: “Bendita eres entre TODAS las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.

4.La vía del mensaje de salvación es la Evangelización y la Base se encuentra en Roma(...Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”). A como entiendo, Dios dirige la obra de su Creación por MECANISMOS que llevan a esta perfección y no por obras perfectamente consumadas desde el pricipio (es decir: Estado de Vía). Entre estos mecanismos incluyo La transición de mi vida por este planeta, La Evolución, La Evangelización,...,entre otros mecanismos que no se me ocurren ahora.

Te cedo la palabra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

Mirando la Biblia encontre estos hermosos pasajes, que para mí forman parte del espíritu de este debate, que mantenemos en el foro los que no creemos en la existencia de vida en otros mundos.

14 Dios dijo: "Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y los años, 15 y que estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra". Y así sucedió.
16 Dios hizo los dos grandes astros –el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la noche– y también hizo las estrellas. 17 Y los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, 18 para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas.
Génesis 1, 14 -17.

4 Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y la estrellas que has creado:
5 ¿qué es el hombre para que pienses en él,
el ser humano para que lo cuides?
6 Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y esplendor;
7 le diste dominio sobre la obra de tus manos,
todo lo pusiste bajo sus pies:
8 todos los rebaños y ganados,
y hasta los animales salvajes;
9 las aves del cielo, los peces del mar
y cuanto surca los senderos de las aguas.
10 ¡Señor, nuestro Dios,
qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!
Salmo 8, 4-10.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

??

realmente no entiende ni uno del mesaje anterior, salvo que el hombre es importante para Dios, ( cosa que no deberia excluir la posiblidad de otra vida )

Ademas, si han mirado las noticias han hallado un planeta similar a la tierra, en cuanto a distancia y masa , o sea en la zona habitable de la estrella y a solo 20 años luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola O. Cordero

Mira yo no soy ni mas ni menos que cualquiera de nuestros compañeros del foro que leen o escriben, aqui simplemente despues de un tiempo de reflexion por al acontecer de esta era nos hemos hecho esta pregunta de manera seria y dejando de lado todas las fantasias de ObjetosVoladoresNoIdentificadoS, marcianos, venusianos, expedientes X, legiones interplanetarias que nos quieren venir a invadir, etc. ...

saludos.

O. Cordero escribió:
Hola Ignacio Mancilla:

Me parece muy prudente de tu parte no “Alborotar el Panal” con nuevas interpretaciones vía de estos Foros. Eso te da aún mayor credibilidad...

Talvez, si realmente Dios te tiene reservado un conocimiento que lo ha velado a los demás mortales, pues me parece que esa será una de tus aflicciones de transitar por este planeta.
Solo recordemos que Orando y llevando una vida piadosa y sacramental es que podemos hallar la verdadera intención que hay en nuestro corazón y que impulsa nuestro accionar.
Su misericordiosa ayuda nos muestra el camino o canales adecuados para transitar en esta vida para que al fin de la misma retornemos a El.

También quiero darle gracias a los otros hermanos que han entrado por sus aportes .

Pero para no acabar con este asunto, creo que una vez que todos los jerarcas de la Tierra (llámense presidentes,jefes de estado,en fin todo tipo de gobernantes) acepten a Cristo en su corazón será cuando El vendrá con todo su poder y gloria. Y luego de eso, talvez, podría haber mayor seguridad acerca de este tema.

Saludos cordiales,

PD: Si no contesto, es porque tengo que irme, nos vemos mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a todos.

subo este tema por la razon que el dia de hoy salio publicada esta noticia en el diario local en donde vivo (EL sol del Centro).

Podemos tener hermanos extraterrestres: Vaticano

Ciudad del vaticano, 13 may, (AP) .- Creer en la existencia de extraterrestres y que el universo puede contener vida fuera de nuestro planeta no contradice la fe en Dios, dijo el principal astronomo del Vaticano en una entrevista publicada el martes.
La inmensidad del universo con sus 100 mil millones de galaxias y billones de estrellas significa que podria haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmo el padre Jose Gabriel Funes, un jesuita que dirige el observatorio del vaticano, citado por el periodico vaticano LÓsservatore Romano.
"¿Como podemos descartar que se puede haber desarrollado la vida en otra parte?", dijo Funes en una entrevista al periodico, cuyo titular era: "El extraterrestre es mi hermano".
"Asi como hay multitud de criaturas en la tierra, podria haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", agrego Funes citado por el periodico.
"Asi como nosotros consideramos a las criaturas terrenales como "Hermano" y "hermana", ¿porque no debemos hablar sobre un hermano extraterrestre? El todavia seria parte de la creacion", aseguro.
Funes dijo que la ciencia, sobre todo la astronomia, no contradice la religion, con lo que menciono un tema al que recurre a menudo Benedicto XVI, quien durante su papado ha hecho enfasis en explorar la relacion entre la fe y la razon.
La Biblia "no es un libro de ciencia" y la busqueda de hechos cientificos sobre el universo y su origen no pone ninguna duda en el papel de Dios en su creacion, agrego Funes en la entrevista.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chuchi
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

No hace falta irse a otros mundos para encontrar otras especies de seres humanos.
Solo hay que retroceder un poco en el tiempo y las encontraremos en nuestro planeta. En un tiempo los cromañon convivian con los neandertal ambos considerados como "homo", humanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Chuchi

bueno, ademas de estas razas o especies de "homo" que pienso yo que tambien son seres humanos, tambien esta la cuestion de la forma como aparecieron las razas de colores posteriores a estas especies de "homo",
pero este tema nada tiene que ver con el tema principal, sin embargo tambien es muy interesante.

saludos.


chuchi escribió:
No hace falta irse a otros mundos para encontrar otras especies de seres humanos.
Solo hay que retroceder un poco en el tiempo y las encontraremos en nuestro planeta. En un tiempo los cromañon convivian con los neandertal ambos considerados como "homo", humanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados