Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi pasado me condena...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi pasado me condena...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 11:47 pm    Asunto: Mi pasado me condena...
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Question
Estimados.
Participe en la RCC desde los 22 a los 27 años...
Es una larga complica historia, tratare de resumir.
Fui catolico por tradicion familiar pero nunca participe en forma comprometida solo en eventos ocasionles.
Entre en la RCC por problemas de salud de un hijo... Es Señor lo permitio que se mejorara...
En el grupo de oracion al poco tiempo de participar aprendi a tocar la guitarra en unos pocos dias... salia a misionar con mi esposa y mis hijos a poblados rurales apoyando a una hna. Religiosa.
Comence a ler la biblia y entender algunas cosas...
En el grupo conoci a unos hnos. servidores que estaban muchos años en el grupo, los cuales fui conociendo mas y mas... yo tenia 23 años.
Al pricipio me confundia con ellos por lo que decian de ser libres y no sujetarse a la estructura de la iglesia...
Uno de ellos me dio una revista titulada "Roma y la biblia"... esta revista fue como darme un arma, y lo peor sin saber usarla.
Contendia con todos los que no eran o creian com nosotros los del grupo de oracion...
No gozaba de la simptia de los sacerdotes, religiosas, hermanos, etc...
Hasta que un sacerdote me dijo "tu no eres catolico, eres protestante" te aconsejo que dejes la iglesia...
Me fui con mi familia a una congregacion evangelica... estuve 3 años, pero no me acostumbre, extrañaba a los hermanos, las reuniones, retiros, vigilias, etc...
Siempre estuve en contacto esporadico con los hermanos algunos de los hnos. De la RC.
Uno de estos hermanos del principio me dice que deberia volver a compartir con ellos...
Y estoy sin participar en ninguna religion o grupo hacen ya 16 años...
Me dedique a trabajar y pasarlo bien... en el buen sentido de la palabra.

El problema es que da verguenza volver... a pesar de que ya no soy contencioso, estoy tolerante con las personas, no me interesa discutir, sino edificar...

Por favor me gustaria que me den sus opiniones...

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Hola XI.

Antes de anticiparte nada, por favor aclarame una duda:

Entre los datos que consignas de ti en tu registro, lo relativoa la hubicación pones urantia

sabes que significa? a que te refieres? dame alguna información al respecto por favor

Gracias.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:43 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Igneo

Puse urantia solo por colocar un nombre, no significa nada mas para mi, como explico hacen 16 años que no participo en ninguna agrupacion eclesiastica, filosofica, etc... lo que se es que asi le denominan al planeta tierra.
un grupo de no se que...

Por favor no pienses nada extraño de mi por colocar este termino...
Tratare de cambiarlo.

A pesar de todo lo vivido soy CRISTIANO...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Mi consejo:

1. Buscá un grupo carismático y adherite si te sentís bien ahi. Y si no, buscas otro. Pedile a Dios con fé que te guie.

2. No te fijes en las malas conductas de las personas.

3. No dejes que los que te dicen que no sos católico te quiten la paz. Y si te sentís protestante porque no podés tener la fé católica, buscá una congregación que no te venga a confundir en vez de edificar.

4. Agarrate de la mano del Señor fuertemente y lee la Biblia. No te fijes en lo que dicen los hombres que sea contrario a la fé cristiana. Oración y leer la Palabra. No dejes que ningún hombre ni mujer te desvien con malos ejemplos o mentiras del camino que el Señor tiene preparado para ti.

Acerca de las divisiones y contiendas en que te encontraste estando en tu grupo de oración:

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:27 am    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Paz del Señor Hermana Lorenita, gracias por tus consejos.
hacen 2 semanas fui a una reunion del grupo de oracion "Cristo obrero" de mi ciudad. Me senti muy bien... habian varios hermanos antiguos de los que conoci cuando me inicie en este grupo de oracion, estaban felices de verme y acogieron con amor, uno de ellos que le toco compartir la palabra recordo como el Señor hacia maravillas en nuestras vidas en aquel tiempo en que comparti con ellos y en la vida de un matrimonio que tambien llego ese dia despues de varios años. otro de los hermanos me invitava a unirme a ellos para trabajar en la obra del Señor, este jueves quiero ir nuevamente a orar con los hermanos.

saludos hermana y paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Hola XI:


Cita:

El problema es que da verguenza volver


Me parece hermano, que ha pasado suficiente tiempo, para que no todos te recuerden, si fuera el caso y a pesar de la verguenza, bien vendría a ti y a los demás reconocer que la gente puede, con la ayuda de Dios, cambiar para bien. Y en caso extremo, insisto a pesar de la verguenza, quien quita y hasta pedir perdon a alguin que en aquella epoca hubieras ofendido por las formas en tu celo apostolico.

Por otro lado aprovechando que nos encontramos iniciando la cuaresma, esta verguenza que comentas bien la puedes ofrecer a Jesús, para que por sus méritos la aplique como le parezca mejor en la conversión de las almas. Así a lo que viviráis como un sacrificio (pasar verguenza) Junto a Jesús le das un sentido mayor.

Saludos,
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Igneo:

Ya XI nos contó que fue al grupo y se siente muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Lorenita escribió:
Igneo:

Ya XI nos contó que fue al grupo y se siente muy bien.


Gracias Lorenita

Saludos.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Realmente hay una fiesta en el cielo por que has regresado a la casa del Padre Misericordioso, me uno a esa fiesta y le doy gloria a Dios, estas en la unica, santa , cátolica y apostolica iglesia de Dios, la católica. Felicitaciones frecuenta los sacramentos y tus oraciones ofrecelas al Señor y nuestra Madre en reparación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Fijate Joaquin que esa tu actitud me recuerda a los testigos de Jehová.

Como si estuvieras diciendo: "Si no estás de acuerdo con todo lo que tenés que estar de acuerdo, no sos de nosotros y estás contra nosotros".

No habría en ningún momento un diálogo para platicar sobre los dogmas de la religión y demás puntos. Para ver si la persona los comprende y los acepta o no. En pocas palabras, estarías enviando a esa persona a que busque congregación protestante.

Como contaba XI que hicieron con él. Le dijeron que mejor se fuera porque parecía protestante.

Escuchaba yo hace unos meses una prédica y, relacionado con una noticia del crecimiento de las congregaciones evangélicas en mi país, decía la predicadora que no había que dejar que más "católicos" se estuvieran yendo con los evangélicos.

Pero lo más fácil es hacer lo que tú dices, ponerlos al descubierto y sacarlos del grupo, porque serían como los pastores evangélicos, y dentro del grupo solamente buscan obtener un beneficio personal.

¿Y donde queda lo de buscar a la oveja perdida?

Y eso que yo no comparto tu fé católica. Y no por eso te estoy diciendo que me los envíes a mi congregación.

En buena onda... ¿Somos hermanos por la fé en Cristo Jesús, verdad?

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARLOS ERNESTO HERNANDEZ
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: LA UNION VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Very Happy AMIGOS TODOS EN JESUS, LA RENOVACION ES PARA IMITAR A JESUS, EN TODO NO SOLO EN LA ALABANZA SINO TAMBIEN EN EL COMPÁRTIR CON LOS POBRES, LOS AFLIGIDOS, RENOVAR ES CAMBIAR PERO PARA MEJORAR, PORQUE MUCHOS SE RENUEVAN PARA MAL, Y ES CARISMATICA PORQUE EL ESPIRITU SANTO LLEGA DE LA MEJOR MANERA NO COMPRENSIBLE ANTE NUESTROS SENTIDOS, SÓLO LA FE NOS PERMITE ACCEDER A ESTE INVALUABLE DON, DIOS TODOPODEROSO NOS HACE ENCONTRAR EN EL CAMINO PARA QUE APRENDAMOS LOS UNOS DE LOS OTROS Y ASI AL DETALLAR LOS CARISMAS DE LOS DEMAS YO PERFECCIONE MI RELACION CON EL. EL QUIERE QUE YO SEA PERFECTO, LIBRE; RECUERDEN QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA, ESTE CAMINO QUE NOS CONDUCE A LA SANTIDAD NOS LLEVA A LA PERFECCIÓN CADA UNO ESCOGE LA FORMA DE LLEGAR PERO AL FINAL LLEGAMOS A EL Y DISFRUTAREMOS DE EL POR SIEMPRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
XI
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 10:06 pm    Asunto: Re: Es obligación de nosotros los carismaticos.
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

[quote="Joaquin Vasquez"]De pensar...por mi parte nunca he encontrado personas que le lleven la contraria al magisterio de la IC, pero si encuentro alguno, lo pongo al descubierto ante todos los miembros del grupo, es así de sencillo, si no lo hacemos estamos contribuyendo a que personas sin escrupulos usen el movimiento para sus fines personales, como en el caso de los pastores protestantes.
Todo podemos equivocarnos, Dios es misericordioso y bueno, los actos deliberados decidimente son producto del maligno.[/quote]

Saludos Hermano Joaquin.
Mira, no se si leiste mi testimonio, el asunto es que yo ingrese aprox el año 1983 a la renovacion carismatica, por una parte yo era un muchacho que en ese momento no tenia religion solo Fe, los hermanos servidores de ese momento (que aun hoy siguen en el grupo) eran 6 o 7, los cuales todos habian sido sanados por el señor, la esposa de uno de ellos venia de una familia protestante, pero ella es a la fecha muy catolica, participa en catequesis para matrimonios, ayuda fraterna con su esposo (servidor de la Rcc) etc.. por otra parte los hermanos servidores no son todos asiduos a la eucaristia, no participan todos del mes de maria, otros no van a procesiones etc.
Por eso digo que cuando ingrese al grupo ellos me acogieron y me "adoctrinaron" por eso es que yo les reclame el hecho de que por una parte criticaran a los sacerdotes y jerarquia de la iglesia y por otro lado ocupaban sus dependecias y recibian apoyo de la iglesia; por otra parte no gozaban de la simpatia de los demas servidores de los otros grupos.
Ahora el grupo en el que estabamos era el que tenia mas cantidad de miembros. Estos hermanos me iniciaron en ir a las congregaciones evangelicas me invitaban algunos dias domigos he ibamos en grupo de 8 o 10 personas, tambien iban a campañas evangelisticas, en el grupo se cantaban coros y canticos evangelicos...etc.. pero yo pague el noviciado. ellos hasta el dia de hoy siguen igual, pero si tu les preguntas que son ellos te dicen "cristianos catolicos" no se han ido ni se van de la iglesia catolica, pueden conversar, enseñar, discutir con cualquier persona de otras denominaciones protestantes, pentecostales, testigos...etc. sin cambiar su fe... este ultimo jueves que estaban felicez alabando al Señor con guitarras, bombo, pandero,etc... uno de los antiguos tiene mucho conocimiento de la escritura y dio una enseñanza. Habia un sacerdote en la reunion, que cantaba con sus manos levantadas, despues dio su testimonio de conversion etc... estos hermanos llevan mas de 20 años en la Rcc. y ahi estan, los acusan, los miran en menos etc. pero ahi estan ellos con sus testimios de la gloria del Señor en sus vidas, y quien puede quitarles eso? quien puede decirles que los milagros en sus vidas no son verdad?....que las sanidades que experimentaron no fueron ciertas?

Saludos y paz del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosHumberto
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 5:43 am    Asunto: tu pasado te condena?
Tema: Mi pasado me condena...
Responder citando

Estimado Hermano XI, Tu testimonio es muy impresionante, y por todas las cosas que tuviste que pasar... yo te exhorto en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, a que sigas en la RCC, y perseveres... que alimentes, si tu cuerpo, pero tambien tu espíritu como bien lo has hecho, pues el Espíritu Santo te dara lo necesario para salir adelante, cada uno de los que te hablamos aqui, hemos tenido diferentes tribulaciones estoy seguro y nos hemos visto en situaciones muy dificiles, pero como vez, hasta en sus propias letras que vemos aqui en sus mensajes se nota la alegría con la que hablan del Señor y la gracia del Espíritu Santo, y lo que ha obrado, hermano... ten fe y pidele al Señor asi de sencillo: "Señor aumenta mi fe", y pidele lo que quieras, pues el primer interesado en tu felicidad es Jesucristo, y todo lo que el permita, en tribulacion o dolor y tragos amargos, por muy insignificantes que sean... aceptalos con amor, y ofrecelos, a DIos, lee bien hermano,... ¡si Dios permite tales cosas en tu vida? solo te esta preparando, ¿si Dios te ha mandado o permitido esa Cruz?, es que la cruz nos purifica y solo se nos da la que podemos cargar, (te felicito...!!! pues eres un hombre valiente), mira una cita qu eno recuerdo en que libro esta, pero que a mi me ayudo vbastante en lso dias dificiles es esta: <<si el oro para que sea oro debe de ser pasado por el crisol(fuego)...>> asi nosotros Dios hermano mío, te esta amando en esa cruz, cuando mas mal nos va y nos sentimos abatidos, Dios esta mas cerca de nosotros. Te digo pues hermano en Cristo, que estas ahora en nuestra Iglesia CAtólica...
Para escuchar la voz de Dios en tu corazón como bien lo sabes... relee la cita que nos da en proverbios 1,7: "El principio de la SAbiduria es el TEMOR de DIOS"... y cuajate con esta otra, y rumiala saboreando la palabra... con alegría en el Señor, y sabete salvo... pues la verguenza, de nada sirve, porque Dios tomo nuestras cargas todas, ahora lo que hace falta es vivir como salvos y no esclavos, porque Dios pago por medio de su hijo, ¿sabes cuanto vales? LA SANGRE DE CRISTO; ahora valora tu dignidad de hijo de DIos y reconoce fervientemente a Jesus como tu Señor... si ya conoces todo esto anuncialo com obuen Apostol de Cristo y no te calles!, si has visto el Poder de Dios en tu vida, que ¡Otros conozcan lo que tu has visto!... ¡NO TE RINDAS!, ¡ANIMO!, y sigue a Cristo!!! porque si te fijas en tus hermanos, no podras seguir, ama a tus hermanos como si amaras al mismo Cristo, ¡PIDELE EL DON DEL AMOR!, SIGUE BUSCANDO EL REINO DE DIOS CON FUERZA Y PODER EN EL ESPIRITU!, Y NO TE OLVIDES BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA!.... ¡SE VALIENTE Y NO TE RINDAS!, ¡DIOS NUNCA TE HA DEJADO SOLO!... ¡TU ERES UN HIJO SUYO Y NUNCA DEJARA DE LUCHAR COMO UN LEON POR TU SALVACION!, ¡LUCHA SIN DESCANSO AUN QUE NO VEAS NADA DE FRUTO!, ¡PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE!... ¡Y CREE QUE JESÚS ESTA CONTIGO!. . . mira lo que nos dice el Señor: "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Mateo 11,12... se un angel en medio de tu familia, pues posiblemente tu la salvaras,... por que dice EL SEÑOR EN Romanos 10,9 Porque si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó, de entre los muertos, seras salvo" dale gloria al Señor con tu testimonio y diles a tus hermanos que el Señor te recojido que el mismo fue por ti, y dejo las 99 y se intereso en ir solo por ti... porque Dios te ama maravillosamente, entregate y se docil al Espíritu, que que el te llevara al conocimiento de la verdad....

No te canses de hacer el bien, piensa que si se puede ser bueno en este mundo donde a veces uno solo ve ingratitud y rebeldía, donde muchos hablan de Dios pero sus obras son muertas, ¡no importa!, tu conviertelos con tu testimonio, no es necsarios que seas un predicador afamado... las palabras conmueven pero el EJEMPLO arrastra.. ses de aquellos como se los dice la VIRGEN De MEDUGORIE a los videntes, "SEan de aquellos que atraen a las almas a DIos, no de aquellos que las alejan", deja que la cizaña crezca, y piensa en lo profundo de tu corazón que el mayor conocimiento de tu ser sea la meditación de la vida de Nuestro Señor JEsucristo!!!!!... ¿Amen hermano?

Que el Espíritu te de su poder para que obres con poder y gracia....
María te espera con los brazos abiertos, para que le digas que la amas con cada avemaría que le reces, con la fe y amor mas profundas, pues otras sectas no tienen "madre" en el buen sentido... nosotros "SI"... llamala.....
No tienes porque cargar con cargas, Dios te hizo
libre...
_________________
Dios te de la paz a tu corazón . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados