Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas a los ateos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preguntas a los ateos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

creo que mi caso ya lo he explicado por ahi...

Veamos. Soy un ser curioso, me gusta saber como funcionan las cosas. De niño que creia todo lo que me decian los familiares, como los queria mucho no los cuestione. A los 15 años ya no estaba muy deacuerdo con algunas cosas de mi entorno religioso. comence a cuestionar. por ejemplo me puse a pensar... ¿Porque tengo que rezar antes de dormir? Dios se supone ya sabe lo que hice, no tengo que contarselo. Algún pecado supongo, a bien.. Con el pasar del tiempo ya no resaba, no iba a la iglesia, ni pensaba ya en Dios. y lo mas sorprendente es que el entorno seguia igual, cosas buenas y malas como siempre. No me estaba muriendo ni agonisando por dejar de creer en esas cosas. Cuestione otras costumbre como por ejemplo "beber cerveza en las fiestas"... no le encontre sentido tampoco y deje de hacerlo, igual con el cigarro y las drogas, estas ultimas jamas las probe. No sabria decir el tiempo exacto en el que me senti muy bien por pensar en cosas que jamás habia pensado.

Pregunte un dia quien era dios realmente... y muchas personas me dijeron que era puro amor, el ser mas bueno. Creo que hasta ese entonces aún no dejaba de creer por completo en su exitencia, pero recorde a un sacerdote que me enseñaba religion, un tio de lo mas intolerante. Pero bueno malas hiervas hay en todos lados. Luego un dia paso algo curioso... iba al cine con una amiga y pase por una de esas iglesias protestantes pude ver a toda esa gente centada adorando a Dios... Me parecio un ritual de lo más antiguo, en un mundo con la modernidad que hay actualmente aún se cree en dios? pense sin darme cuenta. En la universidad tuve un profesor que enseñaba ciencias de la comunicacion, y en algunos temas parecia chocar con la religion, todo sonaba tan razonable y claro. Hasta ese entonces no habia pensado en la religion como una gran mentira que se habia hecho costumbre generacion tras generacion.

Mi fase de satanismo. Ya con los conocimientos que iba recopilando y la experiencia personal, lei algo del satanismo, sus normas y demas cosas encajaban en su mayoria con lo que yo pensaba. De ahi al ateismo fue rapido. Solo bastaba cuestionar tambien al satanismo para darse cuenta que es una religion mas que suena muy bonito y no cae en los errores del cristianismo. Al menos la noto mas sincera y realista.

Hoy en dia como ateo tambien cuestiono esta posicion pero no logro hacerla falsa. Mientras mas he investigado y leido, me he hecho mas ateo.

Cuando en mi familia se enteraron que era ateo me dijeron, "que barbaridad, como es posible que estes pecando asi?" bueno les dije "mi unico pecado es negar a dios" En mi familia se han acostumbrado a mi ateismo ya que he demostrado con mis actos ser tan buena persona como si fuera cristiano. Me doy cuenta que no necesito a dios para ser buena persona, no lo necesito para sentirme alegre, en mis depresiones no lo necesito para selir de ellas, incluso en los momentos mas dificiles de mi vida no lo he necesitado. Pueden pensar que estoy loco o niego la realidad, pero asi es. Este año hace unos meses murio mi padre, muchos rezaron por el, yo no, quisas fue el unico que lo despedi con una sonrisa en el rostro. (no era de felicidad por su muerte, era felicidad por saber que no murio triste y solo)

Todo aquello que me podria dar dios lo he encontrado en la vida. Amar a un ser inexistente me parecia una locura, prefiero amar a mi gato, que al menos menea la cola.

hoy en dia me es imposible creer por creer en algo tan importante como es la existencia de un ente llamado Dios. He notado que la mente de muchos ateos es mas abierta al dialogo y al cuestionamiento que el de muchos teistas, donde todas las respuestas parecen girar al rededor de su fe y en las palabras escritas en su biblia. Habiendo muchisimos otros libros en este maravilloso mundo.

¿cual es la razon por la que soy ateo?
muy aparte de la ausencia de pruebas, he demostrado que no se le necesita para ser una buena persona. Que el dia en el que me decice de el, todo siguio igual, nada cambio. Me atrevi incluso a insultarlo en alguna etapa inmadura de mi vida y nada me paso. Me ire al infierno seguramente pero feliz de haber vivido una vida buena. La razon es que no hay razon para creer en dios.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

Libysob escribió:
Pero el ORIGEN de mi ateísmo es mas profundo que esta historia, pero eso lo dejo para otra ocasión.


Gracias, hermano. Si después te animas a platicarnos del origen, gustoso lo leeré.

Que Dios te bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Me ire al infierno seguramente pero feliz de haber vivido una vida buena.

Confused Esperemos que no, hermano... Ruego a Dios que no sea así...

Gracias por compartirnos tus vivencias
Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

Cita:
Esperemos que no, hermano... Ruego a Dios que no sea así...


No os preocupeis tio... confiad en mi, si estoy equivocado y existe tal dios, cuando muera sería injusto ir al infierno, pero si dios cree que es justo pues ni modo. Ya habrá tiempo para pensar en el otro mundo, si es que hay. Por lo pronto a vivir esta vida que no hay otra.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

pepe82 escribió:
Hermanos ateos: ¿Cuál es la razón por la cual son ateos?

Creo que ningún hecho me convirtió en ateo... fueron más bien las circunstancias, la curiosidad y un serio problema para acatar verdades reveladas (religiosas o no), que no tenían fundamento comprobable. Alimenté la duda y se me murió la Fe de inanición. Confused

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

la curiosidad... Por eso dicen que la curiosidad mato al gato... o condenara al ateo. jejeje.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

ya que el titulo es "pregutnas a los ateos" ... yo tengo una pregunta para los gatitos ateos que rondan por aqui..

¿Todo tiene un porque? no encuentro una pagina seria que hable al respecto, hay algo ilogico en la pregunta pero no se que es. Desde ayer ando peleado con esta pregunta.

PD. no se lo pregunte a los teistas porque ellos diran.. si... el porque es dios. como ateo eso no me satisfase.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Libysob
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

LordGraphic3 escribió:

¿Todo tiene un porque? no encuentro una pagina seria que hable al respecto, hay algo ilogico en la pregunta pero no se que es. Desde ayer ando peleado con esta pregunta.

Desde mi punto de vista, la pregunta ¿Todo tiene un por qué? Hace alusión a la innata tendencia del ser humano de la CURIOSIDAD y esta insaciable curiosidad le permite indagar, investigar, conocer y sobre todo SABER, que es la facultad más importante de un ser humano y que lo distingue del resto de los seres de este planeta.
Pero aun cuando todo tenga un por qué, no todo tiene una respuesta racional y lógica, sobre todo los fenómenos que están fuera del alcance de la ciencia y la cual no tiene todavía los métodos o herramientas para escudriñarlos. Entre estos fenómenos se encuentra el propio comportamiento del ser humano.
Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

ya me voy aclarando... si tienes enlaces con este asunto mas detallado a mi privado porfavor.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

Hermano Carlos, gracias por compartir tu experiencia...
Me quedan ganas de hablar contigo más sobre lo que viviste, pero creo que mejor respetaré la participación para que quede tal como está.

Hermano Rodrigo, gracias por participar también. Fue breve, pero sincero.

Dejando aún abierto a que otros puedan comentar sus experiencias si así lo desean, quiero decirles, hermanos, que este ejercicio me ha servido mucho para verlos a ustedes ya no como intelectuales y fríos, sino desde una perspectiva más humana. Me ayuda a verlos más como hermanos.

Les agradezco otra vez por la apertura que han tenido y por haber querido mostrar un poco de la persona que hay detrás de las letras.

Que Dios los bendiga, mucho, hermanos.

Un abrazo para todos.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

un ateo no es una maquina de pensar y cuestionar... tenemos nuestro corazoncito jejejeje. (me dio las gracias a mi por mi participacion?) Wink
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

pepe82 escribió:
LordGraphic3 escribió:
Me ire al infierno seguramente pero feliz de haber vivido una vida buena.

Confused Esperemos que no, hermano... Ruego a Dios que no sea así...

Gracias por compartirnos tus vivencias
Que Dios te bendiga

Lo hice Smile

Y lo vuelvo a hacer Smile

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

oh vaya.... este gatito se despisto.. jeje gracias por el gracias.

Que Zeus te de fuerza. Smile
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arnold Lopez
Esporádico


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 43
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:41 am    Asunto: Re: Yo soy ateo por que Jesus es ateo
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Arnold Lopez escribió:
En primer lugar: Yo soy ateo por que Jesus es ateo
Jesus de Nazareth no cree en un Dios cree en un padre, por lo tanto Jesus es ateo. Si Jesus es ateo en que te queda tu posicion sobre los ateos.


Mi posición es que lo que dices no tiene sustento, por que el único sustento para hablar de Jesucristo es el conocimiento bíblico y la teología, cosa que no versas muy bien

Saludos


la verdad nos libera de falsas creencias, lo importante es la verdad de la realidad y no si nos parecen bonitas o feas, Jesus se declaro que el no cree en un dios sino en un padre, tan claro lo expreso que les hizo ver a los fariceos y escribas que ellos no tenian un dios sino un padre.y que su padre desde el principio ha sido mentiroso. Jesus declaro ateo a todos los habitantes dela tierra.
_________________
"Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a los ateos
Responder citando

quizas se referia a que no tiene a un dios como el dios de otras religiones, sino uno absoluto llamado "padre"
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados